PDA

Ver la versión completa : Traer cosas por correo directo



Dejaa
18-07-2014, 05:08 PM
Disculpen lo reiterativo del tema, pero aún no me queda claro como es bien la movida, tengo un amigo que me dice que ha traído de todo por Aliexpress (sin utilizar la franquicia) y que nunca tuvo ningún problema, todo le llega directo a la casa sin problemas.

Por lo que leí acá es un tema de suerte, pero que tanta suerte hay que tener, en verdad revisan un porcentaje alto?

Lo que principalmente no entiendo es que si no se puede traer algo por correo directo sin pagar impuestos (sin ser EMS), como es que no retienen todo lo que llega por esa vía?

Si lo retienen y sale menos de U$S 100 CIF .. hay que pagar el valor del objeto más el 60% y nada más verdad?

Gracias y disculpen la joda :)

Mullen
18-07-2014, 05:24 PM
Será que trae solamente productos que está exentos de impuestos?
Libros, peliculas, juegos, etc.

Dejaa
18-07-2014, 05:28 PM
Será que trae solamente productos que está exentos de impuestos?
Libros, peliculas, juegos, etc.

No no.. ropa principalmente, hasta trajo una caja de legos (que directamente no se tendría que poder traer por ser juguetes)

marcevm
18-07-2014, 05:29 PM
Si lo retienen y sale menos de U$S 100 CIF .. hay que pagar el valor del objeto más el 60% y nada más verdad?



Ahí va, yo en general he traído cosas muy chicas y tienen un alto porcentaje de pasar de largo. Lo importante igual es sugerir eso justamente, que salga menos de U$S 100 por si te lo retienen,y en ese caso es el 60% pero sin despachante.

Dejaa
18-07-2014, 05:51 PM
Ahí va, yo en general he traído cosas muy chicas y tienen un alto porcentaje de pasar de largo. Lo importante igual es sugerir eso justamente, que salga menos de U$S 100 por si te lo retienen,y en ese caso es el 60% pero sin despachante.

Hay un límite de importaciones que se puede traer por correo directo o puedo traerme 20 por año?

Lo que no entiendo es cómo no retienen todas estas importaciones si todas tendrían que pagar impuestos? .. por qué algunas las dejan pasar?

marcevm
18-07-2014, 06:54 PM
- De las que no te retienen no tenés limite porque no queda tus datos en ningún lado.
- No me acuerdo bien, pero sospecho que las que te retienen son 2 máximo por año. (en esto claramente puedo estar errado, no me puse a buscar para reconfirmar)
- No se porqué no retienen todo. ¿podría ser porque no hay infraestructura/gente para controlar paquete por paquete? ni idea.

erededos
18-07-2014, 06:57 PM
- No se porqué no retienen todo. ¿podría ser porque no hay infraestructura/gente para controlar paquete por paquete? ni idea.

Sencillo, Watson, son empleados publicos...

Legolas
18-07-2014, 11:46 PM
No retienen todo porque si lo hicieran, el pedido lo tendrías en tu casa dentro de 2 años.

Dicho por un funcionario que me atendió (y que conté anteriormente que me lo retuvieron solamente por control y no tuve que pagar nada) "no retenemos todo por el volumen de lo que entra". O sea, no les da.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Neurosis
19-07-2014, 12:15 AM
Si son cosas chicas suelen pasar. Yo me traje un microfono de ebay, unas boludeces de dealextreme, y un par de remeras de QWERTEE. Y no me retuvieron nada. Ahora estoy viendo de comprarle una billetera a mi viejo. Igual la jugada es justamente traerte algo de menos de 100 dólares, por si llegás a ligar mal y te lo retienen, pagás el 60% y ta, sino necesitás despachante ya y es un embole y más caro.

Jack O'Neill
19-07-2014, 12:33 AM
satamente .. cosas chicas es mas chance de que pasen.
menos de 100 por si te lo retienen ya que no pagas despachante
y tampoco pesado = grande = caro a simple vista = te lo retienen (a menos que tengas suerte ..)

al menos yo calculo eso, que cuanto mas pesado y/o grande el paquete = mas chance de que lo retengan ..

aunque uno me dijo que de todo lo que entra, solo un % pasa pro el famoso escaner ( escaner manuel rodriguez gonzalez me imagino) y dependiendo de como este la cosa lo retienen)
asi que si no entra en ese % pasa ...


Peeeeero por las dudas no quiero tentar a la suerte asi que nunca compre nada caro, aunque se de casos que trajeron celulares de esa forma, muchos pasaron, algunos nop ..

me traje algunas boludeces y hasta un autito miniatura a control remoto que paso sin drama (era chico tamaño lata bebida el paquete)

Lo malo es que suele demorar de 1 a 2 meses en llegar, siendo la mayoria de las cosas casi 2 ...

OJO !!!!

traelo por envio gratis, si es por DHL o FedEx por ejemplo creo que si o si lo retienen el paquete ...

Dejaa
19-07-2014, 12:44 AM
Ahí va, ahora sólo me queda la duda de cuantos paquetes me podrían detener por año, en la página de aduanas me pareció leer algo de lo que dijeron por acá, un máximo de 2 por año.

Neurosis
19-07-2014, 04:13 AM
Si te referís a cuántos paquetes menores a 50 dólares te pueden retener que estén excentos de impuestos, es hasta dos veces. Después a la tercera ya tenés que pagar impuestos así sea menor a los 50 dólares. O eso es lo que tengo entendido.

Para los envíos recibidos a través de la Administración Nacional de Correos se mantienen en vigencia las disposiciones que regulan las encomiendas postales internacionales a través del Decreto 506/2001

En éste caso, las encomiendas cuyo peso unitario no supere los 20 kilogramos, tengan un Valor en Aduana (precio del producto más costo de envío y seguro) equivalente en moneda nacional de hasta U$S 50 (cincuenta dólares estadounidenses), estarán exentas del pago de los tributos que graven las importaciones, así como del Impuesto al Valor Agregado.
Esta exención aplicable hasta 2 veces por año, siempre que sean envíos de bienes para uso o consumo personal del destinatario o de su familia. El trámite para despachar estas encomiendas no requerirá la intervención de Despachante de Aduana.

http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/10116/1/innova.front/encomiendas_postales_internacionales.html

Dejaa
19-07-2014, 11:14 AM
Ahí va, pensé que eso de los 50 u$s no corría más.

Si compro 3 prendas de ropa un mismo día se podrá dar q me detengan una sola o marcharé con las 3.. Capaz que lo recomendable es no hacer muchas compras juntas o no suelen llegar al mismo tiempo?

marcevm
20-07-2014, 05:09 PM
Aclarando en base a lo que puse que "suponía" y ahora confirmo no era así, dado lo que pusoe Neurosis:


- Lo que tiene hasta 2 veces es la exención para regalos, etc de menos de 50U$S, que NO es para compras por internet.

Por lo tanto:
- lo que comprás de menos de 100U$sCIF y pagás el 60% no tendría límite de cantidades.... aparentemente.