PDA

Ver la versión completa : Sony deja de vender la PSP



Ryuug4
05-06-2014, 10:58 AM
http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/011/097/0011097488.jpg

Luego de una década en el mercado, la consola portátil de la japonesa dejará espacio a su sucesora, la PlayStation Vita.

La empresa con sede en Tokio informó que los cargamentos de PlayStation Portable hacia América del Norte terminaron en enero y en Japón dejará de venderse en ese mes, mientras que en Europa la venta cesará este año.

En la actualidad, la empresa ofrece descuentos en la compa de dispositivos Vita y descargas a propietarios japoneses de PSP, pero aún no se ha decidido si se ofrecerá lo mismo a usuarios de otros países.

Sony no ofrece de manera oficial la PSP en la Argentina pero sí a la PS Vita. Su precio asciende a $3.500.

Los PSP tienen problemas para competir con la creciente popularidad de smartphones, tabletas y otros aparatos. Sony reportó una pérdida de u$s1.300 millones para el año fiscal pasado y se espera que los números negativos vuelvan a presentarse este año.

Algunos analistas sostienen que el dispositivo Vita no tuvo ventas significativas. Sony no da a conocer la venta global de unidades Vita sino que la combina con los conteos de PSP.

Hasta hace dos años, cuando se realizó el último conteo, se habían vendido más de 76 millones de dispositivos PSP, que salieron a la venta en diciembre de 2004.

El dispositivo portátil de Sony tuvo una fuerte competencia de su rival japonés Nintendo 3DS, pero ésta tuvo dificultades para mantener el impulso de sus máquinas de videojuegos.


InfoBAE (http://www.infobae.com/2014/06/03/1569848-adios-un-clasico-sony-deja-vender-la-psp)

erededos
05-06-2014, 11:23 AM
Esta bien, ya era hora, realmente junto con la vieja GameBoy, la mejor consola portatil que lanzo Sony en su historia...

Guille
05-06-2014, 11:30 AM
los celulares sony tienen soporte de PS, por lo que la venta de PSP debe haberse desplomado desde entonces. Yo en mi celular por ejemplo en este momento tengo varios juegos de psp instalados y funcionan perfectamente con los botones tactiles, sino con el mando dual shock de PS3 o PS4, solo con el nfc ya los reconoce.... era inminente
RIP psp :(

Darth Vader
05-06-2014, 03:22 PM
La PSP, mi consola favorita por lejos, los MEJORES JRPG estaban ahí, joyas del PS1 y 2, tengo una y jamás la voy a vender.

Master of the Wind
05-06-2014, 04:35 PM
No es lo mismo jugar en un telefono emulando. No tener botones no es lo mismo, mucho menos sin tener L y R donde corresponden.

Ademas el soporte de los Xperia es para juegos de Playstation 1, no de PSP.



Gran consola gran, tuve por años, muchos juegazos tiene la consola, y ni hablar la potencia de la Scene, la calidad de plugins, emuladores, aplicaciones y mil cosas mas que tiene la consola no tienen comparacion.

Thalios
05-06-2014, 05:38 PM
me salvo la plata en sabre la psp de un amigo....le daba de bomba jajajaja

Diablo
05-06-2014, 09:10 PM
linda consola, igual la ds se la comio en 2 panes.

Dreadjaws
05-06-2014, 09:35 PM
La PSP era una excelente consola, pero Sony no supo sacarle mucho provecho por desgracia. A ver si no se mandan lo mismo con la Vita. Eso de que tuvo problemas por competir con dispositivos móviles es verso. Son dos tipos de plataformas muy distintos, con diferentes audiencias. Es la excusa más fácil que encontraron, nada más.


linda consola, igual la ds se la comio en 2 panes.
Sí, ni hablar. Nintendo sí supo aprovechar su consola.

Ryuug4
05-06-2014, 09:49 PM
Problemas con mobiles? Que frutazo, ni un casual te cambia una PSP por un mobile, solo los muy "new age" o que no tuvieron la consola como para comparar.

La comió con Nintendo, que siempre dominó y sigue dominando el mercado de portatiles desde que competía con Atari y Sega, ojo era re linda consola la PSP con juegazos y a pesar de todo vendió mas que decente, la Vita desde el vamos tuvo menos trascendencia (hasta la gamegear vendió casi el triple, ya se que aun no murió, pero va pobre la cosa...), yo calculo que sacarla en parte ademas de ya ser la hora es para ver si remontan un poco justamente con su sucesora...

Master of the Wind
05-06-2014, 09:52 PM
Nintendo gano porque en la epoca lo casual era de nintendo, no habia smartphones ni tablets.



Tuve PSP y tengo DS, el PSP me convencio mas, generos, calidad grafica, potencia multimedia y un largo etc.


Es mas, los juegos que mas me gustaron de DS son los que no pavean con las dos pantallitas.

Ryuug4
05-06-2014, 09:59 PM
Aun así hoy la Vita desde 2011 vendió menos de 4 millones de unidades y la 3DS 43 millones, o sea yo no veo que haya cambiado mucho el panorama con respecto a PSP vs NDS, es incluso mucho menos parejo...

Quizas la de Sony sea mas maquina y mejor en muchos aspectos, puede gustarte mas, de hecho creo que a mi tambien, pero Nintendo vende mas, antes cuando no había smartphones y hoy que hay smartphones hasta en la sopa

Darth Vader
16-06-2014, 04:27 PM
Yo me compré la 3DS Xl (edición Mario y Luigi) y debo admitir que es hermosa, Nintendo siempre supo hacer consolas "lindas", se sienten robustas, de calidad.
Y ni que hablar de los juegos, y el efecto en 3D es genial.
Igualmente la PSP ganó en títulos (en mi opinión), habían verdaderas joyas ahí, los Disgaea, el Final Fantasy Tactics, el Valkyrie Profile (hecho de nuevo y especialmente para la PSP) los Metal Slug Collection y Anthology!.