PDA

Ver la versión completa : Reglamentación de transito (?



BloodElf
29-06-2014, 12:43 PM
Bueno ya hace un par de dias venia investigando el uso de los faros antiniebla en los autos, el funcionamiento y el correcto uso, entre otras cosas.
Una de las cosas que me llamo la atencion fue que varia dependiendo del pais.
Dado que el viernes hubo terrible niebla y en el dia de ayer perdí a uno de mis mejores amigos por, entre otras cosas, la niebla, quiero saber mas sobre el tema y la reglamentacion vehicular y de circulacion de Montevideo principalmente.

El tema es, hay algun lado donde pueda ir y evacuar mis dudas? Tipo, ir a alguna parte de la IMM y que me puedan responder algunas preguntas. O alguna pagina donde ver la reglamentacion oficial que rige en Montevideo?

Recuerdo que cuando estaba tomando las clases de manejo habia un librito que era como el manual de conductores algo asi, pero a mi nunca me lo dieron y ta, no lo tengo.

Lo mas actualizado posible que se pueda cosa de no estar basandome en cosas de hace 10 años, como pasa siempre en este pais...

Se agradece cualquier ayuda!

Xcalibur
29-06-2014, 03:57 PM
Está la pág. de la IMM con toda la reglamentación.
Está la ayuda para dar el exámen de conducir que te brinda la IMM. (en l apágina también)
Está la ley de tránsito en la página del parlamento.

HORACIO23
01-07-2014, 10:16 AM
Si hablas de faros antriniebla de xenon me parece que aun no estan ni reglamentados ni homologados, la gente los coloca para tener mucha mas visibilidad sin darse cuenta que encandilan muchisimo porque son adaptaciones en su gran mayoria.

sobre como conducir con mucha niebla : velocidad adecuada, mantener distancia con el vehiculo de adelante en caso de que lo halla y algo fundamental que mucha gente hace erroneamente, NO PRENDER LAS BALIZAS PARA CIRCULAR. Esto provoca confusion y no te permite saber que carajo va a hacer el que las lleva prendidas.

La otra vez lei que instintivamente gran cantidad de conductores cuando atraviesan un banco de niebla aumentan la velocidad intentando pasarlo lo mas rapido que puedan, se que es feo perder la visibilidad pero lo mejor es ir atento y a baja velocidad, las luces antiniebla traseras son una buena guia para mantener distancia.

Seba Da Silva
03-07-2014, 01:26 AM
Lo mejor para la niebla es la luz corta, o si podes mejor la de posicion... si pones la luz larga se refleja en la niebla y vez MUCHO MENOS...

Otra cosa es NO PONER LAS BALIZAS como dijeron arriba, el viernes cuando iba por gral flores todos laz prendian, pero solo molestan y confunden.. y la distancian y atencion SUPERFUNDAMENTAL.

normandos
19-02-2015, 03:06 AM
Un poco tarde pero capaz sirve para los que no sepan.
A partir de la creación de la Ley Nº 18.191, las reglamentaciones departamentales (antes cada Intendencia tenía su propio reglamento) quedan abolidas y el Uruguay entero se pasa a regir por dicha LEY.

Ley Nº 18.191
TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN EL TERRITORIO NACIONAL NORMAS El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, DECRETAN: Artículo 1º.- Las disposiciones de la presente ley son de orden público. El tránsito y la seguridad vial constituyen una actividad de trascendencia e interés público, en tanto involucran valores como la vida y la seguridad personal, que como tales merecen la protección de la ley.
Fines de la ley Artículo 2º.- Establécese que los fines de la presente ley son:


1.

Proteger la vida humana y la integridad psicofísica de las personas y contribuir a la preservación del orden y la seguridad públicos.



2.
Preservar la funcionalidad del tránsito, los valores patrimoniales públicos y privados vinculados al mismo y el medio ambiente circundante.



Todos los señores que firman al pie de la ley 18.191 OMITEN reglamentar sobre los faros antinieblas y el uso de las balizas (los 4 señaleros destellando a la vez). Dicho de otro modo todo lo que se hable al respecto no está reglamentado y corre por cuenta de quien lo dice, no siendo establecido por la autoridad competente(?).
La unasev debe estar muy ocupada pensando en otras cosas "más importantes".