PDA

Ver la versión completa : Odisea de intentar recuperar/borrar password en lapto Sony Vaio... "Cuando veas las barbas..."



erededos
25-07-2014, 02:21 PM
Creo que arme un hilo presentando un problema que tuve cuando meti password en la notebook que era de mi señora, que me olvide como era, y que me fue IMPOSIBLE, ni acordarme, ni tratar de alguna manera forzar la maquina para que la borrara...

Luego de MUUUUCHHHHOOO googlear, finalmente tuve que morir si o si en el service oficial de Sony, la empresa Ridel...

Pues bien, les paso a relatar mi pequeña y cara odisea, para que tomen recaudos y NO PONGAN PASSWORD en una laptop Sony, ya que si llegan a olvidarla como mi caso, van a sufrir lo suyo...

Hara cosa de 3 semanas termine llevando esta laptop a esta empresa, le explique el caso a la chica que me recibio (...una piba con cara de bastante amargada, pero bueno, cada cual es dueño de tener la cara que quiera), y la deje, no sin antes retirar el disco duro de la maquina, ya que les pedi que de ninguna manera me tocaran los datos de ese disco duro, pero la chica que me atendio me dijo que no se hacian responsables...

La semana pasada me llaman para decirme que la laptop ya estaba pronta, y que la reparacion era sin costo, ya que la laptop estaba en garantia. Me llamo la atencion, ya que se supone que la garantia aca vigente es un año, y esa lappy tenia como casi dos años de comprada. Pero bueno, si ellos lo decian, barbaro...
Paso al otro dia a buscarla, y resultaba que nadie sabia nada de ese llamado, y que en realidad ellos estaban esperando aprobacion de parte mia del presupuesto, y que el arreglo salia U$ 80...
Se pueden imaginar la calentura que me agarre, ya que me hicieron ir al santo pedo, y no solo que tenia que pagar, sino un disparate, solo por algo que estoy seguro era simplemente ver el codigo de ingreso a la bios de fabrica, meterlo, entrar a la bios, anular las passwords y listo... UN ROBO!!!

Ayer finalmente me llamaron para decirme que estaba pronta la laptop, pase a buscarla hoy, y previo antes de pagarla hice verificar que efectivamente las passwords estaban borrardas de la bios. La piba que me atendio prendio, vio que al intentar bootear no pedia pass, y me lo daba como ya pronto. Asi que tuve que hacerle notar que queria verificar que tambien estaba borrada la password de ingreso a la bios...
Saben que me respondio la muchacha...? Que eso no se podia, que el tecnico decia que no se podia hacer. Obvio quede estupefacto ante la estupidez que me estaba diciendo, y pensando que clase de inutil era el "tecnico" que habia dicho ese disparate... :facepalm:
Por suerte, la gurisa interpreto correctamente mi expresion facial del tipo "no diga idioteces", fue a consultar, y al rato volvio, prendio la lappy, apreto F2, y ok, todo en orden, cero passwords AL FIN!!!
Asi que definitiva, tuve que abonar U$ 80 por esto... :dry:

Bueno, gurises, hay un viejo dicho que dice "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo"...
Mojense gurises, porque yo la verdad me queme feo en Ridel...

Legolas
25-07-2014, 02:38 PM
Una simple opinión: esperar que no te cobren es cómo esperar que mañana vengan los reyes (porque no vienen mañana, vienen el 6 de enero, je! todo el mundo lo sabe) y más considerando que en realidad estando en garantía o no, generalmente no se hacen responsables por casos cómo... "olvidaciones" de passwords.

Ahora, que te llamen para decirte una cosa y encontrarte con otra cuándo lo vas a buscar...
Dónde laburo eso se paga con una buena puteada, y eso que nosotros NO llamamos a nadie, damos fecha estimada y se le pasa el informe de situación al cliente cuándo llame.

Yo les hubiese reclamado alguna atención, tipo -me dijeron que no salía nada, y ahora tengo que pagar, que hacemos?- y si salía $1500 le decía -tengo mil, más no traje, no pensaba pagar y fué culpa de ustedes-.

Pa' tantear noma'.


Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Mullen
25-07-2014, 02:41 PM
Yo por eso uso apps para guardar en audio las llamadas al celular automáticamente, si hubieses hecho lo mismo los cagabas.

erededos
25-07-2014, 03:46 PM
Una simple opinión: esperar que no te cobren es cómo esperar que mañana vengan los reyes

Obvio, esta en la tapa del libro que me iban a cobrar cualquier cosa que la maquina tuviera, mas fuera de garantia...

Pero, vos pensa...
Hace años, la "hora tecnico" estaba en U$ 25...
Estos tipos me la cobraron casi el doble, U$ 40, porque fue lo me dijeron cuando la lleve que se cobra ahi por hora de trabajo...
Y todavia encima DOS HORAS...?
Sabes que tenian que hacer, estoy seguro...?
La lappy tiraba un codigo que estaba correlacionado con una password de fabrica de Sony...
El tipo lo que tenia agarrar, conseguir ese password, entrar a la bios con el, deshabilitar las pass, y a otra cosa, una chotera...
Ponele, que como mucho, rascandose las pelotas, tardara media hora entre conseguir pass, abrir bios, sacar pass...
Y si me cobraban una hora, ok, perfecto...
Pero DOS HORAS...?
No, Legolas, me afanaron estos hdp...
Pero bueno, era pagarlo o quedarme sin laptop... :dry:

Legolas
25-07-2014, 04:19 PM
Si, bueno, no había considerado lo del precio... Sacar un pass, 80 Obamas, ta' salaw...

Pasa que si, te tenían agarrado de allá.
Son service oficial, no? Hay algún otro por acá o son los únicos?

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

Nick L. Scott
25-07-2014, 04:29 PM
Y ponele que te pueden haber cobrado que no lo hace cualquiera. Y más si son ServiceOficial. Es la discusión de siempre, no te cobran lo que hacen, te cobran lo que saben hacer y la supuesta garantía que ganan por ser aprobados por Sony (si es que lo son).

Legolas
25-07-2014, 04:30 PM
Y ponele que te pueden haber cobrado que no lo hace cualquiera. Y más si son ServiceOficial. Es la discusión de siempre, no te cobran lo que hacen, te cobran lo que saben hacer y la supuesta garantía que ganan por ser aprobados por Sony (si es que lo son).
Claro, por eso preguntaba lo anterior.
Sospecho que es eso mismo.

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

erededos
25-07-2014, 04:51 PM
Y ponele que te pueden haber cobrado que no lo hace cualquiera. Y más si son ServiceOficial. Es la discusión de siempre, no te cobran lo que hacen, te cobran lo que saben hacer y la supuesta garantía que ganan por ser aprobados por Sony (si es que lo son).

Claro, es eso...

Pero ojo, miren que yo no postee esto por sacarme la calentura, no...

Simplemente para que OJO con los passwords en laptops Sony; porque por lo que googlee, es la unica empresa que se manda este controvertido sistema de seguridad en sus maquinas, en las demas no hay problema creo...





...o si...? :pokerface:

Nick L. Scott
25-07-2014, 04:54 PM
Claro, es eso...

Pero ojo, miren que yo no postee esto por sacarme la calentura, no...

Simplemente para que OJO con los passwords en laptops Sony; porque por lo que googlee, es la unica empresa que se manda este controvertido sistema de seguridad en sus maquinas, en las demas no hay problema creo...





...o si...? :pokerface:

Vele el lado bueno, si la hubieses perdido o te la hubiesen robado y le hubieses puesto pass de booteo no iban a tener manera de usarla, ni garpando capaz.

Thalios
25-07-2014, 05:10 PM
Ere...no me parece caro, si bien es poner un codigo, y seguramente ellos ya lo tengan, los que lo tienen son ellos.


Asi como a mi cuando me llaman para arreglar no cobro por el rato que me lleve arreglarlo sino por lo que sea el arreglo.

hay un cuento que esta bueno..


Un dia un Jeque de estos paises arabes re salados le compro all hijo una computadora, pero no podia ser cualquier computadora, le compro una que valia 35.000USD porque tenia que demostrar que tenia plata.

La cosa esta en que al tiempito de usarla dejo de prender, el Jeque hizo llamar al mejor ingeniero de la region para que la arregle, no iba a dejar que cualquier tecnitrucho le tocara la computadora.

Al rato viene el ingeniero, la mira para un lado, la mira para el otro, la abre, saca un destornillador y le da media vuelta a un tornillo.

Cuando el jeque le pregunta cuanto es le dice 1.000USD

El jeque pira y le dice que como le va a cobrar 1000USD si lo unico que hizo fue girar un tornillo.

El ingeniero agarra la computadora del y le imprime la factura:

Girar tornillo -----------------1.00USD
Saber que tornillo girar ---999.00USD

-----
Ere, si sabias que era tan facil, porque no lo buscaste vos el codigo?

streetbmx
25-07-2014, 05:30 PM
Simplemente para que OJO con los passwords en laptops Sony; porque por lo que googlee, es la unica empresa que se manda este controvertido sistema de seguridad en sus maquinas, en las demas no hay problema creo...





...o si...? :pokerface:
No, no es la única. En el laburo configurando unas laptop acer que habían llegado me equivoqué al ponerle la pass para entrar al setup del bios, no sé como me equivoqué igual dos veces pero ta. Y al intentar entrar y fallar ciertas veces mostraba un código que según eso te daba una contraseña que obviamente sabrían los de acer claro.
Por suerte encontramos online un manual de service de acer y haciendo corto en dos soldaduras de por ahí reseteaba todo.

Stuntman Mike
25-07-2014, 06:05 PM
jaja de donde sacaron que es pedir una clave y paf?? que imaginacion.

Por mis manos pasaron cientos de notebooks/netbooks y al unico que le pude sacar un password de bios fue a una netbook samsung con un programa en python que si mal no recuerdo habia posteado en LP en el momento que abriste el tema.
Y dudo que el sistema para recuperar el password sea > tecnico que le pasa la clave al servicio tecnico y servicio tecnico le da la solucion.

Nick L. Scott
25-07-2014, 06:15 PM
jaja de donde sacaron que es pedir una clave y paf?? que imaginacion.

Por mis manos pasaron cientos de notebooks/netbooks y al unico que le pude sacar un password de bios fue a una netbook samsung con un programa en python que si mal no recuerdo habia posteado en LP en el momento que abriste el tema.
Y dudo que el sistema para recuperar el password sea > tecnico que le pasa la clave al servicio tecnico y servicio tecnico le da la solucion.

Que por tus manos hayan pasado cientos de notebooks y sólo hayas podido sacarle la pass a una no significa que no sea así no más.

Stuntman Mike
25-07-2014, 07:30 PM
jajaj, yo hablo con el respaldo que me da la experiencia de trabajar hace 12 años en el rubro.

Partiendo de la base que es un sistema de seguridad la idea no es que venga algún zapata con tiempo libre y encuentre la solucion en cualquier lado.
La gente esta confundida, muchos creen que por leer algun tutorial en taringa o por aplastar el culo en una pc ya son tecnicos y los sacas de instalar un win y terminan ahorcados con el cable del mouse.

streetbmx
25-07-2014, 09:34 PM
Y dudo que el sistema para recuperar el password sea > tecnico que le pasa la clave al servicio tecnico y servicio tecnico le da la solucion.

Pero porqué no? Ojo, yo hablo de lo que investigué por internet nomás y aparece en varios lados (no, taringa no :P) que al tercer intento te muestra un código, se lo pasás al servicio técnico del fabricante y ahí te dan una pass para entrar.

erededos
25-07-2014, 10:48 PM
Ere, si sabias que era tan facil, porque no lo buscaste vos el codigo?

Y que te parece que hice...? Revolvi cientos de paginas buscando el dichoso codigo...
Y es mas, encontras algunas bases de datos viejas, pero no servian para mi modelo, mucho mas nuevo...



jaja de donde sacaron que es pedir una clave y paf?? que imaginacion.

Por mis manos pasaron cientos de notebooks/netbooks y al unico que le pude sacar un password de bios fue a una netbook samsung con un programa en python que si mal no recuerdo habia posteado en LP en el momento que abriste el tema.
Y dudo que el sistema para recuperar el password sea > tecnico que le pasa la clave al servicio tecnico y servicio tecnico le da la solucion.

Si, me acuerdo que me pasaste algo, que al final no servia...

Te explico, buscando informacion vi que muchisima gente en Google ves que tiene el mismo puto problema del olvido de pass con las Vaio, y a todas les pasaba lo mismo que yo, al errar varias veces el intento de acceso, la laptop te pone un cartel rojo con un codigo alfanumerico...
Pues bien, ese codigo alfanumerico, por lo que supe, es para que el servicio tecnico acceda al pass relacionado pura y exclusivamente con ese codigo de error...
Asi que no me vengas a hablar de imaginacion y blablabla, yo no lo invente, esa fue la info que recabe en Internet...

Bueno, gurises...
Francamente, les digo la verdad, postee esto simplemente para avivarlos a uds. nomas...
Lo hice con buena intencion, no para que se me vengan a reir en la cara...
Si les sirve barbaro, sino bueno, mala suerte...
Chau...

writableja
26-07-2014, 11:42 AM
Gracias Ere muy buena info para tener en cuenta con las vaio

Stuntman Mike
26-07-2014, 12:01 PM
Y que te parece que hice...? Revolvi cientos de paginas buscando el dichoso codigo...
Y es mas, encontras algunas bases de datos viejas, pero no servian para mi modelo, mucho mas nuevo...




Si, me acuerdo que me pasaste algo, que al final no servia...

Te explico, buscando informacion vi que muchisima gente en Google ves que tiene el mismo puto problema del olvido de pass con las Vaio, y a todas les pasaba lo mismo que yo, al errar varias veces el intento de acceso, la laptop te pone un cartel rojo con un codigo alfanumerico...
Pues bien, ese codigo alfanumerico, por lo que supe, es para que el servicio tecnico acceda al pass relacionado pura y exclusivamente con ese codigo de error...
Asi que no me vengas a hablar de imaginacion y blablabla, yo no lo invente, esa fue la info que recabe en Internet...

Bueno, gurises...
Francamente, les digo la verdad, postee esto simplemente para avivarlos a uds. nomas...
Lo hice con buena intencion, no para que se me vengan a reir en la cara...
Si les sirve barbaro, sino bueno, mala suerte...
Chau...

te pido disculpas porque no dije eso de la imaginacion con intencion de sobrar ni nada, justo se me pelo un cable sumado a alucinar de fiebre jaja.

saludos

erededos
26-07-2014, 12:43 PM
te pido disculpas porque no dije eso de la imaginacion con intencion de sobrar ni nada, justo se me pelo un cable sumado a alucinar de fiebre jaja.

saludos

Gracias por aclarar, te lo agradezco, Stuntman...

kientejuna
26-07-2014, 03:16 PM
A veces pasa en algunas Dell tmb...

Lamentablemente es tarde Ere, las Vaio son lindas maquinas, pero para la próxima compra tengan en cuanta si la marca tiene canal oficial de distribución en Uruguay, y no es el caso de las Sony, hay services autorizados pero no canales, como pasaba antes con Alienware, ahora si hay canal oficial en Uruguay (por supuesto es el canal de Dell)