PDA

Ver la versión completa : Que banco usan?



Matu_Bolso
08-07-2014, 12:30 PM
Buenas, me puse la meta de ahorrar.

Estoy viendo entre Santander, HSBC y BBVA.

Ustedes que utilizan?

Planeo depositar U$S 500 por mes.

En una cuenta corriente no es obligatorio meter todos los meses, no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xcalibur
08-07-2014, 12:55 PM
Cuenta corriente no, caja de ahorro.

BloodElf
08-07-2014, 01:12 PM
BROU?
Banco Central?

wico
08-07-2014, 01:14 PM
Brou hace años.
Si vas a ahorrar para un inmueble el mejor sigue siendo el BHU (UI y el plan "Yo, ahorro") ahora si es solo ahorro el BROU, creo que santander e Itau tienen mas beneficios en descuentos despues es mas o menos lo mismo.
Siempre en ahorro lo mejor es caja de ahorro :D, no lo tenes que depositar todos los meses lo que no podes es tener menos del minimo porque te empiezan a cobrar por gastos administrativos y creo que tenes que tener al menos 1 movimiento al año.
Lo mejor es que llames o vayas directamente cada banco tiene sus +/- en las normas

Matu_Bolso
08-07-2014, 01:36 PM
Gracias, voy a ver en el BROU las condiciones.
Por ahora me esta convenciendo la cuenta Plus del BBVA, me cobran $270 por mes en gastos administrativos, me dan una tarjeta Visa Debito y una Visa crédito Internacional también gratis, además no necesito mantener un promedio mensual y 10 movimientos libres sin costo por mes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erededos
09-07-2014, 12:22 PM
Luego de ver durante toda mi vida como los bancos privados los roban/funden/cambian de titularidad/etc/etc, Brou toda la vida, por lo menos tenes la tranquilidad que es un banco uruguayo y estatal, lo que da otras garantias; sino preguntales a los ahorristas del ex-banco Galicia...

Legolas
09-07-2014, 12:37 PM
Luego de ver durante toda mi vida como los bancos privados los roban/funden/cambian de titularidad/etc/etc, Brou toda la vida, por lo menos tenes la tranquilidad que es un banco uruguayo y estatal, lo que da otras garantias; sino preguntales a los ahorristas del ex-banco Galicia...

Vos sabes que venía a poner algo parecido.
Se va uno, lo absorve el otro, a otro lo compra otro...

Yo que se, si hoy me metiera con un banco, creo que iría por el Brou también.
Llamenme desconfiado o perseguido, peeero...


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Guille
09-07-2014, 12:47 PM
Si vas a ahorrar para un inmueble el mejor sigue siendo el BHU (UI y el plan "Yo, ahorro")

+1

Een el BHU hacen prestamos hipotecarios muy buenos para comprarte casa, dejas unidades indexadas, o CREO (no estoy seguro) tambien en UR y moneda nacional o dolares pero no estoy seguro de ese dato...
Luego de un par de años, podes, Por ejemplo, comprar un apartamento solamente dejando un 15% del valor de la vivienda y luego el resto lo haces a 10 , o 15 o mas años. Como si fuera un alquiler, pero por algo que luego será tuyo. Es un exito, yo ahce un año que tengo cuenta.

La caja de ahorro es buena para ahorrar dinero, pero no te genera antiguedad como las cuentas corrientes, y tu saldo no genera intereses a largo plazo. La mayoria de los empleados tenemos una tarjeta brou con una caja de ahorro, si queres mover la plata solo haces la transaccion con la targeta, es bien facil.

wico
09-07-2014, 03:18 PM
La ur no se usa mas el BHU trabaja las cuentas de ahorro únicamente en UI

Sanctus
09-07-2014, 04:35 PM
Buenas, y que se necesita para empezar un yo ahorro ? Tengo ganas de ir a consultar, pero si alguno la tiene clara que tire los piques asi ya voy sabiendo :)

Walt
09-07-2014, 04:43 PM
Buenas, y que se necesita para empezar un yo ahorro ? Tengo ganas de ir a consultar, pero si alguno la tiene clara que tire los piques asi ya voy sabiendo :)
Yo Ahorro (http://www.bhu.com.uy/Ahorros.php)

Para empezar necesitás 4000 UI, y después tenés que depositar mes a mes al menos 750 UI.
También necesitás llevar un formulario.

Yo tengo una y los beneficios esos están interesantes, vamos a ver cuando pueda utilizarla efectivamente. :P



Para no desvirtuar tanto: yo tengo una caja de ahorro en el BROU, por un tema de estabilidad me parece que es lo mejor, los intereses no son la gran cosa me parece. :P

Si te interesa tener además otros beneficios, ahí sí es donde entra todo este tema en funcionamiento. Eso hay que consultar con los usuarios de cada banco.

Thalios
09-07-2014, 04:46 PM
yo uso Itau, pero porque es lo que me dan en la empresa

Magnus de Tiberis
09-07-2014, 05:02 PM
¿Bancos privados? No, gracias.

massia
12-07-2014, 03:46 PM
Brou caja ahorros


Enviado desde mi Ipad usando garchatalk