PDA

Ver la versión completa : Doña calentona... msi r9 290



ShonaZan
08-07-2014, 10:26 PM
bueno como veniamos viendo en "pics de nuestro jar" la doña calienta rapido

https://i.imgur.com/zm54SMd.jpg


dejo una pic fresquita sacada hace 2 min con temperatura ambiente...

gtm21
08-07-2014, 10:58 PM
Si esta en garantía ni se te ocurra tocar nada, ni con el dedo la toques, derecho a RMA, aunque solo sea problema del cooler con el fan al 100% es demasiada temperatura, hacela probar con el kombuster q es el programa oficial de MSI adelante tuyo, es una revernda joda, pero bue a todos nos ha pasado alguna vez, la garantía te la tiene q cambiar al toque.

Edito: Bue parece q la nena es calentona y que ese chip aguanta hasta 95°, va un review, así y todo igual creo q con el fan al 100% y esos 90° esta para RMA, espera a los q saben y tienen alguna de esas tmb

http://www.overclock3d.net/reviews/gpu_displays/msi_r9_290_gaming_review/3

ELPELUUU
08-07-2014, 11:35 PM
Che, me parece a mi o el tacometro dice que el fan esta a 0 rpm? no hay ningun cable que lo tranque? si es una 290 y el fan esta parado me sorprende que no se haya prenddo fuego.

Xcalibur
08-07-2014, 11:40 PM
Tocá la placa a ver si te quema o no. Si es demasiado molesto está mal, si es tibio o caliente pero podés dejar la mano sin sufrir el programa está tirando jruta. Esperá alguna actualización de driver a ver si es tema de comunicación entre sensores o driver mandando alguna estupidez al 100% todo el tiempo.

De todas formas, pediría ver otras placas con el mismo chip de otros armadores.

ShonaZan
09-07-2014, 12:01 AM
Che, me parece a mi o el tacometro dice que el fan esta a 0 rpm? no hay ningun cable que lo tranque? si es una 290 y el fan esta parado me sorprende que no se haya prenddo fuego.

no se por que dice 0 pero los fanes estan al mango


Tocá la placa a ver si te quema o no. Si es demasiado molesto está mal, si es tibio o caliente pero podés dejar la mano sin sufrir el programa está tirando jruta. Esperá alguna actualización de driver a ver si es tema de comunicación entre sensores o driver mandando alguna estupidez al 100% todo el tiempo.

De todas formas, pediría ver otras placas con el mismo chip de otros armadores.

como podras apreciar en la esquina inferior derecha tambien esta abierto el real temp y tira la misma temp. no es problema del afterburner es problema de la batata esta jajaja


Si esta en garantía ni se te ocurra tocar nada, ni con el dedo la toques, derecho a RMA, aunque solo sea problema del cooler con el fan al 100% es demasiada temperatura, hacela probar con el kombuster q es el programa oficial de MSI adelante tuyo, es una revernda joda, pero bue a todos nos ha pasado alguna vez, la garantía te la tiene q cambiar al toque.

Edito: Bue parece q la nena es calentona y que ese chip aguanta hasta 95°, va un review, así y todo igual creo q con el fan al 100% y esos 90° esta para RMA, espera a los q saben y tienen alguna de esas tmb

http://www.overclock3d.net/reviews/gpu_displays/msi_r9_290_gaming_review/3


gracias por la info. me lo leí todo al review y me da casi todo lo mismo en los bench y temp

gtm21
09-07-2014, 12:08 AM
Por ahí es solo el tema del kombuster q es de los q mas estressa las VGA, ahora viste q la powercolor tira 10° más q tuya, x lo q dice el review tiene buen cooler, con el MSI es una papa, le pones q te muestre la temp en OSD ( tiene opción para 64 bits ) y le fijas una curva de temp con el % del fan=temp y vichas jugando como va, de todos modos tu VGA parece muy buena compra, para ese chip es de lo mejorcito en refrigeración y ruido

Mullen
09-07-2014, 12:30 AM
Perdon por el offtopic, pero se pueden crear perfiles con curva de velocidad usando ese mismo software con cualquier tarjeta o tiene que ser MSI?

Y con respecto al 0 rpm que te muestra, leí que es algo normal que no todos dan feedback. A 100% es muy obvio si está funcionando por el sonido.
No creo que sea problema de software, de última cerrá todo el software y por la intensidad del sonido te das cuenta si está igual.
Parece una temperatura normal para 100% load en esa tarjeta. Por ejemplo el promedio con Crysis 3 es 94ºC. Y con cualquier aplicación al 100% de carga varía entre 94-95.

ShonaZan
09-07-2014, 12:46 AM
Perdon por el offtopic, pero se pueden crear perfiles con curva de velocidad de usando ese mismo software con cualquier tarjeta o tiene que ser MSI?

Y con respecto al 0 rpm que te muestra, leí que es algo normal que no todos dan feedback. A 100% es muy obvio si está funcionando por el sonido.
No creo que sea problema de software, de última cerrá todo el software y por la intensidad del sonido te das cuenta si está igual.


el msi afterburner sirve para cualquier placa amd y nvidia.

si no te das cuenta por el sonido miras los fanes o le metes el dedo y te das cuenta :LOL:

Witcher
09-07-2014, 09:28 AM
En idioma jonablancoinvertido:

Te kb toda por comprar AMD amisho
:LOL::trolledtroll:

elmago
09-07-2014, 10:00 AM
En idioma jonablancoinvertido:

Te kb toda por comprar AMD amisho
:LOL::trolledtroll:

ajajjaj A-F-R-I-C-A-N-O

igualmente SU tarjeton que la disfrutes!

Guille
09-07-2014, 10:12 AM
Es raro, la mia anda entre los 26 y los 35 grados en idle ahora en invierno y en full load con los juegos mas pesaditos no pasa los 58ºC.
En verano calienta mas, llega como a 75 en full. Cuando apago los cooler del gabinete y me olvido de prenderlos, ahi el cooler levanta hasta 60%, porque la grafica calienta MUCHO mas. ( Ojo, en tu caso me imagino que nada debe tener que ver lo que respecte a gabiente, porque se supone que si tenes semejante grafica, debes tener un gabinete excelente asi que no debe ser el problema del calentamiento por falta de flujo de aire)
La 4870 sin embargo es muchisimo mas calentona que estas nuevas (52 idle y 75 full load con un correcto air flow, antes con el gabinete sin coolers las temps eran 61 ~ 83)

De igual forma lo que si estoy seguro que es muy anormal, es que por mas pesado que sea el juego o benchmarck y por mas que sea verano, los fanes NUNCA llegan al 100% en el modo automatico, ni siquiera a 70 (al menos sin ningun tipo de OC). Es raro, sobre todo porque las MSI tienen fama por ser bastante frías.

nada tiene que ver que sea AMD o Nvidia.... Anda a donde la compraste y pedi que te la cambien, sino probala en otra pc aver si sigue calentando así (no te digo pasta termica, porque debe ser una grafica recien comprada y probablemente ese no sea el problema)

suerte, y esperemos que no sea nada!!

Pilo
09-07-2014, 10:45 AM
Y jugando cual es la temperatura que llega?

Deja el afterburner cerrado y abri el gpu z y dejalo sensando mientras jugas algo, a ver que temperaturas te marca

Xcalibur
09-07-2014, 11:13 AM
como podras apreciar en la esquina inferior derecha tambien esta abierto el real temp y tira la misma temp. no es problema del afterburner es problema de la batata esta jajaja
TODOS los programas toman la temp. del mismo lado. Cualquier elemento entre el sensor del CPU, la mother, la BIOS, el SO, un driver.... Cualquiero cosa y el programa CUALQUIER programa te tira mandanga.

ShonaZan
09-07-2014, 11:58 AM
TODOS los programas toman la temp. del mismo lado. Cualquier elemento entre el sensor del CPU, la mother, la BIOS, el SO, un driver.... Cualquiero cosa y el programa CUALQUIER programa te tira mandanga.

mi termometro digital no tira mandanga, por arriba del backplate me tiro 87 grados y la vga por soft me tiraba 92. estas contento ahora ?


Y jugando cual es la temperatura que llega?

Deja el afterburner cerrado y abri el gpu z y dejalo sensando mientras jugas algo, a ver que temperaturas te marca

92 en bf4 y 94 en watch dogs


Es raro, la mia anda entre los 26 y los 35 grados en idle ahora en invierno y en full load con los juegos mas pesaditos no pasa los 58ºC.
En verano calienta mas, llega como a 75 en full. Cuando apago los cooler del gabinete y me olvido de prenderlos, ahi el cooler levanta hasta 60%, porque la grafica calienta MUCHO mas. ( Ojo, en tu caso me imagino que nada debe tener que ver lo que respecte a gabiente, porque se supone que si tenes semejante grafica, debes tener un gabinete excelente asi que no debe ser el problema del calentamiento por falta de flujo de aire)
La 4870 sin embargo es muchisimo mas calentona que estas nuevas (52 idle y 75 full load con un correcto air flow, antes con el gabinete sin coolers las temps eran 61 ~ 83)

De igual forma lo que si estoy seguro que es muy anormal, es que por mas pesado que sea el juego o benchmarck y por mas que sea verano, los fanes NUNCA llegan al 100% en el modo automatico, ni siquiera a 70 (al menos sin ningun tipo de OC). Es raro, sobre todo porque las MSI tienen fama por ser bastante frías.

nada tiene que ver que sea AMD o Nvidia.... Anda a donde la compraste y pedi que te la cambien, sino probala en otra pc aver si sigue calentando así (no te digo pasta termica, porque debe ser una grafica recien comprada y probablemente ese no sea el problema)

suerte, y esperemos que no sea nada!!

a este ritmo en verano abro el facebook y la vga se pone a 80 grados jaja


En idioma jonablancoinvertido:

Te kb toda por comprar AMD amisho
:LOL::trolledtroll:

la verdad que si, eso me pasa por pobre

Xcalibur
09-07-2014, 12:11 PM
mi termometro digital no tira mandanga, por arriba del backplate me tiro 87 grados y la vga por soft me tiraba 92. estas contento ahora ?
Ahora sí, veri japi....


Mandala a RMA....

Guille
09-07-2014, 12:34 PM
Y jugando cual es la temperatura que llega?



92 en bf4 y 94 en watch dogs


A la mierda, yo mandaba screenshot y me iba pal lugar donde la compraste... al menos a que ellos te aseguren que es normal y que se hagan responsables que si se te quema o se llega a averiar te la cambian... en el screenshot esta claro que no hay ningun tipo de OC y que la grafica levanta temperaturas anormales.



Francamente no estoy de acuerdo en que sea un tema de marcas o de AMD o Nvidia. Es lo mismo. Sino que venga alguien y me diga objetivamente razones concretas que justifiquen que una es mejor que otra. Para mi es todo tema de money y de preferencia personal.
Una grafica AMD de similar rendimiento a una Nvidia sale mas barata, pero no tiene physX. Creo que por ahi va el tema. Creo que si una targeta fuera mejor que otra por algun tema especial, la marca "perdedora" tambien implementarìa dicho mecanismo, que, en efecto, teoricamente haga a su producto "inferior".
Asimismo, hay graficas AMD que superan en todos los aspectos y en el 90% de los juegos en rendimiento a una de precio similar Nvidia, y hablo de un buen margen de rendimiento. Y agrego tambien, que acá no es valida la expresión "componentes de mayor calidad" porque las ensambladoras son las mismas, los coolers son iguales y los materiales de fabricacion también, asi que no vengan con que una es mejor que otra porque tiene "componentes de mejor calidad" no me jodan.

Yo tengo una amd, y no me dio ningun problema... tuve una hd4670 por 5 años y aun funciona (la jubilè), mi pc secundaria tiene una hd4870 usada tambien (que estuvo guardada sin uso como poe 2 años) y la enchufamos no dio problemas; inluso corre juagos actuales en muy buenas configuraciones graficas.
Por otro lado un amigo tiene una gts450 hace aaaaños y tampoco le dio problemas.... y conozco una persona que tiene una gt8600 hace AÑARES, pero AÑARES y sigue usando la pc con frecuencia y la gafica anda fenomena.

Creo que es cuestión de suerte, hay que tener en cuenta que estos son gpus muy sofisticados y pueden tener fallas, no hay que ser subjetivos con las marcas. Además una r9 290 no creo que baje de 700 usd,asi que realmente dudo que sea una grafica para "probres"

ELPELUUU
09-07-2014, 01:24 PM
Jajajaja, pobre? Yo mato por esa vga, aunque con esas temps...

Witcher
09-07-2014, 01:28 PM
No entienden nada ustedes, tan verdes todavía.

Les faltó un poco del vivir en LP y AP.

Heee jona, muñaño, se dice poVre.
No enserio, lleva la GPU a RMAOfOne.

Pilo
09-07-2014, 01:40 PM
El afterburner no me gusta para nada, yo probaria desinstalar todos esos programas que pueden tocar voltaje y seteos originales antes de hacer RMA.

Despues de eso (con el afterburner desinstalado), probaría el otro bios de la vga, y después en otro pc, todo esto es mas rápido que hacer RMA.

Si el GPU esta a 94º me imagino el resto de los componentes

Witcher
09-07-2014, 01:46 PM
El afterburner no me gusta para nada, yo probaria desinstalar todos esos programas que pueden tocar voltaje y seteos originales antes de hacer RMA.

Despues de eso (con el afterburner desinstalado), probaría el otro bios de la vga, y después en otro pc, todo esto es mas rápido que hacer RMA.

Si el GPU esta a 94º me imagino el resto de los componentes


Yo creo que no está bien perder más tiempo, pero comprendo lo que le estás recomendado, digo que no está bien por el simple motivo de que tendría que estar todo rotundamente para el semejante ojete en su PC como para que le esté marcando erróneamente esa barbaridad, sin dejar pasar por alto que tendría que haber experimentado ya problemas o warnings (falsos o no) anteriormente, no todo se va a ir al carajo de un día pal otro.
Cuando digo warnings, no me refiero solo a proporcionados por el ordenador, digo a cosas que le llamen la atención como le llamó esto que le está pasando ahora, entre otras cosas.

Guille
09-07-2014, 01:49 PM
Despues de eso (con el afterburner desinstalado), probaría el otro bios de la vga, y después en otro pc, todo esto es mas rápido que hacer RMA.


Tiene dual bios la gaming? pense que era solo la lighting. Habria que probar eso tambien, aunque acordate que es una grafica nueva, es muy improbable que sea tema bios... pero nunca está demas probar.

Arcangel
09-07-2014, 03:28 PM
Sigo insistiendo que esa temp esta mal.

Las reference llegan a 95 grados cuando se usa el modo UBER que te deja el fan fijo a 60/65° y no sube mas de ahi.

En mi caso tengo una Sapphire reference y no me pasa los 65/70° jugando con el fan en 65%.

Vos tenes una non reference y de MSI, asi que deberia estar muy fria (para eso es non reference).

Yo probaria dos cosas:

Primero hacer lo que te dijo Pilo para descartar

Segundo me fijaria si al jugar la VGA siempre esta al 100%, ya que esa VGA como las de Nvidia, no andan al mango si el juego no lo requiere y por lo general nunca tienen los clocks al mango, siempre están variando, así que también puede venir por ahi.

Como decía Pilo, apaga la pc y corre el interruptor del Bios hacia el otro lado y proba nuevamente. Para mi esa VGA vino mal de fabrica o magicamente te toco un chip re calenton.


P.D: yo iba a comprar esa MSI por el tema ruido/temps y ahora que veo esto quedo de cara.

Sick_Mushroom
09-07-2014, 04:19 PM
... se dice poVre.
Todavía nadie me supo explicar como nació lo de poVre

ShonaZan
09-07-2014, 05:20 PM
ya probe todo eso ayer. lo del bios. lo de borrar todo. etc hasta le baje los clock y el cambio de temp fue de 2 grados :/

Turco
09-07-2014, 05:22 PM
Mi powercolor pcs+ tira 57 grados en el mismo stress test que estaba usando jona y todavia oceada, hay algo mal con el cooler de esa vga

erededos
09-07-2014, 06:20 PM
Todavía nadie me supo explicar como nació lo de poVre

En Antipro empezaron a usar en forma común ese modismo, lo mismo que Kbio...

erededos
09-07-2014, 06:22 PM
Jona, rma de cabeza...

Pilo
09-07-2014, 07:56 PM
En el RMA la van a probar, la vga funciona perfecto, no tira artifacts todo esta correcto, si queres 10º menos vas a tener que hacer que los de RMA vean que la vga no anda o solucionarlo vos.
Llevala a lo del Turco o alguien que tenga una AMD y probala en otra pc para salir de dudas.

Te vas a comer una semanita de RMA para que te digan que todo esta bien?

Turco
09-07-2014, 08:36 PM
En el RMA la van a probar, la vga funciona perfecto, no tira artifacts todo esta correcto, si queres 10º menos vas a tener que hacer que los de RMA vean que la vga no anda o solucionarlo vos.
Llevala a lo del Turco o alguien que tenga una AMD y probala en otra pc para salir de dudas.

Te vas a comer una semanita de RMA para que te digan que todo esta bien?

compra una 290 con cooler aftermarket pra justamente tener mejores temps y se come una vga que hace throttle para no prenderse fuego? NO anda bien, yo cuando tenia reference no pasaba los 77-78 grados con curva 1 Cº / 1 %, se las parto en la cabeza donde me encajen que "anda bien"

Pilo
09-07-2014, 08:40 PM
Turco, vos decís que los que le vendieron la vga tienen idea de algo de eso? O los del RMA ????

KbZa
09-07-2014, 08:43 PM
Mal seguro anda, hay varios reviews en la vuelta de 290X Twin Frozr y anda facil 20° mejor que el cooler stock.

1°: Intentar cambio en el local donde la compraste amparándote en la ley def Cons (aunque sea que te devuelvan la guita).
2°: Si hace +5 dias habiles que la compraste --> RMA. Argumento? Sobrecalentamiento.

Turco
09-07-2014, 08:46 PM
Turco, vos decís que los que le vendieron la vga tienen idea de algo de eso? O los del RMA ????
Con decirte que fui un dia a thot con la remera de GO y me dijero aaaaa mira conozco ese foro, ando por ahi 2 x 3, y saber de hard sabia algo uno de los vendedores, si se hacen los boludos es de hijos de p nomas porque anda como el culo eso

Arcangel
17-07-2014, 11:08 AM
En que quedo esto?

Pudiste solucionar jonablanco19 ?

ShonaZan
01-08-2014, 09:05 PM
bueno termino en final semifeliz...


luego de 2 semanas de rma me dieron otra vga nueva y por suerte esta si enfría bien, en lo poco que la probé no paso de 75º, se puede decir que esta bien ya que lo normal seria 80 y pico.


https://i.imgur.com/WhAw4mt.jpg

ELPELUUU
02-08-2014, 01:04 AM
Offtopic: Esa mother te pide a gritos que le cambies el cooler y empieces con el oc

Arcangel
02-08-2014, 02:08 AM
Offtopic: Esa mother te pide a gritos que le cambies el cooler y empieces con el oc

La esta vendiendo para pasarse a mini ITX, por eso no tiene puesto el WC.

ShonaZan
02-08-2014, 12:04 PM
Offtopic: Esa mother te pide a gritos que le cambies el cooler y empieces con el oc

como dice arcangel, no lo tengo puesto al h100 por que estoy en etapa de cambios y no entra en el gabo pedorro este