PDA

Ver la versión completa : Cambiar LEDs a G105



Turco
18-08-2013, 01:37 PM
Me gustaria cambiarle los leds al g105, hormiga, ashudame

Arcangel
18-08-2013, 02:56 PM
Me gustaria cambiarle los leds al g105, hormiga, ashudame


me sumo al amigo Turco. donde conseguiste los leds?? me interesa.

Turco
18-08-2013, 03:07 PM
yo lo googlie y no encontre nada, mal gugliado?

ShonaZan
18-08-2013, 04:04 PM
yo le quiero cambiar al x6 pero no hay en uru los led que lleva y tampoco busque en ebay ni esos lados

Proteus
18-08-2013, 07:37 PM
me sumo al amigo Turco. donde conseguiste los leds?? me interesa.


yo lo googlie y no encontre nada, mal gugliado?

Supongo que serán leds de alto brillo común o smd, seria cosa que hormiga pasara si tienen alguna orientación en caso de ser smd, yo en el que tengo ahora que es un licosa son smd horizontales.

ElHormiGa
19-08-2013, 06:24 PM
yo creo que tiene que ser igual al G15, ya que la unica diferencia que veo entre uno y otro es el display. Los leds son azules en tu caso , siendo que , imagino sean SMD como en el G15.

voy a tratar de recuperar las fotos y las posteo en modding, pero no es dificil , siendo que los smd son leds iguales al resto , la diferencia es el tamaño diminuto , lo mejor es trabajar con paciencia, pinzas de cejas y mas paciencia. Tambien si te lo puede hacer alguien que sepa o que haya trabajado con smd si no te animás es viable, porque , es posible que te quemes los dedos en el proceso .

Esta pagina tiene un modd bastante interesante en cuanto a fotos , asi que te lo recomiendo.
http://www.overclock.net/t/295279/logitech-g15-modding-led-changes

TE cuento un secreto... no es necesario de alta luminosidad.. el problema es que los leds que trae el G15 al ser naranjas , llevan resistencias de 150 Ohm , y cuando cambiás los leds por los blancos ilumina menos , ya que los leds blancos trabajan a 3.3V , la resistencia adecuada seria 82Ohm , yo me dormí y no las cambié , deberia rediseñar la placa y demás..
El G105 , si tiene leds azules puedes cambiarlas por unos blancos directamente porque trabajan al mismo voltaje la mayoria de las veces.. por esto , lo mejor es desarmar y sacar fotos o anotar los numeros encima de las resistencias si son smd , y si no , averiguar de cuanto son.

hasta desarmarlo no se sabe si son smd , hay algunos que son leds normales.. desarma y sacá unas fotos.

cualquier duda toy aca!
saludos

El lugar de donde saque los leds..
https://i.imgur.com/zNQB3op.jpg
https://i.imgur.com/ahwKvUV.jpg
https://i.imgur.com/m0qzede.jpg
https://i.imgur.com/KzSjnxK.jpg

de una lampara led fundida.. tengo dos , a la de la izquierda le saque todos los leds, y a la de la derecha , está esperando porque asi los tengo a mano. No los saque uno a uno, los caliento con el soplete por la parte donde tienen aluminio para refrigerar, se calienta el estaño , un golpe y salen todos juntos.
En las otras fotos se ve como con un la resistencia adecuada (82ohm) ilumina como un condenado.. en un teclado es una bestialidad , pero se veria muy bien a plena luz del dia.

diferencia entre leds smd ..http://bombillasled.com/wp-content/uploads/2013/06/Led-SMD.jpg

yo casi siempre compro en Ebay , pero seguramente hay mas sitios, en rondeau seguro que se consiguen.

saludos !

Turco
19-08-2013, 11:34 PM
hormiga los led son verdes y son iguales al que vos tenes conectado a la resistencia, la verdad son diminutos y no creo que me de la manualidad

son unas cagaditas pero como iluminan!!!, me dejaron medio ciego

sino la que me queda es hacer una de carnicero y remover las plaquetitas a la que estan los dos leds con sus resistencias y usar ese cable con custom resistencia y led

Turco
20-08-2013, 11:03 AM
Es un teclado barato hasta para uruguay, fijate que lo pague 50 dolares y esta muy lindo por el precio, el precio da para que no importe tanto meterle mano, mi principal miedo es hacer cagada y que quede mal el backlit, lo que voy a hacer es comprar los led y ponerlos en paralelo para ver que ande bien con los cables que llegan a la plaquetita y ahi veo de empezar la carniceria, jaja

Proteus
20-08-2013, 08:49 PM
Es un teclado barato hasta para uruguay, fijate que lo pague 50 dolares y esta muy lindo por el precio, el precio da para que no importe tanto meterle mano, mi principal miedo es hacer cagada y que quede mal el backlit, lo que voy a hacer es comprar los led y ponerlos en paralelo para ver que ande bien con los cables que llegan a la plaquetita y ahi veo de empezar la carniceria, jaja

Si precisas una mano con eso pégame el grito en un par de horas lo hacemos, saludos.

Turco
20-08-2013, 09:01 PM
Si precisas una mano con eso pégame el grito en un par de horas lo hacemos, saludos.

dale buenisimo, llevo la coca y las pizas, no te digo la chela porque me haces un mouse con el teclado jajajajaja

Turco
21-08-2013, 01:06 PM
Bueno hormiga compre leds smd rojos de 3mm de alto brillo de 3v y resistencias de 120 ohm en el caso de que trabaje con 5 v del usb, me salieron 12 pesos igual, pero hoy testeo cuanto V le llega y veo que resistencia preciso

Despues les cuento

ElHormiGa
21-08-2013, 03:25 PM
Bueno hormiga compre leds smd rojos de 3mm de alto brillo de 3v y resistencias de 120 ohm en el caso de que trabaje con 5 v del usb, me salieron 12 pesos igual, pero hoy testeo cuanto V le llega y veo que resistencia preciso

Despues les cuento

Depende si tiene boton de luminosidad , ya que por medio de una resistencia , trabaja a dos voltajes diferentes. Osea , que para la prueba de voltaje , tenés que probarlo a maximo brillo que te dará en torno a los 4.8 o 5V , es el voltaje del usb en un trabajo normal. La resistencia es la comercial , osea , la resistencia que seria ideal es de 100Ohm , pero como no existen , se vende la resistencia que primero este por encima , en este caso 120Ohm.

Es la resistencia que necesita el led, te lo confirmo al 100% , podés ponerle la de menor valor (82 Ohm) pero estarias haciendo que el led trabaje a 3.3v , y no estan diseñados para soportar sobrevoltaje, tienen un rango de 0.1 V.

eeenga que los quiero ver montadossss

Turco
21-08-2013, 04:18 PM
Como eran 4,8 v compre de 100ohm, consegui, una pregunta, es obligatorio una resistencia por led?, son 1/4w, no se banca 2? Ahora me fijo las cuentas

Turco
21-08-2013, 04:28 PM
(4,8v-3v) * 0,02 a= 0,036w* 6led = 0,216w

Deberia darme una sola verdad?

dDaunloz
21-08-2013, 04:42 PM
bifurco en un tema aparte y paso a modding

ya habia crecido bastante la criatura :P

Turco
21-08-2013, 04:52 PM
Jajajaja las fotos terminado van para fdnh y el proceso aca muahaha

Turco
21-08-2013, 08:23 PM
mmm bueno hormiga, se complico el parto, pract imposible poner leds 3mm+resistencia+cable en el espacio que tengo, tendria que romper medio teclado, tengo que replantearme todo, hice andar la tira de 6 leds pero el espacio no me da

ElHormiGa
22-08-2013, 10:35 AM
pertinax o placas agujereadas .. la otra opción es con algun cable de red , hacerte un circuito tipo cable - resistencia- led- cable .

Los cables de red solian ser de alambre , por lo que son rigidos y se complican menos para soldar. Simplemente hay que tener pulso para soldar la resistencia al led.

Los leds , si son SMD no tenés problema , si son leds normales tienen un tamaño respetable . Ponete unas fotos de los leds , porque si son de 3mm son grandes como para ponerlos . Tienen que ser SMD si o si.


fotoooooossss

Turco
22-08-2013, 10:42 AM
Si hormiga son de 3mm, lo monte asi nomas y quedaba barbaro, pero el cable ni en pedo entraba para cerrar, el tema fue que me confie y me mande de una suponiendo que iba a entar bien, voy a planearlo mejor con cable de red y leds smd

ElHormiGa
22-08-2013, 11:43 AM
Como eran 4,8 v compre de 100ohm, consegui, una pregunta, es obligatorio una resistencia por led?, son 1/4w, no se banca 2? Ahora me fijo las cuentas


Depende como lo hagas , si en serie o paralelo.
Si , por ejemplo , haces una serie de dos leds , y cada led consume 3V , sobrepasan juntos el voltaje de entrada ( 3+3 = 6V)

Pero , le estas restando luminosidad a los leds , y si por casualidad está cascado algun led o tiene un defecto de fabricación , un led recibirá mas voltaje , por ende , uno se puede quemar.

Lo mejor es poner una resistencia por cada led , ya que el ajuste de luminosidad es mas preciso: ponés una resistencia de 100 por led y a correr. Además si se quema un led,(o resistencia) no jode el resto del circuito, o mas bien es mas facil de ideintificar que led está jodiendo.

Otra vez , mostrame bien que es lo que jode de todo el tinglado, el mio tiene placas de 1cm de ancho por casi 15 de largo.
https://i.imgur.com/7jblpvu.jpg

saludos