PDA

Ver la versión completa : GA-Z87-HD3 sin señal de video si conecto la R9-280x



burzuM
01-07-2014, 02:05 PM
AGHH, me tiene podrido este problema, ayuda por favor :(

Si hago un cold boot, no hay señal de video ni en el monitor ni en la tele, ambos conectados a la 280x. Tampoco si alterno entre solo monitor, o solo tele, via HDMI o DVI, ninguna de las combinaciones posibles.

Windows bootea bien de bien, porque se escucha el sonidito, y si apreto power, se apaga nomás bien, con sonido y todo.

Si conecto la HD4600, todo anda bárbaro.

Me está desesperando el tema y no sé qué hacer. Mandé la vga a RMA, y me dijeron que estaba todo bien, que anda perfecto.

El bios de la mother esta en F7 que es el último por el momento (según la página de Gigabyte).

Alguien tiene idea de qué carajos puede pasar acá? Las specs son las de mi firma.

Xcalibur
01-07-2014, 10:19 PM
¿Estás seguro de que la fuente te alcanza?
¿Qué fuente estás usando? ¿Es la de la firma? Porque la firma no parece nada seria.
¿Estás seguro de que le conectaste la corriente a la VGA?

burzuM
01-07-2014, 10:45 PM
Xcalibur
Si, conecté todo. La firma es posta jajaja. Ahora mismo estoy usando la VGA en el slot pci-e x4 y funca bien. Será el slot ese jodido? La llevo a Banifox? :(

Xcalibur
01-07-2014, 10:50 PM
¿Pero tenías otra antes ahí?
Si tenías otra no puede ser que esté jodido... Quizás debas actualizar el firmware de esa VGA.
Suena a boludez de algún fabricante.

Buscá particularmente por esa incompatibilidad tanto en los foros del fabricante de la VGA (xfx) como en los de Gigabyte (mother)
Capáz que hay alguna joda nueva de la que no estoy enterado...




EDIT: Si la fuente es Sentey y es de las ruidosas, puede ser que por ruido en la alimentación la VGA se niegue a trabajar en el PCI-e encima de cierta frecuencia. Buscá otra fuente para probar en tu equipo.

burzuM
01-07-2014, 11:07 PM
¿Pero tenías otra antes ahí?
Si tenías otra no puede ser que esté jodido... Quizás debas actualizar el firmware de esa VGA.
Suena a boludez de algún fabricante.

Buscá particularmente por esa incompatibilidad tanto en los foros del fabricante de la VGA (xfx) como en los de Gigabyte (mother)
Capáz que hay alguna joda nueva de la que no estoy enterado...




EDIT: Si la fuente es Sentey y es de las ruidosas, puede ser que por ruido en la alimentación la VGA se niegue a trabajar en el PCI-e encima de cierta frecuencia. Buscá otra fuente para probar en tu equipo.

Busqué en los foros de GB y hay problemas muy similares pero con distintas configuraciones, nunca nadie los souciona, son re capos los que hacen los topics porque desaparecen sin dejar la solución.
No tenía otra, no. Compré primero la VGA, y andaba bien en la otra compu. Luego compré mother + micro.

Fa pero no tengo otra fuente, loco. Qué desgracia la tecnología, y como me gusta (?)

elmago
01-07-2014, 11:31 PM
Busqué en los foros de GB y hay problemas muy similares pero con distintas configuraciones, nunca nadie los souciona, son re capos los que hacen los topics porque desaparecen sin dejar la solución.
No tenía otra, no. Compré primero la VGA, y andaba bien en la otra compu. Luego compré mother + micro.

Fa pero no tengo otra fuente, loco. Qué desgracia la tecnología, y como me gusta (?)

yo pregunto no, eso te pasa la primera vez que la encendes no? y despues funciona todo bien?

ahora otra pregunta, despues que la pc esta funcionando "bien" te pusiste a jugar o exgir la vga para ver como se comportaba?

probaste ejecutar el gpu-z cuando tenias la vga en el puerto pci-e x16? en la informacion que te mostraba estaba todo ok?

probaste ejecutar el gpu-z ahora que tenes la vga en el puerto pci-e x4? en la informacion que te muestra esta todo ok e igual a la anterior con la salvedad de que esta en otro slot?

burzuM
02-07-2014, 10:22 AM
yo pregunto no, eso te pasa la primera vez que la encendes no? y despues funciona todo bien?

Antes era solo con un cold boot, ahora está siendo cuando le pinta. O sea en un cold boot no funca, 100% asegurado, pero después de unas horas, apago conecto la vga y prendo y si tiene ganas anda.


ahora otra pregunta, despues que la pc esta funcionando "bien" te pusiste a jugar o exgir la vga para ver como se comportaba?

Desde que volvió del RMA no la exigí todavía, pero antes de eso jugando gráficos pesados se me enlentecía todo después de jugar un rato. Luego me empezó a crashear el Catalyst en situaciones rarísimas, como por ej. ver Netflix. Y posterior a eso aparecieron artifacts en el juego DotA, que fue rarísimo porque también los tuve luego de eso cuando cambié a la HD4600. Capaz era algo particular del patch del momento del juego, pero a nadie más le pasaba.


probaste ejecutar el gpu-z cuando tenias la vga en el puerto pci-e x16? en la informacion que te mostraba estaba todo ok?

Sí, mostraba todo bien, decía Radeon R9 200 series.


probaste ejecutar el gpu-z ahora que tenes la vga en el puerto pci-e x4? en la informacion que te muestra esta todo ok e igual a la anterior con la salvedad de que esta en otro slot?

Me olvidé de hacer eso, voy a conectarla ahora de nuevo y veo si muestran lo mismo.

Update:

Ahora instalé una 8800GT en el pci-e x16 en cold boot y levantó perfectamente. :confused:

elmago
02-07-2014, 10:38 AM
la 280x que tenes tiene 2 salidas dvi no? probaste con las 2?

si en el rma te dijeron que la vga funcionaba "bien" vas a tener que probar con otra fuente querido, cual es el modelo de esa fuente?

PD: eso es por comprar en la taberna de crisanto xD

burzuM
02-07-2014, 11:06 AM
la 280x que tenes tiene 2 salidas dvi no? probaste con las 2?

si en el rma te dijeron que la vga funcionaba "bien" vas a tener que probar con otra fuente querido, cual es el modelo de esa fuente?

PD: eso es por comprar en la taberna de crisanto xD

Recién hice lo siguiente según leí por ahí capaz funcaba:

- apagué la compu, saqué la 8800GT
- clearié el CMOS
- puse la 280x en el pci-e 16x
- conecté el monitor a la HD4600
- prendí, load optimized defaults en el bios
- usé el display driver uninstaller
- instalé el último Catalyst
- apagué, conecté el monitor a la 280x
- no señal
- conecté el monitor a la otra salida dvi de la 280x
- no señal

La fuente es una Sentey HBP1100-SM

burzuM
02-07-2014, 11:22 AM
elmaggo Si cambio de fuente, cuál me recomendás de acá?

http://www.banifox.com/vmchk/Fuentes/ver-todos-productos.html

Estoy re perdido pa este tema.

dusnk
02-07-2014, 11:26 AM
solo en windows no te levanta la grafica? levanta un linux boot a ver si te hace lo mismo, la fuente no creo que sea por que mas que no le de si fuese el caso video tendria que dar al menos por unos segundos

burzuM
02-07-2014, 11:28 AM
solo en windows no te levanta la grafica? levanta un linux boot a ver si te hace lo mismo, la fuente no creo que sea por que mas que no le de si fuese el caso video tendria que dar al menos por unos segundos

Cuando no levanta video no hay NADA, ni siquiera el logo de la mother, nuttin.

Guille
02-07-2014, 11:42 AM
mmmm para una 280x, precisas sin irte muy al joraca en presupuesto (como hice yo) yo de las que ví por arriba en banifox, te recomendaría estas dos:

http://www.banifox.com/Fuentes/Seasonic-650W-80-Plus-Gold-PS-S12G650/flypage.tpl.html

http://www.banifox.com/vmchk/Fuentes/Cooler-Master-Gx-750w/flypage.tpl.html


la seasonic es 80 plus gold, asi que creo que es bastante mejor, por mas que sea de 100 watt menos. La cooler master es la que yo tengo, y no me dio problemas con la toxic (que lleva dos pines de 8)

otra muy buena es la corsair CX750 , es mas barata que ambas me parece y es bruta PSU.


saludos!

elmago
02-07-2014, 11:53 AM
bo pero para paraa colorinees, no se sabe si es la fuente todavia, no te apures y menos a gastar en otra, primero comproba que sea la fuente despues ves de comprar otra...

yo probaria con otra fuente pero prestada xD


ahora si tenes plata y queres gastar de vivaldi en otra fuente y te urge alla vos, si dispones de 200obamas para comprar una fuente la serie gx de cm no la comparia.

cual es el presupuesto?

dusnk
02-07-2014, 11:57 AM
el problema la tiene la grafica que pruebe la grafica en otra mobo! me la juego que es la grafica y que en RMA la prendieron 2 veces y levanto de pura casualidad(siendo bueno con rma)

burzuM
02-07-2014, 11:57 AM
bo pero para paraa colorinees, no se sabe si es la fuente todavia, no te apures y menos a gastar en otra, primero comproba que sea la fuente despues ves de comprar otra...

yo probaria con otra fuente pero prestada xD


ahora si tenes plata y queres gastar de vivaldi en otra fuente y te urge alla vos, si dispones de 200obamas para comprar una fuente la serie gx de cm no la comparia.

cual es el presupuesto?

No no, en realidad no tengo guita jajajaja, tendría que hacer unas guarangadas para conseguirla, así que prefiero asegurarme 100%.

La cosa es que no sé como asegurarme. No tengo otra fuente para probar :(

Qué harías vos si estuvieras en mis zapatos maggo

dusnk
02-07-2014, 12:07 PM
una calculadora de W me dio que esa pc consume algo de 950W ?

elmago
02-07-2014, 12:07 PM
No no, en realidad no tengo guita jajajaja, tendría que hacer unas guarangadas para conseguirla, así que prefiero asegurarme 100%.

La cosa es que no sé como asegurarme. No tengo otra fuente para probar :(

Qué harías vos si estuvieras en mis zapatos maggo

jajaj vender el i7 y comprar un i5 lo primero, con lo que me sobra compro un ssd con mas capacidad xD
o en su defecto un buen oc a ese i7 como dios manda y jesus quiere!

despues con respecto al problema en si, probar las cosas en la pc de un amigo o conocido ahi te vas a sacar la duda enseguida, si es la vga, la fuente o quizas la mother? sin probar no vas a saber

puede ser que tenga razon dusnk que en el rma de la taberna les prendio una vez y dijeron "ta anda mandasela de nuevo..."

burzuM
02-07-2014, 12:14 PM
Eh, qué feo el bardo al i7 oritjgkgfgjshrtuias

Tengo un amigo que me presta una ANTEC HCG-850M para probar hoy más tarde. Luego updateo acá.

burzuM
02-07-2014, 12:16 PM
el problema la tiene la grafica que pruebe la grafica en otra mobo! me la juego que es la grafica y que en RMA la prendieron 2 veces y levanto de pura casualidad(siendo bueno con rma)

Ah, no había leido esto! Ok pruebo mi VGA en la compu de mi amigo primero, si funca me traigo la ANTEC HCG-850M y la pruebo en mi compu, y luego les cuento.

Gracias a todos los que me estan dando una mano, son unos capos loco, sirvansé unos pebetes y unas cocacolas

dusnk
02-07-2014, 12:16 PM
asd borren

elmago
02-07-2014, 12:29 PM
al parecer esa fuente sentey que tenes las hace super-flower pero en realidad la que venden ellos es de 1000w y 80A, lo que hace sentey es etiquetarla con su marca metiendole algo de fruta como esos 100w extras, esta parece ser la autentica (http://www.super-flower.com.tw/products_detail.php?class=2&sn=6&ID=20&lang=en) igualmente no deja de ser una buena fuente, hace cuanto la tenes? veo dificil que si la tenes hace poco ya este dando problemas...

burzuM
02-07-2014, 12:38 PM
al parecer esa fuente sentey que tenes las hace super-flower pero en realidad la que venden ellos es de 1000w y 80A, lo que hace sentey es etiquetarla con su marca metiendole algo de fruta como esos 100w extras, esta parece ser la autentica (http://www.super-flower.com.tw/products_detail.php?class=2&sn=6&ID=20&lang=en) igualmente no deja de ser una buena fuente, hace cuanto la tenes? veo dificil que si la tenes hace poco ya este dando problemas...

La tengo hace como 4 años jajaja

elmago
02-07-2014, 12:42 PM
La tengo hace como 4 años jajaja

ajaaaam bueno proba con la antec nomas, suertex

jotaemee
02-07-2014, 12:42 PM
mm.. no se si es la fuente che.. yo mas que nada probaría en otra mobo, las 280 se emputecen en determinados chipsets de tal forma que solo en los 2dos pci-e caminan.. es raro al punto de que a varios aca les ha pasado..

dijiste que en otro pci-e te caminaba bien no?? o le erré leyendo?

burzuM
02-07-2014, 12:47 PM
mm.. no se si es la fuente che.. yo mas que nada probaría en otra mobo, las 280 se emputecen en determinados chipsets de tal forma que solo en los 2dos pci-e caminan.. es raro al punto de que a varios aca les ha pasado..

dijiste que en otro pci-e te caminaba bien no?? o le erré leyendo?

Sí! En el x4 me funca bien de bien.

Pero la mother en la que la voy a probar tiene un Intel Z87 también, veremosss

Xcalibur
02-07-2014, 01:04 PM
Jodida máquina si llega a consumir 900W... Hay algo mal en ese cálculo...

dusnk
02-07-2014, 03:59 PM
Jodida máquina si llega a consumir 900W... Hay algo mal en ese cálculo...


ami tambien me parecio medio exagerado, pero fijate a ver que onda, la calculadora de newegg ta pirando con esa serie te pone 800W por la vga nomas

Xcalibur
02-07-2014, 08:03 PM
Ah, ta, sacale 500...

burzuM
03-07-2014, 10:09 AM
Bueno probé una ANTEC HCG-850M con esta configuración y sin señal de video de nuevo.
Luego probé una 8800GT en el pci-e x16 (con mi fuente, y el resto de mi firma) y funcionó bárbaro!

En este momento estoy usando un i7 930 con una mother Intel y la 280x funciona bien de bien en el slot pci-e x16, con la misma fuente, mismas ram, mismos hdd.

El support de Gigabyte me dice que haga clear CMOS jajajaja (que ya hice!).

Me estoy volviendo loco :|

jotaemee
03-07-2014, 10:13 AM
Incopatibilidad 280x - z87..

Update de BIOS? Seguro con lo del clear CMOS? Capas le tas piffeando en algo
Enviado desde mi Lumia usando Tapatalk

burzuM
03-07-2014, 10:27 AM
Incopatibilidad 280x - z87..

Update de BIOS? Seguro con lo del clear CMOS? Capas le tas piffeando en algo
Enviado desde mi Lumia usando Tapatalk

El bios de la mother está en el último release estable de Gigabyte (F7).
Hay un bios beta que estan en el foro tweaktown, pero me da cosa ponerlo. No sé como solucionar si después no me postea o algo así.

El clear CMOS lo hice haciendo corto en los dos pines, como dice en el manual. Al prenderla de nuevo me apareció un cartel de que las settings se habían reseteado. Supongo que funcionó.

Decís que tengo que hacer lo de la pila?

jotaemee
03-07-2014, 10:33 AM
El bios de la mother está en el último release estable de Gigabyte (F7).
Hay un bios beta que estan en el foro tweaktown, pero me da cosa ponerlo. No sé como solucionar si después no me postea o algo así.

El clear CMOS lo hice haciendo corto en los dos pines, como dice en el manual. Al prenderla de nuevo me apareció un cartel de que las settings se habían reseteado. Supongo que funcionó.

Decís que tengo que hacer lo de la pila?

si anda en el pci-e x4 lo unico que queda es verificar en el BIOS, o es un tema de clearear el CMOS o es un tema de mala configuracion

yo verificaria la configuracion del video en la mobo, si esta todo correcto te queda usarla en x4 hasta poder cambiar el mobo (o hasta que gigabyte saque un BIOS nuevo)

estas con windows 8??

elmago
03-07-2014, 10:34 AM
si no queres gastar plata usa la 280x en el puerto x4 de la z87 y ta mala suerte a comerla perdes muy poco rendimiento igual

burzuM
03-07-2014, 10:44 AM
si anda en el pci-e x4 lo unico que queda es verificar en el BIOS, o es un tema de clearear el CMOS o es un tema de mala configuracion

yo verificaria la configuracion del video en la mobo, si esta todo correcto te queda usarla en x4 hasta poder cambiar el mobo (o hasta que gigabyte saque un BIOS nuevo)

estas con windows 8??

Estoy con 7 ultimate. Pero no creo que sea un tema de SO, sino al menos me mostraría el post y después fallaría al cargar windows, supongo.

Y las opciones en el bios no son muchas. O sea el initial display probé con el pcie1 y el pcie2 (x16 y x4). Lo único otro que puedo cambiar es la gen del pcie, estaba en Auto, probé en 3, y tampoco funcó. También puedo poner 2 o 1, pero eso no limitaría el rendimiento de la vga?


si no queres gastar plata usa la 280x en el puerto x4 de la z87 y ta mala suerte a comerla perdes muy poco rendimiento igual

Supongo.. qué calentura. Capaz vendo la 280x a alguien con una z97, no sé.