PDA

Ver la versión completa : Algo Increible...



massia
21-08-2013, 09:47 AM
Gentuza tengo una consulta, que realmente encuentro increible e imposible al menos a mi pequeño conocimiento, ayer testeando una notebook q tengo, es un dual core socket P T5300 2mb cache, 65nm, le pase el prime95 toda la noche, y le tape con TODO la salida de aire, a ver cuanto aguantaba para morir, y si moria o se apagaba por sensores, enseguida comenzo a subir la temperatura, la deje haciendo sus cosas y la fui monitorieando en la noche cada tanto, se mantuvo clavados en 97ºc, 97º!!!, a veces pegaba 98ºc pero pocas veces!!!! un cpu a esa temperatura??? no solo eso, el plastico de la notebook hervia, olor a plastico quemado, asi estuvo alrededor de 20 horas, hasta q le saque el prime, la deje unas horas solita, vuelvo, la prendo, todo excelente, nada raro, no entiendo nada!

Es una HP 550, la verdad no solo un fierro, la notebook tiene como 6 años o mas, increible:susto: 0 mantenimiento, pasta stock de cuando era 0km, no entiendo como no tiene polvo en la rejilla...la verdad un lujo, es fea como patada en los huevos, y una grafica de mierda, pero la verdad me dejo de cara lo que aguanto ese cpu...

Edit: me fijo en la web y dice que el rango de temperatura es de 0 a 100, no lo puedo creer les juro, mas q enduvo no se cuantas horas en 97ºc clavados y nada...

jotaemee
21-08-2013, 09:57 AM
y fijate que tiene un tj max de 100 grados.. estuvo ahí de reventar! jeje

http://ark.intel.com/es/products/29758/Intel-Core2-Duo-Processor-T5300-2M-Cache-1_73-GHz-533-MHz-FSB

yerba arriba y ahora esto? luego de 6 años? nah.. xD

dDaunloz
21-08-2013, 10:04 AM
la idea es romperla?

no le tires prime, tirale LinX

massia
21-08-2013, 10:12 AM
no es mia es del laburo, la idea era que ver q hacia, si se apagaba o palmaba, pero ahora me encariñe y me da pena mandarle otra tortura :(

massia
21-08-2013, 10:16 AM
che ddaunloz q diferencia hay del prime con el linX?

Parece mentira, me fijo mi cpu 3570k y dice max temp 67ºc, muuuy fuerte...jaja...cuando llegue a casa le voy a meter prime95 a mi cpu a ver cuanto levanta y voy a ponerle oc, esta en hyper212+ con artic silver 5, hoy cuando me fui marcaba 16ºc

Turco
21-08-2013, 10:18 AM
Massia, el torturador de pc...

massia
21-08-2013, 10:36 AM
jaja, lo mas gracioso es q yo entiendo poco y nada, osea entiendo lo de los voltajes, lo de la frecuencia, las temps, todo eso para hacer oc (el voltaje lo tengo flojo) pero lo que es limites, peligro de capacitores, etc, etc, ni puta idea...y si, pobres tanto mi pc como la notebook pasaron de todo, la notebook mil veces yerba en las teclas, la pc tambien en el teclado, pero vale aclarar q a la pc al menos la re cuido, la limpio cada 2 meses mas o menos, cambio de pasta 1 vez al año por artic silver, pero igual hoy voy a llegar a casa y meter oc de vga y de cpu :) sin tocar ni un solo voltaje y listo...

dDaunloz
21-08-2013, 10:48 AM
el linx es mucho mas extremo

el prime a veces no llega al 100% en cada nucleo

ElHormiGa
21-08-2013, 10:58 AM
si probastes a tapar todo y no reventó , lo mejor es subirle la temperatura de entrada de aire hacercandole un poco de fueguito
http://www.zapater.org/coleccionismo/pappi_slides/tema9acetileno/acetileno60/papac55.jpg

si sobrevive a eso, (cosa que dudo) podes dejarla vivir en paz. Aunque estoy en la duda y de paso pregunto , ¿ es posible que el procesador regule la temperatura y baje la carga de trabajo (vamos , el voltaje o el multiplicador ) para mantener la temperatura dentro del rango sin reventar?

massia
21-08-2013, 11:04 AM
jaja, ni loco le hago eso, pobre, te juro que le agarre cariño ahora, la cague a palos, mira q la monitoreaba desde casa con el logmein y clavado en 97, el fan calculo q hacia vibrar la mesa, y antes de irme cuando iba por los 80 y largos, habia olor a plastico quemado y hervia la parte de salida de aire, ya ahora la dejo asi, no se de que vienen hechas, pero ni un capacitor cerca revento, me extraña salado, porque aunque bien el cpu se banque hasta 100ºc los componentes al rededor no tendrian que hacerlo....

massia
02-09-2013, 02:03 PM
Bueno me puse a torturar el cpu de la notebook como en otro topic, esta vez fui a por mas, con el LinX clavado en 100% el cpu, le puse un clip de hojas estirado por la rejilla de salida de aire del cooler del cpu, hasta tocar el fan y frenarlo totalmente, lo deje 15 min, hervia el plastico, esto es lo que me marcaba el speedfan

https://i.imgur.com/Z4DeMj0.jpg

gente, NO SE ROMPE, NO HAY FORMA, 100ºc marcaba el cpu q es el limite, dsps entro a mutar, tiraba -27ºc y 27ºc y picaba a 99ºc cuando no estaba en 100ºc, tocaba 100ºc y disparaba a -27ºc, el alambre del clip se calento, no puedo creer que este todo como si nada, pero nada, que CPU la gran puta, si se pudiera ocear, le meto 8.0ghz y salgo record de overclock mundial...deja, no se rompe mas, martillazo no puedo :(

Edit: lo unico que falta es hacer un falso contacto (un puente en la fuente calculo q algo le hace :) ), pero eso ya es engañoso, esto es simular una rotura de fan o una tapada por mugre :)

xHomer
02-09-2013, 02:22 PM
Tenes alma de inquisidor xD... Pobre CPU

massia
02-09-2013, 02:32 PM
jaja, vo, en serio, como aguanta no entiendo, uno toca un cpu un cachito nomas, pero un cachito y ya se apaga la pc, este no entiendo como aguanta...

PD: Si algun dia pueden conseguir una HP550, les dura toda la vida, les aseguro...

ElHormiGa
02-09-2013, 03:51 PM
yo... no se que decirte, pero tenés dos opciones

A: Overclock * para probar cuanto aguanta , ya que por temperatura no va a reventar.
B: Estufa para el invierno.

* Clockgen y Setfsb son tus amigos.(no , no te estoy dando ideas de hacerle Overclock .. ni se te ocurra hacerlo)

superpi antes y después por favor..

massia
02-09-2013, 04:32 PM
ElHormiGa y como se usan?

ElHormiGa
02-09-2013, 07:15 PM
el setfsb , lo que hace, es subir el bus del procesador, por lo que algun Mhz ganarás... pero hasta el limite que el procesador empiece a pedir Voltaje , cosa que no se puede tocar en un portatil , pero al menos algo de overclock podés hacerle , a lo mejor un 20%. La cagada de hacerlo por fsb es el limite que tenga el procesador.

lo unico es saber quien , o mejor dicho el nombre del chip engargado de la frecuencia, para que el programa lea y puedas setear a mano la frecuencia deseada.

manual corto:
http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.310.8

¿como saber cual es el numero del generador de frecuencias apropiado??? !!!! 6 formas diferentes de averiguarlo:
http://forum.notebookreview.com/hardware-components-aftermarket-upgrades/429383-how-find-clock-generator-pll-your-notebook-desktop.html


El clockgen hace alguna que otra cosa más , tiene relojitos y chiches... eso si , hacele lo que quieras si la querés poco.. aunque veo que si , la querés poco nomas..

¿esto no va en overclock? xD

leete un poco algun manual que hay a patadas de los dos programas.. pero con cariño, que si no la mataste a fuego lento , con el overclock seguro que muere.

saludos

ShonaZan
02-09-2013, 10:50 PM
no entiendo que queres hacer ? la queres romper ?

massia
03-09-2013, 08:59 AM
ElHormiGa ya lei un par de manuales ayer, le encontre el PLL, tranqui, le mande fsb, nada, le mande oc con el clockgen, pero no solo le puse un poquito, no, lo mande hasta el mango, tiro tremendo ruido del parlante, se me lleno de rallas la pantalla, quedo frizada la notebook, ni el boton de apagar funcionaba, le tuve q retirar la bateria y ahi la deje...hoy estoy escribiendo desde ella, es una campeona!
jonablanco19 no la quiero romper, la quiero mucho a la notebook, es mas cada dia la aprecio mas, y el dia que se rompa me va a dar mucha pena, me parece increible lo que esta aguantando...es increible! osea pararle el fan y mandarle un stress de cpu y que no pase nada...es increible, dsps tocarle el fsb y el clock y que quede dura como moco de la mole y que no le pase nada....la adoro!

ElHormiGa
03-09-2013, 12:44 PM
Jajaja, hacé una cosa, escribiles a los de HP tu historia,hasta quizas te hagan alguna mención por ahi a costa de sacarse buena publicidad, que al final , quieras o no lo estas haciendo.

por saber nomas..¿a cuanto llegó con overclock?¿ te deja toquetear el voltaje también??

a todo esto... ¿llamamos a mythbusters? jajaa

massia
03-09-2013, 03:00 PM
ElHormiGa, le di todo al mango, osea TODO y estaba en el principio, no se a que llego pero el "grito" que pego con el audio parecia de sufrimiento, y se quedo frizada, la unica forma de apagarla fue sacando la bateria, y al otro dia impecable...

Lethos
04-09-2013, 10:02 PM
Xq queres romperla?

Thalios
04-09-2013, 10:20 PM
filma todo eso y mandaselo a hp como dice hormiga.. jajaja