PDA

Ver la versión completa : En aspectos generales, MAC o PC Destkop/Laptop?



eelnico09
30-07-2014, 02:08 AM
Bueno, lo pongo en offtopic, es una discucion nomás, asi que bueno.


Veo peleas en internet sobre esto, y la verdad algo que veo mucho es:

PC para gaming, y mac para diseño.

PORQUE La gente que "defiende" las mac, dice eso? Hoy en dia agarras una mac cualquiera y tiene un micro intel, ram, ssd, por dentro es algo que cualquier pc de escritorio tendria, o cualquier otra laptop, la diferencia mas grande que veo es que la mac es mas "linda" y el OS que por lo que tambien vi, no se cuelga, no entran virus, entre otras cosas.

Entonces yo lo que no entiendo, es aparte de esa especie de diferencia de que una es para diseño y la otra para gaming, cual es la gran diferencia que da lugar a una discucion/debate?

Porque yo, alguien que como ven no sabe por algo hago este post, es algo que literalmente no entiendo, cuando veo gente que se compra una mac, macs nuevas, macs de 2014 que te ROBAN por el hardware que te dan, porqué la gente los compra (a parte de la gente que los compra unica y excluisvamente por ser MAC).

Que tanto MAS "boost" que windows, te puede dar una MAC al momento de hacer renderizar, usar photoshop, o esos programas a los que se refieren con "diseño"? OJO, En el caso de que tal boost exista, vale la pena los CIENTOS de dolares de diferencia entre una mac y una pc/laptop del MISMO hardware pero con windows?

Admiral Kutznesov
30-07-2014, 02:17 AM
a ver, yo tengo una i5 yuna amiga una macbook c2duo. no soy un sibarita ni nada de las pc, pero se ve a la legua la diferencia entre una y otra, la mac tiene una resolucion e imagen que una pc convencional no tiene, yo tengo una lap gamer que si la miras una al lado de la otra... por mas que la mia es divina, al lado de la mac queda como berreta.
De todas maneras sigue siendo mas practica una winpc en mi caso que soy un usuario que me gusta tener miles de juegos, para mi basicamente es esa y punto, si mac o linux tuvieran la misma apertura hacia el mundo gamer me cambio mañana mismo.

he instalado el outlast por ej en la lap de mi amiga y se arrastra, en la mia anda como si fuera el dukenukem3d del 96.... o sea la ecuacion es simple si quiero el mismo rendimiento en un entorno de calidad como la mac, tengo que garpar bastante mas.


aun asi, hay muchas cosas o mejor dicho juegos que te facilita la vida tener windows nomas y dejarte de joder, asi que aun si tuviera la cash para comprarme una mac i7, preferiria ir por una lappy convencional que le meta toda la onda, voy a andar mucho mejor y no voy a tener chascos.

pero mas alla de mi opinoin personal todo esto depende del uso que le vayas a dar... y en ciertos temas la mac se la come en 2 panes a la win.. de hecho siempre es asi pasa que el tema pasa por lo del costo beneficio la cosa y ahi la mac para mi pierde...

yo creo que la mac lo que tiene es muy buena calidad de pantalla y una resolucion exquisita, ademas de un SO que es un relojito... que debe ser un tema de la calidad de la materia prima etc etc, cosa que una pc normal nunca la va a tener, por ahi pasa la cosa, y una C2D de repente la vez que anda mas rapida que una i5 por un tema del sistema operativo..... pero cuando las apuras feo la i5 siempre es una i5.... ojo al menos esta es mi mini experiencia personal que puede estar errada.

Mullen
30-07-2014, 02:40 AM
PC toda la vida, podes hacer ambas en PC (gaming y diseño) de hecho yo hago ambos bastante hardcore.
Con respecto a linda no se que te referis, esteticamente por afuera si, Mac es más simple y tiene un diseño más elegante.
En cuanto al sistema operativo yo los veo iguales, me gusta más la personalizacion que tiene el escritorio de Windows tbh.

Proteus
30-07-2014, 03:15 AM
Me parece que el tema más importante y que siempre se subestima es el usuario, o sea vas a encontrar quienes te digan de forma cerrada que tal o cual plataforma es superior sea Linux Mac o Windows entre otros tantos y la verdad es que por más que a unos les cueste o no quieran reconocerlo no existe una plataforma superior si podes encontrar una plataforma que se adapte en mayor o menor grado a cierto grupos de usuarios o que predomine sobre otra por un tema mayormente de mercado/marketing como otras que no entran en lo anterior pero son fundamentales por no decir imprescindibles para que muchas cosas funcionen como se debe pero el “usuario común” no llega a apreciar.

Tenes aspectos como que tan vistosa, amigable o amistosa pueda ser una plataforma/sistema, pero siempre está ligado a la capacidad/conocimientos del usuario y que uso le de este.

En cuanto al rendimiento y recursos te podes encontrar con infinidad de variantes en lo que hardware se refiere, dada la inmensa variedad de hardware que se puede adquirir con facilidad en la actualidad, el único limitante se puede decir que es el presupuesto que manejes.

En cuanto al sistema o plataforma a utilizar, puede que una plataforma aproveche más y mejor los recursos que otra dependiendo para que la uses y que tan depurada este la misma.

En mi opinión personal (usuario con nivel de conocimiento medio tirando a bajo) tenes grupos de usuarios, en mayor porcentaje los que compran por la marca de moda etc…, los usuarios avanzados que usan una o varias plataformas x porque es la que les brinda mayor estabilidad y las herramientas que precisan en su entorno de trabajo.


Pd: Windows manda!!!:challenge: Joda… joda…:troll:

zuji
30-07-2014, 03:49 AM
Viéndolo de afuera me da la impresión que en el caso de mucha gente que labura en diseño y que no es muy técnica, comprarse una Mac es nomás una cuestión de status-quo. Además Apple siempre hizo hincapié en lo estético (tanto en hard como en soft) y eso encaja perfecto con ese target de usuarios.

Después en cuánto a hardware más allá de los mismos componentes está el tema de la pantalla y las resoluciones demenciales de una Mac con retina, pero imagino que la gente que hace diseño usa un monitor externo bueno así que en la práctica no sé que tanta diferencia hace. Capaz son features extra que junto con la duración de batería infinita suman para hacerla atractiva para el tipo de gente que puede invertir mucho pero le da igual si trae tal o cuál cpu o vga.

Guille
30-07-2014, 09:43 AM
Yo creo que es muy relativo... las Mac no se cuelgan, no tiran pantallazos azules, tienen mas compatibilidad con dispositivos plug and play (NO pude hacer andar una consola de microfonos en ninguna de mis pc, y cuando lo logre con varios programas, tenia lag. En cambio en la mac de un amigo fue enchufar y TA)

Por otro lado creo que para la mayoria de las personas promedio no sirve usar mac, porque ademas de no estar "diseñadas" para el gaming, tienen 0 compatibilidad con una gran cantidad de juegos, y tenes que andar instalando windows y seleccionandolo desde el boot.

Sobre lo lindo, es muy relativo... una all in one mac es mas linda que cualquier All in one, pero no se si es mas linda que una pc de escritorio bien armada (pensada hasta los perifericos) La mac de un amigo (i7 2600, 8gb, Radeon hd 6970 y pantalla 1440p) es all in one y realmente es una cosa sublime de ver, pero sale mas de 3000 usd y creo que por esa plata te podes armar una pc de escritorio con un hardware aun mejor (pese a que no pueda ser "tan buena y estable" para trabajos de edicion).

En lo personal, yo laburo con todo lo que es CAD, 3D, 3D rendering, photoshop, y demás y nunca tuve ningun problema en mi pc, y la notebook tambien a pesar de ser modesta se defiende bien. Tambien hay una cuota del gusto.

The_Frog
30-07-2014, 10:22 AM
Con el mismo hardware una MAC debería funcionar mejor, por lo menos out of the box, que una PC normal porque su diseño toma en cuenta tanto software como hardware. Por un tema de soporte es mejor tratar con 1 fabricante en vez de 15. La contra es que el precio del producto incluye el "respaldo" de la marca Apple (que para el mercado americano está más que justificado).

Imagino que en lo que respecta a Diseño debe existir software bueno y exclusivo para MAC OS.

Para jugar Windows tiene la ventaja de ser el sistema operativo con mejor soporte de fabricantes y desarrolladores. Quizás en el futuro la cosa cambie ahora que Valve quiere desarrollar su propia distro de Linux para evitar depender del SO de MS, pero lo veo difícil.

dJO
30-07-2014, 10:22 AM
Una Mac con respecto a una pc es que el OS que usan esta hecho especificamente para ese hardware. Es lo mismo que con el iPhone.

kanirasta
30-07-2014, 10:47 AM
Yo uso ambas plataformas, mi forma de verlo es esta:

Objetivamente para algunas cosas la Mac es mejor, hay pequeñas cosas en el sistema que hacen que tareas que deberían ser simples, sean realmente simples en OS X y no tan simples en Windows.

Por ejemplo para diseño, el preview y quick view del sistema operativo es excelente, las miniaturas de los archivos son excelentes, la búsqueda con spotlight es muy buena, la renderización del las fuentas (si bien creo que esto es más personal ya) es a mi juicio muy superior en OS X y el manejo de las tipografías es incomparable (de hecho me cambié de plataforma para trabajar en diseño por el mal manejo de las tipografías en Windows 7).

Otra cosa que a mi me gusta hacer es música, acá también encuentro que la plataforma Mac es superior. ¿Querés grabar una guitarra? La enchufas en la entrada de auriculares (Que también es micrófono y línea) y grabás inmediatamente con latencia casi 0. No necesitás una interfaz dedicada ni nada, tenés Garageband gratis que es un software muy bueno para iniciarte en la música, donde obtenés resultados profesionales sin tener que invertir en soft ni plug-ins. Genial para música.

Tiene contras, no es perfecto, pero considero que hay más convertidos a la plataforma una vez que la prueban que "arrepentidos" volviendo a Windows, y ta, en algunos casos será por snobismo, pero hay razones válidas, para mi el sistema operativo es como una generación por encima de Windows, si tengo que volver a usar Windows (que lo hago diariamente) siento la ausencia de un montón de cosas, lo noto peor en casi todos los aspectos. Sin mencionar que el software de terceros por regla general es más lindo y más usable en OS X que en Windows. Es como que toda la plataforma lleva a cuidar más el tema interfaz, hay más armonía y para mi, mejor gusto también.

Y si, para jugar por ahora PC, el tema Mac ha avanzado un poco en ese sentido, pero va lento. ¿trabajar con 3D? PC también, hay mucho software importante que no se ha porteado a OS X. ¿Videojuegos? Hoy por hoy, también PC es preferible por un montón de utilidades que no están para Mac.

Para un uso general no profesional yo también prefiero Mac, no se si la compraría por eso porque acá si no se justifica tanto la diferencia de precio. Pero todo sumado, me volvería al PC solo si no tuviera plata para comprarme un Mac y el mío se quedara demasiado viejo (y duran eh, yo tengo un Macbook Pro del 2011 y todavía pienso usarlo al menos un par de añitos más, sólo tiene la batería un poco cascada, el resto impecable).

En resumen: En mi opinión es más lindo, más cómodo, más rápido para un montón de cosas, la batería dura horas, la interfaz es mucho más cuidada y el software también, tiene montones de utilidades incluídas que hacen el trabajo más sencillo, etc.

Las únicas contras importantes que le encuentro son el precio y la poca disponibilidad de opciones con mejores tarjetas de video.

(La compatibilidad con juegos no la considero importante, porque podés bootear Windows nativo o virtualizado y jugar a lo que quieras).

Nick L. Scott
30-07-2014, 10:52 AM
El tema de precios hay que agarrarlo con pinzas porque no siempre aplica.

MBP Late 2013 Retina 128SSD, i5 2.6Ghz, 8 RAM (hasta 16) - US$ 1299
Samsung ATIV Book 9 Plus 128SSD, i5 1.6Ghz, 4 RAM (máximo), TouchScreen, QHD+ - US$ 1299

La Samsung tiene TouchScreen y una mayor resolución que la MBP (otra cosa que habría que agarrar con pinzas, jamás vi esa QHD+ pero dicen que se ve lindo, habría que compararlo con una Retina) pero menos RAM y un procesador menos potente y salen lo mismo...encima esa Samsung tiene MiniHDMI. Ambas son UltraBook y se puede decir que ambas son lindas.

Sacando eso de lado que quizá sólo aplique en algunos ejemplos, usé Windows toda la vida, jamás había visto una Mac y con Linux he trabajado.

Hasta ahí pensaba que Windows era para el usuario promedio, Linux era mejor para servidores y Mac para diseño. Después mi novia compró una Mac y vi que no estaba tan en lo cierto.

Es cierto que Mac anda mejor en diseño, quizá no sólo en estabilidad cuando estás trabajando con esas cosas, y no digo que en Windows no lo puedas hacer, pero vi varios benchmarks y en Mac por lo general renderizados y esas cosas locas andan más rápido en una Mac (todo de oído y según videos porque no trabajo en diseño).

Eso de que Mac sólo sería mejor para diseño no es tan así, para un usuario promedio Mac es muy intuitiva. Me arriesgaría a decir que incluso más que Windows. Tiene las cosas más a la vista y más fácil de llegar. Siendo usuario de Windows de toda la vida no me costó configurar a mi entero gusto el Mac. Las configuraciones son descriptivas y fáciles de alcanzar.

Tengo iPhone y iPad, tener una Mac me soluciona la vida para gestionar las cosas que tengo. Sincronizar cuentas, contactos, mails, mensajes, fotos, apps, música, lo que sea es mucho más simple teniendo una Mac. Y encima en la siguiente versión del SO (que tengo entendido que no es como Windows que hay que pagar cada una, sino que se actualiza, pero que me corrijan porque acá no estoy tan seguro) voy a poder hacer/contestar llamadas y mandar/recibir SMS en la Mac misma usando la red de mi celular siempre y cuando estén en la misma WiFi. O sea, mi celular puede estar en la otra punta de mi casa y yo podría usarlo desde mi Mac (entre otras cosas coquetas que traen el nuevo OS e iOS).

El hecho de que el mismo tipo que hace el hardware sea el que hace el software, suma. La tengo hace unos meses y jamás me ha crasheado nada, ni un programa.

Los gestures del TrackPad (así Apple llama al TouchPad) son geniales. Después de haberlos usado casi no uso el mouse, sólo cuando voy a jugar o a veces cuando navego y tengo que abrir varias pestañas (el click del medio del mouse es algo que le falta emular de forma más dinámica al TrackPad). Windows debería poner más gestures y la gente que hace las PC deberían hacer TouchPads de mejor calidad.

Extraño de Windows la forma de gestionar las cosas en la Barra de Tareas, sobre todo las preview. Extraño de Windows los botones del teclado que te ofrece para navegar en documentos (Inicio, Fin, Delete, Av Pag, etc) en Mac tenés que tocar mínimo 2 teclas para emular esas cosas.

Y después lo clásico, en Mac no hay tantos juegos, pero eso ya sería un argumento en caso de alguien que se fuese a dedicar a eso, yo hace rato que dejé de jugar mucha cosa en PC y me pasé a consolas así que no tener un juego en la Mac casi no me afecta, salvo cuando quiero jugar con amigos y ahí tengo que recurrir a una VM.

Y lo último, que puede sonar a AppleFanBoy o víctima del marketing de Apple, es que me dan ganas de usar la Mac, incluso cuando no tengo nada que hacer, tener un display espectacular a la vista y un hardware que responde perfectamente (sobre todo el TrackPad) usar la Mac es algo que se pasa a querer y no sólo usarla cuando se necesita para algo.

erededos
30-07-2014, 11:30 AM
Yo uso ambas plataformas, mi forma de verlo es esta:

Objetivamente para algunas cosas la Mac es mejor, hay pequeñas cosas en el sistema que hacen que tareas que deberían ser simples, sean realmente simples en OS X y no tan simples en Windows.

Por ejemplo para diseño, el preview y quick view del sistema operativo es excelente, las miniaturas de los archivos son excelentes, la búsqueda con spotlight es muy buena, la renderización del las fuentas (si bien creo que esto es más personal ya) es a mi juicio muy superior en OS X y el manejo de las tipografías es incomparable (de hecho me cambié de plataforma para trabajar en diseño por el mal manejo de las tipografías en Windows 7).

Otra cosa que a mi me gusta hacer es música, acá también encuentro que la plataforma Mac es superior. ¿Querés grabar una guitarra? La enchufas en la entrada de auriculares (Que también es micrófono y línea) y grabás inmediatamente con latencia casi 0. No necesitás una interfaz dedicada ni nada, tenés Garageband gratis que es un software muy bueno para iniciarte en la música, donde obtenés resultados profesionales sin tener que invertir en soft ni plug-ins. Genial para música.

Tiene contras, no es perfecto, pero considero que hay más convertidos a la plataforma una vez que la prueban que "arrepentidos" volviendo a Windows, y ta, en algunos casos será por snobismo, pero hay razones válidas, para mi el sistema operativo es como una generación por encima de Windows, si tengo que volver a usar Windows (que lo hago diariamente) siento la ausencia de un montón de cosas, lo noto peor en casi todos los aspectos. Sin mencionar que el software de terceros por regla general es más lindo y más usable en OS X que en Windows. Es como que toda la plataforma lleva a cuidar más el tema interfaz, hay más armonía y para mi, mejor gusto también.

Y si, para jugar por ahora PC, el tema Mac ha avanzado un poco en ese sentido, pero va lento. ¿trabajar con 3D? PC también, hay mucho software importante que no se ha porteado a OS X. ¿Videojuegos? Hoy por hoy, también PC es preferible por un montón de utilidades que no están para Mac.

Para un uso general no profesional yo también prefiero Mac, no se si la compraría por eso porque acá si no se justifica tanto la diferencia de precio. Pero todo sumado, me volvería al PC solo si no tuviera plata para comprarme un Mac y el mío se quedara demasiado viejo (y duran eh, yo tengo un Macbook Pro del 2011 y todavía pienso usarlo al menos un par de añitos más, sólo tiene la batería un poco cascada, el resto impecable).

En resumen: En mi opinión es más lindo, más cómodo, más rápido para un montón de cosas, la batería dura horas, la interfaz es mucho más cuidada y el software también, tiene montones de utilidades incluídas que hacen el trabajo más sencillo, etc.

Las únicas contras importantes que le encuentro son el precio y la poca disponibilidad de opciones con mejores tarjetas de video.

(La compatibilidad con juegos no la considero importante, porque podés bootear Windows nativo o virtualizado y jugar a lo que quieras).

Te felicito, fue un placer realmente leer tu resumen, que me parece muy objetivo...

Si sabia que Mac desde sus inicios no era para nada una plataforma ideal para videojuegos, pero pense que ya que habia superado esa brecha; me sorprende que Apple siga a la saga en eso...

Yo lo que veo, especialmente en usuarios en HardForum, que muchos optan por una combinacion Apple uso cotidiano (especialmente Macbooks)/PC Gamer y/o consola exclusivamente juegos. Yo creo que si tenes la guita, es una combinacion ideal...

Ryuug4
30-07-2014, 11:54 AM
Tengo una duda, mas allá de que una Mac tenga una pantalla acorde y de mejor calidad, y el SO configurado de forma óptima para cada máquina, si el hardware de Mac y PC hoy en día es prácticamente el mismo, no podes comprar una laptop convencional e instalarle Mac OS?

Para usuarios no avanzados capaz no es lo mas conveniente (pero esos tampoco te instalan un Windows en una Mac), pero si no tenés tanta plata y queres la comodidad/performance/etc del sistema operativo, mas allá de algunos puntos específicos en la calidad de algun componente no debería ser tan distinto.

Diferente era cuando usaban los PowerPC, ahí podía ser mas entendible la diferencia abismal al ser arquitecturas diferentes incompatibles.

dJO
30-07-2014, 12:35 PM
Tengo una duda, mas allá de que una Mac tenga una pantalla acorde y de mejor calidad, y el SO configurado de forma óptima para cada máquina, si el hardware de Mac y PC hoy en día es prácticamente el mismo, no podes comprar una laptop convencional e instalarle Mac OS?

Para usuarios no avanzados capaz no es lo mas conveniente (pero esos tampoco te instalan un Windows en una Mac), pero si no tenés tanta plata y queres la comodidad/performance/etc del sistema operativo, mas allá de algunos puntos específicos en la calidad de algun componente no debería ser tan distinto.

Diferente era cuando usaban los PowerPC, ahí podía ser mas entendible la diferencia abismal al ser arquitecturas diferentes incompatibles.

Hacer Hackintosh puede ser complicado y no todas las pc sirven.

kanirasta
30-07-2014, 12:36 PM
Instalar Windows en Mac es relativamente bastante sencillo. Es un procedimiento "oficial" digamos. Con una utilidad específica que te guía en el proceso y viene ya incluída en el sistema.

Lo opuesto, si bien no es tan sencillo, es totalmente posible. Lo que hay que comprar un hardware específico que sea compatible, seguir una guía, etc.

Cada vez es más fácil hacerlo, pero personalmente en los intentos que he hecho siempre me quedó algo "mal". O inestable el sistema, o sin wi-fi o me faltaban drivers para esto o aquello. Al final opté por comprar un Mac de verdad y no me arrepiento la verdad.

erededos
30-07-2014, 12:52 PM
Lo opuesto, si bien no es tan sencillo, es totalmente posible. Lo que hay que comprar un hardware específico que sea compatible, seguir una guía, etc.

Aja...
Alguna guia/sugerencia de donde conseguir info de hard PC compatible con Mac (...aunque supuestamente, ambos hoy dia son plataforma x86)...?

Stutzpunkt
30-07-2014, 01:06 PM
Una consulta ya que varios mencionaron lo de virtualizar.

Leí que los que tienen Mac cuando tienen ganas de jugar virtualizan, se puede jugar bien virtualizando windows? con la ram se que no habria problemas porque le asignas una buena cantidad a la VM y listo pero, no era que el manejo de recursos de la vga no es optimo en las VM? es mas no te aparece tu tarjeta de video como tal o sea como haces con los drivers y eso?

Aclaro que yo los unicos juegos que probe en VM eran juegos del año del jopo mucha experiencia no tengo y virtualizaba XP desde una distro de ubuntu solo por joder.

kanirasta
30-07-2014, 01:13 PM
Sin duda esta página: http://www.tonymacx86.com/home.php

erededos
30-07-2014, 01:16 PM
Leí que los que tienen Mac cuando tienen ganas de jugar virtualizan, se puede jugar bien virtualizando windows?

Y es una emulacion, como por ejemplo cuando en una PC emulas alguna consola...
Andar, va a andar, pero excepto que uses un hard muchisimo mas potente que el que pretendes emular, nunca va a andar bien del todo...
Y como Mac y PC hoy dia tienen una arquitectura y potencia muy parecidas (...excepto la ultima Power Mac, que es una bestia absolutamente fuera de serie, no creo que haya PC que se le compare), vas a tenes ese problema, que la Mac debe quedar corta a la hora de virtualizar un Windows...

kanirasta
30-07-2014, 01:20 PM
Yo no juego juegos 3D en el Mac porque mi tarjeta no anda mucho (es una Intel HD 3000). Si juego cosas tipo Shadowrun Returns, Machinarium, The Walking Dead, Limbo, Braid, etc. Cosas más livianas, y juego en OS X sin virtualizar ni nada (no están todos los juegos para OS X pero muchos si).

Si mi Mac tuviera mejor tarjeta lo que haría sería no usar una VM si no correr los juegos desde Windows en dual boot. Que es lo que hacía referencia antes. Es muy sencillo instalar Windows en dual boot en un Mac, además si querés luego podés levantar esa misma partición como máquina virtual por si querés mirar algo rápidamente, sin tener que reiniciar (aunque sospecho que demora más levantar la máquina virtual que reiniciar).

Si les gustan los emuladores, mención aparte merece OpenEmu (http://openemu.org/). Si bien hay cosas similares para Windows, para mi gusto este proyecto les da mil vueltas en cuanto a elegancia y simplicidad.

Ryuug4
30-07-2014, 01:24 PM
(...aunque supuestamente, ambos hoy dia son plataforma x86)...?

Eso es lo que me hacía generar duda, si las Mac son x86 ahora no deberían ser compatibles? O hay algun otro tema de incompatibilidad de por medio? Hacer Hackintosh con los micros de IBM sí era una tranza, pero ta, no se mucho del tema en realidad.

kanirasta
30-07-2014, 01:40 PM
Con los Motorola no era ni siquiera posible hacer hackintosh. Empezó a ser posible esto cuando Apple se pasó a Intel. Y si, ahora los procesadores casi nunca dan problemas, lo que suele dar problemas es la falta de soporte (drivers) para otras partes del hardware, notoriamente tarjetas de video y de red.

Por eso en el sitio ese que pasé hay listas del hardware más compatible dado los chipsets que traen en la placa madre, etc. Además de todo esto hay drivers "caseros" para ampliar el hardware donde se puede correr OS X y hackings varios que van desde lo trivial hasta lo bastante complicado.

Galas
30-07-2014, 01:45 PM
https://i.imgur.com/QDqkbSJ.jpg


Es un tema que se presta a mucha flamewar por lo que solo voy a sacar alguna duda puntual..


1 - Si tenés una Mac podés instalar Windows sin necesidad de nada, es completamente legal y soportado por Apple (que incluso te provee todos los drivers para win y un asistente para instalarlo)

2 - Si tenés un PC podés instalar OSX peero no está contemplado por el EULA de Apple. Básicamente ellos dicen que "debés" tener hardware Apple para instalar su OS, pero no hacen mucho problema con el tema hackintosh, les importa poco. Es medio complicado de hacer (léase hay que tener alguna idea técnica, no es lo mismo que instalar un windors) pero cualquier usuario medianamente avanzado lo puede hacer. Lo ideal es comprarse un laptop o desktop con el mismo hardware que una Mac (Macbook o Mac Pro en cada caso) y se puede hacer. Yo instalé Snow Leopard en su momento en una Dell inspiron pedorra.

3 - El OS va en cada uno. En lo personal lo veo como un BSD hecho mucho mas amigable. Tiene todas las ventajas de un OS *nix sin la mayoría de las desventajas.

4 - Si usás la PC para jugar títulos AAA no te sirve una Mac. Para todo lo demás prácticamente no tenés excusas salvo que uses un software corporativo que solo exista en windows ( que es muy relativo y amplio esto, no me salgan con el Conty) pero en si es viable incluso como desktop para entornos corporativos.

De todas maneras algo de gaming podés meter, algun juego es multi plataforma o indies hay miles, así como también siempre podés instalar un windows en dual boot y jugar a lo que quieras. Un OS corriendo nativo SIEMPRE va a andar mejor que uno virtualizado, y va a aprovechar todo lo que puede el hardware.

dusnk
30-07-2014, 05:00 PM
y el tema de las tarjetas graficas en mac? y drivers como viene esa mano ? desconoco totalmente mac

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 05:58 PM
La discusión habría tenido más sentido años atrás. Hoy por hoy las Mac usan el mismo hard que cualquier PC.
Como a igualdad de hard las Mac son más caras, una PC cualquiera es preferible. Y si te gusta el Mac OS X, se lo instalás.

Ahora, Laptop vs Desktop. Es una discusión simple.
Si necesitás llevar la PC con vos para laburar, Laptop. Sino es al pedo.

La Desktop en aspectos generales tiene tres ventajas:
-A igual hard, menor precio
-En general son más potentes
-Vos elegís le hard que le ponés

Salu'

Galas
30-07-2014, 11:07 PM
y el tema de las tarjetas graficas en mac? y drivers como viene esa mano ? desconoco totalmente mac

Las Mac Pro (Desktops) de generaciones anteriores traen GPUs dedicados, así como las iMacs (all in one)
En OSX se autoinstalan los drivers y en Windows es idéntico a cualquier PC.



La discusión habría tenido más sentido años atrás. Hoy por hoy las Mac usan el mismo hard que cualquier PC.
Como a igualdad de hard las Mac son más caras, una PC cualquiera es preferible. Y si te gusta el Mac OS X, se lo instalás.



Eso no es tan así, ya lo puse en otro thread pero es medio mito. Buscate un Laptop que tenga mismas caracterísiticas que una Macbook Air o una MBP Retina y los precios son similares. Además de que tampoco es tan sencillo y no te funciona igual en un laptop cualquiera (Bluetooth, wifi, duración de batería, y varios etc)



Ahora, Laptop vs Desktop. Es una discusión simple.
Si necesitás llevar la PC con vos para laburar, Laptop. Sino es al pedo.

La Desktop en aspectos generales tiene tres ventajas:
-A igual hard, menor precio
-En general son más potentes
-Vos elegís le hard que le ponés

Salu'

Laptop vs desk se resume en:
Portabilidad si o no? Bastante sencillo.

fernando1988
30-07-2014, 11:20 PM
que es mejor una notebook razer , alienware , etc con lo mejor de hard o una de apple super optimizada , en rendimiento cual es mejor ? rinde mas tener el mejor hard o aprovechar la optimizacion de ese hard para exprimirlo al máximo como hace apple?

Stutzpunkt
31-07-2014, 12:09 PM
Y es una emulacion, como por ejemplo cuando en una PC emulas alguna consola...
Andar, va a andar, pero excepto que uses un hard muchisimo mas potente que el que pretendes emular, nunca va a andar bien del todo...
Y como Mac y PC hoy dia tienen una arquitectura y potencia muy parecidas (...excepto la ultima Power Mac, que es una bestia absolutamente fuera de serie, no creo que haya PC que se le compare), vas a tenes ese problema, que la Mac debe quedar corta a la hora de virtualizar un Windows...

Si eso ya sabia Erededos, preguntaba porque he visto varios comentarios de users que dicen que no hay casi diferencias entre usar pcs virtuales.

Mas alla de que que siempre un sistema nativo va a correr mejor como dice Galas.

Creo que ese argumento coloquial se refiere al uso de apliaciones que no requieran de muchos recursos contrario a los programas de edición 3D y Juegos como así también la edicion de imagenes, aunque este último capas que es mas llevadero.

Y como yo no he probado jugar en pcs virtuales ni idea la verdad.


que es mejor una notebook razer , alienware , etc con lo mejor de hard o una de apple super optimizada , en rendimiento cual es mejor ? rinde mas tener el mejor hard o aprovechar la optimizacion de ese hard para exprimirlo al máximo como hace apple?

Eso va a depender de para que la quieras usar.

erededos
31-07-2014, 01:10 PM
Si eso ya sabia Erededos, preguntaba porque he visto varios comentarios de users que dicen que no hay casi diferencias entre usar pcs virtuales. Mas alla de que que siempre un sistema nativo va a correr mejor como dice Galas. Creo que ese argumento coloquial se refiere al uso de apliaciones que no requieran de muchos recursos contrario a los programas de edición 3D y Juegos como así también la edicion de imagenes, aunque este último capas que es mas llevadero. Y como yo no he probado jugar en pcs virtuales ni idea la verdad. Eso va a depender de para que la quieras usar.



Mira, yo francamente, excepto hace un año atras que probe un emulador de PS2 con el Gods of War que anduvo muy bien...

En mi caso, lo unico que hago, a veces en una Ibm Intel Pentium 3 Ghz con 2 Gbs. de ram y Windows XP, virtualizar un Windows 98 para correr un programita de facturacion que si o si tiene que funcar bajo ese SO...

Obvio, anda como una seda, pero no se como andara con algo mas exigente...



Si esta intersante lo del Hackintosh, voy a investigar eso...

Magnus de Tiberis
31-07-2014, 01:47 PM
Las Mac Pro (Desktops) de generaciones anteriores traen GPUs dedicados, así como las iMacs (all in one)
En OSX se autoinstalan los drivers y en Windows es idéntico a cualquier PC.





Eso no es tan así, ya lo puse en otro thread pero es medio mito. Buscate un Laptop que tenga mismas caracterísiticas que una Macbook Air o una MBP Retina y los precios son similares. Además de que tampoco es tan sencillo y no te funciona igual en un laptop cualquiera (Bluetooth, wifi, duración de batería, y varios etc)



Laptop vs desk se resume en:
Portabilidad si o no? Bastante sencillo.
Sinceramente una bateria que dure mas de 2-3 horas lo veo al pedo si las puedo enchufar en todos lados. Lo demás puede ser... aunque en realidad los chiches (lo que no es cpu, ram, vga, disco, wifi o resolucion de pantalla) me parecen medio al pedo.

eelnico09
31-07-2014, 01:49 PM
Eso va a depender de para que la quieras usar.

Ahi aparecio!!

Porque seria mejor una MAC que una razer blade 2014 ponele? PARA QUE sería mejor, de que depende cuando vos decis eso. Porque una pc con un i7 8gb de ram y una gtx 870 y un SSD de 512gb sería no recomendable por SOBRE alguna MAC?

Magnus de Tiberis
31-07-2014, 01:56 PM
Peso, tamaño y precio.

Seguramente en hard la blade le gane a la mac pero... los notbuk gamer son de las cosas mas al pedo que hay. Para eso armate un desk que cuesta menos y laparte al diome.

eelnico09
31-07-2014, 02:01 PM
Peso, tamaño y precio.

Seguramente en hard la blade le gane a la mac pero... los notbuk gamer son de las cosas mas al pedo que hay. Para eso armate un desk que cuesta menos y laparte al diome.

Ya sea notebook o destkop, porqué alguien diria "depende para que"? eso es lo que quiero saber de que depende y como se justifica, gastar mas por menos?

Galas
31-07-2014, 02:02 PM
Sinceramente una bateria que dure mas de 2-3 horas lo veo al pedo si las puedo enchufar en todos lados. Lo demás puede ser... aunque en realidad los chiches (lo que no es cpu, ram, vga, disco, wifi o resolucion de pantalla) me parecen medio al pedo.


Ahi aparecio!!

Porque seria mejor una MAC que una razer blade 2014 ponele? PARA QUE sería mejor, de que depende cuando vos decis eso. Porque una pc con un i7 8gb de ram y una gtx 870 y un SSD de 512gb sería no recomendable por SOBRE alguna MAC?


Yo en mi casa uso el desktop. En todo el resto del día uso el portátil.
Tal vez para vos es al pedo, para otro es super importante, como en un ambiente corporativo le puede parecer re al pedo tener un mouse de 3200 DPI, o un Fan Cooler aftermarket, o una VGA tope de gama. Por eso puse es un tema de que necesidades tenés a cubrir. Si medís un ferrari contra un tanque de guerra todo depende de para que lo vas a usar.

Por ejemplo en mi caso que debe ser el de muchos, en el laburo uso el portable conectado a la corriente, con monitor , teclado y mouse externo. tengo una reunión lo desconecto y lo llevo, tengo que ir al datacenter a hacer algo en particular, lo llevo. Facultad? Llevo el portable. Tengo que ir a otros clientes por laburo? Portable.
Me vienen bárbaro las 5-6 hs de batería (10-12 dicen las Airs nuevas, mejor aún) En mi caso tengo un cargador en el laburo y otro en casa, pero a los demás lugares ni necesito llevarlo.
De nuevo, es un tema de necesidades.

kanirasta
31-07-2014, 02:17 PM
Los depende para qué traté de explicarlos en mi respuesta. Como todo son opiniones personales ¿no?, pero no siempre los "specs" técnicos son lo más decisivo o importante para cada tarea.

Amplío un poco: En mi trabajo no son muchas las veces que tengo que esperar por la computadora, pero si perdía muchísimo tiempo buscando e identificando archivos "viejos" que necesitaba en algún momento puntual.

En mi caso, una mayor velocidad de procesador no me va a ayudar a realizar mis tareas más eficientemente, pero un OS que priorice la organización, el indexado, la vista rápida de archivos, todo eso si me acelera el trámite enormemente.

eelnico09
31-07-2014, 02:41 PM
Los depende para qué traté de explicarlos en mi respuesta. Como todo son opiniones personales ¿no?, pero no siempre los "specs" técnicos son lo más decisivo o importante para cada tarea.

Amplío un poco: En mi trabajo no son muchas las veces que tengo que esperar por la computadora, pero si perdía muchísimo tiempo buscando e identificando archivos "viejos" que necesitaba en algún momento puntual.

En mi caso, una mayor velocidad de procesador no me va a ayudar a realizar mis tareas más eficientemente, pero un OS que priorice la organización, el indexado, la vista rápida de archivos, todo eso si me acelera el trámite enormemente.

Pero entonces vos pagas toda esa plata de más, porque te gusta mas el SO?
Galas pero comparando 2 notebook digo yo, yo no entiendo como alguien en su sano juicio puede preferir una MAC por sobre una notebook de otra marca, con el mismo hard, y pagar cientos y cientos de dolares extra por lo mismo con un SO distinto, ta me podes decir que el SO te gusta mas, pero realmente te tiene que gustar demasiado como para pagar tanto extra por lo mismo.

kanirasta
31-07-2014, 02:50 PM
¿Leíste la explicación detallada que puse más arriba? ¿Tuviste alguna experiencia con OS X?

Que no te cueste tanto pensar que diferentes personas prioricen diferentes cosas, no es por bobera ni snobismo, se ponen varias cosas en la balanza, cosas que pesan diferente según la persona. Te noto muy en una posición de juez más que curiosidad. ¿puede ser?

Si realmente querés saber porqué algunas personas prefieren Macs te recomiendo probarlo. Acá en mi oficina fué como un virus, empezó uno con Mac y todos los demás Windows y ahora es prácticamente al revés. Son varias cositas que te van ganando, pero tampoco pretendo que sea la verdad universal, por eso traté de enumerar un poco las cosas a favor y las en contra, hay muchas contras, pero los pro en mi caso y en el de mucha gente claramente superan las contras, si no no compraríamos. No es por giles, aunque si querés pensar eso, sospecho que mis palabras no te van a modificar tu idea.

Nick L. Scott
31-07-2014, 02:57 PM
Pero entonces vos pagas toda esa plata de más, porque te gusta mas el SO?
@Galas (http://www.gameover.uy/member.php?u=79) pero comparando 2 notebook digo yo, yo no entiendo como alguien en su sano juicio puede preferir una MAC por sobre una notebook de otra marca, con el mismo hard, y pagar cientos y cientos de dolares extra por lo mismo con un SO distinto, ta me podes decir que el SO te gusta mas, pero realmente te tiene que gustar demasiado como para pagar tanto extra por lo mismo.

Siguen con esa idea errada de que una Mac sale muchísimo más cara, de nuevo, eso ya no es así.

Razer Blade 14' i7 2.2, 256SSD, GTX 765M - $1,857.49
MBP Retina 15' i7 2.2, 256SSD - $1,999.00

---

Es cierto, la tarjeta de video es mucho más en la Razer y es porque es orientada a gaming, pero la batería de la Razer no dura lo de la MBP, la Razer calienta y es más pesada.

Stutzpunkt
31-07-2014, 03:39 PM
Pero entonces vos pagas toda esa plata de más, porque te gusta mas el SO?
@Galas (http://www.gameover.uy/member.php?u=79) pero comparando 2 notebook digo yo, yo no entiendo como alguien en su sano juicio puede preferir una MAC por sobre una notebook de otra marca, con el mismo hard, y pagar cientos y cientos de dolares extra por lo mismo con un SO distinto, ta me podes decir que el SO te gusta mas, pero realmente te tiene que gustar demasiado como para pagar tanto extra por lo mismo.

Pero con ese razonamiento yo puedo pensar que vos estas pagando por mas hardware porque te parece util a vos tener un megatron adentro de tu gabinete que un equipo con un S.O especializado.

Por eso te digo depende de lo que vayas a hacer y/o utilizar vos la pc.

No es lo mismo comprar una 4x4 pick up que una 4x4 doble cabina, podemos pensar la 4x4 con doble cabina es mejor porque podes llevar 4 personas o en todo caso esta "mas equipada", en cambio el que tiene una pickup te puede decir que la quiere para llevar objetos no personas.

Son puntos de vista distintos, podes pagar mas o igual por una que por otra, eso depende de para que vos quieras usarla, si es para la ciudad o para el campo, etc

Y no podemos dar una opinion objetiva porque veo que veo tanto vos como yo no hemos tocado un OSx nunca en nuestras vidas, tendrias que probarlo haber que tal.

Magnus de Tiberis
31-07-2014, 03:57 PM
Hay que hacer un razonamiento sencillo. Un notbuk solo se precisa cuando se precisa movilidad, y para gaming no se precisa movilidad. Entonces para gaming NO precisás un notbuk.

Básicamente se puede decir que un notbuk gamer es algo completamente AL PEDO, porque además de no ser necesario, es carísimo y rinde menos que un desk por esa guita.

El tema del notbuk gamer es que "mucho abarca, poco aprieta".
Para laburar tenés máquinas mucho más prácticas, más livianas, más chicas y menos calentonas.
Para jugar, tenes las desk que a igual precio mayor potencia.

kanirasta
31-07-2014, 04:05 PM
Ya es medio off-topic esto, pero no puedo resistir la tentación de aportar esto: Será al pedo para alguien y no tan al pedo para otro.

Seguramente los notebooks para gamers tengan un público objetivo estudiado, gente con plata que no le importa gastar dicha plata para tener un PC ya preparado para jugar a lo que quieran jugar sin calentarse la cabeza y poder moverlo por ejemplo a una Lan Party, o al dormitorio de la universidad (bien de yanqui), etc. Con comodidad, es decir cambio dinero extra por comodidad adicional.

Cada cosa tiene un público estudiado y las cosas que no encuentran su público por lógica del mercado dejan de existir.

Para ese público tiene sentido comprarse el notebook gamer, por algo existe. ¿no?

Galas
31-07-2014, 05:42 PM
Siguen con esa idea errada de que una Mac sale muchísimo más cara, de nuevo, eso ya no es así.

Razer Blade 14' i7 2.2, 256SSD, GTX 765M - $1,857.49
MBP Retina 15' i7 2.2, 256SSD - $1,999.00

---

Es cierto, la tarjeta de video es mucho más en la Razer y es porque es orientada a gaming, pero la batería de la Razer no dura lo de la MBP, la Razer calienta y es más pesada.

Ni que hablar que esa Razer no es la nueva con 'pantalla HQ'

Precios al día de hoy

New Razer Blade
14"
i7 2.2 / 3.2
8GB 1600 mhz
512GB SSD
GF 870M

U$S 2699

MPB Retina
15"
i7 2.5 / 3.7
16GB 1600mhz
512GB SSD
GF 750M

U$S 2499

Una vez mas:
1 - Es un tema de necesidades, yo al menos la uso para laburar, me viene mucho mejor tener mas RAM y mejor CPU para armar VMs, test,etc y mas duración de batería y perder un poco de VGA que prácticamente no voy a usar para nada. Así como yo hay millones de personas.
2 - El mito de que son mas caras es como digo, mito. Hablando de portátiles con similares características la Razer sale mas cara. Por mas que digas "uh si tiene mas VGA" La mac tiene mas CPU, mas RAM, mas batería.

Yo en mi sano juicio en 2014, elijo la mac y los 200 U$S en el bolsillo. Capaz en otro momento donde lo único que hacía era jugar, la decisión era otra, pero aún así díría "para que voy a gastar plata en un laptop de gaming, me armo un PC y listo"

Ryuug4
31-07-2014, 07:37 PM
Si eso ya sabia Erededos, preguntaba porque he visto varios comentarios de users que dicen que no hay casi diferencias entre usar pcs virtuales.

Mas alla de que que siempre un sistema nativo va a correr mejor como dice Galas.

Creo que ese argumento coloquial se refiere al uso de apliaciones que no requieran de muchos recursos contrario a los programas de edición 3D y Juegos como así también la edicion de imagenes, aunque este último capas que es mas llevadero.

Y como yo no he probado jugar en pcs virtuales ni idea la verdad.
.

Mi experiencia con máquinas virtuales para jugar fue bastante mala, VirtualPC directamente no soporta aceleración 3D, así que pude correr juegos en modo software (de los 90) y en general con performance mala (en una pc dual core, 4gb de ram, 4670 512mb).

En VMWare, por un lado soporta aceleración 3D, pero es solo con Windows XP, así que para correr jueguitos que fueron pensados para 9x estamos con el mismo problema, y en XP andaban espantosos, bugs gráficos y performance espantosa, injugables. Esos mismos juegos en una maquina con Windows XP nativo andaban bastante bien (con mucho menos hardware ademas), por ejemplo Need For Speed 3.

La virtualización me parece super útil para mil cosas, pero para jugar es lo peor que hay.

zuji
31-07-2014, 08:11 PM
Es que supongo que el soporte de aceleración 3D de las máquinas virtuales no está ni pensado por el momento para gaming. De última igual si queres jugar y mantener la Mac siempre podés usar Windows con Bootcamp que es dual-boot y no virtualizado...

Ryuug4
31-07-2014, 09:41 PM
Claro, es que la idea en mi caso particular era para jugar juegos viejos que funcionaban bien en Win9x y no eran DOS (a esta altura no voy a poner un win98, tendría que tener otra pc medio vieja solo para eso), pero no pude tener buenos resultados, calculo que con juegos modernos debe ser peor todavía, es muy grande la pérdida de performance y no debe estar pensado para eso, claramente.

Si pudiera utilizarse algo similar a Wine como capa de abstracción capaz puede rendir un poco mas.

kanirasta
31-07-2014, 09:45 PM
http://winebottler.kronenberg.org/
http://www.codeweavers.com/products/

Galas
01-08-2014, 10:02 AM
http://winebottler.kronenberg.org/
http://www.codeweavers.com/products/

He usado wine y winebottler y si bien andan bien muchas veces hay otras que ni ahí. No dejan de ser una buena alternativa de todas maneras.

Santius
01-08-2014, 10:49 AM
Personalmente uso PC para escritorio y mac para laptop por varios motivos.

La pc porque me gusta jugar, porque me gusta armarme las cosas a mi gusto, porque me gusta windows a pesar de que me encante OSX, porque es mas barata siempre, desde comprarle cosas nuevas hasta repararla o vender para hacer upgrades.

La mac para laptop porque no juego en laptops, porque tiene terrible calidad de pantalla, porque tiene una batería que dura 7 horas y hoy por hoy despues de 4 años dura lo mismo, porque jamas tuve que formatear, porque jamas tuve virus, porque no da problemas por nada, cerras la tapa y se duerme (Con Win siempre algun problema hay con hibernar/sleep), la tenes dos semanas prendida y sigue andando igual, etc.

Pero sobre todo, porque viajo bastante por mi trabajo, y la mac es chica, tiene buen tamaño, excelente autonomía, y jamas me dejo a pata.

Oblid
02-08-2014, 01:38 AM
Usuario promedio tipo que no usa la pc para trabajar. PC Windows y Desktop
Enviado desde mi WP usando Tapatalk