PDA

Ver la versión completa : Y los MTK siguen en pelea el MTK6595 con soporte LTE



mps123
26-07-2014, 07:04 PM
El 15/07 se realizó el lanzamiento oficial del MTK6595 el primer chip de MediaTek con sporte nativo LTE y 8 cores.
La principal diferencia con la competencia es que la solución junta 4 cores cortex A7 y 4 cuatro cortex A17 pudiendo trabajar todos al mismo tiempo y llegando a dar unos 40000 puntos en el ANTUTU (la solucion de 2ghz, la de 2,5ghz puede llegar a 50000). Otra ventaja con el chip anterior (MTK6592) es que aparentemente tendrán soporte para GLONASS (http://es.wikipedia.org/wiki/GLONASS) (el sistema ruso de GPS) por lo cual mejorarán la cantidad de satelites usables y por lo tanto la precision (un gran problemas de las soluciones MediaTek).
Como no soy de muchas palabras dejo un par de link;
http://tecnojuega.com/smartphone-mediatek-mt6595-47-000-puntos-antutu/
http://www.mediatek.com/en/products/mobile-communications/mobile-chipsets/smartphone/mt6595/
En dos meses ya van a estar a la venta los primeros modelos.

Jack O'Neill
26-07-2014, 10:09 PM
a ver que sacan estos chinos con ese chip ;)

y puede usar los 8 cores al mismo tiempo ?

porque esto hace parecer que solo uno u otro :

ocho núcleos, el MT6595 utiliza la arquitectura big.LITTLE de ARM, esto significa que hay dos sectores, cada uno con cuatro núcleos en el chip y solamente uno de ellos puede estar activo en un momento dado. Esto significa que cuando necesitas realizar alguna tarea pesada se activa el sector del Cortex-A17, mientras que para tareas livianas se activa en el dispositivo el sector Cortex-A7.

mps123
26-07-2014, 10:36 PM
Sacado del link al producto de MediaTek:
Designed for the ‘super-mid’ market, MediaTek MT6595 is based on the ARM® ‘big.LITTLE’ architecture, with four high-performance Cortex®-A17 and four energy efficient Cortex-A7 processors. Mediatek CorePilot™ heterogeneous multiprocessing technology unlocks the full power of all eight processors for outstanding performance with ultra-low power consumption.

Stutzpunkt
27-07-2014, 01:05 AM
Hago un par de preguntas medias offtopic.

Yo he escuchado que los procesadores MTK aca en uruguay no les funciona bien o directamente no les funciona el GPS.

Alguien sabe de este problema en concreto??, yo conosco a una persona que tiene un Xion con un micro MTK dual core y no le funciona, me comentaba que es un problema que lo tienen todos estos cpus :S

Y lo otro 8 nucleos para un cel me parece como demasiado en un principio para el uso que se le da a un smartphone,( es mas 4 nucleos a mi me parece un disparate) mas alla de que de todas maneras tener 8 cores en la mano te hace sentir un groso, pero de bateria que talco? cuando puede aguantar un cel asi en espera y dandole un uso diario? esas son cosas que me dejan pensando siempre.

Anda a saber si un cel de esos llega a sobrevivir siquiera un dia.

Jack O'Neill
27-07-2014, 03:52 AM
tengo cel chino y anda ... el problema es que necesitas un programita (en google play esta, creo que fast gps) para decirle que estas en uruguay y no en china, por lo tanto si no lo cambias buscan los satelites de china para eso ..

pero me parece que en realidad si no lo haces solamente demoran mas en buscarlos .... asi que eso que dijo creo que fue verduleria completa ...

mps123
28-07-2014, 05:47 PM
tengo cel chino y anda ... el problema es que necesitas un programita (en google play esta, creo que fast gps) para decirle que estas en uruguay y no en china, por lo tanto si no lo cambias buscan los satelites de china para eso ..

pero me parece que en realidad si no lo haces solamente demoran mas en buscarlos .... asi que eso que dijo creo que fue verduleria completa ...
El que uso yo es el FasterGPS, en mi caso he tenido un mtk6516, un 6575, 6589 y 6592 en el que mejor andaba el gps era en el 6516 (localizaba al toque), en el 6592 funciona bastante bien, el tema es que depende de quien ensamble los chip la calidad de la antena que le ponen, Lo mejor pra usar el GPS es usarlo con datos activados así el AGPS hace que la ubicación sea mas rapida.
El soft que uso para monitorear si se ven o no satelites es el GPS test, con esos dos tu amigo no tendría que tenr problemas (la primera ubicación si no tenes datos o wifi activados puede llegar a demorar media hora).

Suerte

santi311
11-08-2014, 06:57 PM
Yo tuve un MTK 6577 y te puedo decir que al principio me funcionaba el GPS al toque, por decir me duro una semana... Luego pase intentando solucionar el problema, no encuentra ningún satélite.
Como dicen arriba también, depende mucho del fabricante, no creo que sea culpa de MTK, si el ensamblaje se hace los mas económico posible determina mayoritariamente el resultado.
Propietario de Nuqleo "no se lo compren" Elqtron