PDA

Ver la versión completa : Temita con SAT PCI recontragenerica y la concha de la lora...



erededos
24-07-2014, 10:03 PM
Eso, asi esta mi estado de animo, gurises...

Para elevar a la enesima potencia nas a mi plaquita ibm atom, que es tan humilde que tiene solo 2 sata + 1 ide, decidi comprar esta tarjetita en Fastimport...:

https://i.imgur.com/OVt5UZo.jpg

La instale, todo OK, Windows 8 la reconocio, y supuestamente quedo andando, ya que el administrador de dispositivos no tira error...
La identifica concretamente como una Raid PCI Via VT6421; o sea, eso estaria bien...
Conflicto con otros hardwares no da...

Peeeroooo...
La concha de la putisima madre que la recontra pario a esta tarjeta conchuda...
Resulta que no se porque razon, me inhabilita uno de los puertos sata del mother, mas concretamente el Sata1...
Y ojo, no es un tema de Windows, lo deshabilita directo desde la Bios, ya que arranque la Bios, y efectivamente no ve ni ese sata, ni el hd conectado a el..

Pues que saco la tarjeta, asunto solucionado, aparece otras vez el Sata1 habilitado...

Que corno puede estar sucediendo...?

Otra, pero esta es anecdotica, pero tambien me calento bastante...
Trato de conectar el Black X por el conector Sata externo, y no entra....
Miro, y e aqui que no es un conector eSata, directamente es un conector sata normal, como el de los mothers..
Me senti estafado, pero bueno, por apenas $ 180, no puedo pedir mucho...

Si me meto esta VT6421 en el orto (...digo para que sirva por lo menos para sodomizarme informaticamente), y compro una tarjetita ide/sata bidireccional de esas que se conecta en el ide del mother, no tendria que tener problemas, no..?

Hago todo esto, porque la Ibm anda impeca para su funcion de server/download/nas, y venderla por dos pesos y comprar una nueva por US 80, me parece al pedo...

Edit... en el titulo, donde dice "SAT", debe decir "SATA", la reputisimamadrequeloparioaltecladodemierda....

ELPELUUU
24-07-2014, 11:03 PM
Cuidado con la tarjeta, principalmente con el bracket porque te va a doler, te recomiendo uno de estos, el mas grande que puedas

http://chistesdiarios.files.wordpress.com/2009/10/vaselina.jpg

Galas
24-07-2014, 11:31 PM
Un par de cosas.

1- Eso que te hace no debería hacerlo, algo está mal o es demasiado berreta.
2- SATA no es lo mismo que e-SATA , usan diferentes cables (existen adaptadores)

erededos
25-07-2014, 09:44 AM
1- Eso que te hace no debería hacerlo, algo está mal o es demasiado berreta.


Justamente, no tendria que hacer eso...
Yo tambien, me inclino por lo segundo...
Ergo, 180 mangos a la basura; igual voy a probarla en otro equipo...
Los bichitos esos que van al ide directo son confiables...?

KbZa
25-07-2014, 05:53 PM
Link (http://www.techsupportforum.com/forums/f25/solved-via-vt6421a-pci-to-serial-ata-raid-controller-disabling-onboard-sata-552364.html)

KbZa
25-07-2014, 06:17 PM
+ comentarios (http://www.amazon.com/VT6421A-3-Port-SATA-Controller-Support/product-reviews/B000YMJ6ZE):




I would have like to have known that although there are 2 SATA ports and one eSATA port, the eSATA port shares the same address as one of the SATA ports, thus making this a 2 port card because you can't use one of the SATA ports if you use the eSATA port. Can't use all 3 ports. It says this in the box. It would have also been nice if they told me which SATA port can't be used when using the eSATA port. Trial and error seems to show me it is the side SATA port which can't be used; the top one is the dedicated SATA port.

erededos
03-09-2014, 10:33 PM
Bueno, refloto este tema...

Hoy probe de instalarla de vuelta en mi server que tiene Windows 8.1...
En principio, el so la detecta sin problemas, y en el Administrador de Dispositivos la reconoce como una "Controladora Raid Via VT6421"....

Otra cosa que vi, como puede apreciarse en la foto, tiene unos jumpers que dicen "External Sata 2-3", "Internal Sata 1-2"... Obviamente, lo jumpee en la ultima opcion...

Pues bien, mientras NO TENGA un hd conectado, el Administrador de Tareas me dice que la controladora trabaja correctamente...

Pero, cuando conecto un HD, tira el siguiente error...:

"Este dispositivo no puede iniciar. (Codigo 10)"
"(Operacion erronea)"
"La operacion solicitada no se realizo correctamente"
"JODASE..."

Googleando, he visto que varios han tenido algun problema similar; uno sugirio que la solucion era conectar el cable sata en el conector superior de la tarjeta; a mi no me funciono...

Probe instalar los drivers desde el CD que me trajo la tarjeta, pero no son compatibles con Windows 8...

Sugerencias...?

Aclaro que el tema que desabilitaba un sata, no era problema de la tarjeta, era el cable sata que aparentemente hacia falso contacto nomas...