PDA

Ver la versión completa : ¿Los deportistas de EE.UU. tienen más posibilidad de estudiar carreras terciarias?



Jumoge
13-07-2014, 01:11 AM
Sí. En parte, como muchos saben, porque allí los equipos deportivos representan a ciudades o pueblos y muchas veces los pequeños pueblos o ciudades o incluso las ciudades grandes tienen equipos universitarios, a los cuales concurren los otros estudiantes y muchas veces los dueños de los equipos se interesan por esos jugadores.

Para mí eso sería lo ideal. Y si bien puede ser cierto que a muchos deportistas se les “regalen” las notas otros seguramente aprovecharán la oportunidad de estudiar mientras hacen la “actividad laboral” que más les gusta.

DT-Agus
13-07-2014, 12:57 PM
Y esto viene a....?

Azure
13-07-2014, 01:06 PM
Mi abuela tiene un biombo tambíen....

te falto poner algún articulo o algo? XD, creo que te falta la parte de analisis y preguntas al publico jaj


ciudades o pueblos y muchas veces los pequeños pueblos o ciudades o incluso las ciudades grandes

te doy otra oportunidad! you can do it

BloodElf
13-07-2014, 01:43 PM
Lo que noto en tus posts Jumoge es que planteas una opinion de la nada, siempre, sin poner una noticia, sin poner una fuente, sin poner un desarrollo de nada.
Siempre es un, yo pienso que, a mi me parece que, a mi me gustaria que.

La otra vez te pregunte como era el sistema de USA y me dijiste el anglosajon. Listo, nada mas. Tipo desarrolla lo que planteas, elabora un poquito el tema, algo, te das cuenta que nadie entendio el proposito ni a que viene el tema? No esta bueno eso...

Admiral Kutznesov
13-07-2014, 02:41 PM
Sistemas diferentes

aca el deporte y la educacion no van de la mano, tenes la liga universitaria pero nadie sale a jugar al fubol profesional de ahi...

pero bueno... capaz si no tuvieramos a los vejertos que estan de autoridades o al homosexual del rector seria distinto.

DT-Agus
13-07-2014, 02:44 PM
Sistemas diferentes

aca el deporte y la educacion no van de la mano, tenes la liga universitaria pero nadie sale a jugar al fubol profesional de ahi...

pero bueno... capaz si no tuvieramos a los vejertos que estan de autoridades o al homosexual del rector seria distinto.

Epa, ese Nadie es muy extremo alguno ha salido

Juan Surraco y sino me equivoco Cristoforo arrancaron en la liga Universitaria o jugaban las dos cosas no se bien :P

Admiral Kutznesov
13-07-2014, 02:51 PM
claro pero debe ser mas bien la excepcion a la regla no?

tambien tenes el otro extremo, ellos para estudiar tienen que pagar fortunas y aca la educacion terciaria es gratis

Sick_Mushroom
13-07-2014, 03:31 PM
Jumogeando por la calle yo te ví .... y me enamoreee de tiii ... NOT

Admiral Kutznesov
13-07-2014, 03:47 PM
por lo menos ahora no queda ninguna duda de que es el verdadero jumoge :D

G4lle
13-07-2014, 06:46 PM
Yo tengo un pato!
Jumoge, cuál es tu idea de este post?

La verdad que no lo comprendo.

Master of the Wind
13-07-2014, 07:13 PM
Solo les pido que no armen bardo. Si no les parece interesante el topic, dejen que muera solo.

Rhapsody
13-07-2014, 07:51 PM
Solo les pido que no armen bardo. Si no les parece interesante el topic, dejen que muera solo.

^ This.

Azure
14-07-2014, 09:45 AM
o al homosexual del rector seria distinto.

Che no es necesario.... decile pelotudo, o gilún, o cualquier otro adjetivo que realmente señale la mala administración

Admiral Kutznesov
14-07-2014, 09:57 AM
tenes razon, decirle eso es un insulto a los homosexuales

Azure
14-07-2014, 10:03 AM
Yyy... no conozco al señor... pero te creo que debe ser una verga, capaz que sí termina siendo un insulto para el resto.... peeeero igual, no.

Admiral Kutznesov
14-07-2014, 10:15 AM
ok, estuve mal

Sick_Mushroom
14-07-2014, 10:30 AM
igual no me parece que sea la intención de Kutzne esa.
El tema es que hay modismos donde una cosa significa otra.
Desde mi punto de vista mucha gente dice "homosexual" como si hubiera un insulto implícito en la palabra
ok, estamos de acuerdo en que nada tiene de malo y cada quien hace de su culo un pito, pero de todos modos
se usa la palabra como si fuera insultante la condición (y la usa gente que no es homofoba).

Por ejemplo yo soy muy de usar el "hijo de puta" pero con significado de "sos una mierda/mala de persona" y no con su significado etimológico de "tu mamá se abre de gambas por dinero"
O negro de mierda (no para referirse a la raza sino al planchaje)

Y en cierta forma no esta bueno expresarse así porque justamente es normal que alguien "salte" (Sophitia en este caso)
yo al menos, conociendo mis formas de expresarme y la de mucha gente, sin conocerlo personalmente a Admiral me la juego a que lo que dijo fue simplemente, una forma de expresarse y no un repudio a los homosexuales.

Pero bue, es difícil luchar contra las costumbres lingüísticas.

Thalios
14-07-2014, 11:10 AM
que se use no significa que este bien, y desde aca aportemos nuestro granito de arena para que no se use mas.

Legolas
14-07-2014, 11:34 AM
No entendí un joraca a que viene el tema.
Venía viendo el título UPearse dos por tres, y hoy me picó el bichito de la curiosidad.

Pero cómo soy opinólogo careta profesional, te digo que en Obamalandia, las universidades becan (total o parcialmente) al buen practicante de X deporte (que se práctique en esa universidad).
Si la idea es comparar el nivel de los deportistas de allá con los de acá...
No se, cómo dijeron antes, allá se pagan fortunas por entrar a la universidad y el deporte es una oportunidad de abaratar, si lo querés poner cómo buen ejemplo, no se si es tan así, che...



Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Witcher
14-07-2014, 11:40 AM
^ This.
x2

Dinouy
14-07-2014, 11:45 AM
las universidades becan (total o parcialmente) al buen practicante de X deporte (que se práctique en esa universidad).

Creo que el pibe se refiere a eso mismo. Aca vas a la ORTO y por mas que digas "hola, soy un capo jugando futbo" te miran y se te cagan de risa. Alla si andas bien en algo de eso, te dan media beca o cosas asi.

Admiral Kutznesov
14-07-2014, 12:02 PM
Pero por otro lado tenes la posibilidad de estudiar gratis o sea si no lo haces es porque no queres por mas que en la publica sea un poco mas dificil imposible no es, en cambio en estados unidos si no garpas una suma bastante abultada estas condenado a laburar en un autoservice.

BloodElf
14-07-2014, 12:21 PM
Creo que el pibe se refiere a eso mismo. Aca vas a la ORT y por mas que digas "hola, soy un capo jugando futbo" te miran y se te cagan de risa. Alla si andas bien en algo de eso, te dan media beca o cosas asi.

El tema que aca las cosas son distintas.
Aca en la Universidad no tenes un campus que podes practicar 5 deportes distintos, aca vas a estudiar y nada mas. Punto.

Obviamente que haya te dan bola si sos deportista o andas bien para algun deporte, porque tenes donde practicarlo, etc., aca no. Vas a ingenieria a estudiar ingenieria o a jugar a la pelota?

Dinouy
14-07-2014, 12:24 PM
Y suponete que te den una beca por jugar futbol universitario, o te hagan un 30% de descuento por ganar torneos para la ORT?

En realidad no se porque USA le da tanta bola a eso de los universitarios deportistas, nunca flashie tanto para pensar en eso.

dJO
14-07-2014, 02:08 PM
Tampoco la UdelaR apoya que haya deportistas estudiando.

Legolas
14-07-2014, 02:24 PM
Tampoco la UdelaR apoya que haya deportistas estudiando.

Ta, pero...
Me parece que hay otros sectores a los que habría que incluír antes.
Porqué a los deportistas?


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Jumoge
16-07-2014, 12:59 AM
No entendí un joraca a que viene el tema.
Venía viendo el título UPearse dos por tres, y hoy me picó el bichito de la curiosidad.

Pero cómo soy opinólogo careta profesional, te digo que en Obamalandia, las universidades becan (total o parcialmente) al buen practicante de X deporte (que se práctique en esa universidad).
Si la idea es comparar el nivel de los deportistas de allá con los de acá...
No se, cómo dijeron antes, allá se pagan fortunas por entrar a la universidad y el deporte es una oportunidad de abaratar, si lo querés poner cómo buen ejemplo, no se si es tan así, che...



Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Antes que nada, se me ocurrió abrir este hilo luego de ver un documental en la CNN sobre un deportista que iba a una universidad.

A lo que voy, es que allí un estudiante universitario además de estudiar puede practicar X deporte y es muy bueno tal vez tendrá la posibilidad de ir a X equipo de fútbol americano, básquetbol, beisbol, etc., etc.

Aquí si bien creo que los equipos de fútbol (por usar el deporte rey) tienen que obligar a sus jugadores a estudiar o terminar el liceo, después no le dan bolilla al estudio terciario y eso se debe a que no hay un lugar en donde un estudiante pueda ir a la universidad y además practicar un deporte y competir por él.

Claro, tal vez haya futbolistas que estén en la A que además estudien una carrera universitaria pero no creo que sean más de 3 o 4 y eso como mucho.

Admiral Kutznesov
16-07-2014, 01:04 AM
pasa que si le exigimos todo eso a nuestros jugadores, ahi nole ganamos ni a thaiti

Legolas
16-07-2014, 01:13 AM
Antes que nada, se me ocurrió abrir este hilo luego de ver un documental en la CNN sobre un deportista que iba a una universidad.

A lo que voy, es que allí un estudiante universitario además de estudiar puede practicar X deporte y es muy bueno tal vez tendrá la posibilidad de ir a X equipo de fútbol americano, básquetbol, beisbol, etc., etc.

Aquí si bien creo que los equipos de fútbol (por usar el deporte rey) tienen que obligar a sus jugadores a estudiar o terminar el liceo, después no le dan bolilla al estudio terciario y eso se debe a que no hay un lugar en donde un estudiante pueda ir a la universidad y además practicar un deporte y competir por él.

Claro, tal vez haya futbolistas que estén en la A que además estudien una carrera universitaria pero no creo que sean más de 3 o 4 y eso como mucho.

Claro, pero la diferencia está en que hay otras instituciones atrás del conjunto "deporte/estudio" y no sólo el gobierno (si es que acá está alguien apoyando eso [no cuenta lo de los clubes que obligan a estudiar, porque a ellos los obligan a obligar a estudiar]).
Acá sería lo mismo, por decir algo, si la ORT se pusiera a becar estudiantes porque tiene equipo de fútbol y le sirve.
Pero no tiene equipo, no tiene contra quién jugar, ni becan a los estudiantes ni aunque sean Luises Suárezes, Messises o Neymareses.

Había un arquero psicólogo, no recuerdo el nombre.
Alejandro Gonzáles estaba estudiando algo... No me acuerdo si era Agronomía, sino era algo similar.
En fin, alguno hay.

Ah! Y si a eso sumamos lo que debe laburar un estudiante en ciertos casos, para bancarse los estudios, menos deporte todavía.

Varilla
16-07-2014, 01:48 AM
Antes que nada, se me ocurrió abrir este hilo luego de ver un documental en la CNN sobre un deportista que iba a una universidad.

A lo que voy, es que allí un estudiante universitario además de estudiar puede practicar X deporte y es muy bueno tal vez tendrá la posibilidad de ir a X equipo de fútbol americano, básquetbol, beisbol, etc., etc.

Aquí si bien creo que los equipos de fútbol (por usar el deporte rey) tienen que obligar a sus jugadores a estudiar o terminar el liceo, después no le dan bolilla al estudio terciario y eso se debe a que no hay un lugar en donde un estudiante pueda ir a la universidad y además practicar un deporte y competir por él.

Claro, tal vez haya futbolistas que estén en la A que además estudien una carrera universitaria pero no creo que sean más de 3 o 4 y eso como mucho.

Acá no te obligan a terminar el liceo. Hace poco tuve la oportunidad de ver un testimonio del expediente del quilombo del Clásico de verano, en el cual varios fueron procesados. De Peñarol, el único que tenía sexto de liceo (no sé si completo) era Sandoval (el Lolo tenía primaria completa). De los de Nacional, el único que tenía otros estudios era Scotti, aunque no me acuerdo si alguno tenía liceo completo, obviamente que la mayoría no. No me refiero a todo el plantel, sino a los que les tocó ir a declarar.

Allá es algo complejo, las universidades son empresas, de las cuales muchas son más reconocidas por el deporte que por su nivel académico y tienen que mantener el status con respecto a esto. Los jugadores salvan (o no) una carrera en un nivel básico, pero el verdadero entrenamiento y especialización se da en la parte física. Y pasa al contrario también, por ejemplo Harvard no ofrece programa de becas deportivas.

Tampoco creo que haya que dejar de mencionar que allá, en EE. UU., se vive en la universidad (ni se trabaja ni se sale mucho) por lo cual buena parte del tiempo se la puede dedicar al deporte. Acá, salvo que vayas al ISEF o a la ACJ, no es necesariamente compatible una facultad con un deporte que tengas que entrenar todos los días, menos si te toca doble horario, o si tenés que viajar al exterior para competir.

Y agrego que también existen universidades públicas en EE. UU. Obviamente que son de menor prestigio, pero ta. Creo que hasta alguna tiene deportes inclusive.


Claro, pero la diferencia está en que hay otras instituciones atrás del conjunto "deporte/estudio" y no sólo el gobierno (si es que acá está alguien apoyando eso [no cuenta lo de los clubes que obligan a estudiar, porque a ellos los obligan a obligar a estudiar]).
Acá sería lo mismo, por decir algo, si la ORT se pusiera a becar estudiantes porque tiene equipo de fútbol y le sirve.
Pero no tiene equipo, no tiene contra quién jugar, ni becan a los estudiantes ni aunque sean Luises Suárezes, Messises o Neymareses.

Había un arquero psicólogo, no recuerdo el nombre.
Alejandro González estaba estudiando algo... No me acuerdo si era Agronomía, sino era algo similar.
En fin, alguno hay.

Ah! Y si a eso sumamos lo que debe laburar un estudiante en ciertos casos, para bancarse los estudios, menos deporte todavía.

González, ja. Sí, estaba en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa, pero cuando se fue para Italia dejó pendiente los estudios.

Tenemos casos igual, como Albín que está, si es que no se recibió, a punto de hacerlo de ingeniero agrónomo. Fleurquin también es un profesional universitario por ejemplo.



Voy a poner un caso más complejo. Para los que están empapados en el deporte nacional, sabrán que se viene este mes el Sudamericano de básquet que se jugará en Venezuela. Sabrán también la ola de renuncias que tuvo esta selección, como nunca antes. Para los que no están enterados, uno de los jugadores, Federico Haller (que ya no es ningún pibe) renunció a la selección porque tiene que dar EXÁMENES DE SEXTO DE LICEO. Lo pongo en mayúscula no porque tenga que dar exámenes de secundaria siendo adulto, sino porque es lamentable que un jugador de selección nacional del segundo deporte en popularidad no tenga solución o alternativa y tenga que renunciar para terminar el liceo. Ojo, esto generó revuelo, porque es algo que perfectamente podría hacer en otro período y hace rato podría también haberlo planeado, pero ta, la realidad es esa.

DT-Agus
16-07-2014, 01:51 PM
Claro, pero la diferencia está en que hay otras instituciones atrás del conjunto "deporte/estudio" y no sólo el gobierno (si es que acá está alguien apoyando eso [no cuenta lo de los clubes que obligan a estudiar, porque a ellos los obligan a obligar a estudiar]).
Acá sería lo mismo, por decir algo, si la ORT se pusiera a becar estudiantes porque tiene equipo de fútbol y le sirve.
Pero no tiene equipo, no tiene contra quién jugar, ni becan a los estudiantes ni aunque sean Luises Suárezes, Messises o Neymareses.

Había un arquero psicólogo, no recuerdo el nombre.
Alejandro Gonzáles estaba estudiando algo... No me acuerdo si era Agronomía, sino era algo similar.
En fin, alguno hay.

Ah! Y si a eso sumamos lo que debe laburar un estudiante en ciertos casos, para bancarse los estudios, menos deporte todavía.

Alejandro no, Era el caballero Emiliano Albin y estudiaba Agronomia sepp

Estaria espectacular que te becaran por un deporte...

Las becas en eeuu son muy completas, te dan desde un lugar en el campus para vivir hasta la plata para comer y comprar juegos en Steam.

Yo creo que es muy sano eso, porque en vez de laburar 8 horas (cosa que igual no te daria NI AHI para pagar una universidad y todavia vivir) puedas esforzarte en otro ambinto que capaz te gusta mas te requiere menos tiempo y te da muchos mas beneficios.

Edit: lei que alejandro gonzalez tambien? no la tenia esa, pense que era solo Lord Albin, que era tan polifucional que ademas de jugar de lateral, volante y delantero les cuidaba el pasto.

Varilla
16-07-2014, 01:58 PM
Jajaja sí, el Ale también, por lo menos hasta el año pasado que se fue

dJO
16-07-2014, 02:10 PM
Son muy pocos los que llegaron a la facultad o hicieron algun curso terciario. Scotti es técnico en artes gráficas como dijo Varilla, Albín, Fleurquin y a Nacho González lo escuché alguna vez decir que le faltaban un par de materias para recibirse de contador. El resto poco y nada.

Pienso en las facultades que ponen parciales o exámenes los sábados, para un jugador que tenga partido ese día o esté concentrado es imposible y no te arman mesa especial.

Legolas
16-07-2014, 02:30 PM
See... Cómo no tienen nada que ver, no hay vuelta, llevando a casos cómo ese, de renunciar por exámenes.
Obvio que estaría bueno becas por deporte, pero me parece que sería crear un área desde cero o casi cero, creo yo, (corriganmen zi me ekiboco) cómo es el deporte ente universidades.
No se que tan "rentable" sería para un país cómo Uruguay, teniendo en cuenta a lo que se somete un estudiante al querer estudiar. En pocas palabras, habría que dedicar ingresos a crear "eso" en dónde utilizar a esos deportistas, y bancarles parte de la carrera.
Supongo que para eso, dicen, te beco de una y listo el pollo, o si querés deporte, viendolo por el lado de la salud, te banco el club o te ofrezco convenios o cosas así.
No lo veo viable por acá. Ojalá me equivoque, se plantee, se haga, y me tapen la boca, pero ta...


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Jumoge
17-07-2014, 01:10 AM
Acá no te obligan a terminar el liceo. Hace poco tuve la oportunidad de ver un testimonio del expediente del quilombo del Clásico de verano, en el cual varios fueron procesados. De Peñarol, el único que tenía sexto de liceo (no sé si completo) era Sandoval (el Lolo tenía primaria completa). De los de Nacional, el único que tenía otros estudios era Scotti, aunque no me acuerdo si alguno tenía liceo completo, obviamente que la mayoría no. No me refiero a todo el plantel, sino a los que les tocó ir a declarar.

Allá es algo complejo, las universidades son empresas, de las cuales muchas son más reconocidas por el deporte que por su nivel académico y tienen que mantener el status con respecto a esto. Los jugadores salvan (o no) una carrera en un nivel básico, pero el verdadero entrenamiento y especialización se da en la parte física. Y pasa al contrario también, por ejemplo Harvard no ofrece programa de becas deportivas.

Tampoco creo que haya que dejar de mencionar que allá, en EE. UU., se vive en la universidad (ni se trabaja ni se sale mucho) por lo cual buena parte del tiempo se la puede dedicar al deporte. Acá, salvo que vayas al ISEF o a la ACJ, no es necesariamente compatible una facultad con un deporte que tengas que entrenar todos los días, menos si te toca doble horario, o si tenés que viajar al exterior para competir.

Y agrego que también existen universidades públicas en EE. UU. Obviamente que son de menor prestigio, pero ta. Creo que hasta alguna tiene deportes inclusive.




Por todo eso y por mucho más EE.UU. está en nivel educacional en uno de los primeros lugares, sino en el primero.

Acá es una vergüenza y una lástima que las universidades y/o facultades no los impulsen a estudiar. Y lo mismo va para los clubes. Digo, claro que depende de cada jugador el estudiar o no, pero se les podría obligar…