PDA

Ver la versión completa : Estoy por encarar un proyecto Web... Duda con ads



UnKiloDeYerba
04-07-2014, 12:40 AM
Buenas!, estoy por encarar un proyecto vinculado al Desarrollo Web, el sitio en si ya está terminado. Lo que me falta es ver la manera de generar ingresos.
En un principio pensé en algún sistema estilo Google AdSense. Por otra parte pensé en publicidad directa. Pero intriga saber como es al momento de venderle un espacio de mi sitio a una empresa (lugar donde pondría su logo). Supongo que me van a pedir un comprobante de pago.. ¿necesito ser monotributista para esto?, ¿el sitio pasaría a figurar como si fuera una empresa?.

Bueno, como verán me preocupa mucho el tema legal jaja.

¿Sugerencias? :O

Xcalibur
04-07-2014, 12:42 AM
Obvio. Si querés cobrar tenés que aportar, sinó sos un colgado.

Dependiendo de lo que quieras poner en el sitio es el tipo de publicidad que más te va a servir y si querés cobrarle a quien sea, vas a tener que presentar algun reporte de visitas, sinó no creo que te paguen demasiado.

UnKiloDeYerba
04-07-2014, 12:44 AM
Obvio. Si querés cobrar tenés que aportar, sinó sos un colgado.

¡A esto le llamo responder enseguida!.
¿Claro, pero mas o menos cuanto tengo que pagar por ello?.
La idea en un principio es generar ingresos con Google AdSense (o algún otro) y luego ser Monotributista.

Xcalibur
04-07-2014, 11:30 AM
Y, eso lo tenés que averiguar en DGI, con los sitios certificadores de visitas, etc....

Sap
04-07-2014, 12:27 PM
Adsense de cabeza !

Algún mod lo mueve a proyectos personales ? :D

UnKiloDeYerba
05-07-2014, 01:54 AM
Adsense de cabeza!

Seguramente monetize con AdSense y me olvido de todo el tema de DGI, no se por que pero me parece va a ser un calentadero de cabeza al santo botón.

Sigo leyendo opiniones :D

elmago
05-07-2014, 01:56 AM
con adsense siendo un proyecto nuevo no vas a sacar ni para UnKiloDeYerba

UnKiloDeYerba
05-07-2014, 02:03 AM
con adsense siendo un proyecto nuevo no vas a sacar ni para @UnKiloDeYerba (http://www.gameover.uy/member.php?u=1025)
jaja.. escucho otras sugerencias entonces :P

Sap
05-07-2014, 01:43 PM
Obviamente al principio no se saca un mango...

Si queres hacer plata, todo depende de que ofrezcas, porque podes hacer algo tipo freemium, ofrecer suscripciones pagas, etc...

UnKiloDeYerba
05-07-2014, 10:52 PM
Obviamente al principio no se saca un mango...

Si queres hacer plata, todo depende de que ofrezcas, porque podes hacer algo tipo freemium, ofrecer suscripciones pagas, etc...

Fué la idea en un principio, pero el problemá estará al cobrar los "Avisos premium", si no soy "una empresa".. (creo) es imposible :/

Santius
06-07-2014, 02:45 PM
Adsense lleva tiempo, pero se puede hacer algo interesante.
Publicidad directa, a no ser que tengas 10K de visitas diarias... suerte vendiendola.

Yo uso adsense hace años para sitios personales y me da buenos resultados, no para vivir de eso pero para ahorrar unos dolares por mes y darse algun gusto.

Saludos

UnKiloDeYerba
07-07-2014, 07:15 PM
Tampoco pretendeo vivir de Adsense, aunque.. ¿a quién no le gustaría? jaja.

¿No tenés inconvenientes para recibir los cheques, verdad?, leí por ahí que en Uruguay a veces se atrasa un poco la cosa, que raro..

Y con la publicidad directa tengo el problema que mencioné mas arriba, al no estar registrado como una empresa se me complica, a no ser que se la venda a gente muy conocida, en fin..veremos..


Adsense lleva tiempo, pero se puede hacer algo interesante.
Publicidad directa, a no ser que tengas 10K de visitas diarias... suerte vendiendola.

Yo uso adsense hace años para sitios personales y me da buenos resultados, no para vivir de eso pero para ahorrar unos dolares por mes y darse algun gusto.

Saludos

Santius
08-07-2014, 07:31 PM
Tampoco pretendeo vivir de Adsense, aunque.. ¿a quién no le gustaría? jaja.

¿No tenés inconvenientes para recibir los cheques, verdad?, leí por ahí que en Uruguay a veces se atrasa un poco la cosa, que raro..

Y con la publicidad directa tengo el problema que mencioné mas arriba, al no estar registrado como una empresa se me complica, a no ser que se la venda a gente muy conocida, en fin..veremos..

No tenes que recibir cheques, son giros por western union que cobras en el abitab sin problemas! Si no tambien te hacen transferencia bancaria.

Saludos!

UnKiloDeYerba
09-07-2014, 08:40 PM
jaja, ¿a quien le hago caso entonces?, me mando de una no ma`?


..son giros por western union que cobras en el abitab sin problemas! Si no tambien te hacen transferencia bancaria.!


Obvio. Si querés cobrar tenés que aportar, sinó sos un colgado.

Dependiendo de lo que quieras poner en el sitio es el tipo de publicidad que más te va a servir y si querés cobrarle a quien sea, vas a tener que presentar algun reporte de visitas, sinó no creo que te paguen demasiado.

Santius
09-07-2014, 08:59 PM
Si vas a vender publicidad aca, por ejemplo, a Larrique Rulemanes, vas a tener que aportar porque estas vendiendo a una empresa uruguaya.

Si cobras adsense, estas negociando con google (empresa extranjera), con un sitio alojado en USA, por lo que para mi, no tenes que pagar nada (no serias un colgado en este caso). Yo hago esto, y jamas tuve problemas en cobrar un giro (Manejo montos de 200 dolares, tampoco estoy cobrando 5 lucas verdes en el abitab).

Saludos

Xcalibur
09-07-2014, 09:03 PM
Cuando la DGI se entere te va a pedir una mordidita y si te piden el acumulado que no les diste durante x tiempo vas a haber deseado haberlo hecho desde el principio y de a migajas.


Lo que digo con la publicidad, es que solo un nabo te va a pagar publicidad sin saber si el sitio es visto y la unica forma de saberlo es con un certificador de visitas. Si alguien te paga sin pedirte la certificacion de visitas, te va a pagar chirolas al menos en comparación con hacer las cosas bien.

UnKiloDeYerba
09-07-2014, 09:16 PM
Si vas a vender publicidad aca, por ejemplo, a Larrique Rulemanes, vas a tener que aportar porque estas vendiendo a una empresa uruguaya.


Si cobras adsense, estas negociando con google (empresa extranjera), con un sitio alojado en USA, por lo que para mi, no tenes que pagar nada (no serias un colgado en este caso). Yo hago esto, y jamas tuve problemas en cobrar un giro (Manejo montos de 200 dolares, tampoco estoy cobrando 5 lucas verdes en el abitab).


Saludos



Cuando la DGI se entere te va a pedir una mordidita y si te piden el acumulado que no les diste durante x tiempo vas a haber deseado haberlo hecho desde el principio y de a migajas.




Lo que digo con la publicidad, es que solo un nabo te va a pagar publicidad sin saber si el sitio es visto y la unica forma de saberlo es con un certificador de visitas. Si alguien te paga sin pedirte la certificacion de visitas, te va a pagar chirolas al menos en comparación con hacer las cosas bien.

¡Ya está todo mas claro ahora!, por el momento voy a empezar unicamente con AdSense y si veo el tráfico va en aumento me registro en la DGI y vendo la publicidad a comercios de Montevideo.

Una cosita mas, con respecto al Copyright, los Términos y Condiciones y todo ese tipo de asuntos legales que rompen las pelotas.. ¿tienen idea dónde hay que hablar? :O

Legolas
09-07-2014, 09:41 PM
Vos querés un proyecto web que te genere ingresos, si mal no entendí, no?
Si vas a vender publicidad, ya está todo dicho.

Ahora, si necesitas una fuerza para arrancar...
No se de que trata tu proyecto web, pero capáz que te sirve:

http://idea.me/

Salú!

Xcalibur
09-07-2014, 09:52 PM
El tema del copyright lo tenés que tramitar con/en el ministerio de educación y cultura.