PDA

Ver la versión completa : Cumbia Callejera (Proyecto con amigos)



santiagoges
27-07-2014, 07:42 PM
Buenas!

Mi proyecto personal al que mas tiempo le estoy dedicando (a parte de sacar a flote una moto que compré :p) es

Cumbia Callejera.


Sinceramente todo para mi empezó yendo a ver a mis amigos ensayar a una sala de ensayo por acá (ShadowMusic, que luego se empezó a convertir en mucho mas que una sala de ensayo pero eso es otra historia), se juntaban una vez por semana, nos cagabamos todos de risa, y faltaba un careta, un "animador" y ahí entré en juego yo, sin saber mucho de como animar un show pero con ganas de participar en esto que mis amigos disfrutaban tanto y que yo desde afuera también.
Con el pasar de los ensayos voy aprendiendo un montón y evolucionando no solo en el momento de tocar sino que también fuera de eso.
Grabamos un videoclip con mi cámara (Canon EOS T3i) y con la ayuda de Diego el dueño de la sala, que a parte le dio vida al videoclip, sin el no hubiesemos encarado las cosas como se dieron...
Lo subimos a internet y entonces bum! una semana semana teniamos 11mil y pico de reproducciones.
Enseguida empezamos a indagar en las formas de anunciar en facebook y eso, es más hasta pusimos 500 pesos que se gastaron en el correr de la semana pasada, y creo que hasta podemos decir que funcionó!
Hoy estamos cerca de las 46 mil, el primero del mes que viene a las once de la noche mas o menos va a hacer un mes que esta online, para nosotros ya es un éxito rotundo.

El video en cuestión:


https://www.youtube.com/watch?v=0mG0ukSd_4M

A partir de esto por mi mente empiezan a pasar incognitas, soy un tipo al que le encantan los negocios (en realidad me cuesta rechazar las buenas ofertas, aunque lo que me ofrezcan no me sirva en lo absoluto).
En la musica tropical, mas bien en la cumbia de Uruguay tenemos un pequeño problema, la oferta es poca y las productoras (mejor dicho la productora) que es quien maneja las bandas, se llevan la mayor parte de las ganancias de las bandas que en pocos casos 50% para cada uno del dinero y en otros y la gran mayoria de los casos 75%-25%, sabemos que ellos te hacen tocar todos los fines de semanas cosa que de otra manera sería muy dificil y pensamos en una negociacion viable, pero tambien vemos otros mercados fuera de la cumbia y nos damos cuenta que hay mucho mas negocio para nosotros que el negocio que hay, no se si me expreso bien.
Me gustaría escuchar algun consejo en cuanto a esto de algun compañero del foro que le cope colgarse a sacar conclusiones e idear soluciones!
La gran duda es, ¿a donde tengo que ir? ¿Con quien tengo que hablar?
Nos enteramos que nos pedían en cierta radio y cuando fuimos nos dijeron que solo trabajaban con la productora y que si no había que pagar (bueno, de ultima... ¿¿¿¿¿¿pero $18.000 por mes??????? la oferta incluye dos radios pero no estamos ni cerca de poder pagarlo...), no se, ahora me quedé en blanco, escribí un montón y seguro los voy a aburrir.
Quería mostrarles y contarles un poco lo que era esto que tan atrapado me tiene y para cerrar les dejo un pedazo del video en vivo que hicimos como adelanto del tema que para nosotros tanto exito tiene



https://www.youtube.com/watch?v=VNaZH7ul74U



Por supuesto se aceptan todo tipo de comentarios, siempre y cuando no sea con mala leche!
Saludos!!

Kergen
27-07-2014, 11:36 PM
Vi su video… La verdad soy el menos indicado porque detesto ese tipo de música, de hecho, prefiero tenér diarrea y vómitos antes que estar expuesto a ese estilo de música por más de cinco minutos.

Pero bueno, ahí va mi consejo: Son todos blanquitos, compórtense como tales… Eviten la ropa de exconvicto (la presencia es importante), estudien, busquen un buen laburo estable, de esa forma pueden llegar a donde quieran el vida. Luego si pinta “curtir street cumbia” como hobby, ta bárbaro, pero mientras intenten labrar un porvenir.

Neku
28-07-2014, 12:50 AM
Concuerdo. Prefiero ser fisteado por wolverine que darle click al video

Jack O'Neill
28-07-2014, 01:04 AM
Tampoco soy amigo de esa musica, pero tampoco soy de tirarte una bomba como los demas.

Lo unico que te puedo decir es que "creo" que a la mayoria de los del foro (por ahora ) no es de esa musica, asi que no se tendria una buena critica, y por lo tanto no es el lugar mas acorde momentáneamente para pedir opinión sobre ese gusto musical :D
Lo normal es que al ser el mismo fondo de musica o simil, y solo cambiar la letra no es muy apreciado en estos entornos ;)

Lo que si te puedo decir, es como bien dijeron y vos comentaste, la musica no es muy buen negocio en estos lares, o si tenes suerte, no duras mucho y es pasajero asi que en el futuro estas en la lona.
Por lo tanto como algunos del foro hacen con musica que les gusta como el metal/rock etc, dejalo para despues de tener un trabajo estable como hobbie, y luego ves si queda en esa, o si ganas algo tenes un extra, pero nunca como el trabajo principal.

Rhapsody
28-07-2014, 01:22 AM
Vi su video… La verdad soy el menos indicado porque detesto ese tipo de música, de hecho, prefiero tenér diarrea y vómitos antes que estar expuesto a ese estilo de música por más de cinco minutos.

Pero bueno, ahí va mi consejo: Son todos blanquitos, compórtense como tales… Eviten la ropa de exconvicto (la presencia es importante), estudien, busquen un buen laburo estable, de esa forma pueden llegar a donde quieran el vida. Luego si pinta “curtir street cumbia” como hobby, ta bárbaro, pero mientras intenten labrar un porvenir.

Kergen presidente!

Mullen
28-07-2014, 03:59 AM
Como no vas a conseguir 11.000 likes con el ejercito de planchas de 12 años que hay en facebook. Viralizan cualquier cosa pero es fama de un par de días nomás, como los videos de esa Katya que no la registra nadie ahora.
Está perfecto que vengas al foro a intentar difundir tu música, pero sinceramente vas a tener más suerte repartiendolo por facebook porque acá si bien hay gustos muy diferentes, son muy pocos los que caen tan bajo de tolerar esta música.

Yo le di play por curiosidad nomás, y lo terminé pausando a los 20 segundos con nauseas.

fernando1988
28-07-2014, 04:14 AM
20 segundos? demasiado soportaste Mullen jaja

elmago
28-07-2014, 05:32 AM
bastante pobres la mayoria de los comentarios, una lastima el pibe cayo en una bien a pedir opiniones, entiendo que no les guste el tipo de musica(a mi tampoco) pero no tienen por que faltar el respeto de esa manera che, uds caen mas bajo al hacer comentarios de ese tipo, si no les gusta la muscia y no van a aportar nada para que comentan? le trolean el post al guri nomas

Turco
28-07-2014, 09:07 AM
Muestren un poco de madurez, el tipo no viene a trollear viene pidiendo una opinion de verdad, si no les interesa el tema, o les da nauseas como dicen directamente no comenten, salgan del topic y listo no pierdan y no hagan perder tiempo

ShonaZan
28-07-2014, 09:18 AM
despues saltan a decir "asi esta el pais" y son ustedes mismos los que crean discordia entre los grupos sociales. hay que tener un poquito mas de cabeza antes de decir pelotudeces . no todos los que escuchan cumbia son malandros y por no decir que la mayoria son todos chetitios disfrazados de plancha

eelnico09
28-07-2014, 09:41 AM
Mis amigos y yo aveces escuchamos cumbia, antes era lo unico que esucuchabamos, ahora aveces cuando nos juntamos ponemos, y tipo es basicamente parecido a lo del primer video, porque siendo sinceros, lo que cambia son las letras y el resto un poco nomas, pero no es algo malo eso igual en este tema. Lo que si creo es que la musica que se hizo mas popular ultimamente fue la cumbia-reggeton(owin y jack, etc) esa nueva que nose ni como nombrarla, o el reggeton directamente, digo porque mi hermano escucha esta musica todo el dia y este tipo de cumbia al menos en mi entorno como que no se escucha mas, esta es cumbia de antes digamos y el tema es que ahora se comercializa otro tipo de cumbia a mi parecer.

-----------

Concuerdo, me parecen horribles algunos comentarios.

dusnk
28-07-2014, 09:44 AM
te doy un tip, no precisas 2 tecladistas o ninguno para repetir el loop que hacen, programa el organo para que lo haga solo y ahi te ahorras unos pesos sin tener a esos 2

dusnk
28-07-2014, 09:52 AM
son 10 tipos loco y la musica no es tan compleja en serio ?

Stutzpunkt
28-07-2014, 10:38 AM
La otra cara de la "Buena Onda" de LP veo que también se mudo aca? o me equivoco...

@santiagogoes Aca la mayoría de los users en la vuelta les gusta el Rock/metal y otros géneros asi que imaginate, no vas a recibir una buena critica en cuanto a cumbia de ningún tipo.

A mi tampoco me gusta la cumbia pero igual escuche todo el tema.



otros mercados fuera de la cumbia y nos damos cuenta que hay mucho mas negocio para nosotros que el negocio que hay, no se si me expreso bien.
Me gustaría escuchar algun consejo en cuanto a esto de algun compañero del foro que le cope colgarse a sacar conclusiones e idear soluciones!


Yo no tengo la mas palida idea de como se maneja ese negocio de la musica tropical aca (si pudieras tirar mas piques mas adelante estaria bueno solo para saber).
Siempre me inquieto saber porque las bandas de cumbia uruguayas no llegaban ni por asomo a la mitad de exito y curro siquiera en relacion a nuestro país con el de las bandas Argentinas en Argentina.
Uno podía pensar que comparar nuestro país con la vecina orilla en cuanto a mercado y negocio musical no se puede, pero ahora que veo la tienen bastante jodida aca.

A mi me da la sensación de que lo que mas mueve son los grupos de plena y esa cumbia que es parecida a la plena que no se como se llama y ahora podemos agregar esta clase de cumbia que es popular en el interior (que tampoco se como se llama).

Si queres tomar esto como un hobby esta buenísimo, y capas con algo de suerte hacen unos mangos pero fijate que este es un país "gris" esta jodido para el arte en general y en tu estilo de musica lo que yo veo es que muy poquitos artistas llegan a algo, me viene a la mente El Reja por ejemplo ese hace toques, pero ese "algo" es muy muy pasajero y embolante, van a tener que hacer 10 toques por finde para que la mayor tajada se la termine llevando su representante o la productora donde caigan.

No te hagas mucho la cabeza con un negocio, ta uno nunca sabe las vueltas de la vida hoy empezas con esto, mañana terminas haciendo algo relacionado y anda a saber pero bueno es muy complicado el asunto aca.

Si sale una chance de algo exelente, pero aunque salga tampoco se hagan muchas ilusiones disfruten nomas, solo eso.

Galas
28-07-2014, 10:54 AM
Como ya te dijeron, bien por el entusiasmo, justo ligaste que no es un buen lugar para preguntar de cumbia.

GL, HF.

dusnk
28-07-2014, 11:38 AM
dat avatar jajaja justito

SEndero Luminoso
28-07-2014, 12:17 PM
Bueno che, tampoco me parece que la gente lo mando lo damier o lo insulto, se refirieron al tipo de música, capas que no se expresaron de la forma mas amistosa posible.

En cuanto al negocio de la música y la cumbia, la verdad no tengo mucho que aportar, simplemente espero que sea algo que mejore la sociedad y no lo contrario y que en cualquier caso tengas suerte con lo que decidas.

Master of the Wind
28-07-2014, 01:34 PM
Al que no le gusta la cumbia, directamente que se abstenga de postear.


A mi no me gusta, ni me gusto, ni me va a gustar la cumbia nunca, pero por una cuestion de respeto, no pongo nada, mas cuando ni vi el video.

Ademas, convengamos que el pibe no vino a lo ñery a decirles que escuchen su musica, vino preguntando otra cosa.

Mullen
28-07-2014, 01:42 PM
Yo tengo respeto por los que votan otro partido, por las diferentes religiones, por los que opinan diferente.
Pero los que promueven esta música que hace apología al alcoholismo, drogadicción, ponen a la mujer como objeto sexual y en algunos casos la violencia o delincuencia, y que nos afectan a todos como sociedad. Me parece que nadie que nutra de alguna manera esta cultura se merece comentarios lindos.

Igual me parece que todos fuimos bastante respetuosos comparado con las cosas que de verdad le queremos decir, no hace falta que salten así de whiteknights. Por lo menos yo me controlé bastante y no veo a nadie que le haya faltado respeto a el como persona.

Buena suerte con tu emprendimiento.

erededos
28-07-2014, 01:54 PM
Lei, pero me abstengo de opinar en profundidad, seria demasiado directo e hiriente...

Solo dire que me desagrada completamente, y te aconsejo que hagas algo productivo, como estudiar/trabajar....

Løan
28-07-2014, 02:00 PM
Es decir que no hay nada lindo para decir sobre prácticamente todo el rock, metal y buena parte de cada género que anda en la vuelta. Los tópicos mencionados son de lo más común desde hace buenas décadas, así que no escucharás mucha música o no escuchas/entendés las letras que se ven generalmente, y que no hacen a la música mala por ello (respecto a la cual tengo comentarios lindos).

Puede comentarse mucho respecto a las letras, pero prácticamente a todos les importa dos soretes voladores la parte lírica (a menos que sea gloriosamente buena o rídiculamente estúpida) y el atractivo va más por como suena que por las las letras; de esto es que es común que se vea a la misma gente saltar con To Hell with the Devil como con Kickstart my Heart sin ser religiosos ni consumir drogas y demás, o que les guste canciones cuya letra no tiene significado alguno.

Toda la movida de cumbia me parece una bosta con casi todo lo derivado de la música tropical, pero siempre es cualquiera que sea objeto de crítica por las letras cuando la mitad de las canciones desde los '80 tienen letras que refieren a lo mismo e igual se les da para adelante. Podemos tener mil razones para decir que la música que puso es una bosta, pero es cualquiera salir con que las letras son feas porque tratan mal a las mujeres o hablan de drogas o etc.

UnKiloDeYerba
28-07-2014, 02:00 PM
..los que promueven esta música que hace apología al alcoholismo, drogadicción..
Todo bien, pero en las fiestas de música electrónica la mayoría van a drogarse y ni la música no hace apología a nada porque ni letra tiene. A mi me gusta la música electrónica, pero reconzco que es así porque he ido a dichas fiestas.

Volviendo al topic.
santiagoges (http://www.gameover.uy/member.php?700-santiagoges):
Vivir de la música en Uruguay es complicad, pero ojo, tampoco es imposible. Van a tener que invertir mucha plata, en grabaciones de estudio, representantes, etc..
Lo yo haría en tu lugar es explotar todos los recursos gratuitos que tenga en este momento a mi alcanze. Ejemplo: redes sociales. El 98% de la gente está ahí. Entre página de Facebook y videos que suban a Youtube ya pueden ir generando una interesante movida.

Con respecto a la música en si no te puedo decir nada porque no es lo mio :(

¡¡Suerte con el proyecto y a meterle!!

BloodElf
28-07-2014, 02:04 PM
Gente, si no van a aportar al post directamente no comenten, a tirar mierda al creador del topic no vengan por favor.
Si no les gusta la musica directamente eviten el comentario, no pongan a no escribo tal cosa o tal otra, no, no comenten, guardenselo para ustedes.

Master of the Wind
28-07-2014, 02:30 PM
Tiro este offtopic y la corto:


Yo tengo respeto por los que votan otro partido, por las diferentes religiones, por los que opinan diferente.
Pero los que promueven esta música que hace apología al alcoholismo, drogadicción, ponen a la mujer como objeto sexual y en algunos casos la violencia o delincuencia, y que nos afectan a todos como sociedad. Me parece que nadie que nutra de alguna manera esta cultura se merece comentarios lindos.


Primero aclaro, yo escucho metal. A que me haces acordar? A las viejas que dicen que el rock es satanico, que el metal promueve el asesinato y el suicido, y que los que van a conciertos de rock/heavy metal son todos unos drogados.


La musica no promueve nada, es la gente vacia de cabeza la que tiene esas actitudes. Si las mujeres les gusta que las traten de objeto sexual, les va a pasar escuchando cumbia, o metal, o vivaldi.

Stutzpunkt
28-07-2014, 02:33 PM
Ja! menos mal que compartió de onda el video de la música que hace y no pidió una opinión...

Al final van a terminar corriendo a la gente de aca, miren que no todos pensamos igual o tenemos los mismos gustos ni hacemos ni pedimos las mismas cosas.

ShonaZan
28-07-2014, 03:52 PM
Tiro este offtopic y la corto:




Primero aclaro, yo escucho metal. A que me haces acordar? A las viejas que dicen que el rock es satanico, que el metal promueve el asesinato y el suicido, y que los que van a conciertos de rock/heavy metal son todos unos drogados.


La musica no promueve nada, es la gente vacia de cabeza la que tiene esas actitudes. Si las mujeres les gusta que las traten de objeto sexual, les va a pasar escuchando cumbia, o metal, o vivaldi.


:alabar:

un comentario coherente al fin...


Ja! menos mal que compartió de onda el video de la música que hace y no pidió una opinión...

Al final van a terminar corriendo a la gente de aca, miren que no todos pensamos igual o tenemos los mismos gustos ni hacemos ni pedimos las mismas cosas.


segun tu punto de vista si son ñerys esta bien faltarle el respeto ? no todos pensamos igual pero no por eso voy a andar diciendo que odio a los pootos, que los metaleros me dan asco, que los negros esto que los @Rhapsody (http://www.gameover.uy/member.php?13-Rhapsody) aquello(ejemplos no reales). por corregir a la gente no la vas a correr, si son de mente chica, cerrada y se corren solos mala suerte.



PD: en relacion al video y grupo, hagan algo mas estilo el reja. la cumbia villera ya caduco hace rato, mueve solo a los ñerys posta en cambio la cumbia movida fiestera es la que esta pegando ahora en todos los bailes y esas cosas. les recomiendo seguir con tema publicidad de face, radios chicas y esas cosas. después pueden ir a tocar a algún baile por poca plata para hacerse conocer y despues se vera si llegan a algo. es dificil ya que los pocos grupos que llegaron a algo es por que tienen plata EJ: el reja un gordo cheto que la familia tiene guita.

Turco
28-07-2014, 04:04 PM
Che porque son tantos? Hay tantos que ni se llegan a ver allá atras

Thalios
28-07-2014, 04:08 PM
:alabar:

un comentario coherente al fin...




segun tu punto de vista si son ñerys esta bien faltarle el respeto ? no todos pensamos igual pero no por eso voy a andar diciendo que odio a los pootos, que los metaleros me dan asco, que los negros esto que los @Rhapsody (http://www.gameover.uy/member.php?13-Rhapsody) aquello(ejemplos no reales). por corregir a la gente no la vas a correr, si son de mente chica, cerrada y se corren solos mala suerte.



PD: en relacion al video y grupo, hagan algo mas estilo el reja. la cumbia villera ya caduco hace rato, mueve solo a los ñerys posta en cambio la cumbia movida fiestera es la que esta pegando ahora en todos los bailes y esas cosas. les recomiendo seguir con tema publicidad de face, radios chicas y esas cosas. después pueden ir a tocar a algún baile por poca plata para hacerse conocer y despues se vera si llegan a algo. es dificil ya que los pocos grupos que llegaron a algo es por que tienen plata EJ: el reja un gordo cheto que la familia tiene guita.

Jona, creo que Stutzpunkt se referia a que los que le saltaron con la plancha al pecho van a correr a la gente como el muchacho del primer post del foro. Te esta dando la razon, creo.

Y concuerdo, yoo no habia escrito antes porque no es de mi gusto y no por eso esta bien bardear..

Rhapsody
28-07-2014, 04:11 PM
:alabar:
segun tu punto de vista si son ñerys esta bien faltarle el respeto ? no todos pensamos igual pero no por eso voy a andar diciendo que odio a los pootos, que los metaleros me dan asco, que los negros esto que los @Rhapsody (http://www.gameover.uy/member.php?13-Rhapsody) aquello(ejemplos no reales). por corregir a la gente no la vas a correr, si son de mente chica, cerrada y se corren solos mala suerte.


Estos Rhapsodys de mierda, cagan todo.

klose
28-07-2014, 04:15 PM
Lei, pero me abstengo de opinar en profundidad, seria demasiado directo e hiriente...

Opinion directa e hiriente: Solo dire que me desagrada completamente, y te aconsejo que hagas algo productivo, como estudiar/trabajar....
:confused:

dDaunloz
28-07-2014, 04:18 PM
Jajaja diego es Shadow_RaZoR

Sobre la musica no voy a opinar xq el genero no es lo mio, pero el video quedo prolijo

Y dieguito encara con sus producciones

Dejaa
28-07-2014, 04:31 PM
Leo algunos comentarios y parece que estuviera leyendo a una vieja de 80 años mandando al pibe a estudiar o trabajar cual si fueran su progenitora, dejaa.

Lo que más me causa gracia es que si el pibe subía un video musical de un género menos marginado y más acorde a sus gustos personales, no le darían tanto palo, siendo que seguramente desarrollar ese estilo musical sea mucho menos productivo que la cumbia, simplemente por las características del mercado uruguayo.

Respecto al topic en si, comparto lo que te dijeron algunos, si querés hacer algo que pegue más hoy en día, tenés que hacerlo más pop/fiestero/reggetonero, ese estilo de cumbia villera está en extinción.

Stutzpunkt
28-07-2014, 04:46 PM
Jona, creo que Stutzpunkt se referia a que los que le saltaron con la plancha al pecho van a correr a la gente como el muchacho del primer post del foro. Te esta dando la razon, creo.

Y concuerdo, yoo no habia escrito antes porque no es de mi gusto y no por eso esta bien bardear..

Le iba a contestar pero es eso precisamente, gracias.


si querés hacer algo que pegue más hoy en día, tenés que hacerlo más pop/fiestero/reggetonero, ese estilo de cumbia villera está en extinción.

Concuerdo

ShonaZan
28-07-2014, 05:06 PM
Jona, creo que Stutzpunkt se referia a que los que le saltaron con la plancha al pecho van a correr a la gente como el muchacho del primer post del foro. Te esta dando la razon, creo.

Y concuerdo, yoo no habia escrito antes porque no es de mi gusto y no por eso esta bien bardear..


tenes razón :okay: lo tome para el lado de que poniendo orden los admin iban a correr a los anticumbia jaja



Le iba a contestar pero es eso precisamente, gracias.



Concuerdo

perdón patee pal´lado que no era vite´ jaja

dusnk
28-07-2014, 05:22 PM
que haga lo que mas le guste total es como hobbie

eelnico09
28-07-2014, 05:28 PM
La liga, el alto tun, mccaco, esta musica se parece a eso, y eso ya fue realmente, como decian arriba, el reja, el villano, maldito peke, nene malo, notalokos, vi-em (algunas) esos que son una cumbia si, pero no es tan villero digamos, es musica para el cheto-cumbiero, y es ese tipo de persona quien mas consume creo yo, por los bailes y todo eso.
Ojo, si lo que uds buscaban era parecerse o hacer musica del estilo de los primeros que nombro, van 10 puntos por ese camino.

Zeros
28-07-2014, 05:36 PM
Bueno, primeo decir que comparto 2 cosas que se han dicho.
Lo primero es que la cumbia villera ya fue, talvez para una fiesta de 15 o algo muy puntual, pero para onda tocar en un boliche tipo baile, no creo que funcione por mucho tiempo.

Lo segundo, con respecto a la banda es que podes prescindir de 2 o 3 personas, uno de los tecladistas seguro para afuera, por lo que escuche no están tocando nada que no pueda hacer una persona sola con 2 teclados, lo mismo con la percución, ahí sobra uno, por la misma razón anterior.

En cuanto a pagar para sonar en la radio, lamentablemente es así.
La cumbia esta controlada por unos pocos en uruguay, sino sos representado por fulanito o menganito la lista de boliches a los que podes tocar es muy reducida.
También esta el tema de que si te representa fulanito nunca vas a tocar a un boliche que tenga exclusividad con menganito y viceversa, y si haces los contratos por afuera del representante es muy probable que te pegue una patada en el tuje y automáticamente se te cierran las puertas de muchos locales.
Yo que se, es complicado, músicos conozco cientos, músicos que vivan de la música sin otro trabajo, muuy pocos, hablando siempre en el ámbito de la cumbia, y de músicos, no cantantes.

En mi caso particular soy músico, trabajo con la cumbia desde hace unos 20 años y en estos momentos estoy escuchando Symphony X, por lo cual me causa gracia y no entiendo por que tanto odio a la cumbia como tal, ahora si me hablas específicamente de un ritmo como puede ser la cumbia villera o el reggeton, por ahi lo pueda entender, pero la cumbia es muy amplia, hay basura y hay cosas buena.

Stutzpunkt
28-07-2014, 06:28 PM
perdón patee pal´lado que no era vite´ jaja

No pasa nada viejo!


La liga, el alto tun, mccaco, esta musica se parece a eso, y eso ya fue realmente, como decian arriba, el reja, el villano, maldito peke, nene malo, notalokos, vi-em (algunas) esos que son una cumbia si, pero no es tan villero digamos, es musica para el cheto-cumbiero, y es ese tipo de persona quien mas consume creo yo, por los bailes y todo eso.
Ojo, si lo que uds buscaban era parecerse o hacer musica del estilo de los primeros que nombro, van 10 puntos por ese camino.

Jajaja estuve a punto de postear este video como ejemplo de lo que suena y vende en los bailes.


http://www.youtube.com/watch?v=bIyu2O-ezPE

Jajajaja ta bueno el tema xDD



Bueno, primeo decir que comparto 2 cosas que se han dicho.
Lo primero es que la cumbia villera ya fue, talvez para una fiesta de 15 o algo muy puntual, pero para onda tocar en un boliche tipo baile, no creo que funcione por mucho tiempo.

Lo segundo, con respecto a la banda es que podes prescindir de 2 o 3 personas, uno de los tecladistas seguro para afuera, por lo que escuche no están tocando nada que no pueda hacer una persona sola con 2 teclados, lo mismo con la percución, ahí sobra uno, por la misma razón anterior.

En cuanto a pagar para sonar en la radio, lamentablemente es así.
La cumbia esta controlada por unos pocos en uruguay, sino sos representado por fulanito o menganito la lista de boliches a los que podes tocar es muy reducida.
También esta el tema de que si te representa fulanito nunca vas a tocar a un boliche que tenga exclusividad con menganito y viceversa, y si haces los contratos por afuera del representante es muy probable que te pegue una patada en el tuje y automáticamente se te cierran las puertas de muchos locales.
Yo que se, es complicado, músicos conozco cientos, músicos que vivan de la música sin otro trabajo, muuy pocos, hablando siempre en el ámbito de la cumbia, y de músicos, no cantantes.


Zeros gracias por esa explicación, para uno que no conoce nunca le viene mal aprender algo nuevo y mas referente a una movida comercial que no frecuenta o le interesa por diversos aspectos pero que esta ahí afuera y es bueno entender.

Pero..


En mi caso particular soy músico, trabajo con la cumbia desde hace unos 20 años y en estos momentos estoy escuchando Symphony X

Te juro que leí esto en la misma oración y tuve la imagen de lo que sería agarrar un vaso con agua y mezclarlo con aceite (de auto y usado) bien grande y mandar fondo blanco, jajajajajajajajajaja.

eel_colo
28-07-2014, 06:31 PM
LAMENTABLE algunos comentarios... solo para decir que no les gusta el genero, si no les gusta y solo van a poner que los hace vomitar y eso no comenten, no les pregunto si les gusta o no el genero y que les provoca!
y los que comentaron que hace apologia a drogas y degrada a las mujeres, casi seguro que escuchan rock y metal, seguro que no hay ninguna cancion que haga apologia a la droga y degrade a la mujer... jajaja el propio genero tiene como lema "sexo, droga y rock and roll"...

@santigoges : no soy mucho de la cumbia, me gusta la cumbia villera nomas y muy poco, pero si queres hacer algunos pesos, adaptate a lo que este de moda, que como ya nombraron es esa mezcla de cumbia, reggaeton y eso
no conozco el ambiente de los bailes y eso, pero hay bandas(de otro estilo) que han llegado bastante lejos siendo independientes aca

Zeros
28-07-2014, 09:01 PM
Te juro que leí esto en la misma oración y tuve la imagen de lo que sería agarrar un vaso con agua y mezclarlo con aceite (de auto y usado) bien grande y mandar fondo blanco, jajajajajajajajajaja.

Jajaja, tengo un gusto musical muuuy amplio y el único ritmo que no podria escuchar 2 temas seguidos es de bachata, por lo demás siempre se puede aprender cosas nuevas de donde menos lo esperas.

martine
28-07-2014, 10:05 PM
En el interior lo que más mueve no es el rock ni cerca, te puedo casi que recomendar que encares por el lado del Super Hobby o Vi Em, por ejemplo en Colonia la rompen cuando vienen.

Sobre los comentarios loco, parecen foreros nuevos, me llama la atención y erededos por ejemplo, no al forobardo, pidio una recomendación nada mas

Me parece muy buena la idea de generar el grupo, sólo que lo orientaría más para ese lado, es lo más comercial hoy

Dreadjaws
28-07-2014, 10:22 PM
Mmmmm... nunca me gustó el género, pero si hubieras venido con la misma petición unos meses atrás, de repente te habría podido ayudar. Tenía un compañero de oficina que además del trabajo normal tiene un grupo de cumbia y le va bastante bien. Que yo sepa no trabaja con una productora, y hasta donde yo sé nunca salió en la tele, pero era bastante conocido en el interior, al menos en círculos donde hay entusiasmo por el género.

Por desgracia, ahora me resulta imposible contactarlo, si no, le podría preguntar. No tengo su teléfono y ni idea de si sigue trabajando allí.

erededos
29-07-2014, 12:10 PM
erededos por ejemplo, no al forobardo, pidio una recomendación nada mas

No estoy bardeando, di mi opinion, y la di en forma sumamente suave...
Ahora, si para ti yo bardeo, entonces si, ahora lo digo claramente las cosas que pienso sin pelos en la lengua; este tipo de musica me revuelve el estomago, no solo por su ritmica es una inmundicia, sino por los contenidos de sus letras, que son una simple y llana apologia y justificacion de la delincuencia. Punto...

Por eso mi recomendacion que este muchacho se dedique a algo mas productivo para la sociedad, ya bastante basura social tenemos acumulada encima, para agregar aun mas...

Si les gusta, barbaro, sino lo lamento...

Dejaa
29-07-2014, 12:35 PM
este tipo de musica me revuelve el estomago, no solo por su ritmica es una inmundicia, sino por los contenidos de sus letras, que son una simple y llana apologia y justificacion de la delincuencia. Punto...

En que parte de la letra se invita a delinquir o se justifican actos delictivos?

BloodElf
29-07-2014, 12:55 PM
Gente, cuantas veces tenemos que repetirlo? Tenemos que empezar a meter warnings a todos?
Dejen el offtopic, o se limitan a lo que se pregunto en el thread inicial, o no comentan mas. Punto.

Dreadjaws
29-07-2014, 12:57 PM
Creo que no conozco ningún género de música en el que no existan letras que inciten a actos de baja moralidad y/o delictivos. Incluso en ejemplos de música romántica se incita al adulterio. Está bien que no te guste un género de música por su ritmo, pero los contenidos de las letras en general dependen del escritor y no del género en sí.

En lugar de atacar al muchacho por elegir este estilo en base a nuestra impresión personal sobre el mismo, creo que lo más correcto sería incitarle a que aproveche su incursión en el género para escribir letras más llamativas, inteligentes y respetuosas. Ejemplo totalmente exagerado: Si alguien te paga un trabajo con dinero que sabés que hizo vendiendo drogas, y no te gusta la idea de usar ese dinero sucio, de repente tenés satisfacción quemándolo, pero sería mucho más útil y productivo darlo a la caridad. Si algo te molesta, la mejor opción es ayudar a mejorarlo en lugar de destruirlo.

En todo caso, esta discusión es al pedo. Nadie le da bolilla a las letras. Nadie. Cada vez que escucho a alguien hablar mal de las letras, se trata de géneros que detestan, y cuando hablan bien, es de géneros que les gusta. Nadie habla bien de las letras de los géneros que no les gustan, por más que sean idénticas a aquellas que pertenecen a los géneros que disfrutan. ¿A cuántos policías he visto que les encanta la Cumbia Villera o el Gangsta Rap? Las letras de las canciones son la cereza en la punta y nada más.

fernando1988
29-07-2014, 02:34 PM
http://k45.kn3.net/E/F/A/5/6/A/E31.gif
che yo no le di palo , todo bien hay que hacer una categoria para los que le gusta la cumbia (a mi no me gusta pero hay que ser tolerante ),te recomiendo un baile como este de mi avatar y listo te volvés millonario (?

HORACIO23
29-07-2014, 04:18 PM
NO ME GUSTA ESA MUSICA, JAMAS ME GUSTO.

Pero lamentablemente tengo una hermana y un yerno que si, ambos estuvieron vinculados a la musica y lamentablemente o no tanto lo que les sugiero hacer es :

Hacerse explotar un tiempito por el productor ( sea el que sea es lo mismo ), si andan bien y logran hacerse conocidos en ese ambiente pueden llegar a pensar en un futuro en abrirse camino solitos, pero si o si al principio deben pagar ese derecho de piso.

Master of the Wind
29-07-2014, 04:37 PM
Pregunto con una mano en el corazon, alguien pidio opinion de la musica??

Realmente, parecen bobitos muchos.

streetbmx
29-07-2014, 04:50 PM
Está como medio de menos el negocio de toda la movida tropical si es como lo cuentan, una productora sola, 18k para que te pasen en la radio WTF?!

Será como dice HORACIO23. Digo, si intentan seguir por la suya, ver cuál es el tope de popularidad que podés agarrar mediante redes sociales, bancarse lo de la radio uds. va a pasar que igual los toques se van a complicar si no estás con ninguna productora.

HORACIO23
29-07-2014, 05:59 PM
Pregunto con una mano en el corazon, alguien pidio opinion de la musica??

Realmente, parecen bobitos muchos.

¿ te hiciste la misma pregunta antes de postear ? ahhh cuando posteaste no tenias la mano en el corazon.

Ontopic : Santiagoges : mandame pm y te paso unos numeros de celular, pero desde ya te confirmo que al ser pocas productoras y muy unidas lo que les serviria es tocar para ellos, de ahi pueden hasta llegar a los boliches, tele, etc. Es muy cerrado el ingreso como para acceder por su cuenta a lugares de ese tipo.

Master of the Wind
29-07-2014, 06:17 PM
???

Raton
30-07-2014, 02:03 PM
Bueno con mucho valor me animé a darle play XD

Primero comento que no me gusta la cumbia y sus derivados, escucho metal hace mas de 25 años y 20 que toco en bandas, pero vi los dos videos y te puedo decir que suenan bien, mejor el segundo porque es en vivo y ahí es dónde se nota la calidad de los músicos.

Lo que te podría decir es que compongan unas cuantas canciones originales, las graben y que las registren en Agadu (creo que 4 canciones es lo mínimo), así tendrán ustedes los derechos y no un productor, el problema es que Agadu exige una presentación en vivo antes de registrar las canciones y esto tiene que ser en un boliche/club conocido por agadu.
Lo bueno de registrar tus canciones es que Agadu te paga por las presentaciones y por la radiodifusión (yo nunca vi un peso pero se que esto es así).

Luego como te han dicho, si no querés caer con un productor lo mejor es hacer todo uno mismo, en el ambiente del metal no existen productores y nosotros tenemos que hacerlo todo, obviamente es totalmente diferente, la cumbia tiene mucho mas publico y medios.
Asi que quizá lo mejor es que empiecen tocando en cumpleaños o fiestas para darse a conocer, luego con el tiempo pueden ver lo del productor.

Creo que con toda la movida de facebook y youtube no es tan importante la radio, claro que todavía es el medio mas importante pero esos números son imposibles para alguien que recién comienza.

Por ultimo un pequeño consejo, si te vas a dedicar a cantar de lleno profesionalmente te diria que estudies canto, que aprendas a vocalizar y a respirar, aunque suene choto esto es muy importante y hace la diferencia entre un cantante y un pibe que solo grita.

Suerte con el proyecto!

santiagoges
31-07-2014, 08:50 PM
Vi su video… La verdad soy el menos indicado porque detesto ese tipo de música, de hecho, prefiero tenér diarrea y vómitos antes que estar expuesto a ese estilo de música por más de cinco minutos.

Pero bueno, ahí va mi consejo: Son todos blanquitos, compórtense como tales… Eviten la ropa de exconvicto (la presencia es importante), estudien, busquen un buen laburo estable, de esa forma pueden llegar a donde quieran el vida. Luego si pinta “curtir street cumbia” como hobby, ta bárbaro, pero mientras intenten labrar un porvenir.

No pedí consejos para nuestra vida privada, trabajo 9 horas por dia, soy piloto y estoy estudiando para la habilitación comercial, por supuesto que es un hobby, los consejos que pedí son con respecto a lo que está escrito y mas allá de que imaginaba que no todos iban a tener una buena respuesta no me imagine que sea tan mal recibido el mostrar un proyecto personal de este tipo en el foro.
@elmaggo (http://www.gameover.uy/member.php?u=437), gracias por entender! @Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46), lo mismo! respecto a por que somos tantos, la percusión esta compuesta por la güira, el bongo, timbales y octapad. Hay dos teclados uno que hace solo sonidos de piano y otro que se encarga de los sonidos que evidentemente la banda no tiene con instrumentos como pueden ser vientos, sintetizadores y cosas locas, la guitarra le da el toque "villero" que nosotros buscábamos, el bajo es indispensable a mi parecer, y los otros dos somos la voz y el menos necesitado para que la banda funcione, yo!
Jona, nico, de verdad gracias!
@dusnk (http://www.gameover.uy/member.php?u=807), te cuento que esto es un videoclip, evidentemente es todo actuado para el video, somos 10 personas cada una necesaria y es más, si encontráramos a alguien con otro instrumento que pueda aportar para nosotros, también seria aceptado porque al fin y al cabo lo que buscamos es un sonido mas complejo y disfrutar en grupo de esto, así como hacemos disfrutar a las personas que salen a bailar y se encuentran con este tipo de música en los boliches.
@Stutzpunkt (http://www.gameover.uy/member.php?u=779) es todo un tema lo del mercado, las bandas de plena se mueven porque no hay "productoras" de plena y tocan por dos pesos, entonces terminan ganando lo mismo que las banditas de cumbia ganan con representantes y tocando bastante mas.

@Coldtrash, tenes la posta, a pesar de que en la cumbia ha habido mucha pobreza musical desde sus inicios, ni hablar de que es a mi parecer el genero del plagio ya que todo lo que anda en la vuelta ha sido copiado, hasta "inventaron" una versión de hotel california en cumbia, hay que medir lo que se dice porque muchas veces criticamos a un genero con criticas validas para el mismo genero musical que nos gusta.
@UnKiloDeYerba (http://www.gameover.uy/member.php?u=1025), muchas gracias, un mensaje así es lo que yo esperaba, a pesar de que no te gusta el genero!
@dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3) conoces a diego? que buena onda!
@Dejaa (http://www.gameover.uy/member.php?u=35) sabemos que el genero esta en extinción pero igualmente es lo que nos gusta y como mas o menos se vende, la idea es mantenernos ahí siempre y cuando lo disfrutemos los 10 integrantes.
@eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747) de mc caco nos gustó mucho cuando fue "boom" la calidad de la percusión en vivo, de la liga, nos parece muy respetable los avances que ha hecho como venir a tocar a un teatro en Uruguay con el pelado Cordera sus temas como si de una banda de rock se tratase. el alto tun nos parece detestable jajaja, del resto de las bandas que nombras el reja se ha ganado en lo personal mi respeto por haber salido adelante con su proyecto con algo que empezó tan "demenos" que para mi sigue estandolo pero está de moda y el loco va a los boliches y hace playback y nadie presenta una queja, es mas, hasta saltan y cantan sus canciones.
Vi em sinceramente es el mejor grupo de Uruguay, siempre hablando respecto a lo que hacen en vivo, yo creo que la cumbia en estudio recién esta siendo tomada en serio por los músicos, que se están animando a grabar temas propios y dejar de robar.
Hemos tomado lo que nos parece mejor de cada banda pero no buscamos tanto parecernos como parece.
@Zeros (http://www.gameover.uy/member.php?u=641) yo no entiendo tampoco por que me han bardeado tanto si yo jamas dije que lo único que hacia era tocar en una banda de cumbia y que lo único que escuchaba era eso, simplemente es un pedacito de lo que es mi vida.
@martine (http://www.gameover.uy/member.php?u=571) me gusta la onda que le mete el super hobby, según escuche son de rivera, muy buena onda sus temas!
@Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) me encantaría saber como se llama el grupo al menos!! si llegas a saber algo de él aca estoy!
@fernando1988 (http://www.gameover.uy/member.php?u=650) ya estoy practicando el pasito! jajaja
@Raton (http://www.gameover.uy/member.php?u=500) ya tenemos una presentación y esta anotada en agadu para asociarnos! los temas los estamos grabando pero llevan tiempo, y como la gente de hoy día come por los ojos mas que por los oidos (con solo mirar los comentarios de un grupo musical que hablan de su vestimenta alcanza) estamos demorando aún mas en grabar esos 4 primeros temas, ya que queremos sacarlos con un video a cada uno, por mas pedorro que sea el video, ayuda un montón. Yo no soy el que canta, soy el "presentador" como quien dice, en el video solamente digo "cumbia callejera, cumbia callejera" pero gracias por todos los consejos y te cuento que ShadowMusic grabo un disco de metal de una banda que se llama "Project131" en youtube debe haber algo, si te gusta, el numero de teléfono anda por ahí, sobra decir que a las ordenes!

Muchachos, sinceramente si, ustedes mismos se encargan de correr a la gente de la pagina, creo que no es la idea! al contrario! la idea a mi parecer debe ser unir a un montón de gente en el mismo foro, obviamente pueden haber diferencias de pensamientos o gustos y yo ya sabía como iban a reaccionar a pesar de que tuve fe en que iban a surgir mas comentarios objetivos que subjetivos y barderos.
Por eso mismo y espero que no sea para desagrado de nadie no me voy a ir, porque estoy acá y disfruto de leerlos en cosas que de verdad les interesan y no como esto!
Me gustaría igualmente que se pongan en mi lugar cuando tocaron temas como mi vida personal, insultaron mi apariencia y la de mis amigos.
Jamás he comentado en un tema del que no tengo una opinión que aporte y menos si podía ser hiriente para la persona que esta del otro lado del monitor abriendose al foro como es el caso.

Para los que les interesa nuestro proyecto sigue creciendo y el 16 de Agosto nos vamos a presentar en el Mercado Cordón (ex techitos verdes) en un toque a beneficio de los trabajadores, es el segundo que se va a hacer y nos contactaron para que vayamos. Nos pareció una excelente oportunidad para darnos a conocer con gente de todo tipo y ahi vamos a estar.
A los que no les interesa ya están avisados así no se presentan ya que no queremos hacer vomitar a nadie.
Por ultimo les dejo un video que hicimos probando con la camara al aire libre y a parte el ultimo video que hemos grabado en ShadowMusic como adelanto para Flor de Cumbia que es otra banda que sale junto a nosotros del mismo estudio, con mi camara y la misma buena onda de siempre.


https://www.youtube.com/watch?v=eLpSnUk19xM


https://www.youtube.com/watch?v=cRXU6lG_A28

Saludos y quiero que sepan que intenté responderles a todos, espero que no se me haya escapado ninguno.

casta
01-08-2014, 02:13 AM
No pedí consejos para nuestra vida privada, trabajo 9 horas por dia, soy piloto y estoy estudiando para la habilitación comercial, por supuesto que es un hobby, los consejos que pedí son con respecto a lo que está escrito y mas allá de que imaginaba que no todos iban a tener una buena respuesta no me imagine que sea tan mal recibido el mostrar un proyecto personal de este tipo en el foro.
@elmaggo (http://www.gameover.uy/member.php?u=437), gracias por entender! @Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46), lo mismo! respecto a por que somos tantos, la percusión esta compuesta por la güira, el bongo, timbales y octapad. Hay dos teclados uno que hace solo sonidos de piano y otro que se encarga de los sonidos que evidentemente la banda no tiene con instrumentos como pueden ser vientos, sintetizadores y cosas locas, la guitarra le da el toque "villero" que nosotros buscábamos, el bajo es indispensable a mi parecer, y los otros dos somos la voz y el menos necesitado para que la banda funcione, yo!
Jona, nico, de verdad gracias!
@dusnk (http://www.gameover.uy/member.php?u=807), te cuento que esto es un videoclip, evidentemente es todo actuado para el video, somos 10 personas cada una necesaria y es más, si encontráramos a alguien con otro instrumento que pueda aportar para nosotros, también seria aceptado porque al fin y al cabo lo que buscamos es un sonido mas complejo y disfrutar en grupo de esto, así como hacemos disfrutar a las personas que salen a bailar y se encuentran con este tipo de música en los boliches.
@Stutzpunkt (http://www.gameover.uy/member.php?u=779) es todo un tema lo del mercado, las bandas de plena se mueven porque no hay "productoras" de plena y tocan por dos pesos, entonces terminan ganando lo mismo que las banditas de cumbia ganan con representantes y tocando bastante mas.

@Coldtrash, tenes la posta, a pesar de que en la cumbia ha habido mucha pobreza musical desde sus inicios, ni hablar de que es a mi parecer el genero del plagio ya que todo lo que anda en la vuelta ha sido copiado, hasta "inventaron" una versión de hotel california en cumbia, hay que medir lo que se dice porque muchas veces criticamos a un genero con criticas validas para el mismo genero musical que nos gusta.
@UnKiloDeYerba (http://www.gameover.uy/member.php?u=1025), muchas gracias, un mensaje así es lo que yo esperaba, a pesar de que no te gusta el genero!
@dDaunloz (http://www.gameover.uy/member.php?u=3) conoces a diego? que buena onda!
@Dejaa (http://www.gameover.uy/member.php?u=35) sabemos que el genero esta en extinción pero igualmente es lo que nos gusta y como mas o menos se vende, la idea es mantenernos ahí siempre y cuando lo disfrutemos los 10 integrantes.
@eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747) de mc caco nos gustó mucho cuando fue "boom" la calidad de la percusión en vivo, de la liga, nos parece muy respetable los avances que ha hecho como venir a tocar a un teatro en Uruguay con el pelado Cordera sus temas como si de una banda de rock se tratase. el alto tun nos parece detestable jajaja, del resto de las bandas que nombras el reja se ha ganado en lo personal mi respeto por haber salido adelante con su proyecto con algo que empezó tan "demenos" que para mi sigue estandolo pero está de moda y el loco va a los boliches y hace playback y nadie presenta una queja, es mas, hasta saltan y cantan sus canciones.
Vi em sinceramente es el mejor grupo de Uruguay, siempre hablando respecto a lo que hacen en vivo, yo creo que la cumbia en estudio recién esta siendo tomada en serio por los músicos, que se están animando a grabar temas propios y dejar de robar.
Hemos tomado lo que nos parece mejor de cada banda pero no buscamos tanto parecernos como parece.
@Zeros (http://www.gameover.uy/member.php?u=641) yo no entiendo tampoco por que me han bardeado tanto si yo jamas dije que lo único que hacia era tocar en una banda de cumbia y que lo único que escuchaba era eso, simplemente es un pedacito de lo que es mi vida.
@martine (http://www.gameover.uy/member.php?u=571) me gusta la onda que le mete el super hobby, según escuche son de rivera, muy buena onda sus temas!
@Dreadjaws (http://www.gameover.uy/member.php?u=681) me encantaría saber como se llama el grupo al menos!! si llegas a saber algo de él aca estoy!
@fernando1988 (http://www.gameover.uy/member.php?u=650) ya estoy practicando el pasito! jajaja
@Raton (http://www.gameover.uy/member.php?u=500) ya tenemos una presentación y esta anotada en agadu para asociarnos! los temas los estamos grabando pero llevan tiempo, y como la gente de hoy día come por los ojos mas que por los oidos (con solo mirar los comentarios de un grupo musical que hablan de su vestimenta alcanza) estamos demorando aún mas en grabar esos 4 primeros temas, ya que queremos sacarlos con un video a cada uno, por mas pedorro que sea el video, ayuda un montón. Yo no soy el que canta, soy el "presentador" como quien dice, en el video solamente digo "cumbia callejera, cumbia callejera" pero gracias por todos los consejos y te cuento que ShadowMusic grabo un disco de metal de una banda que se llama "Project131" en youtube debe haber algo, si te gusta, el numero de teléfono anda por ahí, sobra decir que a las ordenes!

Muchachos, sinceramente si, ustedes mismos se encargan de correr a la gente de la pagina, creo que no es la idea! al contrario! la idea a mi parecer debe ser unir a un montón de gente en el mismo foro, obviamente pueden haber diferencias de pensamientos o gustos y yo ya sabía como iban a reaccionar a pesar de que tuve fe en que iban a surgir mas comentarios objetivos que subjetivos y barderos.
Por eso mismo y espero que no sea para desagrado de nadie no me voy a ir, porque estoy acá y disfruto de leerlos en cosas que de verdad les interesan y no como esto!
Me gustaría igualmente que se pongan en mi lugar cuando tocaron temas como mi vida personal, insultaron mi apariencia y la de mis amigos.
Jamás he comentado en un tema del que no tengo una opinión que aporte y menos si podía ser hiriente para la persona que esta del otro lado del monitor abriendose al foro como es el caso.

Para los que les interesa nuestro proyecto sigue creciendo y el 16 de Agosto nos vamos a presentar en el Mercado Cordón (ex techitos verdes) en un toque a beneficio de los trabajadores, es el segundo que se va a hacer y nos contactaron para que vayamos. Nos pareció una excelente oportunidad para darnos a conocer con gente de todo tipo y ahi vamos a estar.
A los que no les interesa ya están avisados así no se presentan ya que no queremos hacer vomitar a nadie.
Por ultimo les dejo un video que hicimos probando con la camara al aire libre y a parte el ultimo video que hemos grabado en ShadowMusic como adelanto para Flor de Cumbia que es otra banda que sale junto a nosotros del mismo estudio, con mi camara y la misma buena onda de siempre.


https://www.youtube.com/watch?v=eLpSnUk19xM


https://www.youtube.com/watch?v=cRXU6lG_A28

Saludos y quiero que sepan que intenté responderles a todos, espero que no se me haya escapado ninguno.

na no des pelota a mi me gusto como suena y tmb escucho metalica, entiendo de cumbia ya que me toco trabajar AÑOS escuchando cumbia y era rockero viciado de la trampa, ahora la hago corta vas a morir con el contrato, si por ahi salis adelante te van a poner trabas en todos lados, segui la ola te vas a divertir y no vas a depender eso (como no dependes ahora) a todos los amargos, el foro es abierto para dar palo no comenten el tipo no vino a trolear, vino a compartir su entusiasmo, quedensen tranquilos que el foro ya esta lleno de planchas sin necesidad de eso, tampoco se va convertir en una cueva plancha. no se, si te gusta metele para adelante, aca ninguno de los que estan hizo mas q pasar cumbia en un cumpleaños de 15 asi que no les des pelota, me gusto que no se note el autotune como"sonido de la poronga".

dusnk
01-08-2014, 08:47 AM
santiagoges see mal yo pense que venia con animo de troleo el post en sierto punto jejee

Thalios
01-08-2014, 10:39 AM
santiagoges un caballero.

hay comentarios que la verdad me dieron asco.

Si bien dije que la musica no es de mi agrado, esta bueno que si es algo que te gusta y cuelga tanto le des de bomba, suerte!

Sap
01-08-2014, 04:07 PM
@santiagoges (http://www.gameover.uy/member.php?u=700) como te dijeron muchos allá arriba, acá no son (somos) fanáticos de la cumbia, pero la verdad la mayoría se les fue la moto, dejen de decir pavadas.

No se si por prejuicio o que, pero apenas leí el titulo pensé que iba a ser cualquiera este post.
Por suerte sabes escribir como la gente, y eso me parece que te salva acá, sino te asesinan ! jajaja

Me parece que ya está medio saturado el "mercado de la cumbia", pero ta, me gusta mucho tu intención y la garra que metes.

Vamo' arriba y seguí así :D

Pd: Hace un video como "MUEVE EL TOTO ME GUSTA FT JUAN QUIN Y DAGO FT EL APACHE NESS (https://www.youtube.com/watch?v=8-OGk62dmys)"

ShonaZan
01-08-2014, 06:37 PM
@santiagoges (http://www.gameover.uy/member.php?u=700) como te dijeron muchos allá arriba, acá no son (somos) fanáticos de la cumbia, pero la verdad la mayoría se les fue la moto, dejen de decir pavadas.

No se si por prejuicio o que, pero apenas leí el titulo pensé que iba a ser cualquiera este post.
Por suerte sabes escribir como la gente, y eso me parece que te salva acá, sino te asesinan ! jajaja

Me parece que ya está medio saturado el "mercado de la cumbia", pero ta, me gusta mucho tu intención y la garra que metes.

Vamo' arriba y seguí así :D

Pd: Hace un video como "MUEVE EL TOTO ME GUSTA FT JUAN QUIN Y DAGO FT EL APACHE NESS (https://www.youtube.com/watch?v=8-OGk62dmys)"


se tiene que ir a argentina por aca no encuentra 10 carnes de esas ni en pedo jajaja

santiagoges
01-08-2014, 07:17 PM
Sap y jonablanco19 con un video de esos no se si ayudamos al proyecto pero seguro pasaríamos barbaro!! jajaja si aparecen 10 ojetes así que quieran figurar ya saben a donde mandarlos!!!
dusnk todo bien! :)
Thalios gracias!! veremos que nos espera en el futuro con esto!

BloodElf
01-08-2014, 07:21 PM
Esta bueno el efecto que metieron con las 3 tomas cuando salen las minas del auto

totambo
05-08-2014, 04:32 PM
No des pelota a las Gatas Flora, el tema suena bastante bien, lo que si no me gusta es la vestimenta, creo que cuando se visten tipo "El Reja" quedan mucho mas prolijos y a la vista es mucho mas amigable.
Si les gusta denle para adelante, pegando 3 o 4 temas (que no es nada facil) ya te aseguras unas presencias en algunos boliches y la verdad que se cobran MUY bien, un BOOM bolichero de un par de meses te puede dejar un buen rédito económico aunque sea por poco tiempo, y si no deja nada bueno tampoco pierden nada porque hacen lo que les gusta, el que te mande a laburar mandalo a lavarse las patas, son retrogrados.

ElFacherito43
17-09-2021, 08:02 PM
Me encanta la cumbia, ese genero es una pasada la verdad, sobre todo me encanta editar audio (https://nuendolandia.com/) y hacer música a través de programas en la pc.

Kraken
17-09-2021, 08:42 PM
El mercado local es una mierda, flechado y lleno de cagadores, pregúntale a Fatoruso.

Para mí la cosa es hacer, el mundo es de los que hacen, seas bueno o no, ya hacer algo te da ventaja sobre los que no están haciendo nada.

Si con un tema y un vídeo sacaron esos números, hace más temas y más vídeos, por la de ustedes, no vayan a ellos, cuando pegues un montón de buenos números o si tenés suerte, metas un temon que te pare para siempre, ellos van a venir a vos, no busques la guita primero por qué perdés el norte, concéntrate en encarar, aprender, mejorar y no aflojar, en algún momento si no paras, algo te va a volver.

Moverte en las redes y conseguir sponsors por canjes, es la fácil para los que arrancan.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Ryuug4
17-09-2021, 08:52 PM
Santos reflotes Batman

Dejate de joder hoy con Youtube y demases redes el que no triunfa en la música es porque no es bueno nomas y se tiene que dedicar a otra cosa, las bandas se las arreglaban para darse a conocer en bares y eventos sabiendo que posiblemente los iban a cagar a palos con tomates podridos, ahora suben los videitos desde la comodidad y seguridad de sus casitas, las computadoras y programas para editar baratos y accesibles, así que no hay excusa.

marcevm
17-09-2021, 11:16 PM
Es el bot refloteador que mete link a cara de perro.... A cada rato aparece.