PDA

Ver la versión completa : Si usas nVidia + HDMI entra a este topic !



Sick_Mushroom
30-07-2014, 05:02 PM
EDIT:
Esta info es obsoleta.
Hace ya como un año que NVIDIA banca full RGB en toda la salida, y no sólo para video.
Ahora la configuración está en la sección de resolución del panel de NVIDIA.
http://www.ausgamers.com/forums/general/thread.php/3495605

By Uker
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, no se donde meter este topic.
Así que lo pongo acá y que los moderadores lo muevan a donde corresponde que para eso les pagamos (?)



Si bien el post es del 2012 sigue vigente y funcionando.

Yo no le encontré diferencia, pero yo soy un pete para las diferencias coloristicas así que denle gas.


Traducción:

Esto es solo para los usuarios de nVidia que esten sacando señal por HDMI.

Si tu monitor/TV tiene soporte para "Full RGB" (la mayoría lo hacen)
podrías darte cuenta de que no se estan mostrando los colores correctamente.
Los negros no se ven tan negro, los blancos no se ven tan blancos.

Esto es porque en "Display" / "Adjust Desktop Color Settings tu formato de color digital esta seteado en RGB, éste RGB por defecto viene limitado y no completo (Full).
Y no hay opción para elegir Full RGB.
(No elijas YCBCR444 o se sobresaturan los rojos y magentas)

Full RGB esta disponible solo en:
"Video" / "Adjust Video Color Settings, pero eso no afecta a tus juegos, aplicaciones, etc. (solo videos).

El truco para habilitar Full RGB para todo es un hack de registro y por suerte podes usar esta herramienta que lo hace por vos. Click aca mamadera ! (http://blog.metaclassofnil.com/wp-content/uploads/2012/08/NV_RGBFullRangeToggle.zip)




Importante: hay que usarla cada vez que cambies los drivers.


Source:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=371214

Proteus
30-07-2014, 05:11 PM
Lo muevo a hardware y lo dejo pinned, si bien es más tirando a la parte de soft/driver, en hard hay más temas sobre drivers…

Diablo
30-07-2014, 05:15 PM
si es viejo esto, no recuerdo si fue tarta que habia dicho sobre esto.
yo lo habia hecho y arme relajo tengo seleccionado el YCB voy a probar de nuevo a ver.

que sera de tarta.

Zeros
16-09-2014, 08:37 PM
Recién veo este post, y probé el archivo, pensando que no iba a cambiar mucho la cosa, sin embargo grata fue mi sorpresa ya que el cambio se noto bastante. Antes cuando pasaba un video desde la tv hacia el monitor era enorme la diferencia de colores, ahora si bien hay diferencia (lo cual imagino es por la marca pedorra de la tv) es muy poca, casi insignificante. Después probare con algún juego a ver que pasa.

bicho
16-09-2014, 09:04 PM
No tengo nvidia y uso dvi pero entre igual porque soy re heavy re jodido

Sick_Mushroom
16-09-2014, 09:34 PM
No tengo nvidia y uso dvi pero entre igual porque soy re heavy re jodido

xD bitch
Zeros encaraste la vida porque yo actualicé los drivers y me olvidé de volver a meter esto, no es changa acordarse.

SOROCOTONGO
06-09-2015, 04:14 PM
EDITO!:

Lo probe IN GAME y tuve este interesante resultado:

Tuve ATI hace 1 año, una 290 XXX de Zotac que rendia increiblemente bien. La vendi porque los negros eran demasiado profundos y me gustaba muchiiiisimo mas el manejo de Nvidia en este aspecto de colores.

Me estoy dando cuenta que era un tema completamente configurable desde los drivers de ATI pero yo en su momento no di con la tecla. LRPM! era modificable y la vendi!!! PPPFFFFFFFF :(

ShonaZan
06-09-2015, 05:58 PM
EDITO!:

Lo probe IN GAME y tuve este interesante resultado:

Tuve ATI hace 1 año, una 290 XXX de Zotac que rendia increiblemente bien. La vendi porque los negros eran demasiado profundos y me gustaba muchiiiisimo mas el manejo de Nvidia en este aspecto de colores.

Me estoy dando cuenta que era un tema completamente configurable desde los drivers de ATI pero yo en su momento no di con la tecla. LRPM! era modificable y la vendi!!! PPPFFFFFFFF :(

pero zotac no ensambla amd :confused:

REN
06-09-2015, 07:10 PM
Se mareó. Debe de ser alguna XFX (creo que son los de las XXX editions).

SOROCOTONGO
06-09-2015, 07:17 PM
*sapphire

Me re confundi

Turco
06-09-2015, 08:58 PM
pa recien vi esto, DIVINO!, gracias sick te quiero!

uKER
07-09-2015, 12:20 AM
Esta info es obsoleta.
Hace ya como un año que NVIDIA banca full RGB en toda la salida, y no sólo para video.
Ahora la configuración está en la sección de resolución del panel de NVIDIA.

Witcher
07-09-2015, 09:41 AM
Esta info es obsoleta.
Hace ya como un año que NVIDIA banca full RGB en toda la salida, y no sólo para video.
Ahora la configuración está en la sección de resolución del panel de NVIDIA.

Así es, igual no estoy seguro de que haga como un año, si no me falla la memoria está disponible esa opción a partir del Driver anterior al que salió exclusivo para GTA V.

uKER
07-09-2015, 10:18 AM
Enero de este año.
http://www.ausgamers.com/forums/general/thread.php/3495605

Sick_Mushroom
07-09-2015, 12:10 PM
Bien ahí uKER tenés idea si al instalar los drivers por defecto ya te deja el Full RGB en todas las salidas o tenés que ir a setearlo?

eelnico09
07-09-2015, 12:15 PM
Te lo deja full rgb sick, me fui a fijar y tenia por default RGB.

Esto no me sirvio para lo que hacia, pero si pude configurar otras cosas que nunca habia configurado, que hacia que ponele el rojo sobre el negro se vea como el ORTO y ahora se ve lo mas bien todo.

uKER
07-09-2015, 12:17 PM
Eh, al menos en mi caso no, te deja limited range y lo tenés que cambiar.
Y no es por salida sino por display.
Aclaro la sutileza porque si tenés dos displays HDMI, configurás uno, y lo desenchufás y enchufás otro en la misma salida, vas a tener que cambiar el setting otra vez.

rodrigo081089
07-09-2015, 01:55 PM
A mi la tv conectada por hdmi se me ve mucho mejor en YCBCR444 que en RGB

eelnico09
07-09-2015, 02:02 PM
Yo uso una tv por HDMI y lo unico molesto que tenia era que el rojo sobre el negro se veia horrible. Busque en google y vi que bajandole el Digital Vibrance se arreglaba y asi fue, toquetee otras cosas y ahora se ve todo muchisimo mejor.

Turco
07-09-2015, 07:37 PM
no sabia que estaba esta cosa loca en el coso lo de enebidia igual quedo pipi cucu, a mi no me dejo un tereso full rgb instalando drivers

uKER
07-09-2015, 08:23 PM
a mi no me dejo un tereso full rgb instalando drivers
Told ya.