PDA

Ver la versión completa : Mi PC se cuelga al ratito



Master of the Wind
03-07-2014, 09:54 PM
Bueno, luego de comprar hard nuevo, toy bastante quemado.


Compre la placa, micro, fuente y VGA de mi firma estos dias.


Primero compre la VGA, y con el micro que tenia antes (un i3 2100) me andaba perfecto, luego compre el i5 actual, flashie, me mande una cagada en la placa (porque stock no levantaba ivy bridge) y compre la misma placa para recuperar un RAID 0 que tenia.


Ahora, como tenia una fuente de solo 500w, y el i5 me consumia mas que el i3, para no matar la fuente con mi 5970 que es re comilona, dije ayer "pongo la VGA vieja, con el i5, que la fuente de 500w vieja me va a dar".

El problema, es que desde ayer (que justo vendi mi micro viejo, asi que no lo tengo para probar) la maquina arranca un rato, y se cuelga. Le cuesta prender 2 veces, arranca y se cuelga (pero SE CUELGA mal, a veces queda congelado todo, y a veces se me queda sin video de la nada y se apaga).

Estoy entre la placa y el micro, uno de los dos me esta jodiendo, porque compre hoy una thermaltake smart de 750w y me hace lo mismo. Ademas, con la VGA vieja (una 4870) y la fuente vieja de 500w me hace lo mismo.


Ahora, LA PREGUNTA que quiza me caguen a trompadas: cuando compre el i5 no le puse pasta termica, use la que viene, que era muy poca, pero el manual decia que daba suficiente :P



Sera algo mal de fabrica entre el micro y la placa, o la cague con no poner pasta extra?

Diablo
03-07-2014, 10:02 PM
te da el tiempo para entrar al bios y ver las temps?

elmago
03-07-2014, 10:03 PM
Primero compre la VGA, y con el micro que tenia antes (un i3 2100) me andaba perfecto, luego compre el i5 actual, flashie, me mande una cagada en la placa (porque stock no levantaba ivy bridge) y compre la misma placa para recuperar un RAID 0 que tenia.



no entendi, compraste otra mother para recuperar el raid?

si es asi, los cuelgues suceden con la mother nueva o vieja? o con ambas?




Ahora, LA PREGUNTA que quiza me caguen a trompadas: cuando compre el i5 no le puse pasta termica, use la que viene, que era muy poca, pero el manual decia que daba suficiente :P



vos decis la pasta que viene con el fan? da si, no te fijaste la temperatura del cpu?

fijate si tenes todas las temps ok

Master of the Wind
03-07-2014, 10:06 PM
La placa vieja murio, esto que estoy diciendo es con la nueva (que es igual a la vieja).


Ahora, la muy puta de la placa no dice las temps en el bios...

elmago
03-07-2014, 10:13 PM
La placa vieja murio, esto que estoy diciendo es con la nueva (que es igual a la vieja).

Ahora, la muy puta de la placa no dice las temps en el bios...

R.I.P murio suicidada de 3 tiros en la espalda? xD

y no llega a entrar a win? estas seguro que no te dice las temperaturas? eso es raro te fijaste bien?

pergunta boba pero vale, esta todo bien conectado no? y el micro bien puesto con el fan?

los discos? que hiciste con el raid? win esta instalado en ese raid recuperado? o en un disco aparte?

Master of the Wind
03-07-2014, 10:15 PM
Pele el raid, porque la placa soporta solo 2da generacion de CPU, actualizando el bios soporta tercera pero no deja hacer raid desde el bios.

Asi que windows esta instalado en el disco de 250 que tengo.


Entra a win a veces pero muere de la misma forma.

elmago
03-07-2014, 10:22 PM
si decis que el problema no esta en el disco vas a tener que conseguir un micro para probar ahi, por que si con el core i3 funcionaba bien...

o llevar ese i5 a la casa de alguien que te lo pruebe para descartar que sea el micro, capaz que aunque actualizaste la mother igualmente es media cagada para los micros de 3º generacion y viendo el nombre de la marca no me extrañaria

PD: joda --> este es un claro caso de EPU(el problema es ud!) :LOL:

Master of the Wind
03-07-2014, 10:25 PM
Es que lo deje parado en el bios a ver que pasaba y se colgaba igual.


Lo que voy a probar mañana es comprar pasta termica, sino empezare a llorar con la garantia de la placa/micro.

elmago
03-07-2014, 10:32 PM
pero con la pasta que trae el fan ya da para que el micro funcione bien, el problema no va por ahi...a no ser que este mal calzado el disipador

el tema para mi esta en:

esa actualizacion de bios para que soporte al micro

la placa o el micro esta fallando

algun cable en mal estado en la pc

leo21780
03-07-2014, 10:42 PM
que bajon te pase eso che! no hace mucho lei un articulo donde decian que intel estaba macheteando con la pasta termica y usando de mala calidad, pero nose si habran solucionado eso (supongo que si). probaste sin usar raid aver que pasa?

Master of the Wind
03-07-2014, 10:43 PM
En este momento estoy sin discos conectados, solo la VGA (porque la placa no tiene onboard), y lo mismo.


Antes de descartar placa o micro, voy a cambiar la pasta

elmago
03-07-2014, 10:47 PM
que bajon te pase eso che! no hace mucho lei un articulo donde decian que intel estaba macheteando con la pasta termica y usando de mala calidad, pero nose si habran solucionado eso (supongo que si). probaste sin usar raid aver que pasa?

no se a que le llamas machetear y que articulo leiste pero esta es la pasta con la que vienen y con esa pasta el micro deberia funcionar bien

http://mlu-s1-p.mlstatic.com/12590-MLU20061608460_032014-Y.jpg

Master of the Wind
03-07-2014, 10:48 PM
Esa misma

Xcalibur
03-07-2014, 10:55 PM
Lo que trae alcanza y sobra, no jodan... Y si la que trae es mala, puede hasta ser mejor dejar el cobre contra el CPU.

No hinchen las pelotas con boludeces que eso no es......


No sé que placa de video tenías antes, no sé que placa de video tenés ahora (no ví la firma) pero lo bien que harías en instalar windows de 0 en algún disco para probar.
Asegurate de tener .net instalado, de 3.5 para arriba.

Y en lo posible, autobaneate para responder a quienes piden ashuda....

Arcangel
03-07-2014, 10:55 PM
Master, la pasta que viene stock te da bien.

Chequea que el fan este bien colocado.

Bajate el Core temp o el Real temp para ver las temp del micro.

Proba con una sola memoria ram en vez de 2.

Chequea en la web del fabricante de la mobo si no hay una Bios mejor y chequea que no hayan tenido dramas al hacer el update de Bios (siempre es bueno leer reviews antes de tomar una decisión de flashear para que sea "compatible" con otros micros).

Contame después como te fue.

Saludos.

Master of the Wind
03-07-2014, 11:03 PM
Ram tengo una sola de 4, le hice un memtest en la pc de mi viejo y dio bien.

Voy a ver si me da para entrar a win al menos y veo las temps, porque ni para eso me da.



La placa no tiene otro bios para meter, solo vi dos casos en internet, y el upgrade de bios dio perfecto.

Xcalibur
03-07-2014, 11:59 PM
Peliador, el memtest en la PC del almacenero puede dar bárbaro pero puede dar papas fritas con canelones en la tuya...

El memtest se hace en el equipo con problemas. ¿ClearCMOS?

Master of the Wind
04-07-2014, 01:05 AM
Varios clear CMOS

Turco
04-07-2014, 01:34 AM
Para mi el tema esta en ese up de bios forzado para soportar tercera gen

REN
04-07-2014, 04:07 AM
Capaz que tiene razón @Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) , y vas a tener que apelar a la mejor voluntad del que te vendió la mobo, y que te la cambie por otro modelo. (incluso aunque pierdas unos mangos)

La pasta térmica obviamente no es. No te molestes en gastar guita en eso.
Si fuera problema de temperatura, sería que el cooler esté mal instalado (alguno de los push-pins que haya quedado suelto)

Problema de cables y conexiones tampoco, ya que te hace lo mismo con 2 fuentes distintas.

Capaz que algún problema bien rebuscado, como una bios verde que te esté booteando ese micro con undervolting...

Pero para mí habría que buscar un thread en donde alguien haya usado esos micros exitosamente con esa motherboard. Me temo que Turco podría tener razón, incluso asumiendo que la página oficial de la mobo diga soportar el micro.

gtm21
04-07-2014, 10:07 AM
Master, arrancá con la clásica, desenchufas todo, los HDD y todo lo que no sea indispensable, dejas solo mobo, cpu y un DVD para bootera con un linux, así descartas sea problema de winbug, si podes bootear de pendrive mejor, la RAM si ya la testeaste en otra pc mejor, igual cambiala de banco y fijate en la lista de compatibilidad de tu mobo.

Para hacer el clear cmos desenchufa los conectores de corriente de la mobo, despues clear cmos y depues entras a la bios y dejas todo default, ademas te podes fijar las temp, ese micro apenas arranca tiene que estar en 26 a 30 grados, si te tira de arranque 50, por ej, tenes mal enchufado el cooler, la pasta es solo para que haya un mejor acople entre CPU y cooler, solo eso.

Lo primero es con todo desenchufado, dejas prendida unos minutos haber si se cuelga, si no se cuelga ahí probas el boot con linux, suerte con eso y ojala no sea la mobo o el cpu, salu2

edito: como bien te dice Turco y viendo la página de ECS puede ser por ahí la cosa

Ojo con la bios, viste lo q dice en la página de ECS:

If your BIOS ME version is lower than 8.1.X.X. Please find the CPU EVO viahttp://www.ecs.com.tw/extra/ECS_win8/win8_bios.html to update your BIOS first.
After updating this BIOS, you only can flash newer versions afterward.
Please DO NOT flash back older version BIOS, it will cause your system to crash.

Guille
04-07-2014, 10:28 AM
Ahora, LA PREGUNTA que quiza me caguen a trompadas: cuando compre el i5 no le puse pasta termica, use la que viene, que era muy poca, pero el manual decia que daba suficiente :P
Sera algo mal de fabrica entre el micro y la placa, o la cague con no poner pasta extra?

Mirá, el core 2 duo que compré hace un par de días , para probarlo lo armé sin pasta termica (venia con un cm tx2) y por mas que no le haya puesto pasta anduvo bien y no calentó para nada. no creo que sea la pasta. Tambien, otra experiencia con un amigo: olvidamos conectar el cooler del cpu cuando armamos la pc y los juegos se le trancaban, porque el cpu le levantaba temp, pero colgarse asi y apagarse no... no estará jodida la mobo?

offtopic: te mandé MP por la fuente y vga, puede que me sirvan!

Stuntman Mike
04-07-2014, 11:48 AM
Que le paso a la placa que se murio? se te murio cuando le hiciste el rollback al bios?

Master of the Wind
04-07-2014, 12:47 PM
Sip, le meti rollback y fallecio, despues vi lo de la pagina que decia que no se podia tirar para atras.



Hoy compre pasta termica, y lo mismo.



Empiezo por la garantia de la placa a ver que tul.

Master of the Wind
04-07-2014, 01:39 PM
Alguien vive cerca de la plaza independencia/centro y tiene placa como para probar el micro (y no le jode que vaya a su casa a probar)?

Arcangel
04-07-2014, 03:21 PM
Alguien vive cerca de la plaza independencia/centro y tiene placa como para probar el micro (y no le jode que vaya a su casa a probar)?


Yo creo que te puedo conseguir una Asrock Z77 Pro3 para probar, o similar.

Te averiguo.

elmago
04-07-2014, 03:29 PM
Hoy compre pasta termica, y lo mismo.



http://k42.kn3.net/taringa/6/1/7/9/3/7/6/ferna141/391.gif?9642


pero con la pasta que trae el fan ya da para que el micro funcione bien, el problema no va por ahi...a no ser que este mal calzado el disipador



Lo que trae alcanza y sobra, no jodan... Y si la que trae es mala, puede hasta ser mejor dejar el cobre contra el CPU.





La pasta térmica obviamente no es. No te molestes en gastar guita en eso.


si no vas a dar pelota para que pedis ayuda? en una buena...

Arcangel
04-07-2014, 03:44 PM
no seas tan malo con el... pero tenes razón xD

Master: Te fijaste que la mobo no tenga algun pin doblado? eso puede estar generando corto, o que haya algo de mugre en el socket.

Master of the Wind
04-07-2014, 03:46 PM
Salio 40 pe, y no perdia nada con probar.


En mi defensa, demoraba mas en colgarse con la pasta nueva.



Arca, avisame, hasta las 8 estoy en el centro

Master of the Wind
04-07-2014, 04:14 PM
Bueno un amigo probo el micro y la ram y funco de 10, asi que, es tema de la placa soreta.


Muchas gracias por sus consejos llenos de sabiduria.

burzuM
04-07-2014, 07:17 PM
Bueno un amigo probo el micro y la ram y funco de 10, asi que, es tema de la placa soreta.


Muchas gracias por sus consejos llenos de sabiduria.

Pero probaste la vga en otra pc?

Master of the Wind
04-07-2014, 07:30 PM
probe con 2 vga distintas y pasaba lo mismo.


Una cosa que me dijo mi amigo que me probo el micro recien, es que en su placa si activa el turboboost (tiene un i5 3470) le pasa algo similar, se le cuelga la maquina.


Puede ser que eso me este jodiendo?

Xcalibur
04-07-2014, 07:59 PM
Si yo fuera administrador banearía a quien conteste de aquí en más...




Por heavy re jodido...

burzuM
04-07-2014, 08:00 PM
Capaz estas en la misma que yo y tenés una incompatibilidad rarísima entre ese micro o chipset de la mother y tu vga :|

Xcalibur
04-07-2014, 08:05 PM
Turco.... G4lle... .alguien que me atienda a burzuM...

















Buscá la tensión que tiene que tener ese micro de porquería y ponele a mano en la BIOS 0.1V menos y aumentá la dif. de a poco a ver si deja de joder.
Sinó comprate un micro y placa de hombre.

Master of the Wind
05-07-2014, 04:19 PM
Bueno compre otra placa al final hoy, ya esta Windows corriendo feliz, y la fallada fue a la garantia. Me dijeron que va al RMA, y si anda mal con 3ra generacion que me la cambian.


No la voy a volver a flashear, probablemente cuando vuelva de la garantia la venda asi sin abrir.


Muchas gracias por sus sabios consejos estimadisimos, perdon por mi ignorancia en el mundo del hardware.

Besos gordos.

Xcalibur
05-07-2014, 05:32 PM
La ignorancia no se perdona, se combate.

Master of the Wind
06-07-2014, 01:11 AM
Y a los trolls se los hace morir de hambre ;)

leo21780
24-07-2014, 06:13 PM
este es el articulo al que me referia, si bien es viejo no me sorprenderia que pasara nuevamente.

http://www.chw.net/2012/04/altas-temperaturas-de-ivy-bridge-dt-podrian-deberse-a-pasta-termica-barata/