PDA

Ver la versión completa : Elección lenguaje de programación



mbr386
12-07-2014, 01:20 AM
... No se si se debe hacer acá la consulta, si no es así avisen.

Hace una semana estoy aprendiendo por la mía PHP, resulta que hoy me tope con una persona que me dijo que no era lo mejor para aprender (por el futuro laboral, difícil, etc), me dijo que aprendiera JAVA.

La consulta es, cual de todos los lenguajes de programación vale la pena estudiar (con el mismo deseo crear una BD (con un motor de BD) y una web la cual le solicite los datos, modifique... un ABM. Y en un futuro una aplicación para smartphones y tablets) ¿?

zuji
12-07-2014, 02:36 AM
Fijate este (http://www.gameover.uy/showthread.php?2485-Quiero-aprender-java!) topic de hace unos meses dónde se discutió un poco esa pregunta.

Básicamente es un tema muy subjetivo y cada persona te va a responder diferente según su experiencia/preferencias. De última podés buscar material y bibliografía de los cursos iniciales de alguna carrera de sistemas/computación y guiarte con eso, porque en definitiva lo importante es que primero aprendas a programar independientemente del lenguaje. Después verás que es lo mejor para el tipo de proyecto que tenés que hacer.

Mullen
12-07-2014, 08:21 AM
Si vas a hacer apps, me parece que Objetive C es un lenguaje un poco más dinamico y no tan estático como C++.
El php te va a servir mucho, yo lo estaba estudiando y me acuerdo que era muy entretenido al tener resultados palpables de inmediato si ya tenías alguna web hecha.
Pero lo tuve que abandonar, cualquier día que esté al pedo lo retomo.

Master of the Wind
12-07-2014, 09:21 AM
Depende si queres algo multiproposito o algo enfocado al web (como php, por mas que puedas hacer scripts tambien).



Buen lenguaje para arrancar? Python, es sencillo, la sintaxis es clarita, tenes que indentar para que quede prolijito el codigo, y haces lo que quieras con el, desde un programa que diga hola hasta una pagina web entera.

mbr386
12-07-2014, 03:21 PM
Gracias zuji por la recomendación del hilo que trataba sobre lo mismo, lo leí y me pareció muy interesante... Vi unos codigos y me pareció más fácil php la sintaxis y más porque estoy familiarizado en programar (muy básico) en shellscript.
Gracias a todos por las respuestas. Mi interés mas que nada es crear una web que obtenga datos de una bd (que yo cree), la aplicación para smartphones es secundario y si no se puede hacer con ese lenguaje en particular (el mejor lenguaje a estudiar) se estudia otro. Saludos

zuji
12-07-2014, 07:34 PM
De última para empezar podés tener una versión alternativa del sitio web para mobile (no una aplicación por separado), si estás en el primer escalón de aprender a programar me parece que no tiene mucho sentido meterte en un proyecto ambicioso.

Por otro lado no te quedes solo con elegir un lenguaje y hacer un sitio dinámico como salga, lee un poco sobre seguridad y otras consideraciones.

Master of the Wind
13-07-2014, 11:18 AM
Te recomiendo totalmente que busques un framework. En PHP tenes Codeigniter o Symfony que estan muy prolijos.

z3r0k00l
15-07-2014, 06:41 AM
Mira loko,leyendo las respuestas lo ke veo es ke todos te respondieron kon ebasivas,yo te voy a dar una respuesta direkta y konkreta:olvidate de php y aprende JAVA,la sintaxis sera mas complikada y la kurva de aprendisage sera mayor,pero es mucho mejor lenguaje en todo sentido,podes hacer aplikasiones web kon jsp,de eskritorio multiplataforma(o sea ke te anden en windows y en linux) o appz para android,ademas si vas a haser programas web java es muchisimo mejor en la seguridad,una web php es muy fasil de hackear,meter un sql injektion es kosa de niños,aunke hay algunas teknikas avansadas para mejorar la seguridad de tus paginas web php esas kosas resien las aprendes despues de dominar bien el lenguaje,mientras estes en la etapa de prinsipiante-intermedio estas regaladisimo,para mi hay 2 lenguajes ke tenes ke aprender si o si y son java y .net,suerte :)

Master of the Wind
15-07-2014, 11:21 AM
Java mejor en la seguridad, demostraste lo que sabes de programacion.

jlarrayoz
16-07-2014, 04:24 PM
Java mejor en la seguridad, demostraste lo que sabes de programacion.

Estimado, si no es mucha molestia me podrías fundamentar el porque de tu afirmación de que java es mas inseguro que php.

Gracias.

Master of the Wind
16-07-2014, 04:49 PM
Java depende de la JVM, la cual cada tanto le encuentran vulnerabilidades, que van mas alla de si programas bien o no.

Me acuerdo hace un año o dos que habia saltado una, que tenias que actualizar la version de java que tengas instalada porque era inseguro hasta usar el libreoffice.

Ni hablar de los desorbitados consumos de recursos de Java, por mas que la gente que defiende java me ha fundamentado que "los recursos hoy en dia son casi ilimitados".




Y ojo que no lo dije respecto a PHP, y en realidad tampoco lo inseguro son los lenguajes, sino las implementaciones, a apache tambien le encuentran exploits cada tanto, y le agarran la mano para joderte con cosas, como por ejemplo, la navegacion de URLs, que no pasa con otras implementaciones, como por ejemplo, Python con wsgi, que la URL en lugar de ser la ruta navegable de un documento web, es un simple array que se deriva a un metodo puntual.

Seria un tema amplio de discutir, que estaria gozado.

jlarrayoz
17-07-2014, 08:12 AM
Java depende de la JVM, la cual cada tanto le encuentran vulnerabilidades, que van mas alla de si programas bien o no.

Me acuerdo hace un año o dos que habia saltado una, que tenias que actualizar la version de java que tengas instalada porque era inseguro hasta usar el libreoffice.

Ni hablar de los desorbitados consumos de recursos de Java, por mas que la gente que defiende java me ha fundamentado que "los recursos hoy en dia son casi ilimitados".




Y ojo que no lo dije respecto a PHP, y en realidad tampoco lo inseguro son los lenguajes, sino las implementaciones, a apache tambien le encuentran exploits cada tanto, y le agarran la mano para joderte con cosas, como por ejemplo, la navegacion de URLs, que no pasa con otras implementaciones, como por ejemplo, Python con wsgi, que la URL en lugar de ser la ruta navegable de un documento web, es un simple array que se deriva a un metodo puntual.

Seria un tema amplio de discutir, que estaria gozado.

OK, entiendo lo que decís aunque no comparta alguna de esas cosas.

Saludos.

Cerulean Knight
23-07-2014, 09:36 PM
Iba a recomendarte usar un Framework, pero Motw ya te recomendó Symfony, sumaría wordpress, que no uso pero tengo pendiente desde hace un tiempo.

Sobre lo que decía el tipo con K, ta, php tendrá sus cosas, pero el principal tema con php es que es un lenguaje que la gente aprende rápido y se pone a hacer cosas que después andan volando en internet llena de agujeros, y eso no es culpa de php, que tendrá sus vulnerabilidades, pero no tantas como la imagen que tiene.
Y bueno.... no podés atacar php y usando a java como contra ejemplo en seguridad, no por si es "más" o "menos" segura, sino porque tiene un largo historial de tener agujeros por todos lados :P