PDA

Ver la versión completa : RetroTrio, competencia de la RetroN 5



Varilla
01-07-2014, 04:11 PM
RetroTrio
Consola que reproduce (no emula) NES, SNES y Mega Drive


http://www.gizmos.es/files/2014/06/la-consola-retrotrio-llega-para-los-amantes-del-retrogaming.jpg


El lanzamiento de la consola RetroN 5 ha despertado mucha polémica y hay usuarios que han decidido ignorarla para buscar otras alternativas que les permitan disfrutar de sus cartuchos antiguos. La máquina que más miradas ha reunido ha sido RetroTrio, que se caracteriza por incorporar componentes idénticos a los originales de cada consola antigua representada.


Respecto a RetroN 5 tiene el inconveniente de que solo permite la introducción de cartuchos de tres consolas, pero a su favor gana que la reproducción de los juegos se realiza de forma natural y no con emuladores, lo que a veces puede llegar a ser un impedimento para disfrutar de la experiencia clásica tal y como fue diseñada por los desarrolladores.


La RetroTrio se pone a la venta dentro de pocos días e incluye, como indicamos, compatibilidad con cartuchos de tres consolas antiguas. Están incluidas las dos máquinas más clásicas de Nintendo: NES y Super Nintendo de 8 y 16 bits respectivamente. La tercera consola en cuestión es la Mega Drive de Sega, también conocida como Genesis en el circuito norteamericano. Con esta combinación vamos a tener diversión para rato y la oportunidad de reutilizar todos nuestros cartuchos de estas consolas inolvidables.




Además de la máquina con la compatibilidad, la RetroTrio dispone de una serie de componentes muy avanzados que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la mejor experiencia. El sistema de refrigeración incorporado en la misma es uno de sus aspectos más determinantes, logrando que la máquina no se caliente en exceso ni siquiera cuando llevemos largas horas de diversión con ella. Además de esto, la compatibilidad de cartuchos se aplica no solo a los juegos de la región PAL europea, sino que también es compatible con los cartuchos en sus regiones de Estados Unidos y Japón. Esto aumenta mucho las posibilidades que los usuarios amantes del retrogaming tendrán en su mano.


Además de los componentes básicos, como el adaptador de corriente o los cables AV, la RetroTrio se desmarca de otras máquinas similares por incluir dos mandos que son bastante eficientes. Es normal que en estas consolas lo que peor salga parado sea el mando, y en este caso hay que reconocer que dispone de un nivel de calidad más que elevado. Los usuarios que necesiten usar los mandos originales también lo podrán hacer, incluyendo sin ningún tipo de problema los de 16 bits, tanto los de Super Nintendo como los de Mega Drive. En total hay 6 entradas para mandos.


http://www.gizmos.es/videojuegos/la-consola-retrotrio-llega-para-los-amantes-del-retrogaming.html

Acá paso un lugar donde se está vendiendo en EE. UU. a U$S 70, un precio bastante más acorde al que generalmente tienen estas consolas:

http://innexinc.com/product-detail.php?prod_id=RB-SR3-2043


https://www.youtube.com/watch?v=AmLhBBvIq3A#t=185

En el video, a su vez, se aprecia un cartucho compatible para utlizar juegos de Game Boy Advance.

erededos
03-07-2014, 11:26 AM
No solo esta bueno el precio, sino que tambien tuvieron el acierto de mantaner la estetica bastante parecida a las consolas de esa epoca, algo que para mi no es menor...

dDaunloz
03-07-2014, 11:43 AM
no entiendo xq no les gusta la retron 5 O_o

sino retron 3 que es igual a esta pero mas barata

Kergen
03-07-2014, 11:47 AM
A mí me da un cacho de gracia lo de la “súper ventilación fantástica”. Las máquinas de esa época no tenían problemas de sobrecalentamiento, podías jugar días sin que pasara nada, así que dejen de darle color :P.

Sobre el resto de la noticia, ta interesante, pero aún no veo atractivas estas cosas cuando podés comprar las consolas verdaderas por casi la misma plata.

G4lle
03-07-2014, 11:50 AM
No me gusta la presentadora.

La consolita está interesante y a un muy buen precio.

Kergen
03-07-2014, 11:51 AM
no entiendo xq no les gusta la retron 5 O_o

sino retron 3 que es igual a esta pero mas barata

Que conste que no me interesa ninguna de las dos, pero te contesto:

La movida es que la otra emula y ésta tiene componentes internos como los de las consolas originales. O sea, en teoría te va a dar una experiencia idéntica a la original y bla bla. Aunque yo estoy seguro que a 95% de los que sostienen ese bolazo, les ponés una Nes y un Emu en una TV de tubo y no te saben decir la diferencia. Es marketing para ganarse a los nerds más obsesivos.

erededos
03-07-2014, 11:57 AM
Es marketing para ganarse a los nerds más obsesivos.

Quiero, quiero...

Varilla
03-07-2014, 12:30 PM
A mí me da un cacho de gracia lo de la “súper ventilación fantástica”. Las máquinas de esa época no tenían problemas de sobrecalentamiento, podías jugar días sin que pasara nada, así que dejen de darle color :P.

Sobre el resto de la noticia, ta interesante, pero aún no veo atractivas estas cosas cuando podés comprar las consolas verdaderas por casi la misma plata.
Lo mismo pensé...

Ryuug4
03-07-2014, 12:48 PM
Realmente no le veo el sentido, sigo prefiriendo la consola original o emular, al menos en mi caso el "feeling" de jugar en la consola original en sistemas de 8 y 16 bits no va por diferencias técnicas (porque ya sabemos que le emulación es 100% perfecta en el 99% de los juegos), sino por el lado de lo lindo de jugar en la maquina original, con el control original, éstas maquinas no las toco ni con un palo, aparte de ser espantosa en mi opinion, en especial el control, parecen de esos chinos pedorros para family que venden en la feria pero peores.

El tema de la emulación en sí serviría para consolas que no tienen una emulación perfecta al día de hoy, caso de la Nintendo 64, ahí te podría llegar a bancar, y sigo prefiriendo toda la vida comprarme la máquina original usada que ésta nueva.

Igual está copada la idea por ahí para atraer gente nueva a los clásicos o algo, yo que se, ni idea.