PDA

Ver la versión completa : TV Full HD que no me permite 1080x768



kapi2454
12-06-2014, 05:54 PM
Buenas tardes gente, acabo de comprar una TV JVC LT-32N330.
Dice en las especificaciones Full HD pero conectada al PC por HDMI no logro que se vea bien si establezco la configuracion a 1080p (o 1080i). Tampoco si la coloco a 1920x768.
Se ve la pantalla mas chica y la letra borrosa.
Funciona bien hasta 1360x768.

Alguno le a pasado algo parecido o sabran por donde viene el problema?
Me cagaron en las especificaciones o vino fallada?

Tengo un I3 con una placa madre Intel.
8Gb de Ram
Disco SSD de 32Gb :P (7Gb libres)
y HD 7750 de 1Gb DDR5.

Desde ya muchas gracias!!

BloodElf
12-06-2014, 05:59 PM
1920*1080 es fullHD.
1280*720 es HD

Probala en alguna de esas

Master of the Wind
12-06-2014, 06:19 PM
Nunca se te va a ver como un monitor FullHD

Fijate la config de nitidez (sharpness) en el menu de la tele, capaz que vino alto.

kapi2454
12-06-2014, 06:56 PM
Escribí mal en el post, la configuración manual fue en 1920X1080 (FullHD), aparte de verse borroso, la imagen queda mas chica, no llega hasta los bordes de la pantalla.
Recien cambie el cable HDMI por otro que Tengo otra TV SONY con una notebook (Con la pantalla rota) de media center.
En esa TV esta a 1080p sin ningun problema.
EN esta sigue sin funcionar, cambie de HDMI (Trae 3) y tampoco.
Ahora voy a desinstalar los drivers e Instalar la ultima version. la 14.4 (Todavía en pleno cordon no ligue la fibra).
La tarjeta de video es una HD7770, también había mirado mal (Se nota que hace tiempo no juego jejeje).

Y con respecto a verse ......tenia un AOC de 20" y se ve mejor que este TV. Me desilusiono un poco, y eso que AOC no es la gran cosa...

Resoluciones en las que se ve bien.
1360x768
1280x768
1024x768

Las demás hace lo mismo, no se ve la imagen chica y me queda mas chica que el panel. me desperdicia pantalla en definitiva.

El_Poli
12-06-2014, 07:06 PM
Esa tele no es full hd por lo visto, por eso se te achica la imagen

Edito: Vi las specs y sí es full, lo que tenés que hacer es ir a ajuste de pantalla en el AMD vision y ajustar el tamaño

dDaunloz
12-06-2014, 07:45 PM
amd siempre tiene problemas con las teles... fijate la parte de scalling en los drivers de video

y como te dijo el master, bajale todo el sharpness a la tv

Jack O'Neill
13-06-2014, 12:03 AM
amd siempre tiene problemas con las teles... fijate la parte de scalling en los drivers de video

y como te dijo el master, bajale todo el sharpness a la tv

perdon ??

tengo dos amd (apu y am3) con video integrado conectadas a la Tv por hdmi y cero drama ...

la tv puede tener un boton de zoom o escala en el control, fijate eso, en el mio es "wide" que se llama ...
(fijate abajo izq. si tiene un boton zoom)

Master of the Wind
13-06-2014, 12:16 AM
No es fullhd ni ahi esa tele

marcevm
13-06-2014, 12:52 AM
Yo arrancaría reinstalando drivers de la video.

Reyy15
13-06-2014, 01:14 AM
una tele nunca se va a ver como un monitor, tengo amigos con bravia, viera, panavox, sharp, y por mas que hay excepciones nunca llegan a la misma nitidez, y en algunas la calidad es increible por HDMI y malisima por vga, y en otras totalmente al revez.
Tengo un amigo que tiene una tele XION (si si, esa marca del orto, xion) y por VGA a 1920x1080 es un MONITOR, fuera de toda joda, se ve increible, colores, contraste, brillo, nitidez, y por HDMI es horrenda, pero horrible, y no llega a completarse toda la pantalla como vos decis, queda un margen como de casi 2cm de cada lado.
Es un tema extraño el de las teles, yo te recomendaria probar por vga, a 1920x1080 y si no se ve bien asi, a otras resoluciones, porque con lo de la xion esta quede de cara el otro dia, por vga en full hd es la leche condensada.

eelnico09
13-06-2014, 02:10 AM
Me paso lo mismo, es dificil de explicar, proba esto:

Anda al coso de AMD, despues busca Mis paneles planos digitales, o algo asi que diga que es tu tele, despues anda a Opciones de escalada y pone Sobreexploracion tipo tenes una barrita ponelo a la derecha al mango.

https://i.imgur.com/VhkKVek.png

kapi2454
13-06-2014, 09:19 AM
El_Poli: Por todos lados dice FullHD, incluso en el manual pero lo estoy dudando..


dDaunloz: Estaba ahí parte del problema, al principio no entendi tu cometnario y con la imagen mas abajo si.


Jack O`Neill: Si trae ese boton pero estaba en automatico, de todas formas no cambio nada tocandolo.


Master of the Wind: Puede que traiga algo para pasar los 1080p que tira la tarjeta de video y los rebaje para meterlos en un panel de 720p?


marcevm: Quemado por esto Pinto formateo y reinstalacion con todo de cero y drivers Originales y el problema era el mismo :(


Reyy15: Voy a probar por VGA para corroborar lo que dices. Iria contra toda logica ya que estariamos convirtiendo algo de Digital (HD7770) a analogo (salida VGA) para luego meterlo a un panel Digital nuevamente. Pero la tecnologia me viene decepcionando tan lindo ultimamente..


Tambien tengo una Sony Bravia de 46 en donde tengo una notebook conectada (tarjeta Nvidia) y funciono siempre de 10, las letras se ven impecables!. Nunca tuve que configurar nada.
Luego tambien voy a probar meter la notebook esa en esta TV.


eelnico09: Probando tu consejo que es cuando entendi lo que quizo decir dDaunloz quedo la pantalla justita.(Faltaron 2 puntos para ponerlo al mango)
La letra mejoro un monton, y junto a bajar la nitidez como me recomendo Master of Winds creo que llegue al maximo.
De todas formas corriendo el asistente de Windows siempre me recomienda 1360x768.
Y la letra no se ve como por ejemplo en un monitor o en la TV SONY.
Creo que esta tele es una truchada, como cuando dicen que son LED y en realidad son Backlight LED.
Puede como pregunte mas arriba: Que se escale los 1080p a 720p perdiendo definicion(Por que el Panel LCD no soporte 1080p)?


Gracias Gente!

Legolas
13-06-2014, 09:27 AM
Puede como pregunte mas arriba: Que se escale los 1080p a 720p perdiendo definicion(Por que el Panel LCD no soporte 1080p)?

Eso se llama (si no estoy mal) HD Ready.
Y yo me la juego que esa tv no es fullHD, sino HDready.

Edit: mmm... en la web de JVC dice full... mmm...



Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Galas
13-06-2014, 09:53 AM
El_Poli:
Creo que esta tele es una truchada, como cuando dicen que son LED y en realidad son Backlight LED.


Error. Eso no es una truchada, salvo que sea OLED, todos los "LEDS" son tecnología LCD con LED Blacklight



"LED"
"FULLHD"

Bienvenido al mundo del marketing.
Si hubiera un premio para la buzzword de la década estaría entre esas 2



Ontopic: Escalar siempre se puede, pero la MEJOR opción es poner el monitor en la nativa. De que te sirve ver mas píxeles si vas a tener peor definición.

kapi2454
13-06-2014, 10:44 AM
Me alegra ver que esta medio LP aquí jeje.

Los vendedores en Carlos Gutierrez y otros, los escuche yo en persona decir que la tecnologia LED aumentaba la definición.
En la caja de su TV decia BackLight LED. ...
Sabemos que cambiar la luz de fondo no da mas definición, tampoco creo que aumente el contraste ya que en definitiva ilumina de la misma forma.
Lo único como ventaja quizás sea un 0.9% menos de consumo y de que no llevan inverter como los convencionales evitando unos cuantos problemas típicos de estos.
Ahí creo que esta la confucion, Yo tomaba como LED verdaderos los que salian 4000 dolares ajjaja.
Supongo que te refieres entonces a OLED a los que tiene micro led prendidendo y apagando con luz propia e individual.
Gracias por la Info

EN mi caso escalar no fue la opción elegida, la caja y especificaciones decia FullHD. El manual tenia las resoluciones como Nativas pero al colocarlas
no funcionan como deberían. Todavia no se que hacer, la cagada es que a vendí mi monitor. Tengo ganas de devolver la TV.
Voy a probar con la Notebook que tengo en la TV SONY y verificar si se ve mejor. y la segunda prueba es probar con un cable VGA.

Matu_Bolso
13-06-2014, 10:59 AM
Proba cómo te dijeron con el escalado, también me paso con mi monitor cuando lo enchufe por hdmi me tomaba como reproductor de video y se veía como el orto, y fespues lo puse como pc y funciono bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Master of the Wind
13-06-2014, 11:03 AM
Master of the Wind: Puede que traiga algo para pasar los 1080p que tira la tarjeta de video y los rebaje para meterlos en un panel de 720p?



Es que eso es lo que te hace la tele, por eso lo ves con unos recuadros.

Te conviene mandarle nativo desde la PC, mandale 1280x720 o 1360x768

Indiana
13-06-2014, 11:22 AM
yo estuve pila de tiempo con esto. Con lo de la sobreexploración al 0% corregí el problema de los bordes pero la definición de las letras nunca lo pude arreglar. También tengo una tarjeta amd y el televisor es un panavox de 40".
Le di pila de vueletas y no le encontré solución, te digo para que no te quemes la cabeza.

kapi2454
13-06-2014, 02:01 PM
Podría dejarlo a 1360x768 pero para eso me compraba el Panavox que sale 6000 pesos, este me salio 9500.
Me gusto por que era Full HD y podria tener muchas ventanas abiertas a la vez y ver códigos (Estoy programando en HTML, PHP...)
Al final a la resolución soportada (720p) veo la letra enorme y el espacio de trabajo es el mismo que en el monitor de 20 que tenia (Incluso menos, el de 20 soportaba 1600x900 creo).

Probé con la notebook que funciona bien en la TV sony, la verdad es que se ve un poco mejor. Quizás Nvidia le gano de mano a AMD ahí pero de todas formas no se ve nítido como en el SONY.

También probé por VGA y el resultado es el mismo. Decepcionante :(

Legolas
13-06-2014, 02:11 PM
Podría dejarlo a 1360x768 pero para eso me compraba el Panavox que sale 6000 pesos, este me salio 9500.
Me gusto por que era Full HD y podria tener muchas ventanas abiertas a la vez y ver códigos (Estoy programando en HTML, PHP...)
Al final a la resolución soportada (720p) veo la letra enorme y el espacio de trabajo es el mismo que en el monitor de 20 que tenia (Incluso menos, el de 20 soportaba 1600x900 creo).

Probé con la notebook que funciona bien en la TV sony, la verdad es que se ve un poco mejor. Quizás Nvidia le gano de mano a AMD ahí pero de todas formas no se ve nítido como en el SONY.

También probé por VGA y el resultado es el mismo. Decepcionante :(

Si te dan las pelotas, lleva tele y notebook y metele alguna al vendedor.
Y en el medio decí "defensa al consumidor" y esperemos buenos resultados.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

kapi2454
13-06-2014, 02:14 PM
Si te dan las pelotas, lleva tele y notebook y metele alguna al vendedor.
Y en el medio decí "defensa al consumidor" y esperemos buenos resultados.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse
Es muy buena esa ajajajajajja.

La de defensa es genial!! ajajajja. Voy a probar llamar y verificar si es necesario hacer todo esto.
Por 400 dolares que monitor full HD recomiendan? ese es otro tema. :S

Legolas
13-06-2014, 02:28 PM
Es muy buena esa ajajajajajja.

La de defensa es genial!! ajajajja. Voy a probar llamar y verificar si es necesario hacer todo esto.
Por 400 dolares que monitor full HD recomiendan? ese es otro tema. :S

Claro!
Lluvia de ideas de cosas que no pueden faltar para protestar bien:

-Defensa al consumidor.
-Yo trabajo con ésto.
-Ud. trabajaría bien así después de x (muchas) horas frente a ésto?
-Defensa al consumidor
-No es HD, la tv hace un supercalifragilístico (inserte aquí su payada [HDready sugiero yo]) que escala una resolución menor hasta que sea FullHD, pero pierde calidad (Da mejor resultado si se dice en voz alta).
-No saben lo que venden.
-No me camineees a meee!
-Defensa al consumidor.
-Quiero hablar con tu encargado.
-Vos te pensas que me voy a gastar en venir a hacer ésto por nada? (Da mejor resultado si se dice en voz alta)
-De acá no me voy sin una solución. (No pedir plata, que la ofrezcan ellos si no tienen otra solución.
-Defensa al consumidor.
-Voy a mandar mi currículum para vendedor porque ya veo queee... (No terminar la frase). (Da mejor resultado si se dice en voz alta).
-El mundial no se ve bien.

Ta, me pongo a laburar, ya me está fallando la croqueta.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Sick_Mushroom
13-06-2014, 03:22 PM
ajajjajaja hdp xD ... otra cosa quiero añadir ... con respecto a eso de "da mejor resultado"
capaz que te podes ahorrar la mitad de la charla ... aparte de hacerlo en voz alta, hacelo en hora pico cuando esté
lleno de clientes, es más ... lleva amigos y que entren todos por separados como si fueran potenciales clientes que no se conocen unos a otros.
Por cierto, sos algo de Ivy Kapi ? si es así mandale saludos de parte del Honguito :D

Legolas
13-06-2014, 04:02 PM
Eso es grosso.
Llevar una tribuna de amigos que relojeen notoriamente, incomodando al vendedor y hagan gestos tipo vieja que escucha en la tele, culo, teta o pito. :eek:


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

kapi2454
14-06-2014, 09:36 AM
aajjajaajjaj me cague de la risa aajajja. Metiendo un Defensa al consumidor cada 2 frases ajaajjajajaj.
Por lo de Ivy la verdad no se quien es, tiene nombre?

Sick_Mushroom
14-06-2014, 09:42 AM
Nombre Ivana .. de apellido Kapi ... pero ya veo que no sos pariente no.
Suerte con esa TV

Xcalibur
14-06-2014, 10:09 AM
me está fallando la croqueta.

Te faltaron todas las importantes...


-Cuando vine a comprarlo no te ví por acá, sos nuev@? Como te llamas? Te tratan bien acá?
(todas dentro de la misma frase con pausas notorias como para que responda pero continuás en cuánto abre la boca para hacerlo. -habilidad reqd.-)

Si sos hombre:

Y es mujer a quien le gustaste, te va a ayudar y te va a dejar satisfecho, si no quedás satisfecho en el local, te quedás con un fono para satisfacerte en otro momento. (Win-Win)
Y es mujer a quien no le gustaste, te va a querer sacar rápido de encima, entonces va a buscar la forma de que tu atención vaya para otra satisfacción. (Win-)
Y es hombre que lleva los cubiertos en el bolsillo, ídem 1 y si vos no usás mayonesa desp. perdés el teléfono y listo. (Win-)
Y es hombre que come con la mano y no se condimenta la cola.... ídem 2 aunque con riesgo de ojo morado (Win-/Empate)



Sabías que la unica manera de comunicarse con un telégrafo es usando código morse?

Xcalibur
14-06-2014, 10:12 AM
Podría dejarlo a 1360x768 pero para eso me compraba el Panavox que sale 6000 pesos, este me salio 9500.
Me gusto por que era Full HD y podria tener muchas ventanas abiertas a la vez y ver códigos (Estoy programando en HTML, PHP...)
Al final a la resolución soportada (720p) veo la letra enorme y el espacio de trabajo es el mismo que en el monitor de 20 que tenia (Incluso menos, el de 20 soportaba 1600x900 creo).

Probé con la notebook que funciona bien en la TV sony, la verdad es que se ve un poco mejor. Quizás Nvidia le gano de mano a AMD ahí pero de todas formas no se ve nítido como en el SONY.

También probé por VGA y el resultado es el mismo. Decepcionante :(



Agarrá una regla y aposhala contra la pantalla encendida/fondo blanco/fondo como para que se vean bien los píxels.
Contá cuantos píxels hay en 1cm y multiplicalo por el ancho (en cm) de la pantasha...
Ahí sabés cuantos píxels de verdad tiene la TV.




De ultima sacale una foto a eso y desp. se lo llevás como prueba

kapi2454
14-06-2014, 11:32 AM
Nombre Ivana .. de apellido Kapi ... pero ya veo que no sos pariente no.
Suerte con esa TV

me dicen kapi de kapincho (capincho). Son esos sobrenombres del interior.

El lunes pongo en practica todas las técnicas dictadas, ellos tiene una TV ahí de muestra. Los llamare por teléfono primero para ir haciendo boca. No creo que tenga problemas para devolverlo ya que no es lo que me vendieron. Incluso no creo que ellos sepan que no es FullHD.
Ya he usado un montón de veces la pagina de Defensa al Consumidor y funciona de 10.

La ultima vez lo use con antel, que me vendió un lumia 820 como a 400 dolares por que tenia un problema que se suponía era mi teléfono HTC ONE M7 que no estaba homologado por antel.
Como el problema siguió aun con su telefono homologado se los devolví después de 2 meses de paliza intensa con 3 caídas al piso y me reintegraron todo mi dinero :cool:

Xcalibur
14-06-2014, 01:17 PM
Hacé la del pelotudo por las dudas.

kapi2454
17-06-2014, 09:46 PM
En una buena le comente el problema y me devuelven el dinero, meti un BENQ GW2760 por menos plata y se ve deveno.
No se si es de las grandes marcas pero aguanta bien los 1080p. Estoy conforme, muchas gracias por toda la ayuda gente!

Legolas
18-06-2014, 09:44 AM
En una buena le comente el problema y me devuelven el dinero, meti un BENQ GW2760 por menos plata y se ve deveno.
No se si es de las grandes marcas pero aguanta bien los 1080p. Estoy conforme, muchas gracias por toda la ayuda gente!


Essselente!
Que lo disfrute, entonces.
No se si está de acuerdo la pipol, no me acuerdo tampoco si ya se ha nombrado la casa dónde fué comprado, pero si no lo fué y están de acuerdo, estaría bueno saber.
Lugares dónde le dan bola al cliente quedan pocos.
Xcalibur, si, sabía, pero queda feo sólo "Enviado desde mi telegrafo".


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

kapi2454
18-06-2014, 10:19 AM
No solo se usaba código morse. Había otros desconocidos o 'encriptados' que usaba la milicia lejos del conocimiento publico. El código morse era universal.

Lo compre en Loi, La condición es entregarlo sin marcas, en caja, con manuales, control etc. Supongo lo revenderan como open box.
Por suerte no tire nada.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Legolas
18-06-2014, 10:26 AM
En Loi?
Bien! A tener en cuenta.
Nunca tuve problemas ahí.
No les he comprado muchas cosas ni he tenido que pedir RMA ni nada de eso, pero es buen dato saber cómo se manejan con los clientes.
Porotito para Loi.
Salú!


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Xcalibur
18-06-2014, 11:42 AM
¿¿¿??? Más que código morse?

Pero si era un sistema de 1 y 0... ¿Me vas a decir que ya habían inventado el código máquina?

kapi2454
18-06-2014, 12:34 PM
Si pero por ejemplo si la letra 'a ' se hacia con dos puntos en esos otros se hacia con 3.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Magnus de Tiberis
09-07-2014, 05:46 PM
la tv puede tener un boton de zoom o escala en el control, fijate eso, en el mio es "wide" que se llama ...
(fijate abajo izq. si tiene un boton zoom)

Eso mismo. A veces tiene una opción PC tb.

kapi2454
09-07-2014, 06:31 PM
me devolvieron la plata callados. otra cosa que note es que tenia el sello del Latu. decía que era por la sintonizadora pero no se dieron cuenta del problema de la definición?

Sick_Mushroom
09-07-2014, 08:30 PM
y anda a saber ... en una de esas son unos clavos que quieren sacarse .. y mientras la gente no reclame .. pim pum pam
y cuándo alguien les dice algo se bajan los lompas y devuelven la guita para evitar kilombos y que se corra la perdiz? xD

kapi2454
09-07-2014, 08:50 PM
y anda a saber ... en una de esas son unos clavos que quieren sacarse .. y mientras la gente no reclame .. pim pum pam
y cuándo alguien les dice algo se bajan los lompas y devuelven la guita para evitar kilombos y que se corra la perdiz? xD
me gusta esa teoría.
bien que me devolvieron el dinero sin decirme nada, yo ya iba preparado con mil discursos. pensaba que iba a dar mil vueltas. por suerte fue fácil.

klose
10-07-2014, 11:26 PM
Me paso lo mismo con un LED XION 28" supuestamente FULLHD, en realidad el panel era 1360x768, pero aceptaba una entrada 1920x1080 y la reescalaba a la resolucion del panel, creo que se llama Scaled FULHD.
LLame al importador para que me diera las especificaciones del panel y me dijo que no me las podian dar porque eran confidenciales, y cuando le dije que iba a hacer el reclamo en def. consumidor empezo a hablarme mal, no se si no sabia nada o se hacia el peloudo.
Al final la devolvi en el comercio que la compre, porque al comprarla por internet tenes 5 dias para devolver.

Xcalibur
10-07-2014, 11:34 PM
al comprarla, por LEY internet tenes 7 5 dias para devolver.
Solamente para corregir tu error de tipeo.



EDIT: Si no la comprás no tenés por qué devolverla.

kapi2454
11-07-2014, 12:27 AM
Buen dato Xcalibur!

klose gracias por compartir experiencias, la verdad que es desalentador la cantidad de mierda que anda en la vuelta.
Esta TV decia FullHD en el manual y la pagina, pero se veía para el culo. Ni en los fabricantes se puede confiar :(

klose
11-07-2014, 02:17 AM
Solamente para corregir tu error de tipeo.


al comprarla, por LEY internet tenes 7 5 dias para devolver.

EDIT: Si no la comprás no tenés por qué devolverla.

5 dias hablies.

Artículo 16.- La oferta de productos o servicios que se realice fuera del local empresarial, por medio postal, telefónico, televisivo, informático o similar da derecho al consumidor que la aceptó a rescindir o resolver, "ipso-jure" el contrato. El consumidor podrá ejercer tal derecho dentro de los cinco días hábiles contados desde la formalización del contrato o de la entrega del producto, a su sola opción, sin responsabilidad alguna de su parte. La opción por la rescisión o resolución deberá ser comunicada al proveedor por cualquier medio fehaciente.Cuando la oferta de servicios se realice en locales acondicionados con la finalidad de ofertar, el consumidor podrá rescindir o resolver el contrato en los términos dispuestos en el inciso primero del presente artículo.Si el consumidor ejerciere el derecho a resolver o rescindir el contrato deberá proceder a la devolución del producto al proveedor, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo lo concerniente a la comprobación del mismo. Por su parte, el proveedor deberá restituir inmediatamente al consumidor todo lo que éste hubiere pagado. La demora en la restitución de los importes pagados por el consumidor, dará lugar a que éste exija la actualización de las sumas a restituir. Cada parte deberá hacerse cargo de los costos de la restitución de la prestación recibida. En los casos en los que el consumidor rescinda o resuelva el contrato de conformidad a las previsiones precedentes, quedarán sin efecto las formas de pago diferido de las prestaciones emergentes de dicho contrato que éste hubiera instrumentado a través de tarjetas de crédito o similares. Bastará a tal efecto que el consumidor comunique a las emisoras de las referidas tarjetas su ejercicio de la opción de resolución o rescisión del contrato.En el caso de servicios parcialmente prestados, el consumidor pagará solamente aquella parte que haya sido ejecutada y si el servicio fue pagado anticipadamente, el proveedor devolverá inmediatamente el monto correspondiente a la parte no ejecutada. La demora en la restitución de los importes pagados por el consumidor, dará lugar a que éste exija la actualización de las sumas a restituir. Se aplicará en lo pertinente lo dispuesto en el párrafo final del inciso anterior del presente artículo.En todos los casos el proveedor deberá informar el domicilio de su establecimiento o el suyo propio siendo insuficiente indicar solamente el casillero postal o similar.

acho_uy
01-10-2014, 11:13 AM
Yo tengo el mismo TV y no tengo problema con la xbox 360. Me reconoce todas las configuraciones. Preocupado por lo que dijeron me descargué un video FULL HD 1920x1080 (hd_other_jvc_hot_air_balloons-DWEU) y no tiene problemas. No será la compatibilidad con la PC? Probaron conectarlo por HDMI a un BLU RAY?

kapi2454
01-10-2014, 11:37 AM
Yo tengo el mismo TV y no tengo problema con la xbox 360. Me reconoce todas las configuraciones. Preocupado por lo que dijeron me descargué un video FULL HD 1920x1080 (hd_other_jvc_hot_air_balloons-DWEU) y no tiene problemas. No será la compatibilidad con la PC? Probaron conectarlo por HDMI a un BLU RAY?

Ellos cuentan con eso :)
Con la xbox o play la tv escala a menos resolución, una especie de truco o trampa pero no es 1080p puros.
Como la xbox no muestra cosas pequeñas como texto o lineas finas no te das cuenta.
Pero al meterle a mano los 1080 de un PC y tratar de leer texto veras que no se ve bien, ahí es donde me di cuenta.
Igual no me parece una mala TV, tiene lindos colores y el precio tampoco es malo pero no es 1080p. Es Full HD Ready como dijeron arriba.
La probe con un PC con una ATI 7770, luego con una notebook que esta conectada a una SONY 1080p reales (NVIDIA) y por ultimo a Una notebook SONY con una tarjeta intel, creo la HD4000. Con las tres el mismo problema.

acho_uy
01-10-2014, 12:43 PM
Conecté mi PC una Samsung, i7 con una tarjeta GeForce GT 540M. Puse el display en 1920x1080 (Mi PC es 1360x768 nativo) y le pasé un video en FULL HD y no tengo problemas con los videos. Esto le pasa a mucha gente http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/3745847/Consulta-Letras-borrosas-cable-HDMI.html
En general recomiendan usar DVI
Como pruebo que es HD READY y no HD READY 1080p?

acho_uy
01-10-2014, 01:00 PM
Lo mas importante es que están usando mal el TV JVC. Es un TV no un monitor, de ahí la diferencia.
http://www.xatakahome.com/televisores/televisores-full-hd-como-monitor-de-ordenador-buena-o-mala-ideal
El tv es FULL HD pero es un TV no un monitor.
Saludos

kapi2454
01-10-2014, 01:42 PM
Conecté mi PC una Samsung, i7 con una tarjeta GeForce GT 540M. Puse el display en 1920x1080 (Mi PC es 1360x768 nativo) y le pasé un video en FULL HD y no tengo problemas con los videos. Esto le pasa a mucha gente http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/3745847/Consulta-Letras-borrosas-cable-HDMI.html
En general recomiendan usar DVI
Como pruebo que es HD READY y no HD READY 1080p?

Lo probé hasta con el cable VGA con los mismos resultados, las peliculas se ven bien tambien por que no hay cosas pequeñas pero ponete a leer una pagina web y te das cuenta al toque que lo que hace es escalarlo.

La diferencia entre un FULL HD READY y el FULL HD es que el primero le podes meter 1080p y funciona pero internamente el panel tiene una resolución de 720p. Osea que tu película es degradada a 720p. Pero te deja verla, si fuera solo una TV HD al meterle 1080p te queda todo negro y no ves nada.
Las TV FULL HD si le metes 1080p lo reflejan exactamente en la pantalla sin modificar nada.

La TV SONY que tengo que es FULL HD, cuando le conecto la notebook puedo ver claramente cualquier texto, las lineas son lineas y no algo borroso (muy levemente).
Puedo ver como si fuera un monitor por que son 1080p reales, es decir 1920x1080 puntos por pulgadas.

Espero pudiera explicarme bien y ayudarte en la duda. Gracias

acho_uy
01-10-2014, 04:07 PM
Gracias por la respuesta. En foros americanos está clara la diferencia. Un monitor es un monitor y un TV es un TV. A igual cantidad de pixeles lo importante son otras cosas que hacen a la calidad. El pixel pitch y el tiempo de respuesta. El tiempo de respuesta es el tiempo de respuesta cuando el monitor prende o apaga los pixeles, y el pixel pitch es la distacia entre cada pixel que entre menos mejor.
Por mis pruebas el tv es 1080p. Tal vez la calidad del pixel no es el samsung o sony pero el precio tampoco lo es. No hay que esperar ferraris cuando pagas fiats.

kapi2454
01-10-2014, 04:28 PM
Gracias por la respuesta. En foros americanos está clara la diferencia. Un monitor es un monitor y un TV es un TV. A igual cantidad de pixeles lo importante son otras cosas que hacen a la calidad. El pixel pitch y el tiempo de respuesta. El tiempo de respuesta es el tiempo de respuesta cuando el monitor prende o apaga los pixeles, y el pixel pitch es la distacia entre cada pixel que entre menos mejor.
Por mis pruebas el tv es 1080p. Tal vez la calidad del pixel no es el samsung o sony pero el precio tampoco lo es. No hay que esperar ferraris cuando pagas fiats.

Este es un foro americano como yo :)

Por eso te decía mas arriba que para el precio tiene buenos colores y no esta mal. En mi caso no me sirvió por que yo quería usarlo como monitor y es imposible leer así sin tener que usar lente a los 3 meses ajaajaj. También programo y me queda cómodo ver todo el código y para eso necesito alta resolución. Si lo ponía en 720 solo veía las cosas mas grandes pero la misma cantidad, si lo ponía a 1080 no se podía leer nada. Termine con un Monitor Benq GW2760 (27") y estoy re contento, la plata era la misma casi. Si lo vas a usar como TV y para la Xbox no vas a tener problemas pero no es 1080, solo acepta los 1080 y los escala a 720 (Tambien me molesto que me hicieran trampa, y cuando lo devolví no me dijeron nada. Solo me pregunto por que y al explicarle me devolvió la plata).

Galas
03-10-2014, 10:27 AM
Gracias por la respuesta. En foros americanos está clara la diferencia. Un monitor es un monitor y un TV es un TV. A igual cantidad de pixeles lo importante son otras cosas que hacen a la calidad. El pixel pitch y el tiempo de respuesta. El tiempo de respuesta es el tiempo de respuesta cuando el monitor prende o apaga los pixeles, y el pixel pitch es la distacia entre cada pixel que entre menos mejor.
Por mis pruebas el tv es 1080p. Tal vez la calidad del pixel no es el samsung o sony pero el precio tampoco lo es. No hay que esperar ferraris cuando pagas fiats.

Error. Yo puedo reproducir un video 1080p en un CRT 640x480 , eso no quiere decir que la resolución nativa del CRT sea 1080p, simplemente el reproductor de video lo va a escalar hasta la resolución que está siendo representada en el monitor.
Eso pasa cuando se inunda el mercado y se ensucia con terminología tonta como "HD Ready" o "Full HD"
La calidad de imagen no la determinan solamente la cantidad de píxeles pero es un factor importante. No tiene nada que ver que sea vendido como TV. Tanto la tecnología como los principios de funcionamientos son los mismos que un monitor.

acho_uy
03-10-2014, 11:04 AM
En este caso me parece que se ensucia un modelo cuando se espera algo que está fuera del alcance. Un monitor FULL HD es distinto de un TV FULL HD (http://www.xatakahome.com/televisores/televisores-full-hd-como-monitor-de-ordenador-buena-o-mala-ideal)
Un monitor FULL HD BOSCH en Estados Unidos cuesta 1.200 y un TV FULL HD alrededor de 200. Estamos usando herramientas para cosas que no son. El principio de funcionamiento es el mismo pero no son lo mismo, juega la frecuencia, el tamaño del pixel, etc, etc. Lamento decirles que en mi opinión están comparando pelotas de futbol con pelotas de basketball, son redondas, pican, son para deporte; pero para deportes distintos.

Galas
03-10-2014, 11:14 AM
En este caso me parece que se ensucia un modelo cuando se espera algo que está fuera del alcance. Un monitor FULL HD es distinto de un TV FULL HD (http://www.xatakahome.com/televisores/televisores-full-hd-como-monitor-de-ordenador-buena-o-mala-ideal)
Un monitor FULL HD BOSCH en Estados Unidos cuesta 1.200 y un TV FULL HD alrededor de 200. Estamos usando herramientas para cosas que no son. El principio de funcionamiento es el mismo pero no son lo mismo, juega la frecuencia, el tamaño del pixel, etc, etc. Lamento decirles que en mi opinión están comparando pelotas de futbol con pelotas de basketball, son redondas, pican, son para deporte; pero para deportes distintos.


Tal vez sea un modelo con características especial en gama de color, pero en USA seguro conseguis excelentes monitores por 300-400 U$S. Es mas, por 600 U$S te comprás un monitor 4K. Y claro, es mejor que una TV de 200 U$S, pero estamos hablando de un monitor groso.
Cual es la diferencia entre una TV promedio y un Monitor promedio? No hay. Si tienen la misma retroiluminación, mismo panel, misma frecuencia de refresco y demás especificaciones en si lo único que cambio es el caso de uso (a que distancia se va a usar una TV, y principalmente se va a usar para contenido multimedia, siendo que un monitor se puede usar mas para productividad, ofimática, etc)
Pero la tecnología es la misma, por lo tanto clasificarlos no es acertado.

klose
03-10-2014, 11:26 AM
acho_uy estas tirando fruta me parece. Te cuento mi experiencia:
Compre una tv xion 28" supuestamente FULL HD, la probe con windows, fedora, ubuntu, video amd, video intel, laptop, desktop,hdmi y vga. De todas las formas que probe el sistema operativo reconocia una resolucion nativa de 1360x768, pero me permitia usar 1080p. El tema es que en 1080p se veia horrible sobre todo en internet y las letras en general, las peliculas se veian lo mas bien.
Entoces llame al representante para que me de las especficaciones del PANEL del TV, y les comente que me parecia que el TV tomaba resoluciones FULLHD pero las reescalaba a 1360x768. No me dieron las especificaciones porque supuestamente eran confidenciales, y el argumento que me dieron fue: "Nosotros probamos un blu-ray y se veia bien, asi que es FULLHD", no sabia si el tipo no sabia nada o se hacia el boludo.
Como compre el TV por internet directamente lo devolvi al comercio.
Despues me compre un TV 32" FULLHD y lo estoy usando como monitor y se ve perfecto.
Viendo un video/juego podes saber si el TV es verdaderamente FULHD solo si le contas los pixeles.

Yalo
09-10-2014, 12:51 AM
Hola , estoy x comprar una tv , cual me recomiendan entonces la del loi de 32, la Carlos Gutiérrez o sino cual ? Más o menos x ese presupuestó , la. Voy a conectar a la pc .

kapi2454
09-10-2014, 08:52 AM
Hola , estoy x comprar una tv , cual me recomiendan entonces la del loi de 32, la Carlos Gutiérrez o sino cual ? Más o menos x ese presupuestó , la. Voy a conectar a la pc .


Yo que tuve las dos te recomiendo la de LOI siempre y cuando no se use como monitor o para leer texto en 1080p.
Los colores son buenos y no se notan tanto los arrastres.

Volviendo al tema anterior, si un monitor tiene una cantidad de pixeles por pulgadas y la tv tiene la misma cantidad de pixeles en una pulgada.
Por que en el de mayo tamaño se agrandan?
En todo caso la que tiene mayor tamaño tendría mas pulgadas obviamente y por lo tanto mayor cantidad de pixeles.
Entendí mal algún concepto?

No seria como que es mas pesado? Un kilo de plumas o un kilo de plomo.

Galas
09-10-2014, 09:28 AM
Yo que tuve las dos te recomiendo la de LOI siempre y cuando no se use como monitor o para leer texto en 1080p.
Los colores son buenos y no se notan tanto los arrastres.

Volviendo al tema anterior, si un monitor tiene una cantidad de pixeles por pulgadas y la tv tiene la misma cantidad de pixeles en una pulgada.
Por que en el de mayo tamaño se agrandan?
En todo caso la que tiene mayor tamaño tendría mas pulgadas obviamente y por lo tanto mayor cantidad de pixeles.
Entendí mal algún concepto?

No seria como que es mas pesado? Un kilo de plumas o un kilo de plomo.


Error.
Si la TV y el monitor tienen la misma cantidad de pixeles por pulgada, o son del mismo tamaño, o alguno tiene mayor resolución.
Evidentemente si la TV tiene la misma resolución que el monitor, y la TV es mas grande, tiene menos pixeles por pulgada.

kapi2454
09-10-2014, 09:39 AM
Error.
Si la TV y el monitor tienen la misma cantidad de pixeles por pulgada, o son del mismo tamaño, o alguno tiene mayor resolución.
Evidentemente si la TV tiene la misma resolución que el monitor, y la TV es mas grande, tiene menos pixeles por pulgada.

Sigo sin comprender, quizás aun me falte algún concepto. Pero si tengo supone 1000 pixeles en una pulgada en los dos equipos y me dices que en la de la TV de mayor tamaño los pixeles son mas grandes la única variable que me obligas a cambiar es el tamaño de la pulgada. osea que la pulgada de la tv mas grande es también mas grande? 1 pulgada seria una pulgada en cualquier parte, por eso es una medida constante.
No comprendo a nivel fisico como en una tv de mayor tamaño pueden entrar la misma cantidad de pixeles en una pulgada siendo estos mas grande.
Me explico?

Galas
09-10-2014, 09:53 AM
Pero si tienen los mismos PPI y la misma resolución, son del mismo tamaño. O tienen distino PPI o distinta resolución.

kapi2454
09-10-2014, 11:17 AM
Pero si tienen los mismos PPI y la misma resolución, son del mismo tamaño. O tienen distino PPI o distinta resolución.

Perfecto, a eso iba. Van de la mano y no se pueden separar. Por eso no comprendí la explicación que puso acho_uy en un enlace.
Si tiene la misma cantidad en una misma pulgada, por mas grande que sea el panel la definición seria la misma (Cantidad de puntos en una pulgada).

Ahora..si los paneles son de peor calidad que los de los Monitores por que asumen que uno va a mirar TV desde una distancia superior a la que miramos un monitor, ahí si no puedo decirles nada.

Jack O'Neill
09-10-2014, 12:14 PM
El tema a lo sumo es que si ambos son 1080p, la TV al ser más grande, o los píxeles son también más grandes (para estar juntos) o no son tan grandes y la separación entre ellos es mayor, lo cual de cerca para escribir queda feo, pero de lejos en peliculas no se nota ...
No se si eso sucede ....
Lo que si se puede decir, es que a la TV no la podes mirar a la misma distancia que el monitor, ya que al ser misma resolución pero más pulgadas, tenes que mirarla más de lejos ...


Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

klose
09-10-2014, 12:45 PM
El tema a lo sumo es que si ambos son 1080p, la TV al ser más grande, o los píxeles son también más grandes (para estar juntos) o no son tan grandes y la separación entre ellos es mayor, lo cual de cerca para escribir queda feo, pero de lejos en peliculas no se nota ...
No se si eso sucede ....
Lo que si se puede decir, es que a la TV no la podes mirar a la misma distancia que el monitor, ya que al ser misma resolución pero más pulgadas, tenes que mirarla más de lejos ...


Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Una tv puede ser de la misma resolucion-tamaño que un monitor

Jack O'Neill
09-10-2014, 01:59 PM
No tiene mucho sentido una TV de 22 pulgadas para la pc .... Para eso un monitor directamente y listo

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

kapi2454
09-10-2014, 04:03 PM
Una tv puede ser de la misma resolucion-tamaño que un monitor

No lo quería decir para no sonar ostentoso pero tengo un Sony de 46 que a 1080p si pegas la nariz contra el panel no ves un solo defecto.
Y el RCA de 32 a un metro de distancia no leías nada.

Tengo una duda ahora con todo esto, si un panel tiene una resolución de 800x600 pixeles, estos no son por pulgadas? o son 800 pixeles a lo largo de todo el monitor?

Por que si son por pulgada importa un comino el tamaño de la pantalla, por que por pulgada tiene 800x600.

Ahora 800x600 desparramados a lo largo de toda la pantalla me parece muy poco.

klose
09-10-2014, 04:30 PM
No tiene mucho sentido una TV de 22 pulgadas para la pc .... Para eso un monitor directamente y listo

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

no se si tiene sentido o no, pero existen

Galas
09-10-2014, 04:33 PM
Tengo una duda ahora con todo esto, si un panel tiene una resolución de 800x600 pixeles, estos no son por pulgadas? o son 800 pixeles a lo largo de todo el monitor?

Por que si son por pulgada importa un comino el tamaño de la pantalla, por que por pulgada tiene 800x600.

Ahora 800x600 desparramados a lo largo de toda la pantalla me parece muy poco.


No. Los pixeles por pulgada sirven para ver la densidad de pixeles en una pantalla. Obviamente cuanto mas llena de píxeles esté una pantalla mejor definición tiene.
Se calculan diviendo la resolución diagonal sobre la cantidad de pulgadas (que son también en diagonal)

ej un 42 @*1920 x 1080

√ ( 1920^2 + 1080^2 ) / 42

2202,91 / 42 = 52,45 PPI

kapi2454
09-10-2014, 04:46 PM
No. Los pixeles por pulgada sirven para ver la densidad de pixeles en una pantalla. Obviamente cuanto mas llena de píxeles esté una pantalla mejor definición tiene.
Se calculan diviendo la resolución diagonal sobre la cantidad de pulgadas (que son también en diagonal)

ej un 42 @*1920 x 1080

√ ( 1920^2 + 1080^2 ) / 42

2202,91 / 42 = 52,45 PPI

TREMENDO! Yo tenia mal el concepto entonces de la resolución.

MrGroskie
18-10-2014, 05:14 AM
Yo tengo una Tv igual la verdad por HDMI se ve muy mal, hay tonos de color que nisiquiera los representa se ven grises o planos, puse una imagen de una paleta de colores en un pendrive para probar y se muestra correctamente, también por VGA, no se si es problema de mi TV o pasa en todas las de ese modelo a mi siempre me pasó.
Con el sintonizador ISDB-T también todo perfecto.
Lo del HDMI pienso que es algún problema de decodificación porque el panel da para mostrar esos colores.