PDA

Ver la versión completa : Nueva app para que vecinos reporten problemas



fedespot
25-07-2014, 09:44 AM
Los montevideanos que detecten fallas en iluminación, arbolado, pozos o contenedores rotos, tendrán esta nueva app para informarlo a la IMM



La próxima semana estaría disponible la aplicación “Por mi barrio” que permitirá a los montevideanos enviar reportes a la Intendencia de Montevideo (IMM), desde una computadora, incluidas las ceibalitas, o un celular, y ver si se le dio respuesta. La herramienta fue desarrollada por convenio entre la organización Data y la comuna capitalina.

Cuando el vecino detecte un problema en su barrio, ya sea por un pozo, o por los contenedores de basura rotos, podrá entrar en www.pormibarrio.uy y reportarlo directamente a la IMM. El programa permite localizar la denuncia en un mapa, agregar comentarios y fotos.
Se podrá acceder a través de la web y desde cualquier teléfono celular.
En la primera versión se podrán ingresar reclamos en las siguientes categorías: contenedores, saneamiento, barométrica, veredas y arbolado. En seis meses se prevé el lanzamiento de una segunda versión que ampliará el campo de acción.

El usuario podrá ver su reporte marcado en el mapa y si la IMM lo marcó como solucionado, o si marcó fecha para el arreglo.

La interacción será posible gracias a la conexión de la nueva plataforma con el Sistema Único de Reclamos de la administración, lo que asegura que los reportes denunciados llegarán a la división correspondiente y será posible recibir en forma automática notificaciones sobre la respuesta municipal.
La aplicación fue desarrollada por Data que es una organización dedicada a la creación de herramientas para el accionar colectivo. “Por mi barrio” se basa en FixMyStreet de la británica My Society, con el apoyo de la Defensoría del Vecino y del proyecto Lab Cívico de Avina y Omidyar.

Está previsto que la versión 2.0 cuente con aplicaciones especiales para dispositivos móviles y XO.

Fuente: El Observador (http://www.elobservador.com.uy/noticia/283941/nueva-app-para-que-vecinos-reporten-problemas/)

Bueno, todavía no está activa pero me parece una buena idea, si bien en la pág de la intendencia se pueden hacer reclamos, es medio confusa a veces. A pesar de que todos sabemos las fallas que tiene la Intendencia, debo admitir que las veces que hice reclamos, siempre tuve respuesta.
Lo pongo más que nada porque me parece que si bien el organismo tiene una obligación para con sus servicios, está bueno que los ciudadanos colaboremos para que las cosas se solucionen más rápido.

Azure
25-07-2014, 10:28 AM
Una vez denuncié pq que me caí de noche adentro de una boca de tormenta, pq se estaban robando todas las tapas de hierro de la cuadra.... para que aunque sea pongan una cinta!!! y se me cagaron de risa en la imm.......... :L.

Fue gracioso sí... (no sé... me quería secuestrar el pingüino).. pero me hice realmente mierda!!!!, hasta el día de hoy si piso medio mal me duele el esguince :( y fue hace dos años....!. Quede colgando con la cintura para arriba de la vereda y me aguanté con los codos y la mochila que la tenia en la espalda o.O.
Si le pasaba a alguien mayor se quebraba todo :S, estuve 2 días sin poder caminar del golpazo.

writableja
25-07-2014, 10:32 AM
Que espanto sophi

Azure
25-07-2014, 10:46 AM
Leí no se si fue acá o en otro lado, pero si se arreglaran las veredas rotas y se hicieran rampas en las esquinas, hasta se gastaría menos de lo que se gasta por las denuncias y accidentes de personas que se caen :S

Legolas
25-07-2014, 10:55 AM
Ay que feo eso! Yo conocí a un tipo en un ex trabajo, chef el hombre, que siempre caminaba con una cojera muy notoria, era bastante "grande" él.

Cuando me contaron lo que le pasó quede de cara.
También metió la pata en un pozo sin tapa, pero cayó hacia adelante con todo su peso, que no era poco, quebrandosele la pierna en dos partes.

Todavía me lo imagino y me duele a mí.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Ricotero
28-07-2014, 02:00 AM
También metió la pata en un pozo sin tapa, pero cayó hacia adelante con todo su peso, que no era poco, quebrandosele la pierna en dos partes.

aaaaaaaargh :S

fedespot
14-08-2014, 09:38 AM
Ya se puede ingresar a la aplicación. Hay que entrar a la dirección : http://pormibarrio.uy/
El sistema te ubica en el mapa, vos haces click en el lugar que querés hacer el reclamo, elegís el tipo en las opciones del menú y si querés subis una foto.
En caso de que ya exista un reclamo, podes adherirte al mismo.

De momento en el cel, solo encontré entrando desde el navegador

dDaunloz
14-08-2014, 10:00 AM
hubo charla de esto en el antel avanza este año

en realidad charla de Data, pero hablaron de esto entre otras cosas

Azure
14-08-2014, 10:06 AM
Lo voy a bajar a ver que tul.
Me gustaría que haya lo mismo para el transito tmb y registrar con fotos a las hijas de mil putas que hablan por celular manejando.

fedespot
14-08-2014, 10:19 AM
Lo voy a bajar a ver que tul.
Me gustaría que haya lo mismo para el transito tmb y registrar con fotos a las hijas de mil putas que hablan por celular manejando.

jaja pero sophi, para eso le sacas una foto y que se vea la matrícula y mandas un mail a la Intendencia y Cuctsa, y ya está, in da face

dDaunloz
14-08-2014, 10:31 AM
lo peor que por lo general hablan con alguien del control, asi que a cutcsa le debe chupar un huevo

capaz que te la pelean de que es como una radio en los tachos

Azure
14-08-2014, 10:37 AM
Ayer justo pensaba en eso, si hubieran inspectores onda infraganti en bici x la ciudad se harían millonarios....

Google glass ftw!

dDaunloz
14-08-2014, 10:46 AM
a Santius lo multaron en escocia por tirar una colilla en la calle, y lo encararon los milicos con camarita a lo google glass

Legolas
14-08-2014, 10:46 AM
Ayer veía en el informativo el "operativo sorpresa" de los inspectores de tránsito en Nuevo París.
Che, hace años se sabe, o los vecinos saben dónde pararse para ver las más espeluznantes chanchadas en el tránsito ¿Dicen que los inspectores no?
¿Porque no lo hacen?

Yo que se... También me parece que los inspectores in-fraganti se harían millonarios, pero si los paras en Silva e Instrucciones, a la hora de la salida de la escuela, agarrás pendejitos que los genios de los viejos le dan la moto para que chiveen y no les rompan las bolas y se mandan a cruzar Instrucciones cómo si de una senda peatonal se tratara...

Ta, nada que ver, pero ta...

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

fedespot
14-08-2014, 10:50 AM
El finde pasado, aplicaron 825 multas en operativos sorpresa.
Desde exceso de velocidad a mal estacionados, sin libreta, alcohol. Tremendo pack multa se mandaron. Bien bailado, la gente es cualquiera manejando

Azure
14-08-2014, 11:04 AM
a @Santius (http://www.gameover.uy/member.php?u=90) lo multaron en escocia por tirar una colilla en la calle, y lo encararon los milicos con camarita a lo google glass

En serio??? La verdad los aplaudo pq estoy ree podrida que la gente tire mugre en la calle x la ventana de los autos.
La otra vez una mina me quemo el pantalon tirando una colilla, iba caminando x la vereda y la mina en la parada de bondi asi como si nada, ni perdón me dijo.

Santius
14-08-2014, 11:45 AM
a @Santius (http://www.gameover.uy/member.php?u=90) lo multaron en escocia por tirar una colilla en la calle, y lo encararon los milicos con camarita a lo google glass


Es correcto, 150 dólares de multa, que para no pagarlos fuimos con mi amigo a limpiar un parque un sábado a las 10 de la mañana.

fedespot
14-08-2014, 11:59 AM
Es correcto, 150 dólares de multa, que para no pagarlos fuimos con mi amigo a limpiar un parque un sábado a las 10 de la mañana.

Que bueno que allá sean así, el espíritu principal de la Ley de Faltas que se creó este año es más o menos ese, lo que pasa que en Uruguay todo es díficil pero tengo fé que de a poco se pueda. Acá no existe NINGÚN tipo de costumbre de respeto y cuidado de la ciudad, de a poco con el tema de esta ley y los nuevos contenedores creo que se empezará a cambiar las cabecitas. Quizás en unos diez años estemos cerca de los europeos en este aspecto.

Santius
14-08-2014, 12:30 PM
Que bueno que allá sean así, el espíritu principal de la Ley de Faltas que se creó este año es más o menos ese, lo que pasa que en Uruguay todo es díficil pero tengo fé que de a poco se pueda. Acá no existe NINGÚN tipo de costumbre de respeto y cuidado de la ciudad, de a poco con el tema de esta ley y los nuevos contenedores creo que se empezará a cambiar las cabecitas. Quizás en unos diez años estemos cerca de los europeos en este aspecto.

Si, yo no se que pensar ya.

Estuve de viaje en Escocia por 3 meses, la cultura, el respeto, los modales, todo excelente. La policía es respetada y querida, la gente saluda, se te acerca a hablar, se cuelgan a hablar con vos también sean hombres o mujeres, no como acá, si es un tipo al que te le acercas piensa que sos puto o lo queres afanar, si es una mina, piensa que la queres garchar en el 90% de los casos y te corta el rostro. Es una mierda en cuanto a lo social Uruguay.

En cuanto a transito y seguridad, estamos a años luz también, era muy raro andar caminando tranquilo a las 2 am sin sentir miedo alguno, se veía en la gente, todos muy tranquilos, autos sin trancar, no existe el cuidacoche, en los supermercados podes cobrarte vos mismo en la caja sin cajero alguno ni nadie mirando que no afanes.

Pero bueno, me fui a europa, primer mundo pensé. Sorpresa mayor fue luego cuando estuve en Medellín, ciudad muy limpia, gente muy simpática también, hasta demasiado a veces. Los taxistas andan con los vidrios bajos, sin miedo. Hable con todos, porque allá todo el mundo saca charla, de los taxistas que conocí a ninguno lo habían afanado nunca. No podían creer que aca te robaran en una esquina rompiendote el vidrio del auto o que exista la famosa mampara. Policía? En todos lados. Chorros? Seguro que si, pero muy controlados.

Lo mas increíble era el transporte público, el metro de Medellín recorre la ciudad de punta a punta y tiene ramificaciones para el metro-cable que va por las montañas, donde viva la gente de mas bajos recursos. Pude verlo con mis propios ojos, un metro sin UNA raya de ningún tipo, limpio por donde lo mires, prolijo. Un metrocable donde pasabamos en una cabina de vidrio a 3 metros de casas como se pueden ver en los accesos a Montevideo, donde si pasas te puede cagar a pedradas el omnibus. Bueno, ahí no pasa nada, entonces no quiero escuchar a nadie decir que es por pobreza, mala educación, porque mas pobreza que lo que vi en esa zona no vi acá. Pero claro, alla no estan olvidados tampoco, hay escaleras mecánicas en las montañas, un metro que los lleva del centro de Medellín a la montaña por un dolar, y encima les prestan bicicletas a todos por el mismo precio del boleto (Un dolar te sirve para empezar en el metro, seguir en bici, y terminar en el metrocable con el mismo boleto).

En este momento estoy en Chicago, volviendo al "primer mundo", así que no voy a sorprender a nadie con las cosas que veo acá, quizá en otro post me explaye un poco mas.

Al final lo que creo, es que el Montevideano no tiene sentido de pertenencia de su ciudad. Fijense si no, la mayoría fueron a estudiar, o a trabajar, pero no son de ahí, sienten que estan de paso. Si a eso le sumamos que estamos mal educados todos, porque no creo que aca haya un solo ciudadano ilustre, se obtiene la ciudad que tenemos, una mugre, insegura, gris, fea, etc.

Saludos

Azure
14-08-2014, 01:04 PM
Me da miedo el viajar y el no querer volver, verlo al pais como un lugar turístico para venir cada 2 x 3 :/
Y me dá lastima, pq poder se puede pero nadie le pone huevo para hacer las cosas bien.

fedespot
14-08-2014, 01:53 PM
Pero no es solo de huevo, cada vez hay más herramientas para empezar a cambiar, el cambio está en uno.
Ahora está la aplicación esta, mi plan es que cuando vea cosas reportarla.
En casa por ejemplo clasificamos la basura, hace 2 años no lo hacíamos.
Los boletos en vez de tirarlos los guardo para alguien que junte.
Si veo un amigo haciendo mugre, le digo.
Si los hdp de Cuctsa no paran, los denuncio.

Son cosas mínimas que si las hace uno solo no cambian un carajo, peeeero si se va sumando gente, se empieza. Después llega a un punto que es el "estandar" y el que hace cosas que no debe empieza a tener cada vez más el rechazo

Azure
14-08-2014, 01:58 PM
Si en eso tenés razón, si no denunciamos tampoco estamos ayudando. Pero tampoco era tan fácil denunciar y te saca las ganas la verdad, estas apps son un paso para adelante!

Legolas
14-08-2014, 02:23 PM
A meter huevo con cositas cómo ésta. Todo suma. Yo con la basura soy un hinchahuevo, me cuesta el tema del reciclaje y el uso de los contenedores nuevos éstos, pero le meto ganas.

El otro día se me voló un ticket de una compra que no pude agarrar y me sentí culpable.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Thalios
14-08-2014, 02:25 PM
Saben donde denunciar algo recurrente en el transito?

Por colombia los camiones descargando se comen la vereda y tenes que pasar por la calle, no puede estar bien eso :/

Azure
14-08-2014, 02:38 PM
Yo hasta estoy pensando el imprimir cartelitos para dejárselo en los autos mal estacionados. ODIO pero OOODIO tener que bajar a la calle yendo por la vereda caminando porque al señor/ira le queda cómodo estacionar en la huella de su casa.
La vereda es para PEATONES no para tu comodidad de estacionar.!!
Si estas con carrito de bebe es un peligro bajar a la calle cada vez que te topas con estos PELOTUDOS!!!!

Camino 8 cuadras hasta mi trabajo y TODOS LOS DIAS veo 2-3.

En 3xxx te dejan ahora un papel onda "Estacionó mal, la próxima haga el esfuerzo" esta demás!

Jack O'Neill
14-08-2014, 02:50 PM
Tienen que poner para denunciar todo en esa aplicación, con fotos y listo también.
Al inicio pueden incentivar con darte el 10% de la multa ;)

Vecinos con la música al mango, temas de tránsito como que nadie respeta un alto etc etc ...

Su multaran por tirar papeles en 18 de julio se hacen ricos en un día ...

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Atox
14-08-2014, 02:55 PM
Sres y sras: está muy bien eso de denunciar: hay que hacerlo para colaborar, como dijeron. Está muy bien esa aplicación; hay que usarla. Todo lo que esté al alcance, lo que se invente, o lo que se vaya a inventar para vivir en una sociedad mejor y más organizada está perfecto.

El problema no lo tenemos tanto en este aspecto, me parece a mi. El problema lo tenemos por un lado con la educación y el respeto de la gente, y con la falta de medidas correctivas para que la gente deje de ser mugrienta, maleducada, irresponsable o irrespetuosa. Si tenemos mil herramientas preciosas para denunciar, colaborar con la intendencia, colaborar con el mantenimiento del barrio, y después la justicia no inicia un proceso correctivo contra los responsables de algunas cosas, o lo inicia, pero suelta al responsable a las 2 horas, entonces no va a funcionar nunca, ni con cien mil aplicaciones.

La otra vez habían agarrado a unos vándalos delincuentes que habían quemado algunos contenedores...y los largaron enseguida. ¿entonces para que sirve denunciar, se pregunta la gente?

Camiones ocupando calles y veredas, autos en la vereda, motos circulando por la vereda, a veces con varios arriba y sin casco, los que afanan tapas o contadores de agua, los que destrozan o vandalizan, los que andan en los autos con una discoteca ambulante, haciendo ruido en cualquier lado, los caños de escape libres...se cagan de risa si no hay medidas de parte de la justicia.

fedespot
14-08-2014, 02:56 PM
En la parte de Ayuda, te tira a una pag donde la gente hace consultas de la aplicación, y en una de las respuestas de la empresa, dijeron que si proponen nuevas categorías o cosas que las digan nomás y ellos las elevan a la IM para agregarlas.

Thalios
14-08-2014, 02:58 PM
Yo hasta estoy pensando el imprimir cartelitos para dejárselo en los autos mal estacionados. ODIO pero OOODIO tener que bajar a la calle yendo por la vereda caminando porque al señor/ira le queda cómodo estacionar en la huella de su casa.
La vereda es para PEATONES no para tu comodidad de estacionar.!!
Si estas con carrito de bebe es un peligro bajar a la calle cada vez que te topas con estos PELOTUDOS!!!!

Camino 8 cuadras hasta mi trabajo y TODOS LOS DIAS veo 2-3.

En 3xxx te dejan ahora un papel onda "Estacionó mal, la próxima haga el esfuerzo" esta demás!

cuando vivia en pocitos habian 2 veteranos que les encantaba estacionar en la vereda, la primera le deje un papel que estacione bien, la segunda se lo pedi no tan amablemente, la tercera le puse "te dije que no estaciones en la vereda puto" y le raye todo el capo del auto :)


si, si fue a alguno de aca me la soba, estacionen bien.

Jack O'Neill
14-08-2014, 03:01 PM
Che, la aplicación esa solo en el navegador ?
No hay en android por ahora?
(Sin usar el navegador claro esta)

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

fedespot
14-08-2014, 03:14 PM
Yo solo pude entrar desde el navegador (tanto del cel como de la pc), en la parte de ayuda dejé la consulta, en cuanto me respondan aviso.

Atox
14-08-2014, 03:32 PM
cuando vivia en pocitos habian 2 veteranos que les encantaba estacionar en la vereda, la primera le deje un papel que estacione bien, la segunda se lo pedi no tan amablemente, la tercera le puse "te dije que no estaciones en la vereda puto" y le raye todo el capo del auto :)


si, si fue a alguno de aca me la soba, estacionen bien.

Claro, pero eso es como hacer justicia por mano propia. Se supone que no debería pasar. Y demás está decir que si te ven, terminas vos adentro, en lugar del otro irresponsable. O de repente terminas teniendo un problema personal, una riña o una pelea con otra persona.

Por eso digo que este tema de las aplicaciones y herramientas para denunciar es solo parte de la solución; la otra parte corre por la determinación de la justicia, que tiene que actuar en consecuencia.

Sick_Mushroom
14-08-2014, 04:41 PM
Lo voy a bajar a ver que tul.
Me gustaría que haya lo mismo para el transito tmb y registrar con fotos a las hijas de mil putas que hablan por celular manejando.

Jajaja +10 !!! y no solo eso, "denunciar" a los usuarios también.
(por lo menos que suban al foto a un muro de la vergüenza, al salón de la fama de la gente idiota)
Como este imbécil que le saque la foto hoy:

http://i34.photobucket.com/albums/d114/SickMushroom/www_zps2675797c.jpg

Pena que ya no tenía lugar para ir a sacarle la foto de frente.
Como me rompe las pelotas la gente que seba mate en el bondi.
Como me rompe las pelotas la gente que se queda pajeando en el medio del bondi y no deja pasar.
Como me rompe las pelotas la gente que ve que se están pajeando y ni agita ni pide para pasar.
(todo eso mientras el pelotudo del chofer va dejando a gente sin subir porque "no hay lugar")
Como me rompe las pelotas la gente que va hablando alto en el bondi, que mierda me importa a mi tu vida, HDP!
Como me rompe las pelotas la gente terraja que va con la cumbia a todo volumen.
Como me rompe las pelotas que este lleno de gente moqueando y tosiendo, hijos de puta si van a morirse muéranse solos no da para apestar a toda la población, camina o tomate un taxi, RATA !!!
(bueno, en esa última capaz que me fui un poco de mambo, hay gente que no le queda otra que infectar a los demás, una caca la verdad) :P
Come me rompe las p... soy un hater en toda regla!





Estuve de viaje en Escocia por 3 meses, la cultura, el respeto, los modales, todo excelente. La policía es respetada y querida, la gente saluda, se te acerca a hablar, se cuelgan a hablar con vos también sean hombres o mujeres, no como acá, si es un tipo al que te le acercas piensa que sos puto o lo queres afanar, si es una mina, piensa que la queres garchar en el 90% de los casos y te corta el rostro. Es una mierda en cuanto a lo social Uruguay.

En cuanto a transito y seguridad, estamos a años luz también, era muy raro andar caminando tranquilo a las 2 am sin sentir miedo alguno, se veía en la gente, todos muy tranquilos, autos sin trancar, no existe el cuidacoche, en los supermercados podes cobrarte vos mismo en la caja sin cajero alguno ni nadie mirando que no afanes.

Pero bueno, me fui a europa, primer mundo pensé. Sorpresa mayor fue luego cuando estuve en Medellín, ciudad muy limpia, gente muy simpática también, hasta demasiado a veces. Los taxistas andan con los vidrios bajos, sin miedo. Hable con todos, porque allá todo el mundo saca charla, de los taxistas que conocí a ninguno lo habían afanado nunca. No podían creer que aca te robaran en una esquina rompiendote el vidrio del auto o que exista la famosa mampara. Policía? En todos lados. Chorros? Seguro que si, pero muy controlados.

Lo mas increíble era el transporte público, el metro de Medellín recorre la ciudad de punta a punta y tiene ramificaciones para el metro-cable que va por las montañas, donde viva la gente de mas bajos recursos. Pude verlo con mis propios ojos, un metro sin UNA raya de ningún tipo, limpio por donde lo mires, prolijo. Un metrocable donde pasabamos en una cabina de vidrio a 3 metros de casas como se pueden ver en los accesos a Montevideo, donde si pasas te puede cagar a pedradas el omnibus. Bueno, ahí no pasa nada, entonces no quiero escuchar a nadie decir que es por pobreza, mala educación, porque mas pobreza que lo que vi en esa zona no vi acá. Pero claro, alla no estan olvidados tampoco, hay escaleras mecánicas en las montañas, un metro que los lleva del centro de Medellín a la montaña por un dolar, y encima les prestan bicicletas a todos por el mismo precio del boleto (Un dolar te sirve para empezar en el metro, seguir en bici, y terminar en el metrocable con el mismo boleto).

En este momento estoy en Chicago, volviendo al "primer mundo", así que no voy a sorprender a nadie con las cosas que veo acá, quizá en otro post me explaye un poco mas.

Al final lo que creo, es que el Montevideano no tiene sentido de pertenencia de su ciudad. Fijense si no, la mayoría fueron a estudiar, o a trabajar, pero no son de ahí, sienten que estan de paso. Si a eso le sumamos que estamos mal educados todos, porque no creo que aca haya un solo ciudadano ilustre, se obtiene la ciudad que tenemos, una mugre, insegura, gris, fea, etc.

Saludos


Que feo lo que decís, y es tan horrible como CIERTO !!!
La verdad que lo que describiste de Escocia parece un paraíso.
He visto video de Quebec/Canadá y también brilla en todo aspecto la ciudad.
Lamentablemente no conozco en persona.

Montevideo es un mugrero lamentablemente.

Legolas
14-08-2014, 05:18 PM
Hongo, comprate un auto, andate hasta Escocia y quebra con un kilt a cara de perro, amista'.
E' la tuya.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Sick_Mushroom
14-08-2014, 05:49 PM
Hongo, comprate un auto, andate hasta Escocia y quebra con un kilt a cara de perro, amista'.
E' la tuya.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Sabeee y me pongo a hacer celtic metal con la gaita! (vos me construís la balsa para cruzar el auto?) :P