PDA

Ver la versión completa : R9 290 ref vs R9 280 toxic



Guille
16-07-2014, 11:42 AM
Youtubeando un poco sobre el i7 4930k, terminé viendo este video bastante interesante entre estas dos gráficas: Menos de un 10% de rendimiento (entre 3 y 10 fps en los distintos benchmarcks) me sorprendió la diferencia entre las temperaturas que es absolutamente tremenda, incluso teniendo en cuenta que una tiene un clock mucho mas alto que otra además de la diferencia del precio entre ambas.
Interesante para los que entiendan algo de inglés.


http://www.youtube.com/watch?v=pXeDeQpMpWw

Xcalibur
16-07-2014, 11:52 AM
¿Te acordás de la época en que no todo se publicaba en youtube? ¿Cuando se podia leer y sacar conclusiones?
¿Te acordás cuando se promocionaba que cada uno pensara por sí mismo?

Si no fuera porque hay un banana hablando todo el tiempo y explicando todo lo que no me interesa, estoy seguro de que sería un review muy interesante.












(sí, ya sé, soy un amargo de mierda, pero la verdad estoy en contra de la tinellización del mundo....)

Guille
16-07-2014, 11:56 AM
me parecen unos comentarios totalmente objetivos los del sujeto que habla, no creo que sea una "tinellizacion"

Xcalibur
16-07-2014, 12:36 PM
Es una Tinellización el que en lugar de presentarte los hechos por escrito y comparando punto a punto los resultados te hacen un video, cosa totalmente innecesaria.....
O PARA CUALQUIER OTRA COSA como un manual para algún procedimiento cualquiera, en lugar de escribir un poco tienen que andar armando videos al pedo.

Todo pasa por los videos, todo en video, "hola amigos hoy les explico como tirarse un pedo" "hola amigos, hoy les muestro como me corté el pelo"

Es muy de pendejo nabo con aspiraciones a supermodelo de Pancho Dotto.

Guille
16-07-2014, 12:40 PM
bueno viejo, aver, no me interesan ese tipo de visiones filosoficas de vida tan rebuscadas. Me parecio interesante compartirlo nada mas.
Me encuentro en la oficina trabajando y generalmente dejo los videos reproduciendose justamente con el fin de no tener que estar leyendo.

MINDZID
16-07-2014, 12:49 PM
Siempre hay algun personaje buscando la quinta pata del famoso gato :D




Grax por el video

Galas
16-07-2014, 01:18 PM
Bueno , aunque me duela algo voy a estar de acuerdo con Xcalibur pero SOLO en la parte de las explicaciones (How-to, paso a paso, guia, etc). Fotos y texto es mas conciso y eficiente.
Si es un review de un producto está bueno capaz algun video en vivo.

Arcangel
16-07-2014, 01:49 PM
Lo de la temperatura de la R9 290 es relativo. con el fan en relación a la temp 1/1 la temp no se va a mas de 65/70 grados. Solo si dejas el fan en auto te puede llegar a esa monstruosa temp.

Lon respecto a la diferencia de rendimiento/precio, eso pasa en todas las gamas, no es nada soprendente, pasa que a veces, esos 10 FPS de diferencia, hacen LA DIFERENCIA en distintos games. No es lo mismo tener esa diferencia cuando un juego te corre a mas de 100 que tenerla en un juego que llegar a 60 es lo mejor. Entre jugar a 50 y jugar a 60, prefiero toda la vida jugar fluido a 60 y ahi esta lo que las diferencia.

Guille
16-07-2014, 01:58 PM
Lo de la temperatura de la R9 290 es relativo. con el fan en relación a la temp 1/1 la temp no se va a mas de 65/70 grados. Solo si dejas el fan en auto te puede llegar a esa monstruosa temp.

Lon respecto a la diferencia de rendimiento/precio, eso pasa en todas las gamas, no es nada soprendente, pasa que a veces, esos 10 FPS de diferencia, hacen LA DIFERENCIA en distintos games. No es lo mismo tener esa diferencia cuando un juego te corre a mas de 100 que tenerla en un juego que llegar a 60 es lo mejor. Entre jugar a 50 y jugar a 60, prefiero toda la vida jugar fluido a 60 y ahi esta lo que las diferencia.

claro, sobre todo cuando tas por debajo de las 30 que se hace re poco jugable. Pero por encima de las 30, quiza a 60 lo notes mas fluido, pero si te va a mas de 30 frames ya es perfectamente jugable, de hecho, me parece que las consolas corren los juegos a esa frecuencia de fotogramas (quiza esté equivocado). Entonces en teoria ya a partir de la barrera de las 30 la diferencia no es algo tan trascendental supongo.
lo del fan, yo por ejemplo lo dejo siempre en auto y nunca va a mas de 50% :p no pasa los 65 grados. En verano levanta un poco mas y ahi si tengo que regular la velocidad a mano para lograr buenas temps

Xcalibur
16-07-2014, 08:50 PM
bueno viejo, aver, no me interesan ese tipo de visiones filosoficas de vida tan rebuscadas.No era la idea cambiar tu modo de ver el universo, simplemente que me embola el que todo tenga que venir enlatado en la plataforma de moda y solamente porque es moda. (porque alguno hizo un mango, etc...)

Por el contenido no digo nada, no me gustó la forma nomás. (@Galas)

Tal vez si le metieran más producción y mostraran más info. en gráficas tiesas para poder ver y pensar.... Quien te dice.

Santoxx
16-07-2014, 09:00 PM
Igual son comentarios al pedo Xca, si no te gusta la forma en que se hizo el primer post no comentas y listo. Porque lo que le comentaste no iba a hacer que te posteara un articulo de Tom's hardware . El foro no te obliga a dejar un comentario en cada publicación a la que entras

Arcangel
17-07-2014, 10:56 AM
claro, sobre todo cuando tas por debajo de las 30 que se hace re poco jugable. Pero por encima de las 30, quiza a 60 lo notes mas fluido, pero si te va a mas de 30 frames ya es perfectamente jugable, de hecho, me parece que las consolas corren los juegos a esa frecuencia de fotogramas (quiza esté equivocado). Entonces en teoria ya a partir de la barrera de las 30 la diferencia no es algo tan trascendental supongo.
lo del fan, yo por ejemplo lo dejo siempre en auto y nunca va a mas de 50% :p no pasa los 65 grados. En verano levanta un poco mas y ahi si tengo que regular la velocidad a mano para lograr buenas temps


Debo decir que no comparto mucho tu punto de vista.

Nada es jugable a menos de 60 FPS, el tema esta en que cuando siempre jugas un juego a 30 FPS o un poco mas, te acostumbras y después crees ver que el juego se ve fluido pero no es así.

Cuando jugas el mismo juego a 60 FPS y después jugas el mismo a 30, te puedo decir que vas a notar ampliamente la diferencia.

No todos los juegos son dependientes de esta regla, pero por ejemplo los Shooters si, jugarlos a menos de 60 es un sacrilegio, no digo que no puedas jugarlo, pero no lo vas a disfrutar para nada que si lo jugaras a 60.

A veces es preferible sacrificar calidad gráfica para poder llegar a los 60, que jugarlo todo maxeado y que se arrastre en 30 frames.

En lo que a mi respecta, el ideal es 60 y no menos. Y si el juego le sobran los frames por segundo y tira mas de 100 yo lo juego a 60 porque siempre lo juego con vsync, ya que a mas de 60 el ojo humano no lo percibe.

En el caso del fan de tu VGA es mas que obvio que dejandolo en auto y a esa velocidad no caliente ya que para eso se compran las non-reference. La 290 si llega a 95 si no se setea bien la curva del fan, pero seteandola bien no llega a ese disparate de temp. En el review se ve que solo compararon las dos VGA con el fan auto.

eelnico09
17-07-2014, 11:18 AM
Totalmente de acuerdo con arcangel, uno se acostumbra a lo que juega, si vos toda la vida jugas a 30-40fps te parece que anda divino y por suerte no te das cuenta, a mi me pasaba que jugaba dota2 a 45 fps o menos y mis amigos con mejores pc venian y decian que se veia como el orto, y yo lo veia bien. Mi hermano igual, juega dota2 con una 7750 y quiere ponerlo al mango en 1080p y no le da entonces juega a 45-50fps y el no se da cuenta los bajoes, y que le anda feo realmente.

60fps es el minimo aceptable (personalmente) para cualquier juego, no he podido jugar los ultimos nfs por eso, porque vienen lockeados a 30fps, y obviamente que prefiero bajarle los filtros a jugar con todo al mango a 50fps, jugando dota2 entre 60 y 58fps se nota la diferencia, en algunos juegos talvez no tanto, pero realmente la ganancia de fluidez es mucho mayor que lo que perdes graficamente.
La diferencia es ENORME, tener buenos fps en un juego es lo mas importante. 10fps es bastante

REN
19-07-2014, 01:13 AM
Para mi no hay tinellización ninguna. Está bien el video.
El loco debe de tener su página web con reviews escritas (o tal vez no, pero no importa). Esto es para el que quiere escuchar un poco de conversa sobre hardware, un buen podcast, etc. Ni siquiera para aprender algo nuevo, sino para escuchar una opinión más...
Y el que quiere solo información, agarra y busca tests escritos. En 1 minuto se encuentran datos de rendimiento y temperaturas.
La mayoría de los youtubers que hablan de hardware son payasescos, o hacen un ranting barato, chistes malos, gritan, etc...
Este flaco tiene un buen nivel, hila bastante fino, y se lo puede escuchar. Yo tengo un par de estos canales a los que me resulta agradable escuchar mientras hago otras cosas (como tratar de batir mi record de Subway Surfers)
Aunque, diré que el video toca un tema tan puntual que no logró interesarme mucho. O sea, esa comparación entre esas 2 tarjetas no es de mi interés, en este caso.

Kergen
19-07-2014, 02:26 AM
de hecho, me parece que las consolas corren los juegos a esa frecuencia de fotogramas (quiza esté equivocado).

Estás en lo correcto, las consolas corren la mayoría de los juegos a 30 FPS y aun así son jugables. Pero bueno, que sean jugables no significa que la experiencia se compare ni remotamente a jugar a 60 FPS. Igual hay juegos que nunca andan a menos de 60 FPS ni en consolas, como los de pelea.

dDaunloz
19-07-2014, 02:43 AM
, ya que a mas de 60 el ojo humano no lo percibe.

eso no es asi arca.. el ojo ve mas de 60fps, es al pedo mas de 60 xq tu monitor es de 60hz

Pero si te acostumbras a 120, despues vas a notar el cambio

Santoxx
19-07-2014, 03:34 AM
Alguien sabe a cuanto ve un ojo humano mas o menos? anduve buscando por ahi pero no encontré

elmago
19-07-2014, 06:53 AM
Alguien sabe a cuanto ve un ojo humano mas o menos? anduve buscando por ahi pero no encontré

este articulo me parecio interesante (http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm)

Guille
21-07-2014, 01:29 PM
Debo decir que no comparto mucho tu punto de vista.

Nada es jugable a menos de 60 FPS, el tema esta en que cuando siempre jugas un juego a 30 FPS o un poco mas, te acostumbras y después crees ver que el juego se ve fluido pero no es así.

Cuando jugas el mismo juego a 60 FPS y después jugas el mismo a 30, te puedo decir que vas a notar ampliamente la diferencia.

No todos los juegos son dependientes de esta regla, pero por ejemplo los Shooters si, jugarlos a menos de 60 es un sacrilegio, no digo que no puedas jugarlo, pero no lo vas a disfrutar para nada que si lo jugaras a 60.

A veces es preferible sacrificar calidad gráfica para poder llegar a los 60, que jugarlo todo maxeado y que se arrastre en 30 frames.

En lo que a mi respecta, el ideal es 60 y no menos. Y si el juego le sobran los frames por segundo y tira mas de 100 yo lo juego a 60 porque siempre lo juego con vsync, ya que a mas de 60 el ojo humano no lo percibe.

En el caso del fan de tu VGA es mas que obvio que dejandolo en auto y a esa velocidad no caliente ya que para eso se compran las non-reference. La 290 si llega a 95 si no se setea bien la curva del fan, pero seteandola bien no llega a ese disparate de temp. En el review se ve que solo compararon las dos VGA con el fan auto.


es cierto que se nota la diferencia de 60 a 30, porsupuesto.. pero lo que queria decir es que se notas mas cuando baja de 30 a 20 ponele que cuando baja de 60 a 50... si anda a mas de 30 se puede jugar a casi todo slos juegos... si anda a menos do 30 en cambio, cualquier juego es tediosamente tildado e injugable pero en fin. Algunas TV plasma son a 120 herz, mucha gente las recomienda para gaming en juegos de futbol por ejemplo porque son mas "fuluidas" y con "menos" gohst pongo entre comillas porque creo que el efecto fantasma depende del tiempo de respuesta en MS de la pantalla, pero en fin, eso queda afuera de la balanza.

saludos!!