PDA

Ver la versión completa : PC prende y apaga a los 2 seg.



massia
25-06-2014, 08:24 PM
xcalibur no te quemes por el tema pero es tal cual lo que pasa.
Gente se que es algo medio por los pelos y bastante escueto, pero bueno es lo que me pasa. Asi, la pc me prende, me anda un rato y se me apaga.
Luego cuando la vuelvo a prender prende unos digamos 2 seg (sin dar imagen ni nada, prende todas las luces, todos los fanes, la lectora lee y pum!, se apaga), pasan 5 seg, prende sola de nuevo todo lo mismo y se apaga nuevamente, asi infinitas veces si la dejo, la unica forma que deje de hacerlo es desconectarla.
Hago varios clearcmos y a veces arranca a veces no.
Si la dejo de usar anda lo mas bien luego de pasado mucho rato. Y nuevamente se apaga al usarlo un rato.

Agrego info importante de por que creo es algo de los fusibles o algo medio raro.
Se siente un ruido de crepitacion (descargas) en la fuente y en el enchufe POR MOMENTOS, no es siempre, pero da la casualidad que es cuando empieza a mutar.

Temperaturas, todas ok, cpu 18ºc, mother 23ºc, gpu 30ºc.
Si meto un juego al mango, que coma bastante es indiferente.
Me pasa esto obviamente luego de la tormenta, aunque la pc estaba apagada.
Voltajes de la fuente, todos OK.
Desconecte todos los perisfericos, chequie las memorias 1 por 1na, y todo ok.
Desconecte ventiladores extras, etc. Y seguia sin prender. Es como un tema de tiempo.
Luego de varios clearcmos a veces anda y a veces levanta diciendo que jodi la bios, pero como mi mother tiene dual bios y no se que joraca mas me lo arregla flasheandolo nuevamente. Ahora le voy a poner la ultima revision de la bios. Aunque nunca me dio problemas antes.

Las temperaturas generales son bajisimas por las dudas que pregunten. Igual ya las puse.
La fuente no hace ruido raro ni nada por el estilo, ni calienta, ni nada.
Probe sin vga, sin tarjeta de sonido, sin mouse, sin teclado, etc, etc. lo que se les ocurra que pueda estar haciendo interferencia por usb o internamente y igual, no me andaba. Cuestion de tiempo, espero y parece se cura sola. El fin de semana pasado no, el otro, meti horas de watch dogs (lo termine y es una poronga) y nada, osea, absolutamente nada de problemas.

Lo unico que tengo desconfianza, se que es extremista pero es lo unico, es que la linea de la casa (los fusibles mas precisamente) se calienten y jodan, pero me extraña que sea por ejemplo en windows, si me meto a jugar tendria que saltar la termica al menos o quemarse algun tapon si fuere por eso. Luego no tengo ni mas puta idea, y la verdad que cambiar hardware no es algo que tenga en mi mente y algo que no voy a hacer tampoco.

Dejo specs
I5 3570k @ stock con Cm 212+ y artic silver
Mother Gigabyte z77 ud3-h
2x2gb ddr3 + 1x8gb ddr3 (1 corsair, otra supertalent y otra kingston)
fuente TT 750w (no me acuerdo modelo)
vga EVGA GTX680 2gb (sin ocear de fabrica, sin ocear por mi, y con artic silver 5)

Ideas? mas info?

Witcher
25-06-2014, 08:37 PM
¿Probaste con otro cable de alimentación para la fuente?

Xcalibur
25-06-2014, 09:20 PM
¿Probaste con otra fuente?
¿Probaste con otra zapatilla?
Sic Witcher.

fernando1988
25-06-2014, 09:24 PM
yo tenia un problema que la pc se me reiniciaba a cada rato , la mandaba a arreglar y nada volvía a casa y volvía a pasar lo mismo , se me quemo la mother , y ahí me puse a revisar el enchufe y resulto que tenia un problema con la tierra , yo lo arregle conectándolo a una buena toma de casa donde estaba todo funcionando correctamente y me compre un ups por las dudas, desde ese día nunca mas un problema , vos tenes un ups para probarlo? , yo que vos por ahora no la enchufaría mas por las dudas

massia
25-06-2014, 10:18 PM
Probé con otro enchufe si. Sapatilla no. Ya se apago de nuevo la pu**. Mañana voy a cambiar la instalación eléctrica por las dudas. Ya lo tenia pensado y hoy iba a pasar por la ferretería y estaba cerrado. Mañana instalo todo y listo. Voy a probar otra zapatilla después. Otra fuente no probe no. Pero sería lo último porque es caro. Antes me compro el tester de tt por 500 pesos. Voy a probar todo lo de mas y les aviso. En un ratito la dejo un video


Va video, cada vez que la copiadora de dvd hace "crrr" ahi apaga.

https://www.youtube.com/watch?v=IXeddcoB_-0

Dejo link porque desde garchatalk ni idea como pongo videos. El polvo de la pc va como fx del video, en realidad esta limpita ;)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

KbZa
25-06-2014, 11:10 PM
Mmmmm...huele a que algún componente esta haciendo corto.

Sugerencia: desenchufa todos los "periféricos" posibles de la mother y la fuente (USB frontales, HDDs, lectoras, etc), deja solamente alimentación de Mother y de VGA y volvé a probar.

Legolas
25-06-2014, 11:16 PM
Hacele una revisión visual a la mobo, fijate algún condensador hinchado.
Me huele a problema de mobo nomás.

massia
25-06-2014, 11:21 PM
Y por que anda impecable y con juegos a full y cuando le pinta se apaga? Mismo en windows, hoy se apago y estaba "moderando" tranqui en windos, osea ni siquiera la estaba usando, la deje prendida y listo, se apago solita a la media hora maso.. Si es la mother me corto el culo, nunca mas gasto plata en una mother buena, todas duran un par de años y mueren...y salen un huevo. Al final hay que comprar marca chuminga y listo. Porque te gastas en una con todos los chiches y le metes una buena fuente para protegerla y se te jode. Voy a desconectar todo mañana y veo. Ahora me voy a dormir. Gracias gente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Legolas
25-06-2014, 11:42 PM
Con condensadores hinchados puede costar encender, pero se puede usar una vez que encendió.
Te puede pasar que se te apague, que se cuelgue, o cómo decís, con los fanes girando y luces encendidas.

Me suena cada vez más a condensadores hinchados.

massia
25-06-2014, 11:50 PM
Son todos condensadores reforzados, me voy a fijar, pero 99% es la mother, osea la puse en una mesa con bolsa anti estatica, solo la fuente, un stick de ram y la mother, la prendi y lo mismo. La conc**** de su madre. Me voy a comprar una foxconn de juguete la proxima.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xcalibur
25-06-2014, 11:51 PM
Es la fuente.

elmago
25-06-2014, 11:53 PM
Es la fuente.

pa mi tmb

massia
25-06-2014, 11:55 PM
Los condensadores estan todos bien, parecen. Dicen que puede ser la fuente? Algun capacitor de la fuente? Que garcha tt vuelvo a corsair si es asi, si no es asi me compro la mother mas chuminga.

Edit, el apagado es random en tiempo. A veces 10 min a veces 1 hora, con actividad normal, jugando o cual sea, no discrimina, hace un rato se apago a los 10 min y moderando como les dije, y despues a veces juego al mango todo y no pasa nada. Mañana desarmo la fuente si me da el tiempo. Lpmqlp.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Inspector-Archundia
26-06-2014, 12:02 AM
Sí la fuente ya no tiene garantía desarmala (o mejor prueba con otra) y prueba a prender la Pc y arrimale el oído a ver si escuchas algún ruidito eléctrico, de ser así, lo más seguro que algún condensador este por morir, fijate si a simple vista hay alguno hinchado, aunque sea apenas ya es suficiente para que de problemas

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

elmago
26-06-2014, 12:03 AM
yo que vos pruebo con otra fuente primero antes de desarmar nada

PD: no la dejes con el pase abierto xD

Matungos
26-06-2014, 12:05 AM
Juego mis fichas a que es la fuente. Proba con una chuminga prestada.

Xcalibur
26-06-2014, 12:06 AM
Matungos, volvé a Java...



:troll:


Fuera de joda. Con una fuente pichi puede seguir pasando y seguir siendo la fuente.

Matungos
26-06-2014, 12:12 AM
Si, pero si pasa de nuevo no puede sacar ninguna conclusión. Y si no pasa sabe que es la fuente. Todo eso gratis! :p

massia
26-06-2014, 12:23 AM
Ya saque la fuente la desarme y no tiene nada raro. Voy a probar con fuente prestada y veo, loco tiene todos los stickers, todo la fuente de mierda no llega al año y medio de uso y ya se jodio, la mother tiene todos los cubre polvo de los conectores traseros, nuevita esta, y no le doy palo a la pc, la usare una vez por semana para jugar y 2 a 3 horas para navegar ponele que 3 dias a la semana. Muy fuerte, son fuente y placa ambas sin ni 2 años de uso, caras como la mierda y de marca y todo lo que quieras hasta 2 zapatillas con controlador de voltaje y doble fusible cada una y deja.... . Muy fuerte que se joda un componente, solido, caro, de marca apenas muera la garantia mas con toda las precauciones que tengo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xcalibur
26-06-2014, 12:29 AM
Nada.

Galas
26-06-2014, 12:30 AM
Tenés algo en corto. Probala fuera del gabinete.

massia
26-06-2014, 12:31 AM
Nada.

Gigabyte, me cambie de asus a giga porque se me jodio una, y mi hermana tiene una foxconn de mierda con polvo hasta el ultimo ping y tiene mas de 8 años facil. La asus mia no duro 2 años y esta si esta jodida lo mismo. Sin oc sin nada raro...yo que se bo...ni idea ya de que comprar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

massia
26-06-2014, 12:33 AM
Tenés algo en corto. Probala fuera del gabinete.

Ya probe, solo mother con un stick de ram y con fuente nada mas, todo en mesa con bolsa antimestatica, lo mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xcalibur
26-06-2014, 12:36 AM
ni idea ya de que comprarAgarrás lo más caro que te guste sin gastar por gastar y comprás lo mejor que consigas por no más de la mitad de ese precio. Si se jode, todavía podés comprar otra igual y ahorrar algún peso.

massia
26-06-2014, 12:42 AM
Agarrás lo más caro que te guste sin gastar por gastar y comprás lo mejor que consigas por no más de la mitad de ese precio. Si se jode, todavía podés comprar otra igual y ahorrar algún peso.

Claro xcalibur, pasa que yo que se, te joden que capacitores solidos, que amperaje real, que esto que lo otro y al final dura mas algo chuminga que algo solido como dicen, sino gastate el triple y comprate una asus extreme formula y una fuente seasonic y listo, pero para....lo proximo que voy a hacer es algo normal que tenga garantia larga y punto. Solo si es fuente meto corsair. Sino meto una mother bien chota y punto. Compre z77 y nunca overclockie, compre con sli al pedo. Gabinete full tower al pedo. Lo unico bueno que pegue fue el ssd, dsps...ni a la vga le tengo fe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xcalibur
26-06-2014, 12:52 AM
Pero me dás la razón, compraste mucho al pedo.
A mí también me gusta comprar ¨bien¨ pero si lo bajás a ¨modo racional¨ hacés lo que puse/citaste.

Hace tiempo que no veo placas sin capacitores sólidos, ahora bien... Quien te dijo que los capacitores tienen algo que ver con la falla?

massia
26-06-2014, 12:56 AM
Pero me dás la razón, compraste mucho al pedo.
A mí también me gusta comprar ¨bien¨ pero si lo bajás a ¨modo racional¨ hacés lo que puse/citaste.

Hace tiempo que no veo placas sin capacitores sólidos, ahora bien... Quien te dijo que los capacitores tienen algo que ver con la falla?

Obvio te doy la razon, me calienta que al final te vendan tanto humo. Ya son la una de la matina, lpm, mañana tengo todo un dia de laburo, asi que me fui a dormir, mañana les cuento si hago algo. Respondanme esto nomas, para levantar la mother y el cpu con un stick de memoria con una fuente chinota de 500w da? De ultima de esa aca en casa hay en una pc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Matungos
26-06-2014, 01:04 AM
Da y sobra.

Xcalibur
26-06-2014, 01:06 AM
Da y sobra, pero que la fuente ande bien. Ponele una VGA pedorra igual PCI para no matar la fuente chucuchucu con una VGA pelotuda.

massia
26-06-2014, 01:22 AM
La pruebo con la vga interna. Gracias gente mañana les cuento. 11 horas de laburo mañana lpm


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Matungos
26-06-2014, 01:25 AM
Si sobrevivis a la maratón de mañana contestame el mp che :)

massia
26-06-2014, 01:42 AM
Si sobrevivis a la maratón de mañana contestame el mp che :)
Ya te conteste y te agregue al sorteo todos los numeros que quedaban. No te olvides la foto del comprobante por las dudas ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stuntman Mike
26-06-2014, 11:44 AM
proba esa misma fuente con el power supply desconectado. Si prende y no corta es porque tenes unos reguladores jodidos en la placa. Si hace lo mismo es la fuente.

massia
26-06-2014, 07:36 PM
Cómo la prendo con el swich desconectado? Puente verde y negro?

massia
26-06-2014, 07:38 PM
:):):)
proba esa misma fuente con el power supply desconectado. Si prende y no corta es porque tenes unos reguladores jodidos en la placa. Si hace lo mismo es la fuente.
No te entendí con la fuente en la mother. Conectado el grande y desconectado el power button? Hago puente en la mother?

Stuntman Mike
27-06-2014, 12:06 PM
http://www.stayonline.com/images/products_supplemental_images/atx-connectors.jpg
Conecta el atx y deja el de 12 v desconectado y no puentees el verde y el negro. solo toca los pines de la placa donde va conectado el boton de power.

Legolas
27-06-2014, 12:16 PM
Ah claro...
Doooh!!!
No había entendido yo tampoco, pero no tenía mucha ciencia.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

massia
27-06-2014, 12:30 PM
Ahora si. Pruebo cuando llegue a casa.
A todo esto. No probe en otro enchufe. Mi cuarto está separado de la instalación eléctrica de la casa. Es independiente por así decirlo. Voy a probar todo en mi cuarto. Si sigue así pruebo en el living que tiene una conexión más pro por así decirlo. Les comento de tarde. Gracias gente.

massia
27-06-2014, 02:40 PM
Gente el fan de la fuente no prende. Capaz calentaba y cortaba. Ahora como carajo hago para probar si es solo el fan en corto? No tengo ningún fan de 2 pines

massia
27-06-2014, 02:43 PM
Probe el fan aparte y anda. La fuente apenas la enchufo hace un ruido de descarga adentro. Ideas? Se puede arreglar la mierda esta? No tiene nada hinchado. El fusible anda. Que fuente de mierda. TT y la pqtp

dusnk
27-06-2014, 03:29 PM
cambiale el fan y conectale el fan a un molex :v negrility pero para ver si anda

Stuntman Mike
27-06-2014, 05:32 PM
Estas dando muchas vueltas con esa maquina. Si estas cerca del niery center manda un mp que te paso la direccion de mi laburo y la probamos aca. Salu

Xcalibur
27-06-2014, 07:52 PM
Es la fuente.

Probe el fan aparte y anda. La fuente apenas la enchufo hace un ruido de descarga adentro. Ideas? Se puede arreglar la mierda esta? No tiene nada hinchado. El fusible anda. Que fuente de mierda. TT y la pqtp

Pitocrescent ++

No te quemes por la fuente. Si la queres mantener, dejala para un PC más chico/viejo, pero comprate una como la gente para tu PC.

massia
27-06-2014, 10:35 PM
Pitocrescent ++

No te quemes por la fuente. Si la queres mantener, dejala para un PC más chico/viejo, pero comprate una como la gente para tu PC.

Ya esta, pero che es una fuente de 150 pbamas. No es poca guita y ta era lo peor que se podia joder de las dos cosas posibles porque es la que me ba a salir mas caro porque para tirar mi pc necesito una que mande amperaje en 12v y para proteger todo lo aue tengo va a tener que ser corsair. Voy a ver si me la puedo traer de afuera, porque aca voy a tener que meter tarjetazo porque ando pelado mal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xcalibur
27-06-2014, 11:01 PM
En su momento es lo que pagué mi VX500.

massia
28-06-2014, 12:25 AM
En su momento es lo que pagué mi VX500.
Y yo pase de una vx550 a una TT 750w, nunca más. Voy a ir por la seasonic 750w u alguna corsair y punto.

Xcalibur
28-06-2014, 12:35 AM
Perdón... Ud. tiene razón, la mía es VX550...

Creo que Seasonic acá es pagar por pagar. No es mala, pero se vende más cara de lo que es. Fijate el modelo que quieras y buscá en johnyguru o hardwaresecrets si es base para alguna de otra marca, cosa suele pasar y comprás lo mismo por menos.

massia
28-06-2014, 12:53 AM
Si estuve viendo en hardwaresecrets pasa que como te digo o tuve una mala pasada con TT o directamente es una mierda. La nueva me saldría 170 maso. Y en gastar algo menos por cm o TT o antec paso. TT nunca más. Y las otras me dan desconfianza. Enermax duele un huevo y corsair está ahí con seasonic y el que ensambla la mayoría de las corsair es seasonic. Así que me parece voy directo y listo.

Xcalibur
28-06-2014, 01:01 AM
Antec es bueno che... o lo era hasta no hace mucho...

massia
28-06-2014, 01:08 AM
Ojo no digo que no. Es mas la atenc bp350 era un fierrazo. Pasa que ahora desconfío de todos. Supuestamente cm y tt eran buenas también. Y yo que se. Tuve siempre corsair y nunca no un solo problema. Ahora cambio y se jode. Me tiro por los grosos y listo. En si la diferencia en precios no es prácticamente nada. Si fuera mucho metia antec ponele. Pero como es poca la diferencia en plata meto o corsair o seasonic

REN
28-06-2014, 01:14 AM
Perdón... Ud. tiene razón, la mía es VX550...

Creo que Seasonic acá es pagar por pagar. No es mala, pero se vende más cara de lo que es. Fijate el modelo que quieras y buscá en johnyguru o hardwaresecrets si es base para alguna de otra marca, cosa suele pasar y comprás lo mismo por menos.

Che, hay 3 modelos distintos de Seasonic 650 Gold por 150-160 dolares.
Deben de estar 40 o 50 dólares mas caras que en USA. Están muy en precio.

A qué te referís con "no es mala"?. Eso puede abarcar desde "pasable" hasta "grandiosa".
Yo diría que mejor (como fabricante en general) practicamente no hay, aunque a veces el mismo modelo hecho para Corsair, puede ser más lindo en Corsair, o con mejores cables.


BTW, no entendí porqué descartaron la posibilidad de que el problema no séa la fuente. Puede ser que se me haya pasado algún detalle que se comentó en el thread, pero no me parece tan claro el tema. No sea cosa que compre otra fuente y termine siendo al pedo.

massia
28-06-2014, 01:22 AM
Che, hay 3 modelos distintos de Seasonic 650 Gold por 150-160 dolares.
Deben de estar 40 o 50 dólares mas caras que en USA. Están muy en precio.

A qué te referís con "no es mala"?. Eso puede abarcar desde "pasable" hasta "grandiosa".
Yo diría que mejor no hay, aunque a veces el mismo modelo hecho para Corsair, puede ser más lindo en Corsair, o más modular.


BTW, no entendí porqué descartaron la posibilidad de que el problema no séa la fuente. Puede ser que se me haya pasado algún detalle que se comentó en el thread, pero no me parece tan claro el tema. No sea cosa que compre otra fuente y termine siendo al pedo.

El fan de la fuente anda perfectamente conectado fuera pero conectado en la fuente no enciende. La fuente apenas la enchufo se siente en el capacitor gordo del medio un crrrrriiiiiiii bien seguido sin parar, como una mini descarga. Hasta que puenteo la mother y encienden los ventiladores y se apagan a los 2 seg, luego hace el sonido de nuevo y asi susesivamente. Me queda hacer una sola cosa mas que es probar la mother con una fuente que ande, hoy no lo hice porque termine re caliente. Pero hago eso y si anda ya esta. Aunque me parece que es la fuente nomas. Lo único que desconfío y no quiero ni mencionarlo para no ser yeta, es que en la movida de un lado y el otro y las varias enchufadas y desenchufadas haya roto la fuente y la causante del problema era la mother, si es asi, me paso a notebook y me corto los huevos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xcalibur
28-06-2014, 10:01 AM
A qué te referís con "no es mala"?. Eso puede abarcar desde "pasable" hasta "grandiosa".Digo que no la descarto por ser mala....
No leas solo una frase o afirmación, prestá atención a todo el contexto.


Che, hay 3 modelos distintos de Seasonic 650 Gold por 150-160 dolares.
Deben de estar 40 o 50 dólares mas caras que en USA. Están muy en precio.Lo que digo es que por esa plata podés conseguir acá otra fuente, sea Antec o Corsair (o pichuco como me ha tocado comprar) que por dentro sea Seasonic y tenés grandes chances de que te cueste más barato.
"contexto"
Tengo una Raidmax que por dentro es Seasonic, me costó 30 o 40 dólares siendo nueva y con las de su potencia en Corsair y Antec costando el doble.


Supuestamente cm y tt eran buenas también.Yo siempre las ví como malas, entré a LP con esa idea y puse algún artículo que hablaba de las inconsistencias que presentaban. Pasó mucho tiempo antes de que otros usuarios también empezaran a verlo.
"contexto" ah, no...

massia
14-07-2014, 03:57 PM
Bueno fuente nueva, pc hace lo mismo. La conch@ de la madre! Osea se jodio la fuente anterior y me jodio la mother tambien o se jodio la fuente luego de tantos testeos, ahira tengo mother y fuente rotos, fuente nueva. Pc con el mismo problema, ojo, con una fuente de mierda andaba bien, voy a ir probando sacando perisfericos a ver que mierda es.


Enviado desde mi Ipad usando garchatalk

Legolas
14-07-2014, 04:10 PM
Ya me perdí...
No me acuerdo dónde quedó ésto, pero yo sigo sosteniendo que es problema de motherboard.

Que la fuente haga ruido o algo, puede ser provocado por algún componente dañado en el mobo mismo, no tiene porque ser la fuente.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

massia
14-07-2014, 04:12 PM
pasa que la fuente ni prendia el ventilador, si es algo es ambas cosas, ahora estoy usando la pc, les cuento en un rato si sigue asi, porque le saque el audio frontal que una vez me dio exactamente el problema de apagar y prender enseguida, pero esta vez pasada fue sin tocar nada, ahora lo desconecte el frontal a ver que onda. si se me apaga me paso a notebook gamer no gasto un mango mas en una desktop

Legolas
14-07-2014, 04:19 PM
Y la fuente sola, sin nada?
Puenteandola, prende?


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

massia
14-07-2014, 04:29 PM
la fuente la acabo de pegar en banifox, seasonic plus 80 gold 750w, me duelen los huevos todavia. la anterior efectivamente no prendia puenteandola

massia
14-07-2014, 04:33 PM
Bueno termine de escribir eso y se apago, gente es normal que el gabinete me cague a patadas? Siempre me paso pero ahora que lo pienso me cago mas a patadas. Osea me da toques de corriente si estoy descalzo. Igual ya esta, se va todo a la real mierda, 5 palos me gaste en la fuente nueva. Todo bien pero no cago guita y fue tremendo esfuerzo. Ya fue...


Enviado desde mi Ipad usando garchatalk

massia
14-07-2014, 04:36 PM
Deja me llego a comprar mother y es el cpu que tengo que hacer? Osea anda la pc una media hora y dsps se apaga. Y cuando se apaga reinicia mil veces. Capaz esta mas de una cosa jodida.


Enviado desde mi Ipad usando garchatalk

Legolas
14-07-2014, 04:48 PM
Pa...
Dijiste que probaste con mobo afuera, micro memoria y fuente nomás, no?
Y si mal no recuerdo, pasó lo mismo...

Tendrías que encontrar un alma caritativa que te deje testear placa con otro micro y micro en otra placa, es la que queda.

Yo que se, es a suerte y verdad...
Yo tengo una Thermaltake Purepower 550w, bien chumi, 90 dólares me salió.
Nunca un problema, y en el medio tuve una mobo ECS de las más pistolas, a las que le volaron unos condensadores y la fuente todo bien, sigue al firme hasta hoy.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

massia
14-07-2014, 04:58 PM
No ya está. Me chupa un huevo. Debe ser Mother pero me importa un carajo a esta altura. Osea me acabo de vaciar el bolsillo para poder jugar tranquilo a la pc un rato y la cague. Vendo fuente, gabinete y vga y me compro una notebook y punto.

massia
14-07-2014, 05:00 PM
Pa...
Dijiste que probaste con mobo afuera, micro memoria y fuente nomás, no?
Y si mal no recuerdo, pasó lo mismo...

Tendrías que encontrar un alma caritativa que te deje testear placa con otro micro y micro en otra placa, es la que queda.

Yo que se, es a suerte y verdad...
Yo tengo una Thermaltake Purepower 550w, bien chumi, 90 dólares me salió.
Nunca un problema, y en el medio tuve una mobo ECS de las más pistolas, a las que le volaron unos condensadores y la fuente todo bien, sigue al firme hasta hoy.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse
Solo fuente chuminga y Mother con memoria y un stick de Ram y andaba. Pero ojo no lo deje tremendo trato probando a ver si se apagaba. Pero lo comparaba con la fuente que tenia y con esta no prendía ya.

Legolas
14-07-2014, 05:06 PM
El día que estés al pedo y tengas un tester "con pitido", podés chequear los condensadores.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

MGA
14-07-2014, 05:42 PM
Fijate la conexión electrica o la zapatilla, eso puede estar jodiendo también.

massia
14-07-2014, 09:54 PM
Pero que haga que se apage al rato? Y no salte ninguna termica y dsps por arte de magia funcione?

massia
14-07-2014, 10:30 PM
Sí alguien sabe como queda un capacitor sólido a la vista xq la Mother que tengo es 100% capacitores sólidos. Hablo de los japanese polymer capacitors. Parece joda la placa dice insist on extra durable.

Xcalibur
14-07-2014, 11:00 PM
Bueno termine de escribir eso y se apago, gente es normal que el gabinete me cague a patadas? Siempre me paso pero ahora que lo pienso me cago mas a patadas.
Tenés la instalación eléctrica hecha mierda o tu monitor es una cagada... O tenés todo hecho un quilombo.

Ese problema es eléctrico "de afuera" y la fuente anterior se te quemó por eso.

Dejá de joder con los capacitores, los capacitores no tienen anda que ver. En las mothers viejas se jodían con el tiempo y maltrato, sinó hasta los comunes son casi para toda la vida.
El capacitor sólido es PRIMERO para mejorar su calidad de filtrado y desp. para esas estupideces del calor y la resistencia.

massia
14-07-2014, 11:06 PM
Xcalibur ese problema lo tuve siempre, nunca paso nada, a lo que iba es que capaz ahora lo senti un cacho mas fuerte, igualmente saliendo de la instalacion electrica, lo unico que ahora me preocupa es si la mother esta jodida o que.

massia
14-07-2014, 11:29 PM
Tenés la instalación eléctrica hecha mierda o tu monitor es una cagada... O tenés todo hecho un quilombo.

Ese problema es eléctrico "de afuera" y la fuente anterior se te quemó por eso.

Dejá de joder con los capacitores, los capacitores no tienen anda que ver. En las mothers viejas se jodían con el tiempo y maltrato, sinó hasta los comunes son casi para toda la vida.
El capacitor sólido es PRIMERO para mejorar su calidad de filtrado y desp. para esas estupideces del calor y la resistencia.
En si no me importa saber de donde viene. Sino que es. Nada más.

Xcalibur
15-07-2014, 12:30 AM
Xcalibur ese problema lo tuve siempre, nunca paso nada, Todo funciona hasta que se rompe.


igualmente saliendo de la instalacion electrica, lo unico que ahora me preocupa es si la mother esta jodida o que.Si primero no solucionás ese problema no tenés forma de saberlo a ciencia cierta a menos que pruebes solo la mother en otro sitio que se sepa tiene TODO LO DEMAS bien.


En si no me importa saber de donde viene. Sino que es. Nada más.¿O sea que no importa si se siguen rompiendo cosas?

massia
15-07-2014, 12:37 AM
En si pense que ya estaba rota la mother, osea, yo no tengo idea, pero vos decis que puede ser que la pc ande y luego se apague por la linea electrica, siendo que me funciona la tele, el equipo de audio, calefon, etc, todo perfecto? No tendria que saltar alguna termica, quemarse algun fusible? Etc. Osea me preocupa salado que la instalacion este mal, pero como nunca paso nada antes y todo lo demas anda perfecto...mañana armo la pc de nuevo y la pruebo en otra infraestructura de electricidad en casa donde hay conectado aprox 5 teles, 2 calefones, y muchas cosas mas y nunca paso nada porque es una coneccion bien armada. Es mas le conectas una soldadora electica y aguanta impecable, pero es en otra parte de mi casa, adentro, mi cuarto esta fuera de la casa y la instalacion es mas reciente.

Xcalibur
15-07-2014, 01:01 AM
siendo que me funciona la tele,La tele tiene CPU y memoria trabajando a altísima frecuencia y que requieren de una fuente que debe cumplir con cierto estándar de filtrado?


el equipo de audio,Tiene el equipo de audio una placa de video que usa memoria a altísima frecuencia y requiere de mucha potencia y altísimo filtrado?


calefon, La tele y el equipo te los llevo... Pero... ¿El calefón? ¿Te puedo mandar a ca........?


No tendria que saltar alguna termica diferencial, Sería la primera señal de que algo o varias cosas andan como el orto.


quemarse algun fusible? saltar una térmica? Si no hay sobrecarga no tienen por qué.


pero como nunca paso nada antes y todo lo demas anda perfecto...Todo funciona hasta que se rompe y los electródomesticos, si de algo carecen es de solidaridad.



Es mas le conectas una soldadora electica y aguanta impecable, ¿Y decís que saltaría una térmica o quemaría un fusible?
Que una instalación esté bien armada no implica que la corriente no se corte nunca... Por el contrario.


mi cuarto esta fuera de la casa y la instalacion es mas reciente.Claro... Y la corriente de tu cuarto tiene su contador independiente del resto de la casa y directamente a la columna verdad?

massia
15-07-2014, 01:11 AM
La tele tiene CPU y memoria trabajando a altísima frecuencia y que requieren de una fuente que debe cumplir con cierto estándar de filtrado?

Tiene el equipo de audio una placa de video que usa memoria a altísima frecuencia y requiere de mucha potencia y altísimo filtrado?

La tele y el equipo te los llevo... Pero... ¿El calefón? ¿Te puedo mandar a ca........?

Sería la primera señal de que algo o varias cosas andan como el orto.

Si no hay sobrecarga no tienen por qué.

Todo funciona hasta que se rompe y los electródomesticos, si de algo carecen es de solidaridad.


¿Y decís que saltaría una térmica o quemaría un fusible?
Que una instalación esté bien armada no implica que la corriente no se corte nunca... Por el contrario.

Claro... Y la corriente de tu cuarto tiene su contador independiente del resto de la casa y directamente a la columna verdad?
Sabia que algunas cosas te iban a sacar de quicio. Te explico maso o que te quería decir sobre la conexión. En casa la conexión esta armada para aguantar. Yo no entiendo pero tiene cable no se que y llaves de flujo, etc. Tenemos contratada mayor potencia en ute que pagamos por mes. Y mil cosas más. La conexión de mi cuarto es medio chuminga. Térmica de 25a que me parece mucho pero ta. A lo que voy, es, osea la pc tiene el mismo diagnóstico estando en Windows como con el watchdogs al mando, calculo que en la segunda opción debe consumir más. La zapatilla no es. No me salta ni la llave acá no ninguna cosa en la casa. Ni idea que una pc morfa tanto. Pero me parece raro. Mañana pruebo todo en la otra conexión y te cuento. Pero para que tengas una idea en esta conexión siempre hubo pc y nunca paso nada. Fue enchufar la mía y todo lo demás anda impecable, pero mi pc empezó a mutar. Recordando cómo puse que todo esto empezó a raíz de una tormenta como puse más atrás en el post.

massia
15-07-2014, 05:46 PM
@Xcalibur (http://www.gameover.uy/member.php?u=11) explicame, hace 1 hora aprox que esta enchufada adentro, no quiero decir que se soluciono porque termino de escribir esto y se apaga capaz, lo que en serio aca nadie entiende que joraca pasa, osea que hay de por medio entre la casa y el cuarto que provoca un problema que hace que se apage??. la verdad ni idea, tal vez vos sepas iluminarnos, ya que me parece estas empapado (valga la redundancia de este dia) en el tema...calculo algo en el medio que se calienta y no manda bien la electricidad? no se vos tendras mejor idea, pero el problema ahora pareceria ser la coneccion de mi cuarto que es un "tentaculo mas" del total de la casa.

Xcalibur
15-07-2014, 06:16 PM
La instalación está pal culo, no tolera ruidos, no tolera descargas, no está bien la tierra y/o está tan mal armada que no hay llave que caiga.

El 99% de los aparatos funciona con 220V, el PC funciona con 220V, descarga a tierra, bajo nivel de ruido y estabilidad.

En Uruguay CUALQUIERA hace un laburo, hacerlos bien, poca gente/casi nadie.
Me tocó ver instalaciones de edificios enteros hechos por super fenómenos con título..... Y por suerte me tocó arrancar todo ese cablerío también. (el del carrito que se llevó todo ese cable debe haber comprado un Tesla S por lo menos....)























¿Tu casa tiene contratado el servicio trifásico?

massia
15-07-2014, 06:30 PM
tiene contratado mas potencia en el contador, puede ser? ni sota idea, se que el contador aguanta mas potencia que la normal y se paga aparte. ni soto que significa. osea vos me decis que la coneccion esta mal hecha desde la casa al cuarto o en general? un amigo mio hizo toda la instalacion del spa del punta carretas shopping, es tremendo pajero para agarrarlo pero le aviso. el loco no tiene titulo pero anda volando, es mas su "taller" es abajo del punta carrestas shopping, bien abajo del spa, porque siempre esta a la orden para reparar la electricidad de chopin en gral. le voy a avisar a ver si me da una mano...que raaaaaaarooooo...hdp me quemo una fuente! gracias estimado! no se amarge tampoco :D thanks

Dreadjaws
15-07-2014, 08:25 PM
Fuck. No me vas a creer, pero yo tengo exactamente el mismo problema. Y no, no tengo la más puta idea de cómo arreglarlo. Todo funciona bien en casa, excepto la PC, que se prende y se apaga, se prende y se apaga al instante de encenderla. Dicho sea de paso, esto es algo relativamente reciente, dado que hace tiempo que vivo ahí y nunca me había pasado. A veces después de un rato prendía bien y hasta que la apagaba funcionaba, pero ahora ya no quiere. También me da corriente si la toco detrás.

Lo único es que sé a ciencia cierta que la conexión eléctrica de mi casa es una mierda. Le llevé la PC a un técnico para que la revisara (hace tiempo ya, cuando el problema no era tan grave), y no le supo encontrar nada, porque a él le prendió bien. Pero no le he dado mucha bolilla al problema porque tengo la Notebook (y el PS3 :)) y me estoy por mudar, así que tengo otros gastos más imperativos. Además, prefiero esperar a tener una casa con una instalación eléctrica correcta antes de meterme a hacer arreglos.

massia
19-07-2014, 01:00 PM
bueno gente les comento ya que no me gusta irme de un topic sin decir que paso al menos...

les comento, si buscan en google "gigabyte boot loop" tienen 1232435345 resultados, es un problema que se presenta en la gran mayoria de las gigabyte para intel, me lei una banda de post, casi todos decian que el problema era luego de flashearle la bios o de resetearla con el boton de reseteo (la mia no tiene), a mi me sucedio de la nada, algo que unos decian que podia ser de que el error estaba al venir y bueno al apagarla y prenderla se manifesto (es un error que gigabyte sabe hace una banda y sigue con el mismo problema, miren la cantidad de topics y se van a dar cuenta), el problema en mi caso radica en el testeo de la memoria ram, el 3er paso que hace la mother, este es un bug que luego que se presenta queda en ON, y no vale ni reseteo de mother, ni flash, ni nada para solucionarlo. La unica cosa que estaba en varios topics era alternar la RAM (osea los stick) asi al la mother corroborar la memoria no tenia ese "error", seria como "reiniciarle" a la mother el "conocimiento" que ella tiene de las memorias que estan insertadas asi saber cuales testear. Bueno asi que hice eso, luego de toda una noche con la mother sin la pila, totalmente desconectada. con jumper de reseteo puesto y mirando en banifox para comprar otra :) decidi darle una ultima oportunidad. Asi que asi fue, no funciono ni el clear cmos, y arranque a alternar memorias, sacar, poner, cambiar de lugar, etc, me daba cuenta que por momentos cuando hacia eso, al bootear prendia la luz de trabajo de disco, y luego apagaba, y cuando entraba en el reset loop la luz no prendia, asi que algo habia de diferencia, probe nada mas que alrededor de 10 cambios de ram, y booteo con la de 8gb por suerte, una kingston chumingota, las otras 2 ya las corrobore y andan impecable en otra pc, por ende todo el problema esta a raiz de la corroboracion de los stick de ram de la mother, por ahora hace una hora maso que estoy en la pc y no pasa nada, es mas estoy de la coneccion electrica de mi cuarto shebe...bueno era eso, queria dar por terminado, ya que supuestamente cuando apago la pc se desconfigura todo nuevamente, de ser asi, obviamente me voy a comprar una mother, la cual será asrock o lo que sea, todo menos gigabyte o asus, se que me quedo sin opciones y van a saltar los fanboys, pero si vieran la cantidad ENORME de topics con el mismo problema que yo en una BANDA de mothers gigabyte no comprarian nuevamente. y asus ya me dio varios problemas realmente, aunque podria darle una oportunidad. bueno era eso, quoteo a los que les puede interesar. saludos..
Xcalibur @Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?681-Dreadjaws) @Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?591-Legolas)

Legolas
21-07-2014, 09:52 AM
Mirá vos...
Bueno, será para tener en cuenta, entonces. En lo personal, salté de mobos "berretas" a Asus, y hasta ahora cero drama (hice un tema hace poco sobre unas BSOD que tuve y que solucioné, sospechaba del mobo, pero al final no supe el causante, sin ser eso posiblemente, nada más) pero cómo todo, hasta con lo más caro, va en suerte, todo puede fallar.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

massia
21-07-2014, 10:14 AM
Bueno para agregar info final, baje una bios modeada en tomshardware que un flaco subio en el medio de la nada de un topic con como 70 hojas y nadie le dio bola. La flashe con esa bios. Es de otra mother nada que ver, y hasta ahora cero problemas. Muy a tener en cuenta. Si tienen una mother como la mia tengo esa bios modeada. Me mandan mp y pareceria que funciona. Aviso que es una bios de otro modelo distinto. No anduve viendo que opciones tenia. Pero creo que es de una z77 de alta gama. Y pareceria que anda sin problemas. Al menos ayer la flashe a las 2 de la tarde y todavia sigue prendida sin problemas y ademas jugué y todo y no paso nada. Calculo que un salado soluciono el problema editando una bios, nunca escuche de custom bios pero esta anda y de lujo. Veremos. Si pasa algo aviso. Sino si en unos meses no me da problema armo un topic específico para solucionar ese problema ya que en tomshardware estan como locos con ese tema.

Legolas
21-07-2014, 10:22 AM
Bien! Si no te da problemas después de darle un buen palo, mete la solución en un tema nuevo, capáz le salvás la vida o la cabeza a otro.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse