PDA

Ver la versión completa : Tarjeta de sonido, vale la pena con edifier C2?



Matu_Bolso
05-07-2014, 08:05 PM
Gente vale la pena meter una tarjeta de sonido para mi Edifier? cambia realmente?
Si vale la pena, cual me recomiendan? U$S 100 reventando

Uso la onboard de mi M5A97 Evo R2.0

BloodElf
05-07-2014, 09:03 PM
Con 100 USD podes comprar una Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion que encara

Matu_Bolso
05-07-2014, 09:16 PM
Con 100 USD podes comprar una Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion que encara

La Champion en eBay se va arriba de los U$S 170, la versión que no trae el frontal si esta desde U$S 50.
La tengo vista hace un tiempo, es hermosa.

Un detalle que capas que suma, mi Edifier se conecta a la pc por un solo cable, no es como los HT que cada parlante/satelite tiene su cable a la pc, dvd, etc.

eelnico09
05-07-2014, 09:41 PM
Para no hacer otro post:

Alguien me dice porque sería mejor una tarjeta de sonido dedicada? Yo tengo un edifier m3700 5.1 y si salen baratas y cambia algo, porqué no.

BloodElf
05-07-2014, 09:46 PM
Yo la compre a 99 USD en Amazon con el front panel...


Yo pase de la dedicada de la UD3 a la offboard esta y la verdad note bastante el cambio.
No solo se escucha mas fuerte, sino que se sienten mucho mas los bajos y todos los sonidos mas claros. Ademas, seguramente tengas un mejor EQ en el driver que te permite cambiar varias cosas y demas.

Cuando Xca lea el post te va a decir que la realtek no se cuanto 800 y algo es la mejor de todas y no hay offboard que la supere bla bla; el tema es que cada uno escucha diferente y tener una offboard puede significar un cambio tremendo o ningun cambio.
Si tenes la plata y queres probar, yo diria que pruebes. No solo eso, sino que no es como una VGA que en un par de años la cambias, en un par de años quizas tenes mas y mejores parlantes y una vincha polentosa para aprovechar mejor la tarjeta.

Xcalibur
05-07-2014, 10:29 PM
Está demostrado científicamente que cuando gastás plata en algo que no necesitás y que no hace absolutamente ninguna diferencia, así sea que compraste lo mismo que tenías, notás un cambio ENORME.

Sho le shamo Coeficiente sicopitológico, pero tiene un nombre científico de verdad y todo.

Desp. cuando quieran se dan una vuelta por lo de algún ingeniero de sonido que tenga buen equipamiento y hacen todas las pruebas que quieran.
De cierto umbral hacia arriba no se nota un carajo, de ese umbral para abajo, lo que hay son cosas en extremo berretas y por eso se notan los cambios.
Una buena onboard es lo mismo que la más cara de las offboard si es solo para "escuchar". Para tener herramientas y funciones estrambóticas es otro tema.

Reyy15
05-07-2014, 10:53 PM
Está demostrado científicamente que cuando gastás plata en algo que no necesitás y que no hace absolutamente ninguna diferencia, así sea que compraste lo mismo que tenías, notás un cambio ENORME.

Sho le shamo Coeficiente sicopitológico, pero tiene un nombre científico de verdad y todo.

Desp. cuando quieran se dan una vuelta por lo de algún ingeniero de sonido que tenga buen equipamiento y hacen todas las pruebas que quieran.
De cierto umbral hacia arriba no se nota un carajo, de ese umbral para abajo, lo que hay son cosas en extremo berretas y por eso se notan los cambios.
Una buena onboard es lo mismo que la más cara de las offboard si es solo para "escuchar". Para tener herramientas y funciones estrambóticas es otro tema.
No me gusta comentar en estos topics porque la gente por alguna razón piensa que el cambio de sonido va en la tarjeta, y no, no lo es, va en el sistema que tengas, (altavoces, amplificador, etc)
Si quieren pueden pasar por mi casa aprobar todo lo que quieran mi onboard contra mi saffire pro 40, mi scarlett 2i2, mi motu, o mi maudio profire lightbride o la profire2626, es todo exactamente lo mismo, y hay mas de 1500 solares de dif en cada una de ellas.
No es en la "calidad" del sonido la diferencia, y si, lo de el psicológico, es verdad, si lo habremos estudiado en la facultad, principalmente para cuando le músico esta pesado y te rompe las pelotas porque quiere mas bajo en su mezcla, o mas guitarra, y agarras la consola y moved un potenciometro que en realidad es el de un canal que no tiene nada y le decís "ahí esta bien?" y te mira y te dice "si si ahora esta impecable".

Es todo psicologico, si lo quedes escuchar mejor, siempre lo vas a escuchar, y así mismo nos mandaban hacer ejercicios de ojos cerrados con procesadores de espectro, dinámica, etc para ESCUCHAR los cambios, y no verlos, porque si vez un eq que tiene una curva de +12db en 80hz evidentemente vas a escuchar mucho mas grave, pero después te das cuenta que estaba en bypass y decís "que lo parió soy una pija no esta haciendo nada esto". Es increíble.
La verdad si me preguntan, no tengo la MAS PUTA IDEA de para que carajo hay tarjetas de sonidos de esas soundnoseque fatality ultrabass sarasas como se llamen, es AL RE PEDO tener un ecualizador digital en los drivers, lo único que hacen es aumentar la distorsión, mejoras de graves y todas esas pelotucedes, para gastar en eso comprare un sistema que suene bien, todo tiene que SONAR BIEN sin necesidad de ecualizar nada. La ecualizacion se hace en la mezcla, nosotros nos ocupamos de eso, ustedes tienen que escucharlo sin nada, justamente de la manera en la cual pensamos que ustedes lo tienen que escuchar.
Si abris el panel de control de mi saffire pro 40 que es con la que estoy grabando ahora en mi estudio, o de la delta 1010 que es la que me dieron para la usina del mec, NINGUNA tiene eq, ni mejoras de ningún tipo de pelotudeces, solo control de nivel, dim, y mute, y obviamente 16 salidas mono y 24 entradas, cero latencia de monitoreo (1.8ms en realidad, totalmente imperceptible) y 16 mezclas independiente de monitoreo.

No se ni que carajo escribí ya, me cuesta expresarme, pero dejen de gastar al pedo en tarjetas, comprense un par de edifier r2600 que para lo que salen son la leche, o algún 2.1 lindo si son mas por el lado de escuchar todo con bastantes graves, no es necesario andar dandole graves al pedo a nada, si queres que te tiemblen las pelotas un rato, dale mas gain al sub de el 2.1 y listo, normalmente todos los 2.1/5.1 tienen un pote atrás del sub para eso mismo, y siempre el sub contra una esquina, o si no hay esquina cerca, contra una pared, eso te da 9db de ganancia GRATIS, sin exigir mas el sistema ni nada, solo metiéndolo en la esquina, en el piso, las bajas frecuencias se transmiten por los medios sólidos, 3db por pared, (piso, y 2 paredes laterales son 9db)

EDIT: gran puta que me quedo largo, si alguien quiere seguirla lo hacemos por mp, porque es normal que esto termine mal, ya que la gente no quiere creer que gasta sus verdes al pedo en "tarjeta", que en realidad no se llama tarjeta tampoco, si es externa es interfaz, pero en fin.

Xcalibur
05-07-2014, 11:44 PM
Sos un hijo de puta... Me acabás de cagar la pelea que llevo desde hace años con todo el mundo...

9dB... Por poner el sub en la esquina... Y todo el mundo me putea porque lo dejo ahí perdido...

Al final Klipsch tenía razón...

Reyy15
05-07-2014, 11:55 PM
Sos un hijo de puta... Me acabás de cagar la pelea que llevo desde hace años con todo el mundo...

9dB... Por poner el sub en la esquina... Y todo el mundo me putea porque lo dejo ahí perdido...

Al final Klipsch tenía razón...
jajajajaj, las esquinas son magicas, eso esta desde las viejas técnicas de grabación de Geoff Emerick (de the beatles), en ese momento cuando recién empezaron tenían solo 2 canales, y grababan por ejemplo un cuarteto de cuerdas (violín, viola, cello y contrabajo) y el sonido que "quedaba" (por explicarlo de alguna manera) no se podía modificar luego, ya que había un solo stereo para todo, después de que grababas no podías subir el nivel del contrabajo si así lo deseabas, entonces que se hacia?
1- pedirle al amigo del contrabajo que tocara mas fuerte, cosa no muy bien vista por nadie en ese momento, ya que tocar mas fuerte no implica simplemente mayor nivel, sino que también ganas armónicos, por lo que el espectro se hace pate.
2- pedirle al pibe contrabajo que se meta en la esquina, y listo el posho, mientras mas a la esquina mas contrabajo, y todos felices, y el del contrabajo en realidad esta mas lejos del microfono que el resto, que el par de microfonos en realidad, par stereo, 2ch.

BloodElf
06-07-2014, 12:11 AM
A mi me salio mas barato comprar la tarjeta, perdon, interfaz, que comprar un equipo 'bueno' y no cuento con un ingeniero en sonido en mi casa, asi que tengo que arreglarmelas metiendo mano en los drivers y que mis oidos escuchen mas lindo o mas feo.

Y quizas estoy loco, seguramente porque no soy ingeniero ni me llamo Xcalibur, cuando conectaba la vincha en la onboard y despues la cambiaba a la offboard y sentia diferencia.

Ademas, sea o no sea psicologico, importa? Digo, me compro la tarjeta y supuestamente es lo mismo, pero mi cabeza dice que es distinto y me engaña diciendome que es algo distinto lo que escucha que es de mejor calidad, entonces, gaste la plata bien. Porque cuando no la tenia, para mi cabeza sonaba feo o no tan bien. Ahora suena mejor, entonces gaste bien porque sin tenerla sonaba peor, en mi cabeza; por mas que teoricamente suene igual.
Resumiendo, no tire la plata ya que mi cabeza me hace creer que suena mejor.

Guille
06-07-2014, 12:19 AM
Realmente no hay diferencia absolutamente notable. Lo único que a mi modo de ver podria cambiar, sería si vos queres conectar un equipo muy guarango 7.1 o 7.2 , o algún sistema de audio personalizado, y el sonido onboard no soporte... en ese caso si, te compras una tarjetita pasable para hacer andar el hermoso audio... pero si tenes un 5.1 regular como la mayoria, conectas en las 3 salidas onboard de la mother (hasta las ordinarias tienen dobly 5.1 y no se cuanto) y en fin... tas chocho de la vida, encima si el equipo es generoso e watts.

Yo al menos, no gasto.

Xcalibur
06-07-2014, 12:27 AM
BloodElf Es que si tu cabeza te dice que algo está ahí, cuando en realidad no está, lo que tenés que hacer es hablar con unos señores que usan tunica blanca y a veces te dan pastillitas de colores para solucionar esas disonancias, desajustes o asincronías perceptuales.

A ver, vamo de nuevo... La onboard que probaste, era una bazofia, en esas sí se siente diferencia, es a lo que hago referencia con "en extremo berretas". Es decir, te compraste la Asus Megapito Crosshair Master of the Universe Formula que te costó 600 dólares pero nunca te fijaste que trae una CMI8338, ALC662 o Via de hace 6 años+... Por eso siempre recomiendo comprar de mitad de cancha para abajo y en lo posible Gigabyte o MSI ya que además de darte lo mismo que Asus a mitad de precio, también suelen poner buenos chips de sonido en placas no tan caras.

Y lo del "equipo", no es que te tengas que comprar cajas JBL y sinto Denon como mínimo, se refiere a lo que yo dije de evitar lo "en extremo berreta", con unos parlantes más o menos buenos y un amplificador que no sea de la feria deberías tener lo suficiente.

Reyy15 Con lo de las esquinas y Klipsch me refería a las cajas que hizo abiertas por atrás y para poner en las esquinas de la habitación. Siempre me llamó mucho la atención eso y no sabía si era por fidelidad o qué carajo.
http://img.canuckaudiomart.com/uploads/large/402700-klipschorn_kcbr_birch_raw_finish.jpg
http://img.canuckaudiomart.com/uploads/large/493668-vitavox_cn191_klipschorn.jpg

ShonaZan
06-07-2014, 01:50 AM
veo que somos varios los "mongolicos que tenemos problemas auditivos" en el foro. la ves que tuve que comprar tarjeta de sonido por que los auris que tenia no sonaban una mierda fue bastante grande el cambio y no fue ni psicologico ni peneico ni lo que se le ocurra decir a xca, ademas de los auris tambien me mejoro el sonido y volumen de los parlantes 5.1 que tenia en ese momento que con la onboard ponerlos al mango era algo común que no distorsionaban ni nada y con la t. de sonido ya ponerlos en medio parecía que iban a explotar.

pero bue aca tenemos un tecnico en sonido o como sea que se llame que viene a hablar de cosas de pro que aca no tienen relevancia, ya que lo unico que queremos los "gamer" es que suene un poco mas fuerte y con mas punchi punchi y despues tenemos a xca que es una maquina de tirar fruta y como clasico yorugua se la sabe toda ademas de tener experiencia infinita en todo lo que se le pregunte.

en fin ahora le respondo a @Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?476-Matu_Bolso)... si queres sentir el pedo que se tiro el astronauta cuando piso la luna, estudia, aprende mucho de sonido, comprate una safire de 1500 dolares y ahi capas que hasta podes sentir si el pedo fue seco o caldozo... ahora si lo unico que queres es sentir un poco de volumen y mas punchi punchi comprate una tarjetita de sonido de esas que "no sirven para nada" y ahi te vas a dar cuenta si sirve o no.

Reyy15
06-07-2014, 01:55 AM
Ni puta idea esas cajas raras, pero el tema es por la frecuencia, no por la forma de la caja.
Las bajas frecuencias (de 120hz para abjao), son omnidireccionales, o sea, que si tenes un sub (que normalmente tienen el crossover entre 80 y 120hz como muy alto) asi lo pongas apuntando hacia la pared, hacia abajo, o hacia arriba es exactamente lo mismo, es omnidireccional, no por el sub, la marca o la caja, sino por la longitud de onda de las bajas frecuencias, asi como tambien no les hace nada ningun obstaculo que tengan por delante, por eso e un sistema para sonido en vivo (imaginate tipo velodromo, sin ir mas lejos), los subwoofers se ubican contra el piso, ya que no importa que haya 50mil personas adelante, no pierden nivel por eso, vas a escuchar lo mismo estando a 100 metros y sin que haya nadie entre vos y el sub, que estando a los mismos 100 metros y que haya 20000 personas entre el sub y vos.

Y si, es totalmente valida la excusa de "si lo escuchas mejor suena mejor", por mas que sea psicologico, nos pasaba en practicas mezclando al principio, cuando en realidad estaba todo en bypass y lo escuchabamos como si no estuviera, y cuando nos dabamos cuenta se nos pinchaba el globo, incluso en algo tan increible como apagar y prender el sub, sacabas el mute y el sub estaba apagado pero lo escuchabas igual, y cuando te dabas cuenta te querias matar, la cabeza es una hija de puta, con el entrenamiento luego te acostumbras, pero si no estas en esto te va a pasar siempre, asi que si sos feliz con eso, esta bien.
Creo que me quedo algo por poner, me olvide, ya era.

REN
06-07-2014, 04:09 AM
Ojo, no están tomando en cuenta una cosa.

Si están hablando con @Xcalibur (http://www.gameover.uy/member.php?u=11) acerca de "ponerla en las esquinas", seguramente el tipo está pensando en Monte Caseros y Jaime Cibils, o en Bulevar y Colorado.

Es una fija. No se dejen engañar.

Xcalibur
06-07-2014, 12:05 PM
veo que somos varios los "mongolicos que tenemos problemas auditivos" en el foro. la ves que tuve que comprar tarjeta de sonido por que los auris que tenia no sonaban una mierda fue bastante grande el cambio y no fue ni psicologico ni peneico ni lo que se le ocurra decir a xca, ademas de los auris tambien me mejoro el sonido y volumen de los parlantes 5.1 que tenia en ese momento que con la onboard ponerlos al mango era algo común que no distorsionaban ni nada y con la t. de sonido ya ponerlos en medio parecía que iban a explotar.

pero bue aca tenemos un tecnico en sonido o como sea que se llame que viene a hablar de cosas de pro que aca no tienen relevancia, ya que lo unico que queremos los "gamer" es que suene un poco mas fuerte y con mas punchi punchi y despues tenemos a xca que es una maquina de tirar fruta y como clasico yorugua se la sabe toda ademas de tener experiencia infinita en todo lo que se le pregunte.

en fin ahora le respondo a @Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?476-Matu_Bolso)... si queres sentir el pedo que se tiro el astronauta cuando piso la luna, estudia, aprende mucho de sonido, comprate una safire de 1500 dolares y ahi capas que hasta podes sentir si el pedo fue seco o caldozo... ahora si lo unico que queres es sentir un poco de volumen y mas punchi punchi comprate una tarjetita de sonido de esas que "no sirven para nada" y ahi te vas a dar cuenta si sirve o no.
Otra calabaza que no lee, no quiere leer, le molesta aprender o se niega a aceptar que fuera de su frasco hay un universo bien grande...

Tu tarj. era UNA BOSTA, por eso notaste diferencia al comprar otra. Si la onboard es medio decente, la diferencia no existe. TA?






Ni puta idea esas cajas raras, pero el tema es por la frecuencia, no por la forma de la caja.
Las bajas frecuencias (de 120hz para abjao), son omnidireccionales, o sea, que si tenes un sub (que normalmente tienen el crossover entre 80 y 120hz como muy alto) asi lo pongas apuntando hacia la pared, hacia abajo, o hacia arriba es exactamente lo mismo, es omnidireccional, no por el sub, la marca o la caja, sino por la longitud de onda de las bajas frecuencias, asi como tambien no les hace nada ningun obstaculo que tengan por delante, por eso e un sistema para sonido en vivo (imaginate tipo velodromo, sin ir mas lejos), los subwoofers se ubican contra el piso, ya que no importa que haya 50mil personas adelante, no pierden nivel por eso, vas a escuchar lo mismo estando a 100 metros y sin que haya nadie entre vos y el sub, que estando a los mismos 100 metros y que haya 20000 personas entre el sub y vos.
Los graves ta bien, pero esas cajas Klipsch (Klipschorn, Jubilee) son reconocidas (al menos por donde lo he leído) como lo mejor que se hizo porque tienen una fidelidad de la san puta, terrible rango dinámico, bla, bla, bla, bla.... etc....
Y la particularidad que tienen sobre otras similares, es que por detrás son abiertas y usan la pared de la habitación como su propia pared. Calculo que aprovechará todas las ventajas que mencionás además de haber sido ultra masticadas en su diseño.
La Jubilee en realidad es una Klipschorn cerrada... :p

http://2.bp.blogspot.com/-C-K1hXFYpEg/UGNNf6G1FUI/AAAAAAAAbHg/eMWA1fVjbiQ/s640/IMG_5048.JPG

http://a2.ec-images.myspacecdn.com/images02/108/a56985266ab44940902f4b5d12658edb/l.jpg




Ojo, no están tomando en cuenta una cosa.

Si están hablando con @Xcalibur (http://www.gameover.uy/member.php?u=11) acerca de "ponerla en las esquinas", seguramente el tipo está pensando en Monte Caseros y Jaime Cibils, o en Bulevar y Colorado.

Es una fija. No se dejen engañar.
Te olvidaste de mencionar las aberturas por atrás.

Shogui
06-07-2014, 12:05 PM
yo probe una recon y (a mi, no me pregunten por que..) sonaba peor que la onboard (ga-z77x-ud5h) el micro se escuchaba mal y la reproduccion no note diferencia, si de ganancia, pero no de calidad, y hasta con mas distorcion a mayor volumen igual (con unos carcharias y unos k141)

ojo que cuando "suena mas fuerte" en las vinchas es porque algunos vienen con power para auriculares, y te da mas potencia y por ende escuchas mas alto... (si mal no recuerdo la recon tiene salida para auriculares potenciada de 600ohm... pocos tienen esa impedancia pero los hay... )

lo mejor que podes hacer es conseguir alguna prestada y escuchar a ver si te "convence", y en lo posible en el lugar real donde los vas a usar (si moves los parlantes o los llevas a otro lado, no van a sonar igual...)

ShonaZan
06-07-2014, 12:24 PM
Otra calabaza que no lee, no quiere leer, le molesta aprender o se niega a aceptar que fuera de su frasco hay un universo bien grande...

Tu tarj. era UNA BOSTA, por eso notaste diferencia al comprar otra. Si la onboard es medio decente, la diferencia no existe. TA?






Los graves ta bien, pero esas cajas Klipsch (Klipschorn, Jubilee) son reconocidas (al menos por donde lo he leído) como lo mejor que se hizo porque tienen una fidelidad de la san puta, terrible rango dinámico, bla, bla, bla, bla.... etc....
Y la particularidad que tienen sobre otras similares, es que por detrás son abiertas y usan la pared de la habitación como su propia pared. Calculo que aprovechará todas las ventajas que mencionás además de haber sido ultra masticadas en su diseño.
La Jubilee en realidad es una Klipschorn cerrada... :p

http://2.bp.blogspot.com/-C-K1hXFYpEg/UGNNf6G1FUI/AAAAAAAAbHg/eMWA1fVjbiQ/s640/IMG_5048.JPG

http://a2.ec-images.myspacecdn.com/images02/108/a56985266ab44940902f4b5d12658edb/l.jpg




Te olvidaste de mencionar las aberturas por atrás.



tenia la misma onboard que tiene la asus del matu bolso asi que segun tu razonamiento le vendria bien comprar una tarjeta de sonido...

te kbe toda :LOL:

Galas
06-07-2014, 12:53 PM
Bueno ya está todo medio dicho.

En definitiva como dijeron por ahí las tarjetas de sonido son "casi" (salvando las diferencias entre basuras y cosas buenas) placebo.

Pero lo que yo venía a poner acá es que hay que agregar un componente a la ecuación. Que es: ¿para qué se va a usar?
Como te dijo Reyy15 para grabar, audio, música, monitoreo etc no te conviente, pero si es para jugar al estilo de esos que son ultra hardcore, que cada FPS cuenta, o para robar algún puntito en un bench, si de verdad hay tarjetas que tienen un mínimo de justificación. Y Me refiero a las tarjetas que hacen offload de cálculos al CPU, o sea, que realmente hace una diferencia pero mas bien de performance general y de ajustes para gaming ( por software me refiero) que de la calidad en si.

Yo en lo personal prefiero invertir en un mejor DAC (que es donde normalmente las onboards tienen materia pendiente) y listo. Para mi oído y mis parlantes ya estoy al tope de lo que puedo percibir.



PD: Cada vez que leo un topic de audio no puedo evitar pensar en Coconut Audio.

Witcher
06-07-2014, 01:20 PM
No me gusta comentar en estos topics porque la gente por alguna razón piensa que el cambio de sonido va en la tarjeta, y no, no lo es, va en el sistema que tengas, (altavoces, amplificador, etc)
Si quieren pueden pasar por mi casa aprobar todo lo que quieran mi onboard contra mi saffire pro 40, mi scarlett 2i2, mi motu, o mi maudio profire lightbride o la profire2626, es todo exactamente lo mismo, y hay mas de 1500 solares de dif en cada una de ellas.
No es en la "calidad" del sonido la diferencia, y si, lo de el psicológico, es verdad, si lo habremos estudiado en la facultad, principalmente para cuando le músico esta pesado y te rompe las pelotas porque quiere mas bajo en su mezcla, o mas guitarra, y agarras la consola y moved un potenciometro que en realidad es el de un canal que no tiene nada y le decís "ahí esta bien?" y te mira y te dice "si si ahora esta impecable".

Es todo psicologico, si lo quedes escuchar mejor, siempre lo vas a escuchar, y así mismo nos mandaban hacer ejercicios de ojos cerrados con procesadores de espectro, dinámica, etc para ESCUCHAR los cambios, y no verlos, porque si vez un eq que tiene una curva de +12db en 80hz evidentemente vas a escuchar mucho mas grave, pero después te das cuenta que estaba en bypass y decís "que lo parió soy una pija no esta haciendo nada esto". Es increíble.
La verdad si me preguntan, no tengo la MAS PUTA IDEA de para que carajo hay tarjetas de sonidos de esas soundnoseque fatality ultrabass sarasas como se llamen, es AL RE PEDO tener un ecualizador digital en los drivers, lo único que hacen es aumentar la distorsión, mejoras de graves y todas esas pelotucedes, para gastar en eso comprare un sistema que suene bien, todo tiene que SONAR BIEN sin necesidad de ecualizar nada. La ecualizacion se hace en la mezcla, nosotros nos ocupamos de eso, ustedes tienen que escucharlo sin nada, justamente de la manera en la cual pensamos que ustedes lo tienen que escuchar.
Si abris el panel de control de mi saffire pro 40 que es con la que estoy grabando ahora en mi estudio, o de la delta 1010 que es la que me dieron para la usina del mec, NINGUNA tiene eq, ni mejoras de ningún tipo de pelotudeces, solo control de nivel, dim, y mute, y obviamente 16 salidas mono y 24 entradas, cero latencia de monitoreo (1.8ms en realidad, totalmente imperceptible) y 16 mezclas independiente de monitoreo.

No se ni que carajo escribí ya, me cuesta expresarme, pero dejen de gastar al pedo en tarjetas, comprense un par de edifier r2600 que para lo que salen son la leche, o algún 2.1 lindo si son mas por el lado de escuchar todo con bastantes graves, no es necesario andar dandole graves al pedo a nada, si queres que te tiemblen las pelotas un rato, dale mas gain al sub de el 2.1 y listo, normalmente todos los 2.1/5.1 tienen un pote atrás del sub para eso mismo, y siempre el sub contra una esquina, o si no hay esquina cerca, contra una pared, eso te da 9db de ganancia GRATIS, sin exigir mas el sistema ni nada, solo metiéndolo en la esquina, en el piso, las bajas frecuencias se transmiten por los medios sólidos, 3db por pared, (piso, y 2 paredes laterales son 9db)

EDIT: gran puta que me quedo largo, si alguien quiere seguirla lo hacemos por mp, porque es normal que esto termine mal, ya que la gente no quiere creer que gasta sus verdes al pedo en "tarjeta", que en realidad no se llama tarjeta tampoco, si es externa es interfaz, pero en fin.

Yo sin ser un experto en sonido, reconociendo que jamás me planteé (ni lo haré) el comprar una Tarjeta de Sonido dedicada y desde la ignorancia (o talvez no) no habiendo nunca escuchado la opción sonora que entrega esa "mejora brutal" a la que aluden todos los que argumentan a favor de dichas tarjetas debo decir que lo dicho por este señor es para mi gusto lo mejor que leí/Escuche sobre la temática en cuestión EN MI VIDA.

Si quiere vender, yo le compro.
Sinceramente me parece sencillamente lo más correcto que he leído, basándome en el sustento de lo que se dice, no en lo "vivido" porque como ya dije, mi conocimiento de causa es inexistente.
Puede ser que entonces me cuestionen diciendo "¿Si nunca escuchaste y no tenes idea del tema pa que decís que el tipo tiene razón zapato?".
Mi respuesta sería: He leído hasta el cansancio argumentos de todo tipo y color sobre el tema, y lo expuesto por en este quote es para mi, vuelvo a repetir, la respuesta más lógica y convincente que jamás leí/vi.

No me interesa escuchar más allá de lo que escucho, puede ser que en base a eso si tuviera la posibilidad de probar las diferencias, puede que sea una persona capaz de aplicar la objetividad sobre los resultados y no verme afectado por sucesos cerebrales llamados "placebo" o como quieran decirles.

Reyy15
06-07-2014, 01:41 PM
Basicamente yo e cambiado de tarjeta solo porque la saffire ahora me deja bajar el buffer tanto como para tener una latencia de menos de 1ms, cosa que con las otras no podia, y los preamp de microfonos de la saffire son mucho mejores que las otras, y tengo 2 entradas adat de fibra optica, pero el resto es la misma mierda, cuando tengo que mezclar, si estoy fuera de casa, mezclo con la onboard de la mac y mis auriculares, obviamente pasando por un amp de auriculares antes, ninguna tarjeta de sonido está echa para conectarle unos auriculares directo, todas tienen salidas de línea de una impedancia bien verga, ahora las interfaces externa si tienen serias auriculares. Si usen auriculares, en vez de cambiar la tarjeta/interfaz les recomiendo comprar un amplificador de auriculares y listo, No les va a salir más de usd100, o capaz que un poquito más pero lo que van a ganar es muchísimo, y un amplificador como la gente tienen un ecualizador como la gente, no un driver digital con un ecualizador de mierda que quién sabe qué carajo hace con la fase.

Aclaro que no le pague a Witcher ni nada por el estilo jaja, igual me da gusto saber que todavía queda gente con mente abierta, desde lanparty vengo luchando contra esto (en ese momento aún era estudiante de sonido) y siempre la misma historia.

Enviado desde mi AifonsincoS utilizando Tapatalk

ShonaZan
06-07-2014, 02:58 PM
:pokerface::dry::y-u-no::perro::cereal::raptor::banana::motherofgod::sadtroll::gathering::bankey::2guns::zzzz::awesomehan ds::argue:

disculpen pero eso es lo que se me pasa por la mente al leer los comentarios... muy lindo todo el palabrerio prosoundmasterpro pero no le contestan lo que quiere saber el muchacho. es simple miren, el lo que quiere saber es si con una tajeta de sonido va a sentir el cambio que con la onboard chota que tiene.

Xcalibur
06-07-2014, 03:31 PM
Seguram,ente no va a sentir un puto cambio porque las placas que sí hacen algún cambio contra las onboard no tan batata son las que cuestan por encima de los US$ 100 (usualmente encima de los 150)


Y para gastar esa plata, termina siendo mejor opción comprar una mejor placa madre con mejor chip de sonido. Se gana por todos lados y no se gasta plata en placebos al pedo.

Galas, hoy todas las placas de sonido procesan usando el CPU central.

Xcalibur
06-07-2014, 03:36 PM
tenia la misma onboard que tiene la asus del matu bolso asi que segun tu razonamiento le vendria bien comprar una tarjeta de sonido...Entonces tenía razón, sos víctima del placebo pitológico.



tte kbe toda :LOL:Tu ignorancia te desarmó la jugada...
:LOL:

REN
06-07-2014, 07:46 PM
Y para gastar esa plata, termina siendo mejor opción comprar una mejor placa madre con mejor chip de sonido. Se gana por todos lados y no se gasta plata en placebos al pedo.

Sí, pero ni siquiera eso. Directamente meter la guita en mejores cajas/auriculares. Ahi es en donde aparecen diferencias abismales y reales.
Si tenes un headset de 100, y vas a gastar 100 en una soundcard, mejor llegar a auriculares de 200, o de 300...
Ningún audio de motherboard moderno es cuello de botella para unos parlantes baratos o de gama media.

Xcalibur
06-07-2014, 09:29 PM
No no, eso es indiscutible, pero si tenés una onboard pichi y comprás ampli, auriculares, etc... sin cambiar tarj. de sonido tirás el sistema al piso, entonces ponés una mejor onboard para equiparar y en lugar de gastar al cuete solo en un chip de sonido lo gastás en toda una placa madre que al final de cuentas alguans otras mejoras te puede dar.

gtm21
07-07-2014, 10:20 AM
No no, eso es indiscutible, pero si tenés una onboard pichi y comprás ampli, auriculares, etc... sin cambiar tarj. de sonido tirás el sistema al piso, entonces ponés una mejor onboard para equiparar y en lugar de gastar al cuete solo en un chip de sonido lo gastás en toda una placa madre que al final de cuentas alguans otras mejoras te puede dar.

Vos estas leyendo el frutaso q escribís?

No hay diferencia entre una onboard y una SB Fatal1ty y decis que cambie la mother para tener "mejor onboard" y "mejor sonido" ??????????......................#################

May gad los F R U T A S O S que tiran...............

De todas las huevadas que leí esta es la mejor lejos..........jajajajajajaja

Bue vuelvo al topic, con esos parlantes edifier C2 no creo que en música o pelis escuches alguna mejoría, ya lo explicaron los q saben del tema, ahora como dice Galas todo depende del uso, en donde se nota diferencia es en 5.1 analógico, ahí si q hay mejoría, en mi caso la fatal1ty extreme gamer con XRAM, además de los "efectitos" se siente una muy pequeña mejora en los FPS, poco o nada, pero bue todo suma.

Xcalibur
07-07-2014, 01:11 PM
Capáz que vos tenés que tratar de entender lo que leés... Las palabras por sí solas carecen de sentido y tomar las frases fuera de su contexto tampoco sirve para una bosta.

Digo, capáz que no sabés que hay varios chips de sonido para onboard, capáz que no querés aceptar que la placa de 150 dólares que compraste es al pedo.. capáz... O capáz que tenés ganas de romper las pelotas porque te han venido demostrando que se te achica el pito con cada decisión mal tomada y gasto de plata al pedo.


Si tenés una ALC662, 882, CMI o VIA chuminga, poné mínimo una SB -o similar- de unos 60/100 dólares, pero por la dif. de plata te sirve más poner una placa madre que tenga ALC888, 889, 892, alguna VIA como la gente etc...
Si ya tenés con una ALC889, 888, etc... no gastes plata al pedo porque para notar alguna diferencia tenés que poner placa de sonido de más de 150 dólares, tener un muy buen equipo de sonido, una sala acondicionada y el oído preparado para escuchar algo más que balazos y granadas todo el tiempo.

Espero que esta vez, ya que puse la respuesta completa, quienes tengan severas deficiencias cognitivas logren entender. Sinó solo me queda recomendarles visitar algún especialista.


Ah...

Y si lo que querés es escuchar MAS FUERTE, subí el volumen o cambiá el amplificador/parlantes.



Ah...2 El cambio "notorio"de los FPS, es coeficiente sicopitológico. Desde Windows Vista las placas de sonido NO PROCESAN POR su HARDWARE sino sobre el CPU central.
Lo que sí hacen es calcular los filtros y los filtros se usan con programas de edición y drivers ESPECIALES para edición.



Antes de hablar de fruta, tratá de identificar cuando estás en el medio de la feria.

gtm21
07-07-2014, 04:15 PM
no me gusta comentar en estos topics porque la gente por alguna razón piensa que el cambio de sonido va en la tarjeta, y no, no lo es, va en el sistema que tengas, (altavoces, amplificador, etc)
si quieren pueden pasar por mi casa aprobar todo lo que quieran mi onboard contra mi saffire pro 40, mi scarlett 2i2, mi motu, o mi maudio profire lightbride o la profire2626, es todo exactamente lo mismo, y hay mas de 1500 solares de dif en cada una de ellas.

Xcalibur la verdad q estoy perdido, la tarjeta hace o no diferencia? entendes lo q es salida digital y analógica? eso decís q no cuenta? decis q lo mejor es cambiar la mother para una con mejor "sonido onboard" te parece lógico? o sea la mas pichi de las Asrock de hoy creo viene con un realtek 5.1 ALC 887 con salida optica, igual le decis q cambie la mobo?

La verdad o explicas pal ojete o no entiendo nada, ponele tengo una mobo de los 90 con un VIA re-pedorro decis que tengo unos terribles parlantes amplificados? o sea si ponemos lógica q sea para todo, quien en su sano juicio con una mobo de 35 dólares va a comprar unos parlantes de 500, en fin la dejo acá pq arranca la hora del divague y me aburre leer post largos.

p.d. lo q dice Reyy15 esta perfecto y es la posta, además lo q agrega Galas es a tener en cuenta, lo demás es fruta

Xcalibur
07-07-2014, 04:20 PM
Justamente, hay gente que pone placa de 35 dólares con procesadores de 300... ¿Decís que el que no tiene lógica soy yo?

La contradicción la inventaste vos, yo dije las cosas clarito, incluso tu aumento de FPS en los juegos debido al coeficiente sicopitológico. (desde Windows Vista al menos)

Y ya que traés la salida óptica...
GENIAL!!! Con eso demostrás lo que ya dije, gracias por darme la razón. Es al pedo gastar en placas de sonido ya que un chip pichi tiene salida digital Y SI LEISTE ALGO DE LO QUE ALGUNA VEZ PUSO Reyy15 y lo que se dice en todos lados, es que teniendo salida digital se terminó la competencia entre los chips, las placas, los cables y demás boludeces. El sonido sale del PC por la óptica sin ruido, sin bobadas, derecho del CPU al amplificador (o casi), el que termina procesando es el equipo que tengas afuera............

Y fijate, me estás hablando de una placa Asrock, re pichi de 35 dólares que trae un chip de sonido recontra pedorro pero por tener salida óptica ya te elimina la necesidad estupida de andar metiendo placas más caras para obtener lo mismo.



Estimado, repito, cuando quiera hablar de fruta primero fíjese donde está armando la feria.

gtm21
07-07-2014, 05:05 PM
Seguram,ente no va a sentir un puto cambio porque las placas que sí hacen algún cambio contra las onboard no tan batata son las que cuestan por encima de los US$ 100 (usualmente encima de los 150)


Y para gastar esa plata, termina siendo mejor opción comprar una mejor placa madre con mejor chip de sonido. Se gana por todos lados y no se gasta plata en placebos al pedo.

@Galas (http://www.gameover.uy/member.php?u=79), hoy todas las placas de sonido procesan usando el CPU central.

Mira te cuoteo acá, decime si no me equivoco o leí mal capaz, me compro una tarjeta de sonido de 150 y ahí si meto diferencia con la onboard??

jotaemee
07-07-2014, 05:24 PM
yo tenia una duda con mi onboard alc898 (esselente)

metí una xonar dg y se suena todo.. mete mas volúmen y tiene ampli de auris.. en todo lo demas la realtek le hace la cola mal

Pilo
07-07-2014, 05:55 PM
Justamente, hay gente que pone placa de 35 dólares con procesadores de 300... ¿Decís que el que no tiene lógica soy yo?

La contradicción la inventaste vos, yo dije las cosas clarito, incluso tu aumento de FPS en los juegos debido al coeficiente sicopitológico. (desde Windows Vista al menos)

Y ya que traés la salida óptica...
GENIAL!!! Con eso demostrás lo que ya dije, gracias por darme la razón. Es al pedo gastar en placas de sonido ya que un chip pichi tiene salida digital Y SI LEISTE ALGO DE LO QUE ALGUNA VEZ PUSO Reyy15 y lo que se dice en todos lados, es que teniendo salida digital se terminó la competencia entre los chips, las placas, los cables y demás boludeces. El sonido sale del PC por la óptica sin ruido, sin bobadas, derecho del CPU al amplificador (o casi), el que termina procesando es el equipo que tengas afuera............

Y fijate, me estás hablando de una placa Asrock, re pichi de 35 dólares que trae un chip de sonido recontra pedorro pero por tener salida óptica ya te elimina la necesidad estupida de andar metiendo placas más caras para obtener lo mismo.



Estimado, repito, cuando quiera hablar de fruta primero fíjese donde está armando la feria.

Cierto, no gastas en placa de sonido pero gastas en un amplificador decente con entrada óptica y unos parlantes que lo acompañen


yo tenia una duda con mi onboard alc898 (esselente)

metí una xonar dg y se suena todo.. mete mas volúmen y tiene ampli de auris.. en todo lo demas la realtek le hace la cola mal

La DG es justamente eso, un amplificador para auriculares, no tiene procesador

Santoxx
07-07-2014, 07:43 PM
El sonido en algun lugar se procesa muchachos. No pueden decir que entre tarjetas no hay cambios. Ustedes sugieren "en vez de comprarte una tarjeta de sonido, comprate un ampli que pueda procesar el sonido de puta madre. Y bueno, al final de cuentas lo que tiene el ampli es una "tarjeta de sonido". Lo que son los DACs son tarjetas de sonido.

SIEMPRE algo te va a tener que procesar el sonido, y si te lo entrega mas limpio o no al amplificador va a depender de la calidad de los componentes, y más en esas que las salidas son analogicas.

en mi opinion, entre procesadores de sonido hay diferencias, y quedarse con un sonido onboard es una cagada frita, ni siquiera va a estar aislado del resto de la circuiteria de la mother, yo que se... es al pedo discutir estas cosas, nadie nunca pudo ponerse de acuerdo en estos temas, asi que lo que seria lo mejor es simplificar todo y contestarle lo que el tipo pregunta, en vez de armar un debate que nunca va a terminar, podriamos llegar a las 100 paginas sin estar de acuerdo

y un dato curioso:

yho tengo una tarjeta que tiene para sacar sonido o por spdif o por hdmi, y cuando cambio entre ambas entradas, siento la diferencia. Siendo las dos digitales no tiene mucho sentido, no?

BloodElf
07-07-2014, 07:55 PM
Da Santoxx, es todo psicologico lo tuyo, no hay diferencia ninguna, estas enfermo, tenes que ir al medico, no hay diferencia ninguna entre las entradas. Todo psicologico lo tuyo.


Lo mejor que podria hacer el autor del topic es comprar una que le parezca buena, en su rango de precios y probarla, si ve que le rinde, se la queda, si no le rinde, la vende. Facil.

Witcher
07-07-2014, 08:11 PM
O suicidarse, eso también es válido dado el contenido del thread.

Xcalibur
07-07-2014, 08:34 PM
Mira te cuoteo acá, decime si no me equivoco o leí mal capaz, me compro una tarjeta de sonido de 150 y ahí si meto diferencia con la onboard??
Como ya te dije un par de veces y ahora va por la tercra (tal vez más si buscamos hilos viejos)

Podés leer todo el mensaje en lugar de sacar las cosas de contexto..

Seguram,ente no va a sentir un puto cambio porque las placas que sí hacen algún cambio contra las onboard no tan batata son las que cuestan por encima de los US$ 100 (usualmente encima de los 150)

Y para gastar esa plata, termina siendo mejor opción comprar una mejor placa madre con mejor chip de sonido. Se gana por todos lados y no se gasta plata en placebos al pedo.



Cierto, no gastas en placa de sonido pero gastas en un amplificador decente con entrada óptica y unos parlantes que lo acompañenYo no dije que gastaran en equipo, dije que no gastaran en cosas al pedo.
Si no tenés equipo decente NO HAY PLACA QUE TE LO MEJORE!!! (lo dijo un ingeniero de sonido unos mensajes más atrás)

Los que insisten con las conexiones digitales y toda la parafernalia tarjetística son quienes deberían YA TENER el equipo de audio con entrada digital.

Galas
07-07-2014, 08:34 PM
O suicidarse, eso también es válido dado el contenido del thread.


Esto.

Yo que se viejo. En mi época el EAX era algo todavía. Cosa que una Tarjeta que procesara EAX te metía 15-20FPS mas como si nada. y 20 FPS si estabas metiendo 40-45 era la diferencia entre la vida o la muerte.

Lo mismo el cangrejito loco. Si vos veías un cangrejito loco en una mobo (léase realtek) sabías que era una mierda. De UNA.

Xcalibur
07-07-2014, 08:40 PM
El sonido en algun lugar se procesa muchachos. No pueden decir que entre tarjetas no hay cambios. Ustedes sugieren "en vez de comprarte una tarjeta de sonido, comprate un ampli que pueda procesar el sonido de puta madre. Y bueno, al final de cuentas lo que tiene el ampli es una "tarjeta de sonido". Lo que son los DACs son tarjetas de sonido.

SIEMPRE algo te va a tener que procesar el sonido, y si te lo entrega mas limpio o no al amplificador va a depender de la calidad de los componentes, y más en esas que las salidas son analogicas.

en mi opinion, entre procesadores de sonido hay diferencias, y quedarse con un sonido onboard es una cagada frita, ni siquiera va a estar aislado del resto de la circuiteria de la mother, yo que se... es al pedo discutir estas cosas, nadie nunca pudo ponerse de acuerdo en estos temas, asi que lo que seria lo mejor es simplificar todo y contestarle lo que el tipo pregunta, en vez de armar un debate que nunca va a terminar, podriamos llegar a las 100 paginas sin estar de acuerdo

y un dato curioso:

yho tengo una tarjeta que tiene para sacar sonido o por spdif o por hdmi, y cuando cambio entre ambas entradas, siento la diferencia. Siendo las dos digitales no tiene mucho sentido, no?

Ta todo muy lindo estimado pero tiró más fruta que todo lo que se ha leído hasta ahora.

Los DAC no procesan un sorete. Solo convierten la señal de digital a analógíca. ¿Te das cuenta ahora del nivel de pifie?




es al pedo discutir estas cosas, nadie nunca pudo ponerse de acuerdo en estos temas, asi que lo que seria lo mejor es simplificar todo y contestarle lo que el tipo pregunta, en vez de armar un debate que nunca va a terminar, podriamos llegar a las 100 paginas sin estar de acuerdo
Al contrario, hay concenso entre quienes estudiaron, hicieron las pruebas y quienes saben como son las cosas. Ahí no hay opiniones, son todos resultados científicos y comprobados.

Las opiniones las vuelcan los ignorantes, justamente por no tener la versión científica y comprobada. Ahí es donde tenés toda la fruta y todas las OPINIONES que no se ponen de acuerdo.

Por eso les mandé a experimentar a estudios de sonido, con quienes hayan estudiado y/o tengan el equipamiento adecuado.
Se hacen la prueba en ciego y se les van las bobadas.

Xcalibur
07-07-2014, 08:45 PM
Yo que se viejo. En mi época el EAX era algo todavía. Cosa que una Tarjeta que procesara EAX te metía 15-20FPS mas como si nada. y 20 FPS si estabas metiendo 40-45 era la diferencia entre la vida o la muerte.

Lo mismo el cangrejito loco. Si vos veías un cangrejito loco en una mobo (léase realtek) sabías que era una mierda. De UNA.

Claro, y eso cambió con Windows Vista. Ahora la placa con EAX o sin el no hace diferencia en rendimiento y el cangrejito ha comprobado que le da la salsa a más de una placa que se creían buenas.

Y lo mejor de todo, es que las placas de 150, 200 o más dólares muchas veces te vienen con el mismo CHIP que se usa en placas madre y de regalo. (VIA por ejemplo)

Xcalibur
07-07-2014, 08:51 PM
si no le rinde, la vende. Facil.
Y pierde plata.


O sea que la cosa es simplemente recomendar a la gente que tire la plata o que experimente con ella... Ta bien, si la idea era esa no hay drama, pero no pongan argumentos como si supieran de lo que están hablando.

BloodElf
07-07-2014, 09:02 PM
Y pierde plata.


O sea que la cosa es simplemente recomendar a la gente que tire la plata o que experimente con ella... Ta bien, si la idea era esa no hay drama, pero no pongan argumentos como si supieran de lo que están hablando.

Por que perderia plata?
Si la compra en USA la puede vender al mismo precio o mas.

Sos ingeniero de sonido vos? Porque sino lo tuyo son todas opiniones y no son validas para nada. Solo Rey puede contestar el tema y decir la posta de la posta. (Usando tu logica)

En fin, Matu_Bolso hace lo que mas te parezca, ya varios te dimos opiniones desde todos los puntos de vista, con experiencia, sin experiencia, con tarjeta, sin tarjeta, etc.
Para mi podes comprar una SoundBlaster de esas de 90-100 USD y probarla, o si tenes un amigo que tenga y puedas pedirsela prestada para ver si ves que te rinde o no.
Yo con mi SoundBlaster note diferencia al pasar desde la onboard a la tarjeta y gaste 100USD con el front panel, que es donde tengo conectada la vincha, atras tengo los parlantes.

Xcalibur
07-07-2014, 09:12 PM
Sos ingeniero de sonido vos? Porque sino lo tuyo son todas opiniones y no son validas para nada. Solo Rey puede contestar el tema y decir la posta de la posta. (Usando tu logica)
Nope, yo me baso en los resultados científicos, no emito opinión.


Y también hice el cambio entre varias placas re pechonas y las onboard.... Y la diferencia siempre fué sobre algo de volumen no calidad apreciable. (Que lo solucionaba subiendo el potenciómetro del amplificador....)

Jack O'Neill
07-07-2014, 09:31 PM
................
Yo con mi SoundBlaster note diferencia al pasar desde la onboard a la tarjeta y gaste 100USD con el front panel, que es donde tengo conectada la vincha, atras tengo los parlantes.

tu onboard es de las que xca dice que son cagada o de las buenas ???

Xcalibur
07-07-2014, 10:08 PM
Pará pará...
Yo también noté diferencia....

Entre la ALC662 con solo 2 canales amplificados y una Live! con todos, por volumen gana la Live!.
Entre la ALC888 o la 889 (o 898 no recuerdo) a la Audigy2SE... Por lejos las ALC.
Entre la ALC892 y la Audigy2 ZS... Me sale más barato dejar la ZS en un cajón porque no encuentro diferencia apreciable.


Y esta gente dice que está de acuerdo no solo conmigo (http://www.tomshardware.com/reviews/high-end-pc-audio,3733.html), sino con lo que dice Reyy15 y el resto de los salames que estudian esas cosas...


"Anything above $2 buys more features, not better quality." (lo dijo el tío Xcali hace algunos mensajes atrás)

Using world-class headphones, a $2 Realtek integrated audio codec could not be reliably distinguished from the $2000 Benchmark DAC2 HGC in a four-device round-up. Again, all four devices sounded great


I sank $2000 of my own money into the DAC2 HGC last December, so I subjectively wanted it to sound better than everything else. Tests have shown that it doesn't. I was surprised, but, having been personally involved in the evaluation and believing in the integrity of what we set up, I rationally accept the findings.

gtm21
07-07-2014, 10:25 PM
tu onboard es de las que xca dice que son cagada o de las buenas ???

Bueno según Xca si no es de las "medio batata" primero tenes que cambiar la mother por una con mejor sonido onboard, o sea "batata" despues pasamos al segundo paso, te comprás una Tarjeta de sonido de 150 dólares y ahí metes la diferencia ( según Xca of courese ).

La gran ventaja de todo esto, usando la lógica claro, es que te quedas con una mother mucho mejor, con mejor sonido onboard ( batata ) y la Tarjeta de Sonido de 150 obamas, que es con la que metes la diferencia, te sirve para futuras mother.

p.d. tienen que tener VISA con mínimo 12 cuotas ( seguro la guita se la gastaron en mobo y tarjeta ) así de última se compran unos buenos parlantes bien amplificados y listo el pollo.

Xcalibur
07-07-2014, 10:40 PM
Las futuras mother ya te van a venir con un chip onboard mejor que la onboard actual y que la placa de sonido que compraste AL PEDO por 150 dólares.

Y seguí payaseando que te queda precioso, solo confirmás lo que ya dije.

Matu_Bolso
07-07-2014, 11:08 PM
La idea del post no era armar un foro bardo ajaja

Gracias a todos por sus opiniones, voy a ver si consigo alguna tarjeta para probar, si noto diferencia me traigo una de afuera.

BloodElf
07-07-2014, 11:09 PM
tu onboard es de las que xca dice que son cagada o de las buenas ???

Realtek ALC889 codec

Segun la web de Gigabyte (link (http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3996#sp))

ShonaZan
07-07-2014, 11:18 PM
pobre xca se esta poniendo chocho y le empieza a gustar la ensalada de fruta de golpe jaja. compara la Audigy2 que se usa cuando te quedas sin sonido onboard con una sound blaster fatality... :motherofgod:

Xcalibur
07-07-2014, 11:21 PM
Para cualquier oído son la misma bosta...

¿Cuesta más de 2000 dólares? ¿No? Ta, es la misma bosta que el Realtek de US$ 2
Lo dicen los ingenieros de sonido, lo dicen todos quienes hicieron la prueba en ciego, lo dice el artículo de tomshardware ...

Y no, la SB Fatality, no deja de ser una Audigy con esteroides... Como siempre con las SoundBlaster, son refritos de chips anteriores con chiches nuevos. Nada más..

TryXanel
08-07-2014, 12:17 AM
para mi lo unico que te justifica meter tarjeta de sonido es que te ande mal la onboard o le falte alguna interfaz que precises(optica x ej) despues es al pedo. Te lo digo ahora que tengo la xonar en una caja despues que cambie la mother

gtm21
08-07-2014, 09:53 AM
para mi lo unico que te justifica meter tarjeta de sonido es que te ande mal la onboard o le falte alguna interfaz que precises(optica x ej) despues es al pedo. Te lo digo ahora que tengo la xonar en una caja despues que cambie la mother

Mira depende del uso y de la tarjeta, porque en este tema parece que el soft no existe.

Esto va para cualquiera que tenga ganas y una Tarjeta dedicada de las que tienen chip que realmente procesa el sonido:

Paso uno: dejar la onboard ( sirve cualquiera batata, media batata, etc. ) e instalar Battlefield 4

Paso dos: Entrar a settings, opciones de Audio y poner en WAR TAPES ( mejor seteo de sonido )

Paso tres: jugar y escuchar con atención

---------------

Paso cuatro: Instalar la tarjeta de sonido dedicada, repetir paso tres y divulgar los resultados.

---------------

Ahora esto va para los expertos: el oído entra en la ecuación?

Porque acá parece que todos nacieron con un oído prodigioso para la música y afines.

De mi parte comento que no todo el mundo nació para la música y es algo que bastante más profundo de conocer, hay gente que tiene oído y gente que no, por mas que estudie y aprenda el oído es el mismo, hay gente que toca la guitarra de oído y hay gente que estudia 20 años y con suerte lee y ejecuta una partitura.

BloodElf
08-07-2014, 10:40 AM
Mira depende del uso y de la tarjeta, porque en este tema parece que el soft no existe.

Esto va para cualquiera que tenga ganas y una Tarjeta dedicada de las que tienen chip que realmente procesa el sonido:

Paso uno: dejar la onboard ( sirve cualquiera batata, media batata, etc. ) e instalar Battlefield 4

Paso dos: Entrar a settings, opciones de Audio y poner en WAR TAPES ( mejor seteo de sonido )

Paso tres: jugar y escuchar con atención

---------------

Paso cuatro: Instalar la tarjeta de sonido dedicada, repetir paso tres y divulgar los resultados.

---------------

Ahora esto va para los expertos: el oído entra en la ecuación?

Porque acá parece que todos nacieron con un oído prodigioso para la música y afines.

De mi parte comento que no todo el mundo nació para la música y es algo que bastante más profundo de conocer, hay gente que tiene oído y gente que no, por mas que estudie y aprenda el oído es el mismo, hay gente que toca la guitarra de oído y hay gente que estudia 20 años y con suerte lee y ejecuta una partitura.

:arrow:
Era lo que dije en uno de los primeros posts...
Para todos va a ser diferente porque todos tenemos oidos diferentes, unos escuchan mas bajo otros mas alto, otros mas sonidos otros menos sonidos, etc.
JimmyIgle Juancho supongo que nos podran decir un poco mas de eso.

streetbmx
08-07-2014, 11:10 AM
Para todos va a ser diferente porque todos tenemos oidos diferentes, unos escuchan mas bajo otros mas alto, otros mas sonidos otros menos sonidos, etc.

Eso siempre va a ser así. Lo que importa no es como uno escucha distinto del otro sino de si sentís diferencia entre una tarjeta y otra. El artículo de toms hardware que puso xcalibur es la posta, por más que aclaran que tiene mil salvedades la prueba que hicieron está bueno ver como le kb al tipo que invirtió 70k en audio y después no pudo diferenciar un dispositivo de $2 a otro de $2000.

Lo que dice gtm21 de hacer hay que hacerlo sin saber cuál dispositivo está procesando el sonido, sino ya te estás condicionando de antemano.

Xcalibur
08-07-2014, 11:45 AM
Ahora esto va para los expertos: el oído entra en la ecuación?

Porque acá parece que todos nacieron con un oído prodigioso para la música y afines.

De mi parte comento que no todo el mundo nació para la música y es algo que bastante más profundo de conocer, hay gente que tiene oído y gente que no, por mas que estudie y aprenda el oído es el mismo, hay gente que toca la guitarra de oído y hay gente que estudia 20 años y con suerte lee y ejecuta una partitura.
Justamente, la poca diferencia real que podría existir entre una y otra placa de sonido, solo la podría detectar y entender un oído favorecido. El 99.9999 de los mortales no la va a detectar y si la detecta, por falta de educación no la va a entender.

Juancho
08-07-2014, 02:13 PM
Hay que ver tambien para que queres la tarjeta de sonido, hace 15 años tener una tarjeta de sonido PCI te representaba LA diferencia en lo que era definicion comparado con una onboard. Actualmente las onboard son muy buenas pero obviamente hay diferencias.

La diferencia principal es el rango de frecuencias que abarcan, para medir esto, es tan facil como bajar algun programa de ecualizacion bueno (15 o mas bandas) y probar ir limitando los extremos de a poco con cada tarjeta. Lo que se va a notar es que la tarjeta onboard recien es afectada por las bandas de mas al medio, mientras que la off board varia el sonido al tocar las bandas externas. Tambien hay otro factor relacionado al rango de frecuencias, un factor muy importante... los parlantes o auriculares. Hay que tener un metodo de reproduccion acorde a la tarjeta sino es potencial desperdiciado, toda la nitidez que te da una tarjeta off board te lo elimina un parlante generico de 5W. Un gran ejemplo de esto es la diferencia de calidad entre un mp3 de 256kbps y 320kbps, realmente tenes que tener MUY buen equipo para notar la diferencia.

Despues esta lo que seria la emulacion de sonido 3D, en general es mas preciso el sonido 3D de una offboard pero claro uno tiene que estar bastante atento para notar la diferencia.

Lo que mencionaron por ahi... el oido, no es tan asi, si bien para un oido entrenado es mas facil notar cambios de rango de frecuencias o nitidez de ciertas frecuencias, cualquiera prestando mucha atencion puede notar todo eso tambien. Tambien exige mucho menos al CPU y la RAM si usas una offboard.

En definitiva, si estas inconforme con tu onboard, pega esa tarjeta de sonido, de otra manera quedate con la onboard

Xcalibur
08-07-2014, 02:25 PM
No juancho, el 80% de lo que dijiste es obsoleto como mínimo.

1) Prestando mucha atención.... Sí, y vas a estar escuchando música o jugando a algo PRESTANDO MUCHA ATENCION a ver si el balazo de la AK47 está en la octava correcta. No, prestando mucha atención no podés notar la diferencia entre un chip de US$ 2 y uno de 2000, así que menos vas a poder notar cuando no tenés comparación a tiempo real.

2) Las onboard que mencionás, que no responden al ecualizador por nno reproducir ciertas frecuencias, son aquellas onboard de hace 15 años que mencionaste. Las de hoy no... De todas formas, hace 15 años una Opti 929 de 15 dólares daba lo mismo que una SB 128 de mucho más.
Y jugando con el ecualizador hacés cualquier macacada, mucha gente hasta sin sentido alguno. La diferencia se tiene que notar SIN ecualizar, sinó no existe diferencia.
El SOFTWARE puede no atacar ciertas frecuencias simplemente por no "saber" como manejar un hardware o el otro. Pasa con todos los programas de audio y/o video, en algún hardware andan mal y no es por el hardware, es porque es muy dificil hacer software que maneje todo el hardware.


E ainda mais, pero me tengo que ir a laburar.

Juancho
08-07-2014, 02:45 PM
Hablaba principalmente de reproduccion de musica, perdon por no aclarar. Y la EQ por mas que pase por software si la tarjeta de sonido o los parlantes no contemplan ese rango por compresion o diseño, entonces la banda mencionada no va a afectar en nada el sonido.

Considera que estoy hablando de un EQ de 15 bandas o mas, no el de 8 clasico

Xcalibur
08-07-2014, 07:01 PM
No importa la cantidad de bandas, ningún ecualizador (que se precie de más o menos bien hecho) va a dejar fuera de su rango operativo una fracción completa de la franja audible. Sea de 2 o de 50, si deja algo sin tocar de algún lado, lo deja sin tocar y ese EQ está mal.

Para música o lo que sea, las tarj. de sonido (chips de sonido) actuales reproducen todo el espectro audible porque el estándar al que deben obedecer así lo EXIGE.
Si no lo obedecieran no los usaría nadie. Por eso digo, lo que decís, es como mínimo obsoleto.