PDA

Ver la versión completa : "Crearemos el clima ideal para una sola final de Libertadores"



Varilla
17-08-2013, 08:07 PM
Eugenio Figueredo en una entrevista a CONMEBOL, se expresó por primera vez en referencia a uno de los temas que desvela al fútbol sudamericano. Por el momento eran solos rumores pero el presidente de la Confederación dejo su postura. "Vamos a crear el ambiente propicio para que impere lo absolutamente deportivo" dijo Figueredo.

"Si el Comité Ejecutivo considera de que el motivo para cambiar el sistema de definición de la Libertadores, es saludable, deportiva y económicamente, para nuestras instituciones y clubes, no habrá ninguna duda que lo haremos. Es un beneficio general, sin embargo no hemos llegado a esa instancia aún pero es cuestión de tiempo (refiriéndose a la disputa en país neutral)" finalizó el mandatario de la CONMEBOL.

http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Crearemos-el-clima-ideal-para-una-sola-final-de-Libertadores-20130817-0008.html

Qué opinan? Prefieren el formato actual o uno como el de la Champions League? Creo que si bien una final puede ser más atractivo, deportivamente es mejor ida y vuelta, y el hecho de poder jugar una final de Libertadores de local es hermoso. Creo, a su vez, que le quitaría algo que es muy mísitico de las finales de Libertadores, esas dos semanas en las que pasa de todo. Es más, si bien no compartiría su implementación, me parece mucho más emocionante una tercera final neutral si se empatan las dos primeras.