PDA

Ver la versión completa : Media Center para los veteranos



el_cami90
30-07-2014, 08:19 PM
Buenas,

Paso por aca para ver que idea se les puede ocurrir para encontrarle la vuelta a este tema. La cosa es asi, mis viejos no se dan mucha mañana con la pc y estan calientes con no poder encontrar nunca una peli media decente en el cable. Entonces mi idea era buscar alguna manera de que ellos se puedan descargar o ver peliculas online de una manera sencilla.

Datos para limitar las posibles soluciones: manejan un cel con windows phone, y una laptop olidata con 1 gb de ram.


La mas facil que se me ocurrio es algun media player como los roku, gbox o similares y meterles netflix o alguna app sencilla.

El gbox viene con el XBMC que no me parecio taaaaan sencillo de usar, tenes que andar buscando los subtitulos, la pelicula nose.

Que dicen ustedes? alguna experiencia similar, consejo que puedan dar?

Gracias!

Pd. no se si estara bien aca el topic, cualquier cosa lo mueven a otro lado

Jack O'Neill
30-07-2014, 09:34 PM
y piratebay con subdivx ??

suelo encontrar todo en esos 2 sitios ..

el_cami90
30-07-2014, 09:38 PM
Si, esa combinación es excelente, pero explicarles como bajar un torrent seria un tema. Otro mas los subtítulos.
Nota q la laptop no tiene hdmi,por lo q no se puede conectar a la tv. Por eso buscaba algún aparatejo

Dreadjaws
30-07-2014, 09:52 PM
Un Roku o un WD TV con Netflix son la solución ideal. Vienen con control remoto y son súper sencillos de usar, por experiencia propia. Se lo dejás instalado y ellos no tienen más que manejarse con el control remoto como si fuera una TV normal.

eelnico09
30-07-2014, 10:08 PM
http://www.time4popcorn.eu/

Es exelente ese programa, lo uso siempre.

http://koranets.net/wp-content/uploads/2014/04/popcorn_time-step-3.jpg


La interfaz es basicamente asi, ahora esta mas actualizada, pero cuando vos lo veas lo vas a entender.


Funciona basicamente asi:
Buscas la pelicula que quieras o podes ponerte a vichar de lo que hay, le das click, elegis el torrnet que mas te guste y veas que tiene subtitulos en español, le das watch, arranca a descargar un toque, y ves la pelicula mientras la descargas. Hoy en dia con fibra optica practicamente no tenes que esperar NADA.
Incluso tenes la opcion de, aparte de la sinopsis que te escriben, podes ver el trailer ahi mismo.

Y, sobre todo las ultimas, las tenes en 1080p o 720p seguro, no he visto de menor calidad.

A tener en cuenta que no son con doblajes, siempre idioma original con subtitulos, generalmente si te vas muuuuuuuuuuuuuy atras y no son peliculas "clasicas" aveces no tienen sub español.


Es SUPER facil de usar, el tema es que le de la pc para usar el programa y reproducir la pelicula, porque ese fue el problema que yo encontre acá en casa con la net de mi vieja y la laptop del año del orto de mi viejo.

alexweak
31-07-2014, 12:14 PM
Yo apra que la gente que no tiene muchas ganas (o como en tu caso queres facilitarle a los viejos) les recomiendo el BS player. Te busca los subs automaticamente entre varias bases de datos anda pipi cucu.

erededos
31-07-2014, 05:36 PM
BS Player, lo mejor que hay...

Y directamente que miren pelis en Youtube...?
Hay toneladas ahi...

zuji
31-07-2014, 11:38 PM
Justo el año pasado tuve que armarle algo así a mis viejos que tampoco cazan mucho.


- El WD TV no está mal y es económico, pero si no les conseguís vos las películas y etc. el aparato es un pisa papeles. De última como dijeron por ahí pueden llegar a poner Netflix y poder acceder a contenidos sin depender de nadie, pero capaz no quieren/pueden pagar un servicio mensual.

- En mi caso como mis viejos no tienen cable como que la idea era que pudieran ver canales online, roja directa, etc. Los media centers con firmware propietarios no suelen tener browser así que te limitan por ese lado.

- No sé que opciones hay en Uruguay tipo ITX y eso, pero en mi caso igual quería algo mucho más chico así que estuve mirando los Zotac Zbox y otros, y al final me traje de afuera un Foxconn a3700. Tiene el tamaño de un router, bajo consumo, silencioso y con gpu embebida que se banca 1080p. Para mis viejos me pareció ideal.

- XBMC está demás pero me parece al pedo si no van a tener una biblioteca multimedia. Para ver una película cada tanto más sencillo doble click y VLC o BSPlayer.

- Me da la impresión que los sitios tipo Cuevana y etc funcionan mejor para padres; eligen la peli y con un par de clicks arranca a cargar y la pueden ir viendo. No hay explicaciones necesarias de dónde, cómo y que bajar y que los subs están por otro lado. Si esa app Popcorn funciona así parece buena opción, pero ta, para quién no tiene fibra capaz anda mejor el streaming por http que por torrent.

eelnico09
01-08-2014, 12:03 AM
Si esa app Popcorn funciona así parece buena opción, pero ta, para quién no tiene fibra capaz anda mejor el streaming por http que por torrent.

La verdad ni idea cuanto puede tardar sin fibra ni la diferencia entre torrent y streaming, yo en unos 15-20 min con 15/2 de fibra cargo cualquier pelicula 1080p completamente, y es 1080p posta se ve muy bien jaja.

el_cami90
01-08-2014, 12:33 AM
Bueno cuantas opiniones, gracias gente.

Entre las ideas hay que descartar que uno le este bajando las películas (aunque podria probar explicar torrent+bsplayer)

Investigando un poco mas sobre el gbox ese que nombre al principio, si bien trae xbmc que seria poco útil en este caso, parece que se le puede instalar apps android como a cualquier tablet, entre las cuales podría estar popcorn, netflix o alguna otra q permita ver tv vía streaming.

erededos
01-08-2014, 12:53 PM
- Me da la impresión que los sitios tipo Cuevana y etc funcionan mejor para padres

Como esta andando Cuevana ultimamente...? Yo antes lo usaba mucho, pero era una tortura la espera para que cargara, y luego el streaming tambien era una bosta...

zuji
01-08-2014, 11:04 PM
Como esta andando Cuevana ultimamente...? Yo antes lo usaba mucho, pero era una tortura la espera para que cargara, y luego el streaming tambien era una bosta...

Cuevana hace un tiempo que no tiene más streaming en el sitio web, aparentemente tenés que descargar una aplicación tipo el Popcorn y ves las cosas desde ahí pero no tengo idea que tal anda.

Mis viejos ahora usan un par de sitios similares del estilo que para mi son un horror, pero ta, para ellos con un lcd chico y sin muchas pretensiones está bien. La calidad del streaming en la mayoría de casos apesta si, pero aunque estuviera en HD hasta que no llegue la fibra mis viejos están con 3 megas así que dejan buffereando desde un rato largo antes.

seba_uy
02-08-2014, 01:01 AM
Está andando bien Cuevana. Si tenés fibra no vas a tener problemas. Yo con 10 de bajada veo en 720p sin ningún trancazo.

REN
02-08-2014, 04:07 AM
Lo que yo hice con mis viejos es darles un WD Live, y 1 vez por semana les llevo unas cuantas películas. No me cuesta nada, y la mayoría las bajo para mí también.
No confío mucho en el streaming de sitios online gratis. Por ahi si cuevana anda bien, entonces bárbaro. Pero hasta hace un tiempo eran pan para hoy y hambre para mañana. Era dejarlos a depender de la suerte.

dJO
02-08-2014, 12:56 PM
Ahora Cuevana es una aplicacion como Popcorn y la bajada la hace por torrent.

erededos
02-08-2014, 02:21 PM
Está andando bien Cuevana. Si tenés fibra no vas a tener problemas. Yo con 10 de bajada veo en 720p sin ningún trancazo.

Ok, esta noche pruebo. A mi lo que me gusto siempre de Cuevana que tenes cosas buenas para ver, y no tenes que ni que bajar/storear nada, lo miras, seguis tu vida y a otra cosa...

seba_uy
02-08-2014, 06:03 PM
Ojo que ahora cuevana no es como antes. Ahora te bajás una aplicación que básicamente es lo mismo que Popcorn.

Seguís sin bajar ni storear nada pero ahora la fuente son torrents.

Edit: perdón, escribí sin leer y dije lo mismo que dJO

erededos
07-08-2014, 05:23 PM
Está andando bien Cuevana. Si tenés fibra no vas a tener problemas. Yo con 10 de bajada veo en 720p sin ningún trancazo.

Anoche lo viche...
Impresionante como a cambiado...!!!
La verdad, excelente que hayan mandado la movida de bajar directo de torrent sin tener necesidad de andar probando sitios de bajada, y que sea una aplicacion independiente del navegador, con una interface tipo Plex Media...
Lo estoy probando, y me encanto, lo que a mi me gusta, streaming directo sin dramas ni andar buscando, bajando, metiendo en un server, etc...
Y con fibra optica anda volando, cero espera...
Gracias por el datom, Seba... :D

Popcorn Time, otro que esta tambien MUY bueno, y un catalogo mucho mas completo que Cuevana. Lo bueno en este, que podes ver que torrents tiene mas seeds...

La verdad, casi me cuestiono la necesidad de meter server+pelis+Xbmc/Plex, con estos servicios online tenes lo mismo, pero al toque y sin tener que configurar nada...

erededos
08-08-2014, 09:56 PM
Con Popcorn me pasa algo raro, y es que escuchas el audio entrecortado...

A algun otro le pasa lo mismo...?

REN
09-08-2014, 01:46 PM
Con Popcorn me pasa algo raro, y es que escuchas el audio entrecortado...

A algun otro le pasa lo mismo...?

Con todas las películas o solo con algunas?
Puede ser que estés bajando de algún sitio con algún encoding que no sea muy amigable para el popcorn.

eelnico09
09-08-2014, 03:58 PM
Con Popcorn me pasa algo raro, y es que escuchas el audio entrecortado...

A algun otro le pasa lo mismo...?

He visto ya unas cuantas peliculas con popcorn y no me paso nunca, ojo, yo igual dejo cargar la pelicula minimo hasta la mitad o 3/4 y recien ahi me pongo a verla, o aveces hasta la dejo cargar al 100%

erededos
09-08-2014, 05:05 PM
Me pasa con todas, creo que una no mas me anduvo bien...
Y no, no probe de dejarla cargando tanto...
Es raro, porque con Cuevana no tengo ese problema...

Rhapsody
10-08-2014, 03:46 AM
A mi me anda perfecto, y tengo una conexión de mierda y nunca dejo cargar nada, la miro de corrido.

Respecto al topic, uso popcorn time, se lo mostre a mi vieja que es un queso y no tuvo ningún tipo de problemas, le mostré como era la movida y lesto.

erededos
11-08-2014, 10:16 PM
Lo probe en la PC de mi firma que mil veces mas potente que el Htpc, y ademas esta conectado directo por cable al router, y no hay tu tia, carga la peli, dos segundos escuchas audio, dos segundos se corta, dos segundos escuchas audio, dos segundos se corta, y asi ininterrumpidamente..
Y no es problema de delay, ya que lo deje que cargara un rato la peli antes de reproducirla...

piercing
12-08-2014, 04:40 PM
Yo el otro día vi una peli bien de bien, de las nuevas (http://www.imdb.com/title/tt1929263/) . Estoy con fibra, cargó al principio un poco y después se iba cargando conforme iba mirando. 0 drama 1 sola pelicula hasta ahora.

erededos
13-08-2014, 11:06 AM
Que cosa rara...
Anoche, lo instale en la laptop de mi finada que la tengo en el dormitorio...
Ahi si, anduvo perfecto, cero problema con el audio, y reproduciendo la misma pelicula (Capitan America, la ultima), que en las otras dos PCs me sale con audio entrecortado. Lo mas lindo que es mas modesta, una simple I3 con una vga onboard pedorra que apenas arrastrando corre un COD4...
Bueh, tendre que disfrutar Porcorn acostadito bien calentito...

piercing
13-08-2014, 09:42 PM
codecs

erededos
20-08-2014, 02:33 PM
Gurises, navegando por Bitelia, me tropece con esta utilidad...:

TorrenTV

(http://torrentv.github.io/)Supuestamente, es una aplicacion GNU que permite streaming de video desde Torrents al estilo de Popcorn Time, y sirve para PC, Chromecast, Apple TV, etc, etc...

erededos
23-08-2014, 02:10 PM
codecs


Gracias, guri, era eso nomas, ya que en ambas PCs que me daban problemas, habian cargado los drivers genericos de windows para audio; les puse los correspondiente a la marca, y andan impecables...

erededos
23-09-2014, 01:59 PM
Gurises...

Aviso que Cuevana Storm se actualizo, y ademas de mejorar muchisimo su interface y hacerla mas livianta y tipo XBMC, metio la posibilidad de convertir el celular en un control remoto, lo probe y anda de pelos...

lordfps
26-05-2015, 09:54 PM
Gurises...

Aviso que Cuevana Storm se actualizo, y ademas de mejorar muchisimo su interface y hacerla mas livianta y tipo XBMC, metio la posibilidad de convertir el celular en un control remoto, lo probe y anda de pelos...

No me esta funcionando bien, no me levanta los subtitulos, te pasa lo mismo?





Update: PopcornTime anda increíble

erededos
27-05-2015, 12:31 PM
No me esta funcionando bien, no me levanta los subtitulos, te pasa lo mismo?






Update: PopcornTime anda increíble


Mira, yo estoy como vos, dandole a Popcorno a cara de perro, para mi mucho mejor, y con mas pelis que Cuevana...
Hoy me fijo a ver si hace eso...

lordfps
27-05-2015, 07:57 PM
Mira, yo estoy como vos, dandole a Popcorno a cara de perro, para mi mucho mejor, y con mas pelis que Cuevana...
Hoy me fijo a ver si hace eso...

Había probado una versión anterior del PopcornTime hace un tiempo y no me gusto demasiado, pero la versión actual esta impresionante, al diablo Cuevana que estaban buscando financiación y como nadie aporto cerraron la api.

El_Poli
28-05-2015, 06:01 PM
Con el idilio que hay con popcorn time, anoche lo instalé con ganas de ver Game of Thrones. Como ya me olvidé cómo venía la mano
empezé con el primer capítulo de la temporada 4, para refrescar un poco cómo venía la historia y probar el programita de marras.

Primer capítulo todo bien, buena imagen, 0 cortes, buen audio, afiladísimo venía. Segundo capítulo, coca, muzza, hype... sin subtítulos

andácagar

Galas
28-05-2015, 06:28 PM
Lo mismo por acá.. no anda 100%... se que no tiene costo, pero no se puede comparar a tener los archivos bajados.

Matruchoti
28-05-2015, 06:42 PM
Lo mismo por acá.. no anda 100%... se que no tiene costo, pero no se puede comparar a tener los archivos bajados.
This. Archivos bajados master race

klose
28-05-2015, 06:49 PM
This. Archivos bajados master race

Y para los mas pro CouchPotato + SickRage + Kodi

Galas
28-05-2015, 07:31 PM
Y para los mas pro CouchPotato + SickRage + Kodi

Couchpotato + Sickbeard + Kodi masterrace

elmago
28-05-2015, 08:15 PM
Con el idilio que hay con popcorn time, anoche lo instalé con ganas de ver Game of Thrones. Como ya me olvidé cómo venía la mano
empezé con el primer capítulo de la temporada 4, para refrescar un poco cómo venía la historia y probar el programita de marras.

Primer capítulo todo bien, buena imagen, 0 cortes, buen audio, afiladísimo venía. Segundo capítulo, coca, muzza, hype... sin subtítulos

andácagar

podes bajar los subtitulos de internet y cargárselo a la peli o serie que estés mirando :) en cuestión de 2 segundos