PDA

Ver la versión completa : La verdadera razón de la derrota contra Costa Rica



REN
18-06-2014, 04:20 AM
Esto es portada de yahoo en este preciso instante.

http://sports.yahoo.com/blogs/soccer-dirty-tackle/uruguay-national-team-s-dolce-de-leche-shipment-confiscated-by-brazilian-authorities-161155871.html

Esos brasucas saben perfectamente que el dulce de leche para nosotros es como la espinaca para Popeye.
NOS RE GARCARON PORQUE TIENEN MIEDO DE OTRO MARACANAZO !

Mullen
18-06-2014, 06:24 AM
Que boludez xD. Si pueden comprar dulce de leche en Brasil, incluso venden dulce de leche y helados Conaprole por todos lados. Basta con mirar la etiqueta que de un lado dice "Doce de leite".

Varilla
18-06-2014, 08:22 AM
En el norte de Brasil es casi imposible conseguir, y si encontrás el que hay, nada que ver al nuestro

Atox
18-06-2014, 08:46 AM
Entre el dulce de leche y las famosas hormigas de Muslera...ahí está la cuestión.:D

Witcher
18-06-2014, 09:55 AM
Cuando leí el título ya sabía que venía por ahí la mano, prestarse a seguir con esa guarangada....

Entre otras cosas, si hubiesen llevado Alfajores Portezuelo, Punta Ballena o hasta los Solanas hubiese pasado lo mismo, con papales o sin papales, sabes como se enloquecen los brasileros al ver eso?, es como si los Brasileros ingresaran al País con fundas de Guarana (Antártica ni hablemos)........

Varilla
18-06-2014, 10:06 AM
Es que es un kilaje importante y no se puede pasar comida de un país a otro así como si nada

Witcher
18-06-2014, 10:19 AM
La guarangada no es que hayan quitado el Dulce de Leche, la guarangada es que los medios lo usan como broma para justificar la peor derrota en la historia de los Mundiales, espantosa resolución, hasta los medios uruguayos se prestaron a esa vergüenza.

Varilla
18-06-2014, 10:51 AM
Tuvo de menos, pero al 6 a 1 con Dinamarca no hay con qué darle

erededos
18-06-2014, 10:52 AM
Que se metan el dulce de leche en orto, brasucas putos de mierda, igual nosotros nos venimos este fin de semana, y ellos se van a quedar con la ganas de acariciar la copa...

...y de regalo, se les va a venir una batahola social de telenovela, giles.... :troll:

Witcher
18-06-2014, 11:01 AM
Tuvo de menos, pero al 6 a 1 con Dinamarca no hay con qué darle

En mi criterio, nada que ver, Dinamarca era hasta hace pocos años una selección respetable, con jugadores que militaban en las grandes ligas europeas, una "potencia chica" (sin éxitos), no se compara con perder para Costa Rica.

Hablando del partido, tuvimos una expulsión tempranera de uno de los mejores jugadores, pilar fundamental, que nos condicionó mucho, más aún teniendo en cuenta que enfrente teníamos a un dúo de ataque estelar de jugadores como Preben Elkjaer y Michael Laudrup.


Yo sostengo que es la peor derrota de Uruguay en la historia de los mundiales.

Varilla
18-06-2014, 11:10 AM
Dinamarca en el 86 era su primer mundial, no existía ni había ganado nada y nos goleó y paseó. No es la peor de un Mundial, es la peor derrota de la historia.

Lo del sábado fue feo, pero fuimos ganando todo un tiempo, es incomparable

Xcalibur
18-06-2014, 11:22 AM
Hay gente que se toma demasiado en serio los comentarios ridículos de los periodistas al pedo de hoy en día, que, a pesar de que no soy gran simpatizante del futbol, me doy cuenta de que no tienen ni la más puta idea de qué carajo hacen hablando de futbol...

Witcher
18-06-2014, 11:29 AM
Dinamarca en el 86 era su primer mundial, no existía ni había ganado nada y nos goleó y paseó. No es la peor de un Mundial, es la peor derrota de la historia.

Lo del sábado fue feo, pero fuimos ganando todo un tiempo, es incomparable


Incomparable es Laudrup y Elkjaer con J. Campbel y Ruiz, eso es incomparable.

¿La peor derrota de la historia?, ¿enserio?...

Tá, con todo respeto muchacho, tas con un pedo bárbaro.

Atox
18-06-2014, 11:43 AM
Esa Dinamarca del 86, ¿no fue campeona de Europa?

Mas allá de eso, creo que coincido en parte con Witcher, aunque yo lo pondría así: la peor derrota de Uruguay por mundiales fue contra Dinamarca...pero la mas VERGONZOSA fue la del otro día.
Tenemos otra serie de derrotas en mundiales: un 3-1 con Austria en 1954 por el tercer puesto...un 3-1 contra Yugoslavia en 1962, pero esa Yugoslavia llegó a semifinales, era buen equipo...un 4-0 contra Alemania en 1966...partido totalmente anormal, donde quedamos con 9 hombres y los alemanes nos encajaron 3 goles más...un 3-0 contra Suecia en 1974, siendo Suecia un buen equipo que terminó quinto en ese mundial...

En fin...derrotas varias...pero contra rivales de cierto peso, o con selecciones que rindieron en ese mundial...¿a donde va a llegar Costa Rica...o acaso se creen que es un buen equipo?
La peor derrota, no...pero la más vergonzosa, si puede ser.

Varilla
18-06-2014, 11:47 AM
De entrada, nunca perdimos por 5 goles en un Mundial, así que ya de por sí es la peor derrota en ese ámbito. ¿Y qué si estaba Laudrup? (que no era ni cerca el que fue en el 92). Si mañana perdemos con Brasil o Argentina 5 a 0, o España, por más jugadores que tengan no dejaría de ser una catástrofe.

Uno puede errar, que es humano, pero si hay algo que no tengo pedo es en historia de fútbol, y lo de Dinamarca es incomparable.

La derrota del sábado fue horrible, pero no deja de ser en un partido que tuvimos, fuimos y pudimos ganarlo, que se defendió muy mal, y contra una selección que si un partido podía ganar, era a nosotros. A no olvidarse que entramos en el 2010 pidiendo la hora contra más de uno de estos.

Varilla
18-06-2014, 11:50 AM
En el 92 salió campeón, siendo invitada porque Yugoslavia no pudo jugar. En el 66 nos robaron, fue fea pero mentirosa

Witcher
18-06-2014, 11:58 AM
Es peor derrota una vergonzosa que una "abultada".

El 5 a 1 de Holanda a España sin ir más lejos, es peor derrota que el 31 a 0 de Australia sobre Samoa.

¿Laudrup en el 92?, si claro, porque seguramente fue la única vez que viste con cierto criterio jugar al fútbol, antes eras un nene que chupaba teta todavía, no seas malo, aparte en el 86 la Juventus no era ni la sombra de la sombra del Dream Team del Barcelona del que fue parte en ese 92, por supuesto que si tenes gente que te acompañe de buena manera vas a resaltar más tus condiciones.

Edito: Eso es el fútbol, debate sin fin gracias a puntos de vista totalmente inversos, yo tengo mis herramientas claras y para mí son las correctas, así como para otros lo serán las que tienen como base de su argumento desde su perspectiva, ambas puestas en carrera hacía una ruta que no encontrará final en ningún rincón del cosmos.

Varilla
18-06-2014, 12:18 PM
Primero, tu ejemplo no es válido. Es irrelevante para España u Holanda el 31 a 0 en cuestión o viceversa. Si vamos a trasladar situaciones, yo podría también decir que peor que el 5 a 1 de España fue el empate de Italia con NZ en 2010, o la derrota de Francia con Senegal en 2002, pero no, la peor derrota de un campeón mundial fue la de España, y los números dicen eso.

A su vez, me estás dando la razón con lo de Laudrup, claramente no era el mismo del 92, ni Dinamarca era la misma. En el 86, el mundo catalogó de sorprendente la victoria de Dinamarca sobre Uruguay, y en octavos de final ESPAÑA le ganó 5 a 1 y pa afuera. Estaba verde, una selección que después se destaparía más adelante.

Y, por ser parte, voy a hacer caso omiso a que te hayas expresado con falta de respeto hacia mi opinión y edad, eso está de más.

AndresssG
18-06-2014, 12:29 PM
Perdimos por las termitas que encontro Muslera.... (le comieron las manos)

http://www.ovaciondigital.com.uy/mundial/sabotaje-concentracion-celeste.html

por favor..

Witcher
18-06-2014, 12:30 PM
Caso omiso a algo inexistente.

Decir que con 3 años chupabas teta (seca, claramente) no es faltarte el respeto, ¿o acaso no lo hacías?, es un ejemplo como parte de una realidad, es imposible que con dicha edad pudieras aseverar algo referido al fútbol, sí seguramente te has interiorizado de situaciones mediante la lectura, lo que no está mal.

Para España y Holanda es irrelevante, sí, pero entonces, es irrelevante que hayas catalogado el 6 a 1 de Dinamarca sobre Uruguay para la historia del fútbol como la peor derrota de la misma, ya que para ella, la peor es la de Samoa o en clubes la del 149 a 0, entonces quizás el que está trasladando situaciones eres tú bajo el seguramente inconsciente pasional, piénsalo.

De todas formas, a lo aclarado en un principio si te pareció una ofensa lo que dije, mis disculpas ante el caso.

Por otra parte, Dinamarca se destaparía, bueno estamos de acuerdo, convergemos en que perdimos para una selección que no era ni cerca de lo que es Costa Rica y que nunca será (está claro que no existen indicios que nos lleven a ello, como sí habían para el caso de Dinamarca).

Para finalizar, creo que ya metimos un Offtopic más grande que el Maracaná, de mi parte con gusto seguimos el contacto y el debate, dentro de su contexto, en mi perfil podes encontrar mi correo y podemos seguir por ahí, o sino por mensajes privados, para mi un placer :).

Abrazo amarillo y negro.

Xcalibur
18-06-2014, 12:30 PM
Por eso en este foro está prohibido hablar de política, religión y fútbol...


¿no?





En el 86, el mundo catalogó de sorprendente la victoria de Dinamarca sobre Uruguay
Y en 2014 el mundo catalogó a Uruguay como favorito....

Coma caca, millones de moscas....

Varilla
18-06-2014, 12:41 PM
No me pareció inexistente, porque refutaste mi opinión no sólo de una manera errada, sino por edad. Mirá, ni siquiera estaba vivo, y me creo capacitado para hablar con propiedad no sólo por leer sino por VER, ya que ese partido es fácil de ver en cualquier lado (incluso de situaciones bastante anteriores), aparte de ser alguien que trata de instruirse siempre sobre ese tema.

Ahora, no dije que era la peor derrota de la historia del futbol, sino de la historia del fútbol uruguayo a nivel de selección, creo que por contexto se entendía. Sí, hemos recibido alguna goleada más abultada, pero si mal no le erro, no en torneos oficiales, menos en mundiales. Y desde un principio, no sólo apelé al resultado final, sino a que aparte de eso, fue un baile y un partido que no tuvimos ninguna chance de ganar.

Me despido que voy a ver el partido, otro abrazo oro y carbón.

AndresssG
18-06-2014, 12:49 PM
Me despido que voy a ver el partido, otro abrazo oro y carbón.

Dejate de discutir y anda a hacer playa maraca!!!!!!!

Varilla
18-06-2014, 12:51 PM
Pff toy en las afueras de San Pablo, sin playas, día feo y con WiFi después de días, dejame ser.

Guille
18-06-2014, 01:23 PM
uruguay perdió porque se confió , porque la defensa fallo y porque no les llegaban pelotas a los delanteros, encima los cambios no fueron efectivos, no jodan. Mejor suerte contra Inglaterra.
Este mundial viene rompeiendo muchas pencas, y todo puede pasar.

Atox
18-06-2014, 07:40 PM
Ahora, no dije que era la peor derrota de la historia del futbol, sino de la historia del fútbol uruguayo a nivel de selección, creo que por contexto se entendía. Sí, hemos recibido alguna goleada más abultada, pero si mal no le erro, no en torneos oficiales, menos en mundiales. Y desde un principio, no sólo apelé al resultado final, sino a que aparte de eso, fue un baile y un partido que no tuvimos ninguna chance de ganar.



En realidad, si tuvimos una chance de cambiar esa historia, ya que el gol de Francescoli fue antes de terminar el primer tiempo. Había que cambiar el planteo, decisión del técnico. Obviamente no pasó, y los daneses siguieron entrando como quisieron.
Esa derrota fue la más abultada, y para los registros y estadísticas, la peor derrota de Uruguay en mundiales. Pero si me preguntan a mi, y quizás sea que estoy un poco caliente todavía, para mi es más vergonzoso perder 3-1 contra Costa Rica, que lo de Dinamarca, por un montón de factores. Esa Dinamarca le ganó a Alemania también, por 2-0...la misma Alemania que llegaría a la final. No era un cuadrito "verde" ni cosa parecida; era una muy buena selección que, igual que Uruguay, le tocó un partido de esos que se dan una vez cada tanto, y perdió por goleada con España...son partidos. Eso es lo lindo del fútbol (lindo mientras no le toque a uno...jeje)...se dan partidos a veces con resultados inesperados...pero aún así, hay una lógica en el sentido de que podes perder con una potencia, o con una revelación, y a veces podes perder feo...le tocó a Argentina perder 4-0 con Alemania...le tocó a Brasil perder 3-0 con Francia...¿pero perder con Costa Rica?...Salvo que termine siendo una revelación, para mi resulta más vergonzoso que la de Dinamarca.

Varilla
18-06-2014, 07:52 PM
¿Sabés cuál es la diferencia? Nosotros no somos ni esa ni la Alemania de ahora, somos tan ganables como podemos ganarle a cualquiera. Como decía antes, Costa Rica casi nos deja afuera de un Mundial y en el Centenario.

¿A qué voy? Que no fue un resultado ilógico. Era el partido a ganar seguro y no se cumplió, pero no somos tan superiores a ellos, dejemos de hacer parecer a Costa Rica con Andorra, mismo para ellos también era el partido a ganar. Los ticos clasificaron bien, antes y mejor que México que ayer sorprendió a un pueblo.

La cosa es que Uruguay estuvo lejos de demostrar lo que puede y debe, pero ni nos comimos un pesto ni nos golearon. Perdimos bien, jugaron mejor y no aprovechamos las que tuvimos y ellos sí. No dramaticemos más, que por más horrible que fue el sábado dependemos de nosotros mismos y ya es hora de que le ganemos a un europeo.

Magnus de Tiberis
18-06-2014, 08:05 PM
No dramaticemos más, que por más horrible que fue el sábado dependemos de nosotros mismos y ya es hora de que le ganemos a un europeo.

:alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar:

Atox
18-06-2014, 08:17 PM
¿Sabés cuál es la diferencia? Nosotros no somos ni esa ni la Alemania de ahora, somos tan ganables como podemos ganarle a cualquiera. Como decía antes, Costa Rica casi nos deja afuera de un Mundial y en el Centenario.

¿A qué voy? Que no fue un resultado ilógico. Era el partido a ganar seguro y no se cumplió, pero no somos tan superiores a ellos, dejemos de hacer parecer a Costa Rica con Andorra, mismo para ellos también era el partido a ganar. Los ticos clasificaron bien, antes y mejor que México que ayer sorprendió a un pueblo.

La cosa es que Uruguay estuvo lejos de demostrar lo que puede y debe, pero ni nos comimos un pesto ni nos golearon. Perdimos bien, jugaron mejor y no aprovechamos las que tuvimos y ellos sí. No dramaticemos más, que por más horrible que fue el sábado dependemos de nosotros mismos y ya es hora de que le ganemos a un europeo.

Varilla: la diferencia de opinión que tengo es que nosotros -Uruguay- en mi opinión es superior a muchos de los que están en el mundial, y ni que hablar que Costa Rica; si estuvimos cerca de quedar afuera en 2010 con Costa Rica, no fue porque seamos "ganables" por cualquiera, SINO POR UN MAL PLANTEO, MALA MENTALIZACIÓN Y MALA MOTIVACIÓN por parte del cuerpo técnico. Esta selección, con un técnico ambicioso, motivador y que sepa mentalizar, es una potencia.

En mi opinión, claro. Para salir de dudas debemos encontrar la persona adecuada para dirigir el equipo.

Varilla
18-06-2014, 08:22 PM
No opino lo mismo, tenemos buen cuadro arriba, Godín y Cáceres. De igual manera tenemos una defensa bastante falible y un mediocampo que no es el de antes, por edad. Pero ta, son impresiones. También pienso que Inglaterra tiene poco y nada, por eso me tengo bastante fe.

Igual, más allá que te guste el técnico o no, por equipo, mantengo que Uruguay puede perder con cualquiera. Y ganarle a cualquiera también.

Atox
18-06-2014, 09:31 PM
Igual, más allá que te guste el técnico o no, por equipo, mantengo que Uruguay puede perder con cualquiera. Y ganarle a cualquiera también.

Bueno, pero eso es totalmente ilógico. Si podes ganarle a cualquiera, no podes perder con cualquiera. Si eso sucede, es que hay algo que está mal, y no es la capacidad o potencial.

Varilla
18-06-2014, 09:40 PM
No, es que no somos una selección de primer nivel. Con cualquiera no me refiero a San Marino, sino a cualquiera del Mundial.

Guille
18-06-2014, 09:44 PM
Igual, más allá que te guste el técnico o no, por equipo, mantengo que Uruguay puede perder con cualquiera. Y ganarle a cualquiera también.

+1

Atox
18-06-2014, 10:28 PM
No, es que no somos una selección de primer nivel. Con cualquiera no me refiero a San Marino, sino a cualquiera del Mundial.

Sigue siendo ilógico. Primero, porque el hecho de que esta selección sea de primer nivel o no, es subjetivo, y puede haber dos opiniones; mi opinión, por ejemplo, es que somos una selección de primer nivel (el Uruguay de 2005-06, por ejemplo, no era una selección de primer nivel) Y segundo, porque las selecciones que van al mundial no son las mejores selecciones del mundo, sino las mejores clasificadas por cada continente. Hay selecciones europeas que quedaron afuera, y que son mejores selecciones que muchas de las que clasificaron por Centroamérica, Asia o Africa)

Magnus de Tiberis
18-06-2014, 10:50 PM
A ver vari, discutir con atox es como discutir con una paré.

Atox
18-06-2014, 11:07 PM
A ver vari, discutir con atox es como discutir con una paré.

Una paré no argumenta...mas o menos como usted.

Varilla
18-06-2014, 11:21 PM
Jajaj ta todo bien. Igual no se bardeen chicas. Ta, disentimos, pero no me parece ilógico, a las pruebas está, perdimos con Costa Rica, empatamos con Venezuela de local, sacamos a Argentina de su Copa y salimos campeones, y mañana le ganamos a Inglaterra.

Magnus de Tiberis
19-06-2014, 07:01 PM
En las eliminatorias la remamo... Regalamo puntos a lo bobo y despué ganamo partidos difíciles... Nadie daba 1 mango x nosotro y les tampamo la boca.
Espero que se repita.

Varilla
20-06-2014, 01:53 PM
Ojalá Italia lo dé vuelta, es lo que quiero, pero para que vean, lejos estuvimos de una derrota humillante contra un equipo mediocre. Costa Rica le está ganando al vicecampeón de Europa

Witcher
20-06-2014, 04:55 PM
Ojalá Italia lo dé vuelta, es lo que quiero, pero para que vean, lejos estuvimos de una derrota humillante contra un equipo mediocre. Costa Rica le está ganando al vicecampeón de Europa


Cuando hay que reconocer algo, se reconoce.

Hoy se demostró en cierto modo, que la derrota nuestra no fue tan drástica, indudablemente para Italia fue peor la cosa.

Así que tiene razón Varilla, los resultados le dan hoy la derecha.

Atox
20-06-2014, 07:22 PM
Yo sigo pensando que son un cuadrito. Nadie puede inventar una buena selección de un día para otro. Salvo que ahora pensemos que selecciones como Honduras, Guatemala, Panama, o El Salvador, sean buenas selecciones, capaces de pelear de igual a igual en un mundial.

Me parece que los tanos entraron como la misma suficiencia que nosotros, a buscar la ley del mínimo esfuerzo, sin motivación ni mentalización, y terminaron con la cola rota como nosotros. Para mi Costa Rica es un cuadrito metedor, corre mucho, y poca cosa más. Para hacerme creer otra cosa tienen que pasar hasta meterse entre los 8 mejores del mundial, y quedar eliminados jugando de igual a igual, como hizo Camerún, por ejemplo, en 1990. Como hizo Turquía en 2002, o el propio Senegal ese mismo año.
Además ahora ya les agarré bronca, y espero que pierdan con el que les toque.

Witcher
20-06-2014, 07:38 PM
Yo sigo pensando que son un cuadrito. Nadie puede inventar una buena selección de un día para otro. Salvo que ahora pensemos que selecciones como Honduras, Guatemala, Panama, o El Salvador, sean buenas selecciones, capaces de pelear de igual a igual en un mundial.

Me parece que los tanos entraron como la misma suficiencia que nosotros, a buscar la ley del mínimo esfuerzo, sin motivación ni mentalización, y terminaron con la cola rota como nosotros. Para mi Costa Rica es un cuadrito metedor, corre mucho, y poca cosa más. Para hacerme creer otra cosa tienen que pasar hasta meterse entre los 8 mejores del mundial, y quedar eliminados jugando de igual a igual, como hizo Camerún, por ejemplo, en 1990. Como hizo Turquía en 2002, o el propio Senegal ese mismo año.
Además ahora ya les agarré bronca, y espero que pierdan con el que les toque.


En parte comparto Atox.

Pero la disposición táctica que han demostrado en estos 2 partidos no es casualidad, es señal de trabajo, de mucho laburo y de mentalidad puesta en tratar de cristalizar (logrado con creces) lo que elaboraron preparando su participación en el Mundial, sí es cierto que seguramente la suficiencia de ambas selecciones que enfrentó ayudó a facilitar la faena, pero no se puede negar que han demostrado una concentración excelente durante todo el partido y que saben las limitaciones que tienen logrando la armonía entre lo que saben que pueden dar con lo que quieren lograr plasmar de acuerdo a sus posibilidades, me parece un planteo muy inteligente, el fútbol está basado de resultados, por encima de las demostraciones futbolísticas que puedan brindarse, y hoy, los resultados de Costa Rica son sobresalientes, dando la derecha a su planteo y justificando de forma amplia su método.

Quiero verlo sí contra alguien que demuestre más que Uruguay e Italia, pero más que nada para ver si estoy en lo cierto o que tan equivocado puedo estar de lo que veo y de las conclusiones que HOY termino sacando en base a teorías que plasmé cuando nos ganaron a nosotros.

Atox
20-06-2014, 08:01 PM
En parte comparto Atox.

Pero la disposición táctica que han demostrado en estos 2 partidos no es casualidad, es señal de trabajo, de mucho laburo y de mentalidad puesta en tratar de cristalizar (logrado con creces) lo que elaboraron preparando su participación en el Mundial, sí es cierto que seguramente la suficiencia de ambas selecciones que enfrentó ayudó a facilitar la faena, pero no se puede negar que han demostrado una concentración excelente durante todo el partido y que saben las limitaciones que tienen logrando la armonía entre lo que saben que pueden dar con lo que quieren lograr plasmar de acuerdo a sus posibilidades, me parece un planteo muy inteligente, el fútbol está basado de resultados, por encima de las demostraciones futbolísticas que puedan brindarse, y hoy, los resultados de Costa Rica son sobresalientes, dando la derecha a su planteo y justificando de forma amplia su método.

Quiero verlo sí contra alguien que demuestre más que Uruguay e Italia, pero más que nada para ver si estoy en lo cierto o que tan equivocado puedo estar de lo que veo y de las conclusiones que HOY termino sacando en base a teorías que plasmé cuando nos ganaron a nosotros.

Comparto que para lo que yo creo que tienen, el planteamiento táctico, la actitud. la mentalización, es excelente en Costa Rica.