PDA

Ver la versión completa : Buscando empleo



Gonzalogtr
21-07-2014, 12:21 PM
simplemente eso, ando buscando laburo, si alguien sabe de algo, cualquier cosa avise, si hay un puestito en su trabajo tambien.
trabaje en Infoland (laburando para el BROU), HardPC, y Tata.

Edito: tengo diploma de un Curso de diseñador Web en BIOS, Puntuacion 100/100

Gracias

por mas detalles sobre datos por MP

Dinouy
21-07-2014, 12:59 PM
mandame tu cv a mbua@seidor.com. Es una empresa de SAP andan buscando gente para soporte interno y externo. Poneme aspiraciones salariales y disponibilidad horaria.

Gonzalogtr
21-07-2014, 01:07 PM
dale ya te mande, gracias

Azure
21-07-2014, 01:09 PM
Che alguien me puede decir porqué los empleadores preguntan las aspiraciones salariales?. Osea el tope mínimo te lo pone las categorías del ministerio.... pero bo... pq tienen esa manía :/.......... Entiendo que sea re común pero me parece tan abusador .... :I

Legolas
21-07-2014, 01:16 PM
Che alguien me puede decir porqué los empleadores preguntan las aspiraciones salariales?. Osea el tope mínimo te lo pone las categorías del ministerio.... pero bo... pq tienen esa manía :/.......... Entiendo que sea re común pero me parece tan abusador .... :I

Cierto.
Por lo menos a mí, al principio cuándo anduve buscando, eso me pegaba para abajo por el miedo a pedir más que otros y quedar afuera.

Edit: te interesa el rubro de la telefonía celular desde el lado técnico?


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Gonzalogtr
21-07-2014, 01:24 PM
si, me interesa cualquier cosa, mas si hay circuitos electronicos de por medio, y para los celulares algo de experiencia tengo porque arreglaba yo mis celulares y siempre le meti mano en los sistemas, pasame tu correo por mp que te mando el cv

Legolas
21-07-2014, 01:33 PM
Dejame ir hasta la pc de quién recibe los correos y te canto cómo era el mail, porque la verdad, hoy no se me mueve el coagulo y ando con pérdida de memoria. Te lo mando por mp.


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Legolas
21-07-2014, 01:56 PM
Ya fué Mp Gonzalogtr


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

TryXanel
21-07-2014, 02:01 PM
mepa que lo preguntan mas que nada para saber si 1-tenes idea del valor del trabajo a realizar 2-no seas un pirado que cree que esta aplicando para laburar con donald trump

Dinouy
21-07-2014, 02:03 PM
Che alguien me puede decir porqué los empleadores preguntan las aspiraciones salariales?. Osea el tope mínimo te lo pone las categorías del ministerio.... pero bo... pq tienen esa manía :/.......... Entiendo que sea re común pero me parece tan abusador .... :I

En realidad, mas alla que tengas tope en categorias del ministerio, se puede preguntar por varias cosas:

1) para ver si pedis acorde a tu experiencia: Capaz que sos un pibe q tiene 1 año en mc donalds y queres ganar 30 mil pesos.
2) TODAS las empresas siempre van a querer contratar al que pida menos: Logico.

Thalios
21-07-2014, 02:09 PM
2) TODAS las empresas siempre van a querer contratar al que pida menos: Logico.

Not true...

por experiencia lo se, al trabajo donde estoy aplique junto con un conocido, el puso menos plata en las aspiraciones, casi 5k menos, y quede yo, en experiencia le pasaba el trapo.

Mullen
21-07-2014, 02:12 PM
A mi me parece medio cobarde preguntar "cuanto querés cobrar?" como que no se animan a tirar un número.
El empleador ya tiene una idea de en que consiste el trabajo que va a hacer porque es el dueño de la empresa, sabe el presupuesto con el que cuenta y es quien debería decirle cuanto va a cobrar los primeros meses de prueba.

Siempre que me preguntan cuanto quiero cobrar por lo general les digo que eso es decisión de ellos. Es como que un profesor te pregunte que puntaje querés en el examen.
Y eso del que pida menos es mentira, los que piden menos no valoran su trabajo y eso no es bueno.

Dinouy
21-07-2014, 02:12 PM
Not true...

por experiencia lo se, al trabajo donde estoy aplique junto con un conocido, el puso menos plata en las aspiraciones, casi 5k menos, y quede yo, en experiencia le pasaba el trapo.

Depende de muchas cosas:

1) De la empresa en cuestion
2) Del puesto en cuestion
3) De la necesidad de la empresa en cubrir ese puesto
4) De la experiencia excluyente real para ese puesto
5) De los postulantes para ese puesto

Por lo menos asi lo pude ver en administracion de empresas :D

Azure
21-07-2014, 02:12 PM
Ta pero yo le he visto hasta en gente de limpieza .... :l....................
A mi me re incomoda, es más no mando cv a avisos así.

No se para mi el sueldo tiene q ser base ( se supone que si tenes una empresa seria estás informado de lo que le podes pagar a alguien en el puesto que busca). Lo mejor es que te digan que con experiencia y buen laburo, hay posibilidades de aumento y chau. No se para mi es desvalorizar la mano de obra. Y abuso a la gente que recien arranca que se clava x miedo a pedir mucho.

Para que están los 3 meses de prueba?, Si sos un choto afuera, y si vales la pena ta... que ahí recién tengas "la charla" del sueldo cuando quedes efectivo.

Dinouy
21-07-2014, 02:14 PM
A mi me parece medio cobarde preguntar "cuanto querés cobrar?" como que no se animan a tirar un número.
El empleador ya tiene una idea de en que consiste el trabajo que va a hacer porque es el dueño de la empresa, sabe el presupuesto con el que cuenta y es quien debería decirle cuanto va a cobrar los primeros meses de prueba.

Siempre que me preguntan cuanto quiero cobrar por lo general les digo que eso es decisión de ellos. Es como que un profesor te pregunte que puntaje querés en el examen.

No, no es cobarde, es para ver varias cosas, si sos coherente, si tenes idea de cuanto se pide para el cargo, y si pedis 100 mil pesos para trabajar en mc donalds, vas a tener que defender muy bien tu CV para ser tenido en cuenta.

No es cuestion del numero, sino que es cuestion de que todo forma a la persona, desde lo que pide hasta lo que pone en el CV y como lo presenta en las entrevistas.

Dinouy
21-07-2014, 02:15 PM
Para que están los 3 meses de prueba?, Si sos un choto afuera, y si vales la pena ta... que ahí recién tengas "la charla" del sueldo cuando quedes efectivo.

Los 3 meses de prueba son una mentira. Yo en particular nunca conoci a nadie que fletaran a los 3 meses por ser un queso laburando. Eso te lo dicen algunas empresas para q te cagues y labures, o incluso algunas empresas no te dan todos los beneficios que tienen hasta despues de los 6 meses de antiguedad.

Mullen
21-07-2014, 02:17 PM
Como se presente en las entrevistas es muy probable que nada tenga que ver con el trabajo final. Si vas a contratar un programador o diseñador por ejemplo, arriesgas a que no te contacten los mejores porque yo por lo menos evito las empresas que hacen esas preguntas.

Si el trabajo para un puesto de vendedor, o abogado, no se. Capaz que ahí era coherente.

Azure
21-07-2014, 02:21 PM
Es que hay cada chanchullo :/... pero ta moralmente YO no lo veo bien. (Sea legal o no). Así que si algún día me toca, me voy a tomar el trabajo de investigar para que carajo estoy llamando gente y que es lo que busco y a que nivel.

Dinouy
21-07-2014, 02:21 PM
Todas las empresas se guian por la presencia, comunicacion y tambien presentacion de tu curriculum, ademas de hacerte preguntas de interes que en el momento son necesarias (contame de tu trabajo, contame que estudiaste, etc). Es conocer a la persona, nadie va a contratar a una persona que tenga dificultades de comunicacion (sea para el puesto que sea), ademas de ver si la persona es sociable, puede integrar un grupo de trabajo etc.

Azure
21-07-2014, 02:36 PM
JAj yo no es que no me postule pq sienta que "ellos se lo pierden" y risa maléfica.... es el sentirte valorizado de un principio. Capaz es pq siempre laburé en empresas con poco personal, y nunca sos un número...

Osea si estás re desesperado por laburar pones "Para poder comer y pagar las cuentas, y capaz ir al cine cada 2x3 con la patrona.."... :/ que lo tenes que maquillar con palabras lindas para que no sea algo OBBBVVVIO?.

Aparte es una perdida de tiempo para nosotros, el estar atrás de un laburo -si me toman, si no... le gusto no le gusto...-.
El sueldo es tal??, ME sirve, NO me sirve... sigo mi camino y chau!!!.

Agrego... ( y perdon por agitar el avispero, en el topic del pobre gonzalo que busca laburo XD)

Lo entiendo un poco en puestos grandes, donde los márgenes de escalones son grotescos, y los sueldos se pueden dibujar en el aire.....

Pero gente así no más :/... o gente joven que recién arranca, para mi es darles una puñalada.

Dinouy
21-07-2014, 02:41 PM
Eso es claro, a las 2 partes les tiene que servir (a vos lo que te dan y a ellos los que invierten contigo).

De todas formas, estan reduciendo todo a un numero, y no es asi. Las entrevistas psicolaborales mas alla de ser un curro, ayudan a identificar personas que pueden llegar a ser perdidas de tiempo y plata (ejemplo, contrato a alguien que se va a los 6 meses y tarde 3 meses en capacitarlo).

Y si Sophita, todos mienten, nosotros en el CV y ellos en la propuesta, es todo negociacion e inteligencia, hay que ver donde te estan cagando y como cagarlos a ellos. Lamentablemente asi funciona la movida de las empresas (en general hablo, siempre hay excepciones)

BloodElf
21-07-2014, 02:48 PM
Eso de trabajar en una empresa grande y buscar el 'como cagarlos' me parece tan patetico que me dan ganas de asesinar a cada persona que piensa eso. Lo mismo en una empresa chica, da igual, el pensamiento es patetico.

Dinouy
21-07-2014, 02:51 PM
Eso de trabajar en una empresa grande y buscar el 'como cagarlos' me parece tan patetico que me dan ganas de asesinar a cada persona que piensa eso. Lo mismo en una empresa chica, da igual, el pensamiento es patetico.

Nadie dice que no, pero yo les canto la posta, pa que les voy a decir que son todos buenitos jajajja.

A ver, yo no trabajo de HR en ningun lado, pero tengo pila de conocidos y ahora donde estoy tuve algo de HR a mi cargo (tuve que ver algunos curriculums y ver aspiraciones salariales). Descarte muchos CV en base a cosas que te dicen en la facultad de administracion, por ejemplo prolijidad, coherencia, aspiracion salarial acorde al cargo y a la experiencia del postulante, etc.

Sophita no entiendo que queres decir con puñalar a los que recien arrancan :(, te referis a que las empresas no les dicen el sueldo a los que recien empiezan?

Neurosis
21-07-2014, 02:58 PM
Eso es claro, a las 2 partes les tiene que servir (a vos lo que te dan y a ellos los que invierten contigo).

De todas formas, estan reduciendo todo a un numero, y no es asi. Las entrevistas psicolaborales mas alla de ser un curro, ayudan a identificar personas que pueden llegar a ser perdidas de tiempo y plata (ejemplo, contrato a alguien que se va a los 6 meses y tarde 3 meses en capacitarlo).

A mi me hicieron como 3 entrevistas previo a contratarme, entre ellas una psicolaboral de esas, y duré sólo un día :troll: Se ve que no les funcionó muy bien el test (?)

Azure
21-07-2014, 03:20 PM
Si que a la gente humilde las cagan. Pq he visto como abusaban de gente de limpieza en mi laburo anterior, y eran tan ratas que si uno les decia 1000 menos lo contrataban solo por eso...... "total es solo limpiar unos vidrios". Y por no perder el laburo tenían que aceptar chau.

pero ta... hay casos y casos, es imposible embolsar todo.

Gonzalogtr
21-07-2014, 03:20 PM
se fueron por las ramas, era un topic para ver si alguien me tiraba unos piques para laburar nada mas jajajaja en Infoland a mi y a otros mas nos re cagaron tambien, supuestamente iban a salir puestos seguros despues de que terminara el contrato a termino y nos fletaron a todos, y los que ibamos a entrar teniamos en mente un sueldo de minimo 17 en la mano y nos pagaron 12, los que entramos lo hicimos por la necesidad de trabajar.

en fin, sigan tirando info, mails por mp de donde necesiten gente que mando

Azure
21-07-2014, 03:23 PM
En LP habiamos armado un topic sticky con propuestas que íbamos pispeando (dentro de la temática claro)
Estaba bueno, oferta y demanda!, somoc chiquitos todavia pero par mi hay que hacerlo mas adelante

Master of the Wind
21-07-2014, 03:31 PM
Perdon por el off, pero yo lo veo la aspiracion como una instancia de posible negocio.

Por ejemplo, si te van a pagar, por tirar algo, 10.000, y vos por menos de 12.000 no lo haces, lo aclaras en aspiraciones y listo.

Ahora, depende de la necesidad que tenga cada uno, si estas con mucha necesidad y no te molesta cobrar mucho menos, pone mucho menos, pero en los trabajos medianamente especializados no pasa que te paguen menos porque pusiste menos.


Ta, y tambien tenes los ladillas que te piden para tantearte, si pedis menos de lo que ofrecen, te pagan menos, y si pedis mas, te lo bajan.

Dinouy
21-07-2014, 03:38 PM
Por ejemplo, si te van a pagar, por tirar algo, 10.000, y vos por menos de 12.000 no lo haces, lo aclaras en aspiraciones y listo.

Eso eso

Azure
25-07-2014, 03:05 PM
Este es un ejemplo de como NO tienen que hacer curriculums, literalmente me lo acaba de dejar un tipo con una pinta indescriptible, se lo sacó del bolsitoo todo arrugado y manchado........

Yo soy la que los recibo, filtro y se los doy a los jefes.... que hago en éste caso?. Si se los doy se me miran raro por haberlo tomado en cuenta... pero ta se los tengo que dar igual... pq no depende nada de mi en el fondo.

No se qué primero si el huevo o la gallina... si las ganas de laburar o la educación....
Mi albañil que es super humilde me pide bañarse en casa antes de irse y con pantalón formal y camisa se toma el ómnibus. Más si tiene que ir a ver algún otro laburo.


http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/2014-07-25145007-1.jpg (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/2014-07-25145007-1.jpg.html)

Witcher
25-07-2014, 03:09 PM
Pa, ta fiero fiero.

Si es tu parte filtrar, está claro que podes ejecutar para este caso.

Si nunca filtras ninguno y van todos a destino, este no debe ser la excepción.

Mullen
25-07-2014, 03:18 PM
Tampoco conviene subir curriculums ajenos a internet por más que esten censurados, porque con alguna simple herramienta de extracción de metadatos se puede ver la imagen original, alguien puede contactar al tipo y cagarte en el trabajo :v

Azure
25-07-2014, 03:20 PM
cuack, sos amego del Maikol?

lo mejor de todo es que he visto peores

Legolas
25-07-2014, 03:40 PM
Pa... Está fiero mismo...
Un sobre, por lo menos, sale 2 pesos!
No se cómo hay gente a la que le da la cara o no tiene un mínimo de autocrítica en cuánto a prolijidad... LPM!

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

dusnk
25-07-2014, 03:45 PM
yo que vos borro el mensaje con la imagen del cv

Galas
25-07-2014, 03:46 PM
Este es un ejemplo de como NO tienen que hacer curriculums, literalmente me lo acaba de dejar un tipo con una pinta indescriptible, se lo sacó del bolsitoo todo arrugado y manchado........

Yo soy la que los recibo, filtro y se los doy a los jefes.... que hago en éste caso?. Si se los doy se me miran raro por haberlo tomado en cuenta... pero ta se los tengo que dar igual... pq no depende nada de mi en el fondo.

No se qué primero si el huevo o la gallina... si las ganas de laburar o la educación....
Mi albañil que es super humilde me pide bañarse en casa antes de irse y con pantalón formal y camisa se toma el ómnibus. Más si tiene que ir a ver algún otro laburo.


http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/2014-07-25145007-1.jpg (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/2014-07-25145007-1.jpg.html)


PFFFF
ESTE es la posta

https://i.imgur.com/y4I6Dtz.jpg

Mullen
25-07-2014, 03:50 PM
Es una persona con estudios de jardinería y electricidad para trabajo de manos, tampoco hay que esperar un curriculum en pdf guardado en un pendrive dentro de una caja de bombones con una rosa.

dusnk
25-07-2014, 03:54 PM
eso me estaba preguntado que esperaban para alguien que quiere laburar en jardineria

Azure
25-07-2014, 04:09 PM
Laburo en el corazón de Carrasco en una de las empresas mas chetas del país.....

Si a uds les gusta continuar con el estereotipo de que si sos humilde tenes que ser desprolijo y mugriento allá uds.

No me estoy burlando en lo absoluto, estoy mostrando el porqué después la gente se queja de que no la llaman. El loco capaz es terrrible laburante y sabe los kilos de mecánica. Pero así como se lo di a mi jefe lo miró y lo tiró....

Uds me hablan de primeras impresiones en entrevistas y preguntar cuanto quiere ganar y si estaría acorde de la empresa etc etc?. Bueno ahí tenes el otro factor de estereotipos.

¿Que espectativas de laburo y responsabilidad tenes con alguien que entrega así la hoja y el como vino?.

Legolas
25-07-2014, 04:14 PM
Pero...
Alguien que quiera laburar en la planta reclasificadora de basura igual! Un cacho de prolijidad, buena 1era impresión, habla mucho de la persona, no por humilde hay que ser desprolijo!

Ponganle que no tiene PC, ese currículum lo mando a imprimir en un cyber.
Te ahorrás la plata del cyber, comprás sobres y hojas, lo hacés a mano, prolijo, lo doblás cómo se debe, y lo entregás.

A mi parecer, lo que acabo de describir le gana a eso de la foto.
Es un mínimo de...
De...
No se... de sentido común?

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Turco
25-07-2014, 04:15 PM
Yo he descartado toneladas de curriculums por la foto feisbuquera u o desprolijidad, si sos desprolijo con el curriculum da una pauta de lo que se puede esperar de la persona, quizas es un estereotipo que esta mal pero bueno

Legolas
25-07-2014, 04:24 PM
Yo he descartado toneladas de curriculums por la foto feisbuquera u o desprolijidad, si sos desprolijo con el curriculum da una pauta de lo que se puede esperar de la persona, quizas es un estereotipo que esta mal pero bueno

Eso!
Pero no se si es un estereotipo que esté mal, o sea, te estás presentando vos, le estás mostrando a otro quién sos y estás hablando de vos, más allá de lo que diga, el relleno es otro tema, pero que venga, lo saque del bolsillo todo mal doblado y lo deje así nomás...

Yo que se...

Repito, no importa el trabajo que sea ni la clase social.
A mano, no importa, pero cómo contás, cómo te mostrás ante la gente y decís ésto soy yo, habla mucho de uno.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Azure
25-07-2014, 04:27 PM
Es que solo eso te pido, trae una hoja suelta si querés... pero loco, arrugada y sacándotela de la axila?????
No te pido un explayes ni que seas diseñador gráfico, es sentido común...

Mullen
25-07-2014, 04:34 PM
Es facil hablar desde la comodidad, pero andá a saber la situación del tipo.
Capaz que se escapó del otro laburo para imprimir el papel y siguió laburando, y se fué a pie a entregar el curriculum, y corriendo a la casa para cocinarle a los hijos porque es padre soltero (? que se yo. Capaz que tiene problemas mentales pero es mejor que el resto en su trabajo.

Yo si tengo una empresa y estoy contratando un albañil lo que menos me fijo es el estado de la hoja, ni si está hecho en Word (que para albañil, secretaria, ama de casa, etc; es más que suficiente). Lo metés en un sobre de esos de nylon y listo. Lo que importa es lo que dice el papel y la experiencia.

Para otro tipo de trabajos es diferente obviamente, yo si contrato a un diseñador ni en pedo acepto un curriculum hecho en Word. Si quiero contratar a un gerente para mi tienda, ni en pedo acepto un curriculum fotocopiado.

Para trabajo manual que carajos importa xD, hay albañiles prolijos con gel en el pelo, que no saben ponerte una baldoza sin que quede torcida.

Por ejemplo, los hdp que trabajan colocando la fibra optica. Creo que a un hombre de la calle le compras una milanesa y te coloca las baldozas mejor.

Azure
25-07-2014, 04:44 PM
Vino a ofrecerse solito a la empresa.... no tenemos ningún aviso publicado...

maturrus
25-07-2014, 05:14 PM
Un CV siempre tiene que ser presentable y si podes darle un toque estetico minimalista y fino, es mas agradable al ojo.
Recuerdo que yo en un principio tenía un CV no tan desprolijo como el que pasó Sophitia y te puedo decir que no me llamaba nadie, tiempo después mi hermana habia terminado un curso en el taller de informatica de adiministración, me dijo como lucir un CV, que cosas poner y que no y dio resultado.

Es el paso previo a la entrevista.

Indiana
25-07-2014, 05:20 PM
pa son todos tr00 h4rc0r3 aspirantes acá

Turco
25-07-2014, 05:22 PM
En mi caso me gusta: foto normal no haciendo caras o de arriba blah blah, informacion completa y concisa, no me gusta mucho firulete y formalidad de "yo seria bueno para su empresa porque blah blah blah" y es arto copypaste

Legolas
25-07-2014, 05:27 PM
Entiendo lo que decís, Mullen, pero yo que se, si tenés que mantener una familia, si tenés pila de cosas y necesitas un laburo urgente, lo mínimo que tenés que hacer es esforzarte y hacer las cosas bien.

No te estoy hablando de linda letra, de que uses adornos o palabrerío rebuscado, es prolijidad, ni siquiera que sepas usar Word, a manopla, cómo dije antes, y dependiendo del tipo de trabajo, a veces hasta pueden pasar las faltas de ortografía, pero "un cacho de hoja doblado a lo que salga"...
No habla muy bien de uno, y no por no tener conocimiento de algo, ahí entra lo de las faltas, que mirandolo desde el lado de la educación a la que uno puede acceder, es perdonable dependiendo del trabajo al que se postule, pero la prolijidad está en la tapa del libro, y si uno no lo sabe, capáz el vecino, el tío, la abuela, madre, padre, amigo, familiar alguno, y hasta al hijo que va a la escuela que citaste, le enseñan cómo presentar un trabajo o le dan pautas de lo que es prolijo o lo que no.
Por eso es menos perdonable que otra cosa.
Si compite en conocimientos con otros con currículum, no digo inmaculado, pero presentable, es el 1ero que descartan.
Y no vas a andar probando a todos a ver cuál anda y cuál no.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

seba_uy
25-07-2014, 05:33 PM
Yo iría mas lejos todavía. No existe tener un solo CV y mandar lo mismo a todos lados, hay que armarlo en función del laburo al que te estás postulando.

El CV se arma en función del aviso que estás contestando, si el empleador hace énfasis en la experiencia, es eso lo que tenés que destacar en el CV, lo mismo si hace énfasis en la formación académica.

También es bueno, como dice Turco, que la información sea concisa y no meter datos al pedo. Si el empleador está buscando un master en finanzas, no le va a importar donde hiciste la escuela o el liceo, y los datos importantes se pierden entre tanto dato inútil.

Mullen
25-07-2014, 05:59 PM
Yo trato de hacer todo lo más legible posible, podando todo lo innecesario. Preferiblemente usando solo una carilla separado en dos columnas.
Algo que uso es una especie de gráfica horizontal del 0 al 5 llamada skills, donde pongo por ejemplo datos como "Photoshop, Illustrator, InDesign, Fotografía, Video, Creatividad".
Después lo de siempre, logo, datos personales (portfolio, twitter, etc), educacion, experiencia, referencias.

Simple pero sin usar Word, PDF es más personalizable y universal.

Santoxx
25-07-2014, 07:10 PM
Yo mi curriculum no se si estará bien armado :( siempre mando el mismo a todos lados y tengo donde hice la escuela y liceo :D. si alguien quiere me puede ayudar 8D

Master of the Wind
25-07-2014, 11:59 PM
eso me estaba preguntado que esperaban para alguien que quiere laburar en jardineria

El primer laburo que tuve fue en un cibercafe. No tenia experiencia, y ni habia terminado la UTU.

El tipo me dijo que nunca vio un curriculum tan prolijo en su vida.

Es tu carta de presentacion al empleador. Parece estupido pero es asi.


Ademas, realmente, si no te dan las bolas para armar un curriculum presentable (no tiene que tener formato y colorcitos), no das una imagen de trabajador prolijo.

Santoxx
26-07-2014, 12:34 AM
El primer laburo que tuve fue en un cibercafe. No tenia experiencia, y ni habia terminado la UTU.

El tipo me dijo que nunca vio un curriculum tan prolijo en su vida.

Es tu carta de presentacion al empleador. Parece estupido pero es asi.


Ademas, realmente, si no te dan las bolas para armar un curriculum presentable (no tiene que tener formato y colorcitos), no das una imagen de trabajador prolijo.

para mi tenes q tacharle todos los datos personales y mandarme el formato de curriculum que tenes :D

Samuuu
26-07-2014, 12:49 AM
che a ver quien se anima armar un cv bien correcto :challenge:

mas de 2 hojas es una carta 2 ,3 es libro xD jajajajaja :yao:

pera,pera el font es el comic saints ?

DT-Agus
26-07-2014, 02:26 AM
El tema de las aspiraciones salariales es una negrada inventada para cagar al laburante en la mayoría de los casos, por respeto a la empresa donde trabaje no voy a poner su nombre, la voy a llamar X.

Yo estaba trabajando en una casa de ropa nueva (como vendedor) que había abierto en carrasco donde sacaba 15-17 en mano todos los meses laburando 6 dias 7 horas, con la contra de que laburaba todos los findes menos 2 domingos al mes (una chota).

Como no me gustaba mucho el ambiente ni como manejaba la encargada los horarios me puse a buscar otro laburo, fue ahí que me tope con la empresa X, les comente que ya estaba trabajando que por un tema horario ademas de que me interesaba la propuesta para trabajar como recepcionista quería cambiar de empleo, les dije que actualmente ganaba 15-17 en mano y que sinceramente menos de 14 no me interesaban.

Bueno resulta que me terminaron contratando por 15 en mano...

Trabajaba 1 compañero mas conmigo en la recepción -que llevaba ahí laburando 8 meses él ya-, es decir eramos dos para atender al publico entre otras tareas, al correr del tiempo cuando agarramos confianza, evidentemente hablamos de los sueldos y bueno, la CALENTURA que se agarro el tipo al saber que a mi me habían contratado por 15 y a el solo le pagaban 10 fue increíble..

Me sentí hasta mal yo, porque hacíamos el MISMO laburo los dos y me pagaban un 50% mas a mi.. y todavía después contrataron a un pibe mas y también le pagaban 10k...

Y ambos en aspiraciones salariales pusieron entre 9 y 13 ponele.. yo me le plante con un numero y me lo dieron..

Me quedo largo pero esta buena la anécdota

Mullen
26-07-2014, 02:32 AM
Es obvio que lo hacen para cagar, el que diga que pregunta aspiraciones para ver como se desempeña en la entrevista un empleado es tremenda mentira jaja.

Kergen
26-07-2014, 04:53 AM
El tema de las aspiraciones salariales debería estar prohibido como la práctica abusiva que es.

Sobre lo del CV, estoy de acuerdo con Mullen . Evaluás según lo que necesites. Mucha de la gente que trabaja en la costru por ejemplo, no se hizo un CV en la vida (es muy común el formulario), sin embargo pueden andar de vuelo tranquilamente.

dusnk
26-07-2014, 08:58 AM
El primer laburo que tuve fue en un cibercafe. No tenia experiencia, y ni habia terminado la UTU.

El tipo me dijo que nunca vio un curriculum tan prolijo en su vida.

Es tu carta de presentacion al empleador. Parece estupido pero es asi.


Ademas, realmente, si no te dan las bolas para armar un curriculum presentable (no tiene que tener formato y colorcitos), no das una imagen de trabajador prolijo.
ta puede ser pero creo que lo que dice mullen tiene algo de verdad tambien

Retardgaming
26-07-2014, 09:12 PM
No creo que preguntar aspiraciones salariales sea una practica abusiva, mas bien todo lo contrario, fijense en el ejemplo de la empresa X, en el caso del forero DT, el puso como piso 14K porque ya tenía trabajo, su compañero en cambio, si pidió menos es porque seguramente estaba mas necesitado de conseguir empleo, entonces, cuando el empleador le da el trabajo al que pide menos lo que está haciendo es darle prioridad al que está mas necesitado, y no al que quiere unos mangos extra para comprarse el pleisteiyon 5 o una tele mas grande para ver porno en HD.

Santoxx
31-07-2014, 03:28 PM
Che por que nadie sube una imagen de un curriculum bien armado, con esos detalles minimalistas? no les cuesta nada y ayudan a bastante gente... ya que les da tan buenos resultados, lo minimo que pueden hacer es compartir cómo se hace :)

Magnus de Tiberis
31-07-2014, 03:32 PM
Che por que nadie sube una imagen de un curriculum bien armado, con esos detalles minimalistas? no les cuesta nada y ayudan a bastante gente... ya que les da tan buenos resultados, lo minimo que pueden hacer es compartir cómo se hace :)
Porque el CVuy no le sirve :D

wico
13-08-2014, 10:22 PM
A todo esto, por a alguien le interesa. Necesito un tecnico para dar soporte IT a un cliente, si hay algun interesado mande un MP. Aclaro que no es un puesto fijo si no ir a hacer algun service casual cuando se necesite, tampoco salir corriendo a apagar fuegos...