PDA

Ver la versión completa : Kingston SSD 960GB



Mullen
18-07-2014, 07:34 PM
Al carajo los HDD.

https://www.youtube.com/watch?v=q-9e_WvDDzE

REN
18-07-2014, 07:42 PM
Sin dudas que al carajo los HDD. :cool:
Aunque mirá que los Samsung 840 de 1TB cuestan 400 y algo en Amazon, y ya son bastante populares. Hace tan solo 1 año costaban el triple.
Encima ahora son cada vez mas confiables y durables. Sacaron el 850 y su "3D nand".
Le quedarán un par de años a los discos duros. Están en sus últimos estertores.

Mullen
18-07-2014, 07:47 PM
Y yo que estaba a punto de comprar bahías hotswap para HDD, existe alguna bahía que también funcione para SSD?
Como para anticiparme al futuro (?)

Samsung no me genera mucha confianza no se porque, siento que Kingston lleva más tiempo fabricando almacenamiento y se dedican a eso. Los pendrives nunca me fallaron por lo menos, tengo uno de 900MB por ahí que nunca me dejó a pie y sigue funcionando como desde el primer día. Ahora ya no lo uso porque me regalaron un 3.0 de 64GB.

REN
18-07-2014, 08:06 PM
Cualquier bahía para discos de 2.5" sirve para SSD y HDD de 2.5.
Incluso puede ser de 3.5" y servir para todos. Preguntá antes por las dudas.

Samsung la está descosiendo en SSDs!!
Igual no te quemes mucho con las marcas por ahora. Al no haber mecánica, en poco tiempo todos podrían ser parejos en confiabilidad. La memoria que usen es lo más importante.
Pero Samsung hoy es superior a Kingston en SSD. Garantido.

Mullen
18-07-2014, 08:25 PM
En velocidad puede ser, a mi lo que me interesa es la capacidad y la durabilidad, y en cuanto a durabilidad tengo mucha mayor confianza con Kingston.
Los benchmark de velocidad de SSD creo que son medio al pedo, no es como un benchmark de tarjetas de video donde las diferencias son notorias.
A mi la PC me enciende en 8 o 9 segundos y dudo mucho que con un Samsung encienda en 3 xD, debe ser más o menos lo mismo todos los SSD de esa gama son rápidos.

Y lo más importante de todo, es que a los productos HyperX me los regalan, a los samsung tengo que pagarlos xD. Así que Kingston a muerte :v

ShonaZan
18-07-2014, 08:47 PM
En velocidad puede ser, a mi lo que me interesa es la capacidad y la durabilidad, y en cuanto a durabilidad tengo mucha mayor confianza con Kingston.
Los benchmark de velocidad de SSD creo que son medio al pedo, no es como un benchmark de tarjetas de video donde las diferencias son notorias.
A mi la PC me enciende en 8 o 9 segundos y dudo mucho que con un Samsung encienda en 3 xD, debe ser más o menos lo mismo todos los SSD de esa gama son rápidos.

Y lo más importante de todo, es que a los productos HyperX me los regalan, a los samsung tengo que pagarlos xD. Así que Kingston a muerte :v


lee lo que estas escribiendo no seas malo. para el uso cotidiano lo mas importante en un ssd es la velocidad de lectura, de que te sirve un ssd de 2tb si lee a 150mb/s ? a mi si me regalaran cosas tambien seria fanboy a muerte pero igual escribiria cosas coherentes

BloodElf
18-07-2014, 08:53 PM
lee lo que estas escribiendo no seas malo. para el uso cotidiano lo mas importante en un ssd es la velocidad de lectura, de que te sirve un ssd de 2tb si lee a 150mb/s ? a mi si me regalaran cosas tambien seria fanboy a muerte pero igual escribiria cosas coherentes

:arrow:

La gracia de tener un SSD es la lectura/escritura, la capacidad es lo de menos

Mullen
18-07-2014, 08:55 PM
Obvio que la velocidad importa, todos son un abismo de rapidos comparados con un HDD.
Yo me refería a la velocidad entre SSD y SSD de esa gama, en el uso cotidiano no creo que se note la diferencia entre un HyperX y un Samsung.
Es como que tengas una tarjeta de video que te tire 10 FPS en un juego, te comprés una que te da 250 FPS, y haya otra tarjeta que te de 300 FPS. Por dar un ejemplo medio boludo xD. Los obsesivos de los benchmarks se van a comprar el de 300 FPS, pero en el uso cotidiano no se nota la diferencia.

Por eso mis prioridades son la durabilidad en primer lugar, y la capacidad en segundo lugar.
A un disco de 120GB lo llenás enseguida, e instalar juegos en un disco externo no rinde nada.

REN
18-07-2014, 09:28 PM
Intel no es una empresa que se dedique fundamentalmente a almacenamiento, y sin embargo en SSD marcó el camino y ha tenido lo mejor (y seguramente lo sigue teniendo).
Es mejor dejar las ideas preconcebidas cuando se trata de una tecnología todavía nueva.
Por ejemplo, BenQ. Mouse pedorros, micrófonos y parlantes de 20 dólares en supermercados. Prácticamente una marca que era casi como decir "genérico" por acá.
Pues tiene los mejores monitores del mundo para juegos (o algunos de los mejores). Y empresas 10 veces más reconocidas lo corren de atrás a BenQ (aunque vendan mucho más)
Y con SSD puede venir cualquiera, pagar por buena memoria y tener uno de los mejores SSDs del mercado.
El HDD es 1000 veces más complicado y delicado. Las mejores plantas del mundo hacen los mejores discos, e incluso el mejor de repente te saca una porquería.

streetbmx
18-07-2014, 10:27 PM
En cuanto a durabilidad por lo que leí en un artículo de anandtech, la nueva tecnología de los 850 de Samsung le aporta abundante en ese sentido.


http://www.anandtech.com/show/8216/samsung-ssd-850-pro-128gb-256gb-1tb-review-enter-the-3d-era

Witcher
19-07-2014, 11:27 AM
¿Pero, cuanto cuesta un monstruo de esos?.

Nunca use un SO con SSD debo serles sincero, sigo con mi par de F3 que sin decir que estoy superlativamente feliz (porque aveces se ponen bastante lentejas) voy bien para lo que necesito.

ShonaZan
19-07-2014, 02:53 PM
¿Pero, cuanto cuesta un monstruo de esos?.

Nunca use un SO con SSD debo serles sincero, sigo con mi par de F3 que sin decir que estoy superlativamente feliz (porque aveces se ponen bastante lentejas) voy bien para lo que necesito.

depende el disco pero andan masomenos en 2gb=1 dolar con algo

120gb=70 dolares
250gb=140 dolares
500gb=240 dolares
1tb =440 dolares

precios promedio de discos en EEUU

Mullen
20-07-2014, 09:23 AM
El de 500gb en banifox está a 525 dólares.
el de 250gb a 240 dólares.
si traen el de 1TB debe andar a 900 y pico xD.

ELPELUUU
20-07-2014, 01:40 PM
Y pensar cuando todos querian un velociraptor...

REN
20-07-2014, 08:59 PM
El de 500gb en banifox está a 525 dólares.
el de 250gb a 240 dólares.
si traen el de 1TB debe andar a 900 y pico xD.

Por amazon global, el de 1TB (que cuesta 440) queda en 600 clavados con aranceles y envío. Es bruto negocio.

Galas
20-07-2014, 09:14 PM
Ya dije yo que cuando los de 500GB queden sub 200 (traíbles) dejo SSDs nomás en el PC principal

REN
20-07-2014, 09:52 PM
Ya dije yo que cuando los de 500GB queden sub 200 (traíbles) dejo SSDs nomás en el PC principal

A este ritmo no me extrañaría que lo tengas que hacer antes de fin de año. El último recorte de precios fue una bestialidad. Bajaron como de 480 a 260 los samsung evos. Cuando lleguen a 170 estarían traibles por franquicia.

Mullen
20-07-2014, 09:55 PM
Por amazon global, el de 1TB (que cuesta 440) queda en 600 clavados con aranceles y envío. Es bruto negocio.
Seguro que calculaste bien?. Porque 200 más o menos te clavan solamente con el IVA (ahí ya serían 640). Y falta sumarle el derecho de internación que son como otros 100 más, no hace falta despachante?.

No se, me parece medio peligroso eso. Es mejor esperar unos años a que bajen :p.

Yo la verdad estoy más que conforme con el mío de 500 GB, me parece que es el tamaño perfecto para mis necesidades. Uno de 120 o 240gb me quedaría muy chico, uno de 1 TB es demasiado grande porque eso ya sería para almacenar datos que no se benefician en absoluto de un SSD (Películas, instaladores de juegos, etc).

Al mío lo tengo hace poquito y aún guardando mi trabajo en discos externos, ya casi estoy llegando a los 120GB usados.
https://i.imgur.com/bORNpVm.png

Con estos juegos instalados: (Y aún me falta instalar la expansión del GTA4 + Max Payne 3 + DayZ xD).
https://i.imgur.com/W9nP29T.jpg

A mi HDD de 500GB lo tengo hace años y jamás logré pasar por encima de los 400GB.
Conclusión: SSD perfecto = 500 GB. Por lo menos hasta que empiecen a salir juegos que ocupen 80GB de espacio xD.

REN
20-07-2014, 10:02 PM
Seguro que calculaste bien?. Porque 200 más o menos te clavan solamente con el IVA (ahí ya serían 640). Y falta sumarle el derecho de internación que son como otros 100 más, no hace falta despachante?.

No se, me parece medio peligroso eso. Es mejor esperar unos años a que bajen :p.


En amazon Global le pagas los impuestos y el envío a Amazon, y lo tenés en la mano en menos de 1 semana. El courier se ocupa de la aduana.

https://i.imgur.com/UwfYghO.jpg?1

ese es el EVO 840 de 1TB.

El depósito por tasas de importación que le pagás a ellos, es el cálculo de Amazon.
En caso de ser mayor, ellos se hacen cargo. Y en caso de ser menor, te devuelven la diferencia.

De cualquier forma coincido en que en este momento conviene el de 512GB, porque van a seguir bajando.
El de 1 tera es para más adelante. Lo puse solo para mostrar que es conveniente en caso de quererlo sí o sí.

draco_uy
21-07-2014, 12:10 PM
Linda noticia yo soy fan de Kingston desde hace años y nunca tuve problemas.
Sobre capacidad vs velocidad les digo lo siguiente carguen el battlefield 4 en un hd de 7200 rpm y después en un ssd y van a ver la diferencia.
Yo por mi parte prefiero tener sdd ya que la velocidad de acceso a TODO es mayor.

Mullen
21-07-2014, 01:04 PM
Obvio que conviene la velocidad comparado con un HDD, yo me refería a la diferencia entre SSD y SSD.
Cuando ya llegas al peak de velocidad y deja de ser notorio, conviene invertir en capacidad y durabilidad.

No se del BF4, pero el BF3 carga enseguida. Con el HDD tenía que esperar como media hora.
Creo que comprar SSD fué el cambio más notorio de todos mis upgrades.

REN
22-07-2014, 02:38 AM
Obvio que conviene la velocidad comparado con un HDD, yo me refería a la diferencia entre SSD y SSD.
Cuando ya llegas al peak de velocidad y deja de ser notorio, conviene invertir en capacidad y durabilidad.

No lo dije en discrepancia con lo que posteaste antes. Quise decir que en el caso de que alguien esté muy embalado con un SSD de 1 tera, esa es la opción que conviene.

Y coincido. Para mi el tema SSD no pasa 100% por la velocidad (que obviamente es muy importante), sino también cada vez son más confiables y hasta durables.
Lógico que pueden fallar como cualquier parte electrónica. Pero ya son más confiables que los HDD, por asalto. Y encima tienen a mejorar en cada revisión.

draco_uy
22-07-2014, 09:25 AM
No lo dije en discrepancia con lo que posteaste antes. Quise decir que en el caso de que alguien esté muy embalado con un SSD de 1 tera, esa es la opción que conviene.

Y coincido. Para mi el tema SSD no pasa 100% por la velocidad (que obviamente es muy importante), sino también cada vez son más confiables y hasta durables.
Lógico que pueden fallar como cualquier parte electrónica. Pero ya son más confiables que los HDD, por asalto. Y encima tienen a mejorar en cada revisión.

Si lo que queres es capacidad cualquier disco externo te sirve, ahora adentro de la maquina es preferible que sean SSD.
Como experiencia personal yo tengo 2 SSD en la maquina y un disco externo de 2 gb para las series, peliculas, etc.

REN
22-07-2014, 10:05 AM
Si lo que queres es capacidad cualquier disco externo te sirve, ahora adentro de la maquina es preferible que sean SSD.
Como experiencia personal yo tengo 2 SSD en la maquina y un disco externo de 2 gb para las series, peliculas, etc.

El (o los) externos de 2TB los tenés por ahora. Pero estamos soñando un poco con lo que va a suceder indefectiblemente. ;)
Sin dudas que para grán almacenamiento todavía no convienen. Pero va en camino.

Mullen
22-07-2014, 12:05 PM
ahora adentro de la maquina es preferible que sean SSD.

Obvio que si, ¿quien te va a negar que conviene tener un SSD por encima de un HDD?.
Esa no es la discusión, se re fueron por las ramas como en todo tema que se discute en el foro xD.
Nadie está comparando SSD con HDD, estaba comparando la velocidad entre SSD y SSD. Lo vuelvo a repetir, cuando llegas a esa velocidad donde un upgrade deja de ser notorio, es preferible invertir en un poco más de capacidad. Si tenes un Kingston de 120gb, no lo vas a vender para comprar un Samsung de 120gb, el upgrade lo vas a notar si compras otro de 240 o 480gb.
Obviamente con un disco aparte para hacer backups y guardar peliculas.

draco_uy
22-07-2014, 12:42 PM
Obvio que si, ¿quien te va a negar que conviene tener un SSD por encima de un HDD?.
Esa no es la discusión, se re fueron por las ramas como en todo tema que se discute en el foro xD.
Nadie está comparando SSD con HDD, estaba comparando la velocidad entre SSD y SSD. Lo vuelvo a repetir, cuando llegas a esa velocidad donde un upgrade deja de ser notorio, es preferible invertir en un poco más de capacidad. Si tenes un Kingston de 120gb, no lo vas a vender para comprar un Samsung de 120gb, el upgrade lo vas a notar si compras otro de 240 o 480gb.
Obviamente con un disco aparte para hacer backups y guardar peliculas.

Respondiendo tu pregunta.
Yo en vez de cambiar mi SSD de 128gb por una mayor, simplemente agregue otro de 240gb.
Prefiero agregar discos ya que podes balancear la swap y mejora toda la performace. Creo que ahora contesto tu pregunta.

Mullen
22-07-2014, 01:04 PM
Eso es aumentar la capacidad amego xD.
No se, a mi me parece que sería mejor tener un disco más grande, porque correr aplicaciones/juegos desde otro disco que no sea el del sistema no me parece algo muy bueno.
Igual seguís sin entender mi punto.

draco_uy
22-07-2014, 05:17 PM
Eso es aumentar la capacidad amego xD.
No se, a mi me parece que sería mejor tener un disco más grande, porque correr aplicaciones/juegos desde otro disco que no sea el del sistema no me parece algo muy bueno.
Igual seguís sin entender mi punto.
Lo que entiendo es que vos remplazarias tu disco por uno de mayor capacidad dentro de los SSD y yo te digo que en vez de cambiar un ssd por otro ssd de mayor capacidad agregues otro pero de capacidad intermedia.

Ejemplo:
Tengo un disco ssd de 128.
En vez de vender el de 128 y comprar uno de 512, me compro uno de 240.
En que ganas haciendo esto en que cuando un disco lee puede escribir en el otro y viceversa, o utilizar ambos discos de swap lo cual hace que el rendimiento se valla al carajo.

Solo justificaria el cambio a un disco más grande si realmente YA estarías necesitando toda la capacidad lo cual dudo ya que los discos no se llenan de un día para otro.