PDA

Ver la versión completa : Cambiar disco por SSD en notebook?



algodritmo
06-06-2014, 12:19 PM
Genchi, tengo este hermoso bichito:
http://www.pcworld.com/product/1190904/aspire-timeline-ultra-m3-581tg.html

Y si bien anda todo divino, uno con el tiempo se pone más exigente, por lo que ando evaluando estas cosas:
1- sacarle la lectora de dvd para alivianarla.
¿cuántos gramos gano? ¿se puede hacer? ¿se puede tapar la entrada con algo para que no me le entre polvo?
2- cambiar el hdd por un ssd
¿qué tan fácil es de hacer? ¿qué tipo de ssd tengo que comprar?
3 - aparecieron tres o cuatro pixeles blanquitos fijos, prácticamente imperceptibles, pero por las dudas, ¿alguna técnica que funcione para recuperarlos?

Grá! :D

algodritmo
06-06-2014, 12:27 PM
Me olvidé de aclarar, porque hay varias versiones de la notebook, que la que tengo tiene un ssd de 20gb que usa para hibernar y que se yo, y otro hdd "normal" de 500gb.
Algo que siempre me pregunté también es si no podría usar ese ssd de 20gb para el SO en lugar de para lo que lo usa, pero por lo que encontré googleando creo que no se puede.

Xcalibur
06-06-2014, 01:38 PM
Y si bien anda todo divino, uno con el tiempo se pone más exigente, por lo que ando evaluando estas cosas:
1- sacarle la lectora de dvd para alivianarla.
¿cuántos gramos gano? ¿se puede hacer? ¿se puede tapar la entrada con algo para que no me le entre polvo?
2- cambiar el hdd por un ssd
¿qué tan fácil es de hacer? ¿qué tipo de ssd tengo que comprar?
3 - aparecieron tres o cuatro pixeles blanquitos fijos, prácticamente imperceptibles, pero por las dudas, ¿alguna técnica que funcione para recuperarlos?

Grá! :D

1) No creo que haya nada para tapar el agujero de la lectora. A lo sumo una tapa de lectora adaptada/pegada en el agujero.

2) Sacás uno, ponés el otro.

3) No existen las técnicas de recuperación, lo que hay es magia y misticismo. Podés probar con lo que quieras, algunos pueden funcionar, otros no.

4) Los SSD chiquitos suelen ser M-SATA, podés usarlo como disco normal sí pero te convendría poner uno más grande tipo de 64GB y no tenés problema de que te falte espacio.
Win creo que pide mínimo 30GB para instalarse. Si está "toqueteado" se le puede hacer ignorar ese límite y se instala en discos más chicos pero no creo que te convenga.

elmago
06-06-2014, 01:45 PM
1) lo que dice xcalibur o un trapo
2) lo que dice xcalivbur pero lo que no nunca vi que alguien cambiara un hdd de notebook por un ssd solamente por el peso? wtf
3) lo que dice xcalivur esta bien si pero una de las tecnicas que podes probar es darle unos masajitos a esos pixeles, para eso podras contratar a una masajista capaz se sienten mejor con un masajito profesional:cool:

Thalios
06-06-2014, 02:02 PM
ese disco seguramente sea un hybrido....sea un solo disco con las 2 cosas juntas y usa de cache el ssd.

pero metele un ssd si que vas a ganar en rendimiento salado.

ladoga2002
06-06-2014, 02:02 PM
1) lo que dice xcalibur o un trapo
2) lo que dice xcalivbur pero lo que no nunca vi que alguien cambiara un hdd de notebook por un ssd solamente por el peso? wtf
3) lo que dice xcalivur esta bien si pero una de las tecnicas que podes probar es darle unos masajitos a esos pixeles, para eso podras contratar a una masajista capaz se sienten mejor con un masajito profesional:cool:

La lectora es para alivinar peso, no el disco....

erededos
06-06-2014, 02:19 PM
3) lo que dice xcalivur esta bien si pero una de las tecnicas que podes probar es darle unos masajitos a esos pixeles, para eso podras contratar a una masajista capaz se sienten mejor con un masajito profesional:cool:

Eso lo probe en un LCD Viewsonic que me vino con un pixel jodido, y a mi me funciono...

Guille
06-06-2014, 02:27 PM
Eso lo probe en un LCD Viewsonic que me vino con un pixel jodido, y a mi me funciono...

ìdem,
Hay una tecnica que dicen que es :
apretar la zona puntual del pixel trancado o muerto con la pantalla encendida. Luego apagar la pantalla (sin quitar la presión). y luego prender la pantalla en inmediatamente quitar la presión.. o algo así habia leido, pero debe ser fruta , yo lo aprete un poco con el dedo y lo arregle en mi monitor viejo antes de venderlo. Pero ojo, era pixel trancado y no muerto.

algodritmo
06-06-2014, 02:32 PM
¡¡Qué lindo ver de vuelta esos nicks épicos, cuántos grandes personajes!! :D

Erededos, ¿eso del masaje es mientras prende o algo así, no? ¿Cómo era?
En este caso no es que "vinieron" así, sino que aparecieron después de un tiempo, un año y algo de uso digamos. Son 2 ó 3 en realidad, ni se ven, por lo que no quiero hacer nada que pueda tener un riesgo secundario de romper algo digamos...

Lo del ssd obviamente es por el rendimiento, no por el peso, y por lo que he visto es algo bastante normal el cambio, y es lo que más efecto tiene en el rendimiento de una laptop. ¿Es comprar uno normal nomás, igual que para una pc? ¿Kingston v300 por ejemplo? No sabía de esos "híbridos" que nombrás Thalios, ni idea.

algodritmo
06-06-2014, 02:33 PM
Guille, ¿cómo se distingue un pixel trancado de un pixel muerto? ¿Se lo pregunto?

Xcalibur
06-06-2014, 02:47 PM
1) Acá lo unico que vas a encontrar grande es ésta!!!

2) El SSD es exáctamente igual de tamaño a un disco de notebook y la interfase es universal.

3) La ultima vez que ví el rpecio de un disco híbrido costaba más caro que una laptop entera. No creo que sea un híbrido aún así hayan bajado de precio. Un m-sata cuesta 30/50 dólares y agregarle a la laptop uno, es infinitamente más barato que poner un híbrido. Eso sí, no estoy enterado de que hayan híbridos para laptop, sí sé que hay para Desktop.

4) Si el pixel te responde, está trancado, si no da bola está muerto.

Guille
06-06-2014, 02:47 PM
TENGO entendido que es asi... pero no te fies de mi palabra, puedo estar equivocado

un pixel trancado es uno que muestra siempre el mismo color, sea verde, rojo o azul.... y uno muerto es uno que no enciende o queda blanco, y creo que esos no tienen arreglo. Igual habria que investigar un poco porque no se realmente. A mi me aparecia verde y hice eso que te contè y se arreglo.

Edito: Una vez vi en la web un video que mostraba fotogramas de colores, que aparentemente a la larga destrababa o "reparaba" pixeles... yo la use por unos minutos y no me dio efecto alguno,,,, pero decian que si la dejas corriendo un dia entero, podía funcionar.

Thalios
06-06-2014, 03:03 PM
Discos sshd (hybrid) no son ni cerca caros como una notebook, no se de donde lo sacaste, siempre estuvo el precio en el medio entre un ssd y un hdd.

aca (http://www.seagate.com/internal-hard-drives/laptop-hard-drives/laptop-solid-state-hybrid-drive/)tenes un ejemplo


y lo de los pixeles trancados y el masaje.....es por estres, es como cuando te despertas con una contractura, espolvorealo un poco de perifar flex molido por la ranura de ventilacion y dejalo descansar 24 horas. sino mandalo a viaqua a un masaje del amazonas que dicen que esta muy bueno y descontractura a cualquiera.

Xcalibur
06-06-2014, 05:03 PM
Acá los ví a cualquier plata.

Thalios
06-06-2014, 05:13 PM
te estarian queriendo estafar. yo compre uno aca de 750GB para la note de un amigo y lo pague 170 hace 1 año

no me parece caro.

algodritmo
09-06-2014, 11:40 AM
La duda sobre si tenía híbrido o no se resolvió fácil: fijándome en mi pc je.
Tiene dos discos como decía xcalibur, uno normal de 500gb y otro ssd m-sata de 20gb.

El ssd no es accesible (lo usa como para hibernar), y asumo que eso está "hardcoded" en algún lado, por lo que supongo que cambiar el ssd de 20gb por uno más grande no va a ser una opción. Además el msata es mucho más caro.
Seguramente cambie el normal de 500gb por un ssd de 128gb. La pérdida de capacidad no me estresa, tengo disco externo y listo.

La otra duda es entre el baratito kingston v300 o el bueno samsung evo 840. Me voy a ir con el segundo me parece

Thalios
09-06-2014, 11:51 AM
yo iria por el segundo tambien

Xcalibur
09-06-2014, 12:13 PM
El m-sata no es "tan"caro. Es caro como todo disco sólido, pero acá no ví que vinieran mayores a 64GB.
Parece una tarjeta mini-PCI-E y el socket es exáctamente igual. (para todo aquel gilguero que pensaba que la notebook le vino con un PCI-E libre... Te chorearon el disco m-sata y lo venden aparte)
Accedés en muchos casos solamente sacando la tapa inferior. A veces está accesible por una tapa chica, a veces es más complicado pero nunca hay que desarmar todo.

El precio andaba en menos de 1US$/GB

Master of the Wind
09-06-2014, 01:27 PM
Respecto a la lectora, no podes poner un disco sata directamente en una lectora, tenes que comprar un adaptador, y ahi meter el disco.

Normalmente, trae una tapa.