PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre antena wifi



ZALO
18-07-2014, 05:28 PM
Buenas gente, ando con ganas de sacar la pc del living.
La tengo conectada a un samsung de 40 y para jugar shooters es re incomodo es muy grande a mi gusto.
Al principio iba bien ,pero desp senti que era bastante incomodo.
Estaba pensando en tirar el viejo y querido cable de red del router de fibra optica hasta el cuarto donde quiero colocar la pc.
Que opinan si le pongo una antenita mini usb a la torre wifi?
En el notebook anda impecable o sera mejor ir a la segura y tirar el cable?
GRacias de antemano por su tiempo!

The Edge
18-07-2014, 05:55 PM
la posta es cable seguro no hay perdidas de nada, pero lógicamente puede ser feo, o incomodo,etc.
En mi experiencia es que el router de antel es una poronga para wifi, yo tengo otro router wifi después del de fibra con unas buenas antenas, y lo otro es que para mi me rindió mucho mas el mini usb que las tarjetas PCI con 3 antenas inclusive, por un tema de costos probaría primero con un wifi usb y saco mis conclusiones.

erededos
18-07-2014, 06:50 PM
La otra que podes hacer, si no queres cablear y no te conforma el ancho de banda del wifi, es unos enroutadores que se conectan directamente al cableado electrico de la casa, uno conectado directo al router, y el otro en la PC donde queres conectarlo...
Obvio, de la PC al enroutador tenes que conectar un cable de red, pero va a ser mucho mas chico, y no tenes que andar metiendo cables por toda la casa....
Yo tengo ganas de hacer eso con el HTPC, que la tarjeta wifi 300 mps se queda medio corta con algunas pelis pesadas...

ZALO
18-07-2014, 10:29 PM
Si la verdad son buenas opciones, pero me voy a jugar a tirar el cable me parece...
yo tengo otro router linksis y la verdad que anda a la par del de antel, No Hay Diferencias!! pense q el linksis iba a tirar mas...

Matu_Bolso
18-07-2014, 10:40 PM
Tengo este combo y me funciona bárbaro

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-416669997-router-tp-link3g-wi-fi-ideal-para-modem-inalambrico-wireless-_JM
http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=240&model=TL-WN822N

Entre el router y el adaptador hay uno 8 metros de distancia y doble pared entre medio, antes usaba un adaptador pci y se me moría máximo 2/5 conseguía de señal.
Con este adaptador colocado sobre la pc consigo 5/5.

ZALO
19-07-2014, 08:22 PM
Che matu bolso , casi tengo la misma pc que vos, varia q tengo el 8350!! como rema la 78 50 jaja

Matu_Bolso
19-07-2014, 09:10 PM
Che matu bolso , casi tengo la misma pc que vos, varia q tengo el 8350!! como rema la 78 50 jaja

La verdad estoy muy conforme y me salió regalada en eBay jajaja la cagada es qe es de 1gb y en juegos pesados se siente.

Master of the Wind
19-07-2014, 09:37 PM
La otra que podes hacer, si no queres cablear y no te conforma el ancho de banda del wifi, es unos enroutadores que se conectan directamente al cableado electrico de la casa, uno conectado directo al router, y el otro en la PC donde queres conectarlo...
Obvio, de la PC al enroutador tenes que conectar un cable de red, pero va a ser mucho mas chico, y no tenes que andar metiendo cables por toda la casa....
Yo tengo ganas de hacer eso con el HTPC, que la tarjeta wifi 300 mps se queda medio corta con algunas pelis pesadas...

No hagas eso. Nunca. El cable de red son 4 pares trenzados, en unos viajan datos, en otro checkeos, y el trenzado evita que la proporcion señal/ruido se incline por cagar la señal. Ni hablar de las interferencias que te pueden hacer los otros cables de corriente que pueden estar cerca.

Imaginate lo bien que pueden andar...


Es feo, incomodo, molesto, pero comprate unos ductos que salen baratos, dejalo prolijo, y cablea.

erededos
20-07-2014, 04:27 PM
Es feo, incomodo, molesto, pero comprate unos ductos que salen baratos, dejalo prolijo, y cablea.

Feo, incomodo y molesto...?
A mi me parece todo lo contrario, cosa mas fea que un ducto pegado en la pared no puede haber; en cambio aprovechas el tendido electrico que va por adentro de las paredes...

Si te llevo que puede haber mas interferencia en la transmision de datos...

Galas
20-07-2014, 05:47 PM
Feo, incomodo y molesto...?
A mi me parece todo lo contrario, cosa mas fea que un ducto pegado en la pared no puede haber; en cambio aprovechas el tendido electrico que va por adentro de las paredes...

Si te llevo que puede haber mas interferencia en la transmision de datos...

En realidad feo e incómodo no es, pero todo lo demás tiene razón Master of the Wind
Cabe destacar que tiene varias contras. No lo podés usar en una zapatilla, tiene que ser un cable directo al tendido, tenés problemas si tenés diferenciales o térmicas entre un cuarto y otro. etc.
UTP T568B FTW

Master of the Wind
20-07-2014, 06:09 PM
Feo e incomodo me referia al cableado normal (y aclaro, feo e incomodo para una persona normal, yo prefiero un ducto fino a ras del piso toda la vida).

Y no seas malo ere, tampoco me digas "te llevo que haya mas interferencia" como dandome la razon como a un loco sin razon. Hay muchos mas problemas que eso (si bien la interferencia es el primero de ellos). Es feo porfiar sin argumentos.

erededos
20-07-2014, 09:28 PM
Y no seas malo ere, tampoco me digas "te llevo que haya mas interferencia" como dandome la razon como a un loco sin razon.

Oh, Master, perdoname, te juro en serio que en ningun momento lo dije con esa intencion; si sono asi, te pido disculpas, che...


En realidad feo e incómodo no es, pero todo lo demás tiene razón @Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26)
Cabe destacar que tiene varias contras. No lo podés usar en una zapatilla, tiene que ser un cable directo al tendido, tenés problemas si tenés diferenciales o térmicas entre un cuarto y otro. etc.
UTP T568B FTW

Mira vos, no tenia esta informacion...
En mi caso, tengo un enchufe directo cerca del Stanford; lo que si entre ambos cuartos tengo dos cajas, ambas todas con llaves termicas...
Que lastima, porque el wifi se me queda corto a veces...

elmago
20-07-2014, 11:15 PM
que distancia hay entre el living y el cuarto donde queres colocar la pc? hay muchas paredes entre medio? yo probaria comprando el pendrocho wifi-n y ves que tul, para lo que vale no es mala idea probar, saludos

erededos
21-07-2014, 11:38 AM
No, no mucha, la cosa es asi...

Es un apartamento tipo loft de esos que son de dos pisos, con piso de madera entre uno y otro (...esta muy bueno, a mi me encanta su estetica)...
El router esta arriba, y casi directamente abajo tengo el HTPC con la tarjeta de wifi 300 mps...
Y el tema no es la calidad de señal, la misma es excelente, no baja nunca del 85%, ahi no tengo problemas...
El tema es el ancho de banda, que se me queda corto. Y se agrava a veces mas, porque tambien en el living tengo la PC que era de mi finada, tambien conectada por wifi, y ahi vienen todos los dias las nietas, y meta jueguitos flash, fb y la concha de la madre, cosa que tambien me recorta ancho de banda...

Que es el "pendorcho wifi n" que me decis, Mago...?
Otra que puedo hacer, ver con el router de asignar un ancho de banda preferencial al HTPC, cosa que otras PCs no lo perjudique, no...?

Thalios
21-07-2014, 11:56 AM
Galas si se puede usar en una zapatilla, te mando foto de uno funcionando en una si queres.

Yo lo use en la casa de una amiga que tiene como 40m o mas del router a la habitacion de ella (esta en una casita al fondo y esta todo el patio en el medio) y la verdad que funciona perfecto.

erededos
21-07-2014, 02:42 PM
Ok, barbaro, gracias por el dato, Thalios...

En mi caso la distancia, como mucho, sera ponele 10 metros, como mucho...

elmago
21-07-2014, 02:47 PM
Que es el "pendorcho wifi n" que me decis, Mago...?
Otra que puedo hacer, ver con el router de asignar un ancho de banda preferencial al HTPC, cosa que otras PCs no lo perjudique, no...?

este pendorcho (http://www.banifox.com/Tarjetas-inalambricas/Mini-Adaptador-USB-Inalambrico-TL-WN823N/flypage.tpl.html) Signal Rate 11n: Hasta 300Mbps (dinámica) siempre y cuando el router tmb soporte -n
pero tu router cual es? desde el router quizas lo puedas hacer.

erededos
21-07-2014, 03:03 PM
este pendorcho (http://www.banifox.com/Tarjetas-inalambricas/Mini-Adaptador-USB-Inalambrico-TL-WN823N/flypage.tpl.html) Signal Rate 11n: Hasta 300Mbps (dinámica) siempre y cuando el router tmb soporte -n
pero tu router cual es? desde el router quizas lo puedas hacer.

Esta noche me fijo...

Pah, a todo esto, me adueñe del hilo de Zalo, espero que no se enoje...

elmago
21-07-2014, 03:05 PM
Esta noche me fijo...

Pah, a todo esto, me adueñe del hilo de Zalo, espero que no se enoje...

XD lo que yo puse va de la mano igual