PDA

Ver la versión completa : Tutorial - Arcade Stick casero, barato y funcional



HAL9000
11-07-2014, 04:42 PM
Borrar post por favor.
(http://s1081.photobucket.com/user/HAL9000_UY/media/2014/tutorial%20arcade%20stick/DSC_0048.jpg.html)

HAL9000
11-07-2014, 04:43 PM
Reservado 1

HAL9000
11-07-2014, 04:43 PM
Reservado 2

HAL9000
11-07-2014, 04:45 PM
Reservado 3

Varilla
11-07-2014, 04:49 PM
Bien de bien la idea, lo hago pinned.

Legolas
11-07-2014, 05:05 PM
Buen tuto.
Cómo detalle, agrego que el tester debe tener la función requerida.
No cualquier tester tiene el pitido de continuidad.
Generalmente, los baratitos no.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Thalios
11-07-2014, 05:28 PM
Opa, buen aporte, espero a que lo termines pero me gusto para hacer uno.

G4lle
11-07-2014, 07:50 PM
Gran aporte!

Turco
11-07-2014, 07:56 PM
fa, muy bueno realmente!!!

Diablo
11-07-2014, 08:23 PM
la gente del fighting seguramente aprueba este topic
muy bueno.

alexweak
12-07-2014, 04:09 PM
¡Muy buen laburo Hal!

Paso a comentar, discrepar y sugerir :P

Primero que nada sugiero materiales y "herramientas"

*MDF o melaminico para armar el cuerpo propiamente dicho del stick.
*Terminales de estas para conectar directo a los microswitches sin necesidad de soldadura. (nos ahorramos dolores de cabeza si le erramos en algun cable)

http://pan1.fotovista.com/dev/1/4/03570841/l_03570841.jpg

Moneda de 10 pesos :P Son del tamaño justo de los botones Happ. Yo las use para marcar las perforaciones.

Toda la parte del hack al joy esta muy claramente explicada. Pero... hay sugerencias para "mancos" como yo que nos pueden ahorrar algun que otro improperio al cuete:P

*Fijense la forma en la que actua la planca sobre los microswitches, los sentidos cambian o sea abajo es arriba y arriba es abajo, izq. es der y der es izq. Por ejemplo cuando movemos la palanca para abajo, la parte de la misma que interactua con los switches sube.

*Las palancas Happ tienen 2 alturas para el bat. Cambia drasticamente el "feeling" del stick. Personalmente me resulta mas comoda y precisa "corta" (Nada de chistecitos, gracias:dry: )

*Tambien se les puede poner un resorte mas duro o blando.

--------------------------------------------------------------------------
¿Que palanca y tipo de botones es mejor?

Ninguno. Todo de pende de para que loquieras, la plata con la que cuentes y el gusto personal.

Sugerencia eviten los botones Crown a toda costa (experiencia personal) tiene el relieve de la corona que te parte las llemas de los dedos si tenes las manos muy mantequitas como de nenita...


Una cosa que debo aclarar, es que con todo el respeto que me merecen los arcade sticks esos que se venden por internet que son cajitas de plástico... uff, ni cerca de la durabilidad de los botones o de las palancas que los mandos verdaderos arcade.

El mas berreta de los arcde stick "de cajita de plastico" te va dar una buena experiencia de juego.
Los mas accesibles no son para nada malos y como forma de entrada al hobby ex exelente por el poco dinero que salen (los hay de $700)
A medidas que vamos subiendo en precio las prestaciones y calidades suben, superando la calidad de esas partes que Hal puso como ejemplo.


DANGER!!!!!
Todo lo que voy a poner ahora es desde el punto de vista del "Nerd piña"(c)

Depende de el juego que quieras jugar, el estilo para agarrar el joystick e inclusive las tecnicas para marcar determinados poderes.

El juego:
Hy personas que prefieren determinadas palancas para determinados juegos. Yo por ejemplo me gusta mas jugar Killer Instinct y Mortl Kombat en Battop (Happ) es un tema de gusto nomas


Los grips:

Un video va explicar mejor que lo que yo pueda llegar a hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=PsME37GrqjY


Poderes

Para hacer movimientos que requieran multiples inputs de botones ej: honda hands , Chun li legs,etc existen 2 formas pianoinput y slide.
*El piano es apretar cada boton con un dedo diferente como si fuera un piano (o un tecldo de pc)
*El slide deslizamos los dedos por encima de los botones en un movimiento rapido. Aca es donde los botones concavos no sireven y nos van a partir los dedos ( precisamos si o si botones convexos)

Videito: El slide aparece en 0:22

http://www.youtube.com/watch?v=yfTefkA3tZw

Saludos.

Shogui
12-07-2014, 08:33 PM
ta MUUYYY BUENO eso, capaz lo hago de vicio, no soy muy de las piñas pero me gusta la electronica y hacer cosas caseras como esto :P

buen tuto, felicitaciones!


PD: el tema del tester, si no tiene buzzer, es tan simple como poner el tester en modo "ohmetro" (medir resistencia) y tiene que dar cero, si tienen alguno de los amarillitos tirados por ahi baratitos que no lo tienen, lo ponen para medir resistencia y juntan las puntas, el valor que te da, cuando medis en la placa tiene que dar el mismo (cero o cercano a cero, depende de la calidad, puede darte hasta 1 ohm, todo va en las puntas y que tan preciso sea el tester) y listo, si no conseguis/queres gastar mas, con eso alcanza (electricamente, cuando el buzzer suena, detecta que la resistencia entre las puntas es cero, o esta "en corto", que es lo mismo que medir cero ohm)

HAL9000
12-07-2014, 09:30 PM
borrado

Rhapsody
12-07-2014, 09:57 PM
Tremendo HAL! Muy buen aporte!

Kergen
12-07-2014, 10:05 PM
Muy buen tutorial, aunque soy más del pad espero algún día amarme un arcade en casa.

Respecto a lo de los sticks comprados, hay de varios precioso y calidades, un Madcatz TE por ejemplo, no tiene nada que envidiarle a uno casero por más bien hecho que esté, diría que al contrario, pero te sale como 150 dólares en USA.

Neku
12-07-2014, 10:24 PM
Alternativa para el que quiera zafar de tener que soldar la pcb: PC/PS3 Cthulhu, 30 dolares

www.godlikecontrols.com

Reizor
12-07-2014, 10:28 PM
Tremendo aporte HAL! :)

enrokike
12-07-2014, 11:13 PM
Muy bueno. Shogui , mirá que aunque no lo vayas a usar para juegos de peleas le da otro gustito a los juegos en el MAME.
HAL9000 , de nuevo , muy bueno.
Lo de la disposición ergonómica es viejísimo(haciendo memoria bien rápido, Virtua Fighter 1). Capaz que justo estás pensando en gabinetes de juegos de pelea(de Capcom) y yo tampoco recuerdo gabinetes de estos que para acá no vinieran con los botones en linea , pero en los gabinetes japoneses es muy común. Es mas, te nombro un juego viejísimo que abundaba por estos lados y seguro te vas a acordar , Virtua Striker 1.
De la calidad de los componentes de los sticks no caseros, como dijeron mas arriba, depende del $ que gastes.Tené en cuenta que a los que nos gustan los juegos de pelea precisamos controles precisos y duraderos , no sirve de nada si al primer palancazo que metas ya empieza a andar diferente/mal y no todos tratamos los joysticks/botones con la misma fuerza. Por eso hace años que los fabricantes mas conocidos de sticks te ofrecen el producto mas accesible y el producto mas "pro" que tiene componentes óptimos en lo que se refiere a durabilidad.

HAL9000
12-07-2014, 11:53 PM
borrado

alexweak
13-07-2014, 12:46 AM
El formato "ergonomico" que mencionan se llama vewlix. Lo peor que vi fueron acades de 6 botones armados en forma piramidal.

enrokike
13-07-2014, 01:01 AM
HAL9000 , recuerdo haber jugado al Moon Patrol cuando era muy chico en un gabinete en el que manejabas el "auto" con un dial , como si fuera un Arkanoid.
De eso que decís de la serie Virtua Striker , me acuerdo un día que entré en unas maquinitas que había por 8 de octubre , 5 o 6 (o mas capaz) Virtua Striker 2 en fila , todos ocupados jugando vs y con gente esperando para jugar. alexweak , recuerdo haber jugado al SF2 que metieron de prepo en un gabinete que tenía 3 botones por palanca, en este caso eran las 3 piñas. Me quedo con la pirámide esa que decís!

alexweak
13-07-2014, 11:00 AM
Pero mira que era mas o menos asi:


Mk
Lp mp
Hkhplk

pastel
18-07-2014, 03:06 PM
mis ojos.. quien pone esos botones asi..

efex
23-07-2014, 05:29 PM
mis ojos.. quien pone esos botones asi..
al menos intento respetar la combinacion de colores de un lado y del otro, aunque se ve que tenia impares los verdes y azules

Hola, vengo a postear

el otro dia vi en ebay estos Zero Delay Arcade USB Encoder
https://i.imgur.com/7oZKrEh.jpg

con un coso de esos no hay que soldar nada ni destripar un gamepad, estan al rededor de 10 dolores, aunque hay varios chinos que ya te venden todo el set como este por 33
https://i.imgur.com/QsloVde.jpg

lo encontre de pedo buscando palancas sanwa

solo hay que hacerle la caja

enrokike
23-07-2014, 05:40 PM
Mirá que no son Sanwa ni la palanca ni los botones. Vas abajo a la descripción y te dice cables (como para usar en botones Sanwa) ,palanca (hecha en China) , botones (hechos en China).

efex
23-07-2014, 05:54 PM
depende del chino, hay unos que venden todo chino (esa foto que creo que si era todo chino), hay uno por ahi que vende la palanca sanwa y los botones chinos (+ la controladora), y otros que venden todo sanwa que ta, vale el doble

a parte esa controladora es solo para pc, he visto otras que son para usar con xbox/ps3 pero salen mas caras

enrokike
23-07-2014, 06:20 PM
La controladora esa por 10U$S está interesante como armarte un stick para pc , pero como dijiste , no te sirve de mucho si querés armar un stick multi.
Lo de las palancas y botones hay varios que en la publicación te dicen Sanwa auténtico y después en la descripción le cambian la marca a "Sanwa China" , la verdad que desconfió mucho cuando hacen eso.

T18
15-12-2014, 03:12 AM
ando con ganas de comprarme algo barato para arrancar.
Alguno tiene idea si hay mucha diferencia de calidad entre los 2 que paso a continuación? o le entro al más barato para no gastar al pedo?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-422465154-joystick-tipo-arcade-clasico-oem-u670-con-palanca-y-botones-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-421636599-joystick-xbox-360-arcade-_JM

Grax :P

PD: alguien vende uno armado así como el de este topic? de que precio estamos hablando?