PDA

Ver la versión completa : Adsl convergente en android



brf42
10-06-2014, 02:39 PM
Muy buena info! Falta agregar un campo en el ADSL Móvil (convergente) que es la autenticación (CHAP).
Y hablando de esto, cambié de cel, y cuando configuro el APN para usar el ADSL Móvil no me conecta a internet. Tengo un Moto G, alguien sabe qué pasa? Puse usuario del modo xxxxxxx@adslxx y la contraseña que uso para iniciar internet en la laptop junto con la autenticación CHAP y sigo sin tener conexión.

Legolas
10-06-2014, 02:50 PM
Muy buena info! Falta agregar un campo en el ADSL Móvil (convergente) que es la autenticación (CHAP).
Y hablando de esto, cambié de cel, y cuando configuro el APN para usar el ADSL Móvil no me conecta a internet. Tengo un Moto G, alguien sabe qué pasa? Puse usuario del modo xxxxxxx@adslxx y la contraseña que uso para iniciar internet en la laptop junto con la autenticación CHAP y sigo sin tener conexión.

Ponele PAP o CHAP, tipo de APN "default" (si te deja escribir) o "default" o "internet" (si tenés que seleccionar). Reboot e intentá de nuevo.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

brf42
10-06-2014, 03:09 PM
Nope, sigue sin conectar. Qué raro esto... a algo le estoy pifiando seguro

Legolas
10-06-2014, 03:18 PM
Nope, sigue sin conectar. Qué raro esto... a algo le estoy pifiando seguro

Apn, adslmovil
Usuario, el tuyo
Pass, el tuyo
Autenticacion, pap o chap
Tipo de apn, default (o internet, si te da opciones)

Si no funca, probá meter proxy 200.40.246.2 y puerto 3128.
No debería, peeero...

Si aún así no funca, pregunto, tenés plan de adslmovil posta???


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

brf42
10-06-2014, 03:20 PM
Ahora pruebo con esos datos. Sí, tengo un plan vera en casa y el adslmovil convergente contratado adyacente a ese servicio.

Legolas
10-06-2014, 03:22 PM
Ahora pruebo con esos datos. Sí, tengo un plan vera en casa y el adslmovil convergente contratado adyacente a ese servicio.

Nombe de cuenta, cualquiera.
Otra pregunta, capáz que chota, pero ta...
Prendiste los datos, no?

Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

brf42
10-06-2014, 03:31 PM
Acá están los screens del cel, los datos están habilitados y el poner el proxy y el puerto no sirvió de nada.

http://i59.tinypic.com/2wec4s5.png

http://i57.tinypic.com/33ldto5.png

http://i58.tinypic.com/dvhdee.png

Xcalibur
10-06-2014, 03:35 PM
\Prestar atención a mayúsculas y minúsculas... Y a los 0 a la izquierda que por alguna razón a veces se necesitan.

brf42
10-06-2014, 03:37 PM
Todo eso lo puse bien, lo chequié mil veces antes de postear las fotos, la verdad que no sé qué puede ser

Legolas
10-06-2014, 03:43 PM
Lo que me deja ver, está bien.
Si te acordaste de seleccionar la cuenta (cuándo terminás, guardás, vas para atrás y tocás el circulito de la cuenta creada), activar datos y está todo bien, yo llamaría a Antel a ver si ellos tienen todo ok.

Otra cosa que se me ocure:
Es la versión dual sim?
Si es así, chequea en configuración de sim, que el predeterminado para conectarte a internet sea el que estás configurando y no el otro.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

brf42
10-06-2014, 03:52 PM
Sí, lo del SIM ya lo había pensado, pero el cel me dejaba elegir solo la SIM que tengo puesta igual, así que no me cambió nada. En Antel no sé si pueden llegar a ayudar porque probé conectarme con el módem en la PC con esos mismos datos y conecta. Pero bueno, lo único que se me ocurre es que el cel esté defectuoso, voy a ponerme 100$ de BAM y a probar el 3G. Gracias por la ayuda.

Thalios
10-06-2014, 03:53 PM
Mira que puede no coincidir el del adsl movil con el del adsl fijo, si lo cambiaste en algun momento no tiene porqeu ser el mismo, fijate eso.

brf42
10-06-2014, 03:54 PM
Sisi ya sé, saqué los datos del contrato del ADSL Móvil no del fijo

EDIT: El 3G del cel funciona lo más bien con BAM, así que es problema de configuración...

Legolas
10-06-2014, 04:10 PM
Sisi ya sé, saqué los datos del contrato del ADSL Móvil no del fijo

Por lo menos te muestra el icono arriba, cómo que intenta conectarse?
O ni eso?


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

brf42
10-06-2014, 04:18 PM
Arriba lo único que aparece es "3G" en marca de agua, cuando le puse el BAM en seguida puso "H+" al lado de la señal en color blanco.

Legolas
10-06-2014, 04:28 PM
Arriba lo único que aparece es "3G" en marca de agua, cuando le puse el BAM en seguida puso "H+" al lado de la señal en color blanco.

Eso quiere decir que por algo no se conecta a adsl movil.
Problema en antel? Le pifiaste al user/pass? Ahí ya no sabría...
Pero descartá problema de equipo si se conecta.
Con bam sin cargar, navegás?

Si le pinta a algún mod, para no c@garle el tema a Thalios, se puede separar la ayuda al estimado brf42 en otro tema, no?


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

brf42
10-06-2014, 04:35 PM
Sí estaría bueno eso de separar!! Perdón, pensé que iba a ser algo mucho más trivial.
Mirá, el cel funciona perfecto por WIFI y por 3G (probé con BAM), al user/pass no le erré, ya me fijé conectándome en la PC con esos datos y pude lo más bien. Por eso mismo, descarto problema de equipo, es algo de ahí, pero bueno, no te hagas drama que tampoco es algo que necesite urgente en este momento, más adelante si lo preciso veré. Gracias nuevamente, arriba GO!

Legolas
10-06-2014, 04:43 PM
Sí estaría bueno eso de separar!! Perdón, pensé que iba a ser algo mucho más trivial.
Mirá, el cel funciona perfecto por WIFI y por 3G (probé con BAM), al user/pass no le erré, ya me fijé conectándome en la PC con esos datos y pude lo más bien. Por eso mismo, descarto problema de equipo, es algo de ahí, pero bueno, no te hagas drama que tampoco es algo que necesite urgente en este momento, más adelante si lo preciso veré. Gracias nuevamente, arriba GO!

Cargaste BAM o lo usaste así nomás?
No me acuerdo en que plan es, que usas la cuenta BAM aunque tengas contrato, capáz es tu caso.
Ya me tocó quemarme la cabeza con un cliente con eso.

Supongo que no problem, no lo dije porque hayas c@gado el tema, pero es para no seguir estirando acá nomás, si es que no corresponde.
Si algún mod cree conveniente mover, adelante noma'.

Suerte con eso.

Salú!


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

fernando1988
10-06-2014, 05:36 PM
y si lo llevas a alguna local con servicio de atención al cliente de antel ? yo con mi movistar tenia problemas y lo lleve , en 5 minutos me arreglaron eso

TryXanel
10-06-2014, 05:59 PM
te cuento lo que me paso a mi,

tenia todo igual que voa funcionando ok en un samsung ace, cambie al moto atrix4g y me dejo de funcionar, todo configurado ok, probaba otros cel y funcionaba y el bam me andaba ok en el atrix

aparentemente la banda que usa el bam y el adslmovil no son las mismas y justo es la que me faltaba en el atrix 4g
otra diferencia no encontre seria la HSDPA 900

brf42
10-06-2014, 07:16 PM
El Moto G soporta la banda HDSPA 900 :S
Soporta HDSPA 850/900/1900/2100 según GSM Arena.

TryXanel
10-06-2014, 09:37 PM
el de AT&T no la soporta, tas seguro que no es ese modelo?

3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
HSDPA 850 / 1700 / 1900 / 2100 - for T-Mobile, AT&T

brf42
10-06-2014, 09:51 PM
Lo compré acá en Uruguay y vino con todo en español, la build en el teléfono dice LATAM pero perdido por perdido... suponiendo que fuera la versión de AT&T, hay alguna solución para el problema? Qué hiciste con tu Atrix4G?

Legolas
10-06-2014, 10:03 PM
Edito porque tiré fruta mal explicada.
Pero no me parece que sea tema de bandas.

Che, que pasó con el tema original de dónde salió éste?

brf42
10-06-2014, 10:08 PM
Está en sticky, o al menos yo lo veo ahí

TryXanel
10-06-2014, 10:10 PM
Edito porque tiré fruta mal explicada.
Pero no me parece que sea tema de bandas.

Che, que pasó con el tema original de dónde salió éste?
ta deci que editaste sino hiba a darte palo x lo que pusiste xD


hiciste con tu Atrix4G?
compre un s4 jejee shit happens

si te anda en otro celu dudo que sea otra cosa

brf42
10-06-2014, 10:32 PM
Bueno, probé en el Motorola Defy de mi hermana y tampoco logro hacer funcionar el 3G. Voy a pasar por Antel porque hay algo que está pasando que escapa de mis manos ya. Muchas gracias a todos por la ayuda!

Legolas
10-06-2014, 10:45 PM
ta deci que editaste sino iba* a darte palo x lo que pusiste xD

Si leíste posta, perdón... jaja.
Es que es por la hora y la salida del laburo, en el cuál estoy rodeado de celulares y las consecuencias que traen, viste cómo e'...

Todos tenemos un momento doh'!

TryXanel
10-06-2014, 11:26 PM
mucha microonda alrededor a esa hora jajaja brf42 fijate que el defy tambien hay version que no trae la 900 ... pasa por un local de antel si asi te sacas la duda pero de seguro viene x ahi

dJO
10-06-2014, 11:56 PM
No sé si ahorá será distinto y se podrá, pero si tenías ADSL Móvil no te deja usar lo de mandar el mensaje al 226. Si eso sigue siendo así se me da por pensar que en Antel te hicieron cualquier cosa y no tenés el convergente asociado a tu número.

TryXanel
11-06-2014, 12:36 AM
Te deja, como se dijo en respuestas anteriores, se llego a probar usar el adslmovil y el BAM a la vez, solo que cambias el APN activo dependiendo de que queres usar

dJO
11-06-2014, 11:51 AM
Te deja, como se dijo en respuestas anteriores, se llego a probar usar el adslmovil y el BAM a la vez, solo que cambias el APN activo dependiendo de que queres usar

NOTA: Los planes contractuales de Banda Ancha Móvil sin límite de tráfico, ADSL Móvil y servicios de voz que cuenten con un plan de Internet adicional a su línea de voz, así como los servicios con planes Junior y Abuelo, no podrán hacer uso del servicio Internet Móvil Prepaga en tu celular.

http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/planes/internet-movil-con-modem/con-tu-celular

Legolas
11-06-2014, 12:27 PM
NOTA: Los planes contractuales de Banda Ancha Móvil sin límite de tráfico, ADSL Móvil y servicios de voz que cuenten con un plan de Internet adicional a su línea de voz, así como los servicios con planes Junior y Abuelo, no podrán hacer uso del servicio Internet Móvil Prepaga en tu celular.

http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/planes/internet-movil-con-modem/con-tu-celular

Me parece que estamos ante la solución.
Si ésto es así y acá el estimado puede usar BAM, el problema es Antel y que no tiene asociado, por algún motivo de ellos, su número al plan.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

brf42
11-06-2014, 08:13 PM
Bueno listo, entonces paso por Antel que me hicieron un matete de novela entonces. Gracias por la help!

Jack O'Neill
11-06-2014, 08:40 PM
podes llamar al *611 que es mas rapido que comerte la cola en la oficina .. a mi con mi cel chinoca me dictaron la config y funco ... asi que algo saben .. "algo" .. y me imagino que depende de quien tambien ...

brf42
12-06-2014, 07:12 PM
Sí pero la configuración ya la tengo yo, tengo que ir a ver qué enredo me hicieron con los números asociados al ADSL, inevitablemente me tengo que morfar la cola en las oficinas