PDA

Ver la versión completa : Pirata u original



7incho
21-06-2014, 10:40 AM
Muchas veces como a mi me paso de comprar un juego original y que sea una decepción :mentira: y un pirata de arrepentirte de no haberlo comprado.
Juegos que merecen la pena gastarse un dinerito extra por ellos y otros que bah... siendo pirata no pierdes ni ganas nada.:cool:

Eh aquí el dilema...
¿que juegos merecen ser comprados original? ya sea por la franquicia o por el juego en si, y ¿cuales no valen la pena y es mejor adquirirlos pirata?

En mi caso siempre hago un esfuerzo para tener el original de los sims...JUEGASO!:LOL:
Jaja broma obviamente BF, COD, FIFA
Y en mi opinión Minecraft (en este caso tener una cuenta premium o trucha) no pagaría por tener la cuenta premium.

DarkKnight
21-06-2014, 10:55 AM
Aunque sea una mierda todo juego merece ser comprado original, para algo existen las reviews para decirte que algo es muy malo, de ahí para arriba quedas abierto a la subjetividad, pero UN JUEGO NO ES UNA NECESIDAD BASICA, no te va a pasar nada sino tenes dinero para comprar el nuevo COD o FIFA o BF, si el juego gratis perfecto, pero sino el desarrollador te está diciendo yo hice este laburo y quiero x dinero por el

eel_colo
21-06-2014, 10:55 AM
respondiendo lo mas breve posible, serian los indies que probaste piratas y te gustaron si o si comprarlos original... y despues cualqueira que te guste, aunque nunca gastaria 60 dolares como cuando recien los sacan... sino que esperaria a que baje pero ta :P

eelnico09
21-06-2014, 11:23 AM
FIFA de cabeza.

Despues la unica razon por la que compro un juego es por el online, porque para jugar una historia de unas horas lo juego pirata, a menos que sea baratisimo

dusnk
21-06-2014, 11:31 AM
FIFA de cabeza.

Despues la unica razon por la que compro un juego es por el online, porque para jugar una historia de unas horas lo juego pirata, a menos que sea baratisimo
lo mismo, tambien lo compraria si tubiera mucha rejugabilidad que se yo

dusnk
21-06-2014, 11:32 AM
Aunque sea una mierda todo juego merece ser comprado original, para algo existen las reviews para decirte que algo es muy malo, de ahí para arriba quedas abierto a la subjetividad, pero UN JUEGO NO ES UNA NECESIDAD BASICA, no te va a pasar nada sino tenes dinero para comprar el nuevo COD o FIFA o BF, si el juego gratis perfecto, pero sino el desarrollador te está diciendo yo hice este laburo y quiero x dinero por el

a manejarse vivimos un pais tercer mundista aca la plata tiene otro valor y no vas a tirar dolares asi por que asi nomas, lo jugas pirata si realmente te gusto lo compras

kanirasta
21-06-2014, 11:37 AM
En Steam tenés demos. Yo soy de comprar los juegos de PC. Espero que estén en un pack o rebajas o lo que sea y los compro.

Si es un Call of Duty que no juego multiplayer si no solamente la campaña y me dura 3 días con suerte seguro no lo compro. Lo juego trucho. No lo promuevo ni nada, pero es lo que hago.

TomcatMVD
21-06-2014, 11:41 AM
Esa de piratearlo y comprarlo "si te gusta" es medio verso me parece. Nunca vi a nadie que lo haya hecho salvo años más tarde cuando el juego en cuestión aparece en oferta a U$S 2.00 (me incluyo en esa).

Personalmente trato de comprar lo más que puedo original, porque creo que es fundamental que tratemos entre todos de devolverle credibilidad a la comunidad gamer de PC. Los publicadores cada vez se garcan más en nosotros y nos hacen jopeadas bastante jodidas como Rockstar con el GTA, o directamente publican exclusivamente para consolas y punto. Habiendo dicho eso, entiendo que es mucho más complicado para gente como nosotros el hacerse de una biblioteca de juegos originales de lo que es para gente en otros lugares, pero bueno... es bastante más fácil que antes y cada tanto hay que tratar de hacer un esfuerzo. En mi caso incluso casi nunca juego online a nada. Soy demasiado peterete y no me da el tiempo para andar "entrenando" :P

dusnk
21-06-2014, 11:46 AM
hasta el momento compre 3 u 4 juegos bf3 bf4 rust y no recuerdo que otro ahora mismo no estoy jugando a muchos titulos y el LOL es gratis pero puse plata en ese juego

DarkKnight
21-06-2014, 12:31 PM
dusnk me imagino que trabajas y que tu trabajo queres que te lo remuneren, como decía TomcatMVD ahora es mucho más fácil que antes, hay bundles y varios sitios que te venden o buscan keys más baratas, me parece pobre meterse atrás de la excusa de que esto es un país tercermundista, me parece que antes que piratear un juego tendríamos que ver cosas como el disparate que pagamos de gastos básicos que es muchísimo más caro que el de los otros países tercermundistas (e incluso que los de primera línea), no es sólo que el pc gaming perdió bastante credibilidad sino que también han cerrado estudios y los que se quedaron sin trabajo en su mayoría son desarrolladores que no ganan fortunas

Dreadjaws
21-06-2014, 12:32 PM
a manejarse vivimos un pais tercer mundista aca la plata tiene otro valor y no vas a tirar dolares asi por que asi nomas, lo jugas pirata si realmente te gusto lo compras
Esa es una excusa ridícula, el valor del dinero no tiene un carajo que ver, porque como dijo Batman, los juegos no son una necesidad. No se trata de lo que te conviene a vos, se trata de ofrecer compensación por el producto o servicio que estás usando. Yo también podría usar la misma excusa que vos y colarme en el cine o salir corriendo sin pagar después de cenar en un restaurante. El que las cosas sean caras no te da ningún derecho a sencillamente tomarlas sin permiso.

Yo pirateaba cuando era jóven, lo confieso. Pero era ignorante de la situación, como todo el mundo lo hacía, parecía lo normal. En cuanto comencé a trabajar y tuve mi propio sueldo, empecé a comprár los juegos originales. Incluso he comprado un montón de juegos viejos que nunca voy a volver a tocar sólo porque los había pirateado antes. Y antes de que me acuses, no soy alguien con altos ingresos, todo lo contrario, mi sueldo es mísero. Gente de por acá habla de comprarse tarjetas de video de 600 dólares como quien habla de comprar un litro de leche, y yo no he podido arreglar mi PC por no poder reemplazar una pieza de menos de 200 dólares, justamente porque me gasto la plata en no piratear.

Entiendo que hay gente que no pueda pagar ni una cosa ni la otra, pero me pone bastante furioso gente que se baja todos los juegos pirata pero anda cambiando de hardware cada dos o tres meses.

Hay ocasiones, sin embargo, en que la piratería tiene su lugar. Si comprás un juego original y no te anda, o querés usarlo sin el DRM, entonces está perfectamente bien bajarse uno pirata. Pero sólo habiendo comprado el original de todos modos.

Xcalibur
21-06-2014, 12:33 PM
FIFA de cabeza.Estamos de acuerdo, si hay una institución que necesita sí o sí cobrar esos royalties por cada venta es la FIFA....















:ffffu:

Rurouni
21-06-2014, 12:48 PM
Prefiero comprarlos origininales pero solo a partir de juegos del 2004 para arriba, los que estan por debajo de esa fecha son abandonwares o lo van a ser dentro de un par de años. La pirateria tiene como función mantener vivos a ese tipo de juegos, no tiene gracia pagar por un juego cuya empresa desarrolladora no existe o no tiene más interes en el mismo.

G4lle
21-06-2014, 12:50 PM
Yo jugué trucho el Diablo, y el Diablo II, y recyuerdo que trucho no podía matar a Diablo, así que fui y lo compré original. Ya estaba decidido de todos modos porque me parecía que valía la pena, por como lo disfrutaba al juego y porque en mi cabeza sentía la necesidad de reconocer el laburo que se había hecho en el juego.

Jugué mucho tiempo el AOE 2, y lo compré HD hace poco sólamente por el recuerdo de las horas jugadas y para devolver algo.

La saga Football Manager hace como 4 ediciones que la vengo comprando, para mi vale cada centavo.

Fifa, Civilization, Trópico, los he comprado a todos. Fifa al precio de estreno (y no me arrepiento), a los otros dos aveces espero a que bajen un poquito.

Después compro muchos bundles, juegos puntuales últimamente: Limbo, Don't Starve, MK, Trine 2, y Euro Truck Simulator y BF4 en la última oferta de Origin, capaz que algún otro más también.

Ahora miro muchás más reviews, muchos videos de gameplays, aveces demasiados, y si veo que me cuelga le prendo, sino directamente ni lo juego.

BloodElf
21-06-2014, 02:25 PM
Como dijeron por ahi, cualquier juego merece ser comprado, por el trabajo y tiempo que se inviertio en el mismo para crearlo. Si te gusta o no, es otra cosa.

Yo casi siempre compro los juegos que me coparon, porque jugue una beta, vi una demo, lo jugue en otro lado o algo de eso. Aunque muchas veces compro ofertas y bundles y esas cosas por comprar.
Y los truchos casi siempre son porque los pruebo y si me copa, lo compro. Nunca me copa ningun juego, por eso no los compro despues lol

eelnico09
21-06-2014, 03:00 PM
Esa es una excusa ridícula, el valor del dinero no tiene un carajo que ver, porque como dijo Batman, los juegos no son una necesidad. No se trata de lo que te conviene a vos, se trata de ofrecer compensación por el producto o servicio que estás usando. Yo también podría usar la misma excusa que vos y colarme en el cine o salir corriendo sin pagar después de cenar en un restaurante. El que las cosas sean caras no te da ningún derecho a sencillamente tomarlas sin permiso.

Yo pirateaba cuando era jóven, lo confieso. Pero era ignorante de la situación, como todo el mundo lo hacía, parecía lo normal. En cuanto comencé a trabajar y tuve mi propio sueldo, empecé a comprár los juegos originales. Incluso he comprado un montón de juegos viejos que nunca voy a volver a tocar sólo porque los había pirateado antes. Y antes de que me acuses, no soy alguien con altos ingresos, todo lo contrario, mi sueldo es mísero. Gente de por acá habla de comprarse tarjetas de video de 600 dólares como quien habla de comprar un litro de leche, y yo no he podido arreglar mi PC por no poder reemplazar una pieza de menos de 200 dólares, justamente porque me gasto la plata en no piratear.

Entiendo que hay gente que no pueda pagar ni una cosa ni la otra, pero me pone bastante furioso gente que se baja todos los juegos pirata pero anda cambiando de hardware cada dos o tres meses.

Hay ocasiones, sin embargo, en que la piratería tiene su lugar. Si comprás un juego original y no te anda, o querés usarlo sin el DRM, entonces está perfectamente bien bajarse uno pirata. Pero sólo habiendo comprado el original de todos modos.

Porqué pagaria 60 dolares un juego como Watch Dogs ponele, que el pirata con todos los parches y cracks anda mejor que el original?


Solo porque se tenga hardware caro no significa que puedas/quieras pagar todos los juegos que jugas, yo aveces me meto a paginas de juegos y bajo alguno que me interese, y si veo que voy a estar 7-8 horas jugando y despues lo voy a desinstalar, no hay chance que lo compre.


Vos preferis tener juegos originales a upgradear tu hard, yo nunca en mi vida pondria un juego original por sobre un upgrade de hard, y sobre todo "arreglar" tu pc, no un upgrade por upgradear.


Podes enfurecerte todo lo que quieras, pero la mayoria de los juegos valen la mitad o menos del precio a los que los venden

BloodElf
21-06-2014, 03:08 PM
Hay ocasiones, sin embargo, en que la piratería tiene su lugar. Si comprás un juego original y no te anda, o querés usarlo sin el DRM, entonces está perfectamente bien bajarse uno pirata. Pero sólo habiendo comprado el original de todos modos.

Totalmente patetico igual...
Solo porque ya compraste el original vas a promover la pirateria?

O sea, primero vas a comer a un bar y pagas, y despues vas a otro bar y salis corriendo sin pagar la cuenta, porque ya pagaste en el otro bar?

Dreadjaws
21-06-2014, 03:22 PM
Porqué pagaria 60 dolares un juego como Watch Dogs ponele, que el pirata con todos los parches y cracks anda mejor que el original?


Solo porque se tenga hardware caro no significa que puedas/quieras pagar todos los juegos que jugas, yo aveces me meto a paginas de juegos y bajo alguno que me interese, y si veo que voy a estar 7-8 horas jugando y despues lo voy a desinstalar, no hay chance que lo compre.


Vos preferis tener juegos originales a upgradear tu hard, yo nunca en mi vida pondria un juego original por sobre un upgrade de hard, y sobre todo "arreglar" tu pc, no un upgrade por upgradear.


Podes enfurecerte todo lo que quieras, pero la mayoria de los juegos valen la mitad o menos del precio a los que los venden
El punto es el mismo, y la excusa sigue siendo ridícula. Si vos trabajás de electricista y venís a mi casa a arreglar una tele y me cobrás caro, ¿te parecería bien que yo no te pague nada porque el precio me parece alto? ¿Te quedarías tranquilo, pensando "Si, le cobré demasiado, está bien que no me pague ni un centavo" o te enojarías? Si a vos te gusta que te paguen por tu trabajo, no podés ser tan, pero tan hipócrita de no pagar por el trabajo de otros porque te parezca caro.

Lo mires por donde lo mires, la piratería es lo mismo que el robo. Yo sé que a la gente le gusta pretender que no es así porque técnicamente no estás privando a nadie de algo físico, pero no es tan simple. No sólo estás privando efectivamente al dueño de ganancias potenciales, sino que estás haciendo uso de su producto sin permiso y sin ofrecer compensación. Eso es robo.

¿Por qué pagarías por un Watch Dogs original? Porque es lo honesto y legal, por eso. Si no te parece excusa suficiente, no tenemos nada más de qué hablar.


Totalmente patetico igual...
Solo porque ya compraste el original vas a promover la pirateria?

O sea, primero vas a comer a un bar y pagas, y despues vas a otro bar y salis corriendo sin pagar la cuenta, porque ya pagaste en el otro bar?
Nada que ver una cosa con la otra, esa comparación no tiene ningún sentido. En primer lugar, no se trata de promover la piratería, se trata de hacer funcionar el producto que compraste legalmente. No estoy diciendo que te compres el Simcity original y si no te anda te bajes el Hitman: Absolution. Estoy diciendo que te bajes una copia parcheada del Simcity para que lo puedas hacer andar, de lo cual estás en tu derecho como comprador.

Tu analogía pretende que pagues por una cosa y después vayas y robes otra distinta. El verdadero ejemplo sería ir a comer a un bar y pagar, pero como el vaso que te dieron para beber está astillado vas a la esquina y te traes uno de casa.

Sick_Mushroom
21-06-2014, 03:25 PM
jajaja siempre que se toca este tema se aviva la llama del odio :P

Yo vengo pirateando desde tiempos inmemoriables !
Soy gamer desde que los juegos se corrían en DOS ...
El primer juego original que compre fue Max Payne 3 en 2012 por el Multiplayer ...
Así que pasaron muuuuuchos años y juegos por mis manos para que llegara uno que me incitara a gatillar $$$

Conozco gente que compra los juegos y no los usa ... así que estoy cubierto ... yo le doy el uso con la versión pirata y otro pagó la original pero solo juega 1 !!! TA-TAAAAN !!!

Veamos.
Juego Single Player = Pirata
Juego Multi Player (SteamWorks) = Pirata + Fix Online
Juego Multi Player (Con servers "no hackeables") = Original

Baja el juego pirata y probalo, si te gustó y crees que merece la pena lo compras ...
Si te parece basura, no lo compras, porque seamos sinceros la industria tiene mucha gente vendiendo mierda camuflada y no esta bueno pagar y llevarse sorpresitas.

No podes decir "Sims Juegaso ... broma" --- y despues decir que jugas Minecraft (más pegado quedaste) xDDD

La posta para tener mi platita es que metan coop local, que lo tienen muy olvidado en PC.
Es una estupidez que un titulo para consola lo tenga pero el mismo para la versión PC le recortan esa funcionalidad.
Y eso de que los PC Gamers estamos estigmatizados por la piratería .. por favor ... las consolas tienen hasta HARDWARE para piratear.

Edit: Así me he manejado por lo general ... hoy por hoy estoy pagando suscripción a un MMORPG que ni estoy jugando, pero esos si que se merecen la $$$ porque es tremendo juego "Elder Scrolls Online"

Admiral Kutznesov
21-06-2014, 03:48 PM
que tema este, depende del juego, para mi si es un juego que tiene alto valor de jugabilidad lo compro original sin dudarlo.

El Starcraft 1 y 2 los compre originales, aunque el II me arrepenti y el gta 5 me lo compre original porque los juego todo el tiempo y tarde o temprano los discos se te estragan y te joden la consola tambien.

Para mi depende del juego si es algo en lo que te vas a matar, comprar original no volvio mas rico a nadie, ahora si es para ver como es, ahi tenes la opcion de comprarlo pirateado o incluso si sos buenito podes bajarte la demo.

Pero bueh... para mi es tema muy personal, es como que me pregunten si me gustan rubias morochas, si hay gente que le gusta otra cosa la respeto totalmente.

Dreadjaws
21-06-2014, 03:49 PM
Ojo, si otras personas piratean, en general me importa un carajo. Si bien tiendo a virar a la gente a que se dedique a comprar originales, si no lo hacen, allá ellos. Son ellos los que se tienen que enloquecer con enlaces caídos y son ellos quienes tienen que preocuparse más por buscar parches para que les funcione un juego. Si la industria sufre, tengo a quién culpar, y cuando en otros países agarran a alguno y le hacen juicio, nunca en mi vida les voy a tener lástima, así les saquen 1 millón de dólares por bajarse dos canciones en MP3.

Pero me revienta hasta el hartazgo que traten de poner la excusa del dinero. Eso no excusa, nunca lo fue y nunca lo va a ser. Si no quieren que se les acuse de ladrones, no deberían dar la misma excusa que ellos, particularmente cuando se trata de algo perteneciente a la industria del entretenimiento, que no es necesario para la vida, y especialmente si tienen dinero pero se lo gastan en otras cosas.

Y menos aún en esta época, donde cosas como la actual venta de Steam demuestra que se pueden conseguir toneladas de juegos a precios ridículamente bajos. No van a conseguir juegos recién salidos a precios bajísimos, pero tampoco pueden pretender algo que claramente no merecen.

TomcatMVD
21-06-2014, 03:51 PM
Y eso de que los PC Gamers estamos estigmatizados por la piratería .. por favor ... las consolas tienen hasta HARDWARE para piratear.


En realidad estoy de acuerdo en ese punto. Me re caliento cuando nos dan por piratas y se creen que las consolas funcionan 100% legal o no funcionan. Lo que no quita que la PC esté tremendamente estigmatizada desde el punto de vista de la piratería.

Sick_Mushroom
21-06-2014, 04:06 PM
Exacto, son puntos de vista .. casi como creer en Dios o no :P

De todas formas no da para faltarse el respeto porque uno prefiere una cosa u otro otra.

Yo en lo personal, estoy "desencantado" ...

Y por eso me la pienso muy bien antes de comprar un juego original ...

Como dijeron por ahí ... juegos piratas que andan MEJOR que los originales.
Dread no estoy deacuerdo en eso de comprarlo original y que tengas que bajarlo pirata para tener X beneficios. (debería ser alreves, las releases piratas ser las problematicas y las originales las 100% funcionales).
Todas las medidas que han implementado contra la piratería han sido una tocada de huevo a quien los compra originales,
porque los piratas te crackean TODO! Lo único que no se puede es meterse en ciertos servers oficiales (Ubisoft como ejemplo).
Y lo que mas me revienta es como los supports se cagan de la risa de sus customers, y no hablo del "Estudio Mangacha Pertini"
hablo de estudios jodidos, grandes, podridos en plata que no arreglan bugs o no contestan reportes (por años) !!!

[Como anecdota simpatica, los piratas por lo general juegan los juegos varios días antes que la release oficial]

BloodElf
21-06-2014, 04:20 PM
El punto es el mismo, y la excusa sigue siendo ridícula. Si vos trabajás de electricista y venís a mi casa a arreglar una tele y me cobrás caro, ¿te parecería bien que yo no te pague nada porque el precio me parece alto? ¿Te quedarías tranquilo, pensando "Si, le cobré demasiado, está bien que no me pague ni un centavo" o te enojarías? Si a vos te gusta que te paguen por tu trabajo, no podés ser tan, pero tan hipócrita de no pagar por el trabajo de otros porque te parezca caro.

Lo mires por donde lo mires, la piratería es lo mismo que el robo. Yo sé que a la gente le gusta pretender que no es así porque técnicamente no estás privando a nadie de algo físico, pero no es tan simple. No sólo estás privando efectivamente al dueño de ganancias potenciales, sino que estás haciendo uso de su producto sin permiso y sin ofrecer compensación. Eso es robo.

¿Por qué pagarías por un Watch Dogs original? Porque es lo honesto y legal, por eso. Si no te parece excusa suficiente, no tenemos nada más de qué hablar.


Nada que ver una cosa con la otra, esa comparación no tiene ningún sentido. En primer lugar, no se trata de promover la piratería, se trata de hacer funcionar el producto que compraste legalmente. No estoy diciendo que te compres el Simcity original y si no te anda te bajes el Hitman: Absolution. Estoy diciendo que te bajes una copia parcheada del Simcity para que lo puedas hacer andar, de lo cual estás en tu derecho como comprador.

Tu analogía pretende que pagues por una cosa y después vayas y robes otra distinta. El verdadero ejemplo sería ir a comer a un bar y pagar, pero como el vaso que te dieron para beber está astillado vas a la esquina y te traes uno de casa.

Lo formule mal.

Tu ejemplo seria malo tambien.

El ejemplo correcto seria ir al bar, pagar una ves, volver y no pagar, ya que pagaste una vez.

En cualquier caso, piratear esta mal, no importa si pagaste una copia o no.
Y no estas en ninguna derecho como comprador bajar una version pirata. Por que un comprador tendria el derecho de robarle a la empresa?

Sick_Mushroom
21-06-2014, 04:39 PM
BloodElf .. me parece que estas entendiendo cualquier cosa.

Dread dice que si compras el juego (y no te anda) pero que si existe una versión pirata que si la podes hacer andar, la tendrías que poder bajar tranqui (porque ya pagste el original y no te anduvo) ... tiene muuuucha logica ... pero sigo pensando que es algo descabellado ... tener que recurrír a la piratería por que los imbeciles que te venden el juego se cagan en vos.

Dreadjaws
21-06-2014, 04:55 PM
Dread no estoy deacuerdo en eso de comprarlo original y que tengas que bajarlo pirata para tener X beneficios. (debería ser alreves, las releases piratas ser las problematicas y las originales las 100% funcionales).
Sí, ni hablar que así debería ser, pero por desgracia no siempre es así. Como mencionaste a Ubisoft voy a usarlos de ejemplo. Por culpa de los piratas, ellos sacaron Assassin's Creed II para PC con un DRM que no permitía jugar el juego si no estabas en línea, a pesar de ser single-player. Por supuesto, los únicos que sufrieron fueron los que compraron original, tenían problemas de desconexión y si no tenían internet donde estaban no podían jugar. Los piratas tuvieron que esperar un poco, pero arreglaron el problema y pudieron disfrutar del juego sin dificultades. Eso provocó que quien tuviera el original y quisiera jugarlo sin problemas tenía que jugar a la versión pirata.

No estoy de acuerdo para nada con ese tipo de políticas de las empresas, pero al fin y al cabo sólo existen por culpa de la piratería.


Lo formule mal.

Tu ejemplo seria malo tambien.

El ejemplo correcto seria ir al bar, pagar una ves, volver y no pagar, ya que pagaste una vez.

En cualquier caso, piratear esta mal, no importa si pagaste una copia o no.
Y no estas en ninguna derecho como comprador bajar una version pirata. Por que un comprador tendria el derecho de robarle a la empresa?
Perdoname pero tu ejemplo sigue estando mal. El equivalente a tu ejemplo sería que yo me comprara el Assassin's Creed 1 y que me pirateara el resto de los juegos de la serie, lo cual notarás es muy diferente a lo que yo digo.

Cuando comprás el juego original y después bajas una copia pirata para tu propio uso no estás robando nada, porque el juego ya fue comprado, lo que estás haciendo es usufructo de la ley de uso justo para compras digitales, que te permite tener copias de respaldo de tu producto, siempre y cuando no las distribuyas. En todo caso, no tenés por qué bajar una copia pirata, simplemente podés conseguir un parche para remover las restricciones. Y la modificación que le hagas para que funcione bien es derecho tuyo también, porque compraste el producto y es tuyo, lo podés modificar como se te pegue la gana. Imaginate que un vendedor de autos te acusara de ladrón porque les compraste un auto amarillo y lo pintaste de rojo en lugar de comprarle un auto rojo también. Así no es la cosa. Estoy seguro de que a los publicadores les encantaría que así fuera, pero no lo es.

A menos, claro, que compres una versión distinta. O sea, si comprás la versión de PS3 no podés bajarte la de PC pirateada porque eso constituye un producto distinto y es, en efecto, piratería.

Ryuug4
21-06-2014, 05:08 PM
Las empresas no se dan cuenta que las protecciones anti-copia son lo mas al pedo que hay, los que iban a piratear, lo van a hacer igual, y los que no iban a piratear, algunos de ellos lo van a hacer porque no les pinta fumarse mil trabas estupidas en los DRM de mierda, y otros si se las fumaran.

Pero si algo genera ésto, es que pierdan clientes, yo no creo que ganen ni uno.

Mullen
21-06-2014, 07:38 PM
La piratería es algo aceptable y necesario, para que los desarrolladores perezosos hagan juegos que valgan la pena comprar.
Yo jugué pila de juegos piratas que luego terminé comprando.
Por ejemplo al Call of Duty 4 lo jugué pirata y luego lo compré, y eso que se podía jugar pirata en servers argentinos y demás.
También compré el GTA 4 luego de jugarlo pirata, lo mismo con el DayZ, y conozco muchísimos que empezaron jugando al WoW pirata en servers privados, pero terminaron comprandolo original y pagando mensualmente para jugar en el oficial.

Comprar todo es al pedo, porque estás recompensando malos desarrolladores a que sigan haciendo malos juegos.

Juegos que valen la pena comprar son por ejemplo el FIFA, Battlefield, Call of duty, World of Warcraft, etc.

Legolas
21-06-2014, 07:43 PM
1era cosa: La piratería está tanto en consolas cómo en PC.
Hace un tiempo, en dónde laburo, nos dedicabamos a "destrabar" consolas también, y recuerdo una "gran" importación de cierto importador, que trajo Playstation's y nosotros les colocabamos los chip's. Creo que fué lo más divertido que me tocó "testear", eran un par de piñas con un Dragon Ball o unos goles con algún Fifa, todos truchos.

De chico, por razones obvias, juntaba pesito por pesito y le encargaba a mi vieja (que en aquel entonces laburaba en el centro) que me comprara el juego que quería en Micromanía, todos truchos.

Ahora, teniendo la chance y los medios para comprar original, descargo lo que no tengo idea, y más de una vez me dije "suerte que no pagué por ésto".
Si, me quedé con ganas de comprar original más de una vez.
El Assassin's Creed II y sus secuelas es algo que hubiese comprado original, de ojos cerrados (No así el III o el IV [Si, el III lo compré original y reconozco haber cometido un error]).
The Elder Scroll´s Skyrim, es otro que hubiese comprado original sin pensarlo.

El que vengo comprando es Fifa, porque lo considero un juego super RE-jugable.
Pero en éste caso, ya había conseguido el 14 pirata un tiempo antes, y eso me llevó a esperar una rebaja, porque la verdad, me sigue gustando más el 13.
El caso del Watch Dog's es otro, si lo hubiese comprado y me encuentro con lo mal que anda en mi máquina, me hubiese calentado mucho.
Por suerte tengo el pirata, con el que puedo probar cómo me anda ahora, y cómo me andará cuándo compre más RAM.

En resumen: Los juegos piratas me ayudan en la decisión de comprar o no, o de comprar ahora o esperar, o si se hizo un buen trabajo cómo para que merezca la pena comprar. Nunca usé la garantía de Origin, pero no es mala idea devolverlo si el juego no te gusta, y que todos implementaran eso. Ya no habría mucha excusa para piratear juegos.

Edit: Los que me quedé con ganas de originales, fué porque en su momento no pude o no tenía los medios y después ya no los compré por algún motivo. No porque hubiese podido en su momento y después de jugarlo trucho me dije "Lo debería haber comprado original".

Everybody
21-06-2014, 07:58 PM
The Elder Scroll´s Skyrim, es otro que hubiese comprado original sin pensarlo.


Lo tenes a 5 dolares en Steam y ese si que es re-jugable

Legolas
21-06-2014, 08:12 PM
Lo tenes a 5 dolares en Steam y ese si que es re-jugable

Ando en la web de Steam y sabés que lo tengo ahí, estoy mirandolo y pensando si le volvería a dar bola...
Todavía tengo el pirata instalado y está ahí...

Mullen
21-06-2014, 08:24 PM
Yo no soy muy fan de los RPG de ese estilo, por lo general terminan aburriendome.
Pero de todas formas considero que Skyrim es un excelente juego si te gusta ese estilo debería ser un insta-buy. Yo no lo voy a comprar porque se que me va a aburrir.

Kergen
21-06-2014, 08:26 PM
En lo que a mí respecta, rige la máxima “se piratea todo hasta que se demuestre que vale la pena comprarlo”.

Reglas generales:

-Un juego es compra obligada cuando sé que voy a meter 1000 horas en MP (juegos de pelea). Ahí hago el sacrificio, incluso el otro día preordené por primera vez en mi vida.
-A la hora de comprar, siempre elegir la versión de PC. En consolas trucheo todo salvo la excepción que confirma la regla. Lo mejor es que es más fácil, no tenés que lidiar con cracks ni nada, te bajás el juego y pa adentro…
-Cuando compro algo con SP solamente, trato de hacerlo físico. No me parece un buen incentivo comprar el mismo código que ya tengo en un DVD benq por ahí. Los MP son otro tema porque el incentivo es jugar MP.

Después todas las comparaciones de bares y la mar en coche, no tiene cabida. Cuando te robás un refuerzo en bar le estás robando el pancito y el jamón, el dueño pierde efectivamente eso. Además, pierde la posibilidad (porque no es %100 seguro, se le puede pudrir antes) de venderle el refuerzo a otro cliente y “pierde” la posibilidad de vendértelo a vos (lo cual no es ninguna pérdida porque vos no lo ibas a comprar nada en primer lugar). Recapitulando, pierde el costo del refuerzo sí o sí, además de una venta a otro cliente (no a nuestro ladrón). Cuando piratéas un juego, no le estás quitando a la empresa ninguna copia física, o borrándole los servers donde aloja la digital (o sea, no le destruís la materia prima, ni le quitás la posibilidad de que venda el juego a alguien que sí lo va a comprar) y como tampoco lo ibas a comprar, no te pueden contar a VOS como una pérdida.

Sick_Mushroom
21-06-2014, 08:27 PM
Eso de rejugable es muy subjetivo.
Por ejemplo, para mi rejugables son: MortalKombat, StreetFighter, Fifa, PES, digamolos de otra forma ... juegos con multiplayer local por sobre todas las cosas, y tambien juegos con un MP-Online interesante.
Un juego Single Player no entra dentro de lo rejugable ...
Ya que se toco el tema "Skyrim" ... lo jugue cuándo salió (en un i3 con la grafica del micro ... a 800x600 y al minimo creo) xD
y me lo fisure mal día tras día hasta acabarlo.
Un día me arme una PC y lo instale (i5 2500 + HD6850 + Monitor Full HD) y le metí todos los parches de textura HD, y mejoradores de filtros e imagen. No me duró ni 15 minutos que lo saque a la mierda.
Cualquier otro juego por ejemplo, te lo juego en X dificultad, pero ni en pedo rejuego la campaña con alguno de los modos mas dificiles que se desbloquean al terminarla ... repito lo de rejugabilidad es muy subjetivo.
Así como no pude rejugar la campaña de mi shooter favorito, así como no pude volver a ver ni 5 capitulos de la primer temporada de mi serie favorita, así como no miro varias veces la misma pelicula ... hay personas que no estamos hechas para eso xD y hay otras que le encanta.

Legolas
21-06-2014, 08:36 PM
Claro, estoy con lo que dijeron Sick_Mushroom y Mullen.
Es un juegazo Skyrim, pero me parece que voy a tirar plata (por más que sean chirolas) porque no lo voy ni a terminar, ya que sí lo hice con el pirata, y el original creo que no le cambia nada (o si?).

Un Fifa, un Pes, un... Yo que se... Esos juegos que se rejuegan porque el juego es así, si merecen la pena.
El "rejugable" solamente porque el juego en si merece que se re juegue (a mí gusto pueden ser los anteriormente nombrados ACII o Skyrim) podría haberlos comprado cuándo todavía tenía la chele en el ojo con esos juegos.
Hoy no se si los rejuego aún teniendolos pirata o si me lo regalaran originales, por ejemplo.

Así que ta... Me decidí y cerré la pestaña que tenía con Skyrim.

LPM loco!!!
All night con la PC prendida para descargar el MP3 y me encuentro que se me quedó a los 13gb.
LPMQTRMP loco!!! Yo le quería entrar ahora...
¬¬

eelnico09
21-06-2014, 08:36 PM
El punto es el mismo, y la excusa sigue siendo ridícula. Si vos trabajás de electricista y venís a mi casa a arreglar una tele y me cobrás caro, ¿te parecería bien que yo no te pague nada porque el precio me parece alto? ¿Te quedarías tranquilo, pensando "Si, le cobré demasiado, está bien que no me pague ni un centavo" o te enojarías? Si a vos te gusta que te paguen por tu trabajo, no podés ser tan, pero tan hipócrita de no pagar por el trabajo de otros porque te parezca caro.

No es el monto, es lo que ofrecen.
Si el laburo de electricista fue una cagada, vos pagas contento el monto por un trabajo bien hecho y como vos lo esperabas?

FIFA? Encantado de pagarlo, asi como los 40 juegos que tengo en steam y otros que tengo en origin aparte de fifa.

Pero, pagar por un juego que no vale la pena y que aparte la version pirata es mejor? Por donde lo veas es una estupidez.

No es, no querer pagar porque sea caro, es no querer pagar porque me ofrecen algo que deberia valer por lo menos la mitad.


Y no, la verdad que "honesto y legal" no es suficiente para pagar por un juego como watch dogs (ni ningun juego)

Ryuug4
21-06-2014, 08:42 PM
-Cuando compro algo con SP solamente, trato de hacerlo físico. No me parece un buen incentivo comprar el mismo código que ya tengo en un DVD benq por ahí. Los MP son otro tema porque el incentivo es jugar MP.

A mí tampoco me emociona mucho comprar juegos singleplayer digitales por el motivo de que estoy comprando una serie de numeritos único que nadie mas va a tener, especialmente si es un juego caro, no puedo evitar sentir como que estoy tirando plata, y todo el tema de la moral y darle plata a la empresa a mí no me va exceptuando los desarrolladores independientes (son los unicos sp que me gustan comprar, siempre y cuando sean buenos obviamente, los cuales hay unos cuantos, pero si no tengo plata.. no me mato tampoco...).

Pero juegos AAA la gran mayoría me encantaría tener físicos, no me convence la idea de gastar un platal en un código, eso obviamente va en gustos y filsofías de cada uno.

Mullen
21-06-2014, 08:46 PM
Yo por ahora no compré ningún FIFA pero creo que voy a comprar el FIFA 14.
A los que lo compran siempre, ¿no sienten que tiraron el dinero cuando sale un FIFA nuevo? Creo que me deprimiria un poco que pase el tiempo y tener el juego ahi guardado con plantillas viejas y yo jugando a un juego igual con mejores gráficos. No es lo mismo un battlefield o CoD por ejemplo que se puede rejugar, tienen mapas diferentes y todo diferente, podes rejugar la historia, etc.
Lo ven como si estuviesen pagando una subscripción anual del juego? xD

eelnico09
21-06-2014, 08:52 PM
Yo por ahora no compré ningún FIFA pero creo que voy a comprar el FIFA 14.
A los que lo compran siempre, ¿no sienten que tiraron el dinero cuando sale un FIFA nuevo? Creo que me deprimiria un poco que pase el tiempo y tener el juego ahi guardado con plantillas viejas y yo jugando a un juego igual con mejores gráficos. No es lo mismo un battlefield o CoD por ejemplo que se puede rejugar, tienen mapas diferentes y todo diferente, podes rejugar la historia, etc.
Lo ven como si estuviesen pagando una subscripción anual del juego? xD

Yo compre el 14 unos dias despues que salio el año pasado, este año yo que vos espero a comprar el FIFA15 que sale en setiembre, yo lo voy a comprar al 15 obvio, tal vez haga como el año pasado y espere un cacho a comprarlo mas barato como el año pasado que lo compre a 600 pesos en Nuuvem

Legolas
21-06-2014, 08:55 PM
Yo por ahora no compré ningún FIFA pero creo que voy a comprar el FIFA 14.
A los que lo compran siempre, ¿no sienten que tiraron el dinero cuando sale un FIFA nuevo? Creo que me deprimiria un poco que pase el tiempo y tener el juego ahi guardado con plantillas viejas y yo jugando a un juego igual con mejores gráficos. No es lo mismo un battlefield o CoD por ejemplo que se puede rejugar, tienen mapas diferentes y todo diferente, podes rejugar la historia, etc.
Lo ven como si estuviesen pagando una subscripción anual del juego? xD

Puede ser, pero los nuevos siempre tienen alguna "opción" o modo de juego distinta o modificada.
En los Fifa siempre están "mejorando" la jugabilidad, aunque la del 14 me cae mal, a mi gusto tiene mucho error de los jugadores y el resultado depende mucho de eso.
Por ejemplo, Fifa 13: metés tremendo pase que te deja sólo de cara al arco, el jugador la agarra y hay dos opciones, gol o no gol.
Fifa 14: metés tremendo pase... el jugador por x motivo no la agarra, frustración...
Capáz que es mas real el juego, pero a mí me desespera, jeje...
Suerte lo compré en rebaja.

Dreadjaws
21-06-2014, 09:05 PM
Después todas las comparaciones de bares y la mar en coche, no tiene cabida. Cuando te robás un refuerzo en bar le estás robando el pancito y el jamón, el dueño pierde efectivamente eso. Además, pierde la posibilidad (porque no es %100 seguro, se le puede pudrir antes) de venderle el refuerzo a otro cliente y “pierde” la posibilidad de vendértelo a vos (lo cual no es ninguna pérdida porque vos no lo ibas a comprar nada en primer lugar). Recapitulando, pierde el costo del refuerzo sí o sí, además de una venta a otro cliente (no a nuestro ladrón). Cuando piratéas un juego, no le estás quitando a la empresa ninguna copia física, o borrándole los servers donde aloja la digital (o sea, no le destruís la materia prima, ni le quitás la posibilidad de que venda el juego a alguien que sí lo va a comprar) y como tampoco lo ibas a comprar, no te pueden contar a VOS como una pérdida.
Ya expliqué bien claro por qué esa excusa es una pelotudez. Estás usando algo sin permiso y sin ofrecer retribución, que es lo mismo que robar. Y eso de que no lo ibas a comprar es una mentira de las más graves. Vos decís que no ahora porque te pirateás todo, pero si no existiera la posibilidad de piratear, bien que comprarías, porque no tendrías más remedio. La única diferencia sería que te verías obligado a esperar ofertas o comprar usado.

La piratería es un robo lo miren por donde lo miren. Y también es dañina para la industria lo miren por donde lo miren. Ya sea porque cierran estudios o porque los que quedan se dedican a hacer la vida más difícil para los compradores honestos. Y eso de que sirve para que los desarrolladores hagan juegos que vale la pena comprar es otra idiotez. Los desarrolladores hacen juegos excelentes todo el tiempo y la gente los piratea igual. Se piratean los indies, que valen 2 dólares y están hechos por gamers y para gamers. Repitan esas boludeces todo lo que quieran, la magia no existe, las cosas no van a volverse realidad porque las repitan varias veces.


No es el monto, es lo que ofrecen.
Si el laburo de electricista fue una cagada, vos pagas contento el monto por un trabajo bien hecho y como vos lo esperabas?

FIFA? Encantado de pagarlo, asi como los 40 juegos que tengo en steam y otros que tengo en origin aparte de fifa.

Pero, pagar por un juego que no vale la pena y que aparte la version pirata es mejor? Por donde lo veas es una estupidez.

No es, no querer pagar porque sea caro, es no querer pagar porque me ofrecen algo que deberia valer por lo menos la mitad.


Y no, la verdad que "honesto y legal" no es suficiente para pagar por un juego como watch dogs (ni ningun juego)
¿Has oído hablar de los reembolsos? Es un método perfectamente legal, podés pedir un reembolso por un producto que no te resulta satisfactorio o que no cumple lo que promete. Si bien en el caso de productos digitales la cosa está en su infancia, siempre ha sido así para todo. ¿Te compraste una torta y no te gustó? Mala suerte, ya la pagaste, pero así funciona el mundo. ¿Te compraste una torta y vino rellena de papel? Perfectamente podés pedir que te devuelvan el dinero. Pero no podés sencillamente negarte a pagar sólo porque te resulta más conveniente.

Pero, de nuevo, no tenemos más nada de qué hablar.

Kergen
21-06-2014, 09:15 PM
Para vos son todos idiotas o pelotudos, buena forma de exponer tus puntos amiguo. Además, si vos mismo piratabas no sé que tanto te ponés la remera de las empresas. Pena no pagaste por tus delitos, así que seguís siendo tan ladrón como cualquiera de los supuestos ladrones de acá. En el mejor de los casos sos como un ladrón de motos que un día las arranca a comprar en las concesionarias y 20 años después paga algunas de las motos que robó a sus dueños, eso sí, a 5% del valor que tenían en su momento (AKA de oferta).

kanirasta
21-06-2014, 09:24 PM
Yo pregunto, los compañeros foreros que están ofendidos y hasta increpando a otros compañeros porque usan juegos piratas. ¿compran absolutamente todas las películas y series que ven?, ¿pagan por absolutamente toda la música que escuchan? ¿nunca le prestan un cd de música o DVD a un amigo? ¿hacen todo 100% legal y según las reglas?

Si es así, los aplaudo por ser un verdadero ejemplo para otros que no hacemos todas esas cosas. Si no es así en un 100% me parece que no corresponde la hipocresía de rasgarse las vestiduras por lo que hacen los demás. Si para vos es aceptable una cosa y otra no, no impongas tu marco de referencia a todo el mundo. Cada cual sabe lo que le parece moralmente aceptable más allá de la legalidad...

¿Yo? Tengo 400 CD's de musica originales, voy al cine a ver las películas que me interesan, pago Netflix y tengo más de 250 juegos comprados. ¿Tengo música pirateada? Muchísima. ¿películas pirateadas? Todas las que no me interesan tanto como para ir al cine o directamente no las dan. ¿Juegos pirateados? Depende... pero tengo. ¿series? Todas las que veo salvo las que están en Netflix.

Sick_Mushroom
21-06-2014, 09:29 PM
Se puede estar deacuerdo con una postura u otra, lo que no da es para meter foro bardo ...
Topics de politica fueron prhibidos por bardo
Topics de religion fueron prohibidos por bardo
Ahora hay un topic acerca de la policia donde ya empezó la guerra de metidas de dedos en el culo.
Acá vamos pal mismo lado ... no se puede discutir o estar en desacuerdo y exponer las opiniones ... sin ponerse agresivos ?

Stahp please .. que me bajó la regla y estoy sensible :aji:

Dreadjaws
21-06-2014, 09:30 PM
Para vos son todos idiotas o pelotudos, buena forma de exponer tus puntos amiguo. Además, si vos mismo piratabas no sé que tanto te ponés la remera de las empresas. Pena no pagaste por tus delitos, así que seguís siendo tan ladrón como cualquiera de los supuestos ladrones de acá. En el mejor de los casos sos como un ladrón de motos que un día las arranca a comprar en las concesionarias y 20 años después paga algunas de las motos que robó a sus dueños, eso sí, a 5% del valor que tenían en su momento (AKA de oferta).
Disculpá, pero así no funciona la cosa. Uno sigue siendo ladrón sólo si sigue robando, y yo hace más de una década que no lo hago, era menor de edad cuando lo hacía. Y no estoy diciendo que los demás sean idiotas o pelotudos, pero las excusas que ponen sí lo son.

Y no me estoy poniendo la remera de las empresas, lee bien mis mensajes antes de acusar. No me gusta para nada el modo en que las empresas manejan la piratería. Simplemente hago lo que una persona decente hace. Entiendo la piratería de la gente que no sabe. Como dije antes, cuando yo era jóven pensaba que era lo normal. Pero una vez adquirí conocimiento y entendí que lo que estaba haciendo estaba mal, dejé de hacerlo. Hay una gran diferencia entre hacer algo por ignorancia y hacerlo a propósito.

No te podés enojar de esa forma sólo porque estoy haciendo notar que lo que hacen no está bien. Admitilo y punto. A mí lo que me fastidia es eso, que se hagan los robin hoods y no quieran admitir que lo que hacen está mal. Yo lo admití y ahora estoy haciendo todo lo posible para solucionarlo. Ustedes no lo hacen y se regodean, insultándome a mí por ser el que hace las cosas bien. Así no está el mundo, amigos.

Dreadjaws
21-06-2014, 09:35 PM
Yo pregunto, los compañeros foreros que están ofendidos y hasta increpando a otros compañeros porque usan juegos piratas. ¿compran absolutamente todas las películas y series que ven?, ¿pagan por absolutamente toda la música que escuchan? ¿nunca le prestan un cd de música o DVD a un amigo? ¿hacen todo 100% legal y según las reglas?

Si es así, los aplaudo por ser un verdadero ejemplo para otros que no hacemos todas esas cosas. Si no es así en un 100% me parece que no corresponde la hipocresía de rasgarse las vestiduras por lo que hacen los demás. Si para vos es aceptable una cosa y otra no, no impongas tu marco de referencia a todo el mundo. Cada cual sabe lo que le parece moralmente aceptable más allá de la legalidad...

¿Yo? Tengo 400 CD's de musica originales, voy al cine a ver las películas que me interesan, pago Netflix y tengo más de 250 juegos comprados. ¿Tengo música pirateada? Muchísima. ¿películas pirateadas? Todas las que no me interesan tanto como para ir al cine o directamente no las dan. ¿Juegos pirateados? Depende... pero tengo. ¿series? Todas las que veo salvo las que están en Netflix.
Si te referís a mí (duh), sí. Me compro todas las películas en Blu Ray/DVD o uso Netflix, voy al cine cuando puedo, compro toda la música que escucho (o escucho radio) y como prestar no es ilegal (como parece que estuvieras insinuando) lo hago de vez en cuando.

Me parece un golpe demasiado fácil, ¿no? "Ah, vos te estás quejando, pero seguro que vos pirateás también". No es así, y no es modo de presentar una defensa.

De todos modos, no se trata de hacer todo 100% legal y seguir las reglas al pie de la letra. Se trata de, cuando no lo hacen, que lo admitan y que dejen de pretender que es algo bueno.

Kergen
21-06-2014, 09:39 PM
kanirasta: Además están las formas, que evidentemente influyen. Ladillando y tratando mal sólo lográs aversión y no convences a nadie. Pila de gente hay acá que compra original todo, pero personalmente no conozco a ninguno que sea altanero.

Dreadjaws: Yo no me estoy enojando. A mí la verdad que me da igual lo que vos hagas con tu vida y tu concepto de bien y mal, ya que el poder judicial de mi país no me pena por bajar un torrent. El tema que personas con tu actitud de "plancha al pecho" no ayudan a que compre más juegos, créeme. Hay gente que compra y hasta ayuda a otros con el pirata para poder jugar con ellos, esa es la gente que te va convenciendo de a poco con su actitud.

DarkKnight
21-06-2014, 09:50 PM
Estoy con Dreadjaws, quizás también hasta porque estamos en edades similares, piratee muchísimo de más pendejo, me acuerdo lo que hacíamos todos en las viejas lanes que nos íbamos con los discos a reventar de cosas... ahí estaba en una postura el que puede que lo compre original, pero nunca lo vi mal, incluso hasta el psx tenía todo original, después empecé a trabajar / estudiar desarrollo de software y ahí uno ve que esto tiene valor, porque hasta el juego que es una mierda tiene muchas horas de código de un programador que le dijeron implementa estos métodos... Kergen me sorprende que tengas una política tan a favor de piratear cuando gente como vos o yo podemos quedar con un vacío bastante grande si a nuestra querida CAPCOM la compra Nintendo, que si bien CAPCOM se mandó un Resident Evil fulero no merece nunca estar como está, y si bien SF4 y sus derivados vendieron un montón también fue un juego híper pirateado, me acuerdo que cuando existía Lan Party y el juego fue anunciado uno de mis posts fue pedir que si bien acá éramos pocos la compráramos original para que se reviviera la comunidad y hasta hubiera una SF5... Respecto a piratear los demás medios, en el tema música hace más de diez que escucho las mismas bandas más o menos y tengo todos los discos que me interesan originales y ahora las películas la única joda que hago si lo quieren ver es cambiarle la región a netflix, después blurays y eso se compran de amazon por unos dólares.

Dreadjaws
21-06-2014, 09:53 PM
@kanirasta (http://www.gameover.uy/member.php?u=758): Además están las formas, que evidentemente influyen. Ladillando y tratando mal sólo lográs aversión y no convences a nadie. Pila de gente hay acá que compra original todo, pero personalmente no conozco a ninguno que sea altanero.

@Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681): Yo no me estoy enojando. A mí la verdad que me da igual lo que vos hagas con tu vida y tu concepto de bien y mal, ya que el poder judicial de mi país no me pena por bajar un torrent. El tema que personas con tu actitud de "plancha al pecho" no ayudan a que compre más juegos, créeme. Hay gente que compra y hasta ayuda a otros con el pirata para poder jugar con ellos, esa es la gente que te va convenciendo de a poco con su actitud.

Así que "no robar" es mi concepto de bien. Está bien saberlo, por si algún día me cruzo con vos. Y no soy altanero, pero vos sí que lo sos. No salgo a la calle con una etiqueta que dice "No pirateo", y no soy quien sacó el tema. Lo único que estoy proponiendo es un mínimo de decencia, no les estoy diciendo que tendrían que donar sangre, ayudar en un comedor de indigentes o ponerle el pecho a las balas. Lo único que digo es "Eh, para mí robar no está bien", pero ustedes son incapaces de admitir que están robando, buscan todo tipo de excusas para pretender que no es así, pretenden que lo que hacen es un servicio a la industria ¿y yo soy el que tiene un problema de actitud?

Disculpá, pero esto no es tan simplista como lo quieren hacer parecer ustedes. Y estoy tomando una actitud agresiva, lo admito, pero eso es porque me fastidia el modo en que quieren restarle importancia al problema. Vos escribirás de un modo más calmado, pero eso no te hace menos insultante.

Kergen
21-06-2014, 10:02 PM
MENTION=38]Kergen[/MENTION] me sorprende que tengas una política tan a favor de piratear cuando gente como vos o yo podemos quedar con un vacío bastante grande si a nuestra querida CAPCOM la compra Nintendo, que si bien CAPCOM se mandó un Resident Evil fulero no merece nunca estar como está, y si bien SF4 y sus derivados vendieron un montón también fue un juego híper pirateado, me acuerdo que cuando existía Lan Party y el juego fue anunciado uno de mis posts fue pedir que si bien acá éramos pocos la compráramos original para que se reviviera la comunidad y hasta hubiera una SF5...

Estimado, a mí me da igual quién piratee y quién no. De hecho ya hace tiempo que no bajo nada trucho para PC, no porque me haya pasado a la total legalidad, sino porque no estoy jugando mucho y compro lo poco que juego cuando tengo un tiempito (piñas). Igualmente le bajo juegos a cara de perro a mi sobrino en la Xbox (los últimos Adventure Time y Ironman 2) y en la PS3 también lo hago ya que es el medio para que el pibe vaya teniendo juegos regularmente. Más allá de eso ya aclaré, evito comprar juegos en consola porque prefiero tenerlos en PC, para que no digan que uso al gurí de excusa xD.

Yo no estoy de acuerdo con que CAPCOM esté en banca rota por la piratería. La piratería a mansalva arrancó en la época del PSX y a CAPCOM le iba re bien. La empresa está mal por sus propias decisiones, que incluyen: Convertir sagas insignia en juegos de pete (RE), atomizar con DLCs (cualquiera de sus últimos juegos), sacarte una segunda versión a los dos meses de la primera (MV3/UMVC3, SF – PC/SSF4), robar metiendo DLCs dentro del disco (SFXT) entre otras cosas. Se ha generado una tremenda mala imagen al punto que ni los fanboys declarados (como un servidor) la defienden ahora.

Dreadjaws
21-06-2014, 10:11 PM
Yo no estoy de acuerdo con que CAPCOM esté en banca rota por la piratería. La piratería a mansalva arrancó en la época del PSX y a CAPCOM le iba re bien. La empresa está mal por sus propias decisiones, que incluyen: Convertir sagas insignia en juegos de pete (RE), atomizar con DLCs (cualquiera de sus últimos juegos), sacarte una segunda versión a los dos meses de la primera (MV3/UMVC3, SF – PC/SSF4), robar metiendo DLCs dentro del disco (SFXT) entre otras cosas. Se ha generado una tremenda mala imagen al punto que ni los fanboys declarados (como un servidor) la defienden ahora.

En eso estoy 100% de acuerdo. CAPCOM se disparó a si misma en el pie, su situación actual es culpa exclusiva de ellos. Pésimas decisiones, una tras otra. Arruinar RE, cancelar por completo Megaman (juegos que estaban en desarrollo y eran aclamados por los fans), exceso de DLC, retiro de DLCs (hay DLCs que ya no están a la venta por retirar sus servidores, o sea que hay juegos que ya no se pueden tener completos), DLCs estúpidos (cobrar por nada más que un cambio de paleta), mentiras, abusos, etc. Francamente, no creo que los vaya a extrañar. El próximo Resident Evil tiene que ser excelente para que vuelva a sentir interés por la serie.

En cuanto al otro tema, estoy harto de discutir. Dejémoslo por acá nomás. Y en todo caso me disculpo por ser demasiado agresivo. Este es un tema que llevo muy cercano al pecho, y nunca sé cuándo detenerme.

Kergen
21-06-2014, 10:19 PM
Dreadjaws : Es que seguís enfrascado a tratar a los demás de ladrones y no entendés que el país no funciona de la forma "Dreadjaws lo considera un robo" --> es robo, por la propiedad del derecho divino de Dreadjaws. No, jajaja, las cosas no funcionan así y no importa que tanto lo reiteres. Encima tenés el tupé de compararlo con el robo de un mueble como para hacer sentir al resto peor, o no sé, cuando en el código penal (http://www.parlamento.gub.uy/Codigos/CodigoPenal/l1t1.htm) no dice "si usted copia la moto de su vecino, es robo" y arranca diciendo "Es delito toda acción u omisión expresamente prevista por la ley penal". No, no es un robo, no está previsto expresamente por la ley... En todo caso podría ser un delito contra el derecho de autor, pero la ley sobre el mismo en ningún lado menciona videojuegos.

Así que usando tus propias palabras “que lo repitas muchas veces no lo hace verdad”. Fuera de eso, te podrá gustar o no que se haga y me parece correcto que defiendas tu punto de vista siempre que evites insultar la inteligencia del resto de los foreros. El tema es que te cuesta y es una lástima porque convencerías a más gente.

Dreadjaws
21-06-2014, 10:32 PM
@Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) : Es que seguís enfrascado a tratar a los demás de ladrones y no entendés que el país no funciona de la forma "Dreadjaws lo considera un robo" --> es robo, por la propiedad del derecho divino de Dreadjaws. No, jajaja, las cosas no funcionan así y no importa que tanto lo reiteres. Encima tenés el tupé de compararlo con el robo de un mueble como para hacer sentir al resto peor, o no sé, cuando en el código penal (http://www.parlamento.gub.uy/Codigos/CodigoPenal/l1t1.htm) no dice "si usted copia la moto de su vecino, es robo" y arranca diciendo "Es delito toda acción u omisión expresamente prevista por la ley penal". No, no es un robo, no está previsto expresamente por la ley... En todo caso podría ser un delito contra el derecho de autor, pero la ley sobre el mismo en ningún lado menciona videojuegos.

Así que usando tus propias palabras “que lo repitas muchas veces no lo hace verdad”. Fuera de eso, te podrá gustar o no que se haga y me parece correcto que defiendas tu punto de vista siempre que evites insultar la inteligencia del resto de los foreros. El tema es que te cuesta y es una lástima porque convencerías a más gente.
Ugh, ya veo que querés seguir con la cosa, a pesar de que dije que quería terminar la discusión. Bien, creo que expliqué bien claro por qué es lo mismo que robo: estás tomando posesión sin permiso del dueño y no ofrecés compensación. No está previsto expresamente por la ley, eso no lo hace correcto. Lo que pasa es que acá no le dan bolilla. ¿Te acordás la discusión similar que tuvimos en el foro anterior, cuando dije que sacar fotocopias de libros técnicamente era violación de copyright, pero en Uruguay no le daban bola y ustedes se me cagaban de la risa? ¿Te fijaste lo que pasó un tiempo después?

Que no haya ley en contra no significa que esté bien. Las cosas están avanzando en todo el mundo, y en cuanto un legislador que no sea un vejestorio consiga el poder, puede pasar lo mismo con el software. Y ahí van a tener todavía menos excusas.

Kergen
21-06-2014, 10:57 PM
O sea, una cosa es poner excusa dirías vos, cosa que no hago, pirateo y lo asumo sin dramas. Otra es exponer el hecho de que en realidad no es un robo. Ya nos quedó clarísimo que desde tu punto de vista correcto no es, pero tampoco podés tratar de ladrón tan a la ligera sólo porque se te cante. De hecho estás difamando si no me equivoco, ya que nos acusás públicamente de algo que no es...

A mí me gustaría comprar más (en PC), pero la verdad que más no puedo. Dicho eso, para mí no estoy robando ya que lo copio, ("si te robo la bici vos tenés que viajar en bondi, si te la copio ambos vamos en bici") y no se lo quito a su autor. Lo de "si no lo pudieras bajar lo comprarías" es falaz, porque no podés analizar este tipo de cosas de forma contra fáctica.

Sacarles fotocopias a los libros sí está previsto en la ley, pero es otro tema no viene al caso, salvo que quieras agarrarte de algo para seguirnos tratando de ladrones. Igual si pisás una facultad te vas a dar cuenta que terminar una carrea con cero fotocopias es sólo para la más alta burguesía. Suerte yendo al CEIPA con pancartas a tratarlos de ladrones, jaja.

Resumiendo, para definir si alguien es ladrón o no, importa un carajo el concepto de bien y mal de Kergen o Dreadjaws. Hay normas que están por encima de tu opinión o la mía y que emanaron del consenso de nuestros representantes. Igual siempre podés presentar un proyecto de ley y capaz que unos años si te podés sacar las ganas de tratar a todo el mundo de ladrón, pero mientras tanto, lavate la boca antes de hacerlo :D

Reizor
21-06-2014, 11:06 PM
Yo como "filosofía" personal, ya no pirateo hace años, desde software a música y películas. Adopte una postura de querer un día vivir de eso, así que no lo hago en mucho tiempo. No veo mal a los que piratean pero si a los que dicen tipo como comentarista de taringa u otros lados "pobres giles lo que lo compran" o " hay que ser gil para comprar juegos".

Dreadjaws
21-06-2014, 11:11 PM
Lo de las fotocopias era para puntualizar que tuve razón aquella vez a pesar de que ustedes se burlaban y decían que tal cosa no iba a pasar nunca, y que en algún momento va a suceder lo mismo con el software. Y lo de que copiar algo no hace daño también es totalmente falaz.

Pero bueno, esta discusión no lleva a ningún lado. Yo sé que estoy bien y nada de lo que digan me va a convencer de lo contrario. No soy yo quien va a tener que cambiar sus costumbres cuando esto inevitablemente les explote en la cara.

Kergen
21-06-2014, 11:22 PM
Lo de las fotocopias era para puntualizar que tuve razón aquella vez a pesar de que ustedes se burlaban y decían que tal cosa no iba a pasar nunca, y que en algún momento va a suceder lo mismo con el software. Y lo de que copiar algo no hace daño también es totalmente falaz.

Pero bueno, esta discusión no lleva a ningún lado. Yo sé que estoy bien y nada de lo que digan me va a convencer de lo contrario. No soy yo quien va a tener que cambiar sus costumbres cuando esto inevitablemente les explote en la cara.

Mirá, sinceramente no recuerdo haber participado del topic de las fotocopias. Si me acuerdo que en el topic del asalto a las papelerías, puse que con un poco de suerte se organizaba más el tema de los PDF. Pero no debatí contra nadie ahí, me acuerdo perfecto.

Sobre lo segundo, nadie te está diciendo que estés mal en comprar. Veo bien que compres, pero eso no te da derecho a tratar al resto de ladrón porque sí. Vos pensás que la gente te discute porque son piratas de alma o no sé, pero la realidad es que te caen por lo agresivo que sos cuando sale el tema. ¿O pensás que alguien le va a discutir a Daidalos, por poner un ejemplo de tantos? Como admitiste, no sos vos el que va a tener que cambiar sus costumbres hoy o mañana, entonces no veo para que calentarse y ser violento. Arriba de tu post tenés un ejemplo fantástico de como decir las cosas, usálo.

Saludos.

eelnico09
21-06-2014, 11:31 PM
¿Has oído hablar de los reembolsos? Es un método perfectamente legal, podés pedir un reembolso por un producto que no te resulta satisfactorio o que no cumple lo que promete.

Vos me estas diciendo que si yo hubiera comprado el watch dogs (por decir un juego) y no me gusto, yo hablo con ubisoft/steam y me devuelven la plata y les devuelvo el juego? No la tenia esa che, compro un juego, me lo doy vuelta en 1 dia y al otro dia lo devuelvo diciendo que no me gusto?
Me compro un cd de musica, copio las canciones ya que las pagué, o las puedo bajar porque ya las pagué, pero voy a donde compre el cd y le digo que no me gusto y lo cambio/devuelvo?


Y otra cosa, ahora como viste que por el lado legal no podes ir, te vas a "lo correcto"? Para mi está correctísimo bajar un juego pirata para ver si me gusta o si vale la pena comprarlo, o ahora solo tu criterio es el que cuenta?

Dreadjaws
21-06-2014, 11:32 PM
No lo hago porque sí, lo hago porque ponen las mismas excusas que ponen los ladrones. Pero bueno, ya veo que vas a seguir interpretando mis mensajes como te conviene. Yo podré ser agresivo cuando se trata de ciertos temas (y no de todos, como ciertamente implica tu última frase), pero no ignoro las partes de los mensajes de otros que no me convienen.
eelnico09
Creo que dije una vez que nada más que discutir contigo, especialmente si interpretás lo que escribo como se te antoja.

Kergen
21-06-2014, 11:51 PM
No lo hago porque sí, lo hago porque ponen las mismas excusas que ponen los ladrones. Pero bueno, ya veo que vas a seguir interpretando mis mensajes como te conviene. Yo podré ser agresivo cuando se trata de ciertos temas (y no de todos, como ciertamente implica tu última frase), pero no ignoro las partes de los mensajes de otros que no me convienen.


Nunca vi a un ladrón diciendo "no hurté, miré el código penal Sr. Policía". Pero se ve que es muy común donde vivís... Y ya te expliqué que no es una excusa, te guste o no, no somos ladrones. Gracias a Dios vivimos en un estado de derecho, donde todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por ende, como vos no podés demostrar un delito que no existe, nadie es ladrón acá.

Yo dije "porque sos agresivo cuando sale el tema", no hay forma de que eso implique que esté sugiriendo que seas siempre agresivo. No sé como tenés el tupé de acusar al resto de tergiversar, cuando lo hacés constantemente.

kanirasta
21-06-2014, 11:58 PM
Para mi hay matices. Está quien no considera siquiera comprar algo original. ¿Para que si lo consigo gratis?

Estará en el otro extremo lo que yo considero un animal mitológico: La persona que no tiene absolutamente nada, pero nada de nada ilegal. Yo no conozco a nadie en ese extremo, no creo que exista. Estoy convencido de que el presidente de AGADU tiene uno o varios softwares piratas en su PC, que los hijos y nietos del juez yanqui más acérrimo defensor de la propiedad intelectual seguramente se hayan bajado sus temas de One Direction piratillas y el lo sabe y no pasa nada.

En el medio hay un montón de matices, gente que directamente no tiene plata para destinarle a esto (la hay), gente que si tiene pero que prefiere gastarla en otra cosa que considera más importante, gente cuyo apetito por los medios nunca le permitirían comprar todo lo que consume pero que trata de pagar lo que puede, cuando puede, asignándole el valor que le parece.

Así todos. Me podrán asegurar de que hacen todo legal pero yo me reservo el derecho de dudarlo. Y como no me gusta que me condene el que es un poco más prolijo que yo, no me atrevo a condenar al más desprolijo.

¿Que está bien ser pirata? Yo creo que bien no está, pero tampoco es un delito equiparable a otros como nos quieren hacer ver. Hay grados, intenciones y atenuantes varios que hacen que la cuestión no sea tan blanco y negro.

Dreadjaws
22-06-2014, 12:05 AM
Nunca vi a un ladrón diciendo "no hurté, miré el código penal Sr. Policía". Pero se ve que es muy común donde vivís... Y ya te expliqué que no es una excusa, te guste o no, no somos ladrones. Gracias a Dios vivimos en un estado de derecho, donde todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por ende, como vos no podés demostrar un delito que no existe, nadie es ladrón acá.

Francamente por más que trato de verle la vuelta, no entiendo que quiere decir tu primer oración. Yo lo decía por el hecho de que la gente dice que piratea porque los juegos son caras. Y te tomás la definición puramente legal, mientras que yo tomo la moral. Y me refiero al robo por el hecho de tomar algo ajeno sin permiso ni compensación, vos seguís ignorando eso y refiriéndote al robo por el hecho de privar a alguien completamente de algo. Si te saco tu bicicleta y te la devuelvo a la semana, ¿no te la robé? ¿Incluso si en definitiva no te privé de ella porque al final volviste a tenerla? No es la misma situación, claro, porque no es posible replicar la piratería físicamente, al no existir replicadores de materia. No podés hacer la misma comparación con cosas físicas para probar tu punto, porque se trata de algo diferente, pero insistís en hacerlo. Seguís con eso de "te copio algo, así que no te lo saqué". Es una falacia de las peores, pero te fascina.



Yo dije "porque sos agresivo cuando sale el tema", no hay forma de que eso implique que esté sugiriendo que seas siempre agresivo. No sé como tenés el tupé de acusar al resto de tergiversar, cuando lo hacés constantemente.

Tus palabras exactas fueron:

Arriba de tu post tenés un ejemplo fantástico de como decir las cosas, usálo
Eso implica bastante bien que, según vos, no sé cómo decir las cosas, si necesito ver un ejemplo de otra persona para saberlo. Y tengo que hacerte notar que más de una vez quise terminar la discusión con calma y ustedes no quisieron. Dije bien claro que no quería discutir más y hasta me disculpé por ser agresivo, pero no te sirvió, preferís seguir discutiendo.

Kergen
22-06-2014, 12:10 AM
Muy buen post, con el que estoy muy de acuerdo. Incluso esos matices son dinámicos y con tendencia cada vez mayor a comprar. Es raro ver a alguien pasar de comprar mucho a piratear todo, pero en cambio pasar de piratear todo a ir comprando cada vez más cosas, es bastante común.

Por cierto, resalto esta parte:



¿Que está bien ser pirata? Yo creo que bien no está, pero tampoco es un delito equiparable a otros como nos quieren hacer ver. Hay grados, intenciones y atenuantes varios que hacen que la cuestión no sea tan blanco y negro.

Como bien lo comentás, vos crees y me parece perfecto y humilde de tu parte la aclaración. Porque como dijeron más arriba, eso depende de cada uno. Pero además separás tus convicciones personales de la legalidad o no del tema, ya que no van de la mano.

Kergen
22-06-2014, 12:30 AM
Francamente por más que trato de verle la vuelta, no entiendo que quiere decir tu primer oración. Yo lo decía por el hecho de que la gente dice que piratea porque los juegos son caras. Y te tomás la definición puramente legal, mientras que yo tomo la moral. Y me refiero al robo por el hecho de tomar algo ajeno sin permiso ni compensación, vos seguís ignorando eso y refiriéndote al robo por el hecho de privar a alguien completamente de algo. Si te saco tu bicicleta y te la devuelvo a la semana, ¿no te la robé? ¿Incluso si en definitiva no te privé de ella porque al final volviste a tenerla? No es la misma situación, claro, porque no es posible replicar la piratería físicamente, al no existir replicadores de materia. No podés hacer la misma comparación con cosas físicas para probar tu punto, porque se trata de algo diferente, pero insistís en hacerlo. Seguís con eso de "te copio algo, así que no te lo saqué". Es una falacia de las peores, pero te fascina.


La primer oración quiere decir que ningún ladrón se "excusa" usando la ley. Que por cierto, no es una excusa, es lo que mide la legalidad o no de algo.

Pero a ver si nos entendemos. El robo no está sujeto a la moral individual. Porque entonces si yo mañana me beso con novia en el bondi y tengo una erección, a una vieja según su moral se le puede ocurrir afirmar que soy un depravado y salirlo a repartir por todo Montevideo. ¡No! Eso es difamar y esa vieja es la que está cometiendo delito, no yo, porque no existe la ley que prohíba besar a tu novia en el bondi. Entendé de un vez que tu moral es subjetiva, no necesariamente es mejor que la de nadie y mucho menos debe ser un modelo a seguir.

Es más te digo (esto te va a encantar, amiguo): Si mañana sale la ley que prohíba la piratería de juegos, lo único que tenemos que hacer es borrar los HDDs, tirar los DVD y listo el pollo. No vamos a ser ladrones porque la ley no es retroactiva, no te pueden culpar por algo que no era delito cuando lo hacías. O sea que aún en el peor escenario para para la piratería nacional, en dos segundos somos tan ilustres ciudadanos como el gran Dreadjaws (delincuente juvenil reformado, aunque impune) lo es.



Eso implica bastante bien que, según vos, no sé cómo decir las cosas, si necesito ver un ejemplo de otra persona para saberlo. Y tengo que hacerte notar que más de una vez quise terminar la discusión con calma y ustedes no quisieron. Dije bien claro que no quería discutir más y hasta me disculpé por ser agresivo, pero no te sirvió, preferís seguir discutiendo.

Eso implica que no sos cordial para decir las cosas en este tema en particular. En otras cosas no sé y la verdad que mucho no me interesa averiguarlo, ya que no frecuentamos los mismos foros. Y si no querés seguir discutiendo: ¿Para qué me seguís contestando? Yo no voy a dejar de expresar mi opinión porque a vos te parezca... Es muy fácil largar algún palazo y decir "ya fue" para que el resto no te conteste. Si fue, fue, no pases más por el topic y listo.

Xcalibur
22-06-2014, 12:34 AM
No vamos a ser ladrones porque la ley no es retroactiva,
Ar iu yuar?


Gui ar in uruguay, gui ar fantastic...


Y seguí leyendo para atrás....

Gracias a Dios vivimos en un estado de derecho, donde todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario,Lamentablemente acá podés ser presumiblemente inocente pero punitivamente sospechoso hasta que logres demostrar lo primero.



Aclaro: Kergen, intervengo porque esas dos cosas que dijiste, acá en Uruguay digamos que... no son "tan" así. Son así en algunos casos pero cuando a alguien le conviene que no lo sean, dejan de serlo.
Desgraciadamente no peudo dar detalles sin hacer un gran kilombo pero me irrita sobremanera leer o escuchar esto que debería ser verdad pero acá es una mentira grande como el palacio legislativo.

Guille
22-06-2014, 12:34 AM
No voy a leer todas las paginas de posts, pero respondo..... yo la verdad creo que eso es muy relativo...

Si el juego no tiene nada que vos te pierdas bajandolo pirata, entonces pirata vpi... si el juego tiene 5000 funciones online y solo podes jugar muy pocas consiguéndolo pirateado, entonces ahi si rinde comprarlo. El claro ejemplo es el fifa. Tiene muchos modos online y esta muy bueno para comprarlo.

Lo otro que, si te gusta el Mltiplayer, tampoco podes jugarlo siendo pirateado, porque te da errores, no te deja, o si te dejajamas vas a poder tenerlo 100% funcional, ademas si llegas a poder tampoco vas a tener acceso a los servers oficiales del juego.

Yo compro MUY pocos juegos originales, Soy sincero. Y la unica forma es via DVD o blu ray, osea algo tangible. Nunca pagué por un juego virtual tipo steam, porque nunca es tangible y además si formateas tenes que dar 500 vueltas para instalarlo. Prefiero comprar el juego en discos con la KEY, e instalarloo borrarlo cuando se me de la gana.

Si te pones a pensar, loe juegos de play station , xbox o nintendo, siempre fueron en formato tangible... entonces los de PC tambien deberian ser.

Yo actualmente tengo todos los juegos pirateados, excepto el fifa 14 , el tomb raider, el age of empires 3, el batman arkhan city, el elder scolls 3, 4 y 5 ... alguno mas (todos en dvd). El resto los bajo pirateados porque solo juego al modo historia o eventualmente LAN, cuando tengo tiempo, entonces no vale la pena. Los pruebo y si me encantan como estos que te nombre, entonces los compro.

---

Si el juego te gusta y queres sacarle el 100% de provecho y te apasionó y queres tenerlo, entonces compralo pero en dvd. Si no, siempre esta la opcion de steam pero a mi no me gusta. si es por elmodo historia dale al pirata algun repakeado y a otra cosa.

Sick_Mushroom
22-06-2014, 12:49 AM
@Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) .. yo no tengo consola, pero me parece que te quedaste en el tiempo ...
que yo sepa hace tiempo que las consolas ya venden juegos digitales.
Con respecto a que es una tranza, nop .. mira, una vez que lo compras lo tenes en tu biblioteca y lo bajas cuando te da la gana,
si lo que te jode es tener que descargarlo otra vez cuando formateas (si no tenes fibra, sino dificil que te joda) lo que podes hacer es un respaldo en un disco extraible y listo .. los CDs/DVDs para mi gusto son tan caca, se terminan estropeando salvo tengas una delicadeza angelical y los guardes entre algodones :P
La única manera donde puede ver factible una copia tangible, es para la gente que le gusta coleccionar bundle.
Te recomendaría que le des una oportunidad a lo digital, no es tan cuco como parece, saludos :)

Kergen
22-06-2014, 12:56 AM
Ar iu yuar?
Aclaro: Kergen, intervengo porque esas dos cosas que dijiste, acá en Uruguay digamos que... no son "tan" así. Son así en algunos casos pero cuando a alguien le conviene que no lo sean, dejan de serlo.
Desgraciadamente no peudo dar detalles sin hacer un gran kilombo pero me irrita sobremanera leer o escuchar esto que debería ser verdad pero acá es una mentira grande como el palacio legislativo.

Ta ta Xca, pero no te me vayas de tema, jaja. Es verdad que pueden haber irregularidades, pero no nos podemos basar en las irregularidades para estableces las máximas de un discusión, sino estamos en el horno. Porque acá hablamos de mucha, mucha gente. Imagínate aplicarle un ley de forma retroactiva a miles (estimando los jugadores adultos que hay acá y partiendo de la base que todos piratearon algún juego en X momento) de personas. Eso no tiene cabida porque no tenés como taparlo. En un caso así la irretroactividad (no sé si está bien dicho) de la ley se va a aplicar a raja tabla.

Lo segundo que comentás es cierto. Acá existe cárcel preventiva y a veces el proceso dura añares. Pero sólo pasa cuando sos sospechoso de un delito que, para arrancar tiene que existir en el código penal. Segundo, tiene que ser grave, no creo que te den cárcel preventiva por ser sospechoso de copiar jueguitos, aún si ese delito existiera. Y por último, pero no menos importante, te enfrentás al mismos problema que mencioné anteriormente. ¿Dónde los metés mientras los procesás? Somos muchos, :P

Dreadjaws
22-06-2014, 12:57 AM
Bla, bla, bla...

Me resulta gracioso que me acuses a mí de tergiversar cuando vos hacés justamente eso y con creces. ¿Cuándo dije yo que era un ciudadano ilustre? Jamás, lo único que hice fue responder a acusaciones. ¿Cuándo dije que tenías que dejar de expresar tu opinión porque a mi me parezca? Mi única queja fue que pedí disculpas por mi agresividad y decidiste que lo mejor era fomentarla. Pero claro, como no tenés un argumento verdadero te reducís a ridiculizarme. Si sigo contestando, justamente es porque "es muy fácil largar algún palazo y decir "ya fue" para que el resto no te conteste", como hacés vos.

¿Que ningún ladrón se excusa usando la ley? No entiendo qué tiene que ver, tomaste las cosas por ese camino porque te convenía. Esto no va por el camino de la legislación, pero vos lo tomaste porque es el único donde podés apoyarte. Claro, no hay legislación contra la piratería, y bien dije que eso no lo hacía correcto. Bien claro dejé al principio que lo que me molestaba era que los piratas defendieran sus acciones, que, de nuevo, no tienen defensa ¿y qué hiciste? Inmediatamente empezar a defenderlas con las mismas excusas gastadas y falaces que utilizan la mayoría de los piratas. Tengo más respeto por los piratas que admiten que lo que hacen está mal, que los que, como vos, se ocultan tras de la patética legislación de este país.

Por cierto, tu ejemplo de la vieja en el ómnibus es totalmente diferente, porque ustedes no le están causando daño a nadie, más allá de lo que la vieja diga (y si mira, es culpa suya por chismosa). La piratería, por el contrario, causa daño a desarrolladores y jugadores.

Kergen
22-06-2014, 01:20 AM
Obviamente que ironicé con lo de “ilustre”, pero fue por la posición moral en la que te ponés. Te lo repito, tu moral no necesariamente es un ejemplo a seguir y no sirve para justificar un punto. No somos ladrones porque a vos se te cante. Si un pibe viene y me dice, “para mí la piratería es moralmente correcta, porque son multinacionales que nos explotan, por ende hay que hacerles todo el daño posible y los que compran son cerdos burgueses”, tiene tanto fundamento como vos, cero y tampoco voy a estar de acuerdo.

¿De qué te acusamos? O mejor dicho: ¿De qué te acusé? Acá yo todo el tiempo me defendí de TUS acusaciones de chorro (no exclusivas, sino a los colegas bucaneros en general). Reconocí siempre que me parecía bien que compraras todos los juegos, pero que tú ofensa a nuestro honor estaba totalmente fuera de lugar ya que en este país no soy ladrón según los parámetros vertidos en la discusión.
Pero te voy a decir otra cosa: ¿Sabés contra lo que sí hay legislación? Contra la difamación, que es lo que has estado haciendo desde hace rato, acusándonos de ladrones de forma infundada.

Encima, resulta que yo tomo el camino de la ley porque me conviene. ¿Y cuál otro voy a tomar, a ver? ¿El de tu moral? Por favor, para juez y gendarme está el estado y sus funcionarios capacitados para tal tarea. Vos no sos nadie para juzgar si el otro es ladrón o no y si está bien o mal lo que hace. El tema es que te molesta que te lo hagan ver. Tu moral vale sólo para vos y no puede ser usada como medida de nada. No hay manera de que lo entiendas, ¿tanta necesidad tenés de ser la policía de nuestro pensamiento? Si vos dormís tranquilo: ¿Qué necesidad de bardear a medio pueblo?

eelnico09
22-06-2014, 01:25 AM
eelnico09
Creo que dije una vez que nada más que discutir contigo, especialmente si interpretás lo que escribo como se te antoja.

Entonces para que citaste mi comentario respondiendome?


Y si no basas esto en terminos legales, en que lo basas, en que a vos no te parece que la gente piratee? Que vos catalogas a los piratas de chorros porque para vos moralmente está mal?

No podes basar una discucion en TU moral, y como por lo legal no te rindio agarraste para ahi, cosa que te rindio mucho menos, porque yo no te catalogo de nada por no pensar como yo.

Dreadjaws
22-06-2014, 01:35 AM
De vuelta me acusás de cosas que jamás dije. Y de vuelta, seguís ignorando que sí tengo fundamento. La piratería es dañina, a vos te guste o no. Hay pruebas sobre ello, así que no podés seguir pretendiendo que es sólo una opinión personal. Y de todos modos no se trata de mi definición personal de lo que está bien, se trata de algo que es lógico, si vos querés ignorarlo es cosa tuya, no te hace estar en lo correcto.

En cuanto a la difamación, no seas tan ridículo. Ninguno de ustedes está utilizando su nombre verdadero acá, las leyes de difamación no se aplican a los nombres de usuario. Si te vas a esconder detrás de la ley, al menos aprendela.

Podés pasarte todo el día escondiéndote detrás de esas falacias que tanto te fascinan, pero eso no te va a convertir en mejor persona. Acusame todo lo que quieras de que esto se trata de mi idea absurda de moral, cuando es evidente que pagarle a alguien por su trabajo es el mínimo de decencia que cualquier persona debería tener. Pretendé todo lo que quieras que algo contra lo que no hay legislación instantáneamente lo hace correcto. Acusame de cosas que jamás dije sólo porque se ajustan más a tu argumento que las que sí dije. Hace todo eso todas las veces que quieras, ¿para qué molestarse en ser mejor persona cuando es mucho más fácil pretender que tu interlocutor es una basura?

Kergen
22-06-2014, 02:04 AM
De vuelta me acusás de cosas que jamás dije. Y de vuelta, seguís ignorando que sí tengo fundamento. La piratería es dañina, a vos te guste o no. Hay pruebas sobre ello, así que no podés seguir pretendiendo que es sólo una opinión personal. Y de todos modos no se trata de mi definición personal de lo que está bien, se trata de algo que es lógico, si vos querés ignorarlo es cosa tuya, no te hace estar en lo correcto.

En cuanto a la difamación, no seas tan ridículo. Ninguno de ustedes está utilizando su nombre verdadero acá, las leyes de difamación no se aplican a los nombres de usuario. Si te vas a esconder detrás de la ley, al menos aprendela.

Podés pasarte todo el día escondiéndote detrás de esas falacias que tanto te fascinan, pero eso no te va a convertir en mejor persona. Acusame todo lo que quieras de que esto se trata de mi idea absurda de moral, cuando es evidente que pagarle a alguien por su trabajo es el mínimo de decencia que cualquier persona debería tener. Pretendé todo lo que quieras que algo contra lo que no hay legislación instantáneamente lo hace correcto. Acusame de cosas que jamás dije sólo porque se ajustan más a tu argumento que las que sí dije. Hace todo eso todas las veces que quieras, ¿para qué molestarse en ser mejor persona cuando es mucho más fácil pretender que tu interlocutor es una basura?

A ver, a ver. Porque otra vez te salió el agresivo :p:

Primero: Hay estudios que muestran que la piratería no afecta negativamente al contenido multimedia. O sea que prueba definitiva que no hay, es complicado tener la última palabra desde lo económico, digamos.
Segundo: Desde lo legal ya vimos que no es delito acá en Uruguay. Así que cero chance.
Tercero: Las cuestiones morales vamos a dejarlas en el boliche.

Dicho lo anterior, voy a lo subrayado: Yo no quiero competir por ser mejor persona, guachín. Estás haciendo de esto un tema de buenos y malos, blanco y negro como comentaron por ahí. Desde que comenzamos inconscientemente has planteado la discusión bajo esa dicotomía, en la cual has expresado tanto de forma tácita, como explicita tu superioridad moral (cual es tu bando y cual el nuestro).
Yo no dije que esté correcto piratear porque no haya legislación. Dije que no tenés derecho a llamarme ladrón, porque no lo soy según la ley. ¡Son dos cosas bien distintas! No digo que piratear esté bárbaro, pero cada uno puede escoger hacerlo o no de acuerdo a sus parámetros valorativos. ¡Eso no te da derecho a juzgar de ladrón a quién no comparte los tuyos!

Lo segundo subrayado: ¿Otra vez? Sacá un poquito la cabeza del balde y no reduzcas todo a buenos y malos, porque nadie más que vos está haciendo eso acá. Tenés un problema de autoestima importante… Jamás, pero jamás, dije que fueras una basura, ni que fueras menos persona que yo, ni lo insinué. Si me quejé de tus modos, tus acusaciones infundadas e incluso si quiere, del plano de superioridad en el que te parás. ¿Pero pretender que sos basura? No sé, ya se te fue un poco la moto y evidentemente las charlas cordiales no son lo tuyo. En todo caso el que nos trató de ladrones sin empatía, fuiste vos todo el tiempo. Y encima con esa pregunta absurda estás insinuando que tengo que mejorar como persona. ¿De dónde me conocés, amiguo? Digo, no es que sea EL ejemplo de vida, pero tan tirado no estoy como para que venga un random a insinuar que tengo que mejorar.

Dreadjaws
22-06-2014, 02:22 AM
¿De dónde me conocés, amiguo?
Te conozco desde LP, donde una vez tu amigo y vos me cagaron a insultos y burlas por sugerirle a alguien que comprara o alquilara unas películas en Blu Ray en lugar de bajarlas. Así que disculpame si no me fío de tu "nueva actitud en la vida" en la cual sos justo con todos. ¿Y viste que no es bonito que a uno lo acusen de decir cosas que jamás dijo?

No tiene sentido seguir discutiendo con vos, porque vas a interpretar mis comentarios como se te de la gana, como haces siempre. Y tenés una tendencia enorme a creer que porque algo te parece a vos eso lo convierte en verdad. Me voy a dormir, no voy a seguir esperando lógica de alguien que sólo quiere ganar una discusión.
http://imgs.xkcd.com/comics/duty_calls.png

Kergen
22-06-2014, 02:38 AM
Te conozco desde LP, donde una vez tu amigo y vos me cagaron a insultos y burlas por sugerirle a alguien que comprara o alquilara unas películas en Blu Ray en lugar de bajarlas. Así que disculpame si no me fío de tu "nueva actitud en la vida" en la cual sos justo con todos. ¿Y viste que no es bonito que a uno lo acusen de decir cosas que jamás dijo?

Estás seguro que te insulté. ¿A ver? Porque para vos todo es insultante. ¿O tengo que atender a tu pregunta e interpretar que me estás acusando de cosas que no dije como para darme un escarmiento? Lo que sea... Y no, conocerme no me conocés porque muy poca gente en este foro me conoce. En todo caso: Discutiste conmigo alguna vez y se ve que fui bastante trascendente en tu vida porque te dejé marcado… Perdón si en mi vida sólo fuiste uno más (¿?). Y la última pregunta: ¿Quién es mi amigo? Porque no sé a quién te referís tampoco...



No tiene sentido seguir discutiendo con vos, porque vas a interpretar mis comentarios como se te de la gana, como haces siempre. Y tenés una tendencia enorme a creer que porque algo te parece a vos eso lo convierte en verdad. Me voy a dormir, no voy a seguir esperando lógica de alguien que sólo quiere ganar una discusión.


Vos sabés que eso que estás haciendo lo estoy estudiando para poder lidiar mejor con los botijas del liceo. Se llama proyección y consiste en atribuirle determinadas actitudes a otra persona, actitudes que en realidad le son propias al que se proyecta. Está bueno ver un ejemplo práctico, te lo agradezco. Pero ta, digo, si es necesario para que estés mejor: Ganaste. Aunque aún no sé que había para ganar o perder, yo sólo quería mantener mi poco honor de no-ladrón intacto...

Por cierto, ningún recurso más inteligente para cerrar la exposición de un punto de vista, que poner una imagen que intenta ser graciosa. *Aplaudo de pie* Perdón si me excedí un poco con la ironía, pero no me diste chance con tanto despliegue de originalidad. No podés irte a dormir 02:30 y mandarme esa... Sos un Mostro.

Sick_Mushroom
22-06-2014, 02:39 AM
http://i34.photobucket.com/albums/d114/SickMushroom/fireto_zpsccd71867.jpg

Creemos que ya lo tenemos casi controlado, por las dudas evacuen, las paredes del foro estan inestables. xD

bicho
22-06-2014, 02:39 AM
yo no pirateo,los bajo para probarlos a ver si me gustan y despues comprarlos.
no es mi culpa si demoro 4 o 5 años en decidirme a comprarlos.

chicas no se peleen, nadie es totalmente honesto ni totalmente chanta,depende del momento

Kergen
22-06-2014, 02:41 AM
Jajaja Sick_Mushroom, LPM. Yo estoy re piola bo, acá con mi amigo Methol Ferré curtiendo inmanencia-trascendencia para Catequesis de la Historia, mientras repaso de forma práctica los fundamentos de psicología evolutiva.


yo no pirateo,los bajo para probarlos a ver si me gustan y despues comprarlos.
no es mi culpa si demoro 4 o 5 años en decidirme a comprarlos.


A veces pasa, yo estuve 15 años para comprar el FFVIII, pero desde que lo hice ha cambiado mi vida.

bicho
22-06-2014, 02:49 AM
A veces pasa, yo estuve 15 años para comprar el FFVIII, pero desde que lo hice ha cambiado mi vida.

Aleluya hermano que has visto la luz.... titilante que dice EN OFERTA y regularizaste tu situacion,la santisima trinidad de dios,origin y steam te ven con buenos ojos

Kergen
22-06-2014, 02:55 AM
Aleluya hermano que has visto la luz.... titilante que dice EN OFERTA y regularizaste tu situacion,la santisima trinidad de dios,origin y steam te ven con buenos ojos

Jajajaja, te juro que casi escupo toda la coca en el moni.

Igual soy un fraude, porque ahora que me acuerdo ya lo había comprado. Re trucho, pero como no sabía la diferencia, valió esa compra. Lo que me acuerdo que me salió como $200. ¡Qué dolor! Me costó más el trucho (10 dólares de la época) que el orginal ahora (U$S 5 lo pagué, creo).

Sick_Mushroom
22-06-2014, 03:09 AM
Vamos gente ... ustedes que prefieron ? ORIGINAL o PIRATA ?

http://i34.photobucket.com/albums/d114/SickMushroom/OOP_zps02cb202b.jpg

Buscando imagen, di con la noticia de que esa sería la porneta mas cara de la historia, mucha $$$ gastada en producción 8 Millones, aunque es del 2008 capaz ya batieron ese record :P
La voy a buscar a ver que onda (aunque soy mas de los videos cortos) pero me picó el bichito :D

Acá el link del sitio oficial para el que la quiera comprar original: http://www.pirates2xxx.com/
y sino bueno .. habra que aTorrantear !

Kergen
22-06-2014, 03:33 AM
En esos términos, pirata sin dudarlo. Aunque no me van los changos, ni originales, ni piratas.

TomcatMVD
22-06-2014, 09:34 AM
Eso de que acá no es ilegal me parece que es verso eh. No está penado tal vez, pero las leyes de derecho de autor existen y contemplan el software. El tema está en que el "afectado" tome la iniciativa. Por algo siempre fue un huevo conseguir algo de Microsoft.

Rhapsody
22-06-2014, 10:17 AM
(aunque soy mas de los videos cortos)



A vos te gustan los webm de 30stf :O

eelnico09
22-06-2014, 10:27 AM
Gente no hay que piratear porque si pirateas sos mala persona, ojo.

Rhapsody
22-06-2014, 10:59 AM
Hablando del tema del topic. Por mi parte me chupa un huevo la moral o lo correcto.

Recién ahora estoy pudiendo comprarme lo' jueguito'. Toda mi vida los bajaba y cuando pesaban mucho y mi internet me lo impedía iba y los compraba en la feria. Igual acá entraba el factor ignorancia, yo no sabía que era steam y que con lo que pagaba por los truchos me podía comprar banda de originales, pero ta.

Hoy por hoy compro los que puedo, hubo un par que esperé a que bajaran en steam para comprarlos pudiendo haberlos pirateado tranquilamente. Pero mas que nada compro por el MP, si voy a jugar con los pibes ni me gasto en pensar en parches y esas cosas, compro en steam y no me quemo la cabeza. Los SP compro MUY poco, tengo algún título llamativo solo por eso, porque tiene un nombre conocido y salía menos de 10 dols seguro cuando lo compré. Pero los demás, como sé que los voy a jugar menos de 5 horas y los voy a dejar tirados, condenados al olvido, los bajo de mi torrent favorito y a otra cosa.

Ahhh, me olvidaba, compro juegos que truchos les di todo el palo posible, como el mount & blade, que no creo volver a jugarlo pero ta, había que retribuir toda la diversión que supo darme :P

Ryuug4
22-06-2014, 11:05 AM
Yo incluso me compré el Worms Armageddon porque estaba super barato el año pasado, pero un juego de hace mas de 15 años a 15 dolares, me parece caro, mas cuando no lo preciso original para jugar MP, yo creo que si saliera 5 muchos mas worm-fans se tirarían de cabeza, más es un robo, por mas juegazo que sea, hay algo que se llama devaluación.. un poco de sentido común con los precios si ayudaría a combatir la piratería, en vez de gastar tanto tiempo en DRMs estúpidos...

Kergen
22-06-2014, 12:50 PM
por mas juegazo que sea, hay algo que se llama devaluación.. un poco de sentido común con los precios si ayudaría a combatir la piratería, en vez de gastar tanto tiempo en DRMs estúpidos...

En eso estoy de acuerdo. Muchas veces te sacan un juego del año del moco sin ningún agregado y te fajan. Si lo quieren vender caro que le agreguen cosas, porque te termina saliendo lo mismo o menos comprarlo físico.

Dreadjaws
22-06-2014, 01:02 PM
No me sorprende que con un ego tan enorme como el tuyo no "recuerdes".

https://www.youtube.com/watch?v=GlhOUyy4wbs
No se trata de que me hayas dejado "marcado". Sencillamente me recordaste la conversación anterior cuando empezaste a utilizar los mismos ridículos argumentos. Si me hubieras dejado "marcado" como vos decís, te habría tratado del mismo modo en cualquier otro tema.

Y me pregunto, ¿algún día vas a acusarme de algo que hago en serio y no de algo que vos hacés? ¿Te das cuenta de la ironía en acusarme de proyección cuando eso es exactamente lo que vos hacés? Y grandioso lo tuyo de pretender que abandono la conversación como un cobarde. Me fui a dormir porque tengo responsabilidades, pero ya sé que es muy difícil para vos comprender el asunto.

Te quejás de mi "recurso inteligente" para acabar una conversación pero vos te reducís a ridiculizar lo que digo para hacerlo más fácil de burlar, lo cual es patético. Ya lo dije muy bien, lo que me fastidia no es la piratería, es la hipocresía de gente como vos. ¿Por qué no tratás de madurar un poco? No, ya sé que le pido peras al olmo. Ni eso, seguro que el olmo por lo menos haría un esfuerzo.

¿Y "intenta ser graciosa"? No le faltes el respeto a XKCD, que tiene mucho más ingenio que todos nosotros juntos.

Galas
22-06-2014, 01:17 PM
Pah salieron a defender a capa y espada los argumentos ITT xD

Creo que se dieron todos los puntos de vista, pero en lo personal, intento retribuir a los developers en la medida que puedo. Por ejemplo he comprado juegos (o juegazos a mi criterio) que jugué truchos hace mil años, solo por ese hecho.
Juegos que les di palo y palo (ejem, UT) los tengo físicos y digitales.

Pero no pago por todo, o al menos no caigo en el consumismo estúpido de fomentarles el modelo de mercado de mierda que tienen las empresas hoy por hoy. Léase DLCs de mierda, pre-orders, kits de anti-mancura, etc etc.

No bajo música prácticamente. Pelis pago cine, cable y netflix, si algo escapa y tengo ganas de verlo, quedará amortizado ahí.

Y para los whiteknights bajen un cambio que pueden resultar ofensivos los comentarios ;)

Nick L. Scott
22-06-2014, 01:26 PM
No me sorprende que con un ego tan enorme como el tuyo no "recuerdes".

https://www.youtube.com/watch?v=GlhOUyy4wbs
No se trata de que me hayas dejado "marcado". Sencillamente me recordaste la conversación anterior cuando empezaste a utilizar los mismos ridículos argumentos. Si me hubieras dejado "marcado" como vos decís, te habría tratado del mismo modo en cualquier otro tema.

Y me pregunto, ¿algún día vas a acusarme de algo que hago en serio y no de algo que vos hacés? ¿Te das cuenta de la ironía en acusarme de proyección cuando eso es exactamente lo que vos hacés? Y grandioso lo tuyo de pretender que abandono la conversación como un cobarde. Me fui a dormir porque tengo responsabilidades, pero ya sé que es muy difícil para vos comprender el asunto.

Te quejás de mi "recurso inteligente" para acabar una conversación pero vos te reducís a ridiculizar lo que digo para hacerlo más fácil de burlar, lo cual es patético. Ya lo dije muy bien, lo que me fastidia no es la piratería, es la hipocresía de gente como vos. ¿Por qué no tratás de madurar un poco? No, ya sé que le pido peras al olmo. Ni eso, seguro que el olmo por lo menos haría un esfuerzo.

¿Y "intenta ser graciosa"? No le faltes el respeto a XKCD, que tiene mucho más ingenio que todos nosotros juntos.

Es increíble cómo has aguantado tanto tiempo en una discusión que no tiene sentido. No por la discusión misma, sino por con quiénes estás discutiendo.

Hace un tiempo tuve una discusión muy parecida en LP. Empezó diferente pero terminó igual. Estábamos entre yo y alguien más (que no recuerdo ahora) tratando de hacerle entender a otro (y creo que luego también entró alguien más) de que si piratea está robando.

Ya cuando empezaron a dar los "argumentos" que también han dado acá (por ejemplo de que si alguna vez yo piratee no soy quién para hablar de robos y moral, de que al piratear no estás privando al desarrollador de vender una copia, de que el alto precio de los juegos parece ser un justificativo para piratear) me di cuenta de que discutir con ellos sobre esto tenía tanto sentido como discutir el tema más simple con una pared.

Cuando alguien en una discusión te usa falacias no como estrategia sino sin darse cuenta de que las está usando y cuando las ponés en evidencia simplemente lo toma como un argumento en vez de como una verdad, es que tenés que darte la vuelta.

Si en esta discusión no te admiten que están robando y te dan como excusa o justificativos el hecho de que acá no esté fiscalizado o que lo hacen porque los juegos salen caros, qué sentido tiene que sigan discutiendo si ya partiendo de los axiomas no los están aceptando?

Vengo siguiendo la discusión y tenía pensado quedarme afuera, pero ta, quise comentarte esto.

Dreadjaws
22-06-2014, 01:32 PM
Es increíble cómo has aguantado tanto tiempo en una discusión que no tiene sentido. No por la discusión misma, sino por con quiénes estás discutiendo.

Hace un tiempo tuve una discusión muy parecida en LP. Empezó diferente pero terminó igual. Estábamos entre yo y alguien más (que no recuerdo ahora) tratando de hacerle entender a otro (y creo que luego también entró alguien más) de que si piratea está robando.

Ya cuando empezaron a dar los "argumentos" que también han dado acá (por ejemplo de que si alguna vez yo piratee no soy quién para hablar de robos y moral, de que al piratear no estás privando al desarrollador de vender una copia, de que el alto precio de los juegos parece ser un justificativo para piratear) me di cuenta de que discutir con ellos sobre esto tenía tanto sentido como discutir el tema más simple con una pared.

Cuando alguien en una discusión te usa falacias no como estrategia sino sin darse cuenta de que las está usando y cuando las ponés en evidencia simplemente lo toma como un argumento en vez de como una verdad, es que tenés que darte la vuelta.

Si en esta discusión no te admiten que están robando y te dan como excusa o justificativos el hecho de que acá no esté fiscalizado o que lo hacen porque los juegos salen caros, qué sentido tiene que sigan discutiendo si ya partiendo de los axiomas no los están aceptando?

Vengo siguiendo la discusión y tenía pensado quedarme afuera, pero ta, quise comentarte esto.
Tenés toda la razón del mundo, es que los fines de semana me pongo muy terco. Es el exceso de comida chatarra.

Juancho
22-06-2014, 01:34 PM
Yo soy de comprar muchos juegos, principalmente indies porque es apoyar a la gente que hace esto por amor al arte. Sin embargo tambien pirateo un poco, hay juegos que realmente no siento que valgan 60 dolares, por mas que hayan tenido un costo de realizacion de millones, no me ofrecen nada WOW. Hay juegos de 10 o 15 dolares que entretienen mucho mas que otros de 60.

eelnico09
22-06-2014, 02:00 PM
Los que no piratean, hacen barbaro, todo bien.
Los que pirateamos, hacemos mal, lo sabemos, y moralmente no nos afecta cosa que parece que no logran entender, y estan intentando hacer que nos afecte algo que nunca estuvo mal visto y no va a cambiar.
Si vas al centro, los puestos en la calle, juegos piratas, en locales, piratas, en los ciber, los juegos instalados son pirata, bueno en las ferias encontras desde juegos hasta anti virus, peliculas, SO, etc.

Hoy en dia sos "raro" si compras todo original, no si pirateas todo.

Kergen
22-06-2014, 02:03 PM
No me sorprende que con un ego tan enorme como el tuyo no "recuerdes".

https://www.youtube.com/watch?v=GlhOUyy4wbs
No se trata de que me hayas dejado "marcado". Sencillamente me recordaste la conversación anterior cuando empezaste a utilizar los mismos ridículos argumentos. Si me hubieras dejado "marcado" como vos decís, te habría tratado del mismo modo en cualquier otro tema.

Y me pregunto, ¿algún día vas a acusarme de algo que hago en serio y no de algo que vos hacés? ¿Te das cuenta de la ironía en acusarme de proyección cuando eso es exactamente lo que vos hacés? Y grandioso lo tuyo de pretender que abandono la conversación como un cobarde. Me fui a dormir porque tengo responsabilidades, pero ya sé que es muy difícil para vos comprender el asunto.

Te quejás de mi "recurso inteligente" para acabar una conversación pero vos te reducís a ridiculizar lo que digo para hacerlo más fácil de burlar, lo cual es patético. Ya lo dije muy bien, lo que me fastidia no es la piratería, es la hipocresía de gente como vos. ¿Por qué no tratás de madurar un poco? No, ya sé que le pido peras al olmo. Ni eso, seguro que el olmo por lo menos haría un esfuerzo.

¿Y "intenta ser graciosa"? No le faltes el respeto a XKCD, que tiene mucho más ingenio que todos nosotros juntos.

Oh sí, el hombre maduro con responsabilidades. Ni me conocés flaco, pero para que te hagas una idea, voy a la facultad, también a un instituto de formación docente y hasta hace nada estaba laburando fulltime a la par de todo eso.

No sé por qué sos tan denso. Yo sólo dije que estaba fuera de lugar que nos trataras de ladrones, pero te empeñaste en seguir. Nunca dije que estaba bien piratear. Tampoco me proyecté en vos, porque para arrancar no fui yo quién arrancó con los ataques personales, media pila. A tal punto te manejas con ataques personales, que ahora insinúas que no tengo responsabilidades, que soy un vago prácticamente. También que soy inmaduro, sin contar las acusaciones infundadas de ladrón y falto de empatía. Claro, sólo vos tenés las cualidades buenas, el otro es todo maldad... Dejá la dicotomía sin sentido por dos segundos, flaco. Cuando saqués la cabeza del balde vas a ver que yo no ataqué tu persona en primer lugar, que me da igual que compres juegos, como también me da igual aquel que se baja todo.

Se dice "e "intenta ser gracioso"" en todo caso. Y no pretendí faltarle el respeto al ingenioso creador de la imagen. ¿Ahora te molesta eso también? Pero creo que no jugaste bien esa carta, siguiendo esa charla hasta 02:30 y abriendo los ojos para continuarla. No sé, no le des pelota a este irresponsable-inmaduro.

Ryuug4
22-06-2014, 02:07 PM
En eso estoy de acuerdo. Muchas veces te sacan un juego del año del moco sin ningún agregado y te fajan. Si lo quieren vender caro que le agreguen cosas, porque te termina saliendo lo mismo o menos comprarlo físico.

Sep, por seguir con el mismo ejemplo, por el Worms Armageddon no pagaría 15 dolares en Steam ni en pedo, pero por ejemplo en ebay me sale unos 12 dolares el CD original en un case estandar, y unos 25 creo la version box (obviamente usados, un juego viejo nuevo, por motivos de disponibilidad, tienen a estar overpriced), tendré plata o no, pero si voy a comprar, compro lo segundo, el de steam lo tengo por el humble bundle. Ponele que siguen saliendo parches para el juego para que ande en los nuevos Windows, pero por lo demas, no le agregaron nada, es el mismo juego de siempre (y los parches, vale aclarar, son gratuitos que se pueden bajar de la pag oficial de T17 para los que tienen la version física por ejemplo, o sea que nisiquiera te estan cobrando eso en realidad).

Ahora, el último que salió en 2013 sale 25 dolares en Steam, dentro de todo, me parece razonable para full price de un juego nuevo, no uno del 97. Luego si a mi me parece que vale la pena o no por temas personales, o si lo pirateo, es otro tema aparte.

Dreadjaws
22-06-2014, 02:09 PM
Bla, bla, bla, etc.
Voy a cortar la cosa acá (pronto para recibir tu regular acusación de que lo hago por cobardía) porque es imposible discutir con alguien que no sabe encontrar argumentos de verdad y se tiene que inventar unos. Te invito a que busques la frase "Straw Man" en google, wikipedia o donde sea para que encuentres una definición 100% adecuada a lo que te dedicás a hacer.

Buena suerte en la vida, respondeme cuando madures.

Xcalibur
22-06-2014, 02:12 PM
Sho quiero una foto de Uds. dos a la salida de algún partido de fútbol 5 (bien transpirados) tocándose la cola y a los besos...


A la pirata le doy, con 4 forros y desp. de que me muestre todos los análisis recién hechos.

Kergen
22-06-2014, 02:17 PM
Dreadjaws "Me voy y me llevo la pelota"/"Respondé cuando madures"

Hay algo mal ahí. Pero está bien si te hace sentir mejor reforzar tu posición superior frente a los otros, ahora basado en la supuesta madures, me alegra de haber hecho mi buena acción del día ayudando a tu autoestima.


Ryuug4: A mí me pasó con el FFVIII, que costaba lo mismo el usado que el de Steam. El tema que salida de steam disparó los precios del físico... Al final lo terminé comprando en oferta digital, pero ta, preferiría tenerlo físico mañana.

Dreadjaws
22-06-2014, 02:31 PM
Nick L. Scott
Tenías toda la razón, claro. No vale la pena seguir discutiendo con alguien tan ridículo. Su punto de vista es: si sigo discutiendo soy estúpido, si dejo de discutir soy un cobarde. Qué curioso como no importa lo que pase, él sale ganando. No tiene sentido tratar de sacar madurez de alguien tan infantil.

TomcatMVD
22-06-2014, 02:43 PM
Pero no pago por todo, o al menos no caigo en el consumismo estúpido de fomentarles el modelo de mercado de mierda que tienen las empresas hoy por hoy. Léase DLCs de mierda, pre-orders, kits de anti-mancura, etc etc.


Eso... yo no prepago una mierda. Sacá el juego, leo los review, y decido. El early access y las compras anticipadas si bien tienen sus ventajas, creo que le están haciendo más mal que otra cosa a la industria. Por ejemplo: para el momento en que el Kerbal esté oficialmente finalizado, hace rato que voy a haber perdido las ganas de seguirle dando. De todas formas en ese caso puntual compré Early Access porque es bien indie, pero igual.

Everybody
22-06-2014, 02:44 PM
Voy a cortar la cosa acá



Tenías toda la razón, claro. No vale la pena seguir discutiendo con alguien tan ridículo. Su punto de vista es: si sigo discutiendo soy estúpido, si dejo de discutir soy un cobarde. Qué curioso como no importa lo que pase, él sale ganando. No tiene sentido tratar de sacar madurez de alguien tan infantil.

:pokerface:

Kergen
22-06-2014, 02:48 PM
Sho quiero una foto de Uds. dos a la salida de algún partido de fútbol 5 (bien transpirados) tocándose la cola y a los besos...


Jajajaja. Sos un HDP. Nahh, de mi parte no pasaría nada en un eventual encuentro porque yo respeto la posición del loco y espero algún día garpar todo el soft que bajo. Lo que no comparto son sus formas de expresar esa posición, despreciando al prójimo y planteando una dicotomía de buenos-malos, ladrones-no ladrones, maduros-inmaduros. Sin entender que así no convence a nadie de comprar juegos, porque a nadie le gusta sentirse atacado. Pero también sin entender que esas dicotomías absolutas que plantea y donde escoge un lugar que le favorezca, en la práctica no existen porque son dialécticas y entre todas las síntesis que se pueden encontrar, está él, estás vos, Mirtha Legrand y yo. Al final de cuentas, en mi opinión el que planteó mejor el tema fue kanirasta.

Witcher
22-06-2014, 02:54 PM
Kergen gracias a que llegué a leer el último reply dado en el cual aludís a lo dicho por kanirasta (porque pensé en un momento que era un topic en el cual solo escribian 2 personas y no pasé a leer detenidamente el principio) me ahorro escribir, iba a dar mi punto de vista y es bastante similar a esto:


Para mi hay matices. Está quien no considera siquiera comprar algo original. ¿Para que si lo consigo gratis?

Estará en el otro extremo lo que yo considero un animal mitológico: La persona que no tiene absolutamente nada, pero nada de nada ilegal. Yo no conozco a nadie en ese extremo, no creo que exista. Estoy convencido de que el presidente de AGADU tiene uno o varios softwares piratas en su PC, que los hijos y nietos del juez yanqui más acérrimo defensor de la propiedad intelectual seguramente se hayan bajado sus temas de One Direction piratillas y el lo sabe y no pasa nada.

En el medio hay un montón de matices, gente que directamente no tiene plata para destinarle a esto (la hay), gente que si tiene pero que prefiere gastarla en otra cosa que considera más importante, gente cuyo apetito por los medios nunca le permitirían comprar todo lo que consume pero que trata de pagar lo que puede, cuando puede, asignándole el valor que le parece.

Así todos. Me podrán asegurar de que hacen todo legal pero yo me reservo el derecho de dudarlo. Y como no me gusta que me condene el que es un poco más prolijo que yo, no me atrevo a condenar al más desprolijo.

¿Que está bien ser pirata? Yo creo que bien no está, pero tampoco es un delito equiparable a otros como nos quieren hacer ver. Hay grados, intenciones y atenuantes varios que hacen que la cuestión no sea tan blanco y negro.

Flor de respuesta al tema la verdad.
Excelente apreciación desde mi parecer, hago mías sus palabras.

BlackSting
22-06-2014, 03:24 PM
Lo que voy a decir a continuación es muy sorete, pero bueno, a comerla.

Soy amigo de la piratería.
Reason ?

http://fotomontajeonline.net/wp-content/uploads/2014/06/free.png

Si, una cagada. Los diseñadores no se ganan el pan. Tienen razón.
Pero yo tampoco me quiero dejar robar. Quiero jugar, pero no quiero que me roben.

Ni en pedo voy a pagar entre 45-60 dolares por un juego que me dura un fin de semana. Simplemente el costo/beneficio para mi no encara.
Debe tener MUCHA re-jugabilidad para que yo gaste esa guita.

Juegos largos eran los de antes. Podías estar semanas y no encontrarle la vuelta. Plus, internet en este rincón del mundo no estaba del todo establecido y toda la ayuda era entre amigos o de comprar revistas.

Hoy por hoy los juegos son una película con interacción con el usuario. Mucho gráfico, pero cero historia. Cero motivación.
Muchas mecánicas copiadas de otros juegos, muchos ambientes repetidos.
Basta de juegos con zombies/apocalipsis. Si me van a cobrar 45-60 dolares entonces que sea por algo NUEVO. Algo innovador.
Algo que me haga decir "bueno, voy a comprar este juego"
Por eso ni en pedo me compro un FIFA/PES o NFS.

Solo TRES veces compre el juego luego de probarlo pirata y fueron:
Torchlight 2. Borderlands 2 (aún no lo termine) y WoW.

Si yo fuera diseñador/productor/creador de un juego, entonces seria igual de ladrones que los actuales. No lo dudo ni un poco.
Prefiero robarle a los demás a que me roben a mi. Quiero ganar y no perder. Es tan simple como eso.
Así de egoísta soy.

Admiral Kutznesov
22-06-2014, 03:39 PM
ni da pelearse por este tema,

a mi me gusta comprar algun juego original pero tampoco me siento un superheroe por eso, si hay algun juego que me genera dudas sobre si me gustara o no lo compro pirata, o peor un lo bajo por internet que es lo que hago ahora que tengo fibra optica (at last antel....) ayer me baje el thief.... un juegazo y ni siquiera le doy guita al que vende en la feria

http://3.bp.blogspot.com/-vbuDcAokp20/T-dysei4t_I/AAAAAAAABIU/XNWoC-AieBQ/s400/Aww-Yeah-meme.png

Samadhi
22-06-2014, 03:42 PM
En mi caso, prefiero físco original. Ahora con la consola estoy comprando entre digital y físico. Hace unos días compré el Tomb Raider Definitive Edition aunque ya lo había terminado en PC, cómo me gustó mucho y me gusta la saga lo compré para rejugarlo y ya tenerlo para colección.

Digitales, cuando el bolsillo anda medio corto o cuando son juegos que no tienen valor coleccionista como los juegos de futbol pero que te dan horas de juego con su online. El resto, piratilla en la PC.

En resumen compro original fisico los juegos que considero muy buenos, tengan o no MP.

Digitales, juegos de futbol o de carreras estilo NFS que es lo unico que me gusta jugar online.

El resto todo pirata.

Si no jugaste a Alan Wake con el parche de ojo sos un pirata lvl1. Pocas empresas trollean asi che.
http://www.nosabesnada.com/uploads/2013/01/f1gknc-300x231.png

Legolas
22-06-2014, 03:45 PM
No estoy a favor de la piratería, pero si no fuera por descargarlo ilegal, yo no me hubiese dado cuenta de lo "precioso" que me anda el Watch Dog's, por ejemplo.

Vale 50, 60 dólares y está recontra mal hecho, tanto así que alguien ajeno a Ubisoft "descubrió" cómo dejarlo parecido a cómo ellos prometieron en un 1er momento.

Yo pruebo, bajo, si me gusta compro, si no lo merece, no, pero probablemente no lo siga ni jugando pirata. Hay devolución de dinero si lo quiero devolver? Si, cierto, pero los de Visa o PayPal nunca me lo van a devolver cómo papel, así que me ahorro el trabajo y les ahorro también a ellos el laburo de devolvermelo, y me quedo con mi plata en casa y no en la tarjeta a favor.

Edit: Alguna vez compré por haberlo jugado pirata.
A mi me parece más delincuente el que curra con el laburo ajeno, más allá de que uno también está robando el trabajo ajeno, si del otro lado tampoco lo hacen bien, yo también me siento estafado che!!!


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

eelnico09
22-06-2014, 03:48 PM
Osea, rinde comprar un juego cuando el original es mejor que el pirata o te encanto y queres tenerlo/ayudar a los creadores.
Y es asi con todo, en LP cuando dije que Netflix no rendia porque la mayoria de las ultimas peliculas/ultimos episodios/temporadas/series no las tenia y que por eso preferia ver todo pirata, me cagaron a pedos, pero es mi forma de pensar, la forma de ganarle a la pirateria es ofrecer lo original mejor que lo pirata, porque aca en uruguay vos podes elgir si piratear o no, entonces no pienso pagar algo que pirata es hasta mejor.

Admiral Kutznesov
22-06-2014, 03:49 PM
incluso Algunos juegos digitales para consola andan mal, yo casi compro el gta digital pero despues que lei la cantidad de bugs que tiene compre el disco y a otro tema.

Xcalibur
22-06-2014, 04:34 PM
Juegos largos eran los de antes. Podías estar semanas y no encontrarle la vuelta.
...
Hoy por hoy los juegos son una película con interacción con el usuario. Mucho gráfico, pero cero historia. Cero motivación.
Te salvás en esta circunstancia dado que esa idea la registré bajo licencia Copyleft.

TomcatMVD
22-06-2014, 06:52 PM
Si no jugaste a Alan Wake con el parche de ojo sos un pirata lvl1. Pocas empresas trollean asi che.
http://www.nosabesnada.com/uploads/2013/01/f1gknc-300x231.png

Ja ja ja... no sabía esa. Qué bien metida.

Sick_Mushroom
22-06-2014, 07:40 PM
No es lo mismo, pero recuerdo otra troleada a los piratas (creo que en el Sreious Sam 3, not sure)
te dejaban entrar a los servers oficiales de multiplayer, pero ni bien entrabas te summoneaban un bicho invencible y super poderoso
que te garchaba de parado ...

Lo encontré ... me imagino la impotencia de no poder avanzar en el juego porque esta esa mierda ladilleandote all the time xD

https://www.youtube.com/watch?v=e91q5BtlxK0

Darth Vader
22-06-2014, 08:00 PM
Leí todo el thread y no entiendo porqué tanto revuelo.
Lo que dice @Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) es correcto, y no es ninguna novedad, la piratería es ilegal y está mal, también moralmente.
En este país no se fiscaliza, en realidad, para que a mi me puedan demandar por usar un juego pirata, la empresa debe tener una sede acá en Uruguay, es por esa sencilla razón que vemos juegos piratas siendo vendidos por todos lados.
Recuerdo hace varios años que a Microsoft (que sí tiene sede acá) salió a 18 a vacunar feriantes, muchos se quejaban que les habían puesto multas de hasta 50 mil dólares, que "era una cosa de locos".

Lo que entendí que le molesta a DreadJaws, y cosa que dejó muy claro (no entiendo porqué la incapacidad de comprender su punto, el cual deja clarísimo con su impecable forma de expresarse y exponer) es que la gente "pretenda" que la piratería no sólo no está mal, sino que le "hace bien" a la industria, cuando incluso, los grupos "piratas" (SKIDROW, RAZOR, etc) odian a la gente común que baja sus releases, y los condenan, y aclaran que eso ellos lo hacen para competir con otros grupos, no para que la gente tenga las cosas gratis, y que COMPREN el software, que ellos mismos lo hacen.
Y la lógica de "lo bajo para probar" es válida, siempre y cuándo no exista un demo de dicho juego, y siempre y cuando tu período de prueba no sean 40 horas metidas en el juego, porque conozco muchos que tiran esa, se bajan el juego, lo terminan, le meten 20 horas más, y después lo descartan alegando que "no les gustó".

Yo, como muchos, de chico pirateaba por supuesto, al crecer me dí cuenta que no está bueno, que si tengo los medios para comprarlo es mi deber legal y moral el hacerlo.
Desde hace varios años ya no pirateo nada, el software lo compro, música compro los MP3, los juegos los compro originales, tanto de PC como en las consolas.
En esta era de internet y "user content" me parece muy difícil creer el argumento de "no lo compro porque si es una porquería el juego me kb", yo siempre miro reviews, hay MILLONES de reviews de gente conocida, y no tan conocida, que te dan perfectamente la idea de si te va a gustar el juego o no, y de si vale el precio o no.

Y cuando un juego sale a 60 dólares y me gusta pero considero que no lo vale, no lo compro, es así de fácil, simplemente espero que se ponga de oferta, a un precio que yo considere más merecedor y asunto solucionado, como se ha dicho antes, no es una necesidad básica.
Y si el juego sale 60 dólares y me parece que lo vale, lo compro de una, y si tengo fé en sus desarrolladores lo pre-ordeno, si cuando lo voy a jugar es una porquería, la próxima se pierden mi pre-order y espero a que esté de oferta y listo, esa es la forma legal y moral de detener a los desarrolladores de hacer malos juegos.
Me parece gracioso cuando argumentan "pasa que los juegos son muy caros, es un robo lo que valen para lo que es", bajo ese concepto si yo mañana creo que un auto está muy caro para lo que es, voy y lo robo, o utilizando un ejemplo más acorde a algo "intangible", mañana veo que están dando una obra de teatro la cual no es de mi agrado, y voy e intento colarme/entrar gratis, utilizando también la excusa: "pero pará, dejame entrar 20 minutos para ver si me gusta".

La piratería está mal, es ilegal e inmoral, yo lo admito, lo hacía y tuve HORAS de diversión a costa del laburo de un grupo de gente, a la gente le puede gustar este concepto, o no le puede gustar, pero lo que si no puede (y entiendo a DreadJaws su calentura) es meter argumentos de dudosa credibilidad para intentar defender su postura y hacerla parecer legal y hasta beneficiosa para alguien.. el único beneficiado en ese caso es la persona que está obteniendo el bien a costa de su creador.

Saludos.-

eelnico09
22-06-2014, 09:01 PM
Por lo menos yo nunca trate de defender nada, porque para varios es inmoral, para mi no, a mi no me "da cosa" piratear, no me afecta moralmente, no lo considero un delito (por mas que lo sea) porque al estar tan aceptado socialmente hasta que paso lo de la ley SOPA, el cierre de megaupload y toda eso yo ni me acordaba que piratear era un delito, y de hecho cuando bajo algo no estoy pensando "estoy haciendo algo ilegal, oh no" mirando como avanza la descarga en el JDownloader, es algo normal, toda la vida lo fue

bicho
23-06-2014, 01:05 AM
Los que no piratean, hacen barbaro, todo bien.
Los que pirateamos, hacemos mal, lo sabemos, y moralmente no nos afecta cosa que parece que no logran entender, y estan intentando hacer que nos afecte algo que nunca estuvo mal visto y no va a cambiar.
Si vas al centro, los puestos en la calle, juegos piratas, en locales, piratas, en los ciber, los juegos instalados son pirata, bueno en las ferias encontras desde juegos hasta anti virus, peliculas, SO, etc.

Hoy en dia sos "raro" si compras todo original, no si pirateas todo.

ahhhh Ultraton te esta mirandooo ya vas a ver cuando Cacho te deje pegado en la tv
yo por las dudas ya me estoy encarrilando y compre el PayDay 1 a u$s 1.49 y como me sobro algo del aguinaldo tambien el dlc +1 $ para retribuir los disfrutes del pasado trucho.

en serio,eso de comprar juegos viejazos para retribuir el gozo de antes es como si juntara un camion de guita y se la diera a una actriz porno o a alguna de minitas argentas de los 90 que salian en la tv y decirles esto es por todas las culeadas gratis que le di en mi imaginacion hace años

https://i.imgur.com/xPUCiJ7.jpg

dusnk
23-06-2014, 10:11 AM
yo solo digo que por ejemplo el LOL hay descuentos en los precios por ser de latinoamerica

Guille
23-06-2014, 10:58 AM
yo no pirateo,los bajo para probarlos a ver si me gustan y despues comprarlos.
no es mi culpa si demoro 4 o 5 años en decidirme a comprarlos.

chicas no se peleen, nadie es totalmente honesto ni totalmente chanta,depende del momento


jajajaja opino igual

Darth Vader
23-06-2014, 11:06 AM
Por lo menos yo nunca trate de defender nada, porque para varios es inmoral, para mi no, a mi no me "da cosa" piratear, no me afecta moralmente, no lo considero un delito (por mas que lo sea) porque al estar tan aceptado socialmente hasta que paso lo de la ley SOPA, el cierre de megaupload y toda eso yo ni me acordaba que piratear era un delito, y de hecho cuando bajo algo no estoy pensando "estoy haciendo algo ilegal, oh no" mirando como avanza la descarga en el JDownloader, es algo normal, toda la vida lo fue

A mi entender y según lo que leí, nadie en ningún momento intentó que "se sintieran mal" por piratear, la calentura de algunos foristas venía del lado que desconocieran que el echo es ilícito o erróneo, y que intentaran justificarlo y torcerlo para que pareciera bueno o incluso beneficioso.

Que sea algo normal no significa tampoco que esté bien, el que no te acuerdes tampoco, seguramente si mañana un ñeri me pungea en la esquina no se sienta mal, o sienta que no debía hacerlo, seguro para él es normal.
Cada uno tiene su propia regla moral y ética, es algo propio de cada uno, uno se puede sentir mal o no, es relativo a cada carácter.
La ley es una, y dice claramente que tener copias piratas es ilegal, no hay mucha vuelta.

En cuánto a mi respecta, por mí pirateen todo lo que quieran, no soy ningún cruzado de la moral y las buenas costumbres como para hacer caza de brujas a la gente que baja pirata, está en la conciencia de cada uno.
Yo me siento mejor pagando las cosas de manera legal y justa para los desarrolladores, otros capaz que no, depende de cada uno.

Saludos.-

Juancho
23-06-2014, 11:29 AM
Sobre la moral no se puede hablar, porque las grandes empresas no tienen ninguna moral vendiendote un gorrito a 5 dolares por ejemplo...

Filosoficamente hablando, yo estoy bastante a favor de la pirateria, y no porque sea gratis sino por el concpeto de compartir arte, entretenimiento e informacion libremente. Como musico ofrecemos nuestro arte libremente por descarga y si alguien quiere comprarnos un disco fisico que lo haga. Muchos desarrolladores de juegos regalan sus creaciones y tienen un boton de donaciones, tambien esta humble bundle donde uno paga lo que quiere por ejemplo. En muchos casos tiene mejor resultado regalar y aceptar donaciones que obligar a la gente a pagar.

Yo tengo la aspiracion de ser un desarrollador de juegos y he pensado un largo tiempo sobre el tema de como se comercializaria algo... realmente lo pense por el lado de ofrecer los juegos gratis o con bajisimo costo (3 a 5 dolares) y dar la posibilidad de donativos. En otros paises es increible la cantidad de plata que la gente dona, mismo a gente que hace lets plays en youtube.

La pirateria tambien es una respues al abuso de los estudios grandes de juegos que nos ofrecen la misma basura una y otra vez, sin apuntar a innovacion. Empresas que contratan equipos enormes para desarrollar y luego los dejan en la calle porque "no tienen proyectos en vista"

Sick_Mushroom
23-06-2014, 11:38 AM
ahhhh Ultraton te esta mirandooo ya vas a ver cuando Cacho te deje pegado en la tv
yo por las dudas ya me estoy encarrilando y compre el PayDay 1 a u$s 1.49 y como me sobro algo del aguinaldo tambien el dlc +1 $ para retribuir los disfrutes del pasado trucho.

en serio,eso de comprar juegos viejazos para retribuir el gozo de antes es como si juntara un camion de guita y se la diera a una actriz porno o a alguna de minitas argentas de los 90 que salian en la tv y decirles esto es por todas las culeadas gratis que le di en mi imaginacion hace años


jajajajaja q hdp xD ... ese es Pelusita?
Con Ryuuga compramos el PayDay 1 con el DLC también .. ninguno de los 2 lo jugó antes.
Si te pinta te venís con nosotros a afanar algo a no ser que lo comprases simplemente para retribuir xD

http://i34.photobucket.com/albums/d114/SickMushroom/graciela_alfano_01_zps9af56866.jpg

Guille
23-06-2014, 11:46 AM
jajajaja yo compré un juego que se llama Drakan: order of the flame y Drakan: the ancient gates. Ambos originales en DVD el año pasado.... es un juego que salio hace como 15 años, similar a un tomb raider pero mas corto y mas fantacioso porque vas en un dragon volando..... pero lo queria tener porque wn 2009 salio un remake de 10th aniversary y bueno..... pero son claros ejemplos muy aislados... Lo mismo qe el age of empires 2 y 3. Casos aislados de juegos que te encanten. Sino , a jugarlo trucho a ver si encara, y en caso de tener muchas cosas que te perdes, comprarlo si es realmente necesario. Que no me jodan con la moral y la piratería, porque todos alguna vez compramos juegos truchos en la feria.

TomcatMVD
23-06-2014, 11:53 AM
En cuanto a lo que plantea Juancho, yo estoy en contra de las leyes de derecho de autor y copyright tal y como están establecidas, y es un tema para debatir laaargo y tendido (recomiendo por enésima vez buscar y ver "Rip! A Remix Manifesto"). Creo también que los juegos cuestan bastante dinero para lo que en definitiva son, pero reconozco que así está planteado el sistema hoy por hoy y acepto pagar por los juegos que me interesan.

Una cosa que sí me parece cierta, es que la piratería fomenta la distribución de contenido. Personalmente he bajado mucho juego pirata que ni me hubiese gastado en comprar por falta de interés, y finalmente he visto que se trataba de juegos muy buenos lo que me llevó a comprar las siguientes entregas o hasta el propio juego en sí.

Thalios
23-06-2014, 12:35 PM
Sobre la moral no se puede hablar, porque las grandes empresas no tienen ninguna moral vendiendote un gorrito a 5 dolares por ejemplo...


No te obligan a comprar el gorrito y si no tenes el gorrito podes seguir jugando, es un metodo de "donacion"...




Filosoficamente hablando, yo estoy bastante a favor de la pirateria, y no porque sea gratis sino por el concpeto de compartir arte, entretenimiento e informacion libremente. Como musico ofrecemos nuestro arte libremente por descarga y si alguien quiere comprarnos un disco fisico que lo haga.


Me parece perfecto que vos lo dejes a conciencia y que paguen por el contenido que vos generas los que quieran y los que no que tengan acceso a el libremente, pero es TU decisión, la de ellos es otra, y son ellos los que lo crean al contenido y deciden sobre como actuar sobre el contenido que ELLOS MISMOS CREARON.


Muchos desarrolladores de juegos regalan sus creaciones y tienen un boton de donaciones, tambien esta humble bundle donde uno paga lo que quiere por ejemplo. En muchos casos tiene mejor resultado regalar y aceptar donaciones que obligar a la gente a pagar.


Denuevo, es su decision, nadie los obliga, y si tiene mejor resultado en algun momento se daran cuenta los grandes estudios y cambiaran, pero es problema de ellos, vos compras si queres / podes, no es una necesidad basica tampoco.




Yo tengo la aspiracion de ser un desarrollador de juegos y he pensado un largo tiempo sobre el tema de como se comercializaria algo... realmente lo pense por el lado de ofrecer los juegos gratis o con bajisimo costo (3 a 5 dolares) y dar la posibilidad de donativos. En otros paises es increible la cantidad de plata que la gente dona, mismo a gente que hace lets plays en youtube.


es verdad que la gente dona, pero una empresa grande no puede quedarse con donaciones solamente, sabemos que no subsistirian...




La pirateria tambien es una respues al abuso de los estudios grandes de juegos que nos ofrecen la misma basura una y otra vez, sin apuntar a innovacion. Empresas que contratan equipos enormes para desarrollar y luego los dejan en la calle porque "no tienen proyectos en vista"

si son la misma basura una y otra vez porque los piratean? son masoquistas? los obligan? algo evidentemente les gusta y deberian pagar si lo quieren jugar.


Ojo....no voy a venir con doble moral, yo hay juegos que compro (bastantes) y juegos que pirateo, pero se que esta mal, no quiero distorsionar al realidad. si me diera la guita los compraria todos, pero no me da, asi que compro los que tienen buen MP y los que me gustan despues de jugarlos truchos por mas que no tengan MP.

Darth Vader
23-06-2014, 12:51 PM
Sobre la moral no se puede hablar, porque las grandes empresas no tienen ninguna moral vendiendote un gorrito a 5 dolares por ejemplo...

Filosoficamente hablando, yo estoy bastante a favor de la pirateria, y no porque sea gratis sino por el concpeto de compartir arte, entretenimiento e informacion libremente. Como musico ofrecemos nuestro arte libremente por descarga y si alguien quiere comprarnos un disco fisico que lo haga. Muchos desarrolladores de juegos regalan sus creaciones y tienen un boton de donaciones, tambien esta humble bundle donde uno paga lo que quiere por ejemplo. En muchos casos tiene mejor resultado regalar y aceptar donaciones que obligar a la gente a pagar.

Yo tengo la aspiracion de ser un desarrollador de juegos y he pensado un largo tiempo sobre el tema de como se comercializaria algo... realmente lo pense por el lado de ofrecer los juegos gratis o con bajisimo costo (3 a 5 dolares) y dar la posibilidad de donativos. En otros paises es increible la cantidad de plata que la gente dona, mismo a gente que hace lets plays en youtube.

La pirateria tambien es una respues al abuso de los estudios grandes de juegos que nos ofrecen la misma basura una y otra vez, sin apuntar a innovacion. Empresas que contratan equipos enormes para desarrollar y luego los dejan en la calle porque "no tienen proyectos en vista"

Estos argumentos son precisamente los que discutía DreadJaws.
Está todo bien el concepto que vos tengas sobre cómo debería distribuirse la música, los juegos, etc, pero si el autor NO comparte tu postura, y tu lo bajás sin pagarle o darle lo que pide, entonces es un acto ilícito.

La respuesta ante una empresa que ofrece juegos de baja calidad no es cometer un ilícito contra la misma, sino simplemente no comprar el próximo título, como suele hacer mucha gente, es lo que los yanquees llaman "hablar con la billetera".
La prueba clarísima es el Resident Evil 6, que si bien vendió porque hubo gente a la cual le gustó (me incluyo), a la gran mayoría no, y ya estaba descreída de Capcom y espero a los reviews.

Y con respecto a que "son muy caros", un juego AAA te sale, en lanzamiento, 59 dólares, eso son al cambio de hoy 1400 pesos.
Un fin de semana de ir al cine, consumir pop y refresco en el cine, luego ir a cenar, y luego tomar algo (hablo de apenas un sábado) son fácil 1200 - 1400 pesos, por unas horas.
Un juego AAA si te gusta (se me ocurre Skyrim) te da días, meses de diversión, por el mismo valor.
Juegos comunes salen unos 20 dólares (19.99), son apenas 464 pesos, lo que gasta CUALQUIERA que salga un sábado a la noche (exeptuando salir a sentarse en una plaza y charlar tomando una cerveza, hablo de salir-salir).

El centro de la discusión, es que por más ideas o conceptos que uno pueda tener, no puede desconocer o negar, que la piratería es un delito.

Saludos.-

Ryuug4
23-06-2014, 01:19 PM
es que la gente "pretenda" que la piratería no sólo no está mal, sino que le "hace bien" a la industria, cuando incluso, los grupos "piratas" (SKIDROW, RAZOR, etc) odian a la gente común que baja sus releases, y los condenan, y aclaran que eso ellos lo hacen para competir con otros grupos, no para que la gente tenga las cosas gratis, y que COMPREN el software, que ellos mismos lo hacen.

No entendí ésta parte, si te podes explayar estaría bueno.

Yo varias veces veo en los releases en los torrents por ejemplo, que dicen que si el software te gustó lo compres, bárbaro, pero de cualquier forma lo que ellos hacen también está mal, agarran un juego (que lo habrán comprado o no, me da igual) y lo modifican, crean cracks/patchs/remueven DRMs y crean una versión que suben a la web donde cualquiera puede bajar la copia modificada ilícita.

Ahora vos decís que no es para los usuarios comunes, sino para competir. ¿Competir con quien? ¿Entre ellos para ver quien es el mejor o más rapido "cracker"? ¿Por qué los suben en trackers públicos entonces? No que eso haga que esté menos mal lo que hacen, el fin no justifica un acto si está mal. Pero me casuó gracia lo de que ellos nos condenan a nosotros como si fuera tan obvio y/o estuviera bien lo que hacen.

Darth Vader
23-06-2014, 01:46 PM
No entendí ésta parte, si te podes explayar estaría bueno.

Yo varias veces veo en los releases en los torrents por ejemplo, que dicen que si el software te gustó lo compres, bárbaro, pero de cualquier forma lo que ellos hacen también está mal, agarran un juego (que lo habrán comprado o no, me da igual) y lo modifican, crean cracks/patchs/remueven DRMs y crean una versión que suben a la web donde cualquiera puede bajar la copia modificada ilícita.

Ahora vos decís que no es para los usuarios comunes, sino para competir. ¿Competir con quien? ¿Entre ellos para ver quien es el mejor o más rapido "cracker"? ¿Por qué los suben en trackers públicos entonces? No que eso haga que esté menos mal lo que hacen, el fin no justifica un acto si está mal. Pero me casuó gracia lo de que ellos nos condenan a nosotros como si fuera tan obvio y/o estuviera bien lo que hacen.

Ellos no lo suben a los trackers públicos.
La scene de la piratería es eso, es una competición entre varios individuos, consiste en conseguir cosas que aún no salieron, o recientes, sacarles la protección, y publicarlas en su grupo privado.
Cuando lo hacen bien, el grupo recibe "puntos" o mejor dicho, crédito de download/upload (onda tracker privado), si lo hacen mal o tiene alguna falla el release se le cataloga como NUKED y gana el segundo team que aporto después de el.
Si ningún team aportó el mismo contenido, pueden agarrar los archivos del grupo 1 (que fue NUKED) y arreglarlo, y emitirlo nuevamente bajo el nombre: "PROPER".
En wikipedia podés encontrar toda esta info ACA (http://en.wikipedia.org/wiki/Warez_scene).

El tema que hay gente que filtra los releases al público en general, pero la idea de los grupos es que sea privado y entre ellos.
En el artículo citan a Skidrow, que hablo respecto a la gente (fuera de la scene) que baja los releases:

"Keep in mind we do all this, because we can and because we like thetrilling excitement of winning over the other competing groups. We
absolutely don't do all these releases, to please the general user that
rather want to spend their cash on updating to the latest hardware, and
see's the scene releases as a source to play all these games for free.

Enjoy playing and remember if you like it, support the developer!"

El grupo MYTH también se expresó al respecto:

"We do this just for FUN. We are against any profit or commercialisation of piracy. We do not spread any release, others do that.
In fact, we BUY all our own games with our own hard earned and worked for
efforts. Which is from our own real life non-scene jobs.
As we love game originals. Nothing beats a quality original.

"If you like this game, BUY it. We did!""



Hasta los mismos piratas reconocen que usar algo sin permiso y sin pagar esta mal.
Y si, al final dicen que si te gusta lo compres, el problema con esa frase que el 99% de la gente que baja juegos para "probarlos", lo juega hasta el cansancio, se lo da vuelta MIL veces.
Mismo acá, en el topic de WatchDogs, hay gente que dice que el juego es una porquería, pero hace 1 mes están meta darle sin parar.
Yo no lo bajé pirata, ni lo compré, porque los reviewers los cuales sigo, me dijeron que no valía la pena, que cuando el precio baje y con la salida de parches sí vale la pena, cuando esté a 75% off, calculo para la mitad del año que viene veré de comprarlo, como dijo Thalios, no es una necesidad básica que lo necesite ya.

EDIT: Aclaro por las dudas, que no tengo nada en contra de la gente que piratea, como ya dije, cada uno hace lo que quiere, utilizé el ejemplo de WatchDogs simplemente para ilustrar mi punto, y no para hacer sentir mal a nadie o tratar a nadie de delincuente o terrorista :P .

Saludos.-

EDIT2: Agrego este artículo, que explica bien el sistema que ellos manejan, las diferentes "clases" que hay dentro, como se distribuyen los puntos, que plataformas usan, todo. CLICK (http://en.wikipedia.org/wiki/Topsite_(warez))

Ryuug4
23-06-2014, 02:06 PM
Ajá, ta, entendí esa parte. De todos modos, subir material al que modificaron para poder usarlo sin DRMs, aunque sea en un grupo cerrado, sigue siendo una forma de distribución de material no lícito, es como el hacker que se mete en el Pentágono o alguna empresa con seguridad salada pero solo para probar sus habilidades, no para robar información, sigue siendo ilegal y si te agarran te llevan del forro del culo.

Por eso mas allá de los fines con que lo hagan, me parece un poco hipocrita que critiquen a los usuarios comunes que piratean bajando esos releases (que era algo obvio que iba a pasar desde el principio de los tiempos tambien).

Si yo robo un auto para ver que tan bueno soy haciendolo (aunque piense devolverlo en 2 días y hasta comprarlo), no puedo criticar a los otros ladrones que lo hacen para quedarselo, o incluso si me roban el auto que yo robé y al cual le desactivé la alarma y el gps, es dificil compararlo con un ejemplo físico igual, pero creo que se entiende, si está mal no importa el fin.

Tambien espero que se entienda que no estoy defendiendo la piratería o diciendo que esté bien o mal, mi argumento en éste caso iba por ese otro lado.

Thalios
23-06-2014, 02:14 PM
Ajá, ta, entendí esa parte. De todos modos, subir material al que modificaron para poder usarlo sin DRMs, aunque sea en un grupo cerrado, sigue siendo una forma de distribución de material no lícito, es como el hacker que se mete en el Pentágono o alguna empresa con seguridad salada pero solo para probar sus habilidades, no para robar información, sigue siendo ilegal y si te agarran te llevan del forro del culo.

Por eso mas allá de los fines con que lo hagan, me parece un poco hipocrita que critiquen a los usuarios comunes que piratean bajando esos releases (que era algo obvio que iba a pasar desde el principio de los tiempos tambien).

Si yo robo un auto para ver que tan bueno soy haciendolo (aunque piense devolverlo en 2 días y hasta comprarlo), no puedo criticar a los otros ladrones que lo hacen para quedarselo, o incluso si me roban el auto que yo robé y al cual le desactivé la alarma y el gps, es dificil compararlo con un ejemplo físico igual, pero creo que se entiende, si está mal no importa el fin.

Tambien espero que se entienda que no estoy defendiendo la piratería o diciendo que esté bien o mal, mi argumento en éste caso iba por ese otro lado.

El tema es que ellos se compran el auto y despues ven como se puede robar..su propio auto. despues vienen otros y lo roban en la automotora (?)


ellos tampoco dicen que esta bien lo que hacen, pero que no lo hacen con la intencion de que todos lo tengan gratis sino de demostrar que pueden crackearlo en tiempo. como midiendo un epenis

Sick_Mushroom
23-06-2014, 02:23 PM
Todo bien pero ... Skidrow y Myth se pronunciaron en contra de la piratería? xD

No se que credibilidad pueda llegar a tener eso cuando estamos en un mundo donde hay miles de foros cuna de piratería pero en sus normas dice que no se hacen responsables de lo que los usuarios publiquen y que están en contra de la piratería blablablá.

A mi en todo caso me parece una medida de cuidarse las bolas. Digo una cosa (y hago otra).

Capaz que si, que es como decís .. pero eso de la confianza ciega .. porque en algún lugar aparece un texto diciendo que mengano y fulano dijeron tal y tal cosa ... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


Edit ... o sea, hay gente que defiende la piratería, la fomenta y la ve como un bien a la sociedad ... entonces no veo porque un grupito de crackers no puede estar conformado por este tipo de gente y que entreguen las releases para disfrute del proletariado.

Juancho
23-06-2014, 03:06 PM
si son la misma basura una y otra vez porque los piratean? son masoquistas? los obligan? algo evidentemente les gusta y deberian pagar si lo quieren jugar.

Hablo por mi nomas, por ejemplo el ultimo Call of Duty que baje fue el MW1... No me gustan, me parecen una estafa y ni los juego piratas. De todas maneras como mencione antes... yo soy de comprar, en steam tengo como 430 juegos, muchos comprados en bundles y algunos los tengo por coleccion principalmente porque como dijeron por ahi los jugue truchos y me encantaron. Esta bueno tenerlos ahi si queres jugar algun dia o si tenes amigos que juegan.

Algo que si criticaria de los grandes publicistas es por ejemplo lo del Titanfall, lo venden globalmente y se juega en servidores oficiales sin embargo no en todas partes del mundo tenes buen ping. Eso para mi es un servicio deficiente.

Sobre lo que dijo @Darth_Vader con el precio... es muy cierto si lo comparas no son "caros" supongo que es la costumbre que tenemos de que no cuesten nada o como nos meten en la cabeza que es un disparate pagar LO QUE SEA por algo que conseguis gratis... la viveza criolla quizas?

Darth Vader
23-06-2014, 03:09 PM
Todo bien pero ... Skidrow y Myth se pronunciaron en contra de la piratería? xD

No se que credibilidad pueda llegar a tener eso cuando estamos en un mundo donde hay miles de foros cuna de piratería pero en sus normas dice que no se hacen responsables de lo que los usuarios publiquen y que están en contra de la piratería blablablá.

A mi en todo caso me parece una medida de cuidarse las bolas. Digo una cosa (y hago otra).

Capaz que si, que es como decís .. pero eso de la confianza ciega .. porque en algún lugar aparece un texto diciendo que mengano y fulano dijeron tal y tal cosa ... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


Edit ... o sea, hay gente que defiende la piratería, la fomenta y la ve como un bien a la sociedad ... entonces no veo porque un grupito de crackers no puede estar conformado por este tipo de gente y que entreguen las releases para disfrute del proletariado.

Dudo que a la ley le importe que en los NFO los tipos pongan su pensamiento, ni que les rebajen la pena.
En el lugar donde hicieron la declaración fue en los NFO que acompañan sus releases, o sea, no es verso (en el artículo citan los NFO correspondientes y de que juego/material fueron).

Ningún grupo se ha hecho público o ha creado un tracker para la gente normal, siempre es entre ellos, tenés que pensar que no son gente normal, son crackers, como dijo Thalios, e-penis.



Algo que si criticaria de los grandes publicistas es por ejemplo lo del Titanfall, lo venden globalmente y se juega en servidores oficiales sin embargo no en todas partes del mundo tenes buen ping. Eso para mi es un servicio deficiente.

El tema que ahí quién es el culpable, ¿el chancho o el que le rasca el lomo?.
Yo siempre me informo antes de comprar un juego MP, si tiene servidor privado y libre (cosa que yo mismo pueda levantar un servidor), o si son propios de la empresa, y si lo son en que país están.
El Titan Fall estuvo el beta para todo el mundo, ahí mismo te hacías una idea de si te iba a andar bien o no, yo lo probé y jugué re bien y obtuve buenos scores, pero los FPS no son mi estilo así que opte por pasar.
Battlefield Line ese también lo probé, y el ping no jode para nada, pero en mi opinión no vale 60 dólares.



Sobre lo que dijo @Darth_Vader con el precio... es muy cierto si lo comparas no son "caros" supongo que es la costumbre que tenemos de que no cuesten nada o como nos meten en la cabeza que es un disparate pagar LO QUE SEA por algo que conseguis gratis... la viveza criolla quizas?

Yo siempre utilizo esa comparación en mi cabeza cuando pienso en si un juego vale el precio o no, siempre comparo con lo que me saldría un Chivito Canadiense con una Coca, o con una salida al cine, y que me deja cada uno.
El tema que como dijeron por allá arriba, en nuestra cultura bajar software o juegos está como algo normal, entonces ya sea pagar 12 dólares (que no es ni una entrada a un cine) nos parece un robo, cuando estás pagando por algo que tiene un montón de laburo encima, doblajes, banda sonoras, equipos enteros de hasta 200 personas que laburaron por meses, marketing, la tarifa de steam, etc.
Y una entrada de cine, lo ves en la calidad pedorra de los cines de acá, siempre está todo sucio, 2 horas a reventar, y gracias hasta luego.

PhireD13
23-06-2014, 05:42 PM
Leí hasta la pag. 3 y me aburrí de la discusión, solo decir que compro cosas originales como también las bajo piratas. Cuando no trabajaba no tenia un peso y no me quedaba otra que recurrir a la piratería, ahora sigo "recurriendo a la piratería" (no tanto como antes) y también compro cosas originales.

ratakka
24-06-2014, 01:52 AM
Yo los bajo pirata para probarlos ....
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130801095246/halo/es/images/thumb/8/8c/Siiii_claro_by_rober_raik-d4cztz0.png/604px-Siiii_claro_by_rober_raik-d4cztz0.png

CYRU5
27-07-2014, 04:01 PM
Pirata a menos que valga la pena y como apoyo a las compañías se compre, eso mismo hago yo; otro tema, formato físico, soy de la idea que si pago por algo que al menos sea palpable ya que pagar por algo para "tenerlo" en una biblioteca online no me llama mucho (aunque hay excepciones como el L4D2 por ejemplo), eso refiriéndome a PC

Luego en consolas, original para PS3 y "trucho" Xbox 360

Así me vengo manejando y hasta ahora rinde jeje