PDA

Ver la versión completa : proteger mi pc (alta tensión etc etc)



dusnk
10-06-2014, 06:40 PM
que es lo mas recomendable para una pc para cuidarla de las cosas que puedan pasar con la corriente electrica ? sirve de algo una ups o solo sirve para cuando se te corta la luz ? baja,alta tencion etc que es lo mas recomendable ?

dusnk
10-06-2014, 06:51 PM
cambien el titulo proteger :v

Legolas
10-06-2014, 06:55 PM
Yo tengo éste:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/hyje9e9e.jpg

No es ups.
Es sólo un estabilizador, pero lo compré hace unos años cuándo vivía con mi vieja y no se porqué, allá en el barrio dos por tres había algún bajón grosero.
Me ha salido bueno.

Lo malo:
No se si se ve en la foto cómo son las tomas.
Yo lo compré porque tenía y tengo montones de esos cables.



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Legolas
10-06-2014, 06:56 PM
cambien el titulo proteger :v

Y tensión :p

Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

G4lle
10-06-2014, 07:02 PM
Apenas lo vi lo cambié... no me aguanté.

Y tengo uno parecido al de Legolas

Xcalibur
10-06-2014, 07:06 PM
La baja tensión a lo unico que va a afectar es a la heladera y no sé si al aire acondicionado, el resto de los aparatos andan o no andan. Yo he tenido jodida baja tensión por un cortocircuito pelotudo (del cual no me dí cuenta por estar metido dentro de un juego) y el PC se cagó soberanamente de la risa. Cuando me dí cuenta apagué/desenchufé la heladera y seguí jugando.
Con las guiñadas lo unico que se joden son las lámparas, más que nada las de bajo consumo.

Los golpes de tensión no te los para nadie a menos que tengas algún UPS con protección de verdad, pero esas cosas "de verdad" suelen ser medio caras, incluso para pensar en gastarlas frente al costo de un PC nuevo. Pero...

Y la UPS no está de más para los apagones fortuitos aunque hoy en día son algo raro.

Mullen
10-06-2014, 08:04 PM
Me voy a tener que comprar uno de esos, en casa alquilamos el cuarto a una que en su baño no tiene calefón sino un calentador eléctrico de esos, y salta la llave muy seguido con la PC encendida.

Me dan ganas de matarla.

Proteus
10-06-2014, 08:11 PM
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17506100/Cortes-de-luz-y-baja-tension-como-protegernos.html

Xcalibur
10-06-2014, 08:22 PM
Me voy a tener que comprar uno de esos, en casa alquilamos el cuarto a una que en su baño no tiene calefón sino un calentador eléctrico de esos, y salta la llave muy seguido con la PC encendida.

Me dan ganas de matarla.

Le ponés una térmica solo a esa instalación y listo.

Proteus
10-06-2014, 08:35 PM
Me voy a tener que comprar uno de esos, en casa alquilamos el cuarto a una que en su baño no tiene calefón sino un calentador eléctrico de esos, y salta la llave muy seguido con la PC encendida.

Me dan ganas de matarla.

Ahí tenes un problema de consumo o sea la llave térmica está quedando corta con la carga, o en la descarga a tierra por algún electrodoméstico que está funcionando mal.


No se confíen de los ups chinos, ni esas zapatillas con estabilizador incorporado, porque muchas veces no solucionan ni salvan nada, no solo eso pueden dar problemas también.

Para que tengan una idea, hace algún tiempo averigüé por un estabilizador bueno, solo para un pc, monitor, impresora, parlantes y algún periférico más me costaba por los 3000 a 5000 pesos, si era para más electrodomésticos saltaba de los 5000 pesos a los 11000 y después ya se iba a casi 1000 dólares en adelante para una casa pequeña con electrodomésticos convencionales.

Mullen
10-06-2014, 08:53 PM
Pusieron dos llaves termicas hace poco, pero es una en la entrada y otra en el comedor.
Decis que tengo que agregar otra llave termina en la entrada de su cuarto y cuando se meta a bañar solo se le corta a ella?. Porque la verdad rompe bastante las bolas estar subiendo la llave.
Solo pasa cuando se mete a bañar, o cuando prenden los dos microondas al mismo tiempo + calefón.

Proteus
10-06-2014, 09:01 PM
Si se corta la principal es por consumo o sea estas pasando el consumo/carga que permite la llave, tenes que ver cuál es la que salta de cuantos amperes es y ves con algún electricista de que la cambie por algo que se adapte a las necesidades que están teniendo en tu casa ahora, si es la de la calle habla con ute porque ahí ya es un tema de ellos y la carga que tenes contratada puede que no esté dando, otra opción es ver de alternar los electrodomésticos según uso y necesidad (horarios) para que no salte la llave.

fernando1988
10-06-2014, 09:18 PM
Pensar que yo estaba confiado con mi ups marca "xtreme"

Legolas
10-06-2014, 09:58 PM
La baja tensión a lo unico que va a afectar es a la heladera y no sé si al aire acondicionado, el resto de los aparatos andan o no andan. Yo he tenido jodida baja tensión por un cortocircuito pelotudo (del cual no me dí cuenta por estar metido dentro de un juego) y el PC se cagó soberanamente de la risa. Cuando me dí cuenta apagué/desenchufé la heladera y seguí jugando.
Con las guiñadas lo unico que se joden son las lámparas, más que nada las de bajo consumo.

Los golpes de tensión no te los para nadie a menos que tengas algún UPS con protección de verdad, pero esas cosas "de verdad" suelen ser medio caras, incluso para pensar en gastarlas frente al costo de un PC nuevo. Pero...

Y la UPS no está de más para los apagones fortuitos aunque hoy en día son algo raro.

Pero yo no era para "que no se me joda".
Era para que se bancara ese bajoncito rapidito que me rompía soberanamente las tarlipes, porque a veces hacía que la pc se me reiniciara.

Y en efecto, cumplió su cometido.

Xcalibur
10-06-2014, 10:12 PM
Ese bajoncito rapidito no es un bajoncito, es un corte bastante larguito. Los microcortes y los bajoncitos una fuente buena de PC suele bancarlos bien si el PC no está muy cargado.
(Ta, si estás con el ultimo juego y todo en FHD es otra historia)

Legolas
10-06-2014, 10:49 PM
Ese bajoncito rapidito no es un bajoncito, es un corte bastante larguito. Los microcortes y los bajoncitos una fuente buena de PC suele bancarlos bien si el PC no está muy cargado.
(Ta, si estás con el ultimo juego y todo en FHD es otra historia)

Todo pa' decirme que mi Forza es al pedo?
Na! Antes se me apagaba, después del Forza, no, amista'.

Xcalibur
11-06-2014, 12:38 AM
Ta, pero porque no son bajoncitos, son cortecitos....

marcevm
11-06-2014, 12:43 AM
Creo que habría que ver que fuente tiene Legolas. Con fuentes "comunes" cualquier bajon/corte es reseteo de pc, me ha pasado de no darme cuenta por la luz y que se reiniciara la pc (años atrás)
Con la Antec que tengo ahora justamente alreves, algún bajon cortecito que lo noté en la luz y el beep del aire acondicionado y la pc intacta. Supongo que eso mismo es lo que le aguanta la forza.

Xcalibur
11-06-2014, 12:49 AM
No me dí cuenta de aclarar sí que hablo de fuentes buenotas...

Legolas
11-06-2014, 09:54 AM
Claro! Yo estoy hablando de hace unos añitos cuándo lo compré.
Lo sigo usando a pesar de haber cambiado fuente. En aquel momento tenía una berretonga noma'.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

dusnk
11-06-2014, 10:26 AM
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17506100/Cortes-de-luz-y-baja-tension-como-protegernos.html

no seas malo que estamos aca para nutrir el foro copia y pegalo aca xD, ahora la zapatilla esa forza parese servir para algo, le sigue una buena(gold?) y una ups buena de que plata hablamos de un ups bueno ? (aprox)

7incho
20-06-2014, 01:29 AM
La baja tensión a lo unico que va a afectar es a la heladera y no sé si al aire acondicionado, el resto de los aparatos andan o no andan. Yo he tenido jodida baja tensión por un cortocircuito pelotudo (del cual no me dí cuenta por estar metido dentro de un juego) y el PC se cagó soberanamente de la risa. Cuando me dí cuenta apagué/desenchufé la heladera y seguí jugando.
Con las guiñadas lo unico que se joden son las lámparas, más que nada las de bajo consumo.

Los golpes de tensión no te los para nadie a menos que tengas algún UPS con protección de verdad, pero esas cosas "de verdad" suelen ser medio caras, incluso para pensar en gastarlas frente al costo de un PC nuevo. Pero...

Y la UPS no está de más para los apagones fortuitos aunque hoy en día son algo raro.
En mi casa tenia picos de alta tensión y mas de una vez me cago al disco duro, porque? NI IDEA. Me recomendaron una UPS y santo remedio.
Además después que se este por terminar el tiempo de vida de la batería, le colocas una batería de auto, y te dura entre una hora u hora y media; pero eso ya es trabajo para alguien mucho más empapado en el tema.

Xcalibur
20-06-2014, 11:48 AM
Los picos de tensión son lo mismo que la baja tensión?


Los discos se joden con el prende/apaga descontrolado. Los picos de tensión no le llegan.

7incho
20-06-2014, 01:36 PM
Los picos de tensión son lo mismo que la baja tensión?


Los discos se joden con el prende/apaga descontrolado. Los picos de tensión no le llegan.

Como dije ni idea ya que creo que antes debería sufrir la fuente antes que nada, pero eso pasaba y sera casualidad o no se pero Después de la ups no jodió mas ese problema :)