PDA

Ver la versión completa : S/O a SSD



TomcatMVD
12-07-2014, 02:01 PM
Consulta. Me decidí finalmente a pegar un SSD para instalar ahí el S/O. Mi pregunta es:

¿Es mejor formatear el HDD que tengo ahora y luego instalar windows en el SSD o conviene "clonar" la partición "C" actual al SSD? En caso de lo segundo, necesitaría algunos piques sobre cómo hacerlo.

Gracias.

Xcalibur
12-07-2014, 02:03 PM
Clonar es para situaciones de emergencia o cuando sabés que está todo pipí cucú. Mandá una isntalación de 0 y te ahorrás cualquier posible dolor de cabeza.

Si tu PC califica como cualquier cosa que no sea basura fundamental informática va a instalar Windows en 15 minutos o hasta menos. El resto de los progs. van a ser otros 15 minutos.

Matu_Bolso
12-07-2014, 02:04 PM
Cual compraste?
Los Samsung traen un soft propio para clonar tu Windows del HDD al SSD, el jueves me llego el Pendrive de 8gb y instale W8.1 de 0 en el SSD xq me había quedado mal, demoraba 50 segundos en arrancar como si fuera un HDD normal pff
El HDD quedo asignado como sistema también, capas que era por eso.

Luego pase todo lo del HDD a otro disco que tengo viejo y formatee a 0 el HDD y volví a pasar mis archivos al HDD grande, me quedo la partición como Activa Primaria y ahora arranca bien.

TomcatMVD
12-07-2014, 02:12 PM
Clonar es para situaciones de emergencia o cuando sabés que está todo pipí cucú. Mandá una isntalación de 0 y te ahorrás cualquier posible dolor de cabeza.

Si tu PC califica como cualquier cosa que no sea basura fundamental informática va a instalar Windows en 15 minutos o hasta menos. El resto de los progs. van a ser otros 15 minutos.

Supuse que era lo más apropiado. Gracias Xca.


Cual compraste?
Los Samsung traen un soft propio para clonar tu Windows del HDD al SSD, el jueves me llego el Pendrive de 8gb y instale W8.1 de 0 en el SSD xq me había quedado mal, demoraba 50 segundos en arrancar como si fuera un HDD normal pff
El HDD quedo asignado como sistema también, capas que era por eso.

Luego pase todo lo del HDD a otro disco que tengo viejo y formatee a 0 el HDD y volví a pasar mis archivos al HDD grande.

Un Kingston chico nomás, pero no compré el kit, así que no debería venir con el software ese:

http://www.amazon.com/gp/product/B00A1ZTZOG/ref=oh_details_o00_s00_i02?ie=UTF8&psc=1

Matu_Bolso
12-07-2014, 02:16 PM
Supuse que era lo más apropiado. Gracias Xca.



Un Kingston chico nomás, pero no compré el kit, así que no debería venir con el software ese:

http://www.amazon.com/gp/product/B00A1ZTZOG/ref=oh_details_o00_s00_i02?ie=UTF8&psc=1

En la web veo que el soft no tiene la opción de migración, hay otros programas para migrar el SO pero no tengo ni idea cuales son ni nunca use, eso qe te aconseje alguien con experiencia en eso :P
http://www.kingston.com/latam/support/technical/sandforce_ssd_toolbox.aspx

TomcatMVD
12-07-2014, 02:17 PM
En la web veo que el soft no tiene la opción de migración, hay otros programas para migrar el SO pero no tengo ni idea cuales son ni nunca use, eso qe te aconseje alguien con experiencia en eso :P
http://www.kingston.com/latam/support/technical/sandforce_ssd_toolbox.aspx

Gracias. Igual... teniendo en cuenta lo saturado que tengo al HDD... creo que lo formateo todo y arranco de 0. Ya le estaría haciendo falta.

Xcalibur
12-07-2014, 02:24 PM
Es que no tenés que "rrancar de vuelta" Instalá el SO en el disco nuevo sin tocar el otro y desp. con tiempo vas limpiando el viejo.

Todavía tengo el disco "C:" puesto por si me olvidé de algo y está en el PC solamente para no tener que desarmar si me acuerdo de algo.... Y en cualquier momento lo paso a cobre porque realmente está puesto al cuete.
























(Tengo 5 tortuguitas verdes con alas... ¿qué me gané?)

Mullen
13-07-2014, 03:28 PM
Reespalda y hace una instalación limpia xD.
Eso haría yo para notar mejor la performance.

goon
18-07-2014, 08:48 PM
Disco nuevo es la mejor excusa para instalar de cero.
Siempre viene bien una limpieza de cosas que no usas.