PDA

Ver la versión completa : Como conectar parlantes con entrada óptica a mi tarjeta de sonido?



El_Enemigo
15-06-2014, 02:03 PM
Estimados! Compré un par de Edifier que tienen entrada óptica. Quiero conectarlos a mi tarjeta de sonido, una Creative Soundblaster X-Fi. Ahora, en teoría acorde a lo que puedo elegir en panel de control la única opción que tengo de SPDIF Out sería la que ven en esta screenshot, ya que las demás TENGO ENTENDIDO le pertenecen al televisor.

https://i.imgur.com/hDfHJAg.png

O sea, la que está seleccionada por default. El tema es que no tengo sonido. Cuando abro winamp y pongo una canción el tiempo me queda freezeado. COmo si no hubiera tarjeta de sonido conectada.

Esta es una imagen de mi tarjeta.

https://i.imgur.com/MgjhQt3.jpg

Yo estoy conectando el parlante desde su entrada a el cuadrado rojo. El azul ni idea para que es (si me quieren iluminar, joya). :D

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Será una cuestión de drivers? Tengo Windows 7 Ultimate 64 bits, btw.

Mil gracias!

Santoxx
15-06-2014, 02:19 PM
Probaste conectarlo al azul a ver que pasa? :P

Ademas de seleccionar en el windows cual queres que sea tu salida, entrá a la config de winamp y configurá que el output del winamp sea spdif tambien.

yo por ejemplo uso el AIMP3 y en playback options tengo para seleccionar : speakers , spdif pass through y windows default. Si tenes en windows default configurado ahi donde estas deberia bastar, pero probá setearlo manualmente a ver si tenes exito

El_Poli
15-06-2014, 02:53 PM
Los parlantes autoseleccionan la entrada o tenés que configurarla?

Tenés sonidos de guindos?

Galas
15-06-2014, 03:14 PM
Probaste conectarlo al azul a ver que pasa? :P

Ademas de seleccionar en el windows cual queres que sea tu salida, entrá a la config de winamp y configurá que el output del winamp sea spdif tambien.


Esto mismo venía a postear.

Se supone que si en Winamp dice "Default device" o algo así, debe tomar la predeterminada que pusiste en el panel de win. Peeeeeeeero