PDA

Ver la versión completa : Antena para TV canales aire



Predator
11-06-2014, 09:38 AM
Arranca el mundial y en casa no miro TV, por lo que no tengo ni cable ni antena de aire. La única vez que le puse una antena para probar se veía bastante como el orto.

Alguien sabe que tipo de antena me convendría comprar para tener buena imagen? Si conecto la TV donde iría el cable (que no tengo contratado) agarro los canales de aire?

Vivo en edificio.

:susto:

Legolas
11-06-2014, 10:02 AM
Llanta de chiva.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/zu6e6uqy.jpg
This.

antenasautoconstruidas.blogspot.in/2009/11/variantes-de-la-antena-anterior.html?m=1

Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

El_Poli
11-06-2014, 10:04 AM
Pero qué canales querés sintonizar? Los abiertos de montevideo 4,5,10 y 12?

Para sintonizar esos canales, cualquier antena conectada en la entrada coaxial te sirve. Aunque al ser edificio es un poco más complicado
para tener una buena señal, depende de muchos factores.
Si podés llegar al techo agarrás buena señal con una llanta de bicicleta igual, pero como el cableado es un problema en un edificio supongo
que no te queda otra que antena cuernito o interna por el estilo y a la antigua (acomodar la antena para cada canal cuando cambiás)

Tampoco esperes una señal hd, pero deberías ver en una calidad aceptable para ser por aire


EDIT: Legolas eso era antes, ahora en esas viviendas ves antenas de DirecTV que paradójicamente a los que laburamos se nos complica

Predator
11-06-2014, 10:14 AM
Claro, cuando probé fue con una antena de esas de los dos cuernitos extendibles :P Pensé que en una de esas habría algo mas avanzado para encajarle.

Un garrón, se ve como el orto con esa antena... no se si será la zona o que.

Legolas
11-06-2014, 10:16 AM
EDIT: Legolas eso era antes, ahora en esas viviendas ves antenas de DirecTV que paradójicamente a los que laburamos se nos complica

Que verdad...



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

El_Poli
11-06-2014, 10:21 AM
Una zona complicada es Pque. Batlle por ejemplo por la densidad de árboles, Pocitos/Pta Carretas si estás en un piso bajo también. Lamentablemente no hay magia
que valga, si la señal que llega es mala no hay invento que la mejore.

Igual si lo que querés ver son los partidos dudo mucho que los pasen por tv abierta

Predator
11-06-2014, 10:24 AM
Eso mismo, segundo piso entre edificios... mejor me busco otro lado donde mirarlos. Gracias por las respuestas!

:okay:

Everybody
11-06-2014, 10:24 AM
Una zona complicada es Pque. Batlle por ejemplo por la densidad de árboles, Pocitos/Pta Carretas si estás en un piso bajo también. Lamentablemente no hay magia
que valga, si la señal que llega es mala no hay invento que la mejore.

Igual si lo que querés ver son los partidos dudo mucho que los pasen por tv abierta

No pasan todos, pero los de uruguay y algún otro pasan

Legolas
11-06-2014, 10:25 AM
Igual si lo que querés ver son los partidos dudo mucho que los pasen por tv abierta

Los pasan.
Por lo menos los de Uruguay están asegurados.
Las propagandas están desde enero.



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

El_Poli
11-06-2014, 10:30 AM
No pasan todos, pero los de uruguay y algún otro pasan

Confirmado eso? Compraron los derechos?

Perdoná pero me parece demasiado bueno para ser verdad

alejobonovox
11-06-2014, 10:31 AM
En que zona estás? Como dice El_Poli depende de la zona, la distancia hacia la emisora, etc. Por ejemplo tengo una tia que vive en el centro ahi por paysandu y ejido , en un segundo piso, y con una antena tipo cuernitos no se ve un joraca, apenas el canal 12 con bastante lluvia.
Justo en estos dias estoy por instalar en casa de un amigo aca en el buceo una antena tipo "cola de pescado", de esas de 4 elementos, que ya he comprobado que se ve casi perfecto con ese tipo de antena.
He visto en mercado libre que hay unas antenas bastante chicas, "electricas", que vienen montadas sobre un motorcito y vos las podes orientar con un control remoto, viene con amplificador de señal y esas manos. Ni idea de la calidad ni de si servirá.

El_Poli
11-06-2014, 10:39 AM
No puedo recomendar los amplificadores de señal o booster de antena como les dicen por ahí, porque si en la entrada del booster tenés una señal mala, a la salida vas a tener una señal mala amplificada.

De todas maneras si tiene acceso a alguno de esos aparatitos no está mal probar el resultado en su caso particular, pero yo no gastaría en eso hasta no haber
probado el resultado

Legolas
11-06-2014, 10:41 AM
Confirmado eso? Compraron los derechos?


No es extraño...
Lo hacen siempre.
Los de Uruguay siempre los pasaron (del mundial).



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Everybody
11-06-2014, 10:55 AM
No es extraño...
Lo hacen siempre.
Los de Uruguay siempre los pasaron (del mundial).



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

El 12 ya ha pasado amistosos previos de argentina, Inglaterra y algún otro.
Y siempre pasan algún partido interesante del resto de los grupos. Es normal.

En sudafrica pasaron varios de los grupos, cuartos, semis y la final

Reizor
11-06-2014, 11:23 AM
Si tenes un LCD con la norma digital, yo con una de cuernitos agarro las señales Digitales HD de aire (4,5,10y12). La señal digital llega mejor que la analógica, yo vivo en el parque posadas y aire análogo no agarro en cambio la señal digital agarra al toque y se ven las señales SD y la HD a 1080.

mork
11-06-2014, 11:49 AM
Si tenés una TV LCD o LED

Primero: Si tenés TV con sintonizadora digital, con una antena con cuernitos podés agarrar señal, con esto no hay matices, la señal digital se ve o no se ve.
Ventajas: Se ve espectacular. (si se ve)
Desventajas: Tiene lag.

Segundo: Si no tenés TV con sintonizadora digital, con una antena de cuernitos agarrás los canales, pero tenés que torcerla hasta agarrar la mejor señal.
Ventajas: Siempre se ve, más feo o más lindo, pero nunca a una buena calidad. No tiene lag.
Desventajas: Se ve bien, pero vas a extrañar el HD.

Yo tampoco tengo cable, y tengo antena de cuernitos de esos comunes nomás pegados en la pared adentro, cerca de la tele, lo más alto posible y se ve bárbaro.

La otra es que uses esto (http://tv.vera.com.uy/)

dJO
11-06-2014, 11:57 AM
Pasan alrededor de 32 partidos por televisión abierta; el resto se los quedan para los canales de eventos del cable. Los derechos los compraron los tres canales.

Si tenés TV con sintonizador digital podés probar con un cable pelado como antena.

Samadhi
11-06-2014, 12:20 PM
La otra es que uses esto (http://tv.vera.com.uy/)

Y toy en la misma buscando opciones, sabes si se puede garpar un mes nomas lo de vera tv?

mork
11-06-2014, 12:28 PM
Los canales abiertos son gratis menos el 12 creo, solo tenes que hacerte una cuenta de adinet.
Es pago el HD

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

dJO
11-06-2014, 12:45 PM
Los canales abiertos son gratis menos el 12 creo, solo tenes que hacerte una cuenta de adinet.
Es pago el HD

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

En el mundial pasado los bloqueaban porque los derechos de internet son aparte.

Samadhi
11-06-2014, 12:46 PM
Ahí va, me puse a ver y se ve barbaro. Para ver VTV hay que pagar, sabes si pasan todos los partidos?