PDA

Ver la versión completa : Consideras que el gamer es un deportista si es profesional?



Páginas : 1 [2]

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 05:22 PM
No era mi intención tampoco.

Y entonces contestaste por contestar... Que al pedo.

Zelyan
30-07-2014, 05:30 PM
Por ejemplo, jugar a cualquier RTS (Real Time Strategy para los que no sepan aun que significa) como Starcraft 2, no pones tus unidades donde se te canta el or.. sino que pensas de que forma vas a ir encerrando al enemigo con las menores bajas posibles, a eso se le llama ESTRATEGIA, y creo que para eso si se necesita trabajo mental. Así como si se jugara al ajedrez, que no es simplemente mover las piezas aleatoriamente, sino que tenes que no solo pensar que movimientos hacer, sino que tambien predecir que va a hacer el otro.

Los MOBA como el LoL o DOTA son similares, solo que envés de mover todo un ejército, son 5 jugadores que mueven estratégicamente su héroe para ir encerrando a los del otro equipo.

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 05:42 PM
Por ejemplo, jugar a cualquier RTS (Real Time Strategy para los que no sepan aun que significa) como Starcraft 2, no pones tus unidades donde se te canta el or.. sino que pensas de que forma vas a ir encerrando al enemigo con las menores bajas posibles, a eso se le llama ESTRATEGIA, y creo que para eso si se necesita trabajo mental. Así como si se jugara al ajedrez, que no es simplemente mover las piezas aleatoriamente, sino que tenes que no solo pensar que movimientos hacer, sino que tambien predecir que va a hacer el otro.

Los MOBA como el LoL o DOTA son similares, solo que envés de mover todo un ejército, son 5 jugadores que mueven estratégicamente su héroe para ir encerrando a los del otro equipo.

Todo eso sería 100% cierto si no existiera la variable tiempo.

dusnk
30-07-2014, 05:54 PM
No realmente. Por eso se habla de deportistas profesionales.
entonces digamos que no son deportistas sino PROs pero para ponerlos en un genero se los pone en deportistas?

dusnk
30-07-2014, 05:54 PM
Todo eso sería 100% cierto si no existiera la variable tiempo.
explica

Master of the Wind
30-07-2014, 05:56 PM
Eso no responde a mi pregunta. Yo dije "decíme qué ejercicio mental hay, yo no lo veo".


Reflejos, coordinacion, velocidad de reaccion.


En fin, si no lo queres ver no lo ves, no se para que posteas, si queres te damos la razon y listo.

Nick L. Scott
30-07-2014, 06:05 PM
Y entonces contestaste por contestar... Que al pedo.

No, no fue al pedo, fue para decirte que aunque vos no veas algo puede que aún esté ahí.

Ryuug4
30-07-2014, 06:07 PM
Decime qué ejercicio mental hay. Yo no lo veo.


Reflejos, coordinacion, velocidad de reaccion.


Por agregar un poco más, timing para spawn de armas/armors/ammo/items (a nivel pro es la diferencia entre ganar y perder), saber que arma/poder utilizar y segun la debilidad/fortaleza del oponente saber a quien limitar más o qué evitar que haga o agarre (así como pasa en el futbol), estoy mas que nada usando un fps tipo UT de referencia pero se puede aplicar en general a todo.

Nomás la cantidad de variables para jugar un CTF 5vs5 como se debe es inmensa, hay que coordinarse muy bien porque el team-play es fundamental.

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 06:18 PM
Perdón, pero eso no es ejercicio mental. Ejercicio mental es PENSAR.

Un juego de estrategia por turnos se requiere mucho más ejercicio mental que uno tiempo real, simplemente porque tenés el tiempo suficiente para pensar tranquilo. Yo puedo tomarme mi tiempo, analizar la situación, barajar los posibles movimientos de mi oponente, y ahí armar mi estrategia. Más aún, mi estrategia la puedo cambiar a piacere a mendida que se desarrolla el juego.

En cambio, en un juego en tiempo real no tenés tiempo para pensar demasiado durante el desarrollo del juego.

Velocidad, reflejos, coordinación, etc... Son habilidades pero no tienen nada que ver con el ejercicio mental.

Ryuug4
30-07-2014, 06:23 PM
Todo eso requiere pensar, todo lo que es estrategia requiere pensar, sino cualquier pete con buenos reflejos sería pro, y no es solo pium pium y tener aim si jugás enserio.

Rhapsody
30-07-2014, 06:29 PM
Perdón, pero eso no es ejercicio mental. Ejercicio mental es PENSAR.

Do you even play?

Master of the Wind
30-07-2014, 06:33 PM
Perdón, pero eso no es ejercicio mental. Ejercicio mental es PENSAR.


Falta ejercitar tonce :v


Si tener que reaccionar rapido para tomar la mejor decision no es pensar...

dusnk
30-07-2014, 06:34 PM
Perdón, pero eso no es ejercicio mental. Ejercicio mental es PENSAR.

Un juego de estrategia por turnos se requiere mucho más ejercicio mental que uno tiempo real, simplemente porque tenés el tiempo suficiente para pensar tranquilo. Yo puedo tomarme mi tiempo, analizar la situación, barajar los posibles movimientos de mi oponente, y ahí armar mi estrategia. Más aún, mi estrategia la puedo cambiar a piacere a mendida que se desarrolla el juego.

En cambio, en un juego en tiempo real no tenés tiempo para pensar demasiado durante el desarrollo del juego.

Velocidad, reflejos, coordinación, etc... Son habilidades pero no tienen nada que ver con el ejercicio mental.
ahi estas diciendo que podes pensar menos pero pensas, si sos lento para pensar otra cosa :v, de ahi viene el estudio del juego para sacar las estrategias mas facil sin tener que estar pensado otras variables

Rhapsody
30-07-2014, 06:46 PM
Sólo juegos que requieran poca habilidad, para desestresarme.

Ta, por eso tenes ese pensamiento. Porque para jugar desde la FIFA hasta un DotA o algo de eso tenes que pensar bastante.

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 07:10 PM
Ta, por eso tenes ese pensamiento. Porque para jugar desde la FIFA hasta un DotA o algo de eso tenes que pensar bastante.
Pero muchísimo menos que para jugar ajedrez. Los dos juegos requieren habilidades distintas.

@Master: De ninguna manera quiero decir que jugar DotA o lo que fuere requiera menos habilidad, ni que sea sólo apretar botones. Pero la realidad es que jugar DotA requiere mucho menos ejercicio mental que jugar ajedrez, simplemente por la naturaleza de ambos juegos.
¿Qué pasa si en una DotA pensás demasiado?

Matruchoti
30-07-2014, 08:00 PM
Ya esta, campeonato de sudoku por ESPN!!!! En ese si que hay que pensar...

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

eelnico09
30-07-2014, 08:21 PM
Perdón, pero eso no es ejercicio mental. Ejercicio mental es PENSAR.

Un juego de estrategia por turnos se requiere mucho más ejercicio mental que uno tiempo real, simplemente porque tenés el tiempo suficiente para pensar tranquilo. Yo puedo tomarme mi tiempo, analizar la situación, barajar los posibles movimientos de mi oponente, y ahí armar mi estrategia. Más aún, mi estrategia la puedo cambiar a piacere a mendida que se desarrolla el juego.

En cambio, en un juego en tiempo real no tenés tiempo para pensar demasiado durante el desarrollo del juego.

Velocidad, reflejos, coordinación, etc... Son habilidades pero no tienen nada que ver con el ejercicio mental.

En un juego como dota o lol, pensas, solamente que pensas mas rapido y tenes menos tiempo. Bueno, eso despues de que elegis 5 heroes que se ajusten a tu estrategia y tambien baneas 5 heroes que puedan cagarte esa estrategia, obviamente esto se hace por turnos y no es 1 y 1.

Cambiar estrategias? claro que si, en dota2 se ha visto heroes support volverse carry para ganar un game porque se hizo largo y la idea era ganarlo en early y previendo esto, tenes un support que puede farmear y volverse carry.

Vos me estas diciendo, que es MAS DIFICIL tener tiempo para pensar lo que vas a hacer, que tener que pensar contra-reloj la forma mas efectiva de reaccionar ante una situacion en SEGUNDOS?

Ni hablar de las miles de mecanicas/items/habilidades que tienen juegos como dota/lol que tenes que memorizarlas todas, podes tener 100+horas de dota o lol, y no jugaste ni la mitad de los heroes/champions y probablemente conoces 20 items.


El problema es que, estos juegos ya no son un jueguito, no son esos arcade que tenes 1 palanca y 3 botones y con eso ganaste, son juegos mucho mas serios, tan serios como para pasarlo por ESPN, que mas de 20millones de personas vieron el international 4 de dota2, donde el premio fue de 10 millones de dolares. Estos juegos, el LoL tambien, no son comparables con jueguitos donde con suficiente entrenamiento generas una reaccion y reflejo que ya te hace bueno, o donde te sabes todos los combos de memoria en un juego de pelea.

Rhapsody
30-07-2014, 08:35 PM
Pero muchísimo menos que para jugar ajedrez. Los dos juegos requieren habilidades distintas.

@Master: De ninguna manera quiero decir que jugar DotA o lo que fuere requiera menos habilidad, ni que sea sólo apretar botones. Pero la realidad es que jugar DotA requiere mucho menos ejercicio mental que jugar ajedrez, simplemente por la naturaleza de ambos juegos.
¿Qué pasa si en una DotA pensás demasiado?

En el DotA te aseguro que pensas muchisimo más, hay muchos mas factores a tener en cuenta. No te los voy a enumerar porque no los vas a entender, ya que no jugas juegos de este estilo.

No había visto el edit, y ya que lo pones te los digo, en el ajedrez, tenes los movimientos, lo que pueden generar los tuyos y lo que puede hacer el otro. Eso mismo ya lo tenes en el DotA, sumale tiempos, cada item o poder, tiene un cooldown, osea, no lo podes volver a tirar por un tiempo.

En el ajedrez los movimientos siempre son los mismos, en el DotA, tenes mas de 100 bichos, cada bicho tiene al menos 4 poderes distintos, con distintos costos de mana, cooldown, etc etc. Y cuando armás el team tenes que ver que tus heroes puedan contra los 5 enemigos bla bla bla.

En una simple pelea, tenes que ver de usar tus poderes, a quien se los usas, lo mismo con los items. Tambien si te da el mana para usarlos todos, o tenes que prescindir de alguno.
Ademas de eso, dependiendo de la situación del juego, son los items que te podes comprar, bla bla bla, tenes que calcular cuantos bichos tenes que matar para conseguir el oro, pero no es ir a matar a lo bobo. Tenes que ver que no te caigan los demas a matar. Y muchísimas cosas mas que se me cae un huevo contarte.
Pero eso, no creas que en el ajedrez pensas más.

Y respondiendo tu pregunta, en el DotA, si pensas mas que el otro, ganas.

eelnico09
30-07-2014, 08:39 PM
En el DotA te aseguro que pensas muchisimo más, hay muchos mas factores a tener en cuenta. No te los voy a enumerar porque no los vas a entender, ya que no jugas juegos de este estilo.

Y es lo que no entiendo, porque si nunca jugarono hablan del tema igual, se quedaron en la epoca donde los jueguitos eran re chotos y apretabas 3 botones y ganabas.

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 08:48 PM
Sólo analizo las mecánicas.

Løan
30-07-2014, 08:50 PM
Vos me estas diciendo, que es MAS DIFICIL tener tiempo para pensar lo que vas a hacer, que tener que pensar contra-reloj la forma mas efectiva de reaccionar ante una situacion en SEGUNDOS?

Me gustan mucho los rts y aclaro que no estoy muy de acuerdo con magnus de tirar los juegos tan para abajo, pero esto de acá en particular es un bolazo. Primero en el ajedrez generalmente se juega con reloj, y el tiempo dado es poco teniendo en cuenta las variaciones de cada movimiento y como se van modificando a lo largo de la partida; el siguiente punto es que incluso teniendo todo el tiempo del mundo, lo dicho anteriormente sólo sería válido si el otro jugador no tuviera también todo el tiempo del mundo (y acá entramos en que las posibles variaciones del juego que hay que manejar a la vez mentalmente son pocas comparadas con las que generalmente se ven en los juegos de estrategia, y que si estamos sin tiempo, ambos pueden considerar).

Tampoco estoy diciendo que no estos juegos no se necesite pensar, pero me parece un bolazo comparar a los juegos de estrategia recientes con ajedrez que lleva siglos en la vuelta y sobre el cual cada año se escriben ladrillos sobre estrategias y tácticas; la complejidad de uno y otro es incomparable (aunque prácticamente la misma para el casual de uno y otro).

eelnico09
30-07-2014, 09:30 PM
Me gustan mucho los rts y aclaro que no estoy muy de acuerdo con magnus de tirar los juegos tan para abajo, pero esto de acá en particular es un bolazo. Primero en el ajedrez generalmente se juega con reloj, y el tiempo dado es poco teniendo en cuenta las variaciones de cada movimiento y como se van modificando a lo largo de la partida; el siguiente punto es que incluso teniendo todo el tiempo del mundo, lo dicho anteriormente sólo sería válido si el otro jugador no tuviera también todo el tiempo del mundo (y acá entramos en que las posibles variaciones del juego que hay que manejar a la vez mentalmente son pocas comparadas con las que generalmente se ven en los juegos de estrategia, y que si estamos sin tiempo, ambos pueden considerar).

Tampoco estoy diciendo que no estos juegos no se necesite pensar, pero me parece un bolazo comparar a los juegos de estrategia recientes con ajedrez que lleva siglos en la vuelta y sobre el cual cada año se escriben ladrillos sobre estrategias y tácticas; la complejidad de uno y otro es incomparable (aunque prácticamente la misma para el casual de uno y otro).

Yo no los compare con el ajedrez, primero que uno es un juego en equipo, el otro no, talvez podria compararse el ajedrez con starcraft, pero con con dota o lol. Y en el dota tampoco es que tengas un limite de tiempo, me refiero a que si te vienen a gankear (todo el otro equpo/varios heroes, te caen de sorpresa sin que vos sepas) vos no podes ponerte a pensar que hacer, tenes que reaccionar y tratar de contra restar ese gank para que no te maten a todo tu equipo, y ver cada uno de los movimientos/uso de items/uso de habilidades de cada uno de los 10 heroes, el tuyo los de tu team y el enemigo.

El problema con esto es que, en el dota no solo necesitas pensar, y rapido, tenes que decidir rapido, hacer la decision, correcta, saber las mecanicas/cooldown/skilles y toda esa informacion de cada uno de los +100 heroes en el juego, y lo mismo con los items, aparte de eso que es como la base para jugar, tenes que saber usar el heroe, solo con teorico nadie gano nunca, tenes que saber cuales heroes son buenos contra/con vos, cuales no te sirve jugar encontra, y aparte hay MUCHAS razones por las que no te puede convenir no solo en el 1v1 de cada heroe.

Y puedo seguir y hacer un pdf con 15 paginas sobre cada cosa que hay que tener en cuenta al momento de jugar dota y ni siquiera incluir situaciones puntuales.


En el ajedrez tenes que pensar mucho mas, pero tambien tenes mas espacio para pensar, ya que el juego se basa en el pensamiento, en el dota solo con pensar o solo con teorico, no te alcanza.

Neku
30-07-2014, 09:43 PM
Don't feed the troll

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 09:47 PM
A ver Cold, no tiro los juegos pa'bajo... Simplemente dije que un tipo de juego requiere distintas habilidades que el otro.
Capaz que se me entendió mal. Capaz que hasta usé las palabras equivocadas. Vamos a cambiar ejercicio mental por inteligencia.

Inteligencia es la habilidad para pensar. Es decir, analizar, razonar, planificar y reflexionar. Memoriay agilidad mental no son inteligencia, son cosas bien distintas.

El problema es cuando uno confunde las distintas capacidades.

En un RTS vos podés planear una estrategia, pero si las cosas cambian, reformularla no es pavada. Si te ponés a pensar durante la partida, se te va el tiempo y te cojen. Claro si no planeás nada también te cojen.
En un juego por turnos, si tenés todo el tiempo del mundo, podés analizar completamente la situación, razonar y planificar una nueva estrategia cada turno.

Simplemente eso.


En el ajedrez tenes que pensar mucho mas, pero tambien tenes mas espacio para pensar, ya que el juego se basa en el pensamiento, en el dota solo con pensar o solo con teorico, no te alcanza.
Ahora nos entendemos.

eelnico09
30-07-2014, 09:52 PM
A ver Cold, no tiro los juegos pa'bajo... Simplemente dije que un tipo de juego requiere distintas habilidades que el otro.
Capaz que se me entendió mal. Capaz que hasta usé las palabras equivocadas. Vamos a cambiar ejercicio mental por inteligencia.

Inteligencia es la habilidad para pensar. Es decir, analizar, razonar, planificar y reflexionar. Memoriay agilidad mental no son inteligencia, son cosas bien distintas.

El problema es cuando uno confunde las distintas capacidades.


Vos me estas diciendo que en una partida de dota no hay que analizar/planificar/razonar ni reflexionar nada? Claramente estas hablando de algo que no tenes idea porque nunca jugaste o siquiera viste un match de dota.
Ahora, si me decis que a menor escala que en el ajedrez claro que si, porque en el ajedrez mas que pensar y mover unas piezas, no haces (no lo digo de mala manera, pero basicamente haces eso) ahora las capacidades de los jugadores ya es otro tema

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 10:04 PM
Vos me estas diciendo que en una partida de dota no hay que analizar/planificar/razonar ni reflexionar nada? Claramente estas hablando de algo que no tenes idea porque nunca jugaste o siquiera viste un match de dota.

Learn to read. Nunca dije eso. Si suponés cosas, allá vos.
"Si te ponés a pensar durante la partida, se te va el tiempo y te cojen. Claro si no planeás nada también te cojen."

PD: Jugué dota allá por el año 2006, entre amigos en LAN, "for fun" nomás. Cerró el cyber y nunca más volví a jugar. Mirar partidas, no, nunca miré. Además de parecerme aburrido ver jugar a otro, tengo TDAH.

Rhapsody
30-07-2014, 10:44 PM
Learn to read. Nunca dije eso. Si suponés cosas, allá vos.
"Si te ponés a pensar durante la partida, se te va el tiempo y te cojen. Claro si no planeás nada también te cojen."

PD: Jugué dota allá por el año 2006, entre amigos en LAN, "for fun" nomás. Cerró el cyber y nunca más volví a jugar. Mirar partidas, no, nunca miré. Además de parecerme aburrido ver jugar a otro, tengo TDAH.

No miras fobal, no?

Master of the Wind
30-07-2014, 11:17 PM
Don't feed the troll

:arrow:

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 11:17 PM
Don't feed the troll
"Un troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí."


No miras fobal, no?
En general, no. Salvo cuando juega el Manya o la Celeste. Cosas de hincha.
El resto de los partidos me chupa un huevo, solo miro los resultados.

dDaunloz
08-09-2014, 11:27 AM
related

http://www.pcgamer.com/2014/09/08/espn-boss-claims-e-sports-are-not-a-sport/

erededos
08-09-2014, 12:51 PM
Bo, gurises, yo soy deportista, le doy al COD y al Titanfall...
Que la buzarda me quede arriba del teclado y me dificulte acceder a AWSD, G, T, etc, no quiere decir lo contrario, al contrario, soy deportista y pico, hay que esforzarse para llegar a esas teclas...

Dinouy
08-09-2014, 01:17 PM
Bo, gurises, yo soy deportista, le doy al COD y al Titanfall...
Que la buzarda me quede arriba del teclado y me dificulte acceder a AWSD, G, T, etc, no quiere decir lo contrario, al contrario, soy deportista y pico, hay que esforzarse para llegar a esas teclas...

Not sure if...

Si es troll: JAJA
Si lo decis en serio: totalmente fuera de la realidad e incorrecta perspectiva del termino "deportista" :D

Guille
08-09-2014, 01:25 PM
Bo, gurises, yo soy deportista, le doy al COD y al Titanfall...
Que la buzarda me quede arriba del teclado y me dificulte acceder a AWSD, G, T, etc, no quiere decir lo contrario, al contrario, soy deportista y pico, hay que esforzarse para llegar a esas teclas...

Descripción gráfica:

http://i.ytimg.com/vi/MT0-OL_71yU/hqdefault.jpg

DT-Agus
08-09-2014, 01:52 PM
Descripción gráfica:

http://i.ytimg.com/vi/MT0-OL_71yU/hqdefault.jpg


Tremendo ese cap de south park

Mullen
08-09-2014, 02:02 PM
Creo que para ser "deportista" jugando juegos se refiere a los que compiten profesionalmente, torneos por dinero, entrenan, etc.
Si vos jugás titanfall y CoD casualmente desde tu casa nomás no sos deportista.
Si yo corro al kiosko a comprar galletitas no soy deportista, pero si me dedico a correr competitivamente en torneos si.

erededos
08-09-2014, 02:17 PM
Si yo corro al kiosko a comprar galletitas no soy deportista, pero si me dedico a correr competitivamente en torneos si.

Si yo corro al super a comprarme mi flauta + 300 grs de mortadela + 300 queso sandwiche + pote mayonesa + coca light (...pa mantener la figura), a los dos metros llamo a la UCM...

DT-Agus
08-09-2014, 03:26 PM
Si yo corro al super a comprarme mi flauta + 300 grs de mortadela + 300 queso sandwiche + pote mayonesa + coca light (...pa mantener la figura), a los dos metros llamo a la UCM...

Pero si yo te pago por que lo hagas sos un deportista ;)

Igual que los que estudian CCEE y trabajan medio tiempo en un estudio, entrenan en la CCEE para que les paguen en el laburo.


Ya estaba mas que cerrado esto jaja, es un thread solo para peliar, que necesidad erededos :P

eelnico09
12-10-2014, 05:19 PM
Related:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2782552/Chicago-university-recognize-video-gaming-varsity-sport-offers-scholarships.html

Salvo
12-10-2014, 09:03 PM
Ajedrez es un Deporte, no ?

Mullen
12-10-2014, 09:16 PM
Vamos el LoL carajo nomas!

The_Frog
12-10-2014, 10:26 PM
Ajedrez es un Deporte, no ?

Por lo menos para el comité olímpico sí.

EDIT: Creo que tengo que dejar de responder a preguntas retóricas la principal diferencia que tienen (y van a seguir teniendo) los nuevos juegos de estrategia con el ajedrez es que no son de dominio público. Son productos, propiedad intelectual de empresas que los crearon para generar dinero, con todo lo que eso implica.

REN
13-10-2014, 06:00 AM
Está mal encarado el thread, y grán parte del desarrollo.

El título dice:

"Consideras que el gamer es un deportista si es profesional?"

Uno puede ser un deportista y no ser profesional.

Así que la pregunta sería "El gaming es un deporte?"

Una disciplina no se convierte en deporte solo bajo determinadas condiciones. Lo es, ó no lo es.

Si yo juego al futbol todos los días, soy un deportista, aunque sea espantoso y no sea profesional.


Luego, si es un deporte o no, no lo sé. (en realidad votaría por NO)
Pero si lo fuese, también lo es para un pibito jugando en la Wii. No solo para el profesional.

Titomanya
13-10-2014, 09:27 AM
Ya participé de una discusión acalorada en otro foro acerca del tema. No voy a entrar en detalles acerca de eso en particular, sino a dar mi punto de vista:

- Deporte para mi es toda aquella actividad física que tiene como fin ejercitar el cuerpo, recrearse o competir.
- Practicar un deporte no necesariamente implica que tenga que tener el factor competitivo. Salir a correr o andar en bicicleta por la rambla son ejemplos de formas de deporte.
- Competencias de carácter intelectual como el ajedrez o el gaming para mi no son deporte, son disciplinas competitivas.