PDA

Ver la versión completa : Pronto veremos smartphones con 1 TB de memoria gracias a la RRAM



Stutzpunkt
26-07-2014, 01:12 AM
http://static.betazeta.com/www.wayerless.com/up/2014/07/MEMORIA-FLASH-WAYERLESS-FULL-HD-960x623.jpg


Y tendrían velocidades de transferencia superiores a las unidades SSD.

Con el pasar de los años y también con el avance de la tecnología, hemos visto en los smartphones pantallas más grande, con más resolución, con mejores procesadores, mejores cámaras... etc, pero donde seguimos estancados aún es en la memoria interna.

Es muy común ver teléfonos inteligentes con memorias internas que van entre los 8, 16, 32, 64, y hasta 128GB de almacenamiento interno, pero más que eso no hemos visto, ya que las memorias NAND Flash que se utilizan no han evolucionado aún.

Pero lo anterior podría quedar atrás muy pronto gracias a una investigación que se llevó a cabo por científicos de la Universidad Rise (http://news.rice.edu/2014/07/10/rices-silicon-oxide-memories-catch-manufacturers-eye-2/), en Texas. Dicha investigación dio como resultado la posibilidad de poder fabricar un nuevo chip RRAM, las que tienen una capacidad de almacenamiento 50 veces superior a lo que ofrecen las actuales memorias.
Este nuevo chip es un tipo de memoria RAM resistiva, la que al igual que las memorias flash, continúa almacenando la información sin necesidad de energía constante. Pero la diferencia está en que las memorias flash van almacenando los bits en forma de carga, mientras que las nuevas memorias RRAM lo hace en forma de resistencias eléctricas.

De esta manera se logra almacenar más información en el mismo espacio disponible, lo que da como resultado capacidades de 1 TB (terabyte - 1024GB). Pero no solo tendremos mayor capacidad, ya que también ganaremos una mayor velocidad de transferencia, la que superaría incluso a las unidades SSD que se destacan por entregar un rendimiento notable.

Las memorias RRAM ya eran conocidas por los fabricantes, pero su costo de fabricación era demasiado elevado. Es ahí donde entra la investigación de estos científicos, ya que ellos lograron crear un nuevo método de fabricación que puede realizarse a una temperatura ambiente con voltajes más bajos. De esta manera, se ahorra mucho en costos y también en energía.

Ya hay varios fabricantes que están muy interesados en esta nueva tecnología, así que no tardarán en registrarla y usarla en sus futuros smartphones y tablets. Así le diremos hasta siempre a las tarjetas de memoria y los problemas de almacenamiento se acabarán.



Podria ir también en Hardware ya que es una nueva tecnología de almacenamiento de datos que segun dice ahí seria mas rapida y eficiente que los SSD, pero como hace referencia a los Smartphones y da mas entusiasmo al referirse a ellos lo dejo por aca,

1TB de almacenamiento en un cel, un disparate :baba:

dusnk
26-07-2014, 09:33 AM
medio al pedo pero nunca viene un avance tecnologico

Ryuug4
26-07-2014, 09:53 AM
Y yo acá con mi disco de 80GB.

streetbmx
26-07-2014, 01:00 PM
Solo que ningún fabricante lo va a poner me parece. Si ni siquiera hay muchos cels de 64GB de memoria y con lo de poner TODO en la nube y streaming para música, etc, etc como que no hay muchas ganas.

Tendría que haber una diferencia de precio bastante grande con lo que se usa actualmente.

Jack O'Neill
26-07-2014, 03:01 PM
bueno 1tb de memoria mas rapida que un ssd ... creo que sirve tambien para la pc no ??

y si son baratas un cel con 250 gb no taria mal ..

DESCHAIN
26-07-2014, 08:00 PM
Esto "puede" servir para PC, teléfonos creo que no. "Puede" por que como dice streetbmx va todo encaminandose a estar en la nube, especialmente en el caso los equipos móviles y seguramente se va a extender a equipos de escritorio también...me parece que llega tarde como para ser una tecnología de uso masivo. Pero bienvenido si llega a mejorar los aspectos de velocidad y consumo energético.