PDA

Ver la versión completa : Problemita con PC (pantalla azul)



zadi_soje
20-06-2014, 04:07 PM
Buenas! Por algun motivo, cada tanto la PC tira pantalla azul o ultimamente, se traba por un par de segundos y se apaga...
Hace como 1 mes que cambiede VGA (tenia el mismo problema antes de cambiarla), por lo cual, calculo que no es problema de la tarjeta.
Limpio con compresor regularmente la PC, supongo que no hay ninguna mugrecita molestando.
Pase el Memtest por 1 hora y pico, me parece que lo saque antes de tiempo...

Mi PC:
Core I5 2400
2 x 4gb Corsair Vengeance 1600
H61M- USB3- B3
Corsair CX 600 V2
R9 270 MSI OC
http://i57.tinypic.com/eija6b.jpg

Hace un me fije en la VGA y note un "abollamiento", esto podria estar jodiendo?
http://i58.tinypic.com/219w6ex.jpg
Cual podria ser el problema?

Gracias!

Edit: voy a pasar el memtest luego y dejarlo, pero me gustaria ir viendo que hacer.

Xcalibur
20-06-2014, 06:21 PM
La motehr es Asrock, foxconn o ECS (Elitegroup)?

zadi_soje
20-06-2014, 07:06 PM
Ah, es Gigabyte.
Nada tiene OC (aparte es una H61)

jotaemee
20-06-2014, 07:28 PM
formateaste antes del cambio de VGA?

mbr386
20-06-2014, 07:50 PM
Revisa los errores que te tira con el bluscreen view, lo encontras en el Hiren Boot.
En mi experiencia puede ser una parte de hardware defectuoso (con mucha mala suerte), también podría ser un driver (aunque me juego a que es la primera, lamento decirlo).

Xcalibur
20-06-2014, 09:05 PM
Yo me tiraría para el lado del calor en la placa madre y la regulación de corriente ya que es una placa muy light y no tiene disipación ninguna. Metele un ventilador sacando aire al lado del CPU. (del lado de atrás del gabinete) Algo debería cambiar.

ratakka
20-06-2014, 09:58 PM
Cada cuanto mas o menos te tira el error? 10 min ? 4 horas?... como dice Xcalibur... cuando esta fria tira el error tambien ?
Proba dejandole solo 1 modulo de memoria capaz que esta jodido uno y te hace caer el sistema...
El golpe que tiene la VGA en el disipador no tendria que causarte ningun porblema... aunque es raro que vengan "golpeadas" asi ya que es solo
para disipar el calor que lo tiene...

zadi_soje
20-06-2014, 10:12 PM
Yo me tiraría para el lado del calor en la placa madre y la regulación de corriente ya que es una placa muy light y no tiene disipación ninguna. Metele un ventilador sacando aire al lado del CPU. (del lado de atrás del gabinete) Algo debería cambiar.
A un amigo le pasaba, le metio un water cooling y lo soluciono! yo soy poVre!

zadi_soje
20-06-2014, 10:14 PM
El error es cada un par de dias, hay veces q da mas de 1 ves al dia.
Muchas veces despues de jugar (no mas de 2 horas, que es lo que suelo meter) y a veces, estoy dibujando (autocad) o haciendo cosas "livianas" y le da tambien.

Xcalibur
20-06-2014, 10:15 PM
El Gualter Calling no es para placa madre.

zadi_soje
20-06-2014, 10:17 PM
formateaste antes del cambio de VGA?
Nop! desinstale los driver Nvidia y todas esas cosas y meti los de AMD. (ya me pasaba antes, con la otra VGA).

Mullen
20-06-2014, 10:49 PM
Por casualidad no te pasa al cerrar un juego o algo?.
A mi me está pasando algo similar desde que formatee, pero por lo general me tira bluescreen cuando cierro un juego. O por ejemplo a veces le doy alt + tab y en esos 2 segundos que tarda en cambiar pantalla se congela, hace ruido y tira pantalla azul.

Estoy con ganas de formatear de nuevo para ver si es problema de drivers o que mierda es.
Veo que tu problema es muy similar al mio porque a mi tampoco me sale bluescreen al hacer cosas pesadas, ayer por ejemplo despues de jugar al Don't starve que es un juegutio 2D liviano, cuando iba a dejar de jugar cerré el juego y boom blue screen. Será la RAM?.
Cuanta temperatura te tira en load la tarjeta?

zadi_soje
20-06-2014, 11:53 PM
Por casualidad no te pasa al cerrar un juego o algo?.
A mi me está pasando algo similar desde que formatee, pero por lo general me tira bluescreen cuando cierro un juego. O por ejemplo a veces le doy alt + tab y en esos 2 segundos que tarda en cambiar pantalla se congela, hace ruido y tira pantalla azul.

Estoy con ganas de formatear de nuevo para ver si es problema de drivers o que mierda es.
Veo que tu problema es muy similar al mio porque a mi tampoco me sale bluescreen al hacer cosas pesadas, ayer por ejemplo despues de jugar al Don't starve que es un juegutio 2D liviano, cuando iba a dejar de jugar cerré el juego y boom blue screen. Será la RAM?.
Cuanta temperatura te tira en load la tarjeta?
En load tira 75 grados (es una R9 270 MSI), pero pasa sin tar en load.
Mantene al tanto a ver que pinta.

7incho
21-06-2014, 04:07 AM
Me pasaba hace mil años lo mismo cuendo aun usaba windows..tenis un sempron en aquella época y le metí (mi primo en realidad) un cooler mejor y no persistió el problema.
Puede que te salga esa pantalla por varios problemas, no por uno en concreto. Suerte

Mullen
21-06-2014, 04:34 AM
Ahora que lo pienso puede ser tema de temperatura si, lo raro es que tengo este mini-gabinete hace como 3 años y nunca tuve problemas.
Unos meses atrás noté que la PC me empezó a recalentar muchísimo mientras jugaba DayZ, estaba a 60ºC en idle, me subia a 65-70º simplemente viendo videos en youtube usando firefox, y jugando era una locura, me levantaba como 75-85º hasta con juegos que no piden mucho. Los frames por segundo siempre bastante altos pero la temperatura era una preopcupación.

La desarmé, la limpié, le cambié la pasta termica y mejoró un poquito por un tiempo pero sigue con estos problemas.
Con estos días de frío no se nota tanto, la temperatura en idle a veces está a 40º con el fan a 30% de velocidad. Pero ahora por ejemplo estoy viendo un video en youtube que está pausado pero igual me marca 57º y velocidad del fan 36%.

No te pasará lo mismo?

https://i.imgur.com/h2pxNkc.png

Voy a tener que comprar gabo y cooler x_x Que paja.

EDIT: Cierro youtube y me baja a 38º, me va a volver loco.
https://i.imgur.com/1VVDMnT.png

7incho
21-06-2014, 10:12 AM
Ahora que lo pienso puede ser tema de temperatura si, lo raro es que tengo este mini-gabinete hace como 3 años y nunca tuve problemas.
Unos meses atrás noté que la PC me empezó a recalentar muchísimo mientras jugaba DayZ, estaba a 60ºC en idle, me subia a 65-70º simplemente viendo videos en youtube usando firefox, y jugando era una locura, me levantaba como 75-85º hasta con juegos que no piden mucho. Los frames por segundo siempre bastante altos pero la temperatura era una preopcupación.

La desarmé, la limpié, le cambié la pasta termica y mejoró un poquito por un tiempo pero sigue con estos problemas.
Con estos días de frío no se nota tanto, la temperatura en idle a veces está a 40º con el fan a 30% de velocidad. Pero ahora por ejemplo estoy viendo un video en youtube que está pausado pero igual me marca 57º y velocidad del fan 36%.

No te pasará lo mismo?

https://i.imgur.com/h2pxNkc.png

Voy a tener que comprar gabo y cooler x_x Que paja.

EDIT: Cierro youtube y me baja a 38º, me va a volver loco.
https://i.imgur.com/1VVDMnT.png
Apuesto que tenes un AMD..toda la vida tuvieron problemas con la temperatura, mientras un intel baja su rendimiento cuando se recalienta, AMD sigue full hasta no dar mas.
Un upgrade del cooler o sino metele un secador apuntándole al disipador jaja

zadi_soje
21-06-2014, 12:21 PM
Viendo video, la vga no sube de 22, el cpu de 33 y la mother de 20...
Con 15 grados ambiente supongo.

Mullen
21-06-2014, 06:57 PM
Bueno entonces descartas que tu problema no es la temperatura, parece que lo mío si lo es :c


Apuesto que tenes un AMD..toda la vida tuvieron problemas con la temperatura, mientras un intel baja su rendimiento cuando se recalienta
Te referís al CPU o a la tarjeta? Mi CPU es Intel, la tarjeta es ATI como podrás ver por las capturas del Catalyst xD.

Con upgrade del cooler te referis al cambiar el fan de la tarjeta mismo o a comprar otro aparte para el gabinete?. No consumen mucha energía electrica no? Porque la tengo todo el día prendida xD.

7incho
21-06-2014, 07:35 PM
No había visto las img (mi cel no las cargo) y pienso que podrías hacerle una u otra..tengo una gtx650 y de vez en cuando me tiraba algún bajón de fps y le coloque un fan de 120 en el lateral apuntando a la VGA y en el frente tirando aire hacia adentro y un fan trasero extrayendolo hací se mantiene circulando el aire. Y con mi cacharra de fuente me va bien y en el consumo no le vi diferencia alguna y eso que la prendo por la mañana y la apago a la madrugada.