PDA

Ver la versión completa : ¿Quién debería ser el técnico de la selección uruguaya?



Varilla
30-06-2014, 12:19 PM
Simplemente, y a pedido de @Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591), elijan o agreguen al técnico que debería estar al mando de la selección uruguaya de fútbol, tomando en cuenta que el año que viene hay Copa América en Chile.

Legolas
30-06-2014, 12:34 PM
Ahí ta, salió mi porotito para Aguirre.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

Guille
30-06-2014, 12:34 PM
si se va tabarez, el gordo pua o el gladiador ribas.

Master of the Wind
30-06-2014, 12:42 PM
Le tengo fe a aguirre.


Aunque la verdad, en el fondo, Tabarez en la AUF mete respeto y presencia, y temo que si se va vuelva a ser la celeste pre tabarez que no le ganaba ni a venezuela en el centenario.

BloodElf
30-06-2014, 01:29 PM
JR

Everybody
30-06-2014, 01:34 PM
Poyet.

Tabarez como mánager de las selecciones

fernando1988
30-06-2014, 01:42 PM
Poyet o Bielsa

El_Poli
30-06-2014, 01:47 PM
Seguramente me van a linchar, pero para mí los tres mundiales de experiencia de Tabárez lo ponen en un sitial de privilegio pese a lo que me dicta el corazon

Witcher
30-06-2014, 01:52 PM
Sería lindo Tabárez dentro de la selección (porque hay que reconocer que tiene cosas positivas el Camaleón, totalmente ajenas a lo esencial para ser DT desde mi apreciación, pero tiene cosas positivas en fin), pero con un técnico extranjero (Bielsa es a quien me refiero).

Pekerman es el técnico sudamericano por destrozo, que DT es ese....
Hoy Argentina con ese técnico era Campeón del Mundo indudable.

El_Poli
30-06-2014, 01:57 PM
Ojo, Pekerman y Bielsa son sres. técnicos, pero para mí el técnico tiene que ser Uruguayo. No me olvido del culo roto de Passarela y no quiero otro que no sienta la camiseta

Nick L. Scott
30-06-2014, 02:36 PM
Este proceso de Tabárez logró lo que no lograba otro técnico (incluso él mismo) desde hace años. No quiero tirar fruta, pero la última alegría que nos dio la selección antes de todo esto fue la Copa América del 95, no? Desde ese entonces hasta este proceso no aparecíamos en el mapa de nadie (excepto en el KoreaJapón).

Tabárez hizo que muchas personas se sintieran de nuevo orgullosas por la camiseta, hizo que de nuevo Uruguay pudiese aspirar a algo más que las eliminatorias. Se equivoca? Sí. Debería cambiar el planteo táctico? Capaz que podría aspirar a jugar más con la pelota y no a que se manejen los de arriba con pelotasos de los del fondo. Pero así y todo hizo que un país de 3M haya hecho más que países bastante más grandes. No veo ninguna necesidad de sacarlo, es LEJOS el tipo que ha hecho más con un puñado de jugadores en largos años.

Witcher
30-06-2014, 02:37 PM
Ojo, Pekerman y Bielsa son sres. técnicos, pero para mí el técnico tiene que ser Uruguayo. No me olvido del culo roto de Passarela y no quiero otro que no sienta la camiseta

Pero Passarella además de no sentir la camiseta, dicho sea de paso hoy en día para mi eso importa muy poco, ¿le vamos a exigir al técnico lo que no sienten los propios jugadores?, quedo en la historia eso, era un técnico espantoso desde el apartado táctico, escaso de ideologías aplicables al buen fútbol, de horrible soberbia, de pésima conducta, no da para comparar a Pekerman o Bielsa con ese tarado.

Thalios
30-06-2014, 03:03 PM
pasarella no era malo...pero el tipo no estaba para hacerle la guerra a los clubes, no le querian ni dar a los jugadores...

yo voy por aguirre, pero no se...ademas...si sigue metido en algun puesto de manager o algo el que va a ir de tecnico es el ingeniero verzieri por mas que a la mayoria no nos guste.

Legolas
30-06-2014, 03:06 PM
pasarella no era malo...pero el tipo no estaba para hacerle la guerra a los clubes, no le querian ni dar a los jugadores...

yo voy por aguirre, pero no se...ademas...si sigue metido en algun puesto de manager o algo el que va a ir de tecnico es el ingeniero verzieri por mas que a la mayoria no nos guste.

No fué Tabárez mismo quién dijo respaldar a Aguirre?
Digo, si se queda de manager o algo, capáz que el Diegote entra cómo por un caño.
Tengo un recuerdo de que si.


Enviado desde mi telegrafo usando código Morse

DT-Agus
30-06-2014, 03:24 PM
Les aviso de muy buena fuenta, que poyet por lo menos para este cambio -si es que tabarez no termina quedandose hasta la copa america del 2015- no esta NI CERCA de la seleccion.


El candidato mas posible de los que presentaron es el mismo Bocatorcida o Aguirre que tengo entendido que anda sin equipo ahora.

Varilla
30-06-2014, 03:27 PM
Le tengo fe a aguirre.


Aunque la verdad, en el fondo, Tabarez en la AUF mete respeto y presencia, y temo que si se va vuelva a ser la celeste pre tabarez que no le ganaba ni a venezuela en el centenario.

Tabárez, las dos veces que dirigió como local a Uruguay contra Venezuela por partidos oficiales, empató 1-1.

Le ganamos nomás un amistoso en el 2006.

El_Poli
30-06-2014, 03:32 PM
pasarella no era malo...pero el tipo no estaba para hacerle la guerra a los clubes, no le querian ni dar a los jugadores...

yo voy por aguirre,


Por eso mismo es que digo que necesitamos gente que le tire la camiseta, porque sin sentir amor por la celeste es muy difícil bancar la interna.

Y Aguirre me choca un poco por ese lado también, porque más que la celeste le tira el verde...

Varilla
30-06-2014, 03:36 PM
Por eso mismo es que digo que necesitamos gente que le tire la camiseta, porque sin sentir amor por la celeste es muy difícil bancar la interna.

Y Aguirre me choca un poco por ese lado también, porque más que la celeste le tira el verde...

Yo lo quiero Aguirre, pero esa es una verdad, Diego Aguirre es primero hincha del Diego Aguirre FC, y no lo digo solo por los petrodólares, sino que donde haya mucha gente que lo opaque (Bengoechea, Pacheco) no se lo fuma.

Rhapsody
30-06-2014, 03:53 PM
Algún esstranjero que venga con otra mentalidad, no meterse todos abajo de los palos y rebentarla para que el 9 haga magia solo contra toda la defensa.

Sick_Mushroom
30-06-2014, 04:07 PM
Más que un DT ... necesitamos jugadores !!! Tenemos 2 delanteros maravillosos que no tienen quien les pase el balón de manera coherente, no rinde las estupidez de reventarla de un zapatazo de punta a punta y que los delanteros tengan que desvivirse corriendo al pedo. Gente que arme, que la pase bien ... de técnico que siga Tabarez o que venga un perfecto desconocido .. que es lo que voté .. "otro" .. cual? ni idea.

DT-Agus
30-06-2014, 04:07 PM
Algún esstranjero que venga con otra mentalidad, no meterse todos abajo de los palos y rebentarla para que el 9 haga magia solo contra toda la defensa.


No importa la mentalidad del tecnico, el estilo de juego no va a cambiar..


Porque la mentalidad de los jugadores Uruguayos es esa..


Un jugador uruguayo en un equipo que juega a algo se adapta y mas o menos la lleva, se disimula, pero junta 11 uruguayos en una cancha y va a ser esto siempre lo que obtengas, haria falta que se cambiara la mentalidad del uruguayo y para eso no alcanzan 4 años, necesitarias 15 de mucho trabajo

Atox
30-06-2014, 05:08 PM
No importa la mentalidad del tecnico, el estilo de juego no va a cambiar..


Porque la mentalidad de los jugadores Uruguayos es esa..


Un jugador uruguayo en un equipo que juega a algo se adapta y mas o menos la lleva, se disimula, pero junta 11 uruguayos en una cancha y va a ser esto siempre lo que obtengas, haria falta que se cambiara la mentalidad del uruguayo y para eso no alcanzan 4 años, necesitarias 15 de mucho trabajo

Otra confusión que veo que hay es con respecto a eso de la mentalidad y la forma de jugar.
Cuando se habla de un cambio de mentalidad -al menos cuando yo hablo de un cambio de mentalidad- no me refiero necesariamente a que haya que cambiar el estilo de juego. Yo no pretendo que Uruguay juegue como España o Chile al tiki taka, ni que juegue como Brasil -el antiguo Brasil- al jogo bonito...Es más, me gusta el juego convencional de Uruguay, con defensa férrea y ataque explosivo o contragolpe.
Lo del cambio de mentalidad me refiero a no tener desde la misma conducción del equipo, un tipo que plantée el partido mas preocupado por limitar al rival, y que decida cuales son las limitaciones propias que tenemos, en lugar de mentalizar a nuestros jugadores a disputar el partido -con nuestras armas, pero disputarlo- de igual a igual.

Y además hay que entender que hay equipos que no nos van a dejar jugar de contragolpe...así que hay que también saber jugar siendo protagonistas cuando amerite. Y si nos toca ser favoritos, hay que aceptar el favoritismo, sin que eso signifique salir a jugar sobrados, ni menos preciar rivales.

Witcher
30-06-2014, 05:14 PM
Otra confusión que veo que hay es con respecto a eso de la mentalidad y la forma de jugar.
Cuando se habla de un cambio de mentalidad -al menos cuando yo hablo de un cambio de mentalidad- no me refiero necesariamente a que haya que cambiar el estilo de juego. Yo no pretendo que Uruguay juegue como España o Chile al tiki taka, ni que juegue como Brasil -el antiguo Brasil- al jogo bonito...Es más, me gusta el juego convencional de Uruguay, con defensa férrea y ataque explosivo o contragolpe.
Lo del cambio de mentalidad me refiero a no tener desde la misma conducción del equipo, un tipo que plantée el partido mas preocupado por limitar al rival, y que decida cuales son las limitaciones propias que tenemos, en lugar de mentalizar a nuestros jugadores a disputar el partido -con nuestras armas, pero disputarlo- de igual a igual.

Y además hay que entender que hay equipos que no nos van a dejar jugar de contragolpe...así que hay que también saber jugar siendo protagonistas cuando amerite. Y si nos toca ser favoritos, hay que aceptar el favoritismo, sin que eso signifique salir a jugar sobrados, ni menos preciar rivales.


:continua::continua::continua:

dusnk
30-06-2014, 05:24 PM
primero precisas jugadores que meta gol, solo con suarez se metia algun que otro gol :v, osea en general faltan jugadores por mas DT que metas...

Atox
30-06-2014, 08:13 PM
primero precisas jugadores que meta gol, solo con suarez se metia algun que otro gol :v, osea en general faltan jugadores por mas DT que metas...

Para vos falta un "9"...¿es eso lo que queres decir?

dusnk
01-07-2014, 09:20 AM
el otro mundial nos salvo el culo forlan y ahora suarez, y suarez ya murio en este mundial

Fde
01-07-2014, 09:32 AM
Al que le falta gol de una forma descarada es al "cebolla" Rodríguez..


Ojo, si tuviera un poco más de gol, estábamos hablando de un jugador que valdría, mínimo, 40 palos verdes.

HORACIO23
01-07-2014, 10:01 AM
Tecnico extranjero la veo dificil, Aguirre no me inspira confianza, ya lo hizo en Peñarol que armo el cuadro y se fue, pero mas alla del tecnico lo que yo noto es que a uruguay le cuesta avanzar en bloque, lo que falta es un mediocampista creativo, que arme el juego, que distribuya para crear jugadas .

Cavani no juega en su puesto habitual, Suarez hace lo que puede , que es mucho pero no con jugadas limpias, lo hace partiendo de un pelotazo, si vemos los goles que hizo uruguay en este mundial, ninguno fue en una jugada armada.

AndresssG
01-07-2014, 10:26 AM
Diego Aguirre, hace rato pide pista.

G4lle
01-07-2014, 11:27 AM
Voy por Tabárez porque se merece seguir al frente de la selección con el trabajo que sigue haciendo PERO creo que debería de haber unos cambios y mayor coherencia entre los planes de selección a nivel juvenil y mayor.

Cambios porque los jugadores van creciendo y se tiene que da la renovación, si bien en este Mundial entró Giménez y tiene selección para rato, creo que Forlán y el Ruso Pérez no estaban para estar en la selección, y no me compra el hecho de premiarlos porque estuvieron siempre. Para mi el Mundial es por momentos, y su momento no era el mejor. Sí me parece bien que queden jugadores fuera porque no aportan al grupo o pueden crear rispideces, pero no que vayan de adorno.

Coherencia entre los planes de selección a nivel juvenil y mayor porque honestamente cuando juegan las juveniles el estilo de juego es muy distinto. Uruguay propone en juveniles, toca la pelota y ataca con mayoría de jugadores. Cuando veo a la selección mayor, en muchos partidos me da la sensación de que juega dependiendo del sistema del rival más que con un sistema propio. Si a Uruguay no le proponen, Uruguay queda medio en blanco.

Fuera de todo esto, coincido con que Aguirre es más fan de Diego Aguirre que de cualquier otra cosa. Poyet está muuuuy lejos de la selección y lamentablemente Bielsa (que para mi es un Señor Técnico) esté a tiro económico o siquiera se les ocurra algún día a los pánfilos que están al frente de la selección la idea de que pueda ser técnico de Uruguay.

AndresssG
01-07-2014, 12:59 PM
Pero hablan de Bielsa y el tipo acaba de firmar contrato con un club frances antes del mundial..

Me qeudo co nesto de G4lle:

Uruguay propone en juveniles, toca la pelota y ataca con mayoría de jugadores. Cuando veo a la selección mayor, en muchos partidos me da la sensación de que juega dependiendo del sistema del rival más que con un sistema propio. Si a Uruguay no le proponen, Uruguay queda medio en blanco.

Atox
01-07-2014, 05:50 PM
Pero hablan de Bielsa y el tipo acaba de firmar contrato con un club frances antes del mundial..

Me qeudo co nesto de G4lle:
Uruguay propone en juveniles, toca la pelota y ataca con mayoría de jugadores. Cuando veo a la selección mayor, en muchos partidos me da la sensación de que juega dependiendo del sistema del rival más que con un sistema propio. Si a Uruguay no le proponen, Uruguay queda medio en blanco.


Bueno...justamente por eso creo que amerita probar otro técnico, ¿no? Alguien que, además de estudiar el rival, prepare una estrategia propia para ganar los partidos. Es decir que además de "responder", tenga capacidad de ataque variado.

Lo que decía dusnk sobre delanteros goleadores depende mucho de esto que acabo de decir. Suarez es excelente para un juego de contragolpe, esta selección es excelente para juego de contragolpe. Por eso Tabarez habla de las limitaciones propias y de las virtudes de los rivales; porque solo se le pasa por la cabeza un juego de respuesta. Pero se puede hacer otro tipo de planteos cuando amerita salir a busca el partido. Capaz que Suarez en un partido muy cerrado pierde mucha efectividad...Cavani, si lo ponen a hacer una tarea de recuperación y colaboración en defensa -que lo hace muy bien y hay que decirlo- no vas a pretender que sea un centrodelantero de área...Forlan, además de que ya pasó su momento, lo pusieron más como creador que como centrodelantero...

Cada jugador de área que entró en esta selección estaba signado por el técnico para una doble función de defensa - ataque, lo que significa correr mucho -que está bien- pero que te inhibe en algunas situaciones porque el jugador no puede estar en 2 lugares al mismo tiempo.

Uno de los mejores goleadores que yo pude ver y disfrutar fue Fernando Morena...pero el tipo estaba siempre en el área rival...venía una pelota y la mandaba a guardar. Cuando lo llevaron a la selección también quiso colaborar en el juego, y no era lo de él. El tema es que ya no se ve casi un delantero exclusivo de área, un pescador, un nueve "9"...Hoy se necesita colaborar en defensa o recuperación de pelota...Lo que tal vez se podría probar es tener un "9" que no lo manden al sacrificio muy lejos del área...que se mueva por ahí cerca y colabore en la marca o recuperación por ahí cerca del área.

rorrorhcp
02-07-2014, 01:40 AM
Para jugar a la contra necesitamos a alguien mas arriba, y que tenga algo de gambeta! todo bien con el cebolla, pero le pones un tipo enfrente y si no pasa corriendo no lo pasa ni en pedo xq tiene menos gambeta que mi tia. Tenemos solo a suarez para jugar a la contra...cavani no se puede contar xq el tipo cuando nos atacan es un defensor mas....faltaria un tipo rapido y dribleador, poner a abel o probar a otro...un Jonathan rodriguez o alguien de ese estilo.

Igualmente cagamos...... http://www.ovaciondigital.com.uy/mundial/tabarez-seleccion-contrato-futbol.html
asi que tenemos bocatorcida pa rato...seguiremos limitando rivales...aunque el rival sea zimbawe....lo que podriamos pedir seria que Uruguay arranque los partidos perdiendo 1-0 asi no hace un planteo tan conservador y se da cuenta que los partidos arrancan en el minuto 0 no cuando te clavan un gol...

maturrus
02-07-2014, 10:08 AM
Diego Vicente Aguirre.

Legolas
02-07-2014, 10:16 AM
faltaria un tipo rapido y dribleador, poner a abel o probar a otro...un Jonathan rodriguez o alguien de ese estilo.


Un diente López.
Yo ya lo pedía para éste.
Con 1/2 pila más, sale otra copa América.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

REN
06-07-2014, 02:58 AM
Voto por un extranjero bien elegido. Tampoco me traigas a Caruso Lombardi...

No me gusta mucho Aguirre, y no soy resultadista para decir "sirve porque llegó a una final de libertadores".
Llegó a esa final cagado a pelotazos, ligando el penal errado del tanque silva, con 10 pelotas en el palo en contra, y Sosa atajando hasta el viento.

De última prefiero a Aguirre antes que a Tabarez. Pero en general los técnicos uruguayos son todos unos acomplejados, menos Carrasco que directamente está mal del zapallo, aunque no es acomplejado y compungido como el resto.

REN
06-07-2014, 03:13 AM
Y después a Poyet todavía no le créo nada. Es insuficiente su currículum.
Tiene que dirigir a un cuadro grande antes de llegar a la selección.

rorrorhcp
06-07-2014, 03:16 AM
Eso pensaba yo cuando nombraba a poyet... Me fije haber q había logrado.... Por una temporada no hacemos nada, si mantiene un buen nivel 2 o 3 temporadas ahí tal vez si... Y justo se me venía el ejemplo del ronco Lopez Jjajaja... Si nos guiamos por una temporada debería haberse ido a dirigir algún equipo salado ja

REN
06-07-2014, 06:01 AM
Eso pensaba yo cuando nombraba a poyet... Me fije haber q había logrado.... Por una temporada no hacemos nada, si mantiene un buen nivel 2 o 3 temporadas ahí tal vez si... Y justo se me venía el ejemplo del ronco Lopez Jjajaja... Si nos guiamos por una temporada debería haberse ido a dirigir algún equipo salado ja

Vos sabes que había posteado "es algo así como poner al ronco Lopez porque metió una temporada buena", edité y lo saqué porque de última Poyet jugó contra el Manchester.
No sé si lo llegaste a leer, o metimos telepatía. :confused:

Santius
06-07-2014, 02:34 PM
Diego Aguirre

DT-Agus
07-07-2014, 08:57 PM
Al que le falta gol de una forma descarada es al "cebolla" Rodríguez..


Ojo, si tuviera un poco más de gol, estábamos hablando de un jugador que valdría, mínimo, 40 palos verdes.


La pregunta es por que no tiene gol?

Si es un tipo con una muy buena pegada...

DT-Agus
07-07-2014, 09:07 PM
Eso pensaba yo cuando nombraba a poyet... Me fije haber q había logrado.... Por una temporada no hacemos nada, si mantiene un buen nivel 2 o 3 temporadas ahí tal vez si... Y justo se me venía el ejemplo del ronco Lopez Jjajaja... Si nos guiamos por una temporada debería haberse ido a dirigir algún equipo salado ja


Vos sabes que había posteado "es algo así como poner al ronco Lopez porque metió una temporada buena", edité y lo saqué porque de última Poyet jugó contra el Manchester.
No sé si lo llegaste a leer, o metimos telepatía. :confused:

Eso es porque ustedes son unos ignaros.

UNA temporada buena ? LOL LOL LOL LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL

Yo no quiero a poyet en la seleccion, quiero a Aguirre, pero Poyet tiene en su haber grandes meritos. Saco al Brighton de 3era para dejarlo CASI en la Premier Ligue y con Memorables participaciones en Copas.

Y despues se fue al Sunderland donde tuvo una temporada "prolija" con Final de Copa.

Mucho mas de lo que logran la mayoria de ustedes chiteandola en el Football Manager ;)

Atox
08-07-2014, 01:23 AM
http://www.gameover.uy/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Fde http://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.gameover.uy/showthread.php?p=63904#post63904) Al que le falta gol de una forma descarada es al "cebolla" Rodríguez..


Ojo, si tuviera un poco más de gol, estábamos hablando de un jugador que valdría, mínimo, 40 palos verdes.
La pregunta es por que no tiene gol?

Si es un tipo con una muy buena pegada...

Yo lo que le veo al cebolla es que le pega mucho por encima del arco. No sé donde están los directores técnicos que no le hacen practicar para que le pegue más abajo...que pegue en el suelo la guinda igual, pero no puede ser que un jugador profesional le pegue tantas veces por arriba del arco. Para colmo es tan desgraciado, que la vez que le pegó al arco, se la atajó el golero de Colombia.

DT-Agus
08-07-2014, 01:37 AM
http://www.gameover.uy/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Fde http://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.gameover.uy/showthread.php?p=63904#post63904) Al que le falta gol de una forma descarada es al "cebolla" Rodríguez..


Ojo, si tuviera un poco más de gol, estábamos hablando de un jugador que valdría, mínimo, 40 palos verdes.

Yo lo que le veo al cebolla es que le pega mucho por encima del arco. No sé donde están los directores técnicos que no le hacen practicar para que le pegue más abajo...que pegue en el suelo la guinda igual, pero no puede ser que un jugador profesional le pegue tantas veces por arriba del arco. Para colmo es tan desgraciado, que la vez que le pegó al arco, se la atajó el golero de Colombia.

Tremedendoo tiro saco.. es verdad se ve que tiene mucha potencia y se le va siempre alta, es raro que no lo hagan practicar que la aprete mas contra el sopi, o capaz que lo hicieron y el tipo es incapaz.. quien sabe.

Todo un misterio el cebolla, igual muy infravalorado en el atletico, recuerdo algun que otro golazo de zapatazo en el porto.

REN
08-07-2014, 01:48 AM
Eso es porque ustedes son unos ignaros.

UNA temporada buena ? LOL LOL LOL LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL

Yo no quiero a poyet en la seleccion, quiero a Aguirre, pero Poyet tiene en su haber grandes meritos. Saco al Brighton de 3era para dejarlo CASI en la Premier Ligue y con Memorables participaciones en Copas.

Y despues se fue al Sunderland donde tuvo una temporada "prolija" con Final de Copa.

Mucho mas de lo que logran la mayoria de ustedes chiteandola en el Football Manager ;)

Me corrijo. Menos de una temporada buena. Solo los últimos partidos con el Sunderland para mantenerse en la premier, que los bancaron a puro huevo.
Mirá si me va a interesar que haya ascendido al Brighton de 3a, wtf !
Que dirija a un equipo importante y que pelée un campeonato, y después vemos si tiene lo que se necesita para agarrar la selección.

Y al final de una FA cup muchas veces llega algún equipo pedorro, porque los grandes de la premier se están cuidando las piernas para pelear la premier, o para clasificar a la champions. No es ninguna hazaña, ni es muy importante.
En el foro del liverpool pedían a gritos que hagan descansar a los mejores jugadores en los partidos de copa.

Igual, ni siquiera estoy diciendo que es mal técnico. Por ahí es muy bueno. Simplemente digo que no me alcanza.
Es muy importante la selección uruguaya.

G4lle
08-07-2014, 12:11 PM
Che, perdón, pero Diego Aguirre qué tanto palmarés tiene como para decir que debe ser el próximo entrenador?

Porque títulos tiene dos si no me quivoco, después dirigió en Qatar, Perú y Ecuador y sólamente obtuvo títulos en Qatar fuera de Uruguay, el trabajo en la Sub 20 sí, fue bueno. Pero tampoco vengan a decir que el tipo tiene 30 títulos y una carrera excelente por que eso es cualquier cosa.

Poyet tampoco tiene una carrera brillante, sí tiene dos ascensos y una permanencia en la Premier League, con un equipo re pedorro. Que lo considero mucho más que obtener un título en Qatar. De todos modos, creo que le falta un poco más de recorrido todavía.

Varilla
08-07-2014, 12:19 PM
No es un título, pero llegar con Peñarol a una final de Libertadores no es algo que se tenga que dejar de mencionar.

Witcher
08-07-2014, 12:23 PM
Los equipos que dirigió Aguirre todos jugaban un buen fútbol, hasta Plaza Colonia supo florearse.

Legolas
08-07-2014, 12:34 PM
Idem.
No es que tenga gran Palmarés, es por cómo hace jugar a sus equipos. Y con el agregado de que ya trabajó en "el proceso".

Bo! Hizo jugar a un equipo que estaba MUERTO! Y encima llegó a la final de la Libertadores.

Llamenle culo si quieren, pero que los hace jugar a algo, los hace jugar.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

rorrorhcp
09-07-2014, 04:58 AM
Eso es porque ustedes son unos ignaros.

UNA temporada buena ? LOL LOL LOL LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL

Yo no quiero a poyet en la seleccion, quiero a Aguirre, pero Poyet tiene en su haber grandes meritos. Saco al Brighton de 3era para dejarlo CASI en la Premier Ligue y con Memorables participaciones en Copas.

Y despues se fue al Sunderland donde tuvo una temporada "prolija" con Final de Copa.

Mucho mas de lo que logran la mayoria de ustedes chiteandola en el Football Manager ;)

Paraa remarcas UNAAA y pense q me ibas a saltar con unos cuantos logros....

y que me disculpe poyet...pero cuando consiga un sexenio con cerro largo (con 2 temporadas invicto) 2 sudamericanas y 2 finales de libertadores...hablamos :p

Magnus de Tiberis
09-07-2014, 04:14 PM
Una de dos. O que venga la Fiera, o en su defecto que siga el Maestro.
Extranjeros? No, gracias.

Aguirre sería el sucesor natural de Tabárez... Fijate que hizo repuntar al Manya cuando tabamo MAL y lo llevó a la final de la Libertadores con un plantel medio pelo, y no la ganó DE PEDO. Además estuvo en el proceso Tabárez.


A no olvidar que en el '87 PEÑAROL salió campeón de América de la mano del Maestro y con golazo de la Fiera.

http://www.pasionlibertadores.com/export/sites/pasionlibertadores/img/2013/09/13/Aguirre-650x402.jpg_1360585586.jpg

Everybody
09-07-2014, 06:14 PM
No la ganó de pedo. Llegó a la final de pedo también.

Goles errados de los rivales, el penal de Silva, etc...

Magnus de Tiberis
09-07-2014, 08:13 PM
No la ganó de pedo. Llegó a la final de pedo también.

Goles errados de los rivales, el penal de Silva, etc...

Bolso spotted :P

Varilla
09-07-2014, 08:22 PM
Hoy, después de 12 o 14 partidos previos, es un disparate colosal decir que un cuadro llega a una final de Libertadores "de pedo". O sea, en el sentido puro y exclusivo de la suerte, sí se puede decir que no se preparó para eso y llegó sin los planes de nadie, pero lejos de llegar sólo porque uno erró un penal o porque los rivales erran goles, porque que yo sepa, para ganar un partido el rival también tiene que errar, difícil que un partido lo termines sin tiros al arco en contra.

Sacarle mérito a Aguirre porque el Tanque Silva se resbaló no es justo, no por nada hacía 23 años que un uruguayo no la jugaba a la final.

¿Con poquito? Tal vez sí, hoy lo vemos con Argentina en el Mundial, pero la suerte, el pedo, no existe, pero se lo busca

Admiral Kutznesov
11-07-2014, 04:32 PM
Quede de cara hoy, me entere que sabella se va despues de la final (debe calcular que marcha pero bOe) igual mal o bien, amarrete o no, los llevo a la final y ahora el tipo decide irse por la puerta grande, porque segun el, fue un ciclo que llega a su fin.
El pachorra bien ahi, hizo lo mismo en estudiantes, salio campion y se fue...

nose... tabarez tendria que seguir el ejemplo y admitir quie las cosas tienen un principio un fin, un antes y un despues... hasta su par de argentina que tiene poco mas de 2 años ya piensa en irse.

Por otro lado mejor para nosotros porque la verdad me parece una burrada irse de un equipo que para mi aun esta en proceso y falta mucho laburo ahi... pero como argentina me chupa un wevo, nos sirve que vuelvan las viejas epocas de batista cuando no jugaban a nada.

Lo unico que espero es que no lo traigan a pekerman, aunque por lo que veo, pekerman no tiene muchas ganas de volver a dirigir la argentina esta comodo con el amor de los colombianos y los 6 palos verdes que se lleva.

Sehnsucht
14-07-2014, 12:17 AM
A mi Poyet me gusta mucho como entrenador... pero que se quede en Inglaterra. Aca si en dos o tres partidos no le va bien, lo echan a la mierda como paso con muchos (y como de pedo no le paso a Tabarez en la eliminatoria).

Ber1985
14-07-2014, 01:31 AM
Los que se quejan de Tabarez, que dicen de argentina llegando a la final, jugando a la uruguaya???

Atox
14-07-2014, 02:16 AM
Los que se quejan de Tabarez, que dicen de argentina llegando a la final, jugando a la uruguaya???

¿que...? ¿salió campeón Argentina y no me enteré?

¿Sabella lleva 2 mundiales dirigiendo y no me enteré?

Hay que saber retirarse a tiempo y reconocer cuando se dio lo que se puede dar. Ya sabemos lo que puede dar Tabarez...yo quiero probar algo más ambicioso. No quiero esperar para ver si ligamos en 2018 con los cruces, y si pasamos a la final con un juego netamente defensivo limitando al rival.

Y tampoco quiero otra agonía en las eliminatorias, como nos tiene acostumbrado Tabarez.

Admiral Kutznesov
14-07-2014, 10:01 AM
filipao renunció también aunque se veía venir.

Magnus de Tiberis
14-07-2014, 04:12 PM
Y tampoco quiero otra agonía en las eliminatorias

Pero así somos los uruguayos... Nunca favoritos, siempre desde atrás.

Atox
14-07-2014, 06:45 PM
Pero así somos los uruguayos... Nunca favoritos, siempre desde atrás.

Esa es la frase del temazo del pitufo Lombardo...Está buenísimo el tema, pero hay que entender que es más de actualidad; de cuando en las últimas décadas nos acostumbramos a la mediocridad, a ir salteado a los mundiales, a perder partidos contra selecciones insólitas, y algunas veces por goleada...
Eso no siempre fue así. Antes eramos favoritos muchas veces...y aún hoy, somos favoritos muchas veces, contra muchas selecciones.
Que no nos guste o que no sepamos aceptarlo, o que no sepamos mentalizarnos para jugar de la misma forma siendo favoritos o no, es otra cosa.

Ermolli
20-08-2014, 03:41 PM
Ya está, sigue Tabarez


Como se había informado, el maestro Tabárez seguirá siendo el entrenador de la selección uruguaya, proceso que inició en 2006. El DT renovará su vínculo hasta 2018, año en que se juega el Mundial de Rusia.

Hubo principio de acuerdo y está todo encaminado para que se formalice en las próximas horas. Resta que los clubes entreguen el visto bueno al proyecto de selecciones nacionales, cosa que todo hace indicar que así será.


Tabárez entregará la nómina para los próximos dos amistosos. Sus colaboradores, Celso Otero y Mario Rebollo, se harán cargo del equipo.


Los partidos son: ante Japón el 5 de setiembre en Saporo (7.45 horas de nuestro país) y contra Corea del Sur el 8 del mismo mes (a las 8 horas) en Seúl.


Habrá que ver si se opta por convocar al "Pistolero" o a un jugador que finalmente pueda defender a la selección en las próximas competencias.
Desde la AUF todavía existen dudas sobre si es posible citarlo para estos encuentros.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/maestro-sigue-entrenador-uruguay.html

DT-Agus
20-08-2014, 04:14 PM
La PEOR opcion era esa...

Despues de decir que me gustaria Aguirre en este thread me quede -¿Que seria lo peor?-

Y la respuesta es sin lugar a dudas tabarez...

Voy a fundamentar brevemente el por que, y es basicamente IMO el mismo de por que en EEUU no se puede repetir mas de 2 gobiernos seguidos por la misma persona, o en Uru no se puede repetir mismo presidente mas de 1 vez y es lo que paso en venezuela cuando alguien se quedo "mucho" en el poder.

Es decir, por mejor que sea el representante mucho tiempo en el "mando" termina cegándolo y haciendolo perder objetividad, y eso no es algo que yo invente hoy, se da bastante en la historia humana en general.


Pero yendo mas a lo futbolistico -porque lo de arriba es muy debatible y es solo mi punto de vista- sin duda me parece que debería haber un cambio porque tabarez al generar una relacion con ciertos jugadores o seguir su ideal del proceso no deja afuera o retira a jugadores que ya cumplieron su ciclo mas que dignamente y todos les agradecemos, es decir un tema humano mas que comprensible porque el maestro es humano y los jugadores tambien, debe ser MUY duro dejar afuera a alguien con el que compartiste 8 años entre concentraciones, alegrías y tristezas.

OJO, porque me la veo venir, con esto no estoy hablando del famoso "recambio" que todos piden como si fueramos brasil o argentina que tuvieramos 32 jugadores por puesto, no seamos pavotes, hablo de cosas mas logicas.


También al haber una gran expectativa atrás de sus logros no se anima mucho a cambiar de táctica o que no se anima a cambiar del todo (porque algo vario este ultimo tiempo el planteo) y probar nuevos esquemas o variantes.

Atox
21-08-2014, 01:06 AM
Como nos gusta el poder y la comodidad a los uruguayos!!!

Mientras algunos técnicos cumplen un ciclo y ellos mismos lo reconocen y lo dan por finalizado, otros parece que se quieren morir como en una especie de cargo vitalicio. Y los que tienen el poder para efectuar el cambio se duermen en la comodidad de dejar todo como está, que es más fácil que andar probando nuevas posibilidades. Pero nuevas posibilidades que estarían justificadas...salvo que se piense que por clasificar a los mundiales siempre por repechaje, pasar de serie en dos mundiales, y lograr un cuarto puesto, sea para Uruguay cumplir con la historia.

Bueno...que se vayan todos a la con... de la lora.

Sehnsucht
21-08-2014, 04:01 PM
Hoy dio la lista de convocados y entre las novedades esta el Japo. No es uno de los que tenia el tema de la autorizacion judicial no?

Thalios
21-08-2014, 04:08 PM
pidiendo permiso pueden viajar
pero igual creo que no.

Sehnsucht
21-08-2014, 06:19 PM
pidiendo permiso pueden viajar
pero igual creo que no.
Despues me acorde, el ya habia tenido el procesamiento por el accidente de la rambla portuaria y la espirometria positiva.

Yendo al tema, esta bueno el inicio de recambio que fue haciendo, mas alla de que siga el bocatorcida. Lastima que sigue llamando a Abel Hernandez, que ya demostro que solo le hace goles a Tahiti.

Por si no la vieron, aca va la lista inicial:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Múñoz y Martín Campaña.


Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Emiliano Velázquez, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, Matías Aguirregaray y Alejandro Silva.

Volantes: Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Laxalt, Camilo Mayada, Jorge Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Cristhian Stuani, Diego Rolan, Jonatahan Rodríguez, Edinson Cavani y Abel Hernández.

Varilla
21-08-2014, 06:23 PM
Me llama la atención que Suárez no, porque era una oportunidad para hacer fútbol. Y linda renovación.

El Japo no fue procesado por lo del accidente, tuvo una falta que no es lo mismo y lo de él ya debe estar cerrado (hasta lo vi manejando).

Thalios
21-08-2014, 06:47 PM
pasa que fue el hermano

DT-Agus
21-08-2014, 06:50 PM
Bueno, tabarez por un lado me esta dejando sin palabras, no me imagine nunca que el tipo iba a meter una "renovacion" tan radical y de golpe, esperemos que no este probando jugadores y que sea una lista bastante definitiva con alguna que otra variante.

Thalios
21-08-2014, 06:58 PM
Seguramente use los amistosos para conocer varios jugadores y despues ir filtrando con que se queda, dudo que todos estos queden fijos. me extraña q no este el diente lopez, debe ser porque ya lo conoce.

DT-Agus
21-08-2014, 07:07 PM
Me extraña que no este Gaston Ramirez..

Sehnsucht
21-08-2014, 07:09 PM
Me extraña que no este Gaston Ramirez..

Segun lei (Alvarez de Ron en su twitter) esta lesionado, supongo que por eso no estuvo ni en el banco de suplentes en la primera fecha de la Premier.