PDA

Ver la versión completa : Píxeles trancados/quemados - políticas de las empresas



Darth Vader
16-06-2014, 01:32 PM
Yo tengo mucha mala suerte en el tema píxeles, muchísima.
Últimamente todo lo que compro viene con 1 pixel trancado, y lamentablemente, la mayoría de las garantías recién te dan bola a los 3 o 4 píxeles trancados o quemados.

Abro este topic para consultarles, ¿les ha pasado alguna vez comprar cosas nuevas y que venga con un píxel trancado, o que aparezca al correr de los 2 o 3 días?.
En el caso que a alguno le haya pasado, ¿reclamaron, les dieron bola o se los cambiaron?.
Yo lo último que tuve drama fue con el monitor que compré el jueves pasado, de 27, que a los dos días le veo un pixel trancado rojo en el borde superior de la pantalla.
LLamé a Banifox y obviamente la "política" para cambiarte el producto es 2 píxeles JUNTOS o cerca (no especificó), o 4 repartidos en la pantalla.

¿Existe algúna empresa en montevideo que te cambien cualquier pantalla que tenga 1 pixel trancado nada más?.

Saludos.-

Xcalibur
16-06-2014, 01:36 PM
Nadie te va a dar bola por 1 píxel. Hubo una epoca en que se podia reclamar en los importadores si aparecia un pixel en la primera semana, no se si lo siguen aplicando.

Si por alguna razón estaba en oferta, con un precio inusualmente barato o es de algluna marca no del todo prestigiosa, se podría explicar el por qué pasara tan rápido.

Darth Vader
16-06-2014, 01:53 PM
Nadie te va a dar bola por 1 píxel. Hubo una epoca en que se podia reclamar en los importadores si aparecia un pixel en la primera semana, no se si lo siguen aplicando.

Si por alguna razón estaba en oferta, con un precio inusualmente barato o es de algluna marca no del todo prestigiosa, se podría explicar el por qué pasara tan rápido.

Hmm no, es un Asus VS278Q-P, de 555 dólares, que yo sepa no era precio de oferta sino precio de lista.

dDaunloz
16-06-2014, 02:00 PM
por suerte nunca me toco, pero que calentura enchufar y encontrarte con eso y nadie se haga cargo... vos tas pagando por 2073600 pixeles no por 2073599 o 2073598...

que se te queme uno con el paso del tiempo todavia... pero sacarlo de la caja y ya no ande es una falta de respeto que sea tomado como lo normal

Darth Vader
16-06-2014, 02:07 PM
por suerte nunca me toco, pero que calentura enchufar y encontrarte con eso y nadie se haga cargo... vos tas pagando por 2073600 pixeles no por 2073599 o 2073598...

que se te queme uno con el paso del tiempo todavia... pero sacarlo de la caja y ya no ande es una falta de respeto que sea tomado como lo normal

Lo peor que lo saqué de la caja y anduvo inmaculado, lo usé desde las 18 hasta la 1 de la mañana, ahí lo apagué y me fuí a dormir.
Al otro día me levanto, me voy a laburar, y cuando vuelvo y lo prendo apareció ahí.
Esta en un borde y es bien chico, y sólo se ve con colores blancos, pero realmente, que se considere normal eso me parece cualquiera.
Por otro lado leo que es "común", por eso mi pregunta, para ver que tan "común" es, o si yo tengo la maldición de los píxeles.
Y obviamente, por más que sea chico, estoy todo el tiempo buscandolo y mirándolo.

TomcatMVD
16-06-2014, 02:11 PM
El monitor que tengo ahora es un LCD22" y vino con un píxel muerto casi al medio. 0 pelota me dieron cuando consulté. De hecho en el mismo folleto de la garantía explicaba que por menos 3 píxeles muertos no te iban a dar pelota. Igual, lo cierto es que es un Olidata pedorro que compré hace años en Tienda Inglesa.

Legolas
16-06-2014, 02:16 PM
No se si todavía estará vigente, pero si lo compraste por internet, la ley te ampara para que lo puedas devolver dentro de los 5 días.
No recuerdo el procedimiento, menos el número de ley, pero recuerdo que involucraba enviar un telegrama colacionado con supercalifragilístico de no se que.
Lo hice alguna vez.

Edit: Si señor que está vigente! Tirando un par de palabritas a don Google me devolvió un resultado a la web del impo.
Yo te extraigo la parte de las compras fuera del local:

"¿En qué casos el consumidor se puede
retractar (arrepentir) de la adquisición de
un producto o servicio?
Existe derecho de retracto cuando la oferta de
productos o servicios se realice fuera del local
de la empresa, por medio postal, telefónico,
televisivo, informático o similar, o cuando la
oferta de servicios se realice en locales
preparados para ofrecer esos servicios.
¿Qué debe hacer el consumidor para ejercer
su derecho a retractarse?
Deberá comunicarlo al proveedor en el plazo
de 5 días hábiles desde que se formalizó el
contrato o desde la entrega del producto. La
comunicación se hará de forma que pueda
comprobarse, como por ejemplo, por
telegrama colacionado, fax, etc.
El consumidor deberá devolver al proveedor el
producto sin uso, y el proveedor de inmediato
deberá devolverle lo que pagó. Si la devolución
genera costos, cada parte debe hacerse cargo
de los mismos.
Si se utilizó tarjeta de crédito para el pago, el
consumidor deberá comunicar a la emisora de
la tarjeta el ejercicio del derecho de retracto.
Si se trata de un servicio, el consumidor sólo
pagará la parte del servicio que le prestaron, y
si pagó con anticipación, el proveedor le
devolverá inmediatamente lo que pagó."

Ahora, espero que lo hayas pedido y no ido al local.
Sino, te doy permiso pa' que me mandes a garcar y borres mi comentario.
Salú!


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

TomcatMVD
16-06-2014, 02:22 PM
No se si todavía estará vigente, pero si lo compraste por internet, la ley te ampara para que lo puedas devolver dentro de los 5 días.
No recuerdo el procedimiento, menos el número de ley, pero recuerdo que involucraba enviar un telegrama colacionado con supercalifragilístico de no se que.
Lo hice alguna vez.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Lindo dato ese... estaría bueno indagar un poco más en eso.

Legolas
16-06-2014, 02:24 PM
Lindo dato ese... estaría bueno indagar un poco más en eso.

Acabo de copiar arriba la ley. Chequeala.

Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Legolas
16-06-2014, 02:25 PM
Y ya que estoy, les dejo el link completo de la ley de defensa al consumidor.

www.impo.com.uy/lenguaje_ciudadano_tu_def_consumidor.html


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Darth Vader
16-06-2014, 02:32 PM
En realidad lo ví por internet (en la página de ellos), llamé para ver si tenían stock y fuí a buscarlo, así que creo que no cuadra, creo que desde el momento que pisé el local marché.
Leyendo la ley, es medio ambiguo, porque dice:

"Existe derecho de retracto cuando la oferta de productos o servicios se realice fuera del local de la empresa, por medio postal, telefónico, televisivo, informático o similar"

Y o sea, hoy por hoy todas las empresas hacen ofertas en la televisión, o a través de folletos, y más si metemos la informática, que la empresa tenga una página con los productos listados ¿ya hace que tengan que devolverme la plata dentro de esos 5 días?.

Igualmente, imagino que va a ser un proceso terriblemente engorroso, que seguramente me quieran cobrar "gastos administrativos", y que además ya nunca más voy a poder comprar nada en banifox, porque fija que me hacen la cruz.
Probé las técnicas esas de pasarle el software ese que cambia de color y nada, también de darle pequeños golpecitos y nada.
Según leí un pixel trancado simplemente tiene que "resetearse" para que funcione nuevamente, estaría copado alguna manera de resetearlo sin tener que darle golpes.

maturrus
16-06-2014, 02:37 PM
A mi me pasó que compré en La Oferta Irresistible un moni led fullhd viewsonic de 24´ a unos U$S300 hace cosa de 3 años, ponele que a los 20 días ya tenía un pixel quemado/saturado en verde fluor, me quemé la cabeza, mandé mail al local y me dijeron que tenia que tener 4 pixeles juntos o algo asi, en estos momentos sigo con el mismo moni y la verdad le doy poca pelota al pixel, pero en su momento era tema de frustración cada vez que prendia la PC.

Legolas
16-06-2014, 02:45 PM
Interpretando la ley, yo la traduzco cómo que la oferta debe ser publicitada (no vale que la oferta sea unicamente en el local, porque ahí es obvio que fuíste) y que lo adquieras sin la posibilidad de previa revisación.
Si fuíste, ya ta...
Pero para otra que no vayas, supongo que llamandolos a ellos y haciendo mención a la ley y diciendoles que no querés molestarlos con eso y que es más jodido para llegar a lo mismo, así todo amable...
Capáz se resignan y sale cambiazo.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Santoxx
16-06-2014, 03:22 PM
Yo mi monitor lo compré hace varios años ya, en banifox y como siempre me dio miedo eso de los pixeles, antes de comprarlo le pedi si me lo podian enchufar antes de llevarmelo... lo hicieron, no tenia nada y me lo llevé

Darth Vader
16-06-2014, 03:28 PM
Yo mi monitor lo compré hace varios años ya, en banifox y como siempre me dio miedo eso de los pixeles, antes de comprarlo le pedi si me lo podian enchufar antes de llevarmelo... lo hicieron, no tenia nada y me lo llevé

El tema que el monitor las primeras horas anduvo bárbaro, así que me hubiera kbido toda aunque hubiera pedido el testeo.
Supongo que tendré que acostumbrarme a vivir con él, yo sabía que Samsung tenía una política de cero píxeles defectuosos, pero.. ¿se cumplira en este país?.

Legolas
16-06-2014, 03:33 PM
El tema que el monitor las primeras horas anduvo bárbaro, así que me hubiera kbido toda aunque hubiera pedido el testeo.
Supongo que tendré que acostumbrarme a vivir con él, yo sabía que Samsung tenía una política de cero píxeles defectuosos, pero.. ¿se cumplira en este país?.

Cómo cumplirse, se puede cumplir siempre y cuándo Samsung esté instalado en el país (y no sea un repesentante).
La verda' me suena que no.
CorriGameN si me equiBoco, pero creo que el Samsung, Samsung más cercano está en LaaaaaaArrrgentina...


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

dDaunloz
16-06-2014, 03:33 PM
igual me parece (y puedo estar totalmente equivocado... pero..) que esa ley la hicieron para ese tipo de compras xq como que habia un vacio

pero toda la vida existio eso de que si a los 5 dias no te convencio un producto lo podes devolver y te tienen que devolver la guita...

como no se aplica mucho, medio que nadie lo conoce, ni los que te atienden mismo

y no se bien cuales serian las condiciones en las que deberia estar el producto

Darth Vader
16-06-2014, 04:03 PM
igual me parece (y puedo estar totalmente equivocado... pero..) que esa ley la hicieron para ese tipo de compras xq como que habia un vacio

pero toda la vida existio eso de que si a los 5 dias no te convencio un producto lo podes devolver y te tienen que devolver la guita...

como no se aplica mucho, medio que nadie lo conoce, ni los que te atienden mismo

y no se bien cuales serian las condiciones en las que deberia estar el producto

Sí, la pensé.
Leyendo la web de defensa al consumidor, lo que pasa ahí es que vas a juicio (en el caso que la empresa decida no devolverte la guita, que es lo más probable), y recién ahí el juez decide si amerita el cambio o no.
El tema con esto de los pixeles es que puede decir que es 1 entre 2 millones, y que mismo Asus y los fabricantes tienen la misma política en EEUU y Europa, me imagino ahí en el juzgado prendiendo el monitor de 27, conectándolo a una notebook, poner un fondo blanco y acercárselo a la cara al juez y decirle: Vé, este puntito ahí rojo en el costado.

Encima con lo atrasado tecnológicamente que son los jueces de este país, capaz de cagarse de la risa en mi cara y obligarme a que le garpe a la empresa.
No había una muchacha que había puesto en este foro (o era el otro?) que se había ido a juicio con una empresa por un disco de notebook que le rompieron y que le perdieron todos los datos, y que al final el juez no entendía nada y dio como no válido el reclamo?

Edit: Recuerdo que dijo que la jueza de una dijo: "yo no entiendo nada de estas cosas" y le preguntaba todo a su asistente.

¿Alguien mas tuvo la desgracia de comerse pixeles trancados en monis nuevos? así no me siento tan solo :C

Xcalibur
16-06-2014, 06:46 PM
La ley no aplica solo para compras por internet, la ley dice que podés disolver cualquier contrato de forma unilateral hasta los 7 días de haberlo firmado.

Es decir, que compres lo que compres, te podés arrepentir y en 7 días o menos podés ir a pedir devolución. SIN DAR EXPLICACINES O JUSTIFICACION.
También te tienen que devolver la plata, no corre la nota de crédito sin importar las políticas de la empresa.

Y ya tuvimos un hilo como este en LP... Es más, creo que hasta era por un monitor.. (y anda a saber si no era el de Tomcat)

Carlos666
16-06-2014, 08:46 PM
yo sabía que Samsung tenía una política de cero píxeles defectuosos, pero.. ¿se cumplira en este país?.

Por lo menos hasta hace unos años se cumplía para algunos modelos , no sé en la actualidad .

A principios del 2010 compré un TV ( Samsung UN32C5000 para usar de monitor ) con 3 años de garantía (0 pixel incluido según vendedor )
Igualmente para estar seguro primero llamé a NCD ( garantía de esa TV en .uy .) y me lo confirmaron.

A los 5 meses de comprado , tuve que poner a prueba lo antedicho , y efectivamente me cambiaron la TV , PERO al año y medio maso , volvieron a aparecer 3 pixeles trancados (rojos) .. y ya no le di más pelota ...

Lo último que recuerdo al respecto era un topic de Andressergio con un VS y de Ren preguntando por unas TVs Sony ..

Yo creo que hoy en día , tarde o temprano , pocos se salvan de éste mal ...

Respecto a las devoluciones el Geant aplicaba lo de los 7 días , sin preguntarte nada , yo hice uso de ese derecho hace unos años , con un monitor también.

Santoxx
16-06-2014, 09:17 PM
Nadie te da pelota con lo de los pixeles, en general te mandan a cagar... y eso de la devolucion, es asi, pero tambien nadie le da pelota... te pensas que en uruguay te van a aceptar q les devuelvas algo q compraste y no te gustó? jajajaja

Xcalibur
16-06-2014, 10:00 PM
devuelvas algo q compraste y no te gustó? jajajaja
Lo dice la ley y si no cumplen ahí sí protección al consumidor y hasta demanda si es necesario.
Más con un artículo de tal valor.

mbr386
16-06-2014, 11:12 PM
Para un futuro tene en cuenta que las cadenas de supermercados Disco, Geant y Devoto te lo cambian sin mayores inconvenientes. Presentando el ticket y el producto completo te lo cambian. Recuerdo que venían con pixeles verdes (2 o 3) los monitores Phillips y cambiamos unos cuantos en... :)

REN
17-06-2014, 12:42 AM
@Darth Vader (http://www.gameover.uy/member.php?u=292)

Es muy común, y si no estaba en el primer arranque, y apareció después de usarlo unas horas, es altamente probable que sea un stuck pixel, y que en unos días vengas a contar que se arregló solo.
Decís que se ve sobre fondos muy claros. Pero sería interesante que digas si el pixel es negro, o es de algún color.
Los stuck pixels en paneles nuevos son bastante habituales, y suelen arreglarse cuando menos te lo esperás, con la misma carga eléctrica del uso.
Cuando te aparecen en un monitor viejo, con mucho uso, ahi generalmente llegan para quedarse.

Guille
17-06-2014, 01:54 AM
Yo me gaste cerca de 500 usd en una de las mejores pantalles que vi a ese precio, un sueño de panel, todo divino, pocos bizeles y con pie de aluminio, tremendo contraste... pero vino con una marca en la pantalla (si, marca en la pantalla) y eso me preduce un pixel o 2 rotos que se ven cuando la pantalla se pone oscura.... la verdad es que yo ya lo superé.. pero si me hubiera gastado 170 usd, 200 ni me hubiese quemado la cabeza (se consiguen monitores medio pelo nuevos por ese precio) pero como yo gaste 500 usd, me queria cortar las bolas, arañaba las paredes. Lo lleve al local y al importador y NADIE se hizo cargo, NADIE. Una lastima. recorrio 500 lugares esa pantalla y "me hacian presupuesto por la reparación del display" pero nadie se hacia cargo. Porque eso "no era un daño de fábrica" Entonces opté por dejar la pantalla en la seguridad de mi escritorio y no andar con ella para arriba y pa abajo porque la iba a terminar golpeando y podria terminar con algun daño grave.

Mas vale, NI se nota, es INVISIBLE cuando hay colores variados en la pantalla (el 95% dle tiempo) , pero cuando se pone negra se ve, es como dos pixeles pegados que no andan y quedan blancos. Tal cual como si le hubieran dado con alguna aguja o algo, rarisimo.
Mi proximo monitor va a ser al menos 2k, asi que de momento me la banco y estoy contento con la imagen de esta pantalla mas alla de la insignificante marquita. Mi familia me trató de pesado, y de rompe huevos y exagerado... pero bueno los que somos detallistas nos entendemos.

En definitiva yo creo que todo es cuestión de suerte, del local donde compres y de el relajo que armes.

Darth Vader
17-06-2014, 09:38 AM
@Darth Vader (http://www.gameover.uy/member.php?u=292)

Es muy común, y si no estaba en el primer arranque, y apareció después de usarlo unas horas, es altamente probable que sea un stuck pixel, y que en unos días vengas a contar que se arregló solo.
Decís que se ve sobre fondos muy claros. Pero sería interesante que digas si el pixel es negro, o es de algún color.
Los stuck pixels en paneles nuevos son bastante habituales, y suelen arreglarse cuando menos te lo esperás, con la misma carga eléctrica del uso.
Cuando te aparecen en un monitor viejo, con mucho uso, ahi generalmente llegan para quedarse.

El color es extraño, parece que tuviera dos colores, uno de ellos es claramente rojo, el otro diría que es más oscuro, tirando a negro.
El tema que si lo pongo sobre un fondo rojo NO se ve, lo cual me confirma que es rojo, en fondo negro tampoco se vé (al parecer el rojo cambia a negro).
Sobre fondos blancos, azules, etc se ve claramente.
Según leí un píxel está compuesto por 3 sub pixeles, en hilera (si me equivoco díganme), mi pixel en particular, los dos sub-pixeles de la punta están trancados en rojo (y al parecer, cambian a negro), y el del medio está en un color más oscuro (probablemente esté muerto).
Le pasé el software ese de Undead Pixel como 2 horas y no se arregló.
Yo leí también que en teoría se irían solos.. pero en mi anterior monitor, un ViewSonic, apareció uno verde fluor y en 3 años jamás me abandonó jajaja.

Guille, a mi me pasa eso, me desespera, pero si juego o miro alguna serie realmente es invisible, sólo jode cuando navego que en general es todo fondo blanco.
Acá ni lo veo, así que no se les ocurra cambiar el fondo a algo blanco porque me corto las venas!.

REN
18-06-2014, 02:19 AM
La tecnología de las pantallas LCD es así.
Te diría que incluso muchos tienen algún pixel muerto, y el tipo no lo nota, o no le da bola.
Y en las reviews más pro, no se menciona un pixel muerto o trancado, ni se toma en cuenta como un defecto de fabricación (a menos que sea un defecto grande, de una cadena de pixeles)
Vos tenés un pixel trancado, lo cual es mejor que un pixel muerto.

Y si el pixel está swicheando de rojo a negro, casi podría apostar plata a que se te arregla solo.

Darth Vader
18-06-2014, 10:25 AM
REN Gracias REN, me das esperanza! igual jugando y mirando algo realmente no se nota, pero tá, supongo que con el tiempo dejaré de buscarlo y mirarlo.
Guille Estuve pensando en ir y ponerme firme y que me lo cambiaran y hacer relajo, el tema que suelo comprar seguido en Banifox, y no me vale la pena quemar la relación por un píxel, que encima ni Asus se hace cargo según sus políticas
mbr386 No la tenía a esa, ya sé donde comprar la tele entonces, aunque la única desventaja seguramente sea el precio (que sea mas caro) pero tá, todo no se puede.

Gracias por las opiniones y respuestas! si alguno tiene mas experiencias o casas donde sí den bola a los pixeles comenten.

PD: Imagino que con las Macs si deben dar bola no? o sea, si me compro una Mac a 2500 dólares y me viene con UN mini pixel muerto en la esquina, imagino que te lo cambian.

shilenthill
18-06-2014, 12:07 PM
el tema de los pixel es todo un tema, y según la marca, yo compre sony y me vino con uno amarillo :P

la respuesta del service es que no es un defecto del lcd, que en la fabricación puede causarse el bloqueo y no perjudica su funcionamiento.
que tambien sony se hace responsable de 99,9 % de los pixeles, esa es la garantia que te dan, al cual hacen la cuenta de cuantos pixeles tenes en tu lcd siendo full 1920x1080=2073600 si le haces el % te dan unos 74 pixeles XD.
y en el hd seran unos 30, asi que kb completa

Darth Vader
18-06-2014, 12:47 PM
el tema de los pixel es todo un tema, y según la marca, yo compre sony y me vino con uno amarillo :P

la respuesta del service es que no es un defecto del lcd, que en la fabricación puede causarse el bloqueo y no perjudica su funcionamiento.
que tambien sony se hace responsable de 99,9 % de los pixeles, esa es la garantia que te dan, al cual hacen la cuenta de cuantos pixeles tenes en tu lcd siendo full 1920x1080=2073600 si le haces el % te dan unos 74 pixeles XD.
y en el hd seran unos 30, asi que kb completa

La garantía que me ofreció Banifox es bastante "bien", son 2 pixeles trancados (o mal) juntos/cerca, o 4 repartidos en la pantalla, con eso ya te toman el reclamo y te lo cambian.
Ojo, eso es lo que me dijeron en la parte técnica de ellos... no lo comprobé.

ShonaZan
18-06-2014, 05:22 PM
a mi me paso algo parecido pero con el backlight de un viewsonic de 27". lo compro voy re contento a mi casa lo prendo y me parecia que tenia algo raro, le puse un fondo todo "negro" apago la luz y no existia el negro, era gris en el medio y en los bordes era todo luz por todos lados tipo rayos de luz.

llamo al local A LA HORA DE HABERLO COMPRADO y con una lavada de manos monumental me mando a arnaldo c. castro, la garantia de viewsonic donde el monitor con 1 hora de uso me lo "sacaron" una semana... sisi una semana para prenderlo y ver que para ellos era normal que tuviera luces por todos lados.

el monitor lo vendi por ml, se lo vendi a alguien que no le importo el problema por que no era algo super notorio y mas si se le da un uso comun. obviamente perdi plata pero asi no lo iba a usar por que para juegos, peliculas, etc era un crimen a la vista

después de esto nunca mas compro viewsonic, nunca mas compro en el local de lavados de manos y a la mierda arnaldo c. castro









PD: hay programas para tratar de revivir los pixel que te tiran colores a rapida velocidad y supuestamente hay posibilidad de destrancarlo. sino tambien dicen que "masajeando" la pantalla donde esta el pixel y prendiendo y apagando la pantalla puede revivir pero ta es a suerte y verdad

REN
19-06-2014, 11:25 PM
Yo tuve mis broncas en el pasado. Al final dejé de darle bola a los "problemas" demasiado chicos, porque al final es casi imposible que des con un monitor 100% perfecto, incluso si crees que diste con uno.
Si no tiene un pixel trancado, tiene bleeding, y sino clouding. O el tuyo tiene 1 pixel muerto, pero un black level perfecto, y el de tu amigo no tiene pixel muerto, pero le salen linternas desde los bordes cuando lo ves a la oscuridad.
Ni siquiera importa la marca. Puede ser un AOC de 150 dólares, o un monitor de 1500. Todos están sujetos a las carencias de la tecnología LCD.

Normalmente Tienda Inglesa o el Geant no tienen monitores buenos, o por lo menos no tienen el que buscás.
Pero, en el caso de una tele, prefiero pagar 100 dolares más y comprarla ahí.
En una semana o 10 días le encontrás algo que no te dejó conforme, vas y se la dejás arriba de la mesa y te dan otra, o te devuelven la guita.

En este caso, como dije, veo muy probable que cualquier día prendas el monitor y el pixel esté perfecto. Digo eso porque lo he visto unas cuantas veces en monitores nuevos.