PDA

Ver la versión completa : Windows que no deja instalar, BIOS que pide contraseña



fedespot
25-07-2014, 12:40 PM
Bueno, una compañera de laburo me trajo una PC para formatear en instalarle Windows 7, pero hasta el momento es la PC más rebelde que me tocó jaja.
Es una de estas Olidata de escritorio que vienen pre armadas. Las únicas dos veces que me topé con contraseña en la BIOS es con computadoras Olidata.
La cuestión es que por más que le saque la pila, por más que le haga puente en el Clear Cmos de la mother, por más que probara unos cuantos códigos de serie de fabrica que encontré por internet, la nena sigue pidiendo contraseña.
Al principio no era un problema, ya que solo quería entrar a la BIOS para elegir el dispositivo de booteo, como resultó que al final de fabrica te tomaba el cd si lo tenías puesto, no me calenté.

Luego de que hago el formateo, cuando tengo que elegir la partición donde quiero instalar, me dice que windows no se puede instalar en este disco, ahora no me acuerdo el mensaje textual, pero buscando en internet estoy casi seguro que era este:

No se puede instalar windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegúrese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo.

Según leí buscando los porqueses, tendría que entrar a la BIOS y cambiarle un parámetro en la opción de disco duro, pero no puedo entrar porque la muy hdp no se cansa de pedir contraseña!!
La mother que trae es Gigabyte GA-E350N

Una opción que vi que hace la gente desde windows, es sacarle la contraseña a través de DEBUG en el símbolo de sistema, si bien el disco de windows que tengo, me admite abrir símbolo de sistema, como la pc ya fue formateada, si pongo DEBUG no sabe de que le estoy hablando.

Que hago?

Thanks!

Mullen
25-07-2014, 01:04 PM
Probaste con olipro de contraseña?

Sino probá con estos otros:

OLIPRO
8637
OLIDATAPC
olidatapc

fedespot
25-07-2014, 01:07 PM
Probé varias pero claro, referentes al software que es AWARD, así me anoto esas para probar cuando llegue

Mullen
25-07-2014, 01:11 PM
Ya que tenés el CD por default como booteo, otra opción es grabarte algun limpiador de CMOS en un CD y bootearlo.
Antes usaba el de PCCMOS.com pero la página ya no existe, ahora creo que se llama "PC CMOS cleaner"

Stuntman Mike
25-07-2014, 01:55 PM
fijate que el hdd este en el sata 0 en la placa, con que estas intentando instalar?
si es con usb ponelo en uno de los traseros.
justo tengo una placa de esas arriba de la mesa, voy a probar ponerle clave al bios y ver como sacarla.
ampliaremos.

edit: La desconectaste de la corriente a la maquina cuando le sacaste la pila?
yo hice la prueba y luego de unos minutos sin pila desaparecio la clave.

fedespot
25-07-2014, 05:46 PM
Estoy instalando desde un dvd.
El puerto no se si es el 0 pero me fijo.
Respecto a la pila, la saqué desenchufada y también enchufada. El problema radica en que cuando hago eso o le hago el clean cmos, cuando arranca la compu me salta una pantalla que dice onda "checksum error" y me da opción de cargar o la BIOS default o la última que funcionó correctamente.
Más loca jaja

Stuntman Mike
25-07-2014, 09:30 PM
Esta bien lo que hace, pero luego de cargar el bios default no te deja entrar al bios sin password? (perdon por la redundancia je)

fedespot
26-07-2014, 06:16 PM
No no, le doy default y pum, password

Master of the Wind
26-07-2014, 06:48 PM
Hay tantos mitos con el clear CMOS...


La pila no se toca, la dejas puesta, sino queda el circuito abierto.


COn la pila puesta, enchufada o desenchufada da igual, pones unos segundos el jumper donde va, y lo sacas, y listo.


Ahora, si ya el default es con password, cagaste. Vas a tener que conseguir el pass.

fedespot
26-07-2014, 11:12 PM
Bueno, era 8637 la contraseña jaja, al fin. En la Bios le cambié la configuración al disco, lo dejé en IDE Native (estaba en AHCI) y ahora está instalando

kientejuna
26-07-2014, 11:52 PM
Bueno, era 8637 la contraseña jaja, al fin. En la Bios le cambié la configuración al disco, lo dejé en IDE Native (estaba en AHCI) y ahora está instalando

Te tendria que dejar instalar en AHCI, son demasiadas las ventajas sobre IDE, el win muchas veces da ese drama, tenes que sacar el HDD y dejarlo sin formato en otra maq. desde el admin. de equipos, si no te lo ve el instalador dale formato (no me quedo claro como formateaste).









Edit: Igual creo que después de tanto dolor de huevos si pudiste instalar yo no tocaría nada.:fuma:

fedespot
27-07-2014, 08:58 PM
Formatear te dejaba sin problemas, lo detectaba lo más bien, solo que no te habilitaba el botón "siguiente" porque tenía el error ese que mencioné arriba. Ayer al final de la instalación me tiró unos errores mágicos y que hiciera scandisk y no me dejó instalar un carajo, como era tarde me fui acostar, ahora metí Scandisk y todo ok, y toy probando de nuevo. La cagada es que la pc la tengo en lo de mi novia, si sigue así tendré que llevarla a casa, meter el disco en mi máquina, probar formatearlo en la mía y hacerle algún análisis