PDA

Ver la versión completa : Celular con LTE... vale la pena o no?



explode
28-06-2014, 11:32 PM
Genteeeeee primer consulta qué emoción qué emoción wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

Bueno, poniendo seriedad... estoy por comprar un celular con la idea de tenerlo un buen tiempo, y veo que por ejemplo el galaxy S5 tiene una versión con LTE y otra no, y obviamente la que trae LTE vale como 100 obamas más cara... vale la pena comprar con LTE o es medio al "santo botón"???

Gracias!!!
Salute!

dJO
29-06-2014, 12:08 AM
Para mi y ahora, si internet sin WiFi no lo usás más que para Whatsapp y alguna cosa así no vale mucho la pena.

Rhapsody
29-06-2014, 12:23 AM
^ This.

Yo estaba entre el s4 LTE y el 'común' y tenía la misma duda, pero al final me mande por el que es 3g.
Internet lo uso solo para whatsapp, facebook y alguna búsqueda casual en internet estando en la utu, o algo por el estilo. Así que no lo pensé 2 veces. Más sabiendo que el i9500 tiene un cacho mas de hardware que el LTE.

Resumiendo, el LTE no lo iba a usar para nada. Más conociendo experiencias malas, de pérdidas de señal bla bla bla. También conozco gente que tiene LTE y cero quejas pero ta.

Ahh y me olvidaba, uso movistar y ni en pedo me iba a cambiar de número, así que por más que tuviera el aparato con soporte 4g, no lo iba a poder usar :v

bicho
29-06-2014, 12:48 AM
no entendi lo de cambiar de numero,3g es numero y 4g otro numero?

streetbmx
29-06-2014, 12:56 AM
no entendi lo de cambiar de numero,3g es numero y 4g otro numero?

Se refiere a que LTE solo tiene Antel. O Claro también capaz? Ni idea. Seguro movistar no.

dJO
29-06-2014, 01:05 AM
Se refiere a que LTE solo tiene Antel. O Claro también capaz? Ni idea. Seguro movistar no.

Sólo Antel tiene LTE operativo. Claro lo está promocionando pero no sé si ya está activo. Movistar todavía no tiene.

bicho
29-06-2014, 01:25 AM
ahhh mira vos,gracias por desasnarme
pueden pasar por caja a cobrar nomas

Rhapsody
29-06-2014, 01:28 AM
Eso eso eso :P

Para cuando movistar lo implemente, seguro que ya va a estar andando a full, ahí capaz que me paso.

Guille
29-06-2014, 04:02 AM
Es muy relativo. Yo te voy a decir lo mismo que me dijeron todas las casas que fui. Si te compras un celular con LTE; es CRUCIAL, SUMAMENTE NECESARIO que tengas el servicio contratado... porque el celular con LTE trae menos bandas de HSUPA y HSPA (h y h+) por lo que es mucho menos estable con conexiones 3G. En efecto, un telefono 4G no es 100% eficiente con conexiones que no sean las 4G, asi que estas obligado a tener el servicio.
Cuando yo compre mi xperia z en feebrero de 2013, todavia no habian contratos VERA, ni nada que ameritase comprar telefonos 4g. Pero realmente te digo, la diferencia es absoltamente notable. mi telefono con 3g tira speedtest maximos de 6 /2 MB en speed test con el H+, mientras que el iphone 5s de mi hermana llego a los 82mb de bajada con el servicio LTE.

Si estas mucho tiempo afuera de tu casa y quers hacer por ejemplo, streaming en vivo y en HD, por ahi te conviene mas un telefono LTE (ojo, un telefono 3g como la gente tambien hace stream en HD sin necesidad de LTE, como es mi caso)

Yo , HOY me tiraría para el lte porque la diferencia es notable para TODO, EXCEPTO mensajeria isntantanea. Pero TODO anda mas rapido. Maps, buffer, stream, videollamadas. Puede que la bateria te dure un poco menos tambien con el LTE, pero en fin....

El_Poli
29-06-2014, 10:59 AM
Mi experiencia con un cel LTE y chip 3g es muy buena, pasé de un Galaxy S a un LG Optimus Pro y realmente estoy muy conforme, y además tengo la
posibilidad de saltar en tecnología si llegase a necesitar.

Con esto no quiero contradecir a nadie, sólo cuento lo que he podido apreciar hasta ahora con éste cel en particular y tampoco uso mucho los datos móviles,
sólo lo básico como e-mail, wathsapp, tapatalk, bajar algún manual y a veces el navegador

Sap
29-06-2014, 12:18 PM
Yo iria por el LTE, te cambia la vida.
Escucho spotify (radio online) este donde esté, de vez en cuando quiero entrar a una pagina y es en un segundo, para mi, re contra re vale la pena.

TomcatMVD
29-06-2014, 12:48 PM
Yo uso bastante el plan de datos y tengo un SIV en ANTEL con LTE. Vuela. La diferencia entre 3g y LTE es extrema, y la cobertura LTE de ANTEL en Montevideo es excelente. En el interior hay baches obviamente pero en líneas generales me parece buena también.
Si te comprás LTE que sea en ANTEL. Claro ofrece LTE pero entiendo que se ve bastante reducida su capacidad porque Claro no está autorizado a la utilización de redes de fibra óptica.

Matu_Bolso
29-06-2014, 12:49 PM
Tengo un iPhone 5s con LTE Antel de $750 por mes, me llega a los 70mb/s en Montevideo, pero en Shangrila apenas saliendo de Montevideo no tengo señal LTE, un amigo vive en El Pinar y si tiene (?, 3G si tengo en donde vivo a 5mb/s.

Esta lindo pero nose si vale tanto la pena ya que uso el cel para facebook, whatsapp, spotify, mail y alguna hoja de calculo para el trabajo, OJO en Antel te cuesta mas barato el contrato LTE con 3gb, que plan de voz + 3gb de 3G

Reyy15
29-06-2014, 01:43 PM
yo tengo iphone 5s con LTE y soy de TREINTA Y TRES, si si, acá hay luz, LTE y esas manos, ya llego el cable digital también...hablando enserio, te cambia la vida, es mas cuando quiero bajar algo rápido (ya que no tengo fibra óptica) con esto de los 100gb del mundial, pongo compartir LTE con WIFI desde el cel y bajo a 5mb/s.Y para youtube ni te cuento, full hd a las risas, subís vídeos, fotos, lo que venga a fb es un instante, vuela de verdad, pero tenes q tener cuidado porque los gb te los come así nomas, voy 50 este mes ya, diga que tengo 100 con el mundial por este mes y el que viene, pero no se que voy a hacer cuando vuelva a los 3gb, whatsapp y fb y nada de andar subiendo cosas a no ser alguna fotito.Yo viajo todas las semanas, mucho, principalmente a mvdo, en las capitales departamentales hay LTE bien de bien, en montevideo vuela, pero entre 33 y mvdo hay solo 3g, a no ser cuando pasas por minas que se engancha un rato, de todas maneras voy todo el viaje tranquilo con 3g y listo, lo uso para whatsapp en el viaje principalmente.Mi humilde opinión.

jotaemee
29-06-2014, 01:54 PM
LTE ftw..
Guille, lo de las bandas que te encajaron y todo ese chuco es la verdura mas grande del mundo

ningun telefono va a dejar de andar en 3g por soportar LTE ya que el mismo se para sobre la red 3g, lo único que hay que tener en cuenta es que tenga las bandas del operador que contratas

saludos

DT-Agus
29-06-2014, 02:06 PM
A mi el LTE me parece una cagada, me come la bateria un 20-30% mas rapido que el 3g y no se cuanto mas rapido que el EDGE..

Tengo un iphone 5 en estos momentos.


A mi para el whats app, el messenger, viber inclusive instagram y alguna pavada de esas (facebook sin ser las fotos en super hd que cargan algunos hdps) lo que mas me rinde en consumo/velocudad es el Edge (2g), a los celulares no les falta mas velocidad, les falta mas bateria..


El 3G si lo dejo prendido todo el dia de corrido la bat del cel me dura una miseria, lo intercalo con el 2g y la estiro mucho mas.


Antes de pasarme a LTE o SUPER LTE que me permita viajar en el tiempo-espacio, quiero un celular que pueda durar 12-14 horas con 3G encendido.


Ojo yo soy un "power user" del cel, es decir le doy matraca como loca, a veces llego a tener en el usage time en la parte que dice cuanto tiempo estuvo activo 8-10 horas y de stand by solo 3-6

Para una persona promedio capaz que el 3g le rinde todo el dia.

Matu_Bolso
29-06-2014, 03:21 PM
A mi el LTE me parece una cagada, me come la bateria un 20-30% mas rapido que el 3g y no se cuanto mas rapido que el EDGE..

Tengo un iphone 5 en estos momentos.


A mi para el whats app, el messenger, viber inclusive instagram y alguna pavada de esas (facebook sin ser las fotos en super hd que cargan algunos hdps) lo que mas me rinde en consumo/velocudad es el Edge (2g), a los celulares no les falta mas velocidad, les falta mas bateria..


El 3G si lo dejo prendido todo el dia de corrido la bat del cel me dura una miseria, lo intercalo con el 2g y la estiro mucho mas.


Antes de pasarme a LTE o SUPER LTE que me permita viajar en el tiempo-espacio, quiero un celular que pueda durar 12-14 horas con 3G encendido.


Ojo yo soy un "power user" del cel, es decir le doy matraca como loca, a veces llego a tener en el usage time en la parte que dice cuanto tiempo estuvo activo 8-10 horas y de stand by solo 3-6

Para una persona promedio capaz que el 3g le rinde todo el dia.

Esto es con mi 5s con 3G activado siempre

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/14818_10204011657232722_5340770513873858862_n.jpg

Uso facebook, messenger, whatsapp, spotify una hora diaria, correo y aveces alguna que otra hoja de calculos

mi ex iPhone 5 se me moría a las 8 horas con el mismo uso

DT-Agus
29-06-2014, 03:48 PM
Pero ponele lo que me mostras ahi tenes el wi fi.. el wi fi consume MUCHO menos que el 3g, yo hablo de 0 wi fi, solo 3g o edge.

dJO
29-06-2014, 03:55 PM
Según esta aplicación, usar internet en LTE rinde lo mismo que por Wifi.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/4y5a5u4e.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matu_Bolso
29-06-2014, 04:15 PM
Pero ponele lo que me mostras ahi tenes el wi fi.. el wi fi consume MUCHO menos que el 3g, yo hablo de 0 wi fi, solo 3g o edge.

Al Wifi lo conecto cuando llego a mi casa después de las 18hs, llego con 60% de batería, desde las 7hs a 18hs con uso medio me come 40% de batería, para mi esta mas que bien.

DT-Agus
29-06-2014, 04:22 PM
Según esta aplicación, usar internet en LTE rinde lo mismo que por Wifi.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/30/4y5a5u4e.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que programa es ese?


Al Wifi lo conecto cuando llego a mi casa después de las 18hs, llego con 60% de batería, desde las 7hs a 18hs con uso medio me come 40% de batería, para mi esta mas que bien.

Olvidate entonces el 5s es magico, yo lo desconecto a las 8 y a las 20 mas o menos estoy en 4% con suerte

dJO
29-06-2014, 04:43 PM
Que programa es ese?

ActMonitor se llama.


Al Wifi lo conecto cuando llego a mi casa después de las 18hs, llego con 60% de batería, desde las 7hs a 18hs con uso medio me come 40% de batería, para mi esta mas que bien.

Me pasa lo mismo. En 10 horas con 3G nunca me gasta más de la mitad de batería.

Guille
29-06-2014, 05:40 PM
LTE ftw..
@Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) , lo de las bandas que te encajaron y todo ese chuco es la verdura mas grande del mundo

ningun telefono va a dejar de andar en 3g por soportar LTE ya que el mismo se para sobre la red 3g, lo único que hay que tener en cuenta es que tenga las bandas del operador que contratas

saludos

no es verdura, fijate en las specs tecnicas de cada telefono y vas a ver que los LTE tienen menos banda de 3g...obvio que no quiere decir que NO ande, pero lo que si PUEDE QUE sea mas inestable, eso fue lo que dije.

De igual forma, todos coincicimos que el lte es lo mejor en casi todos los aspectos.

DT-Agus
29-06-2014, 06:05 PM
ActMonitor se llama.



Me pasa lo mismo. En 10 horas con 3G nunca me gasta más de la mitad de batería.


Los dos tienen el iphone 5s?

Es preciso el act monitor? o mas o menos?

dJO
29-06-2014, 06:11 PM
Los dos tienen el iphone 5s?

Es preciso el act monitor? o mas o menos?

Si. Los dos tenemos 5s.

No sé si es preciso porque no tengo forma de probar LTE, ni pagando.

Vos el iPhone lo tenés actualizado a 7.1.1?

DT-Agus
29-06-2014, 10:24 PM
Si lo tengo en 7.1.1


Yo igual el LTE no lo pago mas, tuve 1 mes de prueba y lo saque, no le daba uso y el tema de la bat me canso.


Te preguntaba si es preciso en general el actmonitor, me lo baje para probar.

dJO
29-06-2014, 10:39 PM
Si lo tengo en 7.1.1


Yo igual el LTE no lo pago mas, tuve 1 mes de prueba y lo saque, no le daba uso y el tema de la bat me canso.


Te preguntaba si es preciso en general el actmonitor, me lo baje para probar.

Yo te diría que no es muy preciso. Tampoco le he encontrado mucha utilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jack O'Neill
30-06-2014, 02:43 PM
creo que mas bien interesaria saber si va a hacer uso de ese ancho de banda en el cel ..

solo con videos se notaria mas la carga supongo, ya que el resto no esta la informacion ..

Thalios
30-06-2014, 03:53 PM
Yo iria por el LTE, te cambia la vida.
Escucho spotify (radio online) este donde esté, de vez en cuando quiero entrar a una pagina y es en un segundo, para mi, re contra re vale la pena.

spotify funciona perfectamente con 3g, no hace falta LTE...


Es muy relativo. Yo te voy a decir lo mismo que me dijeron todas las casas que fui. Si te compras un celular con LTE; es CRUCIAL, SUMAMENTE NECESARIO que tengas el servicio contratado... porque el celular con LTE trae menos bandas de HSUPA y HSPA (h y h+) por lo que es mucho menos estable con conexiones 3G. En efecto, un telefono 4G no es 100% eficiente con conexiones que no sean las 4G, asi que estas obligado a tener el servicio.
Cuando yo compre mi xperia z en feebrero de 2013, todavia no habian contratos VERA, ni nada que ameritase comprar telefonos 4g. Pero realmente te digo, la diferencia es absoltamente notable. mi telefono con 3g tira speedtest maximos de 6 /2 MB en speed test con el H+, mientras que el iphone 5s de mi hermana llego a los 82mb de bajada con el servicio LTE.

Si estas mucho tiempo afuera de tu casa y quers hacer por ejemplo, streaming en vivo y en HD, por ahi te conviene mas un telefono LTE (ojo, un telefono 3g como la gente tambien hace stream en HD sin necesidad de LTE, como es mi caso)

Yo , HOY me tiraría para el lte porque la diferencia es notable para TODO, EXCEPTO mensajeria isntantanea. Pero TODO anda mas rapido. Maps, buffer, stream, videollamadas. Puede que la bateria te dure un poco menos tambien con el LTE, pero en fin....

no tires fruta. No por ser LTE le sacan bandas, todos los celulares que esta vendiendo Antel (unico con LTE posta hoy por hoy) tienen las mismas bandas 3g que las versiones sin LTE de esos mismos modelos (g2 mini, ace 3, alcatel no se que, iphone 5s, s5)

pasa un modelo que tenga menos bandas 3g en su version LTE y volvemos a hablar :)

(podees buscar en GSM arena)


y DT-Agus no consideras dejar de lado el iphone y pasar a uno que te de la oportunidad de estar con mas de una bateria? yo soy un power user como vos decis. todo el dia musica (spotify, algunas cosas las tengo descargadas y otras veces uso la radio online) - wpp - exchange y fb por 3g.

Mi s4 lo desenchufe a las 9am y en este momento tengo 56% de bateria, por lo general mi uso deciende en la tarde (corto la musica, el exchange lo tengo configurado para que no haga pull despues de las 6pm hasta las 9am (no quiero que me lleguen emails del trabajo a casa....) asi que llego bien hasta acostarme, pero para dias que tengo practica y clases que llego a las 12 a casa me compre una segunda bateria y ahi estoy tranquilo.

Mi idea es comprarme el proximo iphone porque le quiero dar una oportunidad, tuve el iphone 4 y no fue la mejor experiencia pero porque el gevey era una mierda, quiero darle la oportunidad a un factory unlock. pero ya me veo teniendo varios cargadores para enchufarlo en todos lados :/


(ahora me compre el cargador por unduccion para el s4 que supongo voy a comprar para el iphone tb para cargar en el trabajo, al no tener que conectarlo no me embolaria cargarlo aca)

DT-Agus
30-06-2014, 05:47 PM
@thalios



Nunca lo considere porque realmente me siento comodo con iOs, el jailbreak me deja customizar a gusto el cel y no siento que me falte nada y tengo el plus de esta estabilidad y fluidez que ta da el mismo.

Tuve el Moto G en mis manos un tiempo y el S4 unos meses cada uno y el Moto G me parecio tremendo cel, me enamore de la pantalla y la verdad que ninguna queja -salvo la camara-, lo extraño de a ratos.

Pero el s4 se me colgaba, me crasheaba, me andaba medio a los "tropezones" de a ratos y eso que intente rootearlo y meterle un buen firm limpio y nada.. lo que si la bateria me duraba mucho, no tanto como el moto g pero si bastante mas que el iphone 5 que tengo.

Lo que me compre fue un power bank que lo enchufo al cel y es como tener un "cargador portable" en algunos casos es util, pero no es tan comodo como cambiar la bat y olvidarte.
(http://www.gameover.uy/member.php?116-Thalios)

Reyy15
01-07-2014, 05:30 PM
@thalios



Nunca lo considere porque realmente me siento comodo con iOs, el jailbreak me deja customizar a gusto el cel y no siento que me falte nada y tengo el plus de esta estabilidad y fluidez que ta da el mismo.

Tuve el Moto G en mis manos un tiempo y el S4 unos meses cada uno y el Moto G me parecio tremendo cel, me enamore de la pantalla y la verdad que ninguna queja -salvo la camara-, lo extraño de a ratos.

Pero el s4 se me colgaba, me crasheaba, me andaba medio a los "tropezones" de a ratos y eso que intente rootearlo y meterle un buen firm limpio y nada.. lo que si la bateria me duraba mucho, no tanto como el moto g pero si bastante mas que el iphone 5 que tengo.

Lo que me compre fue un power bank que lo enchufo al cel y es como tener un "cargador portable" en algunos casos es util, pero no es tan comodo como cambiar la bat y olvidarte.
(http://www.gameover.uy/member.php?116-Thalios)
Hay fundas que vienen conbateria incluida

Ahora, tengo una duda, como me gasta mas la batería? porque yo tengo normalmente siempre activado LTE y WIFI, entonces cuando detecta red wifi conocida (como la de casa, la de mi trabajo, et) se conecta, y cuando no detecta wifi se activa el LTE, pero esto CREO que me come mas batería que haciendolo a lo macho alfa nomas, lease, activar el wifi cuando estoy en casa o en el trabajo, (y desactivar LTE), y activar LTE (y desactivar wifi) cuando ando en la calle.

TIenen idea si come mas una o la otra? croe q me a durado mas haciendolo manual

Thalios
01-07-2014, 05:40 PM
Cuando hay wifi gastas lo mismo, porque no toca el LTE mientras hay wifi al menos que se caiga por alguna razon.

Cuando no hay wifi si gasta mas, pero casi imperseptible, ya que cada x tiempo revisa si hay wifi o no disponible.

Igual por un tema de tener una buena experiencia al usar lo mejor es dejar las 2 cosas prendias, asi no te complicas si la señal de la wifi es baja ni nada, siempre estas conectado.