PDA

Ver la versión completa : Historia en los juegos de pelea



Kergen
04-06-2014, 02:30 PM
Muchach@s, lamento romper sus corazones, pero la historia en un juego de pelea es lo último que le importa a los fanáticos de este género. Que si Scorpion la tiene más grande o chica, es lo de menos, lo más relevante es cómo mejorarán o arruinarán lo que marcó la anterior entrega en términos de gameplay. Luego vienen los gráficos, el sonido, etc. El último orejón del tarro es siempre la historia. A las pruebas me remito, con una de las mejores MK, la Ultimate, la cual no tiene nada prácticamente.

dDaunloz
04-06-2014, 03:40 PM
yo no creo que sea tan asi kergen, si bien si el gameplay al final del dia es lo que importa

creo que la historia es lo que lo hace transcender a lo largo del tiempo

y eso responde xq despues de tanto juego malo, sigue estando arriba la mk

la MK desde que nacio, innovo con el tema de los graficos, no xq fueran geniales, sino x los sprites con fotografias reales, y luego con la historia, tanto del torneo mismo, como de background de los personajes

Legolas
04-06-2014, 03:51 PM
Estoy con Ddaunloz...
Posiblemente hoy en día, la historia de MK no sea lo que fué, pero si algo lo mantuvo arriba mucho tiempo, es tener esa buena historia, entre tantas otras cosas.

Me acuerdo de comprar la revista Top Kids, que cada número era sobre un personaje distinto, y traía sus datos/biografía, su historia, y el cómic con la historia general.
Eso (entre otros productos marketineros cómo las películas, los dibujos animados, las figuras artículadas, etc.) te mantiene a la espera y atrapado en el juego.

Yo que se, por lo menos a mí.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Master of the Wind
04-06-2014, 03:53 PM
En los juegos de pelea no pasa seba.


Nadie juega SF 4 porque la historia sea rica, y con MK lo mismo, nadie festejo la 9 porque tenga modo historia, sino por la jugabilidad y el gameplay.


Es mas, en los juegos de pelea, cada tanto sacan entregas DreamMatch, que hacen rejunte de varios personajes que, como en historia no tendria sentido, ni siquiera tienen trama (Vease KF 99, Tekken Tag Tournament 2).

alexweak
04-06-2014, 03:57 PM
Vease Kof 98, 02 o XII, la 99 tiene historia.

Samadhi
04-06-2014, 04:03 PM
Aguante el Mythologies: Sub-Zero y Shaolin Monks

Azure
04-06-2014, 04:19 PM
Pero que hagan eso que vos decís Kergen ( de dejar para lo último la historia) no significa que esté bien, solo pq sea un juego de pelea.
De las principales características que identifica a la MK... ES la historia del Torneo.... Y porqué ésto y porqué lo otro...
A mi me fascinaba, al igual que lo hace el universo de la Soulcalibur...

De no ser por el desarollo de los personajes, sería un juego más gore.... con Power Rangers de colores, 2 o 3 Spice Girls y unos bichos random. Hay gente que con solo eso le dá... (capaz sos uno de ellos)...bueno pero a mi no.... y soy de las que se que se fumaba el leer todo ésto, pq era como ponerme la camiseta .>>>

http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/a07.gif (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/a07.gif.html)
http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/images-7.jpg (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/images-7.jpg.html)
http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/gggg.jpg (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/gggg.jpg.html)


https://www.youtube.com/watch?v=n5OibUpSu0c

El saber el PORQUE es un clásico Kitana VS Millena pq es un clasico Scorpion Vs Sub-zero?, que carajo hace Jonny Cage ahí? porque Baraka es tan feo???

Si hoy por hoy un juego representa todo éso y además es la posta en gameplay y visuales.... múltiple orgasms....!!!

Creo que la van a cagar si no respetan y/o modernizan la historia, pq todos los fans van a seguir jugándolo ( y me incluyo) por sobre otros juegos por lo que fué... y no por lo que es ahora.

Agrego: Y los que recién ahora conocen el juego, si es una verga el gameplay se van a olvidar tan rápido como vino, yo sí jugaría horas igual a un mal juego de MK, lo hemos hecho todos :/

Sick_Mushroom
04-06-2014, 04:23 PM
Nah, disculpen pero no ... que a ustedes les chupe un huevo que tenga historia o no es tema aparte...
Yo agradecí mucho que el MK9 la tenga, de otro modo ni a palo me hubiera enganchado el "modo historia"
No hablo de todo el lore sino especificamente de la historia que cuenta la MK9 ... todos los juegos de pelea deberían tomar ejemplo de como se hizo la MK9, Injustice es uno de ellos (si bien siempre me emboló la trama "superheroes") igual me sirvió.
La Stri Faiter ojalá fuera igual.
Va en gustos, como siempre.

dDaunloz
04-06-2014, 04:29 PM
bo, pero ta de mas la historia de la 9, y otra historia excelente es la de la Injustice

Neku
04-06-2014, 05:15 PM
Esta perfecto que les guste la MK por la historia o lo que sea pero es un plus nada mas. Un juego de peleas mediocre (no digo que sea el caso de la MK) no trasciende por mas que la historia sea excelente. Si las mecanicas del juego no estan buenas, es un mal juego de pelea y punto. Eso no lo cambia ningun modo historia

Sick_Mushroom
04-06-2014, 05:18 PM
estamosdeacuerdo

Master of the Wind
04-06-2014, 05:28 PM
Vease Kof 98, 02 o XII, la 99 tiene historia.


Me entrevere, tenez razon, la 98 es la dreammatch

Legolas
04-06-2014, 05:43 PM
Ta, está bien que la historia no hace al juego, pero hablando del Mortal Kombat la historia es parte importante.
Cómo decían por ahí, porqué Mileena vs Kitana? Que son Sonya y Jax, y porque éste aparece con brazos de robot, y porqué éstos dos persiguen a Kano?.
Sub Zero, el actual, no es el Sub Zero original, es el hermano, que tomó el lugar, el original fué asesinado por Scorpion al final de MK2, y por eso en el 3 es otro Sub Zero (que después vuelve a sus ropas originales).
Porqué Scorpion perseguía al Sub Zero original?
Que son Goro, Kintaro y Sindel, y el resto de los Shokan?
Porqué el Rey Gorbak, padre de Goro y Rey de los Shokan le da 1ero a Goro y después a Kintaro, permiso para participar en MK?
Y muuuchas historias y sub historias más.

MK es MK, y no es MK sin la historia que tiene.



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

dDaunloz
04-06-2014, 05:47 PM
Esta perfecto que les guste la MK por la historia o lo que sea pero es un plus nada mas. Un juego de peleas mediocre (no digo que sea el caso de la MK) no trasciende por mas que la historia sea excelente. Si las mecanicas del juego no estan buenas, es un mal juego de pelea y punto. Eso no lo cambia ningun modo historia

claro, y aplica a todo genero

el caso aca es que se queria resaltar que para un genero donde la historia escasea, la MK siempre tuvo tremendo historia

Neku
04-06-2014, 05:56 PM
No creo que eso aplique a todo genero. Un RPG se puede dar el lujo de tener una jugabilidad mediocre y flor de historia (hay muchos buenos ejemplos de esto). Un juego de pelea no.

Ojala la SF nunca implemente algo asi porque se le sacaria laburo al juego en si para darle bola a algo que es adorno nomas. Nadie va a jugar el mismo juego de peleas durante 5 años porque la historia este buena :p

Dreadjaws
04-06-2014, 07:06 PM
Vamos, seamos claros. La primer MK no tenía ninguna mecánica espectacular. Era serviciable como juego, pero lo que atrajo fue el estilo, el gore y la violencia. La segunda puso un poco más de énfasis en el gameplay, pero nada más, lo que mejoró mucho fue la historia. La cosa cambió del tercer juego en adelante, con más opciones de juego, al agregar combos y todo eso, pero fastidiaron el tema de la violencia al hacerla caricaturesca, pero la historia amplió bastante más y ha sido uno de los pocos puntos que se ha mantenido constante a través de la serie.

En resumen, decir que la historia no le importa a nadie es ridículo. Hay por aquí un par de personas que no quiero mencionar que suelen creer que sus opiniones son absolutas, pero por supuesto no es así. A mucha gente le atraen los juegos de pelea por el gameplay, a otros por la historia. Les puedo decir bien claro que yo formo parte del segundo grupo. No te juego un juego de peleas si no encuentro algún atractivo en los personajes o historia. Y en el caso de MK, siempre fue algo que atrajo a mucha gente, especialmente en la última, que puso más énfasis con su modo historia, al punto de que muchas personas prefieren ese modo aunque no puedan hacer fatalities.

O sea, está perfectamente bien que a algunos no les importe, pero dejen de pretender que no le importa a nadie.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
04-06-2014, 07:19 PM
Entonces todos deacuerdo con que la cagaron con esa musica !
A mi me gustó

Y los que dicen que la historia no importa no saben nada, loco, juegos de peleas hay millones, en si son 2 macacos dandose piñas uno a otro, entonces por qué MK siempre destacó del resto?

PORQUE HICIERON ALGO DIFERENTE!!! los gráficos reales, la sangre, las fatalitys, la historia, los personajes ocultos que cada tanto te atormentaban en los escenarios

todo eso contribuyó a generar toda una mitología alrededor de MK, al punto que los fans se re quemaban la cabeza pensando teorías, que si podías liberar a Sonya y Kano en MK2, que si Johnny Cage era personaje secreto en el MK3, que si Cyrax era Scorpion disfrazado, que si podías hacer otro tipo de movimientos finales (así nacieron las animalitys y brutalitys), hasta Ermac salió de toda esta mitología alimentada por los fans...

DEJATE DE JODER! :D

alexweak
04-06-2014, 07:37 PM
Desde el principio de los tiempos los juegos de piñas eran eso, juegos de piñas. En donde podias cagar a palo a tu amigo. Con el correr del tiempo le agregaron historias locas y cosas asi (el juego con mas historia en este momento es Blaz Blue)

La historia de mk es claramente influenciada, por las mil y un peliculas de artes marciales que existen. SF (si me buscan la lengua), les cuento una historia tanto o mas profunda (rebuscada) que la propia mk.


Si veo una pelea de Street fighter, Sakura vs Gouki por ejemplo ,no mepongo apensar si eso es posible en la historia (adolescente que pierde los championes vs super negro cuadrado demoniaco del mal) Solo veo un duelo de habilidad, conocimiento o lo que quieran.

Tengo los tales perjuicios contra la gente que macshea botones y se divierte con SF de preescolar.

Un ejemplo claro (depende de que juegue cada uno de uds)

Street fighter Jugador entendido vs recien iniciado.
:y-u-no:

Le das un pad, joy o lo que sea y arranca a revolear todos los botones sin logica ni orden. ¿Porque lo hacen? ¿Cual es la el orgasmo que los recorre al hacer eso?

Ahora imaginenselo en un juego de futbol.
Le das un pad y que hace? Arranca a apretar todo sin sentido o intenta ver como patea al arco que manda centro, que marca?

En un Fps agarras el teclado y apretas wasdwasdwasdwsdwasd mientras moves el raton pa todos lados y apretas los dos clics??



Listo, lo dije. Bring it on bitches:challenge:

Sick_Mushroom
04-06-2014, 07:53 PM
La teoría del Big Bang ... quoteame bien ... yo no dije que me gustaba esa musica !

jajajaja Zangief te vas al carajo xD entiendo tu punto ... igual conozco gente que "juega" el fifa como decís vos practicamente.

Es que acordate lo que era la Street Fighter II (la primera que recuerdo haber visto en maquinitas), recordá lo que era la simplicidad de los botones
una U para adelante y algun boton, alguna U para tras y otro boton, atras adelante otro boton, arriba abajo, bla bla bla.
Al día de hoy muuuuchos de esos poderes siguen funcionando así, cuándo agarras un juego nuevo apretas algo de eso y seguro algún poder te sale.
Pero ... a lo largo de los años han agregado mucho mas cosas, combos, ultimates, superpowers, enganches con un pj secundario (nose, no recuerdo los nombres) la realidad es que por algo traen tutoriales y podes estar fácil 15 minutos.
De la "complejidad" de esos juegos nacen smashers (aunque en la SFII ya los había es cierto) y bueno, despues estan los casuals como yo que hago los "predefinidos" esos que comenté y otros igual de casuals que te aprietan todos los botones a la vez.
Hay gente que tristemente quittea los tutoriales ...
Hay gente que le dan un control y le dicen manejate (sin mostrarle tutorial)
Smashers siempre hubieron y los habrá ... ahora ... me vas a decir que nunca nadie te ganó smasheando ??? :D

enrokike
04-06-2014, 08:16 PM
Que picante está este subforo. Fighting de GO >>>>>>>>>>>>>>>> Fighting games de LP :aji:.
A la MK9 le hicieron un muy buen modo historia y deben ser contados con los dedos de una mano las personas en este planeta que prefieran la Armageddon antes que la 9, ya sean casuales , aficcionados o pros. No es que buena historia y buenas mecánicas sean mutuamente excluyentes.
Después de MK9 e Injustice , sería un retroceso que no le pongan un buen modo historia.

alexweak
04-06-2014, 08:20 PM
No digo nada de los tutoriales (no sirven pa nada) digo de tener un tipo al lado con las pelotas de enseñarte (no importa lo manco que seas)

Por la joda me gana gente masheando.Jugando medianamente en serio y no pa entretenerme nop.

P.D.: Gente que juega al FIFA asi rifle sanitario.

enrokike
04-06-2014, 08:30 PM
Un jugador de Zangief quejándose de los mashers!!!
https://i.imgur.com/TQfZExI.gif
https://i.imgur.com/84XqzQr.gif

Ryuug4
04-06-2014, 08:30 PM
Es horrible eso, yo que soy tremendo MANCO en los fighting y futbol games trato de dar bola a las instrucciones rapidas que me dan y dentro de mi mancura jugar lo mejor posible, mashear no tiene sentido, a veces podes tratar de apretar teclas para ver si te sale algo si no sabes las combinaciones pero todo con criterio (por ejemplo jugando al Injustice en casa, que ninguno teníamos ni idea como hacer los combos ni nada, ibamos probando combinaciones y viendo que salía, pero con criterio y tratando de aprender como jugar)

Tambien me molestan los spammers, tipo se aprenden una técnica y te la tiran toda la pelea, la misma patadita, es como los que te juegan con la minigun en el UT casi todo el partido, te volves irritante, un jugador que la tiene clara igual te va a despedazar y te vas a aburrir de usar la misma arma/tecnica y que no te sirva de nada, pero contra otro jugador medio pelo lo único que logras es embolarla.

alexweak
04-06-2014, 09:22 PM
Cashate kike. Muestrenme un video en el que mashee.
Muestren los inputs loco.
:challenge:

Neku
04-06-2014, 09:42 PM
No rinde mashear pero por mas que lo expliques, uno se tiene que dar cuenta solo que en la gran mayoria de los casos, salís perdiendo

enrokike
04-06-2014, 10:29 PM
Cashate kike. Muestrenme un video en el que mashee.
Muestren los inputs loco.
:challenge:
Tenés mas "combo breakers" que el Arcangel!
Tendría que buscar algún replay muy específico , donde juegues con Zangief y metas alguno de esos masheos(masheos con criterio) , en fin , eso me llevaría emmm... segundos!!!!

Neku
04-06-2014, 10:38 PM
https://www.youtube.com/watch?v=WDHr2dHpnSk 1:03

Bueh, fue hace dos años pero vos lo pediste nando!

En esa situacion yo tambien hubiese masheado debo decir xD

%La_Teoría_del_Big_Bang%
04-06-2014, 10:55 PM
que es eso de mashear??

yo tenía que era los que apretan todos los botones al mismo tiempo y mueven el pad para todos lados :P

pero de esos casi no hay en MK, si se ven mucho en los Marvel vs Capcom y similares, y en los Tekken

Kergen
04-06-2014, 11:14 PM
Esta perfecto que les guste la MK por la historia o lo que sea pero es un plus nada mas. Un juego de peleas mediocre (no digo que sea el caso de la MK) no trasciende por mas que la historia sea excelente. Si las mecanicas del juego no estan buenas, es un mal juego de pelea y punto. Eso no lo cambia ningun modo historia

Agrego, como vos bien dijiste "un juego de pelea con buena historia y gameplay mediocre apesta". Pero sí se da el caso contrario, un juego de pelea que NO tenga historia pero se la posta jugablemente, puede ser la mejor entrega de esa saga (veáse KOF 98). La historia en un juego de pelea es sólo un adorno, como lo es en un juego de fútbol ponele.


Vamos, seamos claros. La primer MK no tenía ninguna mecánica espectacular. Era serviciable como juego, pero lo que atrajo fue el estilo, el gore y la violencia.

La primer MK para la época que salió, era un un buen juego jugablemente hablando. No triunfó por la historia, triunfó porque estaba más bueno que casi toda la competencia, salvando SFII. Hay que ver las cosas en su contexto, no anacrónicamente.
Y no, no es que a nadie le importe la historia, simplemente no le importa a la mayoría de los entusiastas del género (a los cuales yo me referí), que compran los juegos para meter 500 horas en Vs. Pero ta, con una buena historia podés agarrar algún casual que otro, eso está en la tapa del libro.



Y los que dicen que la historia no importa no saben nada, loco, juegos de peleas hay millones, en si son 2 macacos dandose piñas uno a otro, entonces por qué MK siempre destacó del resto?


Seguro que vos si sabés... Te hago una pregunta: Si la historia en un juego de pelea es tan importante, ¿por qué la MK pasó por años de intrascendencia competitiva, siendo que su historia elaborada seguía ahí?

Respuesta: Porque no es ni algo secundario, es el último orejón del tarro. Recién con MK 9 que tiene una gameplay muy bueno, la franquicia volvió a la trascendencia competitiva.

Dreadjaws
04-06-2014, 11:38 PM
Seguro que vos si sabés... Te hago una pregunta: Si la historia en un juego de pelea es tan importante, ¿por qué la MK pasó por años de intrascendencia competitiva, siendo que su historia elaborada seguía ahí?

Respuesta: Porque no es ni algo secundario, es el último orejón del tarro. Recién con MK 9 que tiene una gameplay muy bueno, la franquicia volvió a la trascendencia competitiva.
Eso no tiene el más mínimo sentido. Si, como decís, pasó años de "intrascendencia competitiva", ¿cómo sobrevivió la franquicia entonces si no es porque había algo más que la mantuviera a flote? MK pasó por unos cuantos años en los cuales como juego de pelea no daba mucho. La historia era la mayor razón por la cual la gente volvía a la franquicia.

De nuevo, está perfectamente bien que a vos no te importe ni un carajo. Pero dejá de pensar que es igual para los demás, o que incluso te hallás en la inmensa mayoría. No sé, es como si tuvieras miedo de que millones de personas no tengan los mismos gustos que vos.

Kergen
04-06-2014, 11:50 PM
De nuevo, está perfectamente bien que a vos no te importe ni un carajo. Pero dejá de pensar que es igual para los demás, o que incluso te hallás en la inmensa mayoría. No sé, es como si tuvieras miedo de que millones de personas no tengan los mismos gustos que vos.

De nuevo, si lees vas a ver que yo me refiero a entusiasta. Y no sé si legamos a millones, pero en un milloncito andamos, basta ver los viewers de la EVO. Tampoco dije que seamos la mayoría, pero somos los que jugamos estas cosas por años y las mantenemos vivas, no "una vez hasta terminar el modo historia"

Neku
04-06-2014, 11:57 PM
Los juegos de pelea son juegos competitivos por naturaleza. El modo historia existe para atraer casuals a la franquicia. Lo comprás, jugás el modo historia, jugas con un par de amigos en tu casa, capaz online alguna que otra vez y no lo tocás nunca mas. Estos juegos no sobreviven gracias a la gente que los compra con ese proposito.
Para la gente que compra juegos de peleas para PELEAR contra otra gente, los que juegan horas por dia durante años y compran todos los dlcs que tenga el juego, te aseguro que el modo historia es totalmente irrelevante.

Nadie dijo que este mal comprar el juego por el modo historia o que sea lo que mas disfrutes del juego

enrokike
05-06-2014, 12:08 AM
Lo que mantiene vivas a estas sagas como a cualquier otra es el $. El que lo compró para jugar el modo historia y guardarlo puso $ y ayudó a mantenerlo vivo. El que compró trajecitos totalmente irrelevantes para las mecánicas del juego , puso $ y ayudo a mantener vivo al juego también.
Sería bien de necio no ponerle una historia o trajecitos para hacer $ y encima sería un retroceso , porque el modo historia del MK9 y luego del Injustice está bastante bueno.

Dreadjaws
05-06-2014, 12:17 AM
Otra generalización sin sentido. Para ustedes sólo existen dos tipos de jugadores, los que juegan una vez y se olvidan y los que juegan competitivo y no les importa la historia. Para empezar, existen varias combinaciones. Hay muchos que, como yo, juegan el modo historia muchas veces, lo mismo con los retos y otros modos, perfectamente sabemos aprovechar los DLC, y no le decimos que no a competir si hay oportunidad. Hay otros a quienes gustan tanto historia como competitivo. Hay otros que prefieren competitivo pero que de todos modos les gusta un modo historia si lo hay.

Eso de "una vez hasta terminar el modo historia" será como ustedes jugarán los juegos single player. Y el caso es que ustedes no hacen más que proyectar. De nuevo, siguen pensando que porque a ustedes les gusta algo de cierto modo así es para todos, y nada más lejos de la verdad.

Y en cuanto a eso de que los juegos no sobreviven con ese tipo de persona hipotética que sólo lo compra para jugarlo una vez... Vamos, los desarrolladores y publicadores sólo ven el dinero cuando compran el juego y nunca más. De hecho, si compramos el juego y nunca lo jugamos, mejor para ellos, porque no tienen que preocuparse en mantener servidores ni nada de eso. Si mañana se les antoja sacar un MK que sea exclusivamente competitivo, no van a vender ni la mitad de lo que venderían con uno completo.


Nadie dijo que este mal comprar el juego por el modo historia o que sea lo que mas disfrutes del juego

Jamás acusé a nadie de decir eso. Lo único que dije fue que dejen de pretender que a nadie le importa algo que claramente le importa a muchísima gente.

Kergen
05-06-2014, 12:17 AM
Lo que mantiene vivas a estas sagas como a cualquier otra es el $. El que lo compró para jugar el modo historia y guardarlo puso $ y ayudó a mantenerlo vivo. El que compró trajecitos totalmente irrelevantes para las mecánicas del juego , puso $ y ayudo a mantener vivo al juego también.
Sería bien de necio no ponerle una historia o trajecitos para hacer $ y encima sería un retroceso , porque el modo historia del MK9 y luego del Injustice está bastante bueno.

Obvio que cuando Neku habla de DLCs, se refiere más que nada a macacos. Pero además por poner un ejemplo, mientras el casual se compra la Street Fighter IV, nosotros nos compramos Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, Super Street Street Fighter IV Arcade Edition y Ultra Street Fighter IV. Para rematar, a veces en más de una plataforma. Todo ese plan de negocios es para una base instalada de entusiastas y no me digas que no.

Pero también, con "mantenerlo vivo" yo hablaba más que nada de competir, organizar torneos, streamear, etc.

Edito: Dreadjaws : Debe ser como la quinta vez que te digo esto, pero en todo momento nosotros nos referimos que al que no le importa la historia es al fanático de este género, no que "a nadie le importe". Mirá que querer tergiversar lo que decimos, con la pretensión de ganar, no te hace tener razón

Dreadjaws
05-06-2014, 12:40 AM
Edito: @Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) : Debe ser como la quinta vez que te digo esto, pero en todo momento nosotros nos referimos que al que no le importa la historia es al fanático de este género, no que "a nadie le importe". Mirá que querer tergiversar lo que decimos, con la pretensión de ganar, no te hace tener razón

Y yo te repito que no existe un solo tipo de fanático de este género, pero vos seguís pensando que sí. No estoy tergiversando nada, y de hecho, vos habrás sido el único acá que en algún momento dijo "al fanático de este género", porque otros directamente se refieren a todo el mundo.

alexweak
05-06-2014, 12:57 AM
Los juegos de pelea arquetipicamente tienen de las peores historias. Por qué elegir un juego de peleas para seguir una apasionante historia????

Neku
05-06-2014, 01:11 AM
Che dicen que la historia del death cargo es buenisima

enrokike
05-06-2014, 01:19 AM
Los juegos de pelea arquetipicamente tienen de las peores historias. Por qué elegir un juego de peleas para seguir una apasionante historia????
Jaaa! te agarré!


P.D: Algo genial que demostraron es que se puede ser fiel al material original y que salga un buen film.
Si me vas a hacer una pelicula basada en un juego de peleas. poneme locos que revoleen adecuadamente las patas. No se precisan guiones absurdos para meter una falsa trama.
No me metas a un Bison robando pescado y futuro especulador inmobiliario.
No me metas a unos Ryu y Ken estafadores.
No me metas a una Chun li que no es china.
No me metas a un Vega pardo y feo.
No me metas a Chun li, Balrog y Honda como reporteros.
No me metas que Rose es la hija de Bison.
No me metas a Charlie como un pelotudo.
No me metas a un gen de 40 años.
No me metas a un Hawk de 60 kilos.
Etc. XD
No, pero en serio, por qué elejir un juego de peleas por la historia? cada uno tiene sus motivos , pero que hay gente que le puede interesar la historia , la hay. Y no me animaría a decir que los entusiastas que compramos el juego, la exp, la exp2 y encima lo compramos para distintas plataformas les dejamos mas $ que los que compran la 1era versión y juegan un rato para ver la historia, ya que claro que si hacés la comparación 1 a 1 , el entusiasta gastó mas, pero el mas casual nos supera en números.
Una cosa que me sorprende bastante por lo que voy leyendo, soy uno de los pocos entusiastas de los juegos de pelea que le gustó el modo historia de MK?

Kergen
05-06-2014, 01:32 AM
A mí me gustó el modo historia de MK, pero lo jugué una vez y nunca más. Fueron como 2 horas de juego contra muchísimas más en VS. Y ni que hablar que no lo compre para eso, como tampoco lo debe haber hecho Perfect Legend o DJT...

dDaunloz
05-06-2014, 01:50 AM
bifurco xq ya nos habiamos ido para otro lado

Kergen
05-06-2014, 01:52 AM
bifurco xq ya nos habiamos ido para otro lado

¡Gracias Seba! Me puse a actualizar la PS3 y se me boludié con esto.

enrokike
05-06-2014, 02:01 AM
No entiendo a que viene el motivo de compra de PL, sinceramente. Vale mas la $ de PL que la de los demás?
Para mi que si no le ponen un modo historia como la gente no le va a ir tan bien y lo que si , va a ser un retroceso. Para algunos puede ser irrelevante , pero para otros no pero si la MK9 lo tiene , el Injustice lo tiene y la MKX pasa a no tenerlo es un retroceso.
Además estamos hablando de juegos donde un macaco salta 3 veces su propia altura al grito de Shoryuuuuken , cuando hablamos de buena historia , estamos hablando de "buena" historia. No es que van a gastar millones de dólares contratando a guionista que ganó el Oscar para que les escriba la historia.

enrokike
05-06-2014, 02:08 AM
Muchach@s, lamento romper sus corazones, pero la historia en un juego de pelea es lo último que le importa a los fanáticos de este género. Que si Scorpion la tiene más grande o chica, es lo de menos, lo más relevante es cómo mejorarán o arruinarán lo que marcó la anterior entrega en términos de gameplay. Luego vienen los gráficos, el sonido, etc. El último orejón del tarro es siempre la historia. A las pruebas me remito, con una de las mejores MK, la Ultimate, la cual no tiene nada prácticamente.
No digo que no pueda ser, pero dudo muchísimo que hayas gastados mas fichas que yo en la UMK3 jugando peleas. Después de la SF3TS , es lejos el juego que mas fichas puse para jugar vs , y te puedo asegurar que me se la historia con lujos de detalles así que no comparto en lo mas mínimo que no tenga historia la UMK3. Que sea lo que menos le importa a los fanáticos del género, supongo que la gran mayoría estamos de acuerdo, si.

Kergen
05-06-2014, 02:19 AM
No, fichas casi no puse porque mas bien la jugué en consolas, Snes y la versión de PSX, Trilogy. Después le di en MAME y hoy tengo la de Steam. Que yo recuerde tenía unos diálogos a modo de "final", pero ya no mostraba varias imágenes y tampoco tenía intro. Aunque puede que esté mal mi memoria.


Que sea lo que menos le importa a los fanáticos del género, supongo que la gran mayoría estamos de acuerdo, si.

Al fin nos entendemos :P

Sick_Mushroom
05-06-2014, 04:00 AM
buenas historias saa saaaaa
http://i34.photobucket.com/albums/d114/SickMushroom/blanfin_zps48b557e1.jpg

Azure
05-06-2014, 09:28 AM
Ehhhh... para la próxima recomiendo avisar cuando se cambien post de lugar, y aparte quedaron las "imágenes graciosas" y spam, pero la discusión de nosotros SOBRE la MK la mandan para acá en otro topic generalizado??.

Moderar no es dejar el foro como a vos te guste y con los juegos que a vos te gusten.

dDaunloz
05-06-2014, 09:31 AM
avise, pero solo de este lado

Azure
05-06-2014, 09:44 AM
Me hicieron hacer la cabeza!!! me voy a tomar un café u.u y leer q carancho ´psó

Ryuug4
05-06-2014, 10:45 AM
Yo soy (repito) un manco en los fighting games, y aun así pienso que la historia es como mínimo secundario, y que sin ella un juego puede ser excelente, pero no al reves, hasta un FPS con buena historia y gameplay de mierda puede ser bueno, va, al menos entretenido, pero uno de pelea no...

Pero aun como casual no me compro uno de pelea por la historia ni en pedo, tipo si la tiene demás pero no le veo el sentido a darle prioridad a eso, y soy de los que le gusta la historia de la MK también, es de mis juegos de pelea favoritos, pero soy casual, nunca lo jugué como es debido.

No se porque cuesta tanto entender que los entusiastas posta son justamente los que meten VS y se fisuran hasta el infinito (no es que seas menos por jugar solo el SP, se trata de ver las cosas como son nomas), es un juego MP, el SinglePlayer es un plus, es como los que se ofenden cuando les dicen algo similar del Quake 3 o el UT, la misma descripcion del juego lo dice, está orientado al multiplayer y la competición, discutirlo me parece infantil y de mente cerrada.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
05-06-2014, 11:49 AM
Bo, pero en el otro topic estabamos hablando de MK, o sea, ta bien que al momento de jugar lo mas importante es el gameplay, pero eso no hace la diferencia entre un buen juego de pelea y un exito de masas. MK fué un exito de masas, y eso no fué por el gameplay

Pasa que en realidad los juegos de pelea son para jugadores casuales, ponele un rpg o un juego de estretegia es distinto, están pensados para los fisuritas, para los sin vida, los frikis y toda esa ondita, los juegos de pelea son mas para los que derrepente nos rateamos del liceo, nos vamos a joder al shopping y nos metemos un rato en el local de maquinitas, entonces ponele que te jugás un par de fichas, y cuando no estás jugando te colgás mirando la demo, las imágenes y los cinema-display que te muestran la historia, y así te colgás y te hacés fan... y por eso los ultimos MK no tuvieron tanto éxito, porque estaban mas pensados para los fisuritas que para el publico casual

A mi me das un juego de pelea con un gameplay sencillo, con buenos gráficos, buena musica, que sea entretenido para pasar el rato y ponele que juego ahi un par de matches, si además tiene buena historia capaz que le doy mas bola y me hago fan, pero si para jugar hay que practicamente morfarse un manual para aprender todas las tecnicas, poderes, combos y demases, entonces lo mando a la mierda de una, prefiero usar mi tiempo libre para salir con mis amigos, ir a un baile a tocarle el culo a las minas o manosear de todo si vamos a un boliche gay :banana:

Ryuug4
05-06-2014, 11:54 AM
El juego no tiene mil combinaciones y curvas de aprendizaje inmensas para los casual, pasa que ésta es una época en que ellos son los que dan la mayor parte de la platita, pero la MK Y SF no estan pensados para ellos a pesar de todo

Un juego así para romper las bolas son los tipo Naruto/DBZ/[inserte aquí sus chinos tocados preferidos] o algo tipo Super Smash Bros., los mashers estan everywhere pero esos son juegos mas simples orientados a un público mucho menos hardcore, vos podes agarrar una MK igual, pero no la vas a explotar al máximo nunca jugando "para chivear" o divertirte un ratito nomas

alexweak
05-06-2014, 01:10 PM
No ma agarraste nada. Nunca dije no conocer las historias.

Si me vas a hacer una pelicula basada en un juego de peleas. poneme locos que revoleen adecuadamente las patas. No se precisan guiones absurdos para meter una falsa trama

Piñas, quiero locos a las piñas.

Kergen
05-06-2014, 06:26 PM
Ehhhh... para la próxima recomiendo avisar cuando se cambien post de lugar, y aparte quedaron las "imágenes graciosas" y spam, pero la discusión de nosotros SOBRE la MK la mandan para acá en otro topic generalizado??.

Moderar no es dejar el foro como a vos te guste y con los juegos que a vos te gusten.

Mirá que yo no lo moví. Si no te gusta, al buzón de quejas. Igualmente estuve de acuerdo con al separación.

Y Edito: Estás meando totalmente fuera del tarro. Yo nunca prohibí a nadie hablar de ningún juego acá. Si tenés dramas con la forma en que modero (cosa que casi no he hecho porque en estas sección somos pocos), al menos fundamentalos con cosas reales.

Azure
06-06-2014, 09:38 AM
Ya dije que puse eso de caliente pq me había hecho la cabeza sola, no lo borré para no esconder la mano.

Nadie avisó nada del cambio y lo último que habías puesto de mala gana es que no te spamearamos con fotitos ni habláramos de otras cosas que no sea del lanzamiento o del gameplay, y que hiciéramos otro topic si queríamos.

Por asociación saqué que habías sido vos si... porque mandaste la patada al pecho antes de que "Ningún Fanático de éste tipo de juegos le importa la historia"... y dsps entro al topic nuevo y el primer posts es tuyo, y es general de juegos y no de la MK.

ed:
(como para tirarle pan a las gallinas).

Kergen
06-06-2014, 11:43 AM
Te contesto esto y seguimos por MP cualquier cosa.


Ya dije que puse eso de caliente pq me había hecho la cabeza sola, no lo borré para no esconder la mano.

Nadie avisó nada del cambio y lo último que habías puesto de mala gana es que no te spamearamos con fotitos ni habláramos de otras cosas que no sea del lanzamiento o del gameplay, y que hiciéramos otro topic si queríamos.

¿"De mala gana" por qué, porque tú dices? Yo pedí que no desvirtuaran y lo pedí súper bien, incluso ofrecí la posibilidad de abrir otro topic para las fotos. "Mala gana" era borrarles todas las fotos que estaban llevando el eje del topic a cualquier lado, sin embargo no lo hice, hablé bien, expliqué los motivos y pedí que no se siga haciendo. Si una persona entra a leer info sobre el juego, o leer impresiones del resto, se aburre de andar revolviendo entre 500 mensajes que nada tienen que ver. Es básicamente la queja que solías realizar sobre determinados users que desvirtuaban hacia temas morales y la mar en coche, pero si estás involucrada no parece importarte mucho que se desvirtúe un tema o no.

Igualmente me gustaría ver “la mala gana” de mi post. Porque la verdad que no sólo lo veo correcto, sino acorde a mi tarea como moderador, que implica por una parte mantener el orden de los hilos.



Por asociación saqué que habías sido vos si... porque mandaste la patada al pecho antes de que "Ningún Fanático de éste tipo de juegos le importa la historia"... y dsps entro al topic nuevo y el primer posts es tuyo, y es general de juegos y no de la MK.


Lo que dice el primer post, es lo mismo que dije yo en el topic de MK. Seba no lo editó, fue una máxima general la que hice y sostengo :).

dDaunloz
06-06-2014, 12:03 PM
ya fue bo, yo lo separe, puteenme por privado

y hablemos de la historia



https://www.youtube.com/watch?v=CUrPYa6sIp4

Azure
06-06-2014, 12:30 PM
Es básicamente la queja que solías realizar sobre determinados users que desvirtuaban hacia temas morales y la mar en coche, pero si estás involucrada no parece importarte mucho que se desvirtúe un tema o no.

Fue por eso que puse lo de "Si uds pueden yo también...", sabía que estábamos todos boludeando, pero nunca fué para offtopic y no era foro bardo.... salió todo x hablar justamente de la caratula y el porqué Scorpion sigue saliendo como el absolute fighter por sobre otros.


Igualmente me gustaría ver “la mala gana” de mi post. Porque la verdad que no sólo lo veo correcto, sino acorde a mi tarea como moderador, que implica por una parte mantener el orden de los hilos.

Lo de mala gana me refiero más a "amargo" que otra cosa. Para mi fué con terrible sarcasmo lo tuyo, pero si vos decís que no... ta ya está.
Hay que esperar a la E3 entonces para llenar un poco el post, y esperar al año que viene para poder seguir hablando unicamente sobre el game play y la visual....


Te contesté por acá pq vos tampoco estas pasando ésto al sector privado.

Kergen
06-06-2014, 12:43 PM
y hablemos de la historia


Se me ocurren dos ejemplos perfectos: Tobal y Kof 98.

Kof 98 es la primera entrega sin historia, en una saga con historia elaborada que hasta suele ser representada con cutscenes entre determinados matches. Sin embargo es considerada casi siempre como la mejor Kof de todas. Eso demuestra que para lograr un gran juego de pelea, no necesitás una historia.

Tobal tiene un modo aventura, con una de las historias más desarrolladas de la historia de los FGs. Sin embargo, no sólo no resistió el pasar del tiempo (al punto que muchos de los lectores lo van a tener que ir a googlear), sino que ni siquiera hizo mella en su competencia directa digamos, Tekken y Virtua Fighter, por lo tanto tampoco fue popular en su tiempo.

Y ya que estamos, hablemos de Tekken y VF, juegos que se hicieron un lugar en los anales de los FGs, pero cuyas primeras entregas ni final tenían. Si la historia es tan importante en un juego de pelea: ¿Cómo llegaron a la fama juegos cuyo final era una replay de las peleas jugadas?

Podría seguir:

-¿Por qué la comunidad prefiere Third Strike a Alpha 3, cuando la segunda tiene una historia muchísimo más desarrollada? Ahí hay un claro retroceso en cuanto a historia, sin embargo no le importó a ningún entusiasta.
-¿Por qué hay un antes y un después con Street Fighter II, cuando más allá de un final corto, no hay ningún desarrollo histórico?

Salvando los ejemplos ilustrativos, cada uno es libre de jugar un juego de pelea por su historia, como yo juego algún FPS por su campaña. Pero como dijo Ryuug4, las cosas como son: Yo asumo que soy un casual de los FPS y me gustan las campañas, pero entiendo que el juego apunta al MP, que la historia no lo hace peor o mejor FPS (sino el Quake 3 sería el peor de todos los tiempos) y que el "jugo" está en el MP, no en las 5 horas que dura la campaña.

Edito: Releyendo la redacción, metí muchas veces "historia", pero como estoy apurado no lo voy arreglar.

alexweak
06-06-2014, 01:17 PM
Mi pregunta es: ¿Da para estos enfrentamientos por la mk? ¿No es un juego medio pelo?
:troll:

enrokike
06-06-2014, 04:44 PM
La historia no la hace la trama nomás, también la hacen los personajes.
Pero como no le importa a nadie, seguro que Ed Boon metió un random select y justito salieron Scorpion y Sub-Zero para el teaser
:pokerface:
Cuando largaron el teaser del SF4 lo mismo, tiraron random con unos dados y justito justito salieron Ryu y Ken sorteados
:pokerface:X2

Cuando hicieron la 1er película de SF , todos los nerds estabamos llorando porque Ryu y Ken eran un cero a la izquierda y Guile el protagonista principal...

A casi todos nos gusto y mucho Street Fighter Assassin´s fist porque sigue bastante de cerca el canon del juego, por ej. alexweak armó un berrinche/lista bastante extensa de cosas que se han visto en otras películas de Street Fighterse y se alejan mucho del canon que no son para nada de su agrado(son del agrado de algún fanático de Street Fighter?).

dDaunloz
06-06-2014, 04:53 PM
sumandome a lo que dice kike, ahora que se viene discutiendo mucho la ultra, de a quien nerfean y a quien buffean, lo mismo.. si tiraban a ken o ryu abajo de la tabla shoraban todos

Master of the Wind
06-06-2014, 04:58 PM
Ni tanto, no son top tier

Neku
06-06-2014, 05:16 PM
Que ciertos personajes sean emblematicos en la saga no quiere decir que su historia sea relevante. Si mañana sale la SF5 y no esta ryu todo el mundo se va a quejar, pero no porque "uhhh que va a pasar con ryu en la historia???"

enrokike
06-06-2014, 05:42 PM
Seguro que cuando en Assassin´s Fist viste que Ken le da su vincha a Ryu quedaste "wtf!!! de dónde salió ese bolazo?".
Seguro que la gran mayoría de los fanáticos de MK no saben por que es que Scorpion odia tanto a Sub-Zero.
Sarcasmo todo, obviamente.

dDaunloz
06-06-2014, 05:47 PM
Seguro que cuando en Assassin´s Fist viste que Ken le da su vincha a Ryu quedaste "wtf!!! de dónde salió ese bolazo?".
Seguro que la gran mayoría de los fanáticos de MK no saben por que es que Scorpion odia tanto a Sub-Zero.
Sarcasmo todo, obviamente.

ó cuando
akuma se lleva los analbeads del viejo

alexweak
06-06-2014, 05:58 PM
Terrible dilatacion el Goutetsu

Neku
06-06-2014, 06:07 PM
Dejense de joder loco. Uds deben jugar al minecraft por los graficos

Kergen
06-06-2014, 11:28 PM
O sea, Kike lo que estás diciendo no tiene sentido. Una cosa es que yo pueda mirar una peli basada en la historia y me pueda gustar o no, en base al escaso material (en este género particular) que me ofrece el juego, otra que diga que la SF es un buen juego de pelea por su historia. No tiene nada que ver una cosa con otra...

Edito: Ya que veo que es tan determinante la historia para vos, supongo que tu SF favorita es la Alpha 3. Digo, no...

enrokike
07-06-2014, 12:15 AM
No hay peor sordo...
Quotiame el post en donde digo o insunúe que la SF es un buen juego de peleas por la historia o al menos tirate a ver a que vino ese comentario porque ya estás mandando cualquiera.
Mi SF Alpha favorita es la 2 y soy fanático de la serie Virtua Fighter, que no es muy exagerado decir que tiene cero historia. Cuál es el punto?

Kergen
07-06-2014, 01:27 AM
El punto es que la historia no lo hace peor o mejor juego de pelea. Y como vos mismo confirmás, no es algo a tener en cuenta para guiarte.

enrokike
07-06-2014, 01:55 AM
Que me guste un juego que no se destaca ni un poco por la historia no quiere decir que el juego no sería mejor si lo hiciera.
Si VF tuviese un modo historia como el de MK9 sería mejor juego, si la SF4´´´ tuviera un modo historia como el de MK9 sería un mejor juego también.

Neku
07-06-2014, 02:49 AM
No es tan simple... no te parece que si la MK9 no tuviera el modo historia que tiene podria tener, por ejemplo, mas personajes?
El juego tiene como 2 horas de cutscenes, eso sale plata. Yo preferiria toda la vida un juego con menos chirimbolos y mas cosas de las que importan

enrokike
07-06-2014, 03:20 AM
No me parece, es todo usando el engine del juego y como dije antes no es que precisen contratar a un guionista ganador del Oscar y se les va millones en eso. Además que suman al juego en si, por algo lo hacen. Para que se gastaron en hacer esos animes feísimos para las versiones caseras de SSF4? porque hace que presenten un producto mejor y por lo general un producto mejor = mejores ventas . No tengo idea si el presentar un producto mejor, con mejor historia hace que pierdan $ en la producción del juego, o si se paga solo o incluso les genera ingresos extras, pero dudo mucho que esas cosas las dejen al azar y no hagan un estudio antes , llevan años haciendo juegos y vendiéndolos así que no son ningunos improvisados.

Neku
07-06-2014, 03:46 AM
Motion capture, y tampoco es soplar y hacer botella. Todas esas animaciones hay que retocarlas, no importa que use el engine del juego. Tambien tenes el voice acting. Es plata quieras o no.
Prefiero que esa misma guita se gaste en algo que dure mas que una campaña SP que la mayoria de los players la juegan 1 vez (si es que la juegan). Los stages, personajes y otras cosas duran mucho mas

enrokike
07-06-2014, 04:34 AM
Pero voice acting y motion capture tenés en lo que es el juego en sí. No me voy ir al extremo de que no lo usen para abaratar costos y pongan 2 rectángulos peleándose , pero yo que sé. Yo creo que debe estar todo calculado en los costos/beneficios y no debe ser que contraten a los actores porque son buena gente y hay que darle trabajo.
Y sobre que tengas preferencia de que inviertan en mas personajes, escenarios etc. me parece lógico que tengas esa preferencia pero en esto concuerdo con Dreadjaws , el día que no le dediquen recursos a esas cosas le van a vender a 3 gatos locos. Sino preguntá por SEGA a ver que tal las ventas del VF5:FS (que es un juego técnicamente impecable, ni cerca de ser el cuco que pintan mucho para apreder a jugarlo, super dinámico, entretenido) y preguntale a Tecmo por las ventas del DOA , que tiene unas mecánicas algo similares pero para la mayoría es menos pulido que el VF.
Por supuesto que si alguien me contesta con el banner "because tits" , y si, parte de eso hay pero el laburo que le meten a la historia y la relación entre los personjes también lo hacen un juego mucho mas llamativo.

pastel
07-06-2014, 12:20 PM
el mk es un juego sidoso , la sf3 es la mejor no discutan el que diga lo contrario

get the fuck out

Neku
07-06-2014, 04:19 PM
Pero voice acting y motion capture tenés en lo que es el juego en sí. No me voy ir al extremo de que no lo usen para abaratar costos y pongan 2 rectángulos peleándose , pero yo que sé. Yo creo que debe estar todo calculado en los costos/beneficios y no debe ser que contraten a los actores porque son buena gente y hay que darle trabajo.
Y sobre que tengas preferencia de que inviertan en mas personajes, escenarios etc. me parece lógico que tengas esa preferencia pero en esto concuerdo con @Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) , el día que no le dediquen recursos a esas cosas le van a vender a 3 gatos locos. Sino preguntá por SEGA a ver que tal las ventas del VF5:FS (que es un juego técnicamente impecable, ni cerca de ser el cuco que pintan mucho para apreder a jugarlo, super dinámico, entretenido) y preguntale a Tecmo por las ventas del DOA , que tiene unas mecánicas algo similares pero para la mayoría es menos pulido que el VF.
Por supuesto que si alguien me contesta con el banner "because tits" , y si, parte de eso hay pero el laburo que le meten a la historia y la relación entre los personjes también lo hacen un juego mucho mas llamativo.

Tenés el ejemplo del skullgirls, que fue y sigue siendo un juego bastante exitoso* e invirtieron MUY poco en el modo historia (tipo rpg chino, una imagen del personaje y una caja de dialogo, mas nada). Practicamente toda la guita se fue en las animaciones, personajes, stages. El modo historia no hace mella, lo que si, el juego tiene que estar bueno por lo menos.

* http://kotaku.com/skullgirls-didnt-raise-150-000-for-a-single-character-461313116

dusnk
07-06-2014, 04:45 PM
historia historia? un rubio pegandole a un negro y que empiezen las piñas !

Sick_Mushroom
07-06-2014, 04:57 PM
pero ... un juego de "100% minitas" peleando ? es medio anti eso (a no ser que sea lucha en barro y no es por machismo el comentario)
Yo lo bajé hace tiempo el skullgirls y me pareció una basura (no me duró ni media hora instalado), me imagino que es un juego que llamará mucho más a gente del mundo del anime, manga y dibujitos de tentaculos ... (ni se si el juego esta basado en un anime o no) pero en lo particular no me gustó ni graficamente ni gameplayisticamente.
Por cierto debo decir que anteayer baje la SF4AE y tampoco fue muy de mi agrado, comparada con la SFxTekken y la MK9 claro, pero si me pareció jugable.

dusnk
07-06-2014, 05:01 PM
la sf4 esta buena por ser un juego medio lento y mucha estrategia y tecnicas

Neku
07-06-2014, 05:46 PM
Bueno no vamos a empezar a discutir sobre si la SF4 es mejor o peor que la SFxT o la MK9, aunque deberia ser bastante obvio a esta altura. Sobre gustos...

dusnk
07-06-2014, 06:01 PM
bien el tema de gustos y gusto la cosa es nivel de complejidad jugablidad etc etc, no yo no puedo decir que el kung fu de nes es mejor que una sf4 (por que a mi me gusta)por tirar una burrada abismal, la tekkenxsf fue un intento de robar plata con el tema de las gemas y demas cosas hablo sin haber jugado si pero me paso viendo streams y videos de pros juegado todo tipos de juegos de peleas

dDaunloz
07-06-2014, 06:11 PM
pero ... un juego de "100% minitas" peleando ? es medio anti eso (a no ser que sea lucha en barro y no es por machismo el comentario)
Yo lo bajé hace tiempo el skullgirls y me pareció una basura (no me duró ni media hora instalado), me imagino que es un juego que llamará mucho más a gente del mundo del anime, manga y dibujitos de tentaculos ... (ni se si el juego esta basado en un anime o no) pero en lo particular no me gustó ni graficamente ni gameplayisticamente.
Por cierto debo decir que anteayer baje la SF4AE y tampoco fue muy de mi agrado, comparada con la SFxTekken y la MK9 claro, pero si me pareció jugable.

el skullgirls no es otako

es bien toonie americano

Neku
07-06-2014, 08:32 PM
Mas alla de que el juego le parecio una basura habiendolo probado media hora. Opinion calificada

Kergen
07-06-2014, 08:38 PM
O sea, vamos a entendrnos: SF4 + revisiones > Cualquier juego de pelea actual. Es más, sin SFIV no había NADA de lo que ha salido en los últimos años, porque fue la que revivió el género. Pero bueno, a mí no me parece que MK9 o SFXT sean malos juegos, son diferentes y prolijos a su manera, pero es evidente que sin SFIV no estaban hoy.

Sick_Mushroom
07-06-2014, 11:48 PM
Neku, acordate que yo soy casual ... y vos sos fan del genero.
A vos te gustan cosas en los juegos de pelea que a mi no y visceversa, no necesito jugar 1 semana a SkullGirls para darme cuenta si me gusta o no.
Ya desde el vamos no me gustaba esteticamente pero lo baje por ser de fighting nomás que es un genero que lamentablemente no tiene tantos titulos como me gustaría.
Y si ... vamos a hablar de cualquier cosa, porque como ves uno entra y terminá comentando acerca de un comentario de otro user en vez de acerca de los que sugiere el titulo del topic, y así va creciendo la bola de desvirtuación.


Bueno no vamos a empezar a discutir sobre si la SF4 es mejor o peor que la SFxT o la MK9, aunque deberia ser bastante obvio a esta altura. Sobre gustos...
Un poco contradictorio ... si es cuestión de gustos ... que es lo obvio ? dunno

Neku
08-06-2014, 07:05 AM
Que a vos te guste mas un juego no lo hace mejor. La MK9 y la SFxT ya murieron competitivamente y salieron mucho despues que la SF4. Si eso no te dice algo...

Kergen
08-06-2014, 09:55 AM
MK9 no murió competitivamente, aunque tiene bastante menos presencia que SF. Y en Japón no se juega, por eso la vemos aún. Otra muestra que a la hora de la verdad la historia no importa un carajo, sino MK tendría mucho más presencia que SF.

enrokike
08-06-2014, 02:53 PM
Por qué a la hora de la verdad? tal vez sea a "la hora de tu verdad" , que muy probablemente sea "la hora de la verdad" de los que somos fanáticos de los juegos de peleas.
Otra cosa, estás mezclando los tantos cuando hablás de competividad y modo historia. Es como que yo te diga que si en los torneos se jugara modo historia MK sería mas relevante que SF y vos me digas SF es mas relevante y no tiene modo historia y continuemos presentando el mismo argumento choto. Vamos a seguir discutiendo hasta el infinito por mezclar dos cosas que no tienen nada que ver.
Y finalmente, sos un poco injusto para con MK. En esta EVO que viene no se va a jugar SF4 , se va jugar SF4´´´´. Sacale un plus si querés, porque la AE2012 fué mas bien un revalance de personajes sin ningún cambio importante en las mecánicas, pero supongo que se entiende la idea.

Sick_Mushroom
08-06-2014, 05:32 PM
??? aaaah bueee, tamos todos locos ... quieren convertír este topic en un "quien tiene la razón?" tan al pedo xD
Repito soy casual ... no me interesa el "competitivamente" ... me divierto jugando player vs player en mi casa, no necesito enfrentarme con un chino en Internet para disfrutar el game.
Si vamos al caso que a vos y la mitad +1 le guste más otro juego tampoco lo hace mejor.
Pero sobre todas las cosas MI opinion es MI opinion PERSONAL !!! (o sea, no da para que me digas "Que a vos te guste mas un juego no lo hace mejor")
Por 2 cosas ... porque en ningún lugar dije que tenía que ser mejor para el resto de los mortales ... y porque me gusta mas la SF2 que la SFIV y si para MI es mejor, lo seguira siendo hasta que suceda algo que me haga pensar diferente y no porque ya no se juegue en competiciones :/

Kergen
08-06-2014, 08:18 PM
Y finalmente, sos un poco injusto para con MK. En esta EVO que viene no se va a jugar SF4 , se va jugar SF4´´´´. Sacale un plus si querés, porque la AE2012 fué mas bien un revalance de personajes sin ningún cambio importante en las mecánicas, pero supongo que se entiende la idea.

Cambiá "Street Fighter" por "Marvel Vs Capcom" entonces. ¿Esa te sirve o tiene mucha historia para servir de ejemplo? :P

enrokike
08-06-2014, 09:47 PM
Mientras sigas mezclando competitividad con historia cambialos por los que quieras, que la discución no va a tener sentido nunca.

Kergen
08-06-2014, 11:01 PM
Yo no estoy mezclando nada... Los juegos de pelea SON para competir y destruir el alma del rival ((C) un amigo). Dado que el objetivo principal de un juego de pelea es el VS puro y duro (es lo que hacía que gastaras más fichas), la historia siendo muy generoso es algo secundario.

%La_Teoría_del_Big_Bang%
08-06-2014, 11:10 PM
Alguien se acuerda de Weapon Lord? yo cuando era chiquito lo jugaba en el super nintendo en la casa de mi primo, me acuerdo que estaba buenisimo ese juego, era de peleas con armas :o

enrokike
09-06-2014, 12:36 AM
MK9 no murió competitivamente, aunque tiene bastante menos presencia que SF. Y en Japón no se juega, por eso la vemos aún. Otra muestra que a la hora de la verdad la historia no importa un carajo, sino MK tendría mucho más presencia que SF.

Si mezclaste y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Después sobre que los juegos de pelea el objetivo principal es el vs , muy subjetivo, puedo estar de acuerdo en parte pero esta lleno de videos en internet donde podés ver que hay gente que le gusta los juegos de peleas para encontrar combos, para hacer Perfect runs en modo arcade , para buscar glitches. Acá en Montevideo , salvó la gente que jugaba SF3 TS en las maquinitas de 8 Octubre , la gran pero gran (pero GRAN)mayoría jugaba juegos de peleas "single player" por asi decirlo, no te jugaban un vs ni que le regalaras la ficha.
Sobre lo último, que la historia en juego de peleas es secundario, ya compartí contigo que sí, para mi gusto y probablemente el de la mayoría de los fanáticos de juegos de peleas. Pero lo que no me cierra en esta discusión es esa idea de la historia el último orejón del tarro bien allá abajo, no le importa a nadie... Ya puse como ejemplo la lista que armo alexweak de cosas que le molestaban de las películas de SF(que nos molestan a la gran mayoría de los fanáticos) , te escuché a vos mismo todo indignado decir algo así como:
en la película de Chun Li en una parte el Balrog saca una bazooka, cualquiera...
Los fanáticos de SF sabemos por qué Chun Li odia a Bison, los de MK porque Scorpion odia a Sub-Zero , los de Fatal Fury porque la rivalidad entre Terry y Geese , hasta los fanáticos de VF sabemos porque Sarah y Jacky se pelean siendo hermanos y eso que la historia de VF es un por...quería. Sigan repitiéndose asi mismos que la historia no importa nada, pero lo que he leído de varios post y he escuchado en varias charlas en reuniones que hemos tenido me dice todo lo contrario.

Kergen
09-06-2014, 01:07 AM
Sí, yo entiendo que nosotros sabemos la historia y como nerds nos puede molestar cuando se mandan cualquiera en un filme. ¿Pero eso es relevante para disfrutar la esencia del juego? MVC2, ponele, se jugó por 10 años sin tener historia, ni mala, ni buena, directamente no tiene. ¿Eso nos impidió jugarla? O que la comunidad la considere una de las mejores entregas, sino la mejor.

Yo respeto tu opinión porque sos un loco que me consta la mueve y entiende de que va este mundillo. Pero no la puedo compartir ni a palo, como no lo harán la mayoría de los asiduos a esta parte del foro. ¿Por qué? Bueno, ponete una mano en el corazón y mirá lo primero que vemos los pibes (y no sólo de acá, anda a Eventhubs por ejemplo y vas a ver que se repite lo mismo):

-Primero miramos las mecánicas y gameplay: "Mirá, eso parece un Alpha counter", "aquello tiene pinta de similar a *inserte movimiento de juego arcade de con 15 años o más", anda a FPS, este macaco va a ser toptier, etc.
-Luego los gráficos: que si es 2D, 3D, que si me gusta el estilo, que si no me gusta, que los sprites están bárbaros, que si es HD o no, "que vuelva el estilo de los noventa", y etcéteras similares.
-Luego viene la música, algo a lo que yo no le doy mucha bola en principio (salvo que me deje WTF, onda nigga Sub-Zero) pero está muy presente: Se comparten videos con los temas de los personjes o incluso se crean "posibles" remixes de los mismos.

Pero la cuestión es que nadie pregunta: "¿Cuál será la historia de UMVC3?" o "¿Cómo será el pasado de Parasoul?". Estamos frente a un indicador de su relevancia y por eso sostengo que es el último orejón del tarro. Yo entiendo que es un plus, pero jerárquicamente no sale bien parada la historia.

alexweak
09-06-2014, 12:04 PM
O sea... si en la SFV me dicen que ryu es un frances que boxea y que zangief es un negro con rastas brasilero se pudre todo.

teamspooby
09-06-2014, 03:19 PM
sf3rd strike > sf4 > sf st > sf alpha 3 > kof98 >mvc2 > guilty gear >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>los demas juegos de pelea .:challenge:stay free

%La_Teoría_del_Big_Bang%
09-06-2014, 03:28 PM
Para mi el mejor juego de la saga Street Fighter es el SF2 Champion Edition Mágica, el que Ryu y Ken tiran 3 hadukens juntos, y podés cambiar de personajes con el boton de start :D

Sick_Mushroom
09-06-2014, 05:45 PM
Para mi el mejor juego de la saga Street Fighter es el SF2 Champion Edition Mágica, el que Ryu y Ken tiran 3 hadukens juntos, y podés cambiar de personajes con el boton de start :D

esa era la misma maquinita que podías saltar indefinidamente en el aire hasta volver a salir por debajo de la tierra? xD
que asquerosidad eso jaja

enrokike
09-06-2014, 06:20 PM
O sea... si en la SFV me dicen que ryu es un frances que boxea y que zangief es un negro con rastas brasilero se pudre todo.
Zangief Ultra 2: Eu sou o protetor dos céus da Rús... ohhh wait
Podría tener onda igual, le cambias el vodka por la caipiriña , le ponés unos pasos de capoeira y anda de 10 ese Zangief.
@Kergen (http://www.gameover.uy/member.php?u=38) , lo que pasa es que Eventhubs es un portal de noticias por así decirlo. Cuando salió la MK9 lo primero que se supo es que era un retelling de la historia.
Si mañana Capcom confirma lo que todos sospechamos(que Alex y Zangief son amantes:aji:) vas a ver que sale un artículo y se va a llenar de comentarios también.

Neku
09-06-2014, 06:28 PM
Por mi pueden decir que ryu es un pirata travesti de una dimension paralela. Mientras tire hado tatsu y shoryu todo en orden

%La_Teoría_del_Big_Bang%
09-06-2014, 06:32 PM
http://www.youtube.com/watch?v=PxWT67UYODk

creo que era esta :D

Neku
09-06-2014, 06:39 PM
La magica

teamspooby
09-06-2014, 08:50 PM
ya que estamos en el tema de los juegos viejos..... el otro dia vi en ufgtx un juego de pelas en la que los protagonistas son dinosaurios y en el juego podias comer personas creo que tenia tipo fatalities tambien , recuerdo haber jugado ese juego cuando era chico en el super nintendo (mediados de los 90) alguien sabe el nombre del juego?

%La_Teoría_del_Big_Bang%
09-06-2014, 09:13 PM
ya que estamos en el tema de los juegos viejos..... el otro dia vi en ufgtx un juego de pelas en la que los protagonistas son dinosaurios y en el juego podias comer personas creo que tenia tipo fatalities tambien , recuerdo haber jugado ese juego cuando era chico en el super nintendo (mediados de los 90) alguien sabe el nombre del juego?
Primal Rage, mi primo lo tenía para Megadrive :)

teamspooby
09-06-2014, 09:27 PM
Primal Rage, mi primo lo tenía para Megadrive :)
ese mismooo :D graciela .

dDaunloz
09-06-2014, 10:01 PM
dinosaurios y un mono

%La_Teoría_del_Big_Bang%
09-06-2014, 10:03 PM
creo qeu habían 2 monos, uno común y otro tipo yeti que tenía poderes congelantes :D

alexweak
10-06-2014, 12:19 PM
Pa! tipo Zangief con el Eddie Gordo de la Tekken decis??? Ahi te lo acepto porque no pierde la escencia del masheo :LOL:

Ryuug4
11-06-2014, 11:50 PM
Hay una noticia sobre Street Fighter V, podrían hacer un thread... pero calculo no les va a gustar nada . . .

SFV (http://www.niubie.com/2014/06/el-presidente-de-capcom-confirma-street-fighter-v-e32014/)

Kergen
12-06-2014, 12:54 AM
Hay una noticia sobre Street Fighter V, podrían hacer un thread... pero calculo no les va a gustar nada . . .

SFV (http://www.niubie.com/2014/06/el-presidente-de-capcom-confirma-street-fighter-v-e32014/)

Ono ya dijo qu e eso no iba a ser así. Que están buscando una forma de que los petes no perdamos tan rápido frente a los salados, pero que no va a haber pago para ganar.

A mí lo que me preocupa es qué tanto más se puede hacer accesible Street Fighter. Ya la IV es muy accesible, espero que no termine como un Naruto.

Azure
12-06-2014, 09:33 AM
https://www.youtube.com/watch?v=OCiVYKmCveY#t=174

Sick_Mushroom
12-06-2014, 10:14 AM
1:44 xD jaja ...... Sophitia que significa tu firma? a quienes esta dirigida?

Thalios
12-06-2014, 10:18 AM
es porque no se habilito el shoutbox el dia de su cumple jajaja

Azure
12-06-2014, 10:25 AM
:continua:
es porque no se habilito el shoutbox el dia de su cumple jajaja