PDA

Ver la versión completa : Monitor hace cosas fuera de lo normal



delapropia
29-06-2014, 05:28 PM
Gente, mi consulta es que tengo un monitor Samsung b2330 de 23 pulgadas desde hace casi 3 años( lo compré en setiembre del 2011 ), no dandome problemas de ningún tipo hasta ahora.

Desde hace un tiempo a esta parte, noto que cada cierto( a veces minutos y a veces segundos entre si ) el monitor es como si parpadeara muy rapidamente, como si flasheara, no se explicarlo con palabras. No se apaga, ni se prende, ni se pone blanco u otra cosa, es como hiciera un "bzzz" de arriba abajo en el monitor. No se explicarlo, es como si fuera algo relacionado con la tensión, quizas ustedes puedan entender mejor que yo.

Tengo una tarjeta gráfica msi radeon r9 280x, y un cable dvi macho a dvi macho uniendolo con mi monitor. No se si necesitan de algún otro dato para ayudarme. Uso a resolucion 1920 x 1080 y a 60hz, lo recomendado( creo ) para este monitor.

Gracias si me pueden ayudar.

Jarque02
29-06-2014, 06:02 PM
99% seguro que el problema esta en los tubos de retroiluminacion o en el inverter. De seguro esten por expirar.

delapropia
29-06-2014, 06:31 PM
Jarque02, vos decís que mi monitor este a punto de morir? Pa, ojala que no che... en este momento no creo que pudiera costearme otro de 23.

Jarque02
29-06-2014, 06:40 PM
No se si muy rapido, pero algo de eso esta fallando de seguro, quizas tenes suerte y tiras unos años mas como yo que aveces tiene bruto brillo aveces nada y aveces en tonos de azul, verde y aveces rojo, lo apago y prendo y se arregla :p o quizas mañana no arranque, va en suerte.

delapropia
29-06-2014, 07:51 PM
Alguien mas me puede dar opiniones o informacion de que le puede estar pasando al monitor, ademas de Jarque02? Para asi ver opciones distintas de monitor si es que tengo que comprar alguno en el futuro.

Xcalibur
29-06-2014, 08:12 PM
En que te va a cambiar que alguien te diga otra cosa?

¿Esperas que alguien te diga que no pasa nada, así el monitor te tira unos años más?

Si está por morir, va a morir, si es nada, no va a pasar nada.... No importa lo que te digan.

Lo que es seguro, es que si no cambiaste nada, no pasó nada y de un momento a otro empezó a hacer algo que no hacía, entonces es porque "nada" no es, es algo y algo, siempre significa algo.

delapropia
29-06-2014, 08:54 PM
Xcalibur, puede ser que alguien me diga "mira delapropia, a mi me paso lo mismo por tal y cual razón. te recomendaría cambiar el que tenes porque esta por morir". Pido opiniones de usuarios que saben mucho mas que yo. Le agradecí al usuario Jarque02 su ayuda, pero no quiero quedarme solamente con su opinión. Cuando tengo 1 problema intento escuchar diversas opiniones, para asi poder manejar mas posibilidades.

Pregunto justamente porque no se.

Xcalibur
29-06-2014, 10:31 PM
Las opinioines son solo eso, opiniones. El monitor podrá hacer exáctamente lo mismo que le hizo a otra persona, pero la causa puede ser completamente distinta, al igual que el desenlace.

Lo que es claro es que el monitor está mal y sería coherente tomar medidas para prevenir, sin importar lo que opinen los demás.

uzorro
29-06-2014, 10:47 PM
Podrias probar con otro monitor durante un tiempo para descartar que sea un problema de :


Electrico (donde esta enchufado el monitor ya sea a una toma o la fuente del pc)
Tarjeta de video (algun problema en la salida de la misma)


Si no tenes otro, podes probar tambien :


Si la tarjeta de video tiene mas de una salida, podes utilizar la otra, ej : si lo usas por DVI, proba con D-SUB.


Si tenes on-board proba conectarlo a la misma.


Es necesario que utilizes el monitor en la forma de prueba tanto tiempo como el tiempo en que habitualmente te suceden esos parpadeos.


Si tiene opcion de reinicio en el menu del monitor, proba volver a los valores de fabrica y usarlo asi durante un tiempo.


Asegurate que esta funcionando en la resolucion nativa y frecuencia correcta.


Espero te sea de ayuda.


saludos Uzorro.

sebas_24
30-06-2014, 02:18 AM
Hola gente, soy nuevo aca recien acabo de pasar por la presentacion y voy a aportar mi granito de arena aca.
A mi parecer este monitor ya esta por terminar su vida util (ojala que me equivoque) pero si llegas a tener que comprarte otro mi recomendacion seria que busques por AOC que te trae tres años de garantia, yo tengo uno no me acuerdo el modelo ahora pero es de 23" full hd y hace ya años te diria que mucho mas de tres ya y hasta ahora ni un problema me ha dado. Yo en lo personal siempre cuando voy a comprar algo me fijo el tiempo de garantia y veo que AOC si te garantiza algo por tanto tiempo habla bien de la marca, es mas hace poco me compre un tv led 32 y tambien elegi AOC por el mismo motivo y en cualquiera de los dos la imagen es muy buena.

dusnk
30-06-2014, 10:09 AM
un syncmaster ? tengo uno de esos hasta donde me dijieron son malisimos el mio como que se mueve al medio de la pantalla pero casi ni se ve

Thalios
30-06-2014, 10:21 AM
los syncmaster tienen 3 años de garantia. el mio piraba con el encendido y me lo arreglaron en intcomex (lo lleve al local donde lo compre primero, tenia 2 años y 10 meses de uso ya)

Guille
30-06-2014, 10:33 AM
perdon que meta la cuchara, pero no sera tearing? quiza NADA QUE VER, pero las nuevas vga y algunos drivers de éstas tienen bastante tearing en juegos o en el escritorio, que es como un pantallazo que dura un intante MUY pequeño casi imperceptible.
Capaz que nada que ver, pero estaría bueno que grabaras un video asi vemos exactamente que pasa.

En caso de que palme el tubo de la retroiluminacion, no te vas a quedar sin monitor, sino que el monitor va a andar y va a dar imagen pero no vas a ver nada. A mi me pasó en un Acer que duró como 4 años hasta que palmó la luz. Me dí cuenta que era la luz porque si acercaba una linterna y la pegaba al display, entonces podía ver la imagen que el monitor recibia, pero como no tenia luz, en efecto, era como si estuviese apagado por mas que recibiera imagen.

Le cambié la luz en El Radar TV (8 de octubre y propios) y me quedó como nuevo, y de hecho, lo estoy usando todavía. Lo compré en abril de 2008.
el arreglo me salió 1500 pesos.

saludos! y ojala no sea nada!

erededos
30-06-2014, 11:36 AM
En que te va a cambiar que alguien te diga otra cosa?

¿Esperas que alguien te diga que no pasa nada, así el monitor te tira unos años más?

Si está por morir, va a morir, si es nada, no va a pasar nada.... No importa lo que te digan.

Lo que es seguro, es que si no cambiaste nada, no pasó nada y de un momento a otro empezó a hacer algo que no hacía, entonces es porque "nada" no es, es algo y algo, siempre significa algo.


Pah, Xca, el TAL APORTE te mandaste, ehh...?

Lo peor de todo, sos un tipo que sabe kilos y kilos de hard y soft, y en vez de tirar amargura, podrias ayudar un poco, o dando otra opinion, o ratificando la ya dada...

En cuanto al monitor, Delapropia, perdona no domino mucho el asunto, si vicho algo, te aviso...

Xcalibur
30-06-2014, 01:53 PM
Pah, Xca, el TAL APORTE te mandaste, ehh...?
"Te sale en el cuello un bulto de 20cm con antenas, alas y ojos y perdés la movilidad en todo el lado derecho del cuerpo...

¿Te quedás esperando opiniones?
¿No te da para pensar que hay algo mal?
¿No te da para entender que tenés que hacer algo?

dusnk
30-06-2014, 04:42 PM
back to the basics :v, proba por vga si tiene el monitor, probar otro monitor por vga y dvi para descartar el cable o tarjeta de video,en todo caso puede ser que este pidiendo cambio ese monitor unos refru estan a no mas de 3k de 24 en ml :v just in case ..

delapropia
01-07-2014, 11:08 AM
Gracias a todos por las respuestas. Estoy probando todas las opciones que me tiraron por aca.

Saludos a todos.