PDA

Ver la versión completa : Subforo Ventas.



Mullen
10-07-2014, 10:28 AM
Buenas,

Me parece bien que no se le permita crear topics en el subforo de ventas a los usuarios no conocidos o de pocos posts para evitar problemas.
Pero noté que tampoco está permitido postear preguntas en los topics que otros crean, esto es un error o está puesto así para que se hagan las preguntas por MP?.

Me parece que se debería habilitar por lo menos la posiblidad de responder a topics ya creados, porque el que pregunta es para realizar una compra y no se me ocurre como esto pueda afectar negativamente. A veces la gente tiene la bandeja llena.

Y otra pregunta, tengo unas cosas para vender en el futuro cuando cambie gabo y tengo entendido que hay que ser referido. A quien hay que mandarle MP para que te den permiso? dDaunloz?

Saludos.

Guille
10-07-2014, 10:39 AM
En realidad no se trata de ser mas o menos "conocido"... yo he visto gente con pocos post en la zona de ventas, y a mi por ejemplo (que tuve tranzas mediante el foro y cumplo con la antiguedad) aun no se me habilita. No es algo que me quite el sueño obviamente, pero ta, no se como son los criterios....yo le mande mp a dDaunloz y pedi ser referido por los dos user que tranzamos, y nada... pero ta ya fue igual. Se postea en la zona de compras y si alguien lo esta vendiendo te manda MP, y viceversa...

Mullen
10-07-2014, 10:41 AM
Los que tienen pocos posts pueden ser conocidos en la vida real por alguno. Así que no lo veo como algo malo.
Yo nunca fuí de vender muchas cosas en LP. Solo vendí un mouse Razer Molten y un par de juegos a 30% de precio que los compré y no me gustaron (Diablo 3, Guild Wars 2).
Pero a su vez ya le vendí logos y demás cosas gráficas a gente conocida de LP (GeNetiC, Juansal, etc).
Me llevo con algunos sponsors del fallecido LP como Maximiliano de PC store (El cual me llegó a mandar productos como un Razer deathadder black edition sin que se lo haya pagado porque confía, me llegó a regalar cosas como webcams, etc). Creo que es conocido de massia no?.
También le presté mi alpha brou a gente que primero me hizo giros por abitab como Ansem y Feddor. Ansem incluso me dió su contraseña de LoL y Steam para que le compre el chivalry, etc. Creo que ni cambia las contraseñas porque siempre que me hace un giro la contraseña es la misma.
Otra cosa que no se si sirve es que tuve acceso a la zona Warez de LP, permisos otorgados por Pweasel xD.

Supongo que eso alcanza no?

dDaunloz
10-07-2014, 11:01 AM
wot? se puede responder si

mandale a cualquier admin el referido y te damos los permisos

Guille
10-07-2014, 11:01 AM
Evidentemente....
Yo hice cosas similares en mi vida "gamer", supe prestar mi tarjeta para comprar cosas en el muonline, world of warcraft, para pagar juegos de steam tambien, hasta para realizar compras por amazon o aliexpress sin cobrar... pero ta aca soy nuevo y no me conoce nadie, asi que mucho no puedo pretender tampoco. De igual forma, dudo que alguien vaya a utilizar un foro como este con fines unicamente lucrativos...no?

Mullen
10-07-2014, 11:05 AM
A mi no me aparece para responder, capaz que pide 500 o 1000 posts?
https://i.imgur.com/FAzttjh.png

Nick L. Scott
10-07-2014, 11:17 AM
wot? se puede responder si

mandale a cualquier admin el referido y te damos los permisos

Uso este tema de metido, qué pasa si jamás vendiste nada pero ahora sí querés vender algo?

Witcher
10-07-2014, 11:27 AM
Uso este tema de metido, qué pasa si jamás vendiste nada pero ahora sí querés vender algo?

:arrow:

Por otra parte, no se puede responder en Ventas no, en Compras si se puede.

Mullen
10-07-2014, 11:33 AM
Me parecía que no se podía, con razón veía muy pocas respuestas en los threads y OPs desesperandose por la falta de actividad xD.

dDaunloz
10-07-2014, 11:44 AM
mmm... lo vicho.. se podia antes

sobre si nunca vendiste algo, podes generar confianza juntandote con la gente en las distintas salidas y juntadas que se organizan

Witcher
10-07-2014, 11:49 AM
mmm... lo vicho.. se podia antes

sobre si nunca vendiste algo, podes generar confianza juntandote con la gente en las distintas salidas y juntadas que se organizan

Macanudo, pera que hago 500kms pa juntarme con "la barra"..
No seas malo, no todos vivimos en Montevideo, es un foro XD.

Mullen
10-07-2014, 11:58 AM
Ya tengo el permiso gracias!.
Igual estaría bueno ver si se puede arreglar eso de que todos puedan responder en el thread así hay más posiblidades de ventas.

Saludos.

dDaunloz
10-07-2014, 12:00 PM
puede salir juntada GO en cerro largo quien te dice... yo no soy de montevideo, arcangel tampoco, el g4lle tampoco, por poner algunos... cheloide se vino desde rivera para una lan el año pasado


EDIT: ahi arregle lo de las respuestas, prueben ahora

G4lle
10-07-2014, 12:03 PM
Macanudo, pera que hago 500kms pa juntarme con "la barra"..
No seas malo, no todos vivimos en Montevideo, es un foro XD.

Es un foro, pero algún conocido debés conocer que conozca a alguien...

Yo tampoco estoy viviendo en Montevideo, y sin embargo he conocido a vaaarios del foro, ya sea porque si comparto tanto tiempo en un foro de internet surge cierta amistad y después dan ganas de conocer a la gente en persona.

Como habrás notado, no se piden datos. Está hecho de esta manera para que sea más que nada un mercado de pulgas, basado en la confianza e integridad de las personas, pero para eso tiene que haber cierto conocimiento de la persona.

El 27 es el primer aniversario del foro, es una muy linda oportunidad de integrarse, conocer a la gente con la cual "hablás" casi todo los días.

Guille
10-07-2014, 12:12 PM
ahi arregle lo de las respuestas, prueben ahora

ahi funca, gracias :D

Mullen
10-07-2014, 12:13 PM
De mi departamento no hay nadie en el foro, solo había uno en LP que era miembro desde el comienzo y me enteré que entraba a LP porque cuando fuí a la casa hacía mods y tenía el foro en favoritos xD.

Witcher
10-07-2014, 12:15 PM
No, ya se gente, digo que no debe ser el punto por el cual deben regir las habilitaciones, porque no todos van a tener la posibilidad de viajar para juntarse, o quien sabe (no es mi caso) tampoco le interese demasiado hacer parte de esa movida, pero sí sea un tipo activo en el foro que desde su lugar, aporte al mismo y tenga el derecho de poder comercializar por ejemplo, a eso iba.

Personalmente el día que necesite referidos, los tengo, pero seguro los hay quienes no tienen.

BloodElf
10-07-2014, 12:26 PM
Como ya lo aclaró Galle, es mas que nada para que no entre cualquiera a vender, si alguien vende, es porque alguien lo conoce y sabemos que no va a cagar a alguien.
No es porque somos malos y no queremos que vendan ustedes dos. No se lo tomen personal.

Y lo de los referidos es para todos, incluso usuarios viejos se nos han llegado a 'enojar' porque querian vender de una sin referidos. Las reglas son para todos iguales.

Mullen
10-07-2014, 12:57 PM
A mi me parece bien lo de los referidos, te da más tranquilidad a la hora de comprar.
Better safe than sorry.

DT-Agus
10-07-2014, 01:02 PM
O sea que yo ponele que en lp tenia no se cuantos miles de mensajes, creo como 3-4 años de antiguedad (digo esto porque alguno mi nick debe sacar), varias ventas a users que ni recuerdo el nick y varios futbol 5 (y un 11) pero mi unica forma de vender es saliendo a comer una hamburguesa con ustedes?

Con todo el respeto del mundo me parece medio bobo... es decir es mas dificil lo que voy a decir, pero cualquier chanta podria ir a comerse una burguer en una juntada y despues venderte una vga de 500 usd y desaparecer...

Mullen
10-07-2014, 01:09 PM
No creo que haga falta salir con ellos.
En LP cuando comprabas algo a veces te terminaban agregando a Facebook o a Steam y los conoces.
Acá si compras algo de alguien, más adelante te puede servir como referido.

Rhapsody
10-07-2014, 01:19 PM
DT-Agus , ameew0, no es salir a comer una hamburguesa con nosotros. Si ya fuiste a jugar al fobal 5, alguno te conoce, listo, ya tenés tu referido.

Y tampoco es vernos una vez y borrarte, es integrarte, que no se logra solo con una vez.

Master of the Wind
10-07-2014, 01:22 PM
En realidad no se trata de ser mas o menos "conocido"... yo he visto gente con pocos post en la zona de ventas, y a mi por ejemplo (que tuve tranzas mediante el foro y cumplo con la antiguedad) aun no se me habilita. No es algo que me quite el sueño obviamente, pero ta, no se como son los criterios....yo le mande mp a @dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3) y pedi ser referido por los dos user que tranzamos, y nada... pero ta ya fue igual. Se postea en la zona de compras y si alguien lo esta vendiendo te manda MP, y viceversa...

No me parece que no te quite el sueño realmente.


Witcher, si estas a 500km de montevideo, como te parece generar confianza? Yo a alguien que no conozco por ejemplo, no le giro la plata y espero que me lo mande despues.

BloodElf
10-07-2014, 01:26 PM
Nadie dijo que venir a una salida te asegura poder vender.

Venir a las salidas hace que te conozcamos, y dejes de ser simplemente un nick a pasar a ser un nombre y una cara.

Y que hayan vendido en otro foro no es garantia para vender en GameOver. Es otro foro -GameOver- que no tiene nada que ver con ningun otro foro.

Y reitero, los referidos son para todos, no hay favoritos. Asi como no querian que tengamos titulos diferentes y lo entendimos y nos los sacamos, porque entendimos que era cierto, era como que tenemos mas poder podemos hacer mas cosas nos ponemos un titulito (que no cambia nada), el referido es tanto para vos, como para un mod.
Incluso Arcangel tuvo que pedir referido, que es un user viejo y conocido.

Y como te dijo Rhap, si jugaste partidos, si vendiste cosas y demas, seguramente si quieras vender en GameOver, tengas algun posible referral para presentarnos y que esa persona quiera ser tu garantia.

Master of the Wind
10-07-2014, 01:28 PM
Quien fue el enfermo que refirio a arcangel? :v

BloodElf
10-07-2014, 01:39 PM
Quien fue el enfermo que refirio a arcangel? :v

Sale :ban:

Witcher
10-07-2014, 01:50 PM
No me parece que no te quite el sueño realmente.


Witcher, si estas a 500km de montevideo, como te parece generar confianza? Yo a alguien que no conozco por ejemplo, no le giro la plata y espero que me lo mande despues.

¿Te das cuenta de lo que estás diciendo Master?

Vos no lo haces, pero el 90% si, así funciona el "negocio" por Internet, si no depositas confianza en quien no conoces aveces, te limitas a comprar las cosas solo yendo a un lugar físico, porque entonces, tampoco le depositas dinero a una empresa para comprar por Internet, ¿cierto?, tampoco te traes algo de USA por Amazon porque no tenes la más remota idea de quien es el vendedor, ¿no?.

Me cuesta creer que un muchacho como vos haya escrito eso que escribiste, estás muy mal si tenes esa ideología, y muy pero muy equivocado, las cosas no funcionan así.
Aparte todo bien si es Mercadolibre donde se sabe que hay chantas, ¿pero cuestionarme por vivir a 500Kms de Montevideo?, totalmente desubicado lo tuyo, porque llevo años y años en estos foros y muchos más años vendiendo por Internet y comprando.

Tengo clientes en todo el País, desde Melo hasta Artigas, y ninguno me conoce, así como hablo de mí, existen infinidades de personas que laburan sin conocer a nadie depositando confianza a ciegas que es correspondida.

Sin ir más lejos tengo relación con gente que nunca le vi la cara salvo por foto que son más fructíferas que amigos que vienen a mi casa o voy a la de ellos, el conocer a alguien físicamente (resalto eso porque es lo que vos estas puntualizando remarcando la "DISTANCIA" como factor) no te da la seguridad de que sea buena gente y tenga los códigos bien calzados ni te hace confiar más o menos.

Sin ir más lejos, yo le deposité por ejemplo a liguar 11 palos sin HABERLE VISTO NUNCA EN LA VIDA por una compra que hice mediante LP, lo llamé y listo, me la jugué, como se la juega casi todo el mundo, y el tipo respondió a mi confiabilidad, no se quien es, nunca lo vi, pero tiene mi confianza, así como sé que tengo la de él, es un simple ejemplo, hay más usuarios a los que les he comprado cosas sin conocerlos desparramados por ahí, pero lo nombro a él porque fue el monto más alto que le pague a alguien en tales condiciones.

Lo mismo gente que está acá que JAMAS había hablado conmigo y me supo pagar por cosas de alto valor, confiando en mi persona, y anda a preguntarles a ellos porque generé confianza... o como resultaron las transacciones.

En fin, muy fuera de lugar tu comentario, no lo comparto en absoluto, y si tenes 2 dedos de frente, estoy seguro que sabes que la pifiaste.

el_cami90
10-07-2014, 01:50 PM
Ojala no debiliten las "exigencias" requeridas para poder vender en el foro, asi en el dia de mañana uno pueda comprar cosas o girar plata con los ojos cerrados, sabiendo que todos son de confianza.

Pregunta a los mods, llevan algun control de quien es referido de quien masomenos no? Asi se puede hacer un seguimiento en caso de que pase algo.

Rhapsody
10-07-2014, 01:53 PM
Ojala no debiliten las "exigencias" requeridas para poder vender en el foro, asi en el dia de mañana uno pueda comprar cosas o girar plata con los ojos cerrados, sabiendo que todos son de confianza.

Pregunta a los mods, llevan algun control de quien es referido de quien masomenos no? Asi se puede hacer un seguimiento en caso de que pase algo.

Mas bien.
Witcher , si hiciste negocios con liguar, ahí tenes el referido, si la persona acepta obvio.

el_cami90
10-07-2014, 01:58 PM
Witcher disculpa que me meta, pero me parece que tampoco es tan asi. Vos pones el ejemplo de Amazon, donde le estarias depositando confianza a un "desconocido",pero no es asi, primero que nada por las miles de experiencias de otros usuarios que indican que Amazon es un buen lugar para comprar, donde el sitio mismo es la garantia en caso de que algo salga mal.

Con un referido en cierta parte lo que logras es eso, tener cierta garantia.

Thalios
10-07-2014, 02:07 PM
a DT-Agus lo conoce todo el mundo asiduo a los partidos de f5, yo entre ellos.

a mi me parece bien que se mantenga estricto, no queremos ser mercado libre, queremos que eso sea un plus nomas.

pero sobre todo queremos que se pueda comprar tranquilos.

Witcher
10-07-2014, 02:41 PM
Pa pero se van por las ramas, yo fui el primero en decir que esta medida esta correcta, nadie está discutiendo eso en este topic, ¿o me perdí algo?.

Justamente, hablan de Amazon que tiene reputación gracias a los compradores, bueno acá en el caso Witcher es lo mismo, por eso más a mi favor que los 500Kms no quieren decir nada.

Es extraordinario que se mantenga lo de referidos, pero también (que es lo que sí se debate) está bueno que el que no haya vendido nunca o sea nuevo en este foro sin haber estado en LP/AP/loquesea pueda también recibir confianza con el pasar del tiempo en el foro por ejemplo, no digo que venga cualquier "culo roto" a querer vender a diestra y siniestra, NO!!, evidente que NO!.


EDITO: A ver, para que no se mal interpreten las cosas, yo no estoy tampoco pidiendo que me habiliten el Sector de Ventas, sé bien que tengo referidos para cuando lo necesite, pero no tengo nada en estos momentos que me haga hacer uso del foro en ese aspecto.

DT-Agus
10-07-2014, 04:19 PM
@DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) , ameew0, no es salir a comer una hamburguesa con nosotros. Si ya fuiste a jugar al fobal 5, alguno te conoce, listo, ya tenés tu referido.

Y tampoco es vernos una vez y borrarte, es integrarte, que no se logra solo con una vez.


Fue una forma de decir, salir a comer una burguer porque se que los BK son algo sagrado por aca :P

Igual no queria exponer mi caso en particular con lo de los fobal que por temas de laburo y estudio no pude ir mas, sino que para el comun de la gente es bravo el tema del "referido"..

Hay gente mas timida que otra, gente que no tiene tiempo, dinero, vive lejos o yo que se, y gente que capaz que simplemente no le interesa tener una relacion a nivel humano con nadie de aca pero que aporta desde la parte virtual y esas cosas. Y me parecio injusto el tema del "referido" nomas.

Just that.

DT-Agus
10-07-2014, 04:26 PM
a @DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) lo conoce todo el mundo asiduo a los partidos de f5, yo entre ellos.

a mi me parece bien que se mantenga estricto, no queremos ser mercado libre, queremos que eso sea un plus nomas.

pero sobre todo queremos que se pueda comprar tranquilos.


No se si todo el mundoo :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::amor::amor::amor::amor::amor::amor::amo r:


Offtopic, faltan mas iconos gays, queria una carita que tirara besitos como en el whats para el amigo thalios y no hay, que verguenza, no puedo expresarme libremente asi.

Master of the Wind
10-07-2014, 05:14 PM
No lo dije por vos en particular witcher, pero se registra al foro juan pepito de los palotes, dice que vive en artigas, y vende algo, a vos te interesa, te dice que le deposites la plata y despues el te lo manda, si no lo conces, y nadie conoce a juan pepito de los palotes, no sabe si es de confianza, si existe, o si los datos que te da son reales, vos le giras la plata?


Y no hables pavadas, en Amazon hay calificaciones, historial de ventas, y la pagina misma tiene garantias. No compares papas con boniatos.

Witcher
10-07-2014, 05:23 PM
No lo dije por vos en particular witcher, pero se registra al foro juan pepito de los palotes, dice que vive en artigas, y vende algo, a vos te interesa, te dice que le deposites la plata y despues el te lo manda, si no lo conces, y nadie conoce a juan pepito de los palotes, no sabe si es de confianza, si existe, o si los datos que te da son reales, vos le giras la plata?


Y no hables pavadas, en Amazon hay calificaciones, historial de ventas, y la pagina misma tiene garantias. No compares papas con boniatos.

Son ejemplos válidos para mi argumento, porque yo también tengo historial de venta, calificaciones en Mercadolibre o bien referidos, así que entra todo en la misma bolsa, no son pavadas.

Lo tomé en particular porque me nombraste a mí, aludiendo a mi distancia como factor para no confiar, pero sin saber mis antecedentes por ejemplo, por eso más que nada discrepé con vos.

Yo supe ser un Juan Pepito muchas veces, también tuve que confiar en Juan Pepito algunas veces (cite un ejemplo), es cuestión de cada uno, si te la jugas o no, negociar por Internet es así, yo tengo en claro las normas del juego.

Master of the Wind
10-07-2014, 05:31 PM
Bueno pero juan pepito sos cuando empezas en una plataforma de ventas, o le compras a juan pepito cuando arranca en algun lugar con garantias.


Aca no es un lugar de ventas, y si bien tratamos de que sea lo mas prolijo posible, tampoco podemos hacernos responsables por si alguien caga a otro.

Nick L. Scott
10-07-2014, 05:37 PM
Me perdí. Al final Juan Pepito es nuevo? Puede vender o es uno de ustedes? xD

Hablando en serio, me sumo a la duda de qué pasa con el user que es activo, aporta, pero no tiene interés de integrarse a la parte real de la comunidad? Quizá haya alguno quiera ser sólo un avatar y un nick. Y ojo, no lo cuestiono, yo soy de la idea de que el staff puede decidir lo que quiera y al que no le guste que no use el servicio, sólo pregunto si hay alguna otra opción para ese user.

Witcher
10-07-2014, 05:39 PM
Bueno pero juan pepito sos cuando empezas en una plataforma de ventas, o le compras a juan pepito cuando arranca en algun lugar con garantias.


Aca no es un lugar de ventas, y si bien tratamos de que sea lo mas prolijo posible, tampoco podemos hacernos responsables por si alguien caga a otro.

Ni que hablar, eso no se cuestiona Master.

Evidente que no pueden ni deben hacerse responsables sobre ese tema, es integra responsabilidad de las partes involucradas.

Pero, estando de acuerdo con lo que decís de Juan Pepito, ¿no crees que puede ser aquí un lugar dónde se dé eso?.

Master of the Wind
10-07-2014, 05:45 PM
Me perdí. Al final Juan Pepito es nuevo? Puede vender o es uno de ustedes? xD

Hablando en serio, me sumo a la duda de qué pasa con el user que es activo, aporta, pero no tiene interés de integrarse a la parte real de la comunidad? Quizá haya alguno quiera ser sólo un avatar y un nick. Y ojo, no lo cuestiono, yo soy de la idea de que el staff puede decidir lo que quiera y al que no le guste que no use el servicio, sólo pregunto si hay alguna otra opción para ese user.

Juan pepito es un supuesto user nuevo desconocido, no es nadie :v

Ahora, si queres ser solo un nick con avatar, los nicks con avatar no venden :P

Witcher
10-07-2014, 05:47 PM
Juan pepito es un supuesto user nuevo desconocido, no es nadie :v

Ahora, si queres ser solo un nick con avatar, los nicks con avatar no venden :P

¿Son ALTs?

Se entiende lo que pregunta Nick, puede existir ese perfil de personas y estaríamos discriminando de cierta forma dejarlos afuera del tarro.

Bah... ya quedo muy tedioso el tema, demasiada repercusión pal tema "Ventas".

Master of the Wind
10-07-2014, 05:59 PM
No es discriminar, si no queres tener interaccion real, es respetable y para nada negativo, eso si, vender es una interaccion real, si no queres que te conozcan, esta bien, pero si no te conocen, no podes ser vendedor de confianza, que es lo que buscamos en el foro.

Witcher
10-07-2014, 06:07 PM
No es discriminar, si no queres tener interaccion real, es respetable y para nada negativo, eso si, vender es una interaccion real, si no queres que te conozcan, esta bien, pero si no te conocen, no podes ser vendedor de confianza, que es lo que buscamos en el foro.

Viste, ahí es dónde te equivocas!!, yo me considero una persona sin interacción real (no precisamente porque no quiera que se me conozca), sin embargo soy vendedor de confianza, y tengo gente que lo avala por todo el País.

En ese caso, estas (quizás sin querer hacerlo) discriminando por justamente todos los motivos que te resalte que no estoy de acuerdo.

¿Entendes? :).

Nick L. Scott
10-07-2014, 06:13 PM
Para mí es culpa de Juan Pepito.

Master of the Wind
10-07-2014, 06:13 PM
Vos sos vendedor de confianza en los lugares que te moves, si entras a un lugar nuevo, esa confianza tenes que ganartela.



Por lo que vi hay en el topic hay gente que te conoce, pero si no te conociera nadie, la historia seria otra. Vos podes decirme que sos vendedor honesto, pero para mi son palabras, y las palabras se las lleva el viento. Lo que nos importa es lo que pase en el foro, no somos subsidiarios de amazon, ML o ebay tampoco como para decir "mira que linda calificacion tengo aca, dejenme vender."

dDaunloz
10-07-2014, 07:27 PM
witcher, todo bien si vos te tiras a la piscina por 11 palos, pero no todo el mundo es asi

el ejemplo ese con liguar si hubiese sido aca, seguro te asegurabas que era un user de confiaza xq lo conoce todo el mundo

que pasaba por ej, si le girabas esos 11 palos a shady de lp? tabas re contento con tu caja de cables pelados en lugar de la vga?

en tu ejemplo te la jugaste y te salio bien


ojo, yo he mandado y comprado cosas al interior, pero siempre estudiaba el caso

Witcher
10-07-2014, 07:54 PM
witcher, todo bien si vos te tiras a la piscina por 11 palos, pero no todo el mundo es asi

el ejemplo ese con liguar si hubiese sido aca, seguro te asegurabas que era un user de confiaza xq lo conoce todo el mundo

que pasaba por ej, si le girabas esos 11 palos a shady de lp? tabas re contento con tu caja de cables pelados en lugar de la vga?

en tu ejemplo te la jugaste y te salio bien


ojo, yo he mandado y comprado cosas al interior, pero siempre estudiaba el caso


Puede ser que sea demasiado bueno yo entonces, no lo sé, en una de esas porque no he tenido malas experiencias en tantos, tantos años, pero o eso quiere decir que tengo mucha suerte o que (porque también lo hago) estudie hasta hoy muy bien a quien comprar, independientemente de si lo conocía o tenía referencias de la persona, por ejemplo al hablar con la gente, aunque sea por teléfono uno más o menos ve como viene la mano (sí, cierto que cualquiera puede actuar de la forma más cálida, amigable, etc, etc posible con la intención de cagar), pero ta, digamos que son "corazonadas".

Lo que sí, como he confiado y no me han defraudado es que me indigna que por ahí se crucifique gente que está esperando la posibilidad de arrancar a comprar/vender o por ahí erradicar buena gente que no lleva malas intenciones.

Y lo del ejemplo del shady es golpe bajo, eso no vale !! jaja.

dDaunloz
10-07-2014, 08:06 PM
pensa tambien que como staff, al pensar en un sistema, tenemos que hacerlo pensando en todos, y tratando de brindarle lo mejor a los usuarios

a mi, como a vos, nunca me paso de comerme un garron con nadie, pero se que los hubo, por eso pensamos esto de esta manera

gtm21
12-07-2014, 12:54 PM
dDaunloz todo precioso pero es bastante evidente q lo estan manejando más por amiguismo q por alguna otra cosa objetiva, en mi caso pedi para publicar en el foro ventas un monitor y no pude, sabiendo q había aportado al server por paypal, o sea mis datos los tienen, además de q anduve divagando bastante por lp y todos Uds. conocen a los q entran solo a vender, q no es mi caso, en fin todo OK pero si es para q vendan los amiguitos de Uds. bárbaro, aclarenlo de entrada y listo, de mi parte no se preocupen q no vivo de esto, solo soy medio nerd nomas y ni puedo ni pienso usar el foro para vender, solo digo q si van a poner un "sub-foro" ventas pongan reglas bien objetivas, porque de mi parte que a vos te parezca que alguien es de confianza no me aporta ningún tipo de garantía de nada.

G4lle
12-07-2014, 01:09 PM
Mirá que acá amiguitos no hay, y aparte no se saca ningún rédito, así que sinceramente no nos importa si venden o no.
Y lo de tener un referido es tan simple como tener a alguien que te conozca, no necesariamente en persona, sino que responda por vos.
Si me decís que vos colaboraste con el foro y que tus datos los tienen, perfectamente Turco o dDaunloz pueden decir que te salen de referidos.
Es tan simple como preguntarle a alguien si te sale de referido. Tenemos una ventaja enorme que es que Uruguay es súper chiquito. Si no nos conocemos casi todos, siempre hay alguien que es conocido de otro.
Las reglas son bastante objetivas, tener a alguien que sea referencia de vos.

BloodElf
12-07-2014, 01:17 PM
En este caso que alguien sea amigo de alguien sirve abundante, ya que si conozco a Master se si es un cagador o no y cuando veo que va a vender si es un cagador, por algun lado lo comunico para que le bajen la venta o para que no pueda publicar nada; si no es un cagador, lo dejamos vender. Se entiende?
Ademas de saber como se llama, donde vive, trabaja/estudia, etc. Es una ventaja.

No se por que no les gusta tanto el sistema, es lo mas seguro para todos los usuarios y tratamos de hacerlo de una manera para que sea lo mas transparente y que los usuarios no piensen que cuando ponen gameover.uy en la barra de direcciones esten entrando en un anexo de MercadoLibre.

La mayoria ni saben que esta el subforo de ventas, ni siquiera saben que no pueden publicar, por que? Porque no es de su interes vender, y eso es bueno. Para vender tienen muchas otras paginas.

Como muchas veces ya nos dijeron, que no cometamos los errores de LP y que no sigamos ese camino, etc., etc., con esto lo que hacemos es tratar de no seguir por ese camino y creo que venimos haciendolo bastante bien.

Y este foro lo venimos manteniendo tanto tecnicamente como monetariamente entre unos pocos y esos pocos somos los que tratamos de mantener cierto orden en el foro y tambien, en la parte de compra/venta, aprobar a la gente que puede ingresar, comentar, crear posts, aprobar posts, etc.

Si alguno tiene una posible solucion a lo que plantean es un problema (lease nuestro sistema actual de compra/venta), presentelo, lo analizaremos y si creemos que funciona aun mejor, lo pondremos en practica. No tenemos ningun problema con hacer eso.
Pero es como el problema del background y banner y eso, siempre se quejaban pero nunca nadie presentaba una solucion, nunca un nuevo background. Los fondos que tenemos los crearon los mismos usuarios casi siempre.

En fin, como ya dije, no hay favoritismos, para todos el sistema es el mismo.



Las reglas son bastante objetivas, tener a alguien que sea referencia de vos.

Basicamente, eso.

gtm21
12-07-2014, 01:55 PM
mmm... lo vicho.. se podia antes

sobre si nunca vendiste algo, podes generar confianza juntandote con la gente en las distintas salidas y juntadas que se organizan

Por si no leyeron todos los post cuoteo acá, es solo una opinión, si esto no es medio subjetivo no se que más decir.

Lo que puse fue pq pedí autorización para vender un monitor y no me la dieron, o sea no soy ningún hipócrita, además referidos tengo, solo q cuando pedí la autorización me pareció bastante pedante q me pidieran un referido, o sea la pelota es mía y juega el que yo quiero, eso me pareció, lo q si me parece q las cosas siempre caen por su peso, la dejo acá pq me parece bárbaro el emprendimiento de Uds. y les reitero las felicitaciones.

Guille
12-07-2014, 02:05 PM
Para mi esta bien, yo pensé que comprando ya te daban referido, pero hay que vender algo. Había entendido mal.
Publicando en mercadolibre se vende, no es tan difícil. Creo que le están dando mucho color a todo esto.

Xcalibur
12-07-2014, 02:07 PM
Yo creo que le buscan demasiado la vuelta. Si es por un lado, es porque es inseguro, si es por el otro lado, es porque me incomoda o no me permite mostrar el pito cuando se me cante.

No jodan bo, lo mejor que puede haber es una sección de ventas BIEN CERRADA para minimizar al máximo (o al mínimo) cualquier posible problema. Si no te gusta que te pidan tus datos o te pidan referencias, no podrías publicar en Mercadolibre ni en ningún otro lado.

Vamo arriba, media pila que razones para protestar en este país sobran, hay que tratar de canalizar las protestas para lo que valga la pena, no solo a lo que signifique una caricia al ego.

Mullen
12-07-2014, 09:12 PM
Dejen de hablar boludeces xD.
El sistema está bien de bien así como está, yo nunca salí en persona con nadie del foro y tengo acceso a ventas así que ustedes también pueden lograrlo.
Hice el tema por el problema ese de que no se podía responder en threads creados por otros y ya lo solucionaron.

Cierren nomás si quieren.

Xcalibur
12-07-2014, 11:02 PM
Pará pará... Como?

No entregaste la cola?... Ah, no, entonces sí hay preferencia... A mí me dijeron que para vender tenía que entregarme.... Por eso sigo vendiendo solo en ML....




















Por lo menos hasta que encuentre a la persona adecuada.......

tato_18
13-07-2014, 02:29 PM
Para mí está bien como están las ventas, yo no puedo publicar pero me lo estoy tratando de ganar jajaja, si puede vender cualquiera termina redundantemente con cualquiera en el foro, gente que viene pública y nunca vuelve, hasta le abris la puerta a posibles chantas.

Stutzpunkt
13-07-2014, 08:27 PM
Yo doy mi opinión algo que me gustaba de LP era su sección de ventas, podias comprar/vender cualquier cosa respecto a informatica, celulares y afines al precio justo y de forma bastante rápida y en mi opinión de una manera mas descontracturada que ML.

Lastima los chantajes famosos que hubieron pero bueno, yo entiendo que quieren evitar que esas cosas pasen y esta bien, pero por otro lado también pienso que cada uno es responsable de lo que compra o lo que vende si giras la plata a alguien que no conoces y te garka ajo y agua...

Lo de habilitar a alguien para que pueda vender estrictamente por una recomendación de otro user deja demasiado cerrada esta linda posibilidad de compra venta veloz y le quita un potencial interesante a GO que LP tenía como foro y que en cierta forma si ayudaría un poco a levantar mas el foro y la cantidad de usuarios.



Y lo de tener un referido es tan simple como tener a alguien que te conozca, no necesariamente en persona, sino que responda por vos.


Leyendo como que me da miedo, yo puedo pensar que recomendar a alguien puede ser un penal, que responda por mi? y si tuve una buena experiencia con un tipo en un negocio , lo recomiendo y despues caga a alguien y se las toma, el user perjudicado me va a caer a mi? yo quedo como un garka también? :S

Por otro lado yo estoy en el horno, en un mes tendria un par de cosas para vender, en LP hice negocios con personas que aca solo veo a uno, el user espacial pero si no estuviera aca estoy en la B, y dicho sea de paso el no tiene porque recomendarme a mi, apenas me conoce y no tendría porque jugarse...

No hay posibilidad de que se establesca un minimo como pasaba en el otro foro para poder filtrar mercadopetes y también inventar un stat para los perfiles como "Vendedor de confianza" o algo así en base solo a las recomendaciones de otros users? eso marcaría mejor la cancha y cada uno se hace responsable de los negocios que hace.

Es una opinión nomas.

Xcalibur
13-07-2014, 08:34 PM
inventar un stat para los perfiles como "Vendedor de confianza" o algo así en base solo a las recomendaciones de otros users? eso marcaría mejor la cancha y cada uno se hace responsable de los negocios que hace.
Todo lo que quieras inventar, ya está inventado. Todo se mueve por software y vos querés ponerle a un foro algo que se implementa en un sitio de ventas.
Por eso uno es un foro y el otro un sitio de ventas. Por eso en el sitio de ventas no se conversa y en el foro no se vende.
Todavía que te dan la chance de no necesitar ir a un sitio de ventas te ponés con exigencias.

Como ya dije, todo el mundo está de acuerdo con las reglas mientras no las tenga que cumplir.

No da romper tanto las pelotas con cosas tan recontra habladas hasta el cansancio.
Si quieren desde este instante cuenten con mi voto para eliminar el espacio de ventas.

Mullen
13-07-2014, 08:38 PM
Ya dijeron que no le quieren dar reelevancia a las ventas, que es solo un bonus del foro. Y vos queres incorporar "títulos" de vendedores? xD
De última si no conoces a nadie y no estás dispuesto a conocer a nadie, podés estar atento al subforo de "compras" y cuando alguien necesite algo similar a lo que vendés le tirás un PM, o mejor aún, le respondés en el mismo hilo y es posible que alguien más se interese.

espacial
13-07-2014, 08:43 PM
@Stutzpunkt te banco...sabelo! asi que habilitenlen para que venda :P sino lo vendo por él jaja (http://www.gameover.uy/member.php?779-Stutzpunkt)

BloodElf
13-07-2014, 08:44 PM
Ya dijeron que no le quieren dar reelevancia a las ventas, que es solo un bonus del foro. Y vos queres incorporar "títulos" de vendedores? xD
De última si no conoces a nadie y no estás dispuesto a conocer a nadie, podés estar atentos al subforo de "compras" y cuando alguien necesite algo similar a lo que vendés le tirás un PM, o mejor aún, le respondés en el mismo hilo y es posible que alguien más se interese.

:arrow:

En ves de crear un post vendiendo, esperar a que alguien lo haga para comprar, easy.

Ademas, esta MercadoLibre que siempre se vende todo ahi ;)

Stutzpunkt
13-07-2014, 08:45 PM
inventar un stat para los perfiles como "Vendedor de confianza"


Todo lo que quieras inventar, ya está inventado

http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2012/08/genius-meme.jpg

Que tarado, quize decir implementar y meti eso...

Se ve que no leyeron lo que escribi, como dije es una OPINION por las dudas yo no vine a hechar la pesada diciendo "eeeee bbooooo este foro es una mierda arreglen lo de las compra boooo, ponga estat de mercadolibre" aclaro..

Samadhi
13-07-2014, 08:50 PM
podés estar atento al subforo de "compras" y cuando alguien necesite algo similar a lo que vendés le tirás un PM, o mejor aún, le respondés en el mismo hilo y es posible que alguien más se interese.

Crear post "Cuanto pedir por esto", pones una lista grande diciendo "voy a poner a la venta estos items, cuanto seria el precio" y listo, venta camuflada xD

PD: Ademas en éste tipo de foros no sirve vender porque en otros lugares podes sacar unos mangos más con un poco de paciencia.

Mullen
13-07-2014, 08:51 PM
Clever use of game mechanics :v.
Ahí ya entra en cada uno a quien comprarle en esas ventas análogas xD, pero está bueno que lo que aparezca en el subforo ventas se pueda comprar de ojos cerrados.

En el foro de hardware yo puse que me iba a llegar otro SSD y que posiblemente lo venda, me llegaron como 5 o 6 pm de gente preguntandome el precio xD.

DT-Agus
13-07-2014, 09:14 PM
Crear post "Cuanto pedir por esto", pones una lista grande diciendo "voy a poner a la venta estos items, cuanto seria el precio" y listo, venta camuflada xD

PD: Ademas en éste tipo de foros no sirve vender porque en otros lugares podes sacar unos mangos más con un poco de paciencia.


Si y no..

Ponele que hay ciertos articulos que en ML no se pueden vender tan facil..

Digamos hard, yo tuve una vga 1 mes y pico en ML a un precio mas que barato, se me ocurrio ponerla en cierto ex foro y la vendi en 2 dias (mismo precio)..

Y eso me paso con mas partes del Hard, como por ejemplo un micro athlon x3, lo vendi en menos de 4 dias y en ML llevaba como 1 mes.

Siempre intente vender por ML y no mezclar el foro con ventas..

Pero hay ciertas cosas que en ML es bravo.

Stutzpunkt
14-07-2014, 10:09 AM
Si y no..

Ponele que hay ciertos articulos que en ML no se pueden vender tan facil..

Digamos hard, yo tuve una vga 1 mes y pico en ML a un precio mas que barato, se me ocurrio ponerla en cierto ex foro y la vendi en 2 dias (mismo precio)..

Y eso me paso con mas partes del Hard, como por ejemplo un micro athlon x3, lo vendi en menos de 4 dias y en ML llevaba como 1 mes.

Siempre intente vender por ML y no mezclar el foro con ventas..

Pero hay ciertas cosas que en ML es bravo.

Por eso mismo, en mi opinion es un potencial grande para el foro y que podemos aprovechar los users, tiene sus cosas buenas y malas pero ta, para mi y las cosas que suelo comprar y vender a traves de un foro es espectacular.

P.D: Y por mi parte no comento mas sobre el tema.

Witcher
14-07-2014, 10:57 AM
Hablando estrictamente del tema ventas, yo personalmente estoy de acuerdo que se tiende a regatear bastante en los foros de éste género cuando se trata de vender algo, por citar un ejemplo algo reciente, vendí una VGA en ML a 50 dólares más de lo que me querían hacer vender en LP por ejemplo, todos te tiran el precio pa abajo (quizás lo vendes más rápido, sí, todo lo que quieran, pero si no estás apurado, un foro como este no es el mejor lugar para vender hardware en base a ganancias económicas).

Después ta el arreglo pa calificar neutral por ejemplo y tener el 100% del lucro en ML (comparado a como lo tendríamos en un foro como GO por ejemplo) y listo.

Sinceramente, estoy de acuerdo también con que en un foro de Tecnología/Hardware como este, mientras no se vuelva (que seguramente no suceda) un foro más orientado al ámbito comercial (como lo era ya LP desde hace varios años) el subforo ventas no es muy importante como para darle tanta dimensión, por lo tanto el filtrado lo apoyo, cuestionando algunos puntos que ya dejé claros, pero apoyando en fin, ya que la idea la comprendo y estoy seguro que no se trata de "amiguismos" ni nada por el estilo, de eso doy fe.


Si en algún momento se llena de Sponsors, se globaliza el mercado dentro del foro, todo bien, se discutiría con mayor énfasis la temática, pero hoy por hoy y creo que según la idea que se mantiene por la Administración por un buen tiempo o quizás por siempre, no es cuestionable el método que aplican y tienen toda la razón del mundo, es más, si quieren eliminar la zona de ventas, están en todo su derecho también, así que no están tan mal para lo que podría ser en realidad, por lo menos existe un mínimo rincón de ventas, seguramente para seguir la tradición de los foros de este tipo, no porque apoyen del todo la finalidad.

Guille
14-07-2014, 11:29 AM
pah, lo de los "sponsors" era demasiado, es verdad si... asi como también ponias "banifox" y el foro te lo censuraba jajajaja

fernando1988
15-07-2014, 02:33 PM
Para mi no esta mal que los vendedores estén referidos por alguien , así se evitan problemas y espantas a cualquier jodedor que ande en la vuelta

otra cosa de las ventas es que estaría bueno poner un tema general donde estén ordenadas por categorías (procesadores , vga , mother, etc) con el nombre del vendedor al lado, a veces te pasa que buscas algo y cuando lo encontrás te enteras que se vendió hace tiempaso , capas un tema general seria mas fácil de actualizar , después si querés mas detalles vas a la venta de ese vendedor y listo , si abrís un tema en compras puede pasar que justo el que tiene eso que buscas no lo vea , por lo general es el comprador el que hace una búsqueda exhaustiva y un tema así facilitaría mucho las cosas ,

G4lle
16-07-2014, 10:05 AM
El problema con eso es que implicaría tener una persona dedicada totalmente a mantener la sección; y no es la idea darle relevancia.
Mantener un thread así es muy complicado en un foro donde pueden haber varios threads nuevos.
Cuando una venta se concreta, se cierra el thread y punto y para buscar podés filtrar con la búsqueda avanzada.

Sí pueden proponer ustedes palabras claves para facilitar la lectura en los títulos de los threads, como poner [MICRO], [MOBO], [MEMORIA], etc. de esa manera es más simple para el lector y más ordenado también.

Mullen
16-07-2014, 10:24 AM
[CPU] = Procesador
[VGA] = Tarjeta de video
[RAM] = Memoria RAM
[GAB] = Gabinete
[MOT] = Motherboard
[FUE] = Fuente (también podría ser [PSU])
[PS3][PS4][360][ONE][WII] = Consolas (PS, Xbox, Wii, etc)
[FAN] = Fans, controladora de fans, controladora de luces, etc.
[SON] = Tarjeta de sonido
[AUR] = Auricular
[TEC] = Teclado
[MOU] = Mouse
[MON] = Monitor
[OTR] = Otro
[CEL][iPN] = Celular, smartphone
[TAB][iPD] = Tablet, iPad, Tabletas digitalizadoras
[NOT][LAP] = Notebook, laptop, computadora portatil.
[HDD][SSD][ALM] = Disco duro, SSD, pendrive, memoria SD, almacenamiento de cualquier tipo.
[LEC][BLU][PEL][SER][JUE][MUS] = Lectora, grabadora DVD, CD, Blueray, peliculas, series, juegos, música
(R) = Prefijo para indicar que está rota, por ejemplo "[VGA(R)] Geforce 8600GT"
(D) = Prefijo para indicar que tiene algun detalle, por ejemplo pantalla rayada de un celular. "[CEL(D)] iPhone 5 con raya"

[ACV] = ¿A lo cuanto vendo?

Y que si se venden varias cosas el título sea por ejemplo: "[VGA][GAB][RAM][OTR] Me voy a rusia"

No creo que haga falta [C] y [V] porque cada cosa tiene su respectivo subforo.

fernando1988
16-07-2014, 12:40 PM
también podría ser así

FedericoUY
15-08-2014, 03:33 PM
Estuve leyendo esto, ahora, para ser sinceros, no es solamente que otro user te refiera. Yo al poco tiempo que entre tuve un par de porquerías que me quería deshacer, ni siquiera era nada caro (dual core e2220, placa 775 asus y 2gb ram), hablé con @dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3), presente conocidos como pilo (antiguo moderador de LP en la sección ventas), o andressergio, o alguno de los que me han comprado en aquel foro desde el 2005. No me aceptaron.
Mi intencion como la de varios otros, no es entrar a vender, sino participar por sobre todas las cosas, pero me gustaría que si en algun momento tengo algo que me sobre no tener que estar pidiendo como un mendigo que me dejen vender. Le vendí a muchos en LP desde Salto, y como muchos nunca tuve ni un drama, y generalmente he vendido hard high end.
Witcher, yo me acuerdo tuyo hahaha.
Saludos.

BloodElf
15-08-2014, 03:46 PM
Estuve leyendo esto, ahora, para ser sinceros, no es solamente que otro user te refiera. Yo al poco tiempo que entre tuve un par de porquerías que me quería deshacer, ni siquiera era nada caro (dual core e2220, placa 775 asus y 2gb ram), hablé con @dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3), presente conocidos como pilo (antiguo moderador de LP en la sección ventas), o andressergio, o alguno de los que me han comprado en aquel foro desde el 2005. No me aceptaron.
Mi intencion como la de varios otros, no es entrar a vender, sino participar por sobre todas las cosas, pero me gustaría que si en algun momento tengo algo que me sobre no tener que estar pidiendo como un mendigo que me dejen vender. Le vendí a muchos en LP desde Salto, y como muchos nunca tuve ni un drama, y generalmente he vendido hard high end.
Witcher, yo me acuerdo tuyo hahaha.
Saludos.

El tema es que no queremos 100 usuarios con 20 mensajes que solo entraron para vender, se entiende?
Por ejemplo, en tu caso, que decis que entras para sobre todas las cosas participar, y desde Marzo de este año solo generaste 38 posts... No quiere decir mucho, pero un usuario nuevo que entra a la parte de ventas y ve que todos los usuarios tienen 20 posts y solo estan vendiendo, no es muy lindo. Y mas cuando hacemos enfasis en que somos un foro de gaming y tecnologia y que la parte de venta/compra esta en un segundisimo plano.
Otra cosa, no importa si lo que se va a vender es una 780ti o una gts250.

En fin, el sistema va a seguir como está hasta ahora, es el sistema que nos evita tener usuarios fantasma y usuarios que solo entran a vender, o al menos filtramos mucho mas.

FedericoUY
15-08-2014, 03:54 PM
No quiere decir mucho, generaste 38 posts.... O sea no creo q la idea sea entrar a escribir cualquier boludez en cualquier topic, escribo solo donde me interesa, no creo que vaya por la cantidad de posts. En LP, en casi 10 años que fui miembro no llegue a los 300 posts creo, no soy de escribir en todo. Participar no quiere decir escribir en todos los topics. A veces como varios supongo, no tengo tiempo de escribir varios posts al dia.

Dreadjaws
15-08-2014, 04:25 PM
Para mí está totalmente bien. El que siquiera exista un subforo Ventas es una yapa, la verdad, que no ves en muchos foros. O sea, cuando vas al trabajo, al lugar de estudios o a un cumpleaños, ¿te ponés a vender cosas? No, el motivo del foro es socializar, y como dice BloodElf, participar.

Vos decís que participar no quiere decir escribir en todos los topics, y es cierto, pero en alguno tenés que escribir, si no, ¿para qué venís? Si sólo te dedicás a leer, eso no es participar. Date cuenta de que 39 posts en 5 meses es más o menos un post cada tres días. Falta de tiempo no es una excusa, falta de interés sí. Nadie te dice que tenés que estar interesado en todo, pero si tenés pocos mensajes y la mayoría de ellos son dedicados a ventas, queda claro que ese es tu interés, y me parece que está claro que ese no es el propósito del foro.

No es tan complicado. Hay sitios dedicados a venta de productos, donde tenés menos dificultades, tenés herramientas que te simplifican el asunto y accedés a un número mucho mayor de posibles compradores. Francamente, no veo la necesidad siquiera de reclamar poder realizar todo eso acá, o siquiera de que exista el Subforo Ventas.

TomcatMVD
15-08-2014, 04:36 PM
Permiso...
Generalmente no opino mucho en este tipo de temas, pero como alguien sin mucho interés en los foros de compra o venta, a mí me resultaría bastante más apropiado un sistema mediante el cual los usuarios adquieren el permiso de utilizar esos foros de manera automática al pasar determinadas cosas (cantidad de posts, antigüedad de la cuenta, etc.) y aclarando a su vez que el staff del foro no puede responder por la integridad de nadie. De esta manera, el proceso se torna totalmente objetivo, y nada impide que exista un sticky (con buena moderación) donde cada comprador pueda postear las transacciones que terminaron bien, a modo de ir generando un historial que otorgue credibilidad a quienes la merecen y donde no estén quienes venden por primera vez. De esta manera queda a total criterio del comprador el meterse en el negocio o no.

Por un lado me parece una manera más amigable y abierta de ofrecer el foro de ventas. En segundo lugar, creo que ayuda al staff del foro a lavarse las manos. Hoy por hoy, si yo le compro a alguien, por más que esa persona esté "avalada" por un staffer, perfectamente podría cagarme y la situación se torna mucho más incómoda cuando hay alguien atrás que aceptó poner su nombre por el de esa persona y que en realidad no va a tener la capacidad de hacerse responsable. ¿Se entiende?

Finalmente está el aspecto de la oportunidad y la camaradería entre nosotros. Si alguno es asiduo a la sección "Asistencia Compra/Ventas" habrá visto que estoy por cambiar mi VGA y si bien nunca vendí nada (creo que el S2 que vendí hace unos años lo vendí a un user de lp, pero no recuerdo el nombre), siendo que se trata de un componente sin mucho valor monetario al día de hoy, la verdad es que preferiría venderlo un poco más barato a alguien de acá adentro que meterme a venderlo por ML o similar.

Si pongo algo a la venta y alguien me lo quiere comprar, siendo que aun no vendí nada y que no tengo reputación, quien quiera comprar podría solicitar que la venta se realice sí o sí de manera personal y asegurarse de tener mi número de teléfono. Si aun así yo lo termino jodiendo, la realidad es que no hay nadie en el staff que deba responder por mi acción.

TL;DR: El sistema actual pone al staff en potencial peligro de tener que responder por algún user deshonesto, mientras que un sistema con requisitos objetivos y bien moderado democratizaría el acceso y liberaría de responsabilidades a quienes manejan el foro.

P.D.: Hago esta crítica con un genuino espíritu constructivo. La verdad es me parece un foro muy bien manejado y estoy bastante cómodo de estar acá. Simplemente me siento con la comodidad suficiente de mencionar lo que me parece podría cambiarse.

FedericoUY
15-08-2014, 04:43 PM
Para mí está totalmente bien. El que siquiera exista un subforo Ventas es una yapa, la verdad, que no ves en muchos foros. O sea, cuando vas al trabajo, al lugar de estudios o a un cumpleaños, ¿te ponés a vender cosas? No, el motivo del foro es socializar, y como dice BloodElf, participar.

Vos decís que participar no quiere decir escribir en todos los topics, y es cierto, pero en alguno tenés que escribir, si no, ¿para qué venís? Si sólo te dedicás a leer, eso no es participar. Date cuenta de que 39 posts en 5 meses es más o menos un post cada tres días. Falta de tiempo no es una excusa, falta de interés sí. Nadie te dice que tenés que estar interesado en todo, pero si tenés pocos mensajes y la mayoría de ellos son dedicados a ventas, queda claro que ese es tu interés, y me parece que está claro que ese no es el propósito del foro.

No es tan complicado. Hay sitios dedicados a venta de productos, donde tenés menos dificultades, tenés herramientas que te simplifican el asunto y accedés a un número mucho mayor de posibles compradores. Francamente, no veo la necesidad siquiera de reclamar poder realizar todo eso acá, o siquiera de que exista el Subforo Ventas.

Esta perfecto que implementen algún sistema para no dejar vender a cualquiera, ahora, lo de ser referido no es tan simple, requiere mucho mas participación. Y no se de donde sacaste, pero mis post no son de ninguna sección de ventas.
Nada es complicado, y tampoco te pedí ninguna explicación ni aclaración a vos de donde hay que ir para vender. No me vengas a dar clases de moralidad de foros porque no las necesito, hace bastante que ando en la vuelta ya... tranqui, que con respeto nos entendemos.

FedericoUY
15-08-2014, 04:47 PM
Permiso...
Generalmente no opino mucho en este tipo de temas, pero como alguien sin mucho interés en los foros de compra o venta, a mí me resultaría bastante más apropiado un sistema mediante el cual los usuarios adquieren el permiso de utilizar esos foros de manera automática al pasar determinadas cosas (cantidad de posts, antigüedad de la cuenta, etc.) y aclarando a su vez que el staff del foro no puede responder por la integridad de nadie. De esta manera, el proceso se torna totalmente objetivo, y nada impide que exista un sticky (con buena moderación) donde cada comprador pueda postear las transacciones que terminaron bien, a modo de ir generando un historial que otorgue credibilidad a quienes la merecen y donde no estén quienes venden por primera vez. De esta manera queda a total criterio del comprador el meterse en el negocio o no.

Por un lado me parece una manera más amigable y abierta de ofrecer el foro de ventas. En segundo lugar, creo que ayuda al staff del foro a lavarse las manos. Hoy por hoy, si yo le compro a alguien, por más que esa persona esté "avalada" por un staffer, perfectamente podría cagarme y la situación se torna mucho más incómoda cuando hay alguien atrás que aceptó poner su nombre por el de esa persona y que en realidad no va a tener la capacidad de hacerse responsable. ¿Se entiende?

Finalmente está el aspecto de la oportunidad y la camaradería entre nosotros. Si alguno es asiduo a la sección "Asistencia Compra/Ventas" habrá visto que estoy por cambiar mi VGA y si bien nunca vendí nada (creo que el S2 que vendí hace unos años lo vendí a un user de lp, pero no recuerdo el nombre), siendo que se trata de un componente sin mucho valor monetario al día de hoy, la verdad es que preferiría venderlo un poco más barato a alguien de acá adentro que meterme a venderlo por ML o similar.

Si pongo algo a la venta y alguien me lo quiere comprar, siendo que aun no vendí nada y que no tengo reputación, quien quiera comprar podría solicitar que la venta se realice sí o sí de manera personal y asegurarse de tener mi número de teléfono. Si aun así yo lo termino jodiendo, la realidad es que no hay nadie en el staff que deba responder por mi acción.

TL;DR: El sistema actual pone al staff en potencial peligro de tener que responder por algún user deshonesto, mientras que un sistema con requisitos objetivos y bien moderado democratizaría el acceso y liberaría de responsabilidades a quienes manejan el foro.

P.D.: Hago esta crítica con un genuino espíritu constructivo. La verdad es me parece un foro muy bien manejado y estoy bastante cómodo de estar acá. Simplemente me siento con la comodidad suficiente de mencionar lo que me parece podría cambiarse.

Lo que escribís me parece muy bueno. Se nota que los mod./admin estan "por amor al arte", sin fines de lucro, y eso es muy bueno.

Dreadjaws
15-08-2014, 04:55 PM
Esta perfecto que implementen algún sistema para no dejar vender a cualquiera, ahora, lo de ser referido no es tan simple, requiere mucho mas participación. Y no se de donde sacaste, pero mis post no son de ninguna sección de ventas.
Nada es complicado, y tampoco te pedí ninguna explicación ni aclaración a vos de donde hay que ir para vender. No me vengas a dar clases de moralidad de foros porque no las necesito, hace bastante que ando en la vuelta ya... tranqui, que con respeto nos entendemos.
No te estaba dando ningula clase de moralidad, pero ahora sí te voy a dar una, porque no me gusta para nada tu actitud. En primer lugar, me refería en general y no sólo a vos, si lo hubiera hecho te habría citado. En segundo lugar, si querés respeto, no empieces atacando sin razón. Eso de "no te pedí ninguna explicación" es una niñería y una falta de respeto en cualquier situación y lo sabes bien.

Edit: Recién veo que cuando BloodElf decía lo de los 39 posts desde Marzo se refería a vos. Mal yo, pensé que era un caso aparte o genérico.

FedericoUY
15-08-2014, 05:07 PM
No te estaba dando ningula clase de moralidad, pero ahora sí te voy a dar una, porque no me gusta para nada tu actitud. En primer lugar, me refería en general y no sólo a vos, si lo hubiera hecho te habría citado. En segundo lugar, si querés respeto, no empieces atacando sin razón. Eso de "no te pedí ninguna explicación" es una niñería y una falta de respeto en cualquier situación y lo sabes bien.

Edit: Recién veo que cuando BloodElf decía lo de los 39 posts desde Marzo se refería a vos. Mal yo, pensé que era un caso aparte o genérico.

Bueno, a mi no me gustó tu actitud de entrada, no hace falta que andes explicando como proceder (¿para que venís?, eso no es participar, me sacaste un promedio de post por dia!), al menos a mi. Re lee tu post. No continúo esto por acá para no desvirtuar.

G4lle
15-08-2014, 05:44 PM
Si bien entiendo tu idea TomcatMVD el referido es un usuario más, no un mod/admin, simplemente un usuario cualquiera que haya hecho algún negocio con vos y que pueda dar fe de que realmente sos una persona física y no un simple nombre en internet.

La realidad es que como no nos interesa que haya compra/venta tampoco queremos volverlo importante, por eso es que es medio informal.
Ninguno de nosotros queremos ser responsables de nada, ni tener nada que ver, pero tampoco queremos que ocurran cagadas dentro del foro. Preferimos que sea de esta manera, porque es algo si se quiere más familiar. Si Pepe te conoce porque hiciste un negocio, y da su ok de que está todo bien, entonces vendé tranquilo; si algo sale mal, sabemos que esa persona existe y todos los usuarios van a enterarse del hecho. Y sería una especie de condena pública.

Está perfecto lo de la antigüedad, pero hay muchos usuarios que hacen tiempo que están, o tienen muchos de post y no se sabe quiénes son en la vida real.

TomcatMVD
15-08-2014, 05:48 PM
Sí claro... también es cierto que cuanto más achicado sea el grupo de gente que puede usar la sección, menos propenso a los puteríos se está.

TomcatMVD
15-08-2014, 05:50 PM
Todos putos, no les vendo nada mi vga

Master of the Wind
15-08-2014, 05:53 PM
Estuve leyendo esto, ahora, para ser sinceros, no es solamente que otro user te refiera. Yo al poco tiempo que entre tuve un par de porquerías que me quería deshacer, ni siquiera era nada caro (dual core e2220, placa 775 asus y 2gb ram), hablé con @dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3), presente conocidos como pilo (antiguo moderador de LP en la sección ventas), o andressergio, o alguno de los que me han comprado en aquel foro desde el 2005. No me aceptaron.
Mi intencion como la de varios otros, no es entrar a vender, sino participar por sobre todas las cosas, pero me gustaría que si en algun momento tengo algo que me sobre no tener que estar pidiendo como un mendigo que me dejen vender. Le vendí a muchos en LP desde Salto, y como muchos nunca tuve ni un drama, y generalmente he vendido hard high end.
Witcher, yo me acuerdo tuyo hahaha.
Saludos.

1- Los conocidos tienen que salir por vos, no es tipo "conozco a" y ya esta. Sino pones en compromiso a gente sin su consentimiento, si algo sale mal tiene que responder por vos gente que nunca quiso hacerlo.

2- Es necesario un minimo de participacion, la parte de ventas es yapa. Si no posteas, no participas, simplemente sos un lector.

Si vos vas al laburo y participas de una reunion, es porque fuiste y tuviste un rol activo en la misma. Sino, en lugar de participar asistis.

O cuando lees un diario no participas del mismo por leerlo. Participan en el los redactores del mismo.

No le busques la 5ª pata al gato. Ademas seria injusto para los que entran todos los dias y aportan bastante, y por no tener referidos no venden, cuando hay gente que no participa, pero garronea la parte de ventas.


Si tu intencion es participar de todas las cosas, genial, adelante, sera bienvenido.

3- Pilo era moderador de ventas en LP, y vendiste muchas cosas en LP... y? Esto es gameover.uy, no lp.gameover.uy. Somos OTRO foro.


4- No hay nada que me rompa mas las pelotas que leer "hace bastante ando en los foros", tipo sobrando a las demas personas, creyendose mas. Principalmente cuando lo dicen para atajarse, para querer pijear/cuestionar o para garronear algo.

Si es asi, que hace tiempo estas en esto de los foros, sabes que siempre hay reglas, y que los usuarios las obedecen para seguir la armonia. El estar hace tiempo en internet no te da el derecho de ser un Che Guevara revolucionario online.

Y me remito a foros mucho mas grandes (psicofxp, El Otro Lado, Ultimate Guitar, que son los foros mas grandes en los que ando en la vuelta): las reglas estan, si no te gustan, o te vas, o te bannean por no cumplirlas, sin importar si tenes 100000 posts o 20 años.

FedericoUY
15-08-2014, 07:27 PM
@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?26-Master-of-the-Wind) En todo caso el que me estas sobrando sos vos con tus puntos 3 y 4. Si di un par de usuarios como referidos fue porque en su momento les pedí a los 2 para que me refirieran en caso de que un admin así lo requiriera. Como no se pudo porque me explicaron como eran las cosas para las ventas, no les pedí. Doy por terminada esta especie de discusión al menos por mi lado.

Master of the Wind
15-08-2014, 11:28 PM
No te sobré, sobre el punto 3 te aclare que esto no es LP. No es dificil. Lo que paso en LP quedo en LP, esto es Game Over.

Sobre el punto 4 tampoco te sobré, por ejemplo argumentando algo como que soy admin y vos no, simplemente tu actitud me parece fuera de lugar y sobradora por el hecho de que "No se te den clases de moralidad de foros porque no las necesitas, hace bastante que andas en la vuelta ya", en respuesta a un usuario no es el mejor criterio/argumento/actitud que podes tener. Si hace tiempo estas en los foros, demostralo, no lo uses simplemente para demostrar superioridad en una discusion.

HORACIO23
16-08-2014, 09:40 AM
He comprado y vendido en el foro, tambien tuve que ser referido por otros users y lo veo bien, genera confianza mutua para ambas partes.

Creo que la idea de esta seccion es comprar y vender articulos a un precio razonablemente mas bajo que en otros lados, por ejemplo mercadolibre, pero eso va en cada uno. Muchas veces he leido, vendo x articulo que me lo trajeron de usa, valor en usa 10 dolares, valor en uruguay 50, yo lo vendo a 40 y me parece pesimo porque claramente esta orientado a hacer negocio.

Tambien va en la responsabilidad de ambas partes y me paso hace unos dias : le vendo un celu lg f5 a un user , aun en garantia, con boleta de compra y aparentemente tenia un fallo en la memoria micro usb. Lo va a llevar a la garantia , pero yo le he mandado mensajes porque honestamente no sabia de ese fallo.

Legolas
03-10-2017, 06:28 PM
Chem... no quiero hacer spam por MP, ni por whatsapp ni nada.
Tampoco abrir un tema más sobre ésto, pero tengo pensado hacer una limpieza de cosas y se que tengo varios cachivaches para poner en "la venta de garage del Elfo". Si alguno me refiere, le estaré eternamente agradecido.

Cómo es el tema?
Si sale, hay que avisarle a dDaunloz?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
03-10-2017, 06:59 PM
Yo lo conozco personalmente al Elfo este y es un degenerado, no lo habiliten por dios!!!

Legolas
03-10-2017, 08:09 PM
Yo lo conozco personalmente al Elfo este y es un degenerado, no lo habiliten por dios!!!

:amor::amor::amor:

Astroboy
03-10-2017, 09:15 PM
:amor::amor::amor:

Pa, yo se que te compré algo hace mucho, mucho tiempo (en LP)... pero no me puedo acordar que... [emoji28]

Legolas
03-10-2017, 09:18 PM
Pa, yo se que te compré algo hace mucho, mucho tiempo (en LP)... pero no me puedo acordar que... [emoji28]

Pa... Tampoco me puedo acordar que...
Tampoco me acordaba que había llegado a vender algo en LP. jajaja
Que memoria de mierd@ que tengo.

Astroboy
03-10-2017, 09:19 PM
Tampoco me acordaba que había llegado a vender algo en LP. jajaja

Jajaja, yo estoy en el horno, pero vos te vas al joraca...

Edit: Busqué en GMail, pero ni él se acuerda tuyo.

delapropia
03-10-2017, 10:06 PM
Legolas es el que tiene una boca de venta de armas en el centro no...?:trolldad: Be careful with him jajaja

Legolas
03-10-2017, 10:34 PM
Legolas es el que tiene una boca de venta de armas en el centro no...?:trolldad: Be careful with him jajaja

fixed.

jaja

Legolas
04-10-2017, 12:09 AM
Bueno... ví el botón "crear nuevo tema" y le mandé. No se si ya estaba desde antes o me apareció ahora.
Dice que quedó pendiente de moderación.

DT-Agus
04-10-2017, 09:16 AM
Que los viejos y nuevos dioses esten contigo Sir Legoloras


Sent from my iPhone using Tapatalk