PDA

Ver la versión completa : Problema con disco duro externo



tanis08
02-07-2014, 11:28 PM
Hola!

Tengo un disco duro externo verbatim de 750gb. Lo uso hace aproximadamente dos años particionado para el wii y para respaldo (300 gb en wbfs y el resto para la pc)

El disco siempre hizo un ruidito tipo mecánico al funcionar, pero como andaba bien nunca lo llevé a la garantía (gran error)

El tema es que hace unos días (luego de guardar en él la info de la note q iba a formatear), el disco dejó de funcionar y no he encontrado manera de sacar los archivos importantes que tengo en él...

Al conectarlo a la compu, la misma lo reconoce, aparecen las dos particiones en equipo, pero no lo abre... Probé ya en varias pc, incluso desde Linux y tampoco...

Cabe destacar que el disco aún tiene garantía, pero la misma no se hace cargo de los archivos así q lo que quiero no es arreglarlo sino recuperar la información...

Alguna sugerencia?

Pilo
02-07-2014, 11:42 PM
Getdataback

Mullen
02-07-2014, 11:57 PM
Uno de mis discos externos a veces hace ese sonido (tipo unos tics), pero hace mucho que no los hace y funciona bien.
Me dejaste asustado D:

Witcher
03-07-2014, 10:05 AM
Uno de mis discos externos a veces hace ese sonido (tipo unos tics), pero hace mucho que no los hace y funciona bien.
Me dejaste asustado D:

Esos "tics" que hace es porque existe un falso contacto en la conexión USB, proba con otro cable y vas a ver que no vas a tener más problemas, salvo que sea la entrada USB del disco la que está ocasionando el falso, es una cagada eso porque te puede arruinar el disco, así que está bien que te asustes.

Seguramente también te sucede que aveces no te reconoce o tarda demasiado en reconocer el disco no? (fundamentalmente cuando está haciendo esos "tics") o bien se pierde aveces la conexión sin que hayas desconectado el disco (otra cosa malísima para los HDD externos o para cualquier dispositivo USB desconectarse de forma salvaje).

tanis08
03-07-2014, 11:50 AM
Respecto a mi disco... otro detalle que se me pasó comentar es que jode bastante las pc dónde lo conectas, en una lap por ejemplo la tranca toda, y en una de escritorio no funciona el audio ni carga videos, por lo que se me ocurrió que tal vez tiene un virus, pero el antivirus tampoco lo detecta para revisarlo...

Stuntman Mike
03-07-2014, 12:10 PM
eso no es virus, ese disco esta podrido. Lo que podes llegar a hacer es sacarlo del case conectarlo en un equipo con sata y pasarle algun soft como el hdd regenerator.

Witcher
03-07-2014, 12:23 PM
Yo iba a decir que definitivamente esta echo paté sip.

Por ejemplo, no tiene nada que ver con un Virus porque aún recuerdo cuando un CD/DVD estaba en el ocaso de su carrera, lo metías en una lectora de cualquier PC (hasta la más potente del momento) y se moría todo, que cáncer......

tanis08
03-07-2014, 12:27 PM
Uuhh :-/
Voy a probar conectarlo por sata a ver que pasa... después seguro se va a la garantía, q le quedan como 5 años todavía...

Thalios
03-07-2014, 01:54 PM
si lo desarmas no te va a cubrir mas la garantia....

Mullen
03-07-2014, 02:31 PM
Seguramente también te sucede que aveces no te reconoce o tarda demasiado en reconocer el disco no? (fundamentalmente cuando está haciendo esos "tics") o bien se pierde aveces la conexión sin que hayas desconectado el disco (otra cosa malísima para los HDD externos o para cualquier dispositivo USB desconectarse de forma salvaje).
No, no me pasa nada de eso. Lo reconoce inmediatamente y nunca se me salió sin que yo lo haya retirado. Ni siento ruidos del sistema de USB ni nada.
Igual hace muchísimo que no siento ese ruido.

Me sumo a la consulta del amigo y pregunto, no existe alguna herramienta para probar si el disco está funcionando bien?
Uno es Hitachi y el otro Western Digital.

dusnk
03-07-2014, 04:17 PM
me pasa algunas veces cuando no conecto el segundo cable usb que es para la alimentacion

streetbmx
03-07-2014, 06:22 PM
Yo probaría con el testdisk (http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk) a ver si es tema de particiones jodidas o algo así que la mayoría de las veces y a no ser que esté demasiado jodido el disco te recupera cosas. También al bajar el testdisk te viene el photorec que ese sí es para recuperar la info cuando ya no tenés forma de entrarle. Yo he tenido bastante éxito con ese a no ser en casos que el disco está para el tacho mal y ahí no te salva ningún soft.

El programa mismo te deja hacerle una imagen cosa de trabajar sobre eso y no sobre el disco.

Pilo
06-07-2014, 12:47 PM
No, no me pasa nada de eso. Lo reconoce inmediatamente y nunca se me salió sin que yo lo haya retirado. Ni siento ruidos del sistema de USB ni nada.
Igual hace muchísimo que no siento ese ruido.

Me sumo a la consulta del amigo y pregunto, no existe alguna herramienta para probar si el disco está funcionando bien?
Uno es Hitachi y el otro Western Digital.

Hitachi tiene su herramienta (http://www.hgst.com/support/downloads) y WD tiene otra (http://support.wdc.com/product/download.asp)

Mullen
06-07-2014, 09:01 PM
Las voy a probar, graciela.

Shogui
06-07-2014, 09:36 PM
para empezar probaria con otro cable usb, si tiene 2 usb para conectar a la pc mejor (por que sea tema de corriente)

si el disco esta podrido (pasa mucho en consolas, en wii no vi muchos, en xbox por ejemplo se joden seguido y en ps3 mucho mas, pero en wii es muy posible tambien que se jodan, no es comun pero es posible...) y no te interesa la garantia (OJO CON ESO, si lo tocas de alguna otra manera cagas la garantia...) lo abriria, si es con un adaptador sata/usb lo probaria directo a la pc, y si es direto a usb (como el essentials de WD o los canvio) le sacaria la placa logica y limpiaria con alcohol isopropilico los contactos y la placa, en especial los contactos, y hasta le pasaria una goma de borrar para limpiar bien los contactos, un WD en si ni lo reconocia la maquina, pero limpiando los contactos lo recupere (era de wii casualmente tambien, no tiene nada que ver la consola pero dio justo que es de la misma consola jaja)


acordate que si esta en garantia, si lo desarmas de cualquier manera, la perdes, cortaria por lo sano, probaria con otro cable, en otros usb (directo a la mother por ejemplo, no en los frontales) y hasta en otra PC (en la notebook de nuevo por ejemplo)

los datos hay veces que valen mas que el disco en si, asi que si realmente necesitas los datos, el tema de la garantia esta en la balanza de "me sirve o no"...

tanis08
06-07-2014, 09:44 PM
Justamente lo primero que se me ocurrió fue probar con otro cable, pero estoy en búsqueda de uno doble y se me está complicando conseguir...
En los usb traseros lo conecté siempre ya que en los frontales nunca agarró, así como en la lap, q si no está conectada a la corriente tampoco... Se ve q la energía del usb le da justo justo...

Voy a probar con alguna de las app que comentaron, desarmarlo por ahora no ya que la garantía es muy tentadora, porque me darían otro disco y dudo q tengan de la misma capacidad, o me hacen una nota de crédito por el monto que pagué, que hace dos años fue bastante más de lo que salen hoy...

Shogui
06-07-2014, 09:50 PM
si no son datos tan importantes y tiene tanto tiempo de cabeza a RMA

como te dije, esta en la balanza costo del disco VS costo de los datos, si podes "recuperarlos" de otra forma, por lo menos para mi, ni se piensa (directo a garantia) y los juegos de wii.... si sabes que esta en formato WBFS sabes como bajarlos xD (te conseguis el usbloader si esta con un forwarder la consola y listo, si esta con sd ni te calentas... jaja)

tanis08
06-07-2014, 10:00 PM
Por los juegos ni me toco ya que la mayoría los bajé yo o me los pasó un amigo y los puedo conseguir de nuevo...
El tema es que ahí tengo documentos importantes y fotos que no están en ningún otro lado (ya que se jodió durante el formateo de la note)
Vamos a ver que pasa, espero tener suerte con algún soft...

DESCHAIN
01-06-2016, 01:51 PM
Estoy con problemas en un disco externo también...

Creí que nunca me iba a pasar por que soy cuidadoso de respaldar en 3 medios separados, pero hace poco formateamos una de las PC, la segunda estaba sin recibir los archivos después de un formateo también...y el HD externo Toshiba que tenía la última copia lo conecto y no levanta, no aparece en mi PC.

Se ve en el device manager, cuando lo conecto a una pc dónde no se había conectado nunca instala los drivers, y al conectarse aparece para extraerlo de forma segura.

Pero al usar el disk manager se lo ve como NO inicializado y unallocated, con el tamaño correcto. Si le doy inicializar desde ahí me aparece el error de redundancia cíclica.

probé el Photorec, reconoce bien el tamaño del disco pero se quedó mucho tiempo en el Pass 0, no logré avanzar de ahí y preferí detener y desconectarlo antes de causar mas daños.

Quiero recuperar datos del disco, creen que enviando a esta empresa (CBLtech (http://www.cbltech.com.uy/)) puedan hacer algo al respecto? Tengo entendido que cobran 400 U$S por la recuperación.

cheznouss
01-06-2016, 02:01 PM
Proba con el Stellar Phoenix Windows Data Recovery (http://www.stellarinfo.com/partition-recovery-software.php)