PDA

Ver la versión completa : Problema termico? con VGA en CoD Ghosts y en Windows 7



D'Artagnan
19-07-2014, 12:53 PM
Buenas tardes señores y señoras, como dicen que les va? A mi, la verdad, que me va como el reverendo tuje... :mad:
Resulta que me compre el Call of Duty Ghosts, el Battlefield 4 y el Batman Arkham Origins. El Batman tuto bene, el Battlefield, un bug de mierda, pero bien, pero el CoD... El CoD lo venia jugando impecable, hasta que llegue a una pantalla en la que apenas al principio, era moverme, y segundos mas segundos menos, se me congelaba la pantalla, se taraba el audio, y era reiniciar la pc a botón ya que no había con que darle, quedaba muerta.

Dicho esto... lo que atine a hacer, fue probar bajando gráficos al mínimo, y seguía, por lo que opte por desmantelar la PC y aplicar pasta térmica en el CPU y la VGA, y la VGA paso de funcionar en Windows a 34 o 33º a unos hermosos 22, 23º... El micro ni idea que cambio tuvo, pero mejoría seguro. Entonces, volviendo a probar en el CoD, al ratito me vuelve a pasar... por lo que, le baje la resolución y lo puse en modo ventana, por lo que logre que anduviera en el entorno de los 39, 40º. Pero volvió a pasar cuando active los subtítulos y no logro recordar, si de casualidad cuando hice eso, se puso en full screen, pero el tema es que tuve que reiniciar mediante botón.

El problema por el que acudo aqui, es que, luego de ese ultimo reinicio, la VGA de golpe dejo de andar como dios manda, o sea, los fanes y eso todo bien, pero no daba imagen. La deje apagada a la PC una horita mas o menos, y anduvo, pero luego de un rato, volvió a morir, EN WINDOWS!!! Y ahora, cada 2 x 3, la VGA muere y tengo que dejarla enfriar para que vuelva a dar imagen.

Se que la pasta quedo bien puesta, y que quedo completamente "tapado" de pasta el GPU porque lo revise mil veces, y además, bajo 10º, así que ese no puede ser el drama, además de que estaba funcionando "bien" hasta el ultimo reinicio.

Mi PC consta de un I3 2100, una Gigabite Radeon HD 6850 Stock, 8GB de RAM 1333 MHz, AsRock H61M-HVS y una hermosa ANTEC HCG-620M. El gabo es un CM Half X con todos sus Fanes de fabrica funcionando como el primer día.

Por si las moscas, en los demás juegos, el BAO y el BF4 no tengo ese pu... problema de que la PC se muera, es solo en el CoD :mad:

Busque diez mil millones de veces en santo google, busque de todas las maneras que se me ocurrieron, hasta intente buscar en foros en ingles, pero en ninguno logre hallar una solución, o algo que entendiera del todo. También busque aquí en el foro, pero en las primeras 5 paginas no encontré nada, así que supongo que no debería de haber. Encontré si de VGA's que dejan de dar imagen "totalmente", pero no que dan y que dejan de dar de golpe...

Bueno, gracias, y disculpen si ya hay algo así, pero yo no lo encontré lamentablemente :( gracias y salutes, buen finde :o

G4lle
19-07-2014, 01:03 PM
Buenas, que cagada eso che...

Por casualidad probaste tu VGA en otra PC? Algún amigo que pueda instalar el mismo COD y probar con tu VGA si pasa lo mismo...

Está en garantía la VGA todavía??

Master of the Wind
19-07-2014, 01:16 PM
Mira que el COD Ghosts esta re mal hecho para PC, y con tarjetas AMD he visto que anda 10 veces peor.


Con la maquina de mi firma, me anda lamentable, y es cambiar alguna opcion grafica, y no tengo que reinciar, pero muchas veces tengo que matar el proceso.

D'Artagnan
19-07-2014, 01:31 PM
Buenas, que cagada eso che...

Por casualidad probaste tu VGA en otra PC? Algún amigo que pueda instalar el mismo COD y probar con tu VGA si pasa lo mismo...

Está en garantía la VGA todavía??

No, no tengo manera alguna de probarla en otra PC, ni amigo alguno el cual me ayude. Si, lo se... Soy un pobre desgraciado sinamigos :confused: Y no, ni de casualidad garantía, si no me equivoco, es traída de arafue, además de que se la compre a un usuario del morido LP. Si sigo, tendre que usar el Onboard y adiós juegos hasta que pueda comprar la nueva :S

D'Artagnan
19-07-2014, 01:34 PM
Mira que el COD Ghosts esta re mal hecho para PC, y con tarjetas AMD he visto que anda 10 veces peor.


Con la maquina de mi firma, me anda lamentable, y es cambiar alguna opcion grafica, y no tengo que reinciar, pero muchas veces tengo que matar el proceso.
A mi, dentro de lo... jugable, me anda bien, siempre que no me mate la perra PC. Pero en fluidez y eso no me esta andando mal, y soy consiente de que con mi pc de mala muerte (no se vaya a ofender nadie, pero es una pc de mierda, aun extraño mi 2500k y mi GTX560 ) no me puedo esperar mucho mas de lo que actualmente juego... Si no cambio urgente la VGA mejor me olvido de los juegos nuevos...

Mullen
19-07-2014, 03:34 PM
Seguro que te lo compraste original y no es pirata? porque a mi el Ghost me andaba perfecto en un i5 con una XFX HD6850. Y eso que andaba con un gabinete miniatura muy calenton con 0 coolers (solo el de la tarjeta y el del CPU).
Debe ser una versión mal crackeada que te descargaste/compraste.

Veo que solo mencionas la temperatura en idle, cuanto te tira en load?. Porque mirá que a mi me pasaba parecido... tenia 40 en idle pero me levantaba 85-90 en load y hasta me tiraba bluescreens y tenía que reiniciar del botón.
Lo solucioné comprando un gabo nuevo y volviendo a unos drivers más viejos (13.1).

Ahora juego todo a unos cómodos 65-75º, y en idle 35º (que para este modelo en particular es muy bajo).
Yo que vos haría un upgrade a i5.

D'Artagnan
19-07-2014, 03:41 PM
Seguro que te lo compraste original y no es pirata? porque a mi el Ghost me andaba perfecto en un i5 con una HD6850. Y eso que andaba con un gabinete miniatura muy calenton con 0 coolers (solo el de la tarjeta y el del CPU).
Debe ser una versión mal crackeada que te descargaste/compraste.

Veo que solo mencionas la temperatura en idle, cuanto te tira en load?. Porque mirá que a mi me pasaba parecido... tenia 40 en idle pero me levantaba 85-90 en load y hasta me tiraba bluescreens y tenía que reiniciar del botón.
Lo solucioné comprando un gabo nuevo y volviendo a unos drivers más viejos (13.1).

Ahora juego todo a unos cómodos 65-75º, y en idle 35º (que para este modelo en particular es muy bajo).

IDLE = Windows y Full Load = en juegos, verdad? Siendo asi, si lo dije. En IDLE tengo el GPU en el entorno de los 25 y en full Load lo tengo en 38, 39, 40º. Y es pirata, apenas tengo 2 juegos originales que son Dead Space y battlefield 3 porque Origins los regalaba je je je :)

Mullen
19-07-2014, 03:46 PM
Que raro que te tire tan poco en load xD. Debe ser que tenés más coolers.
A mi me tira 75º con todos los gráficos en full.
Probá desinstalar los drivers y poner los 13.12 que te mencioné a ver que pasa.
También probá descargarte el ghost de algun torrent, estoy seguro que está mal crackeado. Me pasó eso con el GTA4 en su momento.
Y como te dije, yo consideraría meter un upgrade a i5. La tarjeta debería bancarte bien estos juegos porque yo la tengo y juego cualquier cosa.

D'Artagnan
19-07-2014, 04:03 PM
O sea... El tema, es que no solo es con juegos o con el CoD el problema. Ahora, ni bien termine de responderte el mensaje anterior, que se me volvió a morir la Tarjeta. Me harte y puse la onboard para al menos poder usar internet en paz. La tarjeta se muere tanto en juegos como en Windows. Por eso es que me tiene preocupado.
Porque no se murió y palmo for ever, sino, que si la dejo enfriar, se vuelve a levantar lo mas bien, hasta que se vuelve a "calentar" y vuelve a dejar de tirar imagen y así sucesivamente.
Y si, mi plan es actualizar, pienso ir a por un I5 tercera generación y cuando pueda cambiar mother ir a por 4ta. Pero actualmente, no puedo cambiar, no tengo un solo sope. Mi presupuesto consta de 500 mujicas y nada mas. S:
Y lo que haría cuando tenga una vga (si es que sucede xD ) va a ser en todo caso volver a bajar el crack, el juego no tengo internet para bajar algo asi, tengo internet 3g no mas.

D'Artagnan
19-07-2014, 04:07 PM
Y por cierto, cambiando los drivers puede que se solucione el que se pase cortando la VGA o será algo físico, algo que anda mal de la VGA, algo que se "quemo" o similar?

Mullen
19-07-2014, 05:27 PM
No creo que te lo solucione pero podés probar con lo de los drivers.
Probaste conectar y desconectar los conectores PCI-e de la fuente por si estan haciendo un mal contacto? seguro que aplicaste bien la pasta y no está chorreando por los disipadores o algo?
Hay gente, incluso "técnicos" que se les va la mano con la pasta.
El conector de la tarjeta que usas es DVI? Tenés algun adaptador para probar en otra salida para descartar algun problema del conector?
También puede ser un problema de un fan de la tarjeta, fijate si funcionan y si tienen rpm estables. Probá en el Catalyst control center activar el overdrive y setear la velocidad del fan manualmente por un ratito... primero superbajo, después super alto. (no lo dejés por mucho rato, después desactivá el overdrive).

Que bajón, yo pasé por esos momentos de stress con el hardware y probando cosas es que siempre fuí descartando ideas hasta llegar a la solución.

pepel9
20-07-2014, 01:08 AM
Es problema increible de compatibilidad con la 6850 y el Ghost, yo tenía una y me hacía exactamente lo mismo en el Gost y era el único juego que me daba problema.

D'Artagnan
20-07-2014, 01:18 AM
No creo que te lo solucione pero podés probar con lo de los drivers.
Probaste conectar y desconectar los conectores PCI-e de la fuente por si estan haciendo un mal contacto? seguro que aplicaste bien la pasta y no está chorreando por los disipadores o algo?
Hay gente, incluso "técnicos" que se les va la mano con la pasta.
El conector de la tarjeta que usas es DVI? Tenés algun adaptador para probar en otra salida para descartar algun problema del conector?
También puede ser un problema de un fan de la tarjeta, fijate si funcionan y si tienen rpm estables. Probá en el Catalyst control center activar el overdrive y setear la velocidad del fan manualmente por un ratito... primero superbajo, después super alto. (no lo dejés por mucho rato, después desactivá el overdrive).

Que bajón, yo pasé por esos momentos de stress con el hardware y probando cosas es que siempre fuí descartando ideas hasta llegar a la solución.

Si, probé y cambie los conectores y nada de nada. La pasta, de primera me quedo un poco pasadita de la misma, pero a la segunda le saque los excesos y le arregle en una esquinita que me quedo medio descubierta, y ahora quedo bien de bien. Uso DVI si, y no, no tengo adaptadores... aunque... tal vez, en algún lugar, ande bollando uno de VGA a DVI tal vez, veo si lo tengo y si es así. Los fanes andan perfecto, justo ya los había probado. Yo estoy queriendo tirar la PC a la damier... Me desespera cuando me pasan estas cosas :S

Entre ahora y mañana de noche trato de probar esas opciones a ver que sucede, en breve continuaremos informando, y gracias por las ideas, que a mi se me seco la fuente de ideas ya hace rato

D'Artagnan
20-07-2014, 01:32 AM
Es problema increible de compatibilidad con la 6850 y el Ghost, yo tenía una y me hacía exactamente lo mismo en el Gost y era el único juego que me daba problema.

Si, a mi de los 3 que me compre fue el único que me rompió las tarlipes, puesto que el BF4 y el BAO ni un solo problema. Excepto un bug en el BF que me dejo sin poder avanzar, pero es mas fácil arreglar un bug que una VGA morida xD

Mullen
20-07-2014, 08:55 AM
Pero yo tengo una HD6850 también y me anda bien el Ghost, debe ser problema con algun crack en especial.
En que parte se te tranca? Al comienzo del juego está lleno de explosiones, particulas, terremoto, destrozo del terreno. Capaz que es en esa parte que se te satura, yo lo descargue por torrent de un usuario trusted.

Igual si se le va el sonido estando en Windows nomás es obvio que el problema no tiene nada que ver con el Ghost.

pepel9
20-07-2014, 06:09 PM
El error que da es de directx si te fijas en los error logs. El cod que bajé era el Reloaded de bitsoup, probé todos los parches, cracks y drivers que encontré y no lo pude solucionar.
Empecé jugando bien de bien hasta una pantalla que estás en unos bunkers cerca de la costa y empezó con los freezes y el sonido seguía, CTRL+ALT+SUP y salía tranqui. Esa pantalla jodiendo e intentando y reintentando pude pasarla y no jodió mas hasta la que estás en la selva y tienes que llegar a donde cayó el avión. Esa pantalla era ponerla 10 segundos y se congelaba la imagen con el sonido que seguia.
Cuando compre la R9, lo único que hice fué ponerla, instalar los drivers y terminar el cod, por lo que deduje que el problema era de la 6850 con el Ghost.

D'Artagnan
21-07-2014, 01:53 PM
Pero yo tengo una HD6850 también y me anda bien el Ghost, debe ser problema con algun crack en especial.
En que parte se te tranca? Al comienzo del juego está lleno de explosiones, particulas, terremoto, destrozo del terreno. Capaz que es en esa parte que se te satura, yo lo descargue por torrent de un usuario trusted.

Igual si se le va el sonido estando en Windows nomás es obvio que el problema no tiene nada que ver con el Ghost.
El problema inicial del Ghost fue en la pantalla de llegar a la nave, al accidente, a la zona de accidente de la nave, igual que a Pepel. Pero bajando y miniaturizando logre llegar a la infiltración y quede en la parte de defender la zona, en la que tenes que poner ametralladora, minas, claymores, etc.

D'Artagnan
21-07-2014, 01:57 PM
El error que da es de directx si te fijas en los error logs. El cod que bajé era el Reloaded de bitsoup, probé todos los parches, cracks y drivers que encontré y no lo pude solucionar.
Empecé jugando bien de bien hasta una pantalla que estás en unos bunkers cerca de la costa y empezó con los freezes y el sonido seguía, CTRL+ALT+SUP y salía tranqui. Esa pantalla jodiendo e intentando y reintentando pude pasarla y no jodió mas hasta la que estás en la selva y tienes que llegar a donde cayó el avión. Esa pantalla era ponerla 10 segundos y se congelaba la imagen con el sonido que seguia.
Cuando compre la R9, lo único que hice fué ponerla, instalar los drivers y terminar el cod, por lo que deduje que el problema era de la 6850 con el Ghost.

Pues, estoy en 100% de acuerdo contigo. Me paso tal cual te paso a vos, solo que a mi, en la selva, no se me congelaba la imagen y el sonido seguía, se me congelaba la imagen, y el audio moria, quedaba algo asi como piiiiiiiiiiiiiii... Y me empezó a molestar en la de defensa de la playa, pero se dejo jugar igualmente. El tema es que logre llegar a la infiltración a la parte de defender la computadora, creo, y ahí fue que me dio el ultimo "congelamiento" y empezó a joder la VGA con que ahora, a los 45 mins aprox de funcionamiento, deja de mandar imagen, pero la PC sigue lo mas bien, incluso escuchando música la música sigue, pero no tengo imagen. Espero no muera mi VGA, que me dan 120 obamas por ella como parte de pago de una 750ti y quiero esa VGA y quiero ese descuento jeje

D'Artagnan
22-07-2014, 03:23 AM
Esta tarjeta de video, esta mas loca que una cabra! Usando solo Windows, películas, etc, dejaba de dar imagen a partir de los 5 min hasta 45 que fue lo mas que duro. Y ahora, me dio por querer jugar un rato, y me puse a jugar, al batman y al CoD, y resulta que llevo 6 horas de juego y no ha muerto!!! La odio!! Luego la pruebo en Windows de nuevo a ver como se comporta, si llega a morir de nuevo, realmente, esta mas loca que una puta cabra... -,-" Seguiremos informando! :D

Mullen
22-07-2014, 12:16 PM
En que otro sistema la estas probando cuando decis "Luego la pruebo en windows de nuevo"?
Probaste la tarjeta en otra computadora con Windows? Si así funciona vas a tener que formatear. Probaste cambiar los drivers como te dije?. Fijate en la bios si todo está configurado bien, en PCI-e, etc.

D'Artagnan
22-07-2014, 07:04 PM
En que otro sistema la estas probando cuando decis "Luego la pruebo en windows de nuevo"?
Probaste la tarjeta en otra computadora con Windows? Si así funciona vas a tener que formatear. Probaste cambiar los drivers como te dije?. Fijate en la bios si todo está configurado bien, en PCI-e, etc.

Quise decir que, como estaba jugando, la iba a probar luego solo usando el Windows, sin jugar, solo alguna película o simil. Y resulta que nuevamente se murió al usarla solo para boludeces de win, Excel, Word, peli, música, etc... Voy a probar a instalar Windows en un disco de 500 que tengo al dope, y probarla ahí. Para evitarme el tener que formatear, que realmente, se me cae un huevo. Y si, probe los drivers anteriores a los que tenia, que andaba de 10 y no paso nada, sigue rompiendo de igual manera :S
Y no tengo otra pc para probarla, apenas tengo la mia. Y no tengo conocidos/amigos que me la puedan dejar probar. Estoy al horno con papas. Y la BIOS ahora la pruebo, aunque, no podría decir que sepa como configurarla, pero tratare.

Ya voy buscando candidatos a prestarme ayuda probando mi mugre VGA en sus pc's. Quien este dispuesto, diga yo :D

D'Artagnan
23-07-2014, 07:14 PM
Bueno... Es la "ultima" actualización que voy a hacer, porque ya "se" lo que pasa, y no tengo NLMPI de como solucionarlo... Lo único que se me ocurre, es probar la VGA en otra PC, la cual no tengo. Si alguno, tiene el tiempo y las ganas de hacerlo, le agradezco, sino tocara ir directo a comprar una nueva cuando pueda hacerlo.
Lo que le hice a la VGA:
Cambio de pasta térmica y limpieza general.
Revisación de placa y verificación de que no hubiese nada quemado.
Cambio de cable de la fuente por si tenia algún problema o corto.
Cambio de drivers a la versión 13.12.
Prueba de la misma en Windows 8 64bits. (Versión totalmente limpia)
Prueba en Windows 7 64bits. (Versión limpia, instalada en disco de 500Gb al pedo que tengo)

Resultados del funcionamiento actual de la VGA:
En general, estando en el entorno de Windows, solo escuchando música, o mirando una película, o bobeando en internet, en 10 a 60 mins deja de dar imagen, teniendo que apagar la PC forzosamente mediante botón, y esperar a un rato a que la VGA responda nuevamente.
No siempre, pero a veces, me pongo a jugar, y la tarjeta aguanta como si no le ocurriese nada.
Ejemplos: el domingo de noche jugué durante mas de 6 horas de corrido sin problema alguno.
Hoy a la tarde, jugué durante 4 horas al Batman Arkham Origins, y cuando dejo de dar imagen, yo había pausado el juego, por lo que no se si influyo el que estuviese en el menú, o si solo dejo de funcionar como siempre.

NOTAS: La tarjeta no calienta cuando falla. Apenas supera los 26 en IDLE. Y en juegos llegue a los 50 pero no fallaba.
Apenas falla, le toco la zona del GPU para verificar la temperatura, y esta helada, por lo que otra vez confirmo, no calienta.
Mire en la BIOS, pero no encontré nada que tocar o que estuviese desarreglado.

No se que mas hacer... Si alguno se le ocurre algo, bienvenido sea, o si se les ocurre un foro o algo en el que se dediquen a VGA's o algo así... Yo ya gaste todas mis ideas, y no se que diablos le pasa... Podría decirse que todo surgió a causa de un reinicio forzoso. Mas nada... Muchas gracias por ayudar y quemarse la sesera junto a mi.